Desde 1970
Desde 1970

NOTA DE PRENSA 31 DE OCTUBRE Y 1 DE NOVIEMBRE

Los dos seniors pierden los partidos por detalles.

 

El senior masculino perdió en su viaje a Moixent, en un partido que se les escapó al final por las numerosas pérdidas de balón, que hizo que no se dejará ver de todo lo que son capaces. El junior masculino se le volvió a escapar el partido por un mal arranque, que hizo que fuéramos por detrás en la difícil pista de Carolinas. El cadete masculino ganó en su desplazamiento a Bocairent, partido que comenzó con un 10 - 0 en contra, pero que rápidamente se pusieron las pilas. El infantil masculino ganó a Sant Roc en su desplazamiento a Alcoy, en un partido muy bueno ofensivamente, pero con cosas que mejorar en la defensa. Los pequeños del club perdieron ante el CB Sax, en un partido en el que los errores defensivos nos dieron la primera derrota.

 

El senior femenino compitió 30 fantásticos minutos ante el CB Picken Claret B, pero la falta de acierto en el último cuarto hizo que se escaparan en el marcador. El cadete femenino A ganó con claridad ante el CB Elda, en un partido en que la zona no fue suficiente para parar a las nuestras. El cadete femenino B venció en casa al CB Banyeres, recuperando las sensaciones de juego, aunque con fallos de cara a canasta. El infantil femenino B venció al IES la Melva A, rival directo en la liga, con muy buen partido en ataque, pero con lagunas en el juego defensivo. El infantil femenino C ganó a San Vicente de Paul, en un fantástico último periodo que permitió ganar el partido. 

 

 

 

Local

Visitante

Día

Hora

Lugar

Resultado

CD San Pedro Moixent A

Senior Masculino

Sábado 31

19:00

Pab. Municipal Moixent

59 - 56

SCD Carolinas

Junior Masculino

Domingo 01

12:30

SCD carolinas (Alicante)

52 - 48

CB Patronato Bocairent

Cadete Masculino

Sábado 31

16:00

Pab. Municipal Bocairent

43 - 78

Sant Roc

Infantil masculino

Sábado 31

10:00

Colegio Sant roc (Alcoy)

29 - 97

CB Sax

Alevín masculino

Sábado 31

13:00

Polideportivo municipal Sax

46 - 56

Senior femenino

Picken claret B

 

Domingo 01

18:00

Pab. Municipal Onil

44 - 57

CB Elda

Cadete femenino A

Sábado 31

10:00

Pab. Municipal Elda

26 - 107    

Cadete femenino B

CB Banyeres

Sábado 31

09:00

Pab. Municipal Ibi

32 - 10

Infantil femenino b

IES Melva A

Sábado 31

13:00

Pab. Municipal Ibi

47 - 29

Infantil femenino C

San vicente de Paul

Sábado 31

11:00

Pab. Municipal Ibi

41 - 34

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El senior masculino se desplaza hasta Moixent para jugar un partido igualado y recuperar el buen juego. El junior masculino jugará en la difícil pista de Carolinas, en búsqueda de la primera victoria que recompense su buen juego. El cadete masculino juega ante el invicto CB Patronato Bocairent, en lo que será la lucha por el liderato y mostrar su buen juego. El infantil masculino Famosa se medirá contra el Sant Roc, en un partido en el que cada equipo luchará por sus objetivos. El alevín masculino viaja hasta Sax para seguir con su  buen juego y trabajo.

 

El senior femenino jugará en Onil su partido contra Picken Claret B, un equipo fuerte que luchará por estar en la parte de arriba. El junior femenino descansa esta jornada. El cadete femenino A se desplazará hasta Elda para continuar invicto y mejorar su juego ante el CB Elda. El cadete femenino B juega en casa contra CB Banyeres, en lo que tendrá un partido para recuperar la senda del buen juego. El infantil femenino A famosa descansa esta jornada. El infantil femenino B jugará contra el IES La Melva A, rival directo en liga en el que tendrán que demostrar lo aprendido. El infantil femenino C recibe al San Vicente de Paul, donde jugará un reñido partido contra las alcoyanas. El alevín femenino descansa.

NOTA DE PRENSA 24/25 DE OCTUBRE

Suerte dispar de nuestro senior masculino, y primera victoria del senior femenino.


Esta semana el senior disputó dos partidos, el primero contra Sportiu Xe Alaquas, realizando un buen partido y repartiendo minutos entre sus jugadores. El domingo, sin embargo, el Nou basquet Alcoi nos hizo sufrir ante su altura en el poste bajo, y nuestro desacierto a la hora de circular el balón les dio la victoria. El junior masculino jugaba contra un gran rival como es CB Jorge Juan, ante el que un bajón al inicio nos lastro durante el partido y se llegó muy cansado al final del partido. El cadete masculino se desplazó a Villena, para continuar la senda de la victoria, aprovechando el partido para practicar nuevos conceptos. El infantil masculino ganó comodamente al CB Joventut d'Alcoi, aunque con la idea de tener que mejorar la defensa. El alevín masculino venció al CB Petrer, en un partido que fueron de menos a más.

 

El senior femenino consiguió su primera victoria en su desplazamiento a Burjassot, en un partido que estuvo igualado en todo momento, y al que al final impusimos nuestro ritmo. El junior femenino viajó a Alicante para jugar contra CB Cabo Mar, ganando el partido gracias a la defensa y el movimiento de balón ante la zona. El cadete A femenino ganó a V-74 en un partido muy bueno, quitando la relajación final. El cadete B femenino perdió el partido vs CB Patronato Bocairent en un mal partido de las nuestras en lineas generales. El infantil A femenino empezó muy bien ante el Valencia Basquet A, en un partido que al final el Valencia impuso su calidad y se llevaron el triunfo. El infantil B femenino ganó a V-74 en un partido que sirvió para pillar ritmo de competición y buenas sensaciones. El infantil C femenino viajó a Cocentaina para ganar al final ante CB Iris Contestano, en un partido duro y feo. El alevín femenino jugó un buen partido vs el CD Onil, en el que mejoraron la defensa y aumentaron su ritmo de juego.

 

 

 

Local

Visitante

Día

Hora

Lugar

Resultat

Senior masculino

Sportiu Xealaquas

Sábado 24/10

19:30

Polideportivo Ibi

61-40

Senior masculino

Nou basquet Alcoi

Domingo 25/10

19:00

Polideportivo Ibi

68-81

Junior masculino

CB Jorge Juan

Sábado 24/10

17:30

Polideportivo Ibi

66-71

V-74 Villena

Cadete masculino

Sábado 25/10

10:30

Pabellón Villena

35-106

Infantil masculino

CB Joventut D'Alcoi

Sábado 24/10

09:30

Polideportivo Ibi

67-26

Alevín Masculino

CB Petrer

Sábado 24/10

13:00

Polideportivo Ibi

47-38

Burjassot CB

Senior femenino

Sábado 24/10

20:30

Pabellón mun. Benimaclet

59-65

Cabo Mar

Junior femenino

Sábado 24/10

16:30

Pabellón Florida babel (Alicante)

43-56

V-74 Villena

Cadete femenino A

Sábado 24/10

12:00

Pabellón Villena

44-80

CB Patronato Bocairent

Cadete femenino B

Domingo 25/10

19:00

Pabellón mun. Bocairent

47-29

Infantil femenino A

Valencia BC A

Domingo 25/10

19:00

Polideportivo Ibi

21-93

V-74 Villena B

Infantil femenino B

Sábado

24/10

09:00

Polideportivo Ibi

15-84

CB Iris Contestano

Infantil femenino C

Domingo 25/10

09:30

Polideportivo Cocentaina

31-47

CD Onil

Alevín femenino

Domingo 25/10

10:00

Pabellón municipal Onil

17-41

 

Esta semana, nuestro senior masculino juega por partida doble, el sábado el primer partido de liga, aplazado por lesiones vs Sportiu Xe Alaquas. El domingo juega contra el Nou basquet Alcoi, en lo que será un partido duro y disputado ante un gran rival. El junior masculino jugará en casa contra el CB Jorge Juan, contra el actual lider de estas dos jornadas. El cadete masculino se desplazará a Villena para disputar un igualado partido. El infantil masculino debutará en casa ante el el CB Joventut d'Alcoi, para continuar las buenas sensaciones del anterior partido. Los pequeños del club, se medirán al CB Petrer, en lo que será su primer partido como local.


 

En femenino, el senior femenino viajará hasta Valencia, para disputar su tercer partido contra Burjassot, en lo que será un partido disputado. El junior femino jugará como visitante ante Cabo Mar, equipo al que se enfrentaron ya en pretemporada, con buenas sensaciones. El cadete A juega en Villena contra el V-74, partido donde tratraran de mejorar los fallos del anterior partido. El cadete B  jugará contra CB Patronato Bocairent, contra el rival más duro del grupo. El infantil A jugará ante todo un rival como es Valencia Basquet. El infantil B se desplaza a Villena para jugar contra V-74, para correguir fallos en anteriores partidos. El infantil C jugará contra el CB Iris contestano, al que acudirá con bajas. Las pequeñas jugaran contra el CD Onil.

Jorge García será entrenador en el campus Winners

Jorge García será entrenador del Sénior Femenino "CB Valle del Juguete" y también adquiere experiencias en verano.

  El CAMPUS WINNERS  es el único Campus exclusivamente femenino y dirigido a un número reducido de jugadoras de alto rendimiento. Este año se ha celebrado en la localidad de Amposta, Tarragona,  y en el turno Infantil, del 12 al 18 de Julio, ha estado Jorge García como entrenador, lo que ha sido una gran experiencia para él, y de ella nos hablará a nivel personal.

    “Después de mi primera experiencia en este campus de alto rendimiento llega el momento de la reflexión, y en ésta hay dos preguntas importantes: ¿Qué es Winners? ¿Qué ofrece dicho campus para que sea considerado algo especial?

¿ Qué es Winners?

  Es un Campus enfocado a jugadoras de alto rendimiento donde la mejora individual tanto técnica como táctica es la que invade dicho campus. Focaliza en esos detalles donde en el trabajo anual de un equipo es muy difícil profundizar con grupos muy reducidos, y lo hace con numerosos entrenadores al servicio de las jugadoras en aquello que necesiten. Un trabajo jerarquizado en diferentes ” talleres” con los que se considera que se abarca todo aquello fundamental para la mejora de la jugadora. Trabajo de bote, de pase, de 1 x 1, de tiro, de trabajo por posiciones, preparación física, y mucha psicología deportiva que ayuda a crecer a la persona, todo esto en una semana con mucha carga de trabajo, que a la vez es un auténtico desafío para toda jugadora, ya que diariamente ven retos que superar y conceptos que dominar, por lo que la jugadora vive una semana de auténtico descubrimiento de este deporte.

¿Qué ofrece dicho Campus?

    En una semana de trabajo la carga es similar a la que una jugadora vive en su club en 3 meses, esto sumado al porcentaje entrenadores – jugadoras, lleva dicho campus a un trabajo individualizado hasta un extremo que cualquier club no puede llevarlo a cabo.

    Mucho trabajo audiovisual que le permite a la jugadora ver qué aspecto debe mejorar, y comprobar su mejora durante la semana, 6 días cargados de trabajo ( 7 horas diarias), combinado con una convivencia entre  jugadoras de gran nivel baloncestístico, hacen de dicho campus una experiencia inolvidable para cualquiera que tenga la oportunidad de trabajar en él. Es baloncesto en estado puro, que a la vez te permite un desarrollo humano que a cualquier edad debe ser recomendable

Mi experiencia personal

   Como primera experiencia en dicho campus, y con muchas ilusiones puestas en él, sólo puedo decir que la realidad superó cualquier idea que me había hecho sobre él.

    Te encuentras con 35 niñas deseosas de trabajar, un grupo de entrenadores de mucha calidad que miran hasta el más mínimo detalle, y una dirección que se muestra cercana, tanto a entrenadores como a jugadoras, y hacen lo imposible para que la gente disfrute de esta experiencia.

    Es mucho trabajo el vivido en una sola semana, pero si analizas jugadora por jugadora, el crecimiento de todas ellas es evidente en muchos aspectos fundamentales para su juego. Todo esto, sumado a las nuevas amistades creadas, en mi caso ha supuesto un nuevo crecimiento en mi figura como entrenador, muchos nuevos detalles, nuevas filosofías de trabajo conocidas, nuevas maneras de trabajar diferentes conceptos… En general, un gran acierto el haber trabajado con esta pequeña familia, y deseando volver a repetir.

    Como conclusión creo que es una experiencia muy recomendable para cualquier jugadora o entrenador, y sólo me queda agradecer a Jordi Hernández y Francesc Canals esta oportunidad que me han regalado.

¡¡1,2,3 Winners!!

III Partido Solidario de Baloncesto ADIBI

Toda la Información del partido en el Facebook de la Asociación Adibi en el siguiente Enlace:

https://www.facebook.com/adibi.asociacion

Enlace al archivo sonoro de Radio Ibi donde hablamos del III Partido Solidario de ADIBI con Fide Mirón, Presidenta de Adibi, FJ Glez. Madrid, entrenador de "Amigos de Adibi", Jorge García, entrenador de "Amigas de Adibi", Ana Martínez, Ismael Cáceres y Kike Poveda, jugadores del partido solidario.

http://www.radioibi.com/seccion.asp?idseccion=6536

EQUIPO AMIGAS DE ADIBI:

La plantilla de "Amigas de ADIBI", primera vez que juega este partido solidario entrenó el pasado miércoles para conocerse y poder disputar y dar un buen espectáculo este sábado. Está formada por siete jugadoras de la casa, dos jugadoras del V-74 de Villena, dos del CD Onil y una del CB Patronato de Bocairent.

Delegada: Laura Bernabeu. 21 años. Localidad: Ibi. Club: CB Teixereta                                     Tras su operación de rodilla, Laura debía estar en el partido porque ha sido y es parte muy importante de nuestro Sénior. De este modo su merecida presencia y su análisis del juego que tiene en la pista ayudará en el banquillo a nuestros entrenadores.

Entrenador Jefe: Jorge García. 27 años. Localidad: Ibi. Club: CB Teixereta.                              Después de haberse sacado el título de Entrenador Nacional el pasado verano en Zaragoza, Jorge, a pesar de su juventud un entrenador con una gran experiencia en los banquillos, ha cumplido su segunda temporada en el Sénior Femenino acabando una renovación en la que ha sido clave como timonel de la misma. Tras haber realizado una gran temporada con su equipo, disfrutará del premio de dirigir el último partido Femenino del club esta temporada.

23-Ana Martínez. 18 años. Altura: 1.68. Posición: Ala-Pívot. Localidad: Ibi. Club: CB Teixereta  Ana representa las categorías inferiores del club, ya que se encuentra aún en edad Júnior. Habiendo sido una jugadora relevante y polivalente en todos los equipos por los que ha pasado, este año Ana, además de un bastión en el júnior, ha ayudado enormemente al Sénior y por ello tiene el premio de jugar el partido de ADIBI.

7-Mª Josefa Pardo, "Sefi". 32 años. Altura: 1.74. Posición: Pívot. Localidad: Villena. Club: V-74 Villena.                                                                                                                                                    Sefi, además de directiva en su club, es una de las jugadoras de referencia no sólo en Villena sino en la provincia. De gran experiencia, es una jugadora interior muy incómoda de defender porque saca ventaja de su tiro o su fuerza interior según sea su defensora. Además es todo corazón en defensa, lo que ayudará al equipo ante un gran rival.

11-Mariola Doménech. 27 años. Altura: 1.69. Posición: Alero-Ala Pívot. Localidad: Alcoy. Club: CB Teixereta.                                                                                                                                         Habiéndose formado en las categorías inferiores del CB Femení Alcoi, y haber sido una de las jugadoras referencia en la fundación del CB Iris Contestano, Mariola vino a jugar esta temporada a nuestro equipo donde ha aportado no sólo su veteranía y fuerza física, sino que lo ha hecho con la frescura e ilusión de una Júnior, cosa que el equipo ha notado mucho. Jugadora polivalente, capaz de subir el balón o ser una referencia interior, su aportación en el partido será a tener en cuenta.

15-María Seva. 22 años. Altura: 1.78. Posición: Pívot. Localidad: Castalla. Club: CD Onil    María es una de las interiores con mejor juego de pies de la provincia, solvente en defensa y con una gran capacidad reboteadora y anotadora. Tras una muy buena temporada en su club viene al partido de ADIBI a ayudar en todo lo posible al equipo.

Ayudante: David García. 21 años.                                                                                                           Tras haber sido uno de los mejores entrenadores de la Base de nuestro club, este año David ha sido el ayudante en el Sénior Femenino cumpliendo una gran temporada gracias a su capacidad de trabajo y visión de partido y equipo, es por ello que seguirá ayudando a Jorge en el Partido de ADIBI.

Delegada 1: Paula Micó. 23 años.                                                                                                Debido a una pequeña lesión Paula participará en el partido como una de las Delegadas del equipo, ya que se merecía estar en el mismo por las grandes temporadas que ha llevado a cabo desde que juega en Sénior. Su visión aportará grandes cosas al equipo.

Bajo

16-Lydia Jiménez. 19 años. Altura: 1.70. Posición: Escolta. Localidad: Ibi. Club: CB Teixereta.    Formada en las categorías inferiores del club, pasando como jugadora clave en los equipos autonómicos, Lydia ha disputado su primera temporada como Sénior este año, yendo de menos a más cuando las lesiones le han dejado. Así las cosas es una jugadora con gran lectura del juego y con mucha clase, lo que le puede hacer aportar en cualquier momento. Disfrutará de su premio a una buena temporada.

4-Rocío Ruiz. 26 años. Altura: 1.63. Posición: Base. Localidad: Ibi. Club: CB Teixereta.        Rocío es una de las veteranas del club a pesar de su juventud, ya que ha pasado por todas las categorías del club y es ahora cuando ejerce como guía del juego de nuestro Sénior Femenino. Jugadora de gran capacidad defensiva y espíritu de equipo, es capaz de anotar rápidos contraataques y buenos tiros gracias a su puntería. Este año ha conseguido contagiar su espíritu al equipo y ha sido una jugadora clave en la gran temporada del mismo. Será otra de las bases del equipo.

5-Noemí Díaz. 21 años. Altura: 1.71. Posición: Alero. Localidad: Ibi. Club: CB Teixereta.  Jugadora y entrenadora del club, Noemí ha pasado por todas las categorías inferiores del club y lleva en Sénior cinco temporadas con ésta, aunque ya de Júnior ayudaba al mismo. Con una gran capacidad anotadora gracias a su excelente elenco de finalizaciones y a su muy buen tiro, Noemí es una jugadora que es capaz de forzar sobra la bocina partidos con su calidad. Este año ha sido un bastión ofensivo en el equipo y será una jugadora importante para el partido.

9-Elena Arán. 20 años. Altura: 1.65. Posición: Base. Localidad: Ibi. Club: CB Teixereta.       Elena es una jugadora formada en las categorías del club por donde ha pasado, siendo una jugadora muy importante, por los equipos autonómicos. Este año ha sido también una jugadora clave en Sénior a pesar de se su segunda temporada como tal. Elena destaca por su intensa defensa, donde roba muchos balones, y por su excelente capacidad anotadora ya sea en contraataque, penetración o tirando, ya que es una excelente tiradora. Será una de las bases del equipo.

6-Lydia Muñoz. 22 años. Altura: 1.65. Posición: Alero. Localidad: Yecla. Club: V-74 Villena.  Tras empezar a jugar a baloncesto en su localidad natal, Lidia ha jugado en distintos clubes de la provincia hasta llevar asentada unos años en el club villenero. Destaca por su explosividad de cara al aro, lo que le hace muy peligrosa en las transiciones y los contraataques, además de ser una buena defensora. Su presencia lleva más allá de la comunidad el partido.

17-Bárbara Muñoz. 19 años. Altura: 1.67. Posición: Alero. Localidad: Ibi. Club: CB Teixereta. Jugadora formada en el club, por donde ha pasado por todos los equipos autonómicos, este año Bárbara ha dado un paso adelante en su juego y se ha convertido en una jugadora muy importante atrás por su polivalencia y delante por su calidad. Jugadora que aúna una gran clase en las finalizaciones con una gran capacidad de sacrificio por el equipo, será una gran jugadora en el partido de ADIBI.

12- María Carbonell. 22 años. Altura: 1.65. Posición: Base. Localidad: Onil. Club: CD Onil  Junto con María es una de las referencias en el juego de su equipo, el CD Onil, lo que habla por sí mismo de la calidad que atesora. De una gran visión de juego y dominio de balón, María además es capaz de anotar desde fuera, lo que le convierte en una jugadora peligrosa, por su versatilidad, lo que será muy bueno para nuestro equipo en el partido.

14- Patri Gutiérrez- 25 años. Altura: 1.70. Posición: Ala-Pívot. Localidad: Bocairente. Club: CB Patronato Bocairente.                                                                                                                 Jugadora que además es entrenador en el club de su pueblo, Patri es una interior muy difícil de defender ya que tiene un rango de tiro muy lejano y en defensa es capaz de defender con solvencia a interiores puras, lo que le convierte en una jugadora muy polivalente. Así las cosas en el partido sacará partido a su juego.

EQUIPO MASCULINO

La plantilla de "Amigos de ADIBI" en la que algunos repiten y el castallense Carlos Moles se convierte en el único jugador que ha jugado las tres ediciones, se reunió el lunes para entrenar y lo hará el viernes para poder conjuntarse de cara al partido. Así las cosas, hay jugadores de Villena, Biar, Castalla, Onil, Alcoy y por supuesto de Ibi.

Aydte: Salvador Valls Brotons. 27 años. Localidad: Ibi. Club: CB Teixereta
Tras un brillante año como entrenador del Alevín Masculino y Cadete Masculino 99 y ayudante del Sénior, este año Salva va a ser el ayudante de Madrid en el partido de ADIBI. Gran conocedor del juego por su experiencia como jugador, destaca como entrenador su faceta metodológica y su vertiente táctica. Así será de grana ayuda para el partido.
 
13 Diego Pastor López. 22 años. Localidad: Ibi. Club: CB Teixereta. Altura: 1.94. Posición: Pívot
Tras recuperarse de una grave lesión este año ha sido uno de los bastiones del Sénior Masculino Preferente del club. Tras haberse formado en las categorías inferiores del club es ahora un jugador referencia, destacando su gran potencia entrando a canasta, su rango de tiro, que cada vez es mayor y su buena defensa sobre los hombres clave del equipo contrario.

4-David Navalón Conca 24 años. Localidad: Biar. Club: CB V-74 Villena. Altura 1,88. Posición: Alero

Jugador formado en las categorías inferiores del CB Biar hasta que en la temporada 2010/11 se marchó a jugar al V-74 Villena de Categoría Autonómica. Ocupa como posición natural la de Alero pero debido a su polivalencia y físico puede jugar de Escolta o Ala-Pívot sin ningún problema, ya que además de ser un gran jugador de equipo atesora una envidiable calidad individual. El año pasado ya jugó con nosotros el partido.

8- Daniel Martí. 38 años. Localidad: Onil. Club: CB Ónix. Altura: 2.00. Posición: Pívot      Jugador formado en las categorías inferiores del CD Onil, lleva varios años no sólo defendiendo sino siendo uno de los jugadores insignia del Ónix CB, equipo vinculado al CB Teixereta, que este año ha estado a punto de subir a Categoría Nacional. Con una gran visión de juego y una excelente técnica individual, Dani es un Pívot puro, con un buen rango de tiro y con una gran defensa, seguro en el rebote y con un sentido del juego muy bueno, gracias a su dilatada experiencia. 

22. José Santonja Ferrero. 23 Años. Localidad Onil. Club: Globalcaja Quinanar. Altura 1.98. Posición: Ala-Pívot.                                                                                                             José empezó a jugar al baloncesto en su localidad de origen, pero pronto destacó y jugó en las categorías inferiores del CB Lucentum, siendo un jugador muy importante y MVP en su último año de júnior. Tras pasar por Melilla este año ha acariciado la fase de ascenso a LEB Plata con su equipo de Quintanar de la Orden en EBA. Jugador de una gran condición física es bueno tanto penetrando como tirando de media distancia. En defensa es fuerte y asegura muy bien el rebote, sólo así se puede ser un jugador clave en EBA.

10- Héctor Casero. 21 Años. Localidad Onil Club: CD Onil. Altura: 1.95. Posición: Base      Héctor está formado en las categorías inferiores del CD Onil; es un jugador de una gran calidad técnica que le permite jugar en casi todas las posiciones en la pista con gran desenvoltura. Tiene un gran manejo de balón con las dos manos y una gran visión de juego, lo que le ha valido ser un jugador clave en la gran temporada de su equipo.

Entrenador: Francisco Javier González Madrid. Localidad: Ibi. Club: CB Teixereta.             Madrid, como todos lo conocemos, es el entrenador que más tiempo lleva en el club. Tras haberse sacado el Título de Entrenador Nacional en 2012 ha desarrollado toda su experiencia en los banquillos para llegar a convertirse en un gran entrenador tanto en la dirección de equipo y partido como en la variante táctica, donde es uno de los mejores de la provincia. Así las cosas, tras su gran temporada en el Júnior Masculino, que ha conseguido clasificar a la fase de Ascenso a Autonómico, Madrid pondrá la guinda a la temporada del club como Entrenador Jefe en el partido de ADIBI.

6- Alberto Hernández Sanchiz 29 años. Localidad: Villena. Club: CB V-74. Altura: 1.84. Posición: Escolta-Alero                                                                                                    Jugador formado en las categorías inferiores del V-74, que forma parte del primer equipo desde hace 11 años, habiendo jugado en categoría Autonómica y Preferente y siendo uno de los referentes del equipo tanto dentro como fuera de la cancha. Es un jugador con gran capacidad anotadora, ya que corre bien el contraataque, penetra a canasta con decisión y tiene un tiro notable. El año pasado también jugó con nosotros el partido de ADIBI.

16- Ismael Cáceres Bernabeu 19 años. Localidad: Ibi. Club: CB Teixereta. Altura: 1.81. Posición: Base-Escolta                                                                                                    Ismael ha sido el timón del Sénior este año aunque haya sido su primera temporada como Sénior. Tras haber empezado tarde a jugar, gracias a su capacidad de trabajo pronto empezó a destacar habiendo jugado en casi todas las posiciones en el campo, lo que le da una buena visión de juego no siendo un base puro desenvolvíéndose bien por la pista gracias a su rapidez, manejo de balón y capacidad de finalización. Es también para él el segundo partido de ADIBI.

11- Paco Poveda Sarabia. 18 años. Localidad: Ibi. Club: CB Teixereta. Altura: 1.78. Posición: Base.                                                                                                                                 Jugador de las categorías inferiores del club, este año ha sido el timón del Júnior Masculino que ha logrado clasificarse a Fase de Ascenso a Autonómico y ha ayudado en muchos partidos a la salvación del Sénior Masculino del club; es por ello que representa a las categorías inferiores de un club de formación como es el nuestro. De gran capacidad anotadora tanto por sus penetraciones como por su tiro, Paco, además, es un jugador con una excelente visión de juego. Será uno de los bases del partido.

5- Carlos Moles Sevilla 27 años. Localidad: Castalla. Club: CB Castalla. Altura: 1.86. Posción: Alero.                                                                                                                            Jugador formado en las categorías inferiores del CB Castalla, es también entrenador en su club. A pesar de haber desarrollado su carrera deportiva entre 1ª y 2ª zonal, es un jugador de gran potencial y con una explosividad física que le hace ser muy peligroso. Su gran capacidad física le lleva a poder jugar de todo en el campo, aunque de Alero rinde a gran nivel. Carlos será el único jugador que habrá disputado las tres ediciones del partido de ADIBI.

9- Enrique "Kike" Poveda Sarabia. 26 años. Localidad: Ibi. Club: Ónix CB. Altura: 1.85. Posición: Escolta.                                                                                                          Jugador de gran trayectoria por diversos clubes de la provincia y Murcia, Kike es un tirador muy fiable y un jugador que entiende el juego en equipo muy bien. Este año, junto con Dani, ha rozado el ascenso a Nacional con su equipo. Jugador de la casa, sus puntos serán claves para el equipo, tanto los que anote, como los que asiste, ya que destaca por ser un gran pasador.

1- Roberto Mas Martil. 23 años. Localidad: Ibi. Club: CB Teixereta. Altura: 1.80. Posición: Base-Escolta.                                                                                                                        Jugador formado en las cateogorías inferiores del club, Roberto, gracias a su potente físico ha jugado en diversas posiciones, pero de Base, habiendo madurado mucho deportivamente, este año ha sido muy útil al equipo a pesar de haber llegado a mitad de temporada. Así las cosas Roberto es un jugador con una buena defensa y con una buena capacidad de penetración en ataque, lo que le hace poder desbordar y hacer jugar al equipo.

12- Joan Canalejas. 23 años. Localidad: Alcoy. Club: Martínez Valls Ontinyent. Altura: 1.97. Posición: Ala-Pívot.                                                                                                        Jugador de gran capacidad anotadora, Joan ha sido clave en la salvación, por segundo año consecutivo, de su equipo, el Eset Ontinet-Martínez Valls en categoría Nacional. Tras haberse formado en su pueblo natal en las categorías inferiores, pasó a jugar en Onteniente, donde es uno de los jugadores referencia del club, no sólo por su calidad ofensiva, ya que puede meter puntos de muy diversas maneras, sino por su espíritu.

Javier García Molina recibe la Beca Salvador Vidal Bornay

2 de Julio de 2014

Este martes día 1 Javier García Molina recibió, de manos del Presidente de la entidad, Miguel Arán Najas, la Beca Salvador Vidal Bornay en un sencillo acto en la sede del club.

La beca lleva el nombre en honor del expresidente y exentrenador del club, Salvador Vidal Bornay y se ofrece para todos aquellos entrenadores que hayan superado con éxito alguno de los Cursos de Entrenador organizados por la FBCV cubriendo casi la totalidad del coste de inscripción en los mismos, a cambio de una colaboración con el club durante los próximos dos años.

El entrenador ibense, de 23 años, tras haber aprobado con notable éxito el curso, este año ha dirigido al Infantil Masculino A-Famosa y ha sido Entrenador Ayudante del Infantil Masculino B.

Desde aquí queremos felicitar a Javi por su gran compromiso y aportación al club y desearle todo lo mejor en la andadura que comenzó hace ya varios años en el club porque es un entrenador con un gran presente y un mejor futuro.

Alevín, Infantil y Cadete participan con éxito en la Benidorm Basket Cup 14

6-V-2014

 

Tras una gran temporada Alevín, Infantil y Cadete Femeninos del club participaron este pasado fin de semana en la Benidorm Basket Cup dando una gran imagen no sólo dentro de la cancha, sino fuera de la misma, con gran afluencia de padres a las canchas.

Cadete e Infantil se trasladaron desde el jueves a domingo a la población costera para aprovechar y hacer convivencia. El Jueves aprovechamos para dar una vuelta por la playa y el viernes por la mañana por el centro de Benidorm.

El viernes por la tarde empezó el campeonato y vinieron desde Ibi las Alevines; tras una primera jornada de competición inmaculada, la jornada del sábado empezó a las 9:00 y acabó a las 23:00 jugando el cadete tres partidos y dos alevines e infantiles. Tras esto el equipo asistió a la ceremonia de presentación de los equipos en el Auditorio de l’Aigüera, donde pudimos compartir buenos momentos de compañerismo con los rivales de pista, demostrando que el Baloncesto es un deporte sano y en el que la gente se lleva muy bien fuera de la cancha.

El domingo se jugaron los partidos finales para dar paso a la ceremonia de clausura y la marcha a casa después de tres jornadas de Baloncesto agotadoras.

Este campeonato ha servido a Alevines e Infantiles a cerrar una gran temporada donde las pequeñas, dirigidas por Noemí Díaz, han sido las sextas de la Comunidad, mientras las Infantiles dirigidas por Rubén Arroyo han mejorado sus prestaciones partido a partido y han demostrado ser un equipo de carácter que juega como bloque, cuando las canastas que saben crear empiecen a entrar serán un equipo mucho más a tener en cuenta.

El Cadete, sin embargo, ha hecho servir el presente campeonato para preparar las Semifinales del Campeonato Preferente contra EEM Pedreguer, rival al que batieron durante el mismo. Las de Rubén Arroyo están clasificadas para Autonómico la próxima temporada, quedando entre las 10 mejores de la Comunidad, y ahora quieren con toda la ilusión y humildad del mundo ir a por el título. La Ida de las Semifinales será en Ibi este viernes a las 19:00 en el Pabellón 2, haciendo el club una llamada a todos los aficionados del Baloncesto y el deporte ibense para que vengan a apoyar a las chicas en su intento de alcanzar el Campeonato.

 

Resultados Cadete 5º Puesto:

CB Teixereta 42-17 SCD Carolinas

CB Teixereta 34-25 EEM Pedreguer

CB Teixereta 30-35 Safa Claror Barcelona

CB Teixereta 34-56 CBF Cabo Mar

CB Teixereta 36-16 CBF Akra Leuka

 

Resultados Infantil 6º Puesto:

CB Teixereta 28-25 SCD Carolinas

CB Teixereta 21-40 Distrito Olímpico de Madrid

CB Teixereta 26-32 CB Vila-Real

CB Teixereta 19-19 Distrito Olímpico de Madrid (1-3)

 

Resultados Alevín 3º puesto:

CB Teixereta 52-31 CBF Akra Leuka

CB Teixereta 14-87 Distrito Olímpico de Madrid

CB Teixereta 32-44 Distrito Olímpico de Madrid B

CB Teixereta 46-44 CB Vila Real

David García Juan recibe la Beca Salvador Vidal Bornay

24-Abril-2014

Este miércoles David García Juan recibió, de manos del Presidente de la entidad, Miguel Arán Najas, la Beca Salvador Vidal Bornay en un sencillo acto en la sede del club.

La beca lleva el nombre en honor del expresidente y exentrenador del club, Salvador Vidal Bornay y se ofrece para todos aquellos entrenadores que hayan superado con éxito alguno de los Cursos de Entrenador organizados por la FBCV cubriendo casi la totalidad del coste de inscripción en los mismos, a cambio de una colaboración con el club durante los próximos dos años.

El entrenador ibense, de sólo 20 años, tras haber aprobado con notable éxito el curso, este año ha dirigido al Infantil Femenino B-Famosa y ha sido Entrenador Ayudante del Alevín Femenino Autonómico.

Desde aquí queremos felicitar a David por su gran compromiso y aportación al club y desearle todo lo mejor en la andadura que acaba de comenzar porque tiene un gran futuro por delante.

David García da la mano al presidente, Miguel Arán Najas cerrando el acto de entrega

Andrea, Bárbara, Elena y Noemí jugaron el Torneo Dia de la Dona de Burjassot

12-03-2014

El pasado domingo 9 de Marzo con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer @BasketDona organizó en Burjassot el Torneo 3c3 Dia de la Dona.

Hasta allí fueron Andrea García, Bárbara Muñoz, Elena Arán y Noemí Díaz, todas ellas jugadoras del Sénior Femenino del Teixe dejando en muy buen lugar al club.

Nada más llegar se encontraron con una excelente organización que les esperaba con las mochilas del torneo y pudieron tomar fruta y agua para reponer fuerzas del viaje. El Torneo estaba amenizado por una Dj que llevaba no sólo la música sino el tiempo de los partidos (10 minutos a reloj corrido).

Al Torneo se apuntaron 24 equipos, el nuestro era el único de la provincia de Alicante, encuadrados en cuatro grupos de seis equipos cada uno: Amarillo, verde, azul y rojo. De los primeros partidos sólo perdieron el último, pasando a cuartos de final. Tras la disputa del concurso de la canasta a ciegas, jugaron los cuartos de final en los que cayeron a pesar de desarrollar un gran juego. Tras la final la organización invitó a una picaeta y dio la entrega de premios.

Aquí podéis ver el vídeo oficial de la organización en el que nuestras chicas aparecen el minuto 3:25

http://vimeo.com/88649384

Las chicas y el club quieren agradecer a la organización todo lo hecho para poder disputar el 3c3.

Famosa firma un acuerdo de colaboración con el CB Teixereta.

Entrega de una camiseta al CEO de Famosa Jose de la Gandara, por parte de nuestro presidente Miguel Aran, y con la presencia del concejal de deportes Antonio Rico.

Esta mañana, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Onil, se ha procedido a la firma del acuerdo de colaboración y patrocinio entre Famosa y el C.B Teixereta. Al Acto han asistido D. José de la Gandara, CEO de Famosa;  Antonio Rico Díaz, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ibi; Miguel Arán, presidente del C.B. Teixereta y otras autoridades y asociaciones deportivas y culturales de Ibi y Onil.

Desde nuestra Web,  queremos trasladar un sincero agradecimiento a D. José de la Gandara, como representante de Famosa, por el  patrocinio y el interés que ha mostrado por nuestro club, informandole que el club esta compuesto por 15 equipos, de los cuales 4 se han incorporado este temporada en la categoria alevin, con el fin de fomentar el baloncesto base.

Blas Martos ficha por los Chesire Panthers

Blas Martos dirigiendo al Sénior Masculino Preferente 2010-11

19-Noviembre-2013

El extécnico del C.B. Teixereta y de la FBCV se ha incorporado a la disciplina del Cheshire Panthers, equipo filial del Cheshire Phoenix, que milita en la máxima división británica.

La formalización del fichaje fue realizada la semana pasada, en la que llegó el transfer y se le permitió fichar por el equipo que juega sus partidos de local en Ellesmere Port, cerca de Chester, ciudad donde reside Blas Martos en la actualidad. De esta manera, el joven entrenador se convierte en el primer entrenador internacional de baloncesto de la zona, lo que a buen seguro que le enriquecerá baloncestística y personalmente.

Se le ha asignado como entrenador del U15 (cadete de primer año en España) y ayuda en los entrenamientos de la U16 y de la U18. Cabe destacar que compiten los equipos de este club en la Premier League de Inglaterra, la máxima categoría del país anglosajón. En palabras del técnico: “la liga es de un nivel similar a la autonómica de la Comunidad Valenciana, un paso por delante de lo que venía entrenando en Ibi. Nosotros tenemos el hándicap de vivir en una zona donde no residen apenas jugadores de raza negra, lo que hace que en determinados partidos suframos mucho físicamente”

El debut del técnico ibense no pudo ser mejor, dado que ganaron a Toxteth Tigers, el mejor equipo de la ciudad de Liverpool, por 78-69. Según Blas Martos “me sorprendió lo confiado que me encontraba. Comenzamos mal el partido, pero unos ajustes defensivos permitieron ir remontando el partido hasta que se ganó”. Por otra parte, destaca que se juega a un menor ritmo ofensivo, aunque hay un mayor conocimiento del juego de los jugadores en el 5x5.

En cuanto a la adaptación a la mentalidad de los jugadores, desde el club me pidieron “Que fueran ellos los que se adaptasen a mí”. Afirma que están muy contentos en el club con él y que les ha aportado otra manera de ver el baloncesto, que no goza de tanta popularidad como en España. Por último, cabe destacar que ha desechado ofertas “que eran más jugosas económicamente, pero lo que buscaba era la máxima competición, y aquí estoy, compaginando el trabajo con el baloncesto, mi gran pasión”.

Desde el CB Teixereta estamos contentos de que nuestro excoordinador forme parte de la disciplina de un equipo de máximo nivel británico y orgullosos de que lleve el nombre del CB Teixereta y de Ibi más allá de nuestras fronteras.

Blas Martos ficha por el u15 de los Cheshire Panthers

Blas Martos se marcha del CB Teixereta por motivos laborales

11/10/2013

Blas Martos Bertelli, hasta esta semana Coordinador Masculino del club y encargado de las relaciones con los medios de comunicación y la Federación, deja por motivos laborales el cargo que de ahora en adelante ocupará David Martos Bertelli.

Tras 15 años vinculado con el club, primero como jugador, como entrenador desde hace 12 y 2 como Coordinador junto a Rubén Arroyo, Blas Martos Bertelli deja el cargo que tan bien ha desempeñado en el Club por motivos laborales, ya que la crisis le ha obligado no sólo a abandonar nuestra localidad, sino el país, poniendo rumbo a Inglaterra.

Desde la familia del CB Teixereta queremos agradecer públicamente (personalmente ya lo ha hecho esta semana) su gran dedicación a este Club que como a él le gusta decir ha dejado mejor de lo que lo encontró y desear la mejor de las suertes en su nueva vida. Seguro que en Chester seguirá con esta pasión a la que tantas horas y desvelos ha dedicado con gran magisterio.

Que te vaya bonito, Blas

A la derecha de la foto, Blas Martos en la VI Edición del Clinic Internacional de Baloncesto Fundación Cesare Scariolo junto a Zan Tabak

Más de 200 jugadores en la presentación 2013/14

Foto de familia 2013-2014

El C.B. Teixereta presentó a un total de 15 equipos y 200 jugadores, lo que a buen seguro que le convierte en uno de los clubes más numerosos de la Comunidad Valenciana. El acto estuvo presidido por toda la directiva del C.B. Teixereta y por el Delegado Federativo de la FBCV, Juan Miguel Sila, al cual le agradecemos su presencia.

Como novedad de este año, el club ha conseguido formar equipos en categoría alevín, por lo que se da un paso más en el proyecto de club y podemos competir desde categoría minibasket, hito inalcanzable hace unos pocos años. 

Como actos dentro de la presentación, además de la tradicional foto de familia, el club introdujo una foto de todos los hermanos que juegan en el C.B. Teixereta, con más de 15 parejas de hermanos. Además, también se juntaron en una misma fotografía los veteranos del club con los más benjamines, como muestra de la diferencia de generaciones existente entre el primer equipo y los más pequeños del club.

Por último, se homenajeó a las exjugadoras y exentrenadoras Bianca Avilés Villa y Laura Avilés Villa, por su larga trayectoria en el club, como reconocimiento a la labor emprendida en él.

Desde aquí, agradecemos la colaboración altruista del fotógrafo Paco Crespo y de A.M. Sonido.

29/09/2013

Nuestros colaboradores

Tweets de CB Teixereta @CBTeixereta
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Club Baloncesto Teixereta Ibi