Desde 1970
Desde 1970

SENIOR MASCULINO

B.S.G. Dimalux 63 - 65 C.B. Teixereta

El Domingo viajabamos a Alicante para jugar contra un gran equipo reforzado con jugadores de categorias superiores, y que  venia de ganar casi todos los partidos pero se nos da jugar bien fuera de casa hemos planteado un baloncesto muy serio bien organizado entre lineas y con una ferrea defensa aunque empezabamos con un parcial de 11-0 hemos mantenido la calma y hemos llegado al primer cuarto 25-15, en el segundo cuarto lo ganamos 11-21 y llegamos al descanso 36-36. Salimos al tercer cuarto con una buena defensa y jugando al contraataque acabando con un resultado de 55-47 pero en el ultimo cuarto hemos dominado el partido y al final resultado favorable de 63-65.

C.B. Teixereta 60 - 65 C.B. Guardamar

Este fin de semana el teixe masculino jugaba dos partidos el viernes un partido aplazado contra el Cb Guardamar, partido que empezabamos bien en el primer cuarto aunque lo finalizabamos 18-20, pero en el segundo cuarto bajamos los brazos y no somos capaces de defender con intensidad recibiendo 29 puntos en contra y solo 13 a favor que nos situa en el descanso 31-49, tras el descanso somos capaces de reaccionar pero no llegabamos a recortar las diferencias en el ultimo cuarto solo recibimos 5 puntos en contra pero no es suficiente y acabamos el partido 60-65, una vez mas perdiamos en casa resistiendose la primera victoria.

N.B. Alcoi 52 - 63 C.B. Teixereta

El senior del Teixe se enfrentaba hoy al NB Alcoy en un partido a priori dificil contra un rival directo para la consecucion de nuestros objetivos, hemos salido perdiendo en el primer cuarto 16-13, pero con una gran defensa y acierto en ataque hemos llegado al descanso 31-30 .
 
En el tercer cuarto hemos movido muy bien el balon en ataque saliendo bien de la presion y jugando un baloncesto rapido por conceptos leyendo muy bien los espacios nos ha permitido un parcial de 9-23 que nos ponia por delante 40-53, en el cuarto cuarto hemos sabido mantener la diferencia y hemos ganado 52-63 
 
Dos puntos que nos situa a mitad de tabla , ahora toca trabajar para conseguir nuestra primera victoria en casa, que tanto se nos resiste.

C.B. Teixereta 50 - 88 C.B. Torrevieja

Esta tarde el senior masculino del Teixe ha jugado contra el Torrevieja en la categoria de Preferente grupo D, partido a priori con dificultad debido al potencial del equipo rival , equipo que seguro estara en los puestos de ascenso, no obstante hemos salido con ganas de jugar y llegabamos al primer cuarto con empate a 17 puntos , pero en el segundo cuarto no hemos sabido mantener la intensidad y hemos fallado de cara al aro y ante estos equipos se paga caro perdiendo 29-42 al descanso, el tercer y ultimo cuarto ha sido igual y hemos llegado al final con un resultado en contra de 50-88.
 
Todavia no somos capaces de ganar en casa pero el equipo esta trabajando duro y confio en  esta plantilla que sera capaz de cambiar la situación y conseguir victorias para nuestra aficion en nuestro campo.
 
seguimos trabajando y preparando nuestra proxima visita al campo de NBALCOI.

C.A. Montemar 46 - 69 C.B. Teixereta

Buen partido el disputado por el senior en la difícil pista del montemar, desde el principio nos pesaba en nuestra mente la posibilidad de conseguir dos derrotas consecutivas y el riesgo de entrar en una dinámica de desmotivacion y falta de competición.

Pero el equipo planto un partido muy serio en defensa y con buen movimiento de balón en ataque que nos sirvió para ir al descanso con ventaja  .
El tercer cuarto fue fundamental para romper el partido en defensa no nos metían ganábamos los rebotes defensivos y en ataque movíamos bien l balón generando espacios y tiros cómodos con gran efectividad desde la línea de tres.
Al final victoria trabajada que nos permite afrontar el proximo partido en caso con más confianza y seguridad en nosotros mismos.

C.B. Teixereta 63 - 72 Albubasket

No ha podido ser al final después de un disputado partido el senior del Teixe no ha podido remontar un partido que iniciaba bien pero que debido a la falta de acierto en ataque no hemos sabido darle la vuelta primer partido y derrota en casa que nos hace reflexionar y aprender, felicitar al rival que ha sabido mantener siempre una distancia favorable incluso cuando nos acercamos al marcador .
Toca aprender de lo errores y seguir entrenando .con más ilusion y entrega si cabe.

C.B. Teixereta 69 - 59 V-74 Villena

Se acaba el año con la primera victoria que ya había rozado en los últimos encuentros.


Nos rendía visita nuestros vecinos de Villena, un equipo veterano que se presentaba con una cómoda tercera plaza con balance 6 victorias por 3 derrotas. No era el rival más indicado pero el juego de demostrado en los últimos partidos y poder contar por fin con toda la plantilla nos hacía ser muy optimistas.


El primer cuarto era un intercambio de canastas donde el acierto exterior Ibenses nos hacía tomar la delantera 17-13. Ya en el segundo cuarto se aprieta más las defensas y baja el acierto pero se consigue mantener la delantera en el marcador 27-25 y descanso.


Las consignas eran claras adaptarse al partido y no tener altibajos. Y esta vez parece que si fue así se realiza un gran cuarto en defensa y ataque sabemos, por fin, donde hacemos daño acabamos el cuarto con una ventaja de nueve 42-33 y al comienzo del último cuarto ampliamos por encima de los diez de ventaja . Pero Villena no iba a regalarnos la victoria y se pone a 4 a falta de 3 min. Tiempo muerto para aclarar ideas , y esta vez si no se baja la cabeza y somos nosotros los que metemos un parcial de 5-0 para asegurar la victoria.


Por fin llega la ansiada victoria , a ver si esto nos hace confiar más en nuestras posibilidades,porque como estamos demostrando somos capaces de competir de todos los equipos solo nos quedaba no tener altibajos y el día que lo consigamos nos llevamos la victoria. Felicidades chicos , ahora tocar disfrutar de las fiestas y estrenar el nuevo año igual que lo hemos terminado GANANDO.

C.B. Sueca 65 - 60 C.B. Teixereta

Los Ibenses se desplazaban a la localidad valenciana de sueca con la intención de llevarse su primera victoria, pero las bajas y las circunstancias hacían que comenzara el partido solo con 5 jugadores disponibles más dos Junior que reforzaban el equipo. Aun así el partido no empezaba mal para el Teixe 0-4 pero tras un buen inicio los Ibenses vuelven a regalar puntos en forma de pérdidas y encajan un parcial de 0-15 en 5 min. A partir de ahí los ibenses, ya con tres séniors disponibles más , vuelven a entrar en el partido y se llega al fin del primer cuarto con un 17-10. El segundo cuarto es un intercambio de canastas de ambos equipos y ninguno consigue imponer el ritmo, pero un triple final pone el +11 (37-26).

 

En el descanso se habla de ser más duros en defensa y mejorar nuestro movimiento de balón, y sobre todo de no tener esas pájaras que se tienen en los terceros cuartos. Con esas premisas se salta al campo y si bien se consigue defender mejor, en ataque no se tiene todo el acierto que se debería así final del tercer cuarto con un parcial de 14-13 (51-39 total).

 

En el último cuarto se dio un paso adelante en defensa lo que nos dio más confianza en ataque con lo que se consigue remontar y a falta de minuto y medio para el final se empata el partido a 55-55 pero no se toman buenas decisiones en ataque y se desaprovechan dos ataques para consumar la remontada. Sueca aún tiene dos ataques que son defendidos perfectamente por los Ibenses recuperando la bola pero sin opción de llegar a montar un último ataque, cinco minutos de prórroga. La prórroga se inicia con la misma actitud del último cuarto pero las faltas personales les dan tiros libres y nosotros vamos perdiendo efectivos. Aún así se llega a falta de 13 seg para el final con un 63-60 y saque de banda pero no se anota y ellos sí dejando el resultado final de 65-65.


Gran trabajo de los 8 séniors disponibles (uno de ellos se lesiona en el primer cuarto) y grandísima ayuda de los dos júnior ,Oriol y Toni Abellan , que no sólo dieron minutos de descanso sino que los jugaron a gran nivel, siendo de gran ayuda. Enhorabuena chicos y muchas Gracias.


Con esta actitud seguro que las victorias llegarán muy pronto, solo nos queda seguir trabajando y recuperar efectivos. Ánimo chicos que esto solo acaba de empezar y no es como se empieza sino como se acaba.

C.B. Teixereta 61 - 82 C.B. Ilicitano

Nueva derrota de los chicos de Madrid que no conocen la victoria. El partido comenzaba con los dos equipos con las ideas claras de que armas tenían que potenciar y cada uno con sus armas se veía un igualado encuentro pero el acierto desde 6,75 le daba ventaja a los Ilicitanos al final del primer acto 15-21. El Segundo cuarto sigue el mismo guión hasta el minuto 15 donde el Teixe se pone a uno 25-26, pero una más que rigurosa antideportiva nos saca del partido con un parcial de 17-6 que nos lleva al descanso con una cómoda ventaja para el Ilicitano de 31-43.


En el descanso se comenta la necesidad de seguir trabajando como hasta ese momento,buscando nuestras armas y controlando las pérdidas. En el inicio del tercer cuarto es un intercambio de canastas hasta que el Teixe vuelve a hacerse el harakiri , esta vez con los balones perdidos que conceden puntos fáciles al rival. Lo peor no son las pérdidas sino la actitud ante ellas que nos hace irnos del partido hasta una máxima diferencia de +34 min. 34 46-80. Entonces aparece el orgullo perdido y se lava la cara al partido con un parcial final de 15-2 para maquillar el resultado final de 61-82.


Se sabía de la dificultad del partido por el numero de bajas que se arrastraban , pero no podemos bajar los brazos , hay que seguir luchando hasta el último aliento. Lo más positivo del encuentro fue el debut del Júnior Toni Abellán que nos ayudó mucho y el gran partido del también Júnior Marco ,que realizó un enorme trabajo en ambos aros, muchas gracias chicos.

C.B.Muro 72 - 51 C.B. Teixereta

Nos desplazamos a Muro el domingo por la tarde para intentar arañar una victoria contra un equipo que al igual que nosotros no conocía la victoria.


La puesta en en escena de los Ibenses fue muy positiva, buen movimiento de balón y los tiros entraban, pero Muro reaccionó y con un triple sobre la bocina se adelantaba en el marcador 20-17 al final de los primeros 10 min. El segundo cuarto fue más trabado y la fluidez da paso a las faltas y los tiros libres, es aquí donde está la diferencia Muro hacia 9/10 y los Ibenses 3/9, esto unido a un triple sobre la bocina (tras pasos) nos deja un resultado al descanso de 42-35. Y la sensación de poder hacer mucho tanto en ataque como sobre todo en defensa.


Pero tras el paso por vestuarios los Ibenses se diluyen cual azucarillo victimas de sus fallos en el lanzamiento y su pésimo porcentaje de 2/11 desde el 4,60 , esto unido al flojo balance al final del cuarto deja un claro 60-43 y diez minutos por jugar. Diez minutos para tirar de orgullo y levantar la cabeza , en defensa se consigue dar mejor imagen,pero la falta de confianza en ataque es nuestro mayor problema.


Dura derrota, donde el pésimo porcentaje final en tiros libres 8/29 y falta de acierto hace que el resultado sea abultado pese a no jugar mal. Tenemos que tener claro que hay recuperar la confianza y disfrutar jugando. Lo peor las constantes lesiones que vamos acumulando y no nos dejan entrenar con calidad y no conseguimos pillar la confianza y forma necesario.

C.B. Teixereta 72 - 86 Actualia Albubasket "A"

El Teixe recibió el sábado en Ibi a uno de los cocos de la liga y la puesta en escena de los Ibenses no podía ser peor 16-4 en 5 minutos solo existía un equipo en la cancha y ese era el Alicantino, pero con los cambios mejora la intensidad defensiva y la circulación del balón en ataque todo esto lleva al Teixe a meterse en el partido 18-20 fin de los primeros 10 min.                       El segundo cuarto es un intercambio de parciales de 6/8 pts tanto en contra como a favor, el partido no tiene dominador y se llega al descanso con un

38-40 para Albubasket.

 

Tras el paso por los vestuarios el partido sigue con la misma tónica en la que los equipos no son capaces de imponer su ritmo y romper el partido,pero el acierto exterior alicantino hace que la diferencia se amplíe un poco al final del tercer cuarto 55-60.

 

El Teixe aprieta al inicio del definitivo cuarto y consigue ponerse por delante en el electrónico 61-60 a falta de 7 min. Pero los alicantinos sacan a relucir su clase y dos triples seguidos de numero 11 les devuelven el mando del partido a falta de 5 min 68-74. A partir de aquí el nerviosismo ante algunas decisiones arbitrales hace que los Ibenses pierdan su fluidez en ataque y se les escape un partido que estaban compitiendo perfectamente. Al final 72-86, resultado demasiado abultado para lo demostrado en la cancha. El equipo va mejorando y compitiendo cada vez más y mejor, solo falta no tener esas desconexiones que nos hacen no estar en partido en los momentos decisivos. Pero este es el camino y seguro que con esta actitud llegarán las victorias muy pronto.

C.A Montemar 62 - 47 C.B Teixereta

Los Ibenses rendían visita a unos de los favoritos con la idea clara de seguir mejorando.

 

Los alicantinos salían a pista demostrando porque están invictos, el Teixe conseguía buenas situaciones de tiro tras buenas circulaciones de balón, pero la diferencia es que ellos la metían y los Ibenses no. Fin del primer cuarto con una diferencia para Montemar por 19-9.

 

En El Segundo cuarto es un calco del primero pero ahora los Ibenses mejoran el acierto de cara a canasta pero la mejoría no se traduce en un mejor marcador para llegar al descanso con un 34-24 y la sensación de estar haciendo bien las cosas. Pero en el tercer cuarto los alicantinos suben su defensa y dejan a los Ibenses en 4 pts en todo el cuarto, volvemos tener nuestro cuarto desastroso y tiramos a la basura en 10 min lo trabajado en los 20 anteriores.

 

47-28 con diez minutos por jugar , desde el banquillo las instrucciones son claras volver a ser nosotros y la verdad es que entre la relajación de los alicantinos y nuestras ganas se mejora atrás y adelante. Tras la desafortunada lesión de David el partido se vuelve loco y ahí estamos más cómodos al final 62-47, y pese a la derrota nos venimos con la sensación de que estamos creciendo partido a partido y eso es la mejor sensación que te puedes traer tras una derrota. Lo peor la lesión de David , al cual le deseamos una pronta recuperación, y nuestra falta de acierto que a buen seguro con trabajo se solucionará.

Denia Bàsquet  68-47  C.B. Teixereta

Nos desplazamos a Dénia con la intención de arrancar la primera victoria ,pero la puesta en escena no era la adecuada y solo se anotaba desde el 4,60. Pero aún así se conseguía estar en el partido al final del primer cuarto 20-13. Una mejoría considerable y tanto en ataque como en defensa hacía que el Teixe apretara el marcador a un 22-19 que propiciaba el tiempo muerto de los locales. Y a partir de ahí el Teixe se borra del partido encajando un parcial de 10-1 para llegar al descanso con una clara ventaja para Dénia 32-20.

 

Llamada al orden en el vestuario para volver a tener la intensidad necesaria para poder competir, pero lejos de eso se sale a pista dormidos y Dénia alcanza su máxima diferencia al final del tercer cuarto 50-26.

 

En el último cuarto se tira de casta y parece que se da otra cara con otra actitud y se es más agresivos de cara a aro y en un cuarto se anota más que los tres anteriores. Se mejora en ataque pero se sigue sin defender bien el 1x1 y eso nos da un resultado abultado, pero justo por lo que se vio en el campo. Al final un claro 68-47 para el Dénia Bàsquet.

 

Se juega a rachas y eso en esta categoría se paga caro, pero solo nos queda seguir trabajando más duro aún y seguir creciendo partido a partido

#VamosTeixe #GAS

CB Teixereta 55 - 63 CD Onil "A"

El Teixe iniciaba su nueva andadura en la categoría autonómica frente a sus vecinos de Onil.

 

La premisa al inicio del choque eran claras: cuidar el balón y marcar el ritmo que más convenía a nuestros intereses, y así se hizo los ibenses dominaron el primer cuarto con una gran defensa y buenas situaciones de ataque 20-14. En El Segundo cuarto el Onil subía las líneas y los ibenses se ven desbordados y entran en el correcalles que le gusta al visitante, resultado: solo una canasta en juego en los segundos diez minutos y se llega al descanso con dominios del Onil por 27-32.

 

En el paso por vestuarios se vuelve a recordar que se debe volver a jugar como el primer cuarto y que con esa idea se ha de salir tras el descanso. Pero nada más lejos, salimos dormidos concediendo segundas y terceras opciones. Tiempo muerto local con 29-39 y parece que los ibenses espabilan para llegar a los últimos Díez minutos con todo abierto (41-44) y la sensación de que si se hacen las cosas bien se puede disputar la Victoria. Pero sabe mucho de esto y sube su intensidad defensiva al límite ahogando a nuestros exteriores y frenando a los interiores, ahí estuvo el partido en los minutos de la verdad los colivencos se adaptaron mejor al arbitraje y sacaron una trabajada victoria de polideportivo de Ibi por un 55-63.

 

El Teixe demostró que pude competir y que cuando le pillen la medida a esta nueva categoría serán un equipo a tener muy en cuenta.

Va de Basquet Algemesi 54 - 64 C.B. Teixereta

Los ibenses visitaban Algemesi con el objetivo claro de romper la rache de 3 derrotas seguidas. Y con esa idea empezó el Teixe con las ideas muy claras y con el objetivo de no reglar el primer cuarto como venía siendo habitual, se veía aro con facilidad pero se concedían demasiadas facilidades en defensa dando muchos tiros libres al rival, que los aprovechaba para terminar el primer cuarto por delante 14-10 para Algemesi. Segundo cuarto y lo de Algemesi siguen anotando con mucha facilidad, nuestra defensa en muy floja y concede muchas facilidades al rival que llega al descanso +11 para Algemesi 35-24.

 

En el descanso se comienza a todo el equipo que sin defender no se puede ganar, con esta idea salen al parque y se nota un gran cambio de actitud permitiendo solo dos canastas en juego en todo el tercer cuarto, esta intensidad nos hace también atacar con más alegría y se consigue un buen parcial de 7-17 ,para un 42-41 y todo por decidir. Los ibenses arrancan el último cuarto con las mismas ideas, marcamos el ritmo ofensivo y defensivo, lo que nos lleva a realizar un parcial de 1-10 , 43-52 y 6 min por jugar. Paro de nuevo volvemos a las andadas, se pierden balones y se conceden canastas fáciles. Lo que hace que  sea ahora Algemesi el que consiga el parcial de 11-2 lo que empata el partido a 54  a falta de  2 minutos. El Teixe vuelve a apretar atrás y dejan a cero al rival hasta el final del partido, la diferencia  final no es real, es fruto del acierto en tiros libres finales en las faltas forzadas por los locales y de un triple desde medio campo en el último segundo.

 

Por fin se gana un final apretado, esto tiene que dar confianza el equipo y hacernos creer en nosotros.


 

CD San Pedro Moixent 59-56 CB Teixereta

Los Ibenses se desplazaban  el sábado a Moixent con ganas de resarcirse del última derrota ante Alcoy pero con 4 bajas se presumía un partido largo y complicado. Pese a eso  Buen inicio de los Ibenses que respondían al acierto exterior de Moixent con buenas circulaciones de balón lo que hacía que el partido estuviera en un pañuelo llegando al final del primer cuarto con ajustado 19-20 para los Ibenses . El segundo cuarto empezaba con intercambio de canasta hasta el minuto 14 que con 23 iguales en el marcador .Ahí estuvo el mayor punto de inflexión del partido los Ibenses dejaron de mover el balón y comenzaron un Yo contra el mundo que les llevo a perder muchos balones y que los de Moixent pudieran finalizar fáciles contras para endosar un claro parcial de 16-3 para llegar al descanso con un claro 38-25 para los Mogentinos.

Llamada al orden en el descanso  y ordenes claras de jugar más en equipo ,con más movimiento de balón y más confianza en nuestro tiro. Con estas consignas se comenzó el tercer cuarto, el Teixe  cerró el camino al aro y comenzó a anotar  desde más allá de la línea de 6.75  para entrar de nuevo en el partido 46-43 para Moixent al final del tercer cuarto, todo por decidir. El último cuarto fue un intercambio de canastas donde los ibenses nunca acababan de ponerse por delante del electrónico. Llegando a un final a cara o cruz donde nada nos salió bien , una antideportiva inexplicable , un mal tiro , una mal pase……. gran esfuerzo de los Ibenses en la segunda parte   para acabar muriendo en la orilla .Un horrible criterio arbitral, sin que sirva de excusa para la derrota, pero es difícil jugar cuando los árbitros quieren ser los protagonistas y dejan la sanción de no saber que van a pitar  en cada momento ,ninguno de los dos equipos salió contento con el dúo arbitral.

Ahora nos toca seguir trabajando para mejorar nuestras desconexiones que nos hacen tener que remontar continuamente los partidos , hay que ganar en confianza y saber lo que hacemos bien para potenciarlo más, además esperamos que el  recuperar efectivos nos haga cometer menos errores y  ser más competitivos . Destacar el debut del Junior David Garcia que nos ayudó mucho en el partido

CD Iris Contestano 78- 80 CB Teixereta

Primer partido de esta nueva temporada  y primera victoria. Los ibenses visitaban Concentaina el domingo a las 19:00 con varias bajas importantes pero muy confiados de que su trabajo de pretemporada darían resultado .

El partido comenzó igualado hasta que  una racha en el tiro exterior da la primera ventaja a los Ibenses 18-12 min 8 pero un  Concentaina que se hacía fuerte bajo los aros y cargaba de faltas a los interiores ibenses e igualaba el cuarto en un minuto con un parcial de 7-0 para llegar a un igualado 20-21 para los ibenses al final del primer cuarto. En el segundo cuarto los despistes defensivos del Teixe hacían que Concentaina fuera distanciándose en el marcador poco a poco y solo el acierto en el tiro exterior hacia que el Teixe llegara vivo al descanso con un desfavorable 44-38.

En el descanso llamada al orden sobre todo defensivamente lo que hace que en el inicio del tercer cuarto el Teixe salga con las ideas más claras y se coloque por delante en 4 min fantásticos con un parcial de 13-4 para dar la vuelta al marcador 48-51, el Teixe mejora en defensa y no permite canastas fáciles pero los tiros libres del bonus hacen sumar al Iris que no se va del partido ,final del tercer cuarto y todo por decidir pero los Ibenses toman la delantera con un 61-65. Misma tónica en el inicio del último cuarto nosotros vivimos del acierto exterior y nuestra mejora defensiva les hace que solo anoten desde  la línea de 3,60 lo que nos hace mantener la delantera en el marcador y entrar en el último minuto con 3 pts de ventaja . Aquí la buena defensa de las situaciones finales y el acierto en tiro libre nos dan la primera victoria de la temporada.

Victoria sufrida en un campo complicado , destacar nuestro gran acierto en el tiro libre 18/24 75% por los 18/40 45%  Concentaina que a la postre nos valió la victoria. Se debe mejorar  mucho en defensa y hacer más participativo a nuestros interiores ya que no siempre se tendrá este nivel de acierto en el tiro exterior

www.presupustofestero.es CBT 86-73 Muro-Pub Autobús

www.presupuestofestero.es CB Teixereta 86-73 Muro Pub-Autobús

Gran partido disputado el de este sábado en el municipal de Ibi. El trabajo es justo y antes o después llegan sus frutos. 
Este sábado se presentaba, a priori, muy complicado para el equipo local, jugar nada menos contra el líder, Muro. Este equipo contaba sus partidos por victorias, y siempre ganando de más de 20 puntos todos sus encuentros.
Pero los jugadores de Izquierdo y Salva Valls, se pusieron el mono de trabajo y eso fue lo que hizo trabajo y trabajo y la victoria consiguió. La defensa del equipo local fue perfecta, anulando a sus mejores jugadores en todo momento, en esta faceta nuestro jugador Diego Pastor rozó la perfección defensiva, el ataque brillante, pero no todo puede ser perfecto ya que el tiro libre es nuestra asignatura pendiente. Sobre todo tenemos que destacar la entrega de los jugadores que es máxima y su capacidad de superación.  Gran trabajo de los jugadores.
Ahora a pensar en el siguiente partido para conseguir la victoria.
 

Sénior Masculino Preferente 2013/14

Pablo Reolid, Fran Mancebo, David Izquierdo (Primer entrenador), Fernando Casado (Segundo entrenador), Nacho Picó, Diego Pastor, Dani Reche. Sentados: Jordi Verdú, Vicent Sellers, Virgilio, Will Sénior masculino 13-14.Arriba: Pablito, Fran, David Izquierdo (1º Ent), Fernando Casado (2º Ent), Nacho, Diego, Reche Abajo: Lebron, Vicent, Vir y Will (Falta Arti y Kike)

CB Teixereta 71-49 CB Pego

Nueva victoria del Sénior Masculino dirigido por David Izquierdo y Fernando Casado en un partido donde el equipo local fue muy superior y donde demostró las ganas que tienen por acabar la temporada de la mejor manera posible e intentando lograr el ascenso a categoría Autonómica.

El TEIXE consciente de la importancia de empezar bien el partido salió muy enchufado y en los primeros minutos logro una ventaja 11-2 con una gran defensa y unos rápidos contraataques brillantemente sacados y finalizados.

La diferencia durante todo el partido fue por parte del TEIXE y sólo durante unos minutos del segundo cuarto bajo la diferencia de los 10 puntos. Al descanso se llegó con una ventaja de 37-27.

En el segundo tiempo el trabajo de los jugadores fue excepcional currando mucho en defensa y logrando poco a poco ir aumentando las diferencias en el marcador. La ventaja hubo momentos que rozó los 30 puntos.

Al final 71-49 y lo importante buenas sensaciones para afrontar la parte final de la liga y donde hay que felicitar a todos los jugadores por el trabajo durante toda la semana en los entrenamientos.

Jugaron:Iordi 3,Dani 9,Padilla 2,Vir 17,Vicent 6,Rubén 1,Kike 15,Fran 6,Nacho 11,Will y Arty 1

CD Onil 79-42 CB Teixereta

24-03-2014


En el peor momento de la temporada jugamos el peor partido de la liga.Sabiendo que era el partido que podía sentenciar el posible ascenso a Autonómica, no supimos jugar nunca ese partido.
Es duro decirlo pero nos superaron en todo momento y en todas las facetas del partido. Sefensivamente en la primera parte no estuvimos del todo mal, 33 puntos al descanso; pero ofensivamente (18 al descanso y 42 al final) estuvimos muy negados y con esa anotación es difícil lograr algo.
A falta de 4 jornadas no dependemos de nosotros mismos para lograr el ascenso pero mientras hay vida hay esperanza y debemos conseguir las 4 victorias en los 4 partidos que nos quedan por jugar y este equipo ha demostrado que sabe, puede y estoy seguro de que lo va a lograr.

CB Teixereta 68-49 CSA Carcaixent

24-03-2014


Se afrontaba el partido con las ganas de mejorar la versión de equipo de la semana anterior ante el Contestano y la de volver a disfrutar de jugar alegre ante un rival fuerte y muy físico.
La verdad es que los locales se pusieron las pilas desde el inicio del partido y con una gran defensa y un ataque alegre dejaron sentenciado el partido al descanso 40-22. Magnífico el trabajo defensivo y el cierre del rebote.
Durante el segundo tiempo las ventajas ni subieron ni bajaron,simplemente se dejaba pasar el tiempo.
Posiblemente se jugó la mejor primera parte de la temporada y hay que destacar la gran aportación y trabajo de todos los jugadores a la victoria.

Iris Contestano 54-69 CB Teixereta


17-III-2014
A veces hay victorias que consigues y parece que hayas perdido y ésta es una de esas ocasiones. No hay excusas posibles para salvarnos de ese mal partido que jugamos en tierras contestanas.
En el primer cuarto, no salimos a jugar hasta el minuto 5 donde anotamos el primer punto; aún así se consiguió acabar ese cuarto con una ventaja de 5 puntos gracias a algunos contraataques y a una buena defensa.
En el segundo cuarto fue el único cuarto donde jugamos y gracias a una gran defensa, y un buen movimiento de balón contra la zona que planteó el equipo local durante todo el partido conseguimos una ventaja apropiada. Cuando este equipo se dedica a jugar lo hace muy bien y gracias a ese trabajo se conseguió llegar al descanso con una ventaja de 20-40.
Luego durante el descanso se fue la luz en la pista y nosotros nos contagiamos y no hicimos nada durante el segundo tiempo, fueron los peores 20 minutos de la temporada y aunque gracias a la ventaja lograda en el primer tiempo, el resultado no peligró, pero nuestro juego no fue digno de nuestras posibilidades.
Lo bueno que tiene la liga es que este sábado nos da la oportunidad de volver a demostrar lo que sabemos hacer y coger sensaciones de buen equipo.

CB Teixereta 70-56 Muro Bàsquet-Pub Autobús

3-Marzo-2014

Victoria muy importante la lograda esta jornada por el equipo dirigido por David Izquierdo y Fernando Casado, además de lograr recuperar el basketaverage con este equipo para un posible desempate al final de la liga entre ambos equipos.

El partido era muy importante porque conseguir una victoria suponía además del plus que siempre da ganar, lograr abrir una brecha de dos partidos de diferencia con el grupo de perseguidores del Teixe en la lucha por el segundo y tercer puesto.

Los locales salieron muy concentrados y muy metalizados en el trabajo que tenían que hacer en cada momento tanto en defensa como en ataque y se logró una diferencia inicial de 11-2 que propició que el TEIXE siempre estuviera por delante en el marcador 20-13 al final del primer tiempo y 39-27 al descanso.

En el tercer cuarto se bajó un poco el ritmo y sólo dos minutos finales no muy buenos de los locales hicieron que los de Muro consiguieran reducir las distancias en el marcador 52-46.

Pero el último cuarto fue otro cantar con un movimiento de balón buenísimo y un reajuste defensivo se logró otro parcial de 12-2 en los 5 primeros minutos y se disparó las ventaja de los locales hasta el final del partido.

Gran partido de los nuestros donde hay que destacar otra vez más el trabajo de todos los jugadores que aportaron lo que se les pide. Ahora toca prepararnos esta semana para el partido contra el Contestano donde debemos seguir mejorando nuestro juego para afrontar la parte final de la temporada.

Jugaron: Iordi 2,Dani 7,Padilla 3,Vir 15,Vicent 2,Rubén 3,Kike 17,Fran 4,Nacho 9,Will 4 y Arty 4.

CB Teixereta 66-48 CB Elda

28-Enero-2014

Este sábado se jugó un intenso partido que nos enfrentó al CB Elda. A pesar de la diferencia reflejada en el marcador final, el partido estuvo muy igualado, con fases de partido en las cuales los dos equipos luchaban por cada posesión y en cada defensa para hacerse con el control del partido.

Y eso que el primer cuarto comenzó con ligeras ventajas de Elda, que oscilaron en los 5 puntos hasta los minutos finales del cuarto, donde los tiros del Teixe comenzaron a entrar con más facilidad, para cerrar el parcial don uno 18-15 a favor del equipo de casa.

El segundo cuarto, en nada se pareció al final del primero, Elda apretó su defensa, y al Teixe le costaba encontrar el camino a la canasta en los primeros minutos, lo que nos llevo a un empate en el minuto 18 del partido a 22 puntos, lo que quería decir que el Teixe no había sido capaz de conseguir más que cuatro puntos en 8 minutos. Pero una buena reacción defensiva con varios robos de balón permitieron al Teixe volver a irse en el marcador, hasta los 7 puntos de ventaja que reflejaba el marcador en el descanso 29-22.

El tercer cuarto, fue un toma y daca, por parte de los dos equipos, la defensas seguían muy intensas y los equipos seguían sin encestar con facilidad. Esto hizo que el partido se trabara en varias fases del cuarto, con unas defensas muy intensas que ganaban claramente el papel a los ataques. El cuarto termino con otra pequeña ventaja del Teixe, lo que permitió que con un 44-35 afrontar con un colchón el último cuarto.

Un gran inicio del Elda, le permitió colocarse a 7 puntos y posesión a falta de 4 minutos para el final del encuentro. El fallo de los dos tiros libres, y la posterior posesión del Teixe terminó por romper el partido, hasta el pitido final con uno 66-48, que no refleja la intensidad del partido jugado por los dos equipos.

Jugadores : Jordi, Vir(13),Vicent(4),Crespo(2),Kike(14),Diego,Fran(17), Nacho(4),Will(8),Arti(6)

CB Teixereta 80-37 Font de la Figuera CB

21-I-2014
Primer partido del año como local donde el Teixe tenía dos objetivos principalmente: volver a recuperar sensaciones después de la derrota en Moixent y la otra y creemos que más importante la de divertirse de nuevo en el campo.

El rival, aunque en la clasificación del grupo está situado en las últimas posiciones, durante todo el primer cuarto nos puso las cosas difíciles, debido a que empezamos el partido sin mucha tensión defensiva y nos rompían con mucha facilidad; aún así nos pudimos ir con 19-17 en el marcador.
El segundo cuarto la defensa local se hizo más fuerte y más agresiva,y dejamos al rival con tan sólo dos puntos anotados en esos 10 minutos (2 tiros libres) pero nos faltó más anotación para sacar más provecho de nuestra gran defensa; con todo, al descanso, el Teixe logró irse con un marcador de 33-19.
El paso por el descanso nos hizo recapacitar y aunque con la lesión de Dani nuestra rotación quedaba reducida, el equipo se sobrepuso y consiguió no sólo mantener las diferencias sino aumentarlas, llegando al final de ese cuarto con 54-34.
El último cuarto fue en defensa y ataque sencillamente buenísimo; otra vez volvimos a imponer nuestra defensa dejando al equipo visitante en 3 puntos y además esto propició varios contraataques con canastas fáciles con lo que nuestra alegría ofensiva volvió a producirse, llegando a aumentar las diferencias hasta el marcador final de 80-37
Este era el último partido de la primera vuelta y el equipo de David Izquierdo y Fernando Casado acaba con un balance de 10 victorias y 2 derrotas, además de ser la mejor defensa del grupo y el tercer mejor ataque. Que hay cosas para mejorar y seguir trabajando sí, pero hay que estar muy contento con estos jugadores y con el trabajo que están haciendo en los entrenamientos y los partidos. Nos queda toda la segunda vuelta para seguir mejorando y trabajando: esa debe ser nuestra filosofía para la segunda vuelta.

 

CD San Pedro Moixent 55-47 CB Teixereta

Volvíamos a jugar después del parón navideño y desde que empezó el año no
vamos a poner excusas,no es nuestro estilo. No estuvimos nadie a la altura del
partido, jugamos el peor partido de la temporada, no podemos ser más claros.

Entramos fríos al partido sin estar metidos en él, y pesar a jugar un desastroso primer cuarto nos fuimos al término del primer cuarto con un resultado favorable de 8-11. Eso no era bueno para nosotros, un partido con un marcador pobre. En el segundo cuarto aún jugamos peor y nos fuimos al descanso ya perdiendo por 26-18.
El paso por el decanso no conllevó una reacción y no supimos en ningún momento cambiar la dinámica del encuentro y el Moixent logró una ventaja máxima de 19 puntos en el tercer cuarto.
A partir de ese momento sólo se podía apelar a la heroica y al amor propio del equipo y poco a poco empezamos a recortar distancias incluso nos pusimos a 6 puntos, pero cuando no es el día no es el día y si además de no estar acertados de cara al aro fallamos la friolera de 13 tiros libres en ese último cuarto no podemos a aspirar ganar el partido.
Es una derrota dura, sí, pero el sábado tenemos otro partido donde tenemos que sobreponernos a este revés y volver a recobrar la felicidad en el campo. Esta semana tenemos que currar para corregir fallos y mejorar todos.
Desde aquí y aunque él lo sabe de sobra todo el equipo queremos dar ánimos y fuerza a Diego para que se recupere cuanto antes de su lesión: Esa fue la peor historia del partido.
Jugaron:Iordi,Dani,Vir 9,Rubén,Kike 21,Fran 7,Will 6 y Arty 4.
 

 

CB Teixereta 71-57 CB Tavernes B


3-01-2014
Último partido del año para el sénior masculino que quería seguir con la racha ganadora y acabar el año con otra victoria que le permitiera seguir luchando por los puestos altos de la clasificación.
El equipo local salió enchufado y teniendo un acierto ofensivo considerable,logrando ventajas que oscilaban entre los 6-8 puntos de ventajas,sólo dos triples seguidos de los valencianos hicieron que el resultado final del primer cuarto acabara con 20-16.
El segundo cuarto fue un cuarto de transición,de nula aportación anotadora de ninguno de los dos equipos y donde los tiros libres anotados por parte de los visitantes,les permitieron seguir en el partido 32-29.
Tras el descanso el equipo de David Izquierdo y de Fernando Casado rompieron el partido definitivamente,con una gran defensa y unas contras rapidísimas que los visitantes no pudieron parar, dedicándose más a protestar a los árbitros que a jugar y eso llevó a un parcial de 22-8 para los ibenses en este cuarto.
El último cuarto no tuvo historia, sólo había que dejar pasar los minutos y esperar que no hubiera ningún lesionado y que acabara el año con todos los jugadores enchufados y participando de esta victoria.
Todo el equipo Sénior (entrenadores y jugadores) quieren felicitar a tod@s l@s jugadores,entrenadores,directivos y aficionados al basket estas Navidades y desean un próspero año nuevo
Jugaron:Iordi 6,Dani 8,Vir 11,Paco,Kike 15,Diego 12,Fran 1,Nacho 2,Will 9,Arty 3 y Rubén 4.

CB Pego 67-74 CB Teixereta

Visita engañosa si mirábamos la clasificación,y tanto que lo fue.
Se puede decir que fue nuestro peor partido sobre todo en defensa.
Nunca puedes dar por segura una victoria hasta que termines dicho encuentro,
cualquier equipo te pude complicar el resultado y más sobretodo si juegas fuera
de casa.
Entramos muy confiados en el partido sin defender y con un ataque no muy fluido,
no es normal que nos metan 25 y 22 puntos en los dos primeros cuartos
respectivamente.Eso denota una falta de intensidad defensiva total,
bien es cierto que nuestra alegría ofensiva nos permite estar en partido aún
sin estar acertados detrás y gracias a eso nos fuimos al descanso con sólo tres
puntos detrás 47-44.
El segundo tiempo no es que fuera mucho mejor si es verdad que se defendió
un poco más y dejamos al equipo local con sólo 20 puntos en el segundo cuarto,
pero ofensivamente tampoco estuvimos acertados también debido a que no supimos
tener el ritmo de partido que nos permitiera realizar nuestro juego.
Aún acabando 61-63 el tercer cuarto,los nervios y las imprecisiones de ambos
equipos en el último cuarto no se anotó hasta el minuto 5 y no fue hasta el
minuto 8 del mismo cuando con un parcial de 2-8 nos pudimos adelantar y
llevarnos el partido hacia Ibi
En toda liga hay partidos buenos y partidos malos,lo importante es que en esos
partidos donde estamos negados podamos sacar un resultado positivo a nuestros
intereses.
Jugaron Iordi 3,Dani 19,Vir 17,Crespo,Kike 12,Diego 4,Fran 1,Nacho 12,
Will y Arty 6

CB Teixereta 81-69 CD Onil Expoferri Montescar

10-Diciembre-2013

¡Qué gran derby se jugó y se pudo ver el sábado en el Pabellón 1 de Ibi! ¡Dos equipos que sólo tenían una derrota en el casillero, dos equipos que querían seguir con la racha de resultados positivos, dos equipos valientes y planteando un juego rápido y atractivo!

Como buen derby había rivalidad, nervios entre jugadores y público asistente (numeroso y de ambas poblaciones), era un buen cocktail para disfrutar de un gran partido de basket y así fue.

El Teixe salió mucho más enchufado y enseguida consiguió un parcial de 7-0, cosa que hizo tener durante el primer cuarto y el segundo ventajas en el marcador; los locales jugaban con un gran acierto ofensivo y Onil no encontraba el aro,salvo con los tiros libres. Así se llega al final del primer cuarto con un 23-13.

Durante el segundo cuarto, el Teixe logró ventajas de 14 puntos, parecía que el partido se podía romper, pero no fue así. Muchas pérdidas de balón y pérdidas del rebote defensiva y unos cambios defensivos del Onil (zona press 2-2-1 y una zona 2-3) propiciaron que los visitantes se metieran en el partido llegando al descanso con 38-33 para el Teixe.

Tras el paso por los vestuarios, el Teixe conseguía abrir de nuevo diferencias entre 7-9 puntos pero unos pésimos minutos finales de ese cuarto de los locales hicieron que el Onil se pusiera por delante del marcador y lo que era peor, dominando el tempo del partido (55-59)

Pero si se acabo mal, los locales pusieron todas las fuerzas y el corazón en el último cuarto, defendiendo a tope, cerrando el aro, protegiendo el rebote y corriendo y anotando, y lograron darle la vuelta al marcador y abrir diferencias de nuevo favorables al Teixe, llegando al resultado final de 81-69.

Al final una gran victoria, y otra inyección de motivación y alegría a estos jugadores que lo están dando todo este año, hay que felicitarles siempre. También queremos destacar al numeroso público que asistió al partido para animar a los dos equipos. ¡Gracias de corazón!


Jugaron:Iordi 4, Dani Reche 3, Vir 5, Vicent 2, Rubén Crespo, Kike 19, Diego 4, Fran, Nacho 25, Will 8 y Arty 11

CSA Carcaixent 49-60 CB Teixereta

4-Diciembre-2013

CSA Carcaixent 47-60 CB Teixereta: 11-14; 10-9 (21-23); 17-24 (38-47) y 9-13).

El Sénior gana en Carcaixent en un áspero partido. Viajaba el Sénior con la intención de mantener el coliderato a una pista que este año va a ser muy difícil para todos los adversarios a tenor de lo visto el sábado pasado.

El partido comenzó con un buen planteamiento por parte del equipo local, y con dificultades para desarrollar su juego habitual a los nuestros, cosa que hizo terminar el cuarto con una ligera ventaja para el Teixe, pero con un atasco mental.

El segundo cuarto se desarrolló en las mismas condiciones, faltando a los jugadores del Teixereta la intensidad necesaria para desarrollar nuestro juego.

En el tercer cuarto, los nuestros despertaron de la fría tarde carcagentina, y comenzaron a desarrollar su juego, lo que se vio reflejado en un parcial más acorde con lo que hemos visto a lo largo de esta temporada.

Durante el último periodo lo que se hizo fue mantener la diferencia, rotando el banquillo con jugadores que venían de recuperar sus lesiones y "toques" hasta el bocinazo final. Tras esto asistimos a una reacción airada por parte de dos jugadores locales contra la pareja arbitral, a los que sus propios compañeros recriminaron por dicha actitud, y pidieron, inmediatamente disculpas al Teixe por ello, cosa que desde aquí queremos agradecer.

El equipo mantiene una buena línea y esperamos seguir así en el pabellón 1 del Polideportivo Derramador de Ibi a las 19:30. Allí os esperamos para animar a los nuestros. Jugaron: Jordi, Dani, Vir, Kike, Vicent, Diego, Nacho, Fran y Arti.

Queremos aprovechar estas líneas para agradecer el compromiso y los años de dedicación al Teixe como jugador a Pablo Reolid, al que esperamos tener el placer de contar con él en otras funciones dentro del equipo.

CB Teixereta 77-52 CB Iris Contestano

No podemos decir que fue nuestro mejor partido, tampoco podemos decir que jugamos bien, pero lo importante era sumar otra victoria y más después de la derrota de la semana pasada.

La diferencia entre ambas plantillas es notable y eso desembocó en la comodidad de los jugadores ibenses durante casi todo el partido, sabiendo que con el transcurso de los minutos la diferencia iba a aumentar, los jugadores locales no dieron lo que son capaces de dar y se acomodaron al partido.

Se salió muy relajado y hasta el minuto 7 no nos pusimos por delante en el marcador y sin hacer nada del otro mundo terminó el primer cuarto con 21-15.

Si el primer cuarto fue malo, el segundo fue para olvidar; no demostramos nada de lo que somos capaces, ni en defensa ni en ataque, más claros no podemos ser, aún así llegamos al descanso con 35-23.

En el vestuario en vez de explicar situaciones tácticas, esta vez tocaba arengar a los jugadores, tocarles la fibra, incluso enfadarse con ellos para que se dieran cuenta que "no estábamos" y que eso no podía ser.

Empieza el tercer cuarto y en 3 minutos parcial de 14-2, partido sentenciado y como no era el día nuestro solo acciones puntuales se pueden destacar de este periodo y en el último, sólo se podía esperar que no hubieran más lesiones y trabajar alguna variante en el sistema de juego.

Sólo podemos pedir y prometer que esta semana vamos a trabajar más duro para preparar el partido de esta semana ante un rival fuerte como es el Carcaixent y que vamos a dar el 100x100 para volver a dar nuestro verdadero nivel.

Jugaron:Iordi 8,Dani 11,Vir 12,Vicent 4,Kike 8,Diego 6,Fran 6,Nacho 13,Will 7 y Arti 2

Muro Bàsquet 75-71 CB Teixereta


18-Noviembre-2013
Primera derrota de esta temporada de este equipo,se podían poner muchas excusas pero nos negamos a ponerlas.
El Teixe visitaba la pista de Muro con el objetivo de seguir creciendo como equipo y superar las adversidades que presentaba este partido. Comenzamos fríos con malas circulaciones de balón ante un equipo que defendió muchos minutos en una defensa zonal, pero cuando se empezó a mover el balón y conseguir buenas posiciones de tiro, los ibenses consiguieron abrir unas ventajas en el marcador (15-24) al final del primer cuarto. Durante el segundo cuarto el equipo dirigido esta semana por Fernando, con una buena defensa y unos rápidos contraataques consiguió abrir una mayor brecha en el marcador hasta llegar al descanso con 32-46.
Durante el segundo tiempo, el Teixe no encontró el aro rival, obsesionándose con tirar de tres, y aunque eran tiros con clara posición no supimos leer como hicimos en el primer tiempo la defensa de Muro. Aun así nos fuimos al final del 3 cuarto con 51-59, pero no era nuestro día y fallamos tiro tras tiro y en defensa, muy mermados de efectivos y cargados de personales, los locales se pusieron por delante en varias ocasiones. A falta de 2 minutos con otro arranque de raza nos pusimos con 68-71 pero esta vez y tras canastas locales, los tiros no entraron. Tuvimos dos tiros claros para ganar el partido pero no entraron y los locales con los tiros libres pusieron el definitivo 75-71.
A pesar de la derrota y de las circunstancias el equipo luchó hasta el último balón y esas cosas nos hacen creer en este equipo y en sus objetivos marcados, estamos convencidos de que será una derrota "útil" y que el próximo partido tendremos más suerte.
Queremos también felicitar a Paco Poveda por su debut y su partidazo: ¡enhorabuena! y ¡Cómo no! a todo el equipo por su lucha y entrega.
Jugaron: Jordi 5,Dani 11,Vir 22,Kike 14,Diego 4,Fran 4,Will y Paco 9

CB Teixereta 81-60 L'Olleria Basquet


11-Noviembre-2013
El Teixe quería seguir con su condición de invicto y con la idea de seguir mejorando y creciendo en su juego.Realmente se había hablado mucho durante toda la semana de tomarse este partido muy en serio,de empezar fuerte y encarrilar pronto el partido,ante un equipo muy veterano que sabe a qué ritmo quiere y le conviene jugar en todo momento.
El equipo de Izquierdo y de Fernando Casado no empezó mal en intensidad pero, la verdad, durante todo el primer cuarto los locales no encontraron o no supieron encontrar su ritmo y su sitio en el partido,15-15 al término del primer cuarto.
Durante el segundo cuarto el Teixe logró unas ventajas de 6-8 puntos, debido a una mejora del acierto cara al aro, aún así se fallaron muchos tiros fáciles y eso imposibilitó llegar al decanso con una ventaja mayor del 35-27.
En el descanso se habló de seguir trabajando, que teníamos que aumentar la intensidad defensiva para poder distanciarnos en el marcador y, efectivamente, la intensidad subió y el Teixe empezó a conseguir ventajas por encima de los diez puntos;pero el equipo visitante tirando de veteranía seguía en el partido.
En el último cuarto y ya con el equipo visitante cargado de faltas y debido a la mejor condición física del Teixe,los locales fueron aumentando las diferencias poco a poco hasta llegar al resultado final de 81-60.
Aunque no fuera el mejor partido del equipo violeta,se tiene que felicitar otra vez a los jugadores por el trabajo y esfuerzo durante toda la semana y el partido,todos están aportando muchas cosas a este equipo y recordarles que cuando uno se divierte en la pista los tiros entran y las cosas salen mejor que cuando nos sobreexigimos tanto.
También queremos destacar el debut de Ismael Caceres esta temporada con el Sénior,un Júnior que ayudará a este equipo mucho y desear que tanto Pablo como Vicent se puedan recuperar y volver a la dinámica del equipo cuanto antes
Jugaron: Jordi 6,Dani 9,Virgilio 4,Kike 18,Diego 12,Cáceres,Fran 4,Nacho 12,Will 7,Arti 9

CB Teixereta 85-80 NB Xàtiva

3-Noviembre-2013

Escribir una crónica de este partido es difícil, porque es imposible describir en unas líneas lo vivido en el partido. Jugaban dos equipos que aún no conocían la derrota y contaban sus partidos por victorias, los dos equipos sabían que la liga es larga, que está empezando, pero que este partido daba un plus al ganador.

Los dos equipos hicieron disfrutar del juego, de la intensidad, de la lucha y la entrega a todo el público que presenció el partido, un encuentro jugado de tú a tú, de poder a poder. Con una gran riqueza táctica de ambos equipos (presiones, defensas zonales...) en definitiva un partidazo entre dos grandes EQUIPOS.

El partido fue intenso con un gran ritmo y una vocación ofensiva terrible de ambos equipos que hicieron disfrutar al público asistente. El primer cuarto acababa con 28-24 para el Teixe y al descanso 44-47 para  Xàtiva. El tercer cuarto era clave en el partido y ahí el Teixe estuvo más acertado y con una gran defensa y algunos contraataques lograron coger unas mínimas ventajas en el marcador que ya no perderían durante el resto del partido (66-62).

Empezaba el último cuarto y el Teixe apretaba en defensa y anotaba varios triples que los lanzaron en el marcador con 11 puntos de ventaja en varias ocasiones (77-66 minuto 6 y 82-71 minuto 8). Una serie de balones perdidos por los ibenses y los nervios lógicos de la juventud de los locales hicieron que un arreón de raza de los valencianos les hiciera acercarse en el marcador (82-80 a falta de 20 segundos) pero los ibenses no podían dejar escapar ese partido que tanto habían luchado y con una canasta y tiro adicional ponían el definitivo 85-80 en el marcador.

Queremos felicitar a todos los jugadores que estuvieron ayer en la pista, al NB Xàtiva y a su entrenador por preparar un partido dinámico y agradable al espectador y sobre todo a los jugadores locales por su garra y coraje durante todo el partido, luchando cada balón. Ese es el camino que hay que seguir y sólo con trabajo y más trabajo se consiguen los objetivos. Felicidades y Enhorabuena señores.

También queremos agradecer a todo el público asistente el apoyo hacia nuestros jugadores y animar a todo el mundo a seguir a este equipo, que prometemos lucha y entrega durante toda la temporada

Jugaron: Jordi 2,Dani 11,Vir 12,Kike 28,Diego 2,Pablo,Fran 8,Nacho 7,Will 8 y Arti 7

 

Unipal CB Algemesí 46-79 CB Teixereta

27-Octubre-2013

El equipo senior jugaba en esta jornada en tierras valencianas un partido importante para seguir manteniendo una dinámica positiva de resultados y de juego.Realmente era un desplazamiento difícil en una cancha donde los equipos sufrirán para llevarse la victoria.
Sabiendo la dificultad y la importancia del partido,y como en todos los partidos salir enchufados,concentrados y sabiendo lo que hay que hacer es la base para meterse en ellos.
El equipo entrenado por David Izquierdo salió a la cancha a comerse al rival,un equipo que empezó a defendernos en una zona 3-2 que nuestros jugadores supieron atacar a la perfección; cuando en los primeros cuatro minutos acabas metiendo cuatro triples sin error,el recurso de la zona queda eliminado.Ese parcial de 2-13 nos hizo crecernos y tranquilizar a los jugadores para el resto del partido.
Ese ventaja adquirida en esos minutos iniciales no la perdieron en ningún momento y sólo durante los últimos minutos del primer cuarto, donde el equipo valenciano anotó gracias a varios rebotes ofensivos y a las numerosas faltas con sus respectivos tiros libres anotados,los rivales se acercaron en el marcador hasta el 19-24 en el final del cuarto.
En el segundo cuarto y ya con las rotaciones lógicas de jugadores,la intensidad no bajó en ningún momento y la presión defensiva y el acierto en el tiro,con una muy buena selección de los mismos, hicieron que el Teixe se fuera al descanso con una ventaja de 31-46.
Tras el descanso, los ibenses sabiendo que no nos podíamos relajar sino que teníamos que seguir apretando en nuestra defensa para poder romper definitivamente el partido conseguimos lo que queríamos. No hubo un bajón defensivo en ningún momento de la segunda parte,como dató señalar que el Teixe solamente recibió una canasta en el segundo tiempo todo lo demás fueron tiros libres.
Las ventajas fueron in crescendo durante todo el segundo tiempo hasta llegar al marcador final de 46-79.
Es de destacar y agradecer el esfuerzo de todos los jugadores en el partido,aportando todos cosas positivas para el equipo y sobretodo valorar el no bajar los brazos y seguir defendiendo cuando el marcador ya era muy favorable.
Enhorabuena chavales,que esta victoria sirva para reforzar nuestras ganas para preparar el siguiente partido. GRAN TRABAJO!!! #GAS
Jugaron:Jordi 3,Dani 22,Vir 3,Vicent 6,Kike 13,Diego 8,Pablo 6,Fran,Nacho 6,Will 3 y Arty 9

CB Elda 47-50 CB Teixereta

CB Elda 47-50 CB Teixereta
El Sénior estrena la liga con una victoria muy trabajada
El CB Elda planteó un partido correoso, de baja anotación, y en ese ritmo de partido los eldenses consiguieron moverse como pez en el agua. Así las cosas el primer periodo lo ganaron 18-12 dejándonos anotar sólo una canasta de Nacho; el 10/13 en tiros libres nos hizo estar en partido.
En el segundo periodo empezamos con muy buen pie, llegando a ponernos 18-19 por delante. Pero de aquí al final del periodo, el parcial fue de 11-3 dejando el 29-22 al descanso.
La segunda parte empezó con ese ritmo cansino y trabado que tanto bien le hizo a los locales. Así las cosas, el 42-34 (13-12 en el parcial) lo dice todo.
Pero al empezar el último cuarto el cambio defensivo planteado por Izquierdo hizo que los locales se atascaran y los visitantes, jugada a jugada, lograron ponerse por delante del marcador hasta el 47-50 final que dio una trabajado victoria a los ibenses que debe servir para trabajar con más tranquilidad de cara a estas dos semanas que quedan para el siguiente partido.

C.B. Teixereta 63-48 C.S.A. Carcaixent

Llegó el domingo y el Teixe se enfrentaba a un rival al que tenía muchas ganas de recibir dada la derrota que se sufrió en la ida y de la forma en que ésta se produjo (siendo 5 y un lesionado). No había lugar para los errores.

El partido comenzó con un pequeño dominio ibense que fue creciendo durante todo el primer cuarto. Los ataques de los valencianos se estrellaban continuamente contra nuestros pivots y apenas se dejaba opción al rebote gracias al gran trabajo de nuestros hombres altos y en especial de Pablito (enorme durante todo el encuentro en dicha faceta). El segundo cuarto fue un reflejo del primero, el Teixe siguó ampliando su ventaja llegando casi con 20 puntos de diferencia al descanso y dejando a los de Carcaixent por debajo de los 20 tantos en su marcador.

Tras los 10 minutos de pausa y las reflexiones en el vestuario, el partido se reanudaba; y los jugadores de David y Fernando comenzaban a mostrar claros síntomas de relajación dada su amplia ventaja. El tercer período fue algo mejor para el equipo de Valencia ya que comenzaba a remontar poco a poco algún punto pero sin conseguir meterse en el partido.

Se llegaba al último cuarto con cómodo colchón , los de Carcaixent seguían poco a poco a cortando su distancia (llegando a ponerse a 12 puntos), pero estas oleadas se contrarrestaban con algún buen ataque del equipo local; llegando al final con un +15 de diferencia y una merecida victoria del Teixe, que consigue llegar a 4 victorias, dos mas que el año anterior.

En conclusión, fue un partido muy trabado, quizás algo aburrido para el espectador, pero es una gran victoria, trabajada por todos que nos da moral para los dos últimos partidos de esta temporada. Cabe destacar el gran trabajo de los junior que ocuparon las fichas vacantes y de todos los jugadores del senior; y también de los entrenadores, con una muy buena lectura de partido. Como aspecto negativo, mencionar la actitud de algunos jugadores del Carcaixent, negando el saludo al final del encuentro a algunos de nuestros jugadores.

C.D. San Pedro Moixent 64-55 C.B. Teixereta

El pasado sábado se jugo un partido muy igualado en Moixent; a priori los jugadores de David Izquierdo se sabían ganadores del encuentro por la motivación de la semana y el crecimiento del equipo.

Pero nada más lejos de la realidad, el equipo de Moixent, se entrego más desde el minuto uno, con un juego no muy brillante pero suficiente, y sobre todo con más garra que el equipo visitante, que durante muchos minutos del encuentro ganaba a los locales en el marcador del pabellón local. El juego nuestro fue a destellos, con lo cual es muy difícil afianzar las victorias, ya que el colectivo es más importante en estas categorías que el individual.

El partido se pudo ganar pero la falta de físico de los visitantes, la pérdida del rebote defensivo y fallos de infantiles en muchos momentos, más la decisión táctica en algunos momentos de Izquierdo, pudo dar más alas al equipo visitante. Pero esto es baloncesto y hay que seguir luchando para mejorar.

Desde luego el equipo está con muchas ganas de afrontar los siguientes partidos de la temporada para dar el máximo y despedir la misma mostrando la calidad que atesoran los jugadores y dar el máximo en cada minuto.

Nos vemos en el municipal de Ibi el próximo Domingo a las 17 H.

C.B. Teixereta 75-70 C.B. Muro-Pub Autobús

Victoria para seguir creyendo.

El pasado domingo,  el CB Muro-Pub autobús, rival directo en la lucha por la permanencia, visitaba el polideportivo Derramador con el objetivo de poner fin a nuestras esperanzas de salvación, que se antojan difíciles.

El partido comenzó con un claro dominio de los nuestros tanto en defensa como en ataque, llegando a estar  10 puntos por encima durante casi todo el cuarto. Pero nada más lejos de la realidad, tras los dos primeros minutos del segundo cuarto el equipo de Muro comenzó a rehacerse poco a poco y a recortar distancias debido a un bajón en el rendimiento defensivo y en el rebote del Teixereta , llegando al final del segundo cuarto con una ligera ventaja para los nuestros.

Regresábamos del descanso con las pilas recargadas y con la intención de aumentar nuestra pequeña ventaja. Durante gran parte del tercer cuarto se consiguió, pero de nuevo, los numerosos errores defensivos, en el rebote, y sobre todo en los tiros libres hacían que los de Muro igualasen el marcador hacia el final del tercer período.

El último cuarto estuvo marcado por la igualdad en el marcador y las numerosas expulsiones en nuestro equipo, que estuvo jugando los últimos minutos sin hombres interiores. Tras unos minutos en los que pareció que los vecinos de Muro de Alcoy iban a llevarse el partido, conseguimos rehacernos y, recuperando un poco el acierto en el tiro, conseguimos decantar el partido hacia nuestro lado.

Aunque no fue un partido en el que destacáramos por el buen juego, conseguimos la victoria y eso nos da fuerzas de cara a los próximos partidos. Enhorabuena.

C.B. Marcelina Benifaió 67-40 C.B. Teixereta

El partido comenzó equilibrado durante la primera parte del primer cuarto, con un juego más estático que beneficiaba al Teixe. Sin embargo, una vez que el equipo de Benifaió dio un arreón al encuentro, provocó que se llegase al final del cuarto diez puntos por debajo en el marcador. En el segundo cuarto, debido a una serie de pérdidas de balón motivadas por una presión que montó Benifaio y que atascó el ataque del Teixe, el Marcador se fue estirando más. Este hecho se mantuvo durante el segundo cuarto hasta el momento en el que el Teixe cambio a defensa en zona, lo que evitó la sangría que estaba sufriendo en defensa. Esta mala defensa, que se unió a un muy mal cuarto ofensivamente hablando, en el que se metieron únicamente 4 puntos, lo que  llevó a una desventaja de 20 puntos en el descanso (34-14). 

En la reanudación, el Teixe salió más centrado en el partido, y el equipo se puso a 12 puntos a falta de 15 minutos para el final del partido. Pero los continuos fallos en el juego interior, unido a una serie de triples y tiros exteriores por parte del Benifaio, hizo que el inicio de remontada se parase en un parcial favorable al Teixe por 18-24, por lo que se llegaba con 14 puntos a remontar en los últimos 10 minutos.

En el último cuarto se apretó en defensa, volviendo a individual por parte del Teixereta, pero varias pérdidas de balón,  20 balones en todo el partido, y el continuo acierto en el tiro exterior del Benifaió, dio un resultado al final del encuentro de 67-40.”

Senior masculino preferente temporada 2012/2013

Senior masculino autonomico temporada 2011/2012

Nuestros colaboradores

Tweets de CB Teixereta @CBTeixereta
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Club Baloncesto Teixereta Ibi