Desde 1970
Desde 1970

SENIOR FEMENINO

C.B. Anna 24 - 58 C.B. Teixereta

El equipo senior del CB Teixereta obtiene una cómoda victoria en Anna por el marcador final de 24-58. Un parcial de inicio en el primer cuarto de 2-18 marcó la tónica del partido,en una pista que no dejaba correr, e invitaba a las jugadoras a la relajación. Gran defensa, con mucha intensidad impedía la rela¡ación, con un balón que parecía tener vida propia. Las numerosas faltas personales señaladas al Teixe hicieron engordar el marcador del equipo local. Los parciales fueron  2-18. 8-15, 9-10. 5-15.  Anotaron: Teresa Maranchón 14, Míriam Santos 13, Andrea Mateo 8, Elena Mira 6, María Guillem 6, Elena Aran 5, Mariola Domenech 4,  Natalia Touchard 2

C.B. Teixereta 43 - 46 N.B. Alcoi 

Lástima de partido que se le escapó a las chicas del CB Teixereta. Un encuentro que dominaron durante muchos minutos, a pesar del 0-6 de parcial de inicio. Las jugadoras locales reaccionaron y en tan sólo dos minutos lograron darle la vuelta al marcador, acabando el primer cuarto con empate a 13. En el segundo cuarto se tuvo más control del partido y se marcó una leve diferencia, siendo el parcial del cuarto de 18-13. Marcador al descanso 31-26. En el tercer periodo Se siguió con la misma tónica, marcador ajustado, el Teixe podía haber marcado diferencias pero el desacierto en los tiros libres lo impidieron. Se tiraron 12 anotando tan sólo  3. El total del partido fueron 25 tirados y 10 anotados. Los parciales de anotación en el tercer y cuarto periodo fue de tan solo 6 puntos por cuarto. Se trabajó bien en defensa, y se robaron muchos balones pero el desacierto en el tiro volvió a ser determinante para el marcador final que fue de 43-46.

Anotaron: Miriam Santos 14, Teresa Maranchón 14, Elena Aran 7, Andrea Mateo 3, Natalia Touchard 2,  Rocio Ruiz 2, Mariola Domenech 1.

C.B.Teixereta 52-66 CB Patronato Bocairent

El equipo senior cedió su primera derrota de la temporada frente al CB Patronato de Bocairent por el marcador final de 52-66, diferencia que no refleja la igualdad que hubo durante todo el encuentro. El equipo local tuvo un  inicio incierto con un parcial de 0-6 en contra, que contrarrestó con esfuerzo y trabajo, jugando un excelente primer periodo que acabó con el resultado de 19-14 para las locales. La igualdad predominó hasta el descanso, 30-31. Sólo el desacierto en el tiro exterior y tiros libres (24 tirados-10 anotados) privaron al Teixe de adquirir una mayor distancia en el marcador. Se defendió con mucha garra y se lucharon todos los balones. Trás el descanso se acusó el esfuerzo y el Bocairent abrió brecha con 9 puntos de diferencia que se volvieron a recortar, final del tercer periodo 41-42. Y en el cuarto periodo hubo otro arreón por parte del rival que el equipo local intentó reducir pero la suerte no estuvo de  parte del Teixe que veía como el aro rechazaba muchos tiros. A falta de un minuto el marcador reflejaba 52-58 y la precipitación y la numerosa cantidad de faltas personales señaladas, 29 para el Teixe por 18 del rival hicieron que la diferencia se ampliara hasta llegar al marcador final de 52-66. 

Anotaron: Miriam Santos 17, Elena Aran 11,Teresa Maranchón 9,  Alisson Giulio 7, Mariola Domenech 4,  Rocio Ruiz 3, Lucia Buendia 1.

Ontinyent 42 - 69 C.B. Teixereta

Segunda victoria para el senior femenino en su primera salida de la temporada. Se jugó contra Eset Ontinyent siendo el marcador final de 42-69. Pese a tener un flojo inicio de partido donde el parcial fue de 17-18, el teixereta fue metiéndose en el encuentro poco a poco, poniéndose las pilas en defensa y dando en muchos momentos del partido un recital de juego, tanto en defensa como en ataque. Las jugadoras marcaron ya una clara ventaja en el segundo cuarto con un parcial de 9-22. Pese a tener que atacar durante los 40' de partido la tediosa defensa zonal del rival, contrarrestada por la defensa individual presionante del Teixereta. El tiro exterior empezó a funcionar. El único punto negro los tiros libres con un porcentaje de 14 metidos de 31 tirados. Anotaron 11 de las 12 jugadoras desplazadas. Parcial del tercer periodo 9-16 y 7-13 en el cuarto. Anotaron: Teresa Maranchón 17, Andrea Mateo 10, Miriam Santos 10, Elena Aran 7, Mariola Doménech 6, Natalia Touchard 5,Bárbara Muñoz 4, Maria Guillem 4, Rocio Ruiz 3, Alisson Giulio 2, Lucia Buendia 1.

C.B. Teixereta 75 - 20 C.B. Enguera

El equipo senior femenino estrenó la temporada con una clara victoria frente al E.S. El Castellano de Enguera, por el marcador final de 75-20. El equipo ibense realizó una defensa presionante durante todo el partido, sin dar tregua al rival, lo cual facilitó las canastas en contraataque  y con claras finalizaciones. Y sin dar opción a que las jugadoras interiores visitantes, con una gran altura, entrasen mucho en juego y en el partido, ya que, el Teixereta jugaba con las bajas de dos de sus pivots titulares. El marcador podría haber sido más elevado si se hubiera estado más acertado en el tiro exterior y en los tiros libres donde también hubo un bajo porcentaje, 9 anotados de 29 lanzados. Los parciales fueron: 18-5, 13-7, 16-6, 28-2. Anotaron: Miriam Santos 13,  Andrea Mateo 13, Elena Aran 12, Natalia Touchard 10,  Barbara Muñoz 8, Rocio Ruiz 7,Teresa Maranchón 6,  Lucia Buendía 4, Elena Mira 2.

C.B. Monover 26 - 94 C.B. Teixereta

Nuestras senior cierran la primera vuelta con pleno de victorias en un día donde la defensa zonal rival no nos privó de sumar con facilidad.

 

El partido empezó raro, 4 – 0 en contra y en ataque solo vivíamos de tirar de 3, esto nos hacía no sumar por el poco acierto y el rival sumaba al atacar con superioridad no es hasta el minuto 6 donde nos ponemos por encima en el marcador pero un gran final de cuarto ya nos hace dominadores del partido y 7 – 20 de parcial.

 

El segundo periodo seguimos superando al rival y nos lleva al descanso

15 – 44.

 

Tras el paso por vestuario lejos de relajarnos llegan nuestros 7 mejores minutos con un 0 – 27 de parcial y el partido visto para sentencia.

 

Buena actitud global para no dejarnos ir en un día donde relajarnos hubiese sido un gran error ahora a seguir trabajando para poder seguir mejorando semanalmente.

C.B. Teixereta 66 - 36 C.B. Castalla

Las senior se quedan líderes en solitario tras doblegar a nuestras vecinas que hasta ahora tampoco conocían la derrota en esta segunda fase.

 

A pesar de tener bajas sensibles, la ayuda de las junior más la conciencia de responsabilidad de las jugadoras disponibles hicieron que desde el principio el partido marche a la velocidad que nos interesa, toda la primera parte dominando y a pesar de las numerosas faltas personales, conseguimos despegarnos con autoridad al descanso 37-15.

 

Ya en la segunda parte la defensa zonal rival hace que el ritmo frene pero nuestra solvencia defensiva nos permite no sufrir e incluso aumentar la renta en el último cuarto hasta el 66-36 final.

 

Buen trabajo general que nos permite seguir mirando arriba y ahora a seguir perfeccionando conceptos de cara a no bajar el ritmo en la recta final

C.B. Teixereta 56 - 36 V-74 Villena

Nos visita a priori el rival más duro de nuestro grupo, y sumamos una victoria con valor doble por el trabajo realizado y por lo autoritario del marcador.

 

Empezamos bien en ataque, en defensa solo la concesión de tiros libres y algún despiste en el juego sin balón nos condiciona aun así la renta inicial es buena 15- 8 en el primer cuarto.

 

En el segundo cuarto empezamos a pecar de individualidades en exceso y esto hace que no estemos tan en ritmo de partido , sin embargo el buen trabajo defensivo nos permite seguir dominando en el marcador 15- 12 de parcial y 30- 20 global.

 

Tras el paso por vestuario sufrimos en la lectura del cambio defensivo rival , encerrandonos sin ideas claras y esto hace que las de villana pueda  contraatacar en varias ocasiones, a pesar de esto no es hasta el de cuarto cuando nos meten un pequeño parcial que deja el marcador en 41- 34 al final del tercer periodo.

 

El último acto, refleja el ritmo de partido, un ritmo elevado que nos favorecía y esto nos lleva mucho más frescas a los minutos de la verdad, 15 - 2 de parcial y +20 final.

C.B. Teixereta 94 - 16 Joventut d´Alcoi

Partido desigual el vivido en la primera jornada de la segunda fase ante un rival que ya conocíamos.

 

El primer cuarto se sale con gran mentalidad e intensidad lo que nos lleva a un 37- 4 de parcial.

 

A partir de aquí nuestras decisiones son demasiado complicadas para lo que realmente era el partido y esto nos hace bajar el ritmo considerablemente a pesar de lo autoritario que es el marcador.

 

Buen trabajo global, sobre todo en intensidad que nos ayudará a afrontar mejor los partidos contra rivales directos.

C.B.G. Guadassuar 32 - 80 C.B. Teixereta

Partido en el que tanto la superioridad física como táctica se notó desde el principio.

 

Empezamos el partido un poco dormidas lo que hacía que no nos consiguiéramos ir en el marcador, no fue hasta el segundo cuarto cuando rompimos el partido gracias a pequeños momentos de lucidez en ataque lo que hacía que llegáramos al descanso 11-43. En la segunda parte la falta de concentración hacía que falláramos tiros fáciles y que el balance fuera bastante pobre.

 

Tenemos que seguir mejorando de cara a la siguiente fase y no relajarnos en ciertos momentos del partido.

C.B. Teixereta 67 - 48 C.B. Castalla

Las senior empiezan el año ganando, superando las bajas pero con una imagen por debajo de lo esperado.

 

El inicio de partido es dubitativo y aunque atacamos correctamente el estar algo lentas en defensa permite al rival anotar también así la igualdad reina en el marcador 15- 14

 

El segundo acto si que se ve nuestra mejor versión y ahora defensiva mente guiamos el ritmo de partido que queremos y así un 22-6 de parcial nos lleva al descanso 37-20.

 

Empieza el tercer cuarto y empieza el espectáculo del dúo arbitral que protagonizando cada jugada nos perjudica a ambos equipos protagonizando una segunda parte que a ninguno de los dos equipos nos vale de mucho, aun así destacar la buena actuación de ambos equipos intentando jugar lo mejor que se podía y ver un partido con el mejor baloncesto que se nos ha permitido.

 

A seguir trabajando, victoria final por 67-44.

C.B. Teixereta 55 - 27 Enguera Basket

Las nuestras cierran el año con una victoria sin brillo pero con oficio.

 

El inicio de partido no es positivo a pesar de dominar desde el minuto 1, donde un 5-0 de parcial nos pone por delante, aun así el ritmo de juego es el deseado por el rival, corremos poco, mucho tiro exterior y poco juego vertical esto unido a la falta de agresividad defensiva nos lleva a un primer periodo con 13-7 en el marcador.

 

El segundo cuarto más de lo mismo aunque el buen hacer defensivo de final de cuarto nos hace despegar un poco y marchar al descanso 29-16.

 

Tras charlar en el descanso parece que defensiva mente encontramos nuestro juego pero en ataque seguimos espesas en velocidad y con poco acierto de cara al aro con un tercer cuarto con un pobre marcador de 7-3, para el 36- 19.

 

El último cuarto se ve nuestra mejor cara siendo mucho más intensas pero hoy no estábamos a tope y esta intensidad mal canalizada nos lleva a permitirle al rival sumar desde el tiro libre y esto nos hace dominar pero sin ser un partido con sensaciones demasiado positivas, 55-27 final.

 

El año es positivo , llegamos al parón navideño habiendo crecido individual y como grupo, solo necesitamos aumentar nuestra confianza y nuestro orgullo en el día a día para llegar al verdadero nivel que tiene este gran equipo.

N.B. Alcoi 42 - 37 C.B. Teixereta 

Nuestras senior juegan un auténtico partidazo que al final se ve empañado por nuestro poco acierto y por no saber jugar al nobaloncesto del rival que a veces hay que aprender a jugarlo.


Desde el principio las nuestras dominan en toda la pista, así pronto empezamos a dominar en el marcador. Con este ritmo el rival no nos puede seguir y con una gran defensa y verticalidad ofensiva nos vamos al descanso 15- 27 a favor.

 

La segunda parte, sin embargo el rival nos propone un juego diferente; jugando en una pista que no cumple las medidas siendo extremadamente corta y estrecha, nos plantea una zona donde es imposible encontrar huecos, dejando que tiremos... nosotros aun así empezamos atacando bien mantenemos la ventaja.


Siguiente paso, en ataque juegan solo dos jugadoras tocando el balón y aunque no les es efectivo si que hacen que ya no podamos salir en transición como antes, en defensa usando más manos que cuerpo, se protesta todo y se llevan varias técnicas, hasta aquí todo parece favorable pero con tanta interrupción el partido ya está en la dinámica que quiere el rival y casi sin despeinarse les lleva a igualar el partido y llevarse la victoria en la recta final.


Esta derrota no puede empañar el trabajo pero si hacernos recapacitar y ser conscientes de lo mucho que nos queda por aprender y esto empieza por el trabajo diario en entrenamientos. Fuerza Teixereta!!!

C.B. Teixereta 113 - 12 Joventut d´Alcoi

Nueva victoria de las senior que les permite seguir en la tercera posición ante un equipo condicionado por sus pocas jugadoras.

El inicio de partido ya dejo clara la diferencia entre ambos conjuntos con un contundente 22-0 en cinco minutos de juego.

Así, la buena defensa con el cuerpo de las nuestras y la superioridad en las transiciones hicieron una primera parte arrolladora que termina con un 72-4 en el marcador.

En la segunda parte ya esta defensa empieza a utilizar mas manos y menos cuerpo, ademas la verticalidad en ataque ya no es la misma aun así la diferencia es tal que el 41-8 de esta segunda parte cierra una nueva victoria para las nuestras.

 

C.B. Patronato Bocairent 76 - 49 C.B. Teixereta

Pelear, pelear y pelear para morir con una contundente derrota basada en nuestra inocencia en muchas fases del partido.

 

Y es que la primera parte no es mala, pero si que basamos nuestra pelea en plantar cara al rival jugando el baloncesto que a ellas le interesa y al que nosotras no estamos acostumbradas a jugar, así 43-33 al descanso y con fe de que algo podía cambiar.

 

Fue nada mas salir del descanso cuando este luchar haciendo algo que no sabes hacer mas factura nos pasa y es que en ataque no encontramos frescura y 6 minutos sin anotar al ritmo que estaba el partido nos condena a una dura derrota.

 

Hay juventud, hay lucha pero debe haber mas fe en nuestro baloncesto esto no empaña el camino que veníamos recorriendo últimamente y solo es un toque de atención para no desviarnos con alarmas innecesarias, sigamos!!!

 

C.B. Teixereta 110 - 3 C.B. Guadassuar

Victoria de las nuestras extremadamente abultada de nuestro senior ante un rival que venia con 7 jugadoras y que no han podido competir.

 

La diferencia física y técnica era evidente desde el principio y las nuestras han sumado una victoria mas en un día en el que poco podemos valorar.

 

Los parciales son: 26-0; 31-1(57-1);20-2 (77-3);33-0 (110-3)

 

La semana que viene viajamos a Ontinyent para cerrar la primera vuelta.

C.B. Castalla 23 - 71 C.B. Teixereta

Las nuestras siguen acumulando victorias en un partido en el que nos costó entrar pero que erminó con dominio de las nuestras con mucha autoridad.

 

A pesar de sumar fácil en los tres primeros minutos, despistes defensivos en el ajuste del balance defensivo hace que el marcador refleje un 7-11 en el minuto 9, un ultimo minuto de cuarto muy fuerte nos hace ir a final de cuarto 7-16.

 

Segundo cuarto, ya empezamos a bajar el nivel ante la zona rival, el tiro exterior se utiliza demasiado y sobre todo dejamos de utilizar toda la pista pero de nuevo un gran final de cuarto nos lleva al descanso con un 14-35.

 

En la segunda parte el equipo gana en defensa dejando al rival en solo 9 puntos y nosotras sumamos con asiduidad para aumentar la renta paulatinamente hasta el 23-71 final.

 

Debemos exigirnos mas sobre todo en ritmo, no podemos permitir jugar a una velocidad que no nos atrae y sobre todo que no sabemos hacer, el ritmo de partido es básico y debemos pelear mas por este tema. Hemos jugado una segunda parte interesante y sobre todo seguimos creciendo en este inicio de temporada.

Enguera Basket 26 - 65 C.B. Teixereta

Las senior se reencuentran con la victoria es un desplazamiento donde hemos visto 20 minutos muy interesantes.

 

Y es que la primera parte ha sido totalmente dominada por las nuestras, con un juego muy intenso atras y mucha soltura en el ataque lo que nos convertía en autenticas dominadoras del partido con un 10-37 al descanso.

 

Después de esto el partido cae en ritmo, son muchas las interrupciones y esto hace que no lleguemos a estar en pista como nos gusta, esta tónica le permite al rival sumar con mas facilidad pero aun asi conseguimos que el marcador se distancia un poco mas hasta el 26-65 final.

 

La primera parte marca el ritmo que queremos y la segunda aquello en lo que no debemos caer para demostrar realmente la calidad que el grupo tiene, a pesar de esto balance positivo en este inicio de liga donde las nuestras cada vez van jugando mejor como grupo.

C.B. Teixereta 49 - 55 N.B. Alcoi

Las senior pierden un partido por no creer en la victoria hasta que ven que pueden ser superiores a cualquiera.

 

Empieza el partido y a pesar de ser solventes en defensa no somos capaces de aprovechar los espacios para sumar y así son las alcoyanas las que cogen la delantera en el marcador con mínimas rentas.

 

De la misma manera se llega hasta el minuto 17 con 16-20 y un gran trabajo grupal para continuar en partido, y aquí vienen los 3 minutos de condena, regalamos tiros libres y las perdidas de balón permiten al rival correr con lo que llegamos al descanso 19-33 con un 3-13 de parcial.

 

Tras el paso por vestuario las nuestras ganan en orden y empiezan a reducir la distancia paulatinamente, a pesar de no estar acertadas en ataque vamos entrando en partido incluso poniéndonos a 4 a falta de 30 segundos, aunque no pudimos culminar la remontada.

 

Sin duda en un mes de temporada hemos demostrado de sobra que podemos luchar con cualquiera y no debemos sentirnos inferior a nadie, este cambio de mentalidad es necesario y ganar confianza para que en días como hoy no fallemos 21 tiros libres.

Un resultado no puede condicionar el trabajo y el trabajo es positivo, así que a seguir en esta linea y sigo diciendo, con un grupo que puede darnos muchas alegrías en breve.


1,2,3 Teixe!!!!

Joventut d'Alcoi  18 - 80  C.B. Teixereta

Nuestro senior estrena el casillero de victorias en su visita a Alcoi en un partido que fuimos de menos a mas.

 

Empieza el partido sin ritmo por ninguno de los conjuntos, de esta forma en el minuto seis el marcador reflejaba un 4- 6, tras tiempo muerto las nuestras endosan un 0-14 en tres minutos que ya nos lleva a los 16 de ventaja en el primer cuarto.

 

El segundo cuarto mostramos muchas carencias tanto defensivas como ofensivas, donde la poca intensidad en defensa se traduce en un juego poco creativo en ataque, mucho mover balón pero poco generar ventajas así 7-12 de parcial que nos lleva al descanso  11-32.

 

Tras el descanso si que encontramos el ritmo defensivo deseado y de esta manera llegar al ataque con la superioridad que nos gusta, de esta forma la segunda parte es un 7-48 en el marcador que refleja el buen hacer de las ibenses.

CB Teixereta 61 - 66 CB Patronato Bocairent

Buen debut liguero de las nuestras que no supimos culminar con victoria.

 

Nos enfrentábamos sin duda a uno de los cocos del grupo con una plantilla, la nuestra muy renovada y con ganas de establecer los cimientos de los que será nuestro juego, desde el principio las nuestras se muestran solventes atrás y en ataque, hacen del conjunto nuestro mayor peligro.

 

Así en mínimas rentas nos vamos moviendo todo el partido, con un juego fluido, cosa de elogiar en un equipo que lleva muy poco tiempo trabajando junto.

Entramos al último periodo con una mínima renta, pero es aquí cuando los nervios se apoderan de las ibenses y la fluidez se convierte en duda, la duda en balón perdido y balón perdido en canasta del rival, así en un abrir y cerrar de ojos nos encontramos 9 abajo a falta de dos minutos.

 

Aumentamos presión en las líneas de pase conseguimos robar, conseguimos anotar de esta manera nos situamos a cuatro y posesión queda 1 minuto, buen ataque, finalizamos debajo del aro y no entro; en la respuesta Bocairent acierta desde la línea de 3, y derrota final.

 

Derrota con sabor amargo, amargo por que pudimos empezar con victoria pero dulce por el trabajo y por la imagen ofrecida, ahora es momento de sacar pecho y seguir creciendo como grupo.

 

Delikia Denia Basquet 44 - 48 Toys from Spain

Nuestras senior suman la segunda victoria consecutiva en su visita a Denia, en un partido que se puso cuesta arriba.

 

Y es que si el rival esta en la zona baja de la clasificación es por las numerosas bajas que ha tenido, ahora con el equipo al completo si que es un rival muy difícil.

 

Empieza el partido con los ataques imponiéndose a las defensas, ambos equipos suman con facilidad en un partido vistoso donde ninguno es capaz de marcar la delantera 19 - 18 al final del primer cuarto.

 

En el segundo cuarto buscamos dominar desde la defensa, y en parte el ritmo defensivo cambia pero en ataque, la suma de imprecisiones en el pase y el poco acierto de cara a aro nos deja con sólo 2 puntos lo que hace que el rival se escape, 11 - 2 para el 30 - 20 perdiendo al descanso.

 

El vestuario nos sentó genial, el ritmo defensivo lo habíamos encontrado y faltaba encontrar nuestro Adn ofensivo, esta vez sí, el balón se movía con gran verticalidad lo que nos permitió transiciones muy rápidas siendo imposible de parar para el rival, se domina el rebote defensivo y eso nos hace entrar en partido 2 - 14 en el tercer periodo y todo por decidir.

 

Parecía que nos íbamos en el electrónico pero un 8 - 0 del rival nos pone de nuevo detrás en el marcador, aunque esta vez en los dos últimos minutos nuestro acierto es mucho mayor que el del rival dando una victoria importantísima de cara al la clasificación.

 

Esta vez, los últimos 20 minutos creamos esa identidad de la que tanto hablamos donde los errores nacen del intento de hacer cosas y no de las dudas muchas veces mostradas, este es el camino y ya se ha marcado, ahora falta seguirlo con firmeza de cara a la próxima jornada donde recibimos al líder imbatido con ganas de demostrase de lo que son capaces estas chicas.


 

Toys from Spain 52 - 48 NB Alcoi

Cuarto enfrentamiento ante este rival y no llegamos en nuestro mejor momento, la idea era recuperar sensaciones y en parte este objetivo se consiguió.

 

Empezamos muy centradas, y haciendo de nuestro equipo, el mejor jugador del equipo, el balón fluye y al rival le cuesta defender nuestros ataques, sin embargo en defensa la concesión de faltas innecesarias y rebotes ofensivos hace que no despeguemos del todo,  17-12.

 

Segundo cuarto, y en ataque nos atascamos ante la zona rival, en defensa se trabaja mejor pero sin anotar es complicado luchar por la victoria así a falta de 90 segundos para el descanso el marcador era de 20 - 25 , aunque un 6 - 0, nos permite ir al  vestuario con la mínima renta de 26 - 25.

 

Tras la reanudación , las defensas siguen mandando, ningún equipo se hace dominador claro del encuentro, pero siempre estamos entre 1 y 5 puntos de ventaja.

 

En el último periodo parece que vamos despegando y cuando quedan dos minutos el marcador es de 47 - 40, aunque aparece la precipitación y el rival nos aprieta aunque realmente no llegan a ponerse por delante nunca 52 - 48 y gran victoria final.

 

Hoy las cosas han sido diferentes, todas han peleado como toca, el equipo ha vencido a la individualidad, y durante el encuentro se ha puesto en práctica aquello que se ha pedido. De esta manera se puede ganar o perder, pero siempre se va a disfrutar esperamos que esto sirva como rayo de luz en cuanto a como se deben de afrontar los partidos y poder dedicarnos a mejorar esos detalles que nos harán crecer como equipo.

 

Miremos al frente!!!

Jovens L'Eliana 82 - 46 Toys from Spain

Las nuestras pierden la cara a un partido donde se acrecentan los problemas que veníamos teniendo en los últimos partidos.

 

Si venimos diciendo que nuestros principios de partido no están siendo como se debe, esta semana 7 - 2 en dos minutos, tiempo muerto y 8 - 2 en los siguientes dos minutos, 4 minutos de juego y ya estamos 11 abajo.

 

A partir de ahí el juego mejora pero la concesión de rebote ofensivo tras tiro libre regala 10 puntos más al rival, de esta manera 37 - 20 al descanso.

 

Tras la reanudación muy buenos minutos de juego, en defensa mucho más solventes pero no llegamos a entrar en partido, se pierde 15 - 11 el tercer periodo donde el resumen de un 3 de 17 en tiros libres lo dice todo, solo mejorando este concepto podríamos haber entrado en partido pero no fue así.

 

Y el último periodo muy preocupante lejos de seguir peleando, dejamos hacer a un rival que venia con muchas ganas ya que su partido estaba siendo bueno y cerramos el partido con un 20 - 2 en contra que sella lo abultado de la derrota.

 

Una pena que con la calidad que hay no estemos siendo capaces de luchar 40 minutos los partidos, pero solo queda seguir, seguir y seguir.

 

Animo chicas!!!

Toys from Spain 54 - 58 CD Sagrado Corazón de Godella

La irregularidad vuelve a condenar a nuestro senior  una dolorosa derrota de la cual sacamos muchos detalles a mejorar y los buenos momentos nos deja con la sensación de que el equipo es capaz de mucho más.

 

Y el inicio vuelve a ser nuestro peor concepto, pronto las valencianas se van a 10 puntos de ventaja, sumando ellas en cada ataque y nosotras bien en ataque pero la falta de defensa nos impide llegar al nivel del rival en el marcador, aun así un buen final de cuarto nos lleva a solo perder de 5, 18-23.

 

Segundo acto y ganamos en defensa, salvo en el rebote donde la superioridad física rival les permite a gozar de más opciones de tiro, pero esta vez es el ataque el que se condensa y no vemos aro salvo en el tiro exterior así,  llegamos al descanso 28- 37.

 

Se ordenan ideas y la salida tras el descanso es el rayo de luz, gran parcial 16- 4 hasta el 44 - 41 a nuestro favor,  pero tras esto en defensa ya no mandamos igual y por consiguiente ver aro nos cuesta más.

 

Llegamos a un final igualado donde vuelve a salir cruz, y es que cuando no juegas a lo que quieres es mucho más difícil confiar en uno mismo en los momentos críticos.

 

Aun así hemos visto un equipo capaz de dominar, aunque con falta de solvencia en muchos minutos y dejamos claro que si empezamos a ordenar conceptos somos capaces de mucho más. Ahora es el momento de remar unidos!!!

Servigroup Benidorm 62 - 40 Toys from Spain

Las nuestras llegan 10 minutos tarde a un partido en el que teníamos que dar el do de pecho para competir y el primer cuarto nos privó de poder pelear en todo el partido.

 

Jugar contra el rival más fuerte del grupo y salir a ver como van a jugar hace que en 6 minutos te veas 20 - 4.

 

Se recompone la defensa pero en ataque mucho bloqueo mental hace que no se vea aro y así 22- 6 al final del primer cuarto.

 

Empieza el segundo cuarto y se empieza a defender bien de verdad y llegamos a ponernos a 10 tras un 8-0 pero 15 segundos fratricidas ocasionan un 6 - 0 en contra con el que vuelven a distanciarse mucho. Tiempo muerto y de nuevo ganamos en orden llegamos a estar 12 abajo otra vez, pero despistes en el rebote permiten al rival en 6 ataques consecutivos disfrutar de dos e incluso tres intentos de canasta por ataque y así al descanso 35-15.

 

Tras el paso por vestuario si que vemos el equipo que queremos ver, intensas en ambos aros y con movimiento en ataque pero pesa mucho ir siempre a remolque y aunque se compite bien en pista , en el marcador nunca llegamos a pelear por el partido.

 

De todo se aprende, y hoy hemos visto que cuando se quiere estamos a la altura de los mejores, pero que a su vez esa conciencia debemos tomarla en todos los minutos de partido y de entrenamiento.

 

Quien no se cae no crece, y ahora llega el momento de venirse arriba de cara a los importantes partidos que vienen de camino

Toys from Spain 86 - 37 Denia basquet

Victoria contundente de las nuestras en un partido que empezamos y acabamos frías pero con muchos minutos de muy buen juego.

 

Y es que el inicio fue preocupante, muchas ganas de balón tanto en defensa como en ataque permite a las denienses atacar fácil y poder defender bien nuestras individualidades, 5 minutos y 4 - 8 en contra.

 

Tras numerosos cambios llega la reacción de las nuestras que utilizan la cabeza para conseguir ventajas y hacer daño a un rival que quería un partido con menos ritmo que el nuestro así un 24 - 7 en 6 minutos nos lleva al 28-15 al final del primer cuarto.

 

Defensivamente nos mostramos más solventes aunque en ataque no encontramos ventaja en la transición y nos cuesta ver aro fácil, aun así 19 - 9 de parcial para el 47- 25 al descanso.

 

El paso por vestuarios nos sentó genial, salimos con muchísima energía y un 26 - 2 en el tercer periodo dejo el partido sentenciado.

 

Una pena el bajar tanto los brazos en el último donde un 13- 10 de parcial refleja que las nuestras ya no jugaron con la tensión exigida en el resto del partido.

 

Muy buena imagen del equipo, y victoria contundente de cara al difícil partido de la semana que viene donde estaremos a tope para competir ante el único equipo del grupo que no conoce la derrota todavía. Si seguimos en esta línea somos muy capaces de traernos una alegría.


 

NB Alcoi 66 - 62 Toys from Spain

Las nuestras no pueden traerse la victoria en el estreno de la segunda fase en un día en el que llegar tarde al partido y la puntería local nos impide hablar de victoria.

 

Y es que el primer cuarto fue decepcionante por nuestra parte, a pesar de ser fiables con el balón en las manos en defensa estamos pérdidas y el rival aprovecha para anotar con facilidad sin tener que emplearse a fondo de esta manera 23 - 16 al final del primer período.

 

El segundo cuarto las líneas defensivas empiezan a ajustarse y de un 29 - 20 conseguimos pasar al 34 - 34 al descanso en 7 minutos de muy buen baloncesto por nuestro lado.

 

Tras el descanso la zona local unido al poco espacio para poder jugar en una pista "muy pequeña" nos hace no ver aro hasta el minuto 4. Esto hace que volvamos a estar en los 8 puntos de desventaja. Aun así el trabajo hasta el final del partido fue positivo y conseguimos darle la vuelta al marcador. Llegando a falta de 20 segundos con 2 puntos a nuestro favor, pero una perdida de balón con posible falta que no es interpretada como tal más un tiro bien punteado que acaba entrando nos hace llegar a la prórroga.

 

Prórroga en la que no estuvimos finas en ataque y no conseguimos culminar el trabajo con victoria.

 

Es una pena no hablar de victoria en un día en el que por la parte positiva es haber visto minutos verdaderamente buenos pero que bien es cierto que durante fases del partido hemos regalado demasiados puntos, ahora toca seguir trabajando duro de cara al próximo partido.
 

Toys from Spain 52 - 55 NB Alcoi

Al senior se le escapa una victoria en una segunda parte muy floja que nos impide continuar en línea ascendente.

 

El partido empieza con las nuestras haciendo daño desde la velocidad y las alcoyana frenando el ritmo del partido para jugar a lo que les interesaba, así los diez primeros minutos acaban con un igualado 15- 16.

 

Nuestra mayor amplitud de plantilla empieza a causar efecto y el partido va a un ritmo que nos favorece así el segundo cuarto se convierte en nuestros mejores minutos llegando a ponernos 34 - 20 aunque un minuto final con acierto visitante deja el marcador en 35 - 24.

 

Y el descanso nos sentó muy mal, a partir de aquí,  ya el partido iba muy lento, demasiado para nosotras, y esto favorece a un rival más veterano y grande físicamente,  no perdemos toda la ventaja pero el partido entra en una tónica muy desfavorable para nosotras.

 

Último cuarto en el que seguimos sin leer bien el partido, esto unido a que en ataque empezamos a no seleccionar bien el tiro, permite al rival llegar a falta de 30 segundos con el marcador en tablas.

 

Aquí aparece una jugada bastante rara, que culmina el partido con victoria visitante y con la sensación de haber perdido algo que teníamos hecho.

A pesar de la rareza de la jugada final, debemos aprender a no dejar escapar situaciones como las de hoy donde teníamos argumentos cómo para sentenciar mucho antes algo que hemos dejado escapar.

 

Solo podemos entonar el mea culpa todo el equipo y no olvidar que 20 minutos malos no pueden ensuciar ese trabajo que tanto tiempo llevamos haciendo correctamente, ahora a levantar la cabeza!!!

Picken Claret B 84 - 28 Toys from Spain

Aunque salimos intensas al partido, y en 4 minutos el marcador refleja un 6-6 en el electrónico, nuestros propios errores hacen que las valencianas guiadas por un buen acierto exterior se distancien bien pronto y no podamos competir como esperábamos. Un 23 -0 de parcial nos lleva a la sentencia del encuentro, y con el poco acierto anotados sabíamos que era imposible dar la vuelta al mismo.

 

Llegamos al descanso , y claro teníamos el camino, olvidarnos del marcador, y tratar de trabajar como lo veníamos haciendo últimamente donde habíamos mejorado muchísimo, esta vez la intensidad nos dura 8 minutos donde damos la cara en ambos lados de la pista, pero de nuevo un flojo final hace que el marcador sea muy abultado.

 

A pesar de que éste no era rival de nuestra liga, sabemos que hay que aprovechar estos partidos para mejorar, hasta ahora lo estábamos haciendo, y éste fin de semana da la sensación de que no aprovechamos el partido como toca, aún así la línea del equipo es ascendente, y no hay que anclarse en un día y si en la línea de trabajo, así que sigamos en la misma linea de cara al próximo partido el 10 de Enero en casa donde una victoria nos confirmaría en la quinta posición, algo más que reseñable en nuestro estreno en la categoría.

 

Toys from Spain 61 - 34 CB Burjassot

Las nuestras suman una nueva victoria que nos deja las puertas muy abiertas de cara a acabar en el quinto puesto de la clasificación, siendo nuestro primer año, un buen resultado en esta dura categoría.

Y este domingo con mucha gente en la grada apoyando pudimos ver los mejores minutos de la temporada, dominamos en toda la pista, tanto con balón como sin balón, con una intensidad que el rival no puede aguantar así el primer cuarto ya era de 25 - 10 a nuestro favor y el rival sin tiempos muertos de cara al segundo acto.

La tónica no cambia y el segundo cuarto vuelve a ser un monólogo de las jugueteras que aprovechan toda la pista y de esta manera no dejan de sumar en cada jugada, y un nuevo 19-10, nos lleva al descanso con el abultado 44-20.

Tras el parón las valencianas aumentan intensidad y nosotros parece que nos quedamos algo frías, y aunque atrás no se hace mal con el balón en las manos parece que nos quedamos sin ideas de repente, con un juego previsible y abusando del tiro exterior desde donde éste no era nuestro día, 4- 13 en contra y 15 puntos de renta para los 10 últimos minutos.

Vuelve el orden defensivo consiguiendo que Burjassot no viese aro, y de esta forma aunque no tenemos la fluidez de la primera parte, empezamos a abrir brecha otra vez. Gran trabajo defensivo en el final donde en 10 minutos el rival solo anota 1 tiro libre y los 13 puntos que logramos nosotros, nos llevan al 61-34 final.

Importante la victoria tanto en clasificación como en lo moral, por la manera de lograrla, ya que hace 2 meses este mismo equipo nos puso las cosas muy difíciles y no fue hasta el final cuando inclinamos la balanza a nuestro favor, esta vez hemos sido muy dominadores del partido, consiguiendo ganar con mucha solvencia.

Nos queda evitar esos bajones que cualquier día nos pueden dar un disgusto, pero, sin duda, este si que es el equipo que todos queremos ver y solo podemos dar la enhorabuena a estas chicas que son las v

Toys from Spain 32 - 78 Valencia Basket

Nos visitaba el líder invicto de la competición, asunto que por un lado dejaba clara la dificultad del reto pero por otro aumenta la motivación de hacer un buen partido.

 

Y el partido empieza con las nuestras intensas y con ganas de hacerlo bien, esta vez estamos a la altura en intensidad y solo la diferencia de porcentaje de tiro hace que las primeras pequeñas ventajas caigan del lado de las visitantes.

Antes del descanso, dominadas por su superioridad física ya se empieza a abrir brecha en el marcador, - 18 al descanso.

 

En el tercer período se ve nuestro mejor juego quizás de la temporada siendo muy incisivas en ataque, y, sobre todo, coherentes a la hora del balance defensivo donde no dejamos correr a un equipo que siempre nos ha hecho daño en estas situaciones, eso unido a que el trabajo defensivo ganó en calidad, disminuyendo el número de ayudas defensivas necesitadas, y saliendo al contraataque ocupando todos los espacios de la pista conseguimos un parcial de 13-14.

 

Pero el último cuarto sobró, no quedaban fuerzas y eso se notó mucho en ataque donde el aro se nos hizo minúsculo, y por consiguiente en defensa teníamos que dar aún más y en esta ocasión el partido se nos hizo muy largo, 2 - 24 de parcial que hacen que el marcador final fuese demasiado amplio para las sensaciones que dimos en pista.

 

A pesar de lo abultado de la derrota este camino si que es diferente, se pelea hasta que no nos queda nada dentro y a pesar de que el final de partido fue un vendaval en contra al menos te vas con la sensación de haber puesto toda la carne en el asador y por lo tanto, aunque quedan muchas cosas por mejorar, hay que dar la enhorabuena a estas jugadoras que a pesar de la dureza de la competición en este nuestro estreno en dicha categoría están empezando a saber trabajar en torno a nuestros propios objetivos olvidándose del electrónico en los partidos en los que el rival son de la otra liga.

 

Esta semana toca dura visita, ante Castellón donde tenemos que salir muy fuertes para seguir consolidando nuestra identidad de cara a la parte crucial de la temporada donde esperamos llegar con garantías de poder pelear por conseguir mantener esta plaza en nacional que tanto nos esta enseñando.

 

NB  Alboraya 93 - 36 Toys from Spain

Dura visita la de nuestras chicas a tierras valencianas donde visitamos la pista de uno de los equipos que intenta entrar en la fase de ascenso a Liga femenina 2.

Y pronto supimos el porque, un rival con mucha más intensidad que nosotros y mucha más experiencia, originó que nosotras no encontrásemos nuestro sitio en la pista, su presión rozaba la ilegalidad y eso propició precipitación en nuestros ataques.

El hecho de  no llegar con frescura al aro rival, además, posibilitaba al rival sumar continuamente con contraataques y así toda la primera parte a la que se llega con un 55 - 13.

Lejos de venirse abajo, las nuestras salen tras el descanso con las ideas claras de cuales eran los detalles a mejorar para al menos poder competir durante los siguientes 20 minutos, y la alegría es que el principio de tercer cuarto fue bonito para nuestros intereses durante 9 minutos conseguimos ganar el parcial con un 13-12, pero eso sí jugando a un ritmo al que nuestra inexperiencia en la categoría hace que no estemos cómodas y pronto llegó el agotamiento tanto físico como mental, dando lugar a un último cuarto donde las valencianas vuelven a dominar para el 93-36.

Se cierra la primera vuelta con un balance de 2 victorias y 4 derrotas en nuestro estreno en la categoría, quizás en cuanto a este balance estamos en lo más alto de los rivales de "nuestra liga" y hemos ofrecido minutos de buen baloncesto.

Arrancamos la segunda vuelta con ganas de mejorar partido a partido y con la idea puesta en mejorar dicho balance tanto en marcador como en competición, seguimos creciendo!!!! 1,2,3 Toys

NB Alcoy 47 - 48 Toy's from Spain

Cosechamos la segunda victoria en un partido que pudimos rematar antes pero que al final supimos mantener.

Empiezan las alcoyanas más incisivas de cara a aro y aunque el partido parecía igualado el marcador se movía entre los cinco y siete puntos de renta rival.

Segundo cuarto donde empezamos a dominar en ambas partes de la pista y damos la vuelta a la situación, 5 arriba y cuatro minutos para el descanso pero un mal final donde el rival consigue hacernos daño y nosotras concedemos demasiados tiros libres hacen que al descanso lleguemos un punto por detrás del rival.


 

Tras la reanudación nuestra firmeza defensiva gana enteros, y dejando al rival solo en 4 puntos en 8 minutos nos marchamos hasta los 8 de diferencia.


 

El partido sigue con la misma tónica y llegamos incluso a irnos 11 arriba a falta de 4:34 pero aparece el acierto exterior local y unos ataques muy precipitados por nuestro lado que nos llevan al último minuto por decidir, incluso yendo 1 abajo con 29 segundos para el final y balón para el rival, pero una buena defensa junto a un buen ataque a falta de 6 segundos nos vamos uno arriba.


Última posesión y la buena defensa propicia un triple muy punteado que falla el rival y nos permite sumar una nueva victoria en este, nuestro debut en la categoría nacional.


 

Seguimos creciendo y cada vez más, y lo mejor es que lo hacemos como equipo ya que todas las jugadoras están aportando mucho al juego y esto hace poder pelear durante 40 minutos todos los partidos, así que aunque queda mucho por mejorar hoy solo se puede dar la enhorabuena a este grupo por las alegrías que nos está dando.

Toys from Spain 44 - 57 Picken Claret B

 

Evidente mejora de las nuestras, frenadas por el poco acierto en el tiro, nos impide pelear la victoria hasta el final contra uno de los líderes del grupo.
 
Empezamos muy bien posicionadas y el juego es fluido, el marcador muy igualado y consiguiendo hacer daño, cargamos al rival de faltas pero un flojo porcentaje de libres y un último minuto de desconcierto nos lleva al primer cuarto 14 - 21 perdiendo.
 
El segundo cuarto nos sirve para volver a ordenar las líneas y volvemos a desplegar un juego que nos permite luchar cada posesión por el partido, ganando dicho cuarto nos vamos solo 5 puntos abajo en el descanso.
 
Los cambio defensivos siguen desconcertando a un rival que no se encuentra cómodo en pista, nosotras poco a poco vamos llegando a pisar los talones en el marcador nuevo cuarto ganado y 4 puntos de desventaja y 10 minutos por jugar.
 
Mal empieza dicho cuarto 0 - 6 rápido, lo frenamos y vuelve a aparecer el criterio ofensivo pero esta vez el aro nos da la espalda no somos capaces de anotar a pesar de conseguir buenas posiciones para finalizar y aunque en defensa se trabaja correctamente un 3 - 12 de parcial nos lleva a una derrota que duele más porque hemos podido evitarla pero a la vez sabe mejor por que hemos sido capaces de pelear 40 minutos contra uno de los cocos del grupo, ahora a continuar la mejora en el día a día.  

Burjassot 59 - 65 Toys from Spain

 

Las nuestras estrenan el casillero de victorias en un día donde el buen

 

trabajo de equipo dio sus frutos.

 

 

Y el inicio fue esperanzador,  marcando el ritmo tanto en ataque como en

 

defensa,  solo la falta de acierto nos impide despegar 10 - 12, y de nuevo

 

aparecen los fantasmas, continuos desajustes permiten al rival sumar con

 

facilidad y de esa manera llegamos a los 10 primeros minutos con un 23-

 

12 en contra.

 

 

Segundo acto y hay un cambio defensivo que nos permite ganar en

 

intensidad y llevar el partido donde queríamos,  13 - 26 de parcial y 36 - 38

 

al descanso.

 

 

La segunda parte seguimos ganando en ritmo y la sensación de que

 

pondríamos tierra de por medio pero aún así la diferencia en el porcentaje

 

de tiro nos impide sentenciar, solo en los últimos dos minutos es donde nos

 

mostramos más solventes y nos permite disfrutar de la primera victoria en

 

nuestro estreno en la categoría. 

 

 

Queda mucho por disfrutar, a seguir!!!


 


 

Toys from Spain 50 - 91 Nou basket Femeni Castellón 

Segundo partido de liga y segunda derrota ante un rival de la " otra liga"

 
Y la diferencia física era evidente y aunque la garra invertida fue la correcta se peleó hasta donde se pudo.
 
Inicio de partido muy precipitado, no fuimos capaces de buscar ventajas ofensivas lo que provocó un pobre porcentaje de tiro, esto unido al poderío rival en el rebote les permitió a las de Castellón instaurar un 1 - 15 de parcial inicial.
 
A partir de aquí sus transiciones ya hacían menos daño, y nuestro criterio ofensivo mejoró,  pero el acierto exterior unido a la posibilidad de varios intentos de tiro en cada posesión nos imposibilitó acercarnos en el electrónico aunque si que la diferencia no aumentase 31 - 46 al descanso
 
Tras el parón el partido se endurecio y esto nos hizo un flaco favor ya que de nuevo las ideas ofensivas se congelaron, y esto unido al mal porcentaje de tiros libres hizo que el partido se rompiese definitivamente del lado visitante.
 
Aun así la imagen fue diferente al primer partido, esta vez si que fuimos un equipo valiente que luchó sin complejos que es lo que se pide, y sin duda el objetivo es ir construyendo los cimientos para los partidos que si que están a nuestro alcance.
 

1,2,3 Toys!!!!

Final liga valenciana senior femenino: Toys from Spain 58 - 53 Denia

Campeonas tras un largo partido que nos sirvió de mucho para seguir creciendo como equipo.
 
Y es que el inicio fue muy positivo para nuestros intereses, más intensas en ambos aros, dominando las transiciones y con las ideas claras, 21 - 8 de parcial.
 
Segundo acto y las denienses se colocan en una zona muy cerrada que baja el ritmo del partido, esto no nos interesa pero no encontramos la manera de superarlo, aunque un buen final de segundo cuarto nos permite llegar al descanso 9 arriba.
 
Tras vestuario las visitantes siguen en zona y nosotros no somos capaces de elevar el ritmo del partido, aún así siempre dominamos el partido cómodamente.
 

Es a falta de 3 minutos cuando el acierto exterior visitante les llega a poner 2 puntos por debajo solo, bonito final que con buen criterio nos lleva a sumar en todas las jugadas finales y así ganar este trofeo que sin ser nada clave, es una gran recompensa al trabajo que está realizando este equipo que no dará grandes alegrías durante el año.

Valencia Basket 76 - 24 Toys from Spain

Duro el debut de las nuestras en categoría nacional, si bien sabíamos que visitábamos la pista de uno de los claros favoritos a ganar la competición,  el partido se nos hizo más largo de la cuenta.

 
El inicio fue muy dubitativo y con muchas imprecisiones de las nuestras fruto de los muchos nervios acumulados por este esperado estreno, un rival muy potente técnica y físicamente pone un 15 - 0 de parcial en 4 minutos.
 
Tras esto, encontramos equilibrio en el juego y solo la superioridad valenciana en el rebote hacia que fuese imposible acercarse en el marcador, nos llegamos a poner a 11 puntos pero un mal final de segubdo cuarto nos deja otra vez 20 abajo, con el 39 - 19.
 
La segunda parte es un vendaval local que se aprovecha de nuestra poca gasolina ya que el esfuerzo de la primera parte nos paso factura, así nuestro porcentaje bajó muchísimo y aun así en defensa no estuvimos mal del todo aunque la diferencia fue clara 76 - 24.
 
Duro estreno pero sabiendo de donde jugábamos ha servido para saber que queda mucho trabajo por delante y se han mostrado también cosas muy interesantes, ahora más que nunca hay que crecer como grupo.
 
1,2,3 Toys!!!!

CB valle del juguete 86 - 40 V- 74 Villena

Las senior acaban con una contundente victoria la fase de grupos de liga valenciana, acabando líderes invictas dicha fase.
 
Desde el principio el partido se jugó al ritmo que nos interesaba, esto unido al buen hacer con el balón que botó menos y corrió más 22- 8 primer cuarto.
 
Segundo cuarto y todavía somos capaces de correr más, las transiciones eran nuestras y el buen porcentaje de tiro nos lleva al 51 - 20 al descanso.
 
Tras vestuarios continuos cambios defensivos y ya con menos soltura pero con un buen trabajo grupal logramos dominar dicho cuarto por 23- 8.
 
Diez minutos por jugar y ya el ritmo baja incluso demasiado,  intercambios de canastas que nos lleva al 86 - 40 final.
 
Se empiezan a ver destellos de lo que pretendemos y el trabajo bien hecho ha dado buenos frutos hoy, ahora solo toca esperar que ante rivales de mayor identidad sigamos trabajando de la misma forma.

CB Valle del Juguete 77-24 CB OID Aspe

Valle del Juguete 77 - 24 Oid Aspe: 17-2; 13-6 (30-8); 17-12 (47-20) y 30-4.

Esperado estreno del nuevo Sénior Femenino en casa con muchos detalles demostrados tanto positivos como negativos.
 
Desde el principio es patente la diferencia entre ambos conjuntos, las jugueteras dominando el ritmo desde su defensa pero no viendo aro fácil salvo un parcial al final del cuarto que deja el parcial en 17 - 2.
 
Segundo acto, prueba de conceptos trabajados, buenas intenciones pero falta de claridad nos impide despegar del todo en el electrónico, 13 - 6 para el 30 - 8 al descanso.
 
Tras el paso por el vestuario seguimos consistentes pero esta vez la precipitación defensiva permite al rival ver aro con más facilidad de la debida; de esta manera 17 - 12 de parcial y 10 minutos por jugar.
 
Último cuarto y la mayor frescura de las nuestras por la mayor rotación de banquillo hace que la diferencia aumente considerablemente de esta manera 30- 4 para el 77- 24 final.
 
Buena puesta en escena, gran actitud pero muchos conceptos que clarificar en nuestras mentes para seguir marcando nuestro camino, esto sólo ha hecho que empezar.
Sénior Femenino Autonómico 2014/15

Arriba: David Gª (Ayd) Lydia, Mª Carmen, Mariola, Soraya, Laura Bernabeu, Paula y Jorge (Ent)

Bajo: Bárbara, Laura Abad, Andrea, Elena, Noemí y Rocho

CB Patronato Bocairent 77-51 CB Teixereta

Este domingo las ibenses se desplazaron a Bocairent a disputar la ida de las semifinales de playoff en un día muy difícil,  casi sin jugadoras y en circunstancias poco aptas para disputar un encuentro, y la negativa del rival a cambiar de día el partido nos hace ir con intentar resistir el encuentro y dejar la eliminatoria abierta.

 

Pero desde el inicio se vio que iba a ser un día durisimo, todo el año hemos dominado por ritmo y el día de ayer no teníamos ritmo ninguno, el rival nos superaba en el 1 vs 1 y nos castigaba en el juego de transición,  eso unido a nuestro poco acierto nos lleva a 39 - 22 al descanso.

 

Tras 10 minutos de oxígeno parece que recuperamos la luz y llegamos a situarnos a 9 pero de nuevo llegar al final del partido se convirtió en una odisea que aprovecharon las locales para endosar un 21 - 5 de parcial y dejar la eliminatoria vista para sentencia.

 

Solo queda levantar la cabeza y pelear por demostrar la semana que viene el porqué hemos llegado a semifinales cuajando un partido que nos vuelva a dejar la satisfacción de las cosas bien hechas.

CB Jorge Juan 37-41 CB Teixereta             CB Teixereta 63-50 CB Jorge Juan

Cuartos de final Campeonato Preferente

Ida - C.B.Jorge Juan 37 - 41 C.B.Teixereta 
 
La tarde de sábado nos desplazamos con sólo 7 efectivas a Novelda a jugar la ida de una eliminatoria difícil por la talla del rival y por las circunstancias en que llegamos a ella.
Pero desde el inicio las ibenses saben bien que les interesa un partido lento que nos permita aguantar el ritmo del partido y llegar enteras al partido del domingo.
Ritmo de anotación bajo pero con pequeñas rentas a nuestro favor siempre; 12-18 al descanso.
Tras paso por vestuario una buena dinámica en las transiciones nos permiten llegar a la máxima ventaja 17-31 pero el acierto de las locales en el tiro exterior les llega a colocar a 2 puntos casi al final del partido, resultado maquillado con 2 libres que nos llevan al 37 -41 final y primer objetivo cumplido.
 
Vuelta- C.B.Teixereta 63 - 50 C.B.Jorge Juan
 
Ya éramos 11 jugadoras y se afronta diferente la renta de 4 puntos; no nos valía, había que ir a por el partido.
Un inicio muy dubitativo nos lleva a un primer periodo raro en juego, e igualdad en el marcador.
Segundo periodo y ya vuelven a ser las ibenses las que marcan el ritmo, muy diferente al del día anterior y se empieza a dominar hasta conseguir 9 puntos de renta.
Tras el descanso subimos líneas y esto supera al rival; llegamos a irnos de 15 puntos pero el rival nunca baja los brazos y esto unido a nuestra precipitación por nervios de ver el objetivo ahí hace que se sitúen a 6.  Tras tiempo muerto ajuste de ideas, 5-0 y poco tiempo por jugar, se controló muy bien el juego en los últimos instantes y nueva victoria que nos sitúa en semifinales.
Sin duda el trabajo diario de estas chicas está siendo digno de elogio y la suerte es que los resultados nos están haciendo más fuertes y fieles a nuestro estilo. Así sí,  que continúe la fiesta!!!

CB Patronato Bocairent 58-68 CB Teixereta

Nuestro senior viajó a la pista más complicada de esta liga, para enfrentarse al hasta ese día líder e imbatido bocairent; además la plaga de bajas nos llevó a tener sólo 6 jugadoras del Sénior reforzadas por 2 júniors, sabiendo que la victoria era el único resultado que nos metería en cuartos de final y si era de más de 6 nos daba el título de liga en este grupo.
 
Primer cuarto, las espadas en todo lo alto y 18 - 19 de parcial para nosotras.
 
Segundo cuarto y defensivamente estamos mucho mejor, en ataque seguimos incisivas y eso nos permite irnos con 30 -38 al vestuario y sólo la mala noticia de una nueva lesión tras un golpe que nos dejaba muy justos para los 20 minutos restantes. 
 
Pero la puesta en escena fue increíble, un equipo que es fiel a su filosofía y nos hace dominadores en ambos lados de la pista nos lleva a disfrutar de una ventaja de hasta 17 puntos.
 
10 minutos quedan y las locales empiezan a dar todos los balones a su mejor jugadora y a pesar de que consiguen acercarse, la renta no bajó de los 6 puntos en ningún momento, al final 58 - 68 y el esfuerzo de todo el año se ve recompensado con esta victoria difícil que nos permite saborear acabar la liga regular cómo líderes. 
 
Ahora toca disfrutar de unos playoff que debemos disfrutar cada segundo ya que es el premio al buen trabajo realizado por estas jugadoras en el día a dia; esto no ha hecho más que empezar!!!! 

CB Teixereta 74-40 CB Joventut de Xàbia

Veinte minutos bastan a las ibenses para sentenciar un choque con dos caras bien distintas.
 
Empezamos marcando el ritmo tanto en defensa como en ataque, y la falta de acierto exterior ante la zona visitante es la que nos impide despegar en el marcador, pero un buen final de cuarto ya nos lleva a los 15 puntos de ventaja al final del primer cuarto.
 
Segundo cuarto en el que las locales consiguen, si cabe, dominar con más autoridad el partido con un rival que sólo ve aro desde el tiro libre y nosotros encontrándonos más cómodos en pista 21-7 y partido sentenciado.
 
Tras el descanso nos planteamos probar cosas, y aunque salimos centradas con un 9-0 de parcial, el marcador de 52 -14 parece que nos encendió el botón del "off", a partir de ahí se ve un intercambio de canastas que nos guía al 74 - 40 final.
 
Gran puesta en escena de este grupo que ya ha demostrado que es capaz de grandes cosas, y quizás un partido demasiado largo para lo que estaba en juego, no caigamos en la conformidad y sigamos trabajando!!

CB El Verger 16-52 CB Teixereta

Nuestras Senior consiguen una nueva cómoda victoria en un día en el que si el porcentaje de tiro hubiese sido normal la diferencia podría haber sido mucho mayor.
 
Desde el inicio se hizo patente el dominio ibense, que jugaba a un par de velocidades más que el rival, ganando los cuatro cuartos de manera autoritaria.
 
Esta vez la falta de acierto en el tiro exterior  (sólo 2 triples) más un porcentaje de tiros libres inferior al 50 % permitieron ver un partido donde la diferencia no aumentó tanto como debería ante un rival en zona; sin estos dos factores se hacía difícil ver aro. Esto más un último cuarto donde sólo metemos 8 puntos hizo que el marcador solamente fuese de 16-52.
 
Gran trabajo de las nuestras que dejan al rival en sólo 3 canastas de campo anotadas y que nos permite seguir arriba y con ganas de seguir mejorando. Ahora unas merecidas vacaciones en cuanto a partidos, que no jugaremos hasta dentro de casi un mes y esperemos volver con las pilas cargadas para afrontar los 2 últimos partidos con garantías de hacer un buen trabajo.

CB Teixereta 65-28 CB Pego

Las ibenses vuelven a la senda de la victoria, con un triunfo contundente en un partido donde nos sobraron 10 minutos.

Y el inicio fue dominado por nuestro buen hacer con el balón en las manos, donde en cada jugada conseguíamos sumar, aunque varios despistes atrás hicieron que las de la Marina Alta hiciesen algunos puntos que dejaban la renta en + 12, con unas visitantes ya sin tiempos muertos.

Segundo cuarto y no supimos sacar partido de esta circunstancia y si no anotábamos en los primeros segundos de posesión nos costaba mucho poder hacer daño en estático y esto hizo que al descanso el partido aún estuviese abierto aunque con una cómoda renta de + 15.

El paso por vestuario nos sentó genial y es que el tercer período las de Ibi desplegaron su mejor juego tanto en defensa como en ataque, llevándonos a un parcial de 25 - 5 que nos aseguraba ya la victoria.

Llegan los 10 últimos minutos y un par de choques hicieron que el partido perdiese en ritmo, y esto unido a las dos bajas en este inicio, que por suerte no parecen graves, hacen ver un final de partido soso donde parece que ambos conjuntos pedían la hora desesperadamente llevando el marcador al 65 - 28 final.

Tras una derrota no es fácil levantar el vuelo, y hemos podido ver a rachas un equipo con las ideas claras y haciendo daño en los momentos claves, hay que cuidar los bajones pero sin duda este equipo sigue en una dinámica positiva que esperemos alargarla en lo que queda de temporada. 

CB Teixereta 60-66 CB Patronato Bocairent

Las nuestras caen en casa en un bonito partido en la prórroga contra un Bocairent en zona tanto en defensa como ataque.
 
Y es que su interior ha sido clave en este partido tanto en anotación como en cargarnos de personales jugando todos los ataques sin salir de una zona donde yo tenía entendido que sólo se podía estar 3 segundos.
 
Empieza el partido genial para las ibenses dominando en ambos lados de la pista y 10-2 de parcial, luego varios despistes en el balance permiten a las visitantes volver a igualar el partido.
 
Segundo cuarto y de nuevo las nuestras parecen más centradas pero un mal final de cuarto nos lleva 5 abajo al descanso.
 
En una segunda parte igualadisima llegamos 3 abajo a falta de 2 segundos. Tiempo muerto, pizarra y triple dentro. 5 minutos extras.
 
Minutos en los que aunque empezamos con canasta nuestra, luego la pelota no quería entrar y esto nos llevó a la primera derrota de la que debemos aprender y levantar cabeza rápido.
 
Se peleó siempre pero no estuvimos centrados los 45 minutos y eso los buenos equipos lo castigan, aún así se pudo ganar así que es innegable el potencial de este equipo que todavía tiene muchos partidos para seguir demostrandolo

CB Joventut de Xàbia 41-58 CB Teixereta

Nuestro senior consigue una nueva victoria que nos mantiene arriba en la clasificación en una tarde difícil de olvidar ya que hubo 25 minutos de partido y 15 donde un señor de gris se apoderó del encuentro para sorpresa hasta de su propio compañero.

Y es que el partido empezó intenso por ambas partes, con juego alegre y ganas de hacer un buen baloncesto pero con un problema, todo valía, minuto 8 de partido y una falta personal entre ambos conjuntos cuando ambos deberíamos tener ya la bandera levantada.

Acaba el cuarto 10 - 10, y tras primera conversación con susodicho señor, empieza el espectáculo, 27 pasos de salida, acompañado de faltas cuando eran y cuando no, 20 jugadoras, 3 entrenadores, 2 anotadores y un arbitro alucinando con la actuación del otro, y nosotros pensando en como poder jugar, cuarto igualado y solo un último minuto con 0-6 de parcial nos lleva a una victoria al descanso.

Tras el paso por vestuario sabemos que nos daban igual las circunstancias y nos interesaba amarrar la victoria lo antes posible, y un buen parcial en este período donde fuimos el equipo que veníamos mostrando últimamente, nos ponemos 30 - 50, con el partido muy de cara al empezar el último cuarto.

Último cuarto donde las locales siguen siendo inteligentes y haciendo un buen baloncesto en el que no eramos capaces de encontrar la manera de seguir aumentando la ventaja esto más la nueva desconexión del silbato en los últimos 5 minutos donde menos mal que ambos equipos pusieron algo de cordura y el partido acabó con una renta de 17 puntos que nos permite seguir líderes y, sobre todo, sin ninguna lesión en ningún equipo que bastante es para lo que se vio en pista.

CB Teixereta 78-15 CB El Verger

Segunda jornada,el primer equipo femenino esperaba el partido con confianza para seguir arriba en la clasificación y sabiendo de la importancia de un buen inicio para que el partido fuese como esperábamos.

90 segundos y 8 - 0 en el electrónico, tiempo muerto visitante y nos toca pensar que ese inicio debía marcar el resto del partido y aunque las visitantes consiguen 5 puntos seguidos que parece que van a llevar a la igualdad, las nuestras siguen confiando en su buen hacer y empiezan a subir otra vez la agresividad hasta llegar al 19 - 7 al final de los primeros 10 minutos.

Segundo cuarto marcado por nuestras defensas alternativas que hacen que el rival no encuentre su sitio en pista y un 22 - 3 de parcial lo dice todo, al descanso con el partido resuelto pero con ganas de completar un trabajo sin bajones.

Tras el descanso se habla de la importancia de que el partido se siga jugando al ritmo que nos interesa a nosotros para no convertir los últimos 20 minutos en un conjunto vacio que haga un partido feo para todos, y la salida fue con la intensidad deseada, y el juego en equipo fluye como el agua lo que hace que el rival no pueda pararnos desde su defensa zonal. 25-3 de parcial.

Los últimos 10 minutos nos permiten trabajar una nueva defensa más que dió resultado ya que el rival solo anotó 2 tiros libres en este cuarto, pero esta vez en ataque nos mostramos mucho menos insistentes y eso junto a que el aro se nos cerró un poco nos llevó a un 12 - 2 que selló la segunda victoria en dos partidos, y deja las espadas en todo lo alto para seguir trabajando para llegar lo más lejos posible

CB Pego 43-80 CB Teixereta

Las nuestras vencen con autoridad en un partido que dominamos de principio a fin.

Sabíamos de la importancia de esta visita, ya que es una de las pistas donde teníamos que sacar la victoria si queremos estar arriba. Empieza el partido con unas ibenses centradas atrás, pero algo dubitativas en ataque, lo que nos lleva a unos primeros 5 minutos interesantes en ritmo, sin embargo nos dejan con un marcador igualado. Tiempo muerto y 3 minutos que nos sirven para dar un tirón en el marcador que nos lleva al 10-18 al final del primer acto.

Segundo cuarto que se empieza dominando, pero tras varios despistes en el balance no podemos aumentar la renta. De nuevo el final de cuarto es muy positivo y nos permite llegar al descanso 22-37.
 

Sensaciones positivas en la primera parte pero algo contrariadas ya que el rival seguía vivo cuando habíamos hecho méritos para romper el partido antes. Pero la mentalidad fue la correcta y de nuevo son las nuestras las que salen a por todas tras el descanso y tras un 13 - 1 en 3 minutos ya nos vamos 25 arriba. 

Quedan 15 minutos y el objetivo no es otro que conseguir que la renta se mantenga o aumente para un posible basketaverage final. Y así fue, se consigue un + 37, fruto del trabajo colectivo y del buen hacer de estas chicas que en lo que llevamos de temporada están trabajando en una dinámica muy positiva. Toca sufrir viendo cada partido como una auténtica final para lograr pelear por lo máximo posible

CB V-74 Villena 51-61 CB Teixereta

Las ibenses cierran la primera fase con una victoria que implica mucho más que un partido solamente, y es que dentro del mismo partido podemos decir que hemos conseguido dos victorias y una derrota.

Empezando por la derrota, y es que a pesar del buen trabajo de esta fase, quedando segundas con solvencia, la igualdad de este grupo nos ha impedido estar en la fase de ascenso a Nacional por basketaverage; es una pena, pero a la vez algo con lo que contábamos desde el principio cuando vimos la distribución de grupos y el nivelazo del grupo F donde 4 de los 6 equipos podrían pelear tranquilamente por dicho ascenso.

Pasamos a las victorias, y la primera es por ser segundas clasificadas con mucha solvencia, a dos partidos más average del tercer clasificado, culminandolo en Villena (territorio hostil para nuestro equipo) ya que encadenábamos 4 derrotas consecutivas en dicha cancha y donde disfrutamos de una primera parte en la que sólo existió un equipo y era el ibense que llegó al descanso 18 arriba.

Y la segunda victoria y quizás la más importante a nivel moral es que en la segunda parte poco a poco el partido fue hacia un partido de NO BALONCESTO, en el que no pudo haber ritmo y el espectáculo vivido en el pabellón en general fue cuanto menos dañino para el deporte en general, y digo victoria porque normalmente en estos momentos pecamos de juventud y nos venimos abajo y así fue las locales se llegaron a poner a 4 pero nuestro bienhacer en los últimos 2 minutos sentenció un encuentro, que por lo acontecido debe dejarnos un doble buen sabor de boca.

Enhorabuena chicas por esta primera fase, pero mi frase ya habitual: "¡Menudo trabajazo estáis haciendo! Pero no olvidéis una cosa, ¿sabéis qué hemos conseguido? NADA ABSOLUTAMENTE, así que a seguir trabajando igual o más"

CB Teixereta 59-41 CB Elda

Segundo partido del fin de semana, y con lo duro que fue el del día anterior teníamos que estar muy entonadas para poder competir.
Empieza el partido con mucha precipitación por nuestra parte, nuestra cabeza parecia colapsada y esto nos hacia llegar tarde a todas las defensas tarde con 15 faltas en sólo 10 minutos lo que hace que las visitantes manden al final del primer cuarto por 3 puntos.
Segundo cuarto y las nuestras aprenden de nuestros propios errores y salen a intentar cambiar el ritmo de partido con una presíón brutal cosa que el rival no podía esperar porque el tema faltas lo llevábamos muy mal, pero da resultado y pasamos como un rodillo por encima de las eldenses con un 22-2 de parcial.
Tras el descanso habia sensaciones contradictorias, + 17 en el electrónico pero 6 de nuestras jugadoras tenían ya 3 personales, lo que nos obliga a jugar un cuarto a verlas venir para poder llegar enteras a la parte crucial del partido, y la verdad que las ibenses dieron la cara ya que al final del cuarto todavía nuestra ventaja era de 10 puntos que nos hacían llegar al último cuarto con muchas garantías de éxito, ya que las faltas no eran un problema porque sólo hacemos 1 en el tercer período.
Y de nuevo la defensa nos permitió ganar con solvencia ya que las eldenses sólo anotan 5 puntos en este último período que nos da una renta de + 18, en un fin de semana brillante en cuanto al trabajo de las nuestras.

CB Patronato Bocairent 49-56 CB Teixereta

Nuestro Sénior femenino llegaba al fin de semana clave para seguir aspirando a un puesto en categoria Autonómica visitando la pista del CB Patronato Bocairent (hasta el momento imbatido en su feudo) y recibiendo el domingo a un C.B.Elda que en la ida nos doblegó en un partido raro raro.
Empieza el partido con las de Bocairent muy enchufadas, y es que sin hacer mal las cosas nos vemos 8 abajo nada más empezar con las locales con un porcentaje excelente en el tiro. Tiempo muerto y a buscar nuestro juego sabiendo que el partido iba a ser largo y debíamos tener paciencia, antes de acabar el primer cuarto ya la diferencia solo es de - 4 para las nuestras.
Segundo acto en el que las nuestras parecen estar más a gusto en pista, aunque las locales siguen jugando un partido serio que les permitía seguir mandando en el marcador aunque ya con rentas mínimas.
Tras el descanso las nuestras suben en intensidad lo que hace que las locales ya se vean desbordadas por un ritmo inaguantable para ellas, pero la mala fortuna desde el tiro libre (9/36 en todo el partido) nos priva de mandar en el marcador llegando 39 - 39 a falta de 10 minutos.
Y el último cuarto las ibenses hacen gala de su poderío físico como equipo y llevan el partido a un camino de ida y vuelta que sin duda nos favorece endosando un parcial que nos pone 12 arriba, que sólo el orgullo de las locales les permite reducir a 7 la diferencia final, dejándonos con el segundo puesto del grupo en bandeja.

CB Teixereta 54-49 CB Jorge Juan Bolmax

Las nuestras sobreviven a más de dos horas de partido, sin buen juego pero mostrándose muy enteras en nuestro talón de aquiles, la mentalidad.
El principio fue frío por parte de las nuestras que permiten al rival irse 10 arriba casi antes de empezar el partido, y esto nos hace ir a remolque toda la primera parte.
En ataque jugamos con fluidez pero sin esa chispa que te hace ver aro fácil, aunque el trabajo fue positivo y desde la linea del tiro libre nos mantenemos en partido, y es que la visita a dicha linea fue clave por ambos equipos debido al numero elevadísimo de faltas que hubo en el encuentro.
Tras el descanso 1 abajo y a pesar de que el ataque gana en claridad esas canastas fáciles falladas permiten al rival correr fácil y les hace irse al final del tercer cuarto 7 arriba para las de Novelda.
Y de nuevo toca tirar a la heroica, y si algo tiene este equipo es que no se rinde y jugando un último cuarto solvente en defensa y sin prisa en ataque nos hace ponernos por primera vez arriba en el marcador a falta de minuto y medio, consiguiendo mantener la ventaja hasta el final. El partido no fue bueno para nosotros pero fue serio, y esto nos da una victoria valiosísima que nos mantiene arriba.
Y hay doble razón para estar orgullosos ya que esta vez nos hicimos fuertes donde hasta ahora estábamos pinchando y es que el partido se puso duro y supimos jugarlo hasta el final, y el hecho de ganar un partido en el que durante 38 minutos has estado por detrás en el marcador da doble mérito a esta hazaña.

CB Teixereta 56-25 V-74 Villena Outlet Calzado


Duelo de mucha rivalidad en los últimos tiempos pero que esta vez fue dominado por las ibenses de principio a fin.

Cuando llegan los partidos importantes este sí que es el inicio de encuentro por el que debemos pelear donde el 7-0 inicial ya demostraba que las ibenses no se iban a andar con chiquilladas. Sólo un mal balance y un triple de las villeneras las acercaron en el marcador, pero de nuevo las moradas ampliaron su renta con un juego muy estructurado en ataque que nos permitía tiros librados casi en cada ataque, y sólo el pobre porcentaje nos privó de un marcador mucho más abultado. Cabe destacar el trabajo defensivo que siguen haciendo las nuestras que, de largo, están situadas como la mejor defensa de la liga cosa que nos está permitiendo pelear cada partido al máximo.

Si seguimos en esta línea ascendente estas chicas son capaces de grandes cosas, y ahora mismo tras el término de la primera vuelta acabamos situadas en la segunda posición que nos mete de lleno en la pelea por entrar en la competición autonómica.

Enhorabuena chicas y a seguir trabajando.

CB Elda 59-50 CB Teixereta

Nuestro senior femenino sale muerto y apaleado de la pista eldense en la tarde del domingo.

Y es que el partido fue "especial" por lo acontecido. Empezamos sin acierto lo que hizo que las verdes empezaran arriba en el marcador, pero las nuestras tiraron de buen hacer para poner las tablas al final del primer período.

Comienza el segundo acto, y las ibenses aumentan el ritmo de partido lo que nos hace irnos 6 arriba, pero todo esto fue un espejismo. A partir de aquí, el partido de "no baloncesto" nos vino grande a todos. Una pena lo que se pudo ver en el partido empujones, codazos, insultos... hicieron que el partido tomase un giro violento totalmente innecesario y en estos minutos el aro se nos hizo muy pequeño.

Cuando todo esto volvió a la normalidad a falta de 10 minutos la situación había cambiado mucho, 18 abajo en el marcador, 31 faltas visitantes por solo 16 del local, y un partido en el que por suerte no hubo lesiones que es lo que suele pasar en estos partidos.

Último cuarto muy bueno el jugado por las ibenses; llegamos a ponernos a 5 pero con este marcador a falta de 3 minutos y tras robo cuando el 1 x 0 estaba cantado, una falta antideportiva en contra. en un sitio de la pista donde nadie vio lo que pasó, cambió el transcurso del final y es que de poder estar a 3, la situación era estar a 10 tras los libres y triple posterior de las locales.

Dura derrota por lo que significa en la clasificación y por la manera pero un día así no puede emborronar el trabajo que están haciendo estas chicas en un año donde la mejora está siendo clara y cada vez están siendo más competitivas.

Seguimos en la pelea en los puestos de arriba y cada partido será una final, así que ahora toca sudar entre semana para acabar la primera vuelta de la liga con victoria que nos permita estar entre los 2 primeros de la tabla

CB Teixereta 47-55 CD Onil

Bonito duelo el que se vio en la tarde del domingo en Ibi, en el que un mal inicio y la mala selección de tiro ante la zona rival nos sentenció.
Y es que, como viene siendo habitual, en este duelo las ibenses salen muy dubitativas y sin hacerlo del todo mal nos encontramos 15 abajo en el marcador. Una vez roto el hielo parece que nos estabilizamos y eso nos hace poco a poco ir entrando en el encuentro hasta llegar a igualarlo.
Pero luego la zona impuesta por las visitantes nos descentró, y ya se vieron precipitaciones y escasez de ideas, unidas al daño que nos hicieron desde su juego interior y la diferencia tanto en porcentaje como en número de tiros libres de cada equipo, nos quitó las opciones de pelear por el encuentro a pesar del buen trabajo en la mayor parte del encuentro.
Y es que una salida al encuentro como la nuestra, unida a un 8/23 en libres por 23/36 del rival, son cosas que son muy dificiles de solventar ante equipos de la talla de Onil.
Que esto no empañe el buen trabajo que estan haciendo estas jugadoras superándose cada día y haciendo del nuestro un equipo que cada vez gusta más verlo en la cancha.

CB Jorge Juan 44-51 CB Teixereta

Nuestro EQUIPO senior femenino logra una victoria en una pista siempre dificil.

Si esta maravillosa palabra esta en mayúsculas es porque la victoria fue premio a lo que se vio en la pista un verdadero equipo.

El partido empezó con ambos equipos muy intensos y las defensas dominando los ataques; eran las de Novelda las que siempre estaban por delante en el marcador, pero el trabajo de todas nos hizo mantener la intensidad los 40 minutos cosa que le vino grande al rival ya que al final del encuentro llegamos mucho más fuertes que ellas.

Gran puesta en escena de las ibenses que, sin hacer nada maravilloso, tiraron de oficio para sumar su primera victoria en una liga que se presenta igualadisima.

Enhorabuena a todas y a seguir soñando con todo sin complejo alguno

CB Teixereta 48-50 CD Onil


03/10/2014 C.B.Teixereta 48 - 50 C.D.Onil







Un mal inicio de partido nos condena a ir a remolque todo el partido y a pesar de la buena imagen nos priva de clasificarnos a semifinales.
Las nuestras salieron muy frías y el 1-12 lo refleja claramente, el tiempo muerto tampoco fue la solución y el parcial llegó a ser de 6 - 22 en apenas 7 minutos. A partir de ahí el partido dio un giro, las visitantes ya no conseguían anotar fácil y las nuestras iban encontrando su sitio en la pista lo que nos llevo al descanso sólo 6 abajo.



Tras la reanudación se vio un partido muy igualado y fueron muchos nuestros errores en el pase que concedían transiciones rápidas al rival y nos hacían no terminar de remontar el encuentro y, aunque tuvimos el balón a falta de 5 segundos para empatar, una nueva pérdida de balón nos quitó la opción de igualar el encuentro. 
En general se jugó a un buen nivel y sólo el calibre de los errores que cometimos que eran tales que para el rival era fácil castigarlos con puntos fue lo que nos impidió la victoria.

Queda casi un mes para el inicio liguero y el camino marcado nos puede dar grandes alegrías si la linea de trabajo se mantiene en las próximas semanas.

CB Pego 32-64 CB Teixereta

27/09/2014 CB Pego 32 - 64 CB Teixereta

Las nuestra visitaron la pista de Pego, donde hicieron un partido serio en el que durante los 40 minutos se vio un buen trabajo de las ibenses y eso que la falta de acierto de cara al aro rival empieza a ser ya preocupante.

Se consiguió vencer los 4 parciales y la gran defensa durante la segunda parte nos permitió movernos en rentas cómodas que nos permitieron probar cosas e ir engranando las cadenas para que el equipo empiece la temporada lo mejor posible.
Durante minutos el balón se movió con fluidez y desplegamos un buen juego ofensivo, ahora hay que conseguir esa continuidad para que podamos aspirar a pelear con los mejores, hay razones para ser optimistas y sólo el trabajo nos pondrá en nuestro sitio.

V-74 Villena 57-55 CB Teixereta

19/09/2014
Primer partido de la temporada en una semana marcada por nuestras fiestas patronales que nos habÍa impedido entrenar con normalidad las dos semanas anteriores.
Como viene siendo normal ya en estos enfrentamientos fue un partido muy a rachas; en la primera parte defensivamente no estuvimos a la altura y en ataque, aunque se realizó un buen trabajo, hubo un pocentaje de tiro digno de olvidar.
Tras la reanudación conseguimos darle la vuelta a la situación,  pero el acierto de las rivales en el último minuto nos privó de la victoria.
Típico primer partido del que no podemos sacar muchas conclusiones. Sólo toca seguir trabajando para llegar al inicio liguero de la mejor manera posible.

Sénior Femenino 2013-2014. Arriba: Jorge García (1º Ent) Ana, Irene, Andrea, Mari Carmen, Toñi, Berabeu, Paula y David Martos (2º Ent) Abajo: Bárbara, Abad, Andrea G, Elena, Noemí y Rocío

CB Teixereta 58-29 Platja de Tavernes-CB Tavernes


17-III-2014
El Teixe se impone al conjunto valenciano para seguir dependiendo de sí mismo para conseguir el liderato a final de liga.
Nos enfrentábamos a un equipo superior en físico con la idea de jugar un partido al ritmo que a nosotros nos interesase.
Y así fue desde el principio, defensivamente sólo nos anotaban en balones interiores y con el balón en las manos sabíamos a qué jugar y sólo la falta de acierto nos privó de una renta clave ya en el primer cuarto; aun así fue 13-5.
En la salida del segundo cuarto las valencianas llegan a ponerse a 2 pero las ibenses fueron capaces de restablecerse para volver al juego que nos iba a dar una victoria cómoda pero no por eso sin valor.
Equipo en construcción que consigue esta semana hacer uno de los trabajs más completos de la temporada, tanto en actitud como en comunicación en pista y en ataque creando peligro en cada acción.
Esto no es razón de relajación sino de motivación para trabajar más duro para poder estar arriba en la clasificación al final de la liga. Podemos!!!

CBM Benifaió 38-20 CB Teixereta

3-Marzo-2014

Este domingo lo que podía ser una fiesta de basket se convirtió en un sacrilegio. Se enfrentaban los dos equipos punteros en liga en el que a priori iba a ser el partido de la temporada hasta ahora, pero algo falló, llegamos en cuadro a tierras valencianas y desde el primer minuto se pudo ver dos  equipos que jugaban a velocidades bien distintas.

El ritmo anotador fue a ritmo de "pachanga" y aún así no fue hasta el último cuarto cuando las valencianas sentenciaron el encuentro. Nosotros sin ritmo en el juego éramos incapaces de inquietar su defensa; sólo anotamos en canastas aisladas tras despistes locales sobre todo en el contraataque, y defensivamente sí que pudimos parar bastante su juego pero en baloncesto meter 20 puntos te priva de la victoria sí o sí. Sin ir más lejos, ellas tampoco veían aro con fluidez pero sólo con los tiros libres les era suficiente para ganar el encuentro; nosotros no tiramos ni 8 libres muestra de nuestra nula agresividad ofensiva.

Es una pena jugar así en el día en el que puedes dar un golpe en la mesa en la clasificación, pero sólo queda trabajar y el tiempo pone a cada uno en su sitio, a ver si la segunda vuelta podemos mejorar todos los resultados de camino a la mejora que todos deseamos, y todavía con opciones de estar mandando en la clasificación.

CB Iris Contestano 32-56 CB Teixereta

24-II-2014
Este domingo visitábamos la cancha de un engañoso colista, ya que aunque no conoce la victoria no vende baratas sus derrotas y la primera parte fue testigo de ello.
Empieza el partido con muchas imprecisiones por los dos equipos y ninguno es capaz de manejar el partido nos costaba llegar a las transiciones tanto defensivas como ofensivas y esto hacia que las locales se viesen capaces de hacernos daño, llegando al primer período con 8 -12 a nuestro favor.
En el segundo cuarto ajustamos algo más en defensa pero un principio de cuarto en el que nos mostramos algo inofensivas en ataque hace que al descanso no esté nada decidido; volvemos a ganar 8-12 el parcial para un 16-24 al descanso.
Y aquí, tras la reanudación, es donde asumimos nuestro papel y comprendemos cómo hacer daño a la zona local y se viven 10 minutos de dominio visitante con un ataque fluido y un EQUIPO dominador, parcial de 5-18 para dejar el partido visto para sentencia y dejar el último cuarto en un mero trámite el cual nos sirve para probar cosas nuevas y aún así aumentamos la renta 3 puntos más para dejar el marcador en el definitivo 32-56.
Fue un buen partido donde fuimos de menos a mas, esta vez quiero destacar el papel del equipo en conjunto que hizo daño al rival como tal y esto es razon de orgullo para todo entrenador, si ponemos un pero es lo frías que entramos a partido cosa a mejorar en un futuro reciente ya que vamos mandando en la clasificación sin conocer la derrota todavía en esta segunda fase y no podemos renunciar a nada, a seguir en esta linea

CB Teixereta 65-51 V-74 Villena Outlet & Vysan

17-Febrero-2014

Tercera vez que se repite este duelo esta temporada con los precedentes de una victoria villenera y una ibense en la prórroga.
Las visitantes empiezan más enchufadas que las moradas, empezando a dominar el marcador con pequeñas rentas pero antes de llegar al final del primer cuarto las del Teixe igualan el electrónico con más corazón que cabeza.
Segundo acto y las ibenses muy centradas en defensa dominan el juego, las visitantes empiezan a hacer ataques precipitados pero nosotras conseguimos pararlas, aunque cuando teníamos el balón en nuestro poder no éramos capaces de darle un sentido al juego, así se llega al ecuador del partido con un 22-19 local.
Tras el descanso parece que encontramos la manera de hacer daño y llegamos a irnos 8 arriba, pero tras dos minutos de bajón y de intensidad visitante el marcador vuelve al empate, aunque los últimos 15 minutos nos vuelven a servir para encarrilar un partido de doble valor ya que 14 es una diferencia de valor considerable.
La defensa que estamos haciendo es de un gran equipo y este partido sirvió para ver nuestra línea de mejora ya que de los 3 enfrentamientos contra el mismo rival cada vez hemos ido mejorando nuestra imagen, las sensaciones y el resultado.
Seguimos sin conocer la derrota en esta segunda fase, cosa que nos debe servir para confiar en nuestro potencial y sobre todo no caer en relajaciones.
El domingo que viene visitamos la pista del Iris Contestano con ganas de seguir plasmando en pista la mejora del equipo en global, ya que si llegamos siempre a los últimos minutos más frescos que el rival, el mérito es del conjunto, y a ver si podemos seguir mandando en la clasificación.

Platja de Tavernes CB Tavernes 38-56 CB Teixereta

10-Febrero-2014

El Sénior viajaba a tierras valencianas para empezar esta segunda fase con ganas de seguir plasmando en pista la mejora que vamos llevando en los últimos encuentros.
En frente un rival que sabe muy bien a lo que juega y cuáles son sus armas para estar en partido y nosotros intentando llevarnos el partido a nuestro terreno hacen del primer cuarto un período igualado y bonito de presenciar.
El segundo cuarto parecía más nuestro que de las locales pero esto no se reflejaba en el marcador siendo sólo tras triple sobre la bocina cuando conseguimos la máxima renta hasta el momento ( +7)
Tercer cuarto en el que las locales intentan acercarse haciéndonos daño con sus triangulaciones interiores llegan a colocarse a 3 pero a partir de aquí ya son las ibenses las que guiadas por una gran defensa empiezan a encontrarse cómodas con el balón en las manos y empezamos a poner tierra de por medio.
Ultimo cuarto de claro dominio morado en el que aumentamos la renta 10 puntos más llegando al +18 final con el tanteo de 38-56.
Si seguimos esta dinámica defensiva en la que ganamos en solvencia como equipo podemos llegar a ser un equipo muy fuerte, tenemos que seguir trabajando duro y esta victoria tiene doble mérito ya que la renta es importante de cara a la clasificación y porque sin brillantez nos llevamos el gato al agua con un trabajo constante de minutos. Enhorabuena chicas y esta semana hay que trabajar duro para afrontar el duro partido del domingo ante Villena en el que los dos antecedentes de esta temporada han sido vibrantes. A por ellas!

CB Teixereta 47-33 CB Iris Contestano

20-I-2014

Este domingo nos visitaba un equipo de esos que la clasificación lo pone en mal lugar pero que tiene muy claro cuál es su papel.
Se vio un partido de ritmo sporífero, en el que las locales era un quiero y no puedo y un conjunto visitante que quería un partido lento a pocos puntos donde pudiesen dar el susto.
Y las nuestras empiezan dormidas encajanado un 0-7 de parcial que tras tiempo muerto se le da la vuelta al 9-9. Pero sólo un espejismo; el partido seguía igualado, se nos atragantó la zona rival que acompañado de una dureza defensiva de alto nivel no nos dejaba encontrar hueco alguno, y si encima en el tiro no tienes tu dia el reloj seguía corriendo y el partido en el aire; sólo antes del decanso hacemos un 6-0 que nos lleva al descanso 5 arriba.
Segunda parte por los mismos fueros, pero el ajuste nuestro defensivo apretando líneas de pase nos permite crear algo más desde la transición y de esta manera ya llevar el partido a los 10 de renta que nos permitía estar tranquilos aún sabiendo que este partido no era el que nosotros queríamos, pero llegamos al final del encuentro con 47 - 33 y sin pasar apuros.
Por un lado no quiero quitar mérito al rival que juega al límite de sus posibilidades y no nos dejó entrar en partido, pero haciendo autocrítica tenemos que saber venirnos arriba cuando el otro equipo maneja el ritmo y tener fe en nuestro sistema y pelear con más orgullo por llevárnoslo a nuestro terreno.
Pero también me gustaria detacar que estos partidos también hay que ganarlos y que aunque no encontremos nuestro sitio en la pista, en estos días donde, encima, el aro se hace pequeño es muy importante sacar estas victorias y así lo hicimos para seguir invictos en esta segunda vuelta donde el equipo sigue en crecimiento.

CB Teixereta 60-56 CB V-74 Villena Outlet & Vysan

El Teixe saca adelante un partido que se le puso muy cuesta arriba en la prórroga con unos 16 últimos minutos en los que ganamos de 22 puntos.
Empieza el partido con unas ibenses que tenían muy claro qué era lo que había que hacer para dominar el encuentro, a pesar de esto en ataque no definíamos bien y las segundas oportunidades mantenían a las villeneras con vida.
Con el 18 -13 a nuestro favor el partido dio un vuelco, bien es cierto que el rival tuvo mucho mérito por el trabajo que realizó, haciendo posesiones largas no dejándonos correr y subiendo la intensidad defensiva al 175 %. Pero es que nosotros cojeamos demasiado, nos fuimos "pa casa" mentalmente, los agentes externos nos preocuparon demasiado, incluyendo la lesión de Roxo (desearle una pronto y total recuperación desde aquí) además del golpe, que asustó en un principio, en la cabeza de Ana Arenas (suerte que al final no fue nada grave) y nos dejamos ir; nos dejamos ir tanto que a falta de 11 minutos el marcador reflejaba un 26 -44 para las rivales.
Y aqui sí, sin mirar el desenlace del partido, teníamos que cambiar de mentalidad e ir a mejorar la imagen sin desesperarnos por el marcador, ya que estaba difícil y esa renta no se podía recuperar en 3 minutos, había que ir paso a paso. Empezamos a encontrarnos bien con el balón en las manos y a aclarar conceptos y jugar con fuidez, a eso le sumamos que defensivamente hicimos que el rival no jugase cómodo haciendo que el ritmo de partido cambie a favor de nuestro equipo.
Un 4 - 0 nos deja 12 abajo al final del tercer período; el último empieza por los mismos derroteros y veía cmo minuto a minuto la renta disminuía, gran defensa e inteligencia en el ataque es lo que nos podía dar alguna oportunidad de pelear el encuentro; a falta de 31 segundos tiempo muerto local con 3 abajo, jugada táctica ejecutada con un "triplazo" que ponía el empate, última defensa espectacular y prórroga.
Prórroga que a pesar de los nervios normales de la situacíon se afronta con la tranquilidad de haber encontrado el camino de la victoria, así en el primer minuto de la prórroga 4-0 a nuestro favor. En los siguientes minutos las muñecas se encogen y las defensas aprietan tuercas, pero sabedoras de que si ellas no sumaban esta vez la ventaja era nuestra, conseguimos levantar un partido que si alguien lo daba por pérdido es que ha visto poco baloncesto y es que hay días en los que este deporte da estas sorpresas.
Enhorabuena a todas por el trabajazo y por el caracter demostrado cuando el partido estaba tan crudo, pero tenemos que ganar en constancia para no tener estos sustos y poder competir de tú a tú con los grandes de la competición.

CB Teixereta 49-41 CB Patronato Bocairent


18-Diciembre-2013
Nuestras seniors consiguen una valiosa victoria ante uno de los mejores equipos de la categoría, equipo que en la ida nos ganó 69-47 en su casa lo que da mayor valor a la victoria conseguida.
Empieza el partido y ninguno se hace dueño del marcador, incluso las primeras ventajas fueron para las visitantes; pero llegamos al final del cuarto uno arriba (14-13) y con la sensación de que estamos jugando a lo que queremos.
Segundo periodo: por el mismo camino, unas visitantes que no están en su mejor día, pero también originado por nuestra buena defensa. Mientras, en ataque sumamos paulatinamente pero sin rachas negativas lo que nos lleva al descanso arriba también (26-22).
Tercer cuarto peligroso ya que nuestro rival acostumbra a salir como un tornado, pero aguantamos el tirón peleando por dominar el ritmo y no permitimos que nos adelantasen en el marcador (34-32)
Úlitmo periodo, en el que seguramente ir 30 minutos a remolque le pesó a las visitantes y nosotros aprovechamos con 3 triples en 3 minutos para coger una ventaja que nos permitió llegar al final con la necesidad de saber utilizar el tiempo que quedaba para asegurar una victoria deseada.
Con un 32 % en libres y sin estar excesivamente acertadas conseguimos una victoria contra un equipo con claras aspiraciones a clasificarse a autonómico, lo que hace ser optimista respecto a nuestras posibilidades como equipo y contentos de saber que ganamos a un gran equipo. Pero, ojo, todos somos conscientes de los factores a mejorar y no caigamos en tener sólo la versión resultadista de los encuentros.
Me gustaría destacar que en esta ocasión había bastante más público de lo que normalmente viene a ver nuestros partidos, cosa que nos gusta a todos.
Entre esto también mencionar que invito a la gente a visitar una crónica realizada por una versión neutral, por una chica que hace un trabajazo valorando el baloncesto femenino de nuestra comunidad que bien falta le hace; por esta razon dejo aquí el enlace para ver más en profundidad los resultados y valoraciones de los partidos de nuestra categoría: http://hues6s.blogspot.com.es/?m=1

Iris Contestano 31-65 CB Teixereta

Nuestro Sénior Femenino gana con autoridad en Cocentaina en un partido en el que costó entrar, pero en el que luego se jugó con fluidez.
Primer cuarto con las locales con ganas de meternos en apuros y nosotros un poco fuera de onda, queríamos resolver demasiado pronto lo que propiciaba precipitación en la selección de tiro y permitía a las locales atacar con fuidez para llegar al final de los primeros 10 minutos con el marcador en 10-12.
Segundo cuarto en el que el Teixe gana en agresividad de cara al aro buscando opciones más elaboradas y más cercanas al aro, aparte de estar más encima en defensa lo que hizo que el parcial endosado fuese de 3 -20 para llegar al descanso 13-32.
Tercer cuarto que esperábamos sirviese para rematar y evitar pájaros del pasado y así fue, un Teixe muy enchufado en el encuentro, dueño y señor del ritmo del mismo, se sentía cómodo en pista y otro 4- 18 que dejaba el último período visto para sentencia 17-50.
Último período en el que las locales empiezan a ver aro con facilidad y las nuestras no llegan a encontrar buenas opciones de tiro, quizás tanto cambio táctico nos desbordó pero hay que aprovechar estos partidos para trabajar, nos hacen un 12-6 que en los últimos 3 minutos les devolvemos con un 2-12 para dejar el parcial en 14-18.
Buen trabajo en equipo para conseguir nuestra primera victoria y muy importante haber ganado con autoridad para seguir con nuestro trabajo de construcción de equipo para poder reflejar ya en la pista  el trabajo que estamos realizando.
Semana que viene partido duro pero con ganas de medir nuestras fuerzas en un partido competido para ver si la mejora que a priori estamos llevando a cabo semanalmente la podemos reflejar en la cancha.

CB V-74 Villena 63-56 CB Teixereta

18-Noviembre-2013

Nuestro senior femenino visitaba este domingo la pista villenera 21 días después de su último partido oficial, con ganas de conseguir una victoria a domicilio que al final no se pudo materializar.
Primer cuarto y ambos conjuntos juegan muy intensos, partido igualado y sólo varios despistes defensivos visitantes hacen que las villeneras anoten fácil y acaben el parcial con una renta de 5 puntos.
Segundo parcial en el que las ibenses suben líneas y no dejan a las locales que entren en partido dejando a éstas sin anotar ni un sólo punto en 10 minutos endosando un 0-18 para irnos 13 arriba al descanso, cuarto de libro para nosotros.
Tras la reanudación son las locales las que aumentan la intensidad y nos devuelven el parcial aunque en el último minuto conseguimos irnos uno arriba al final del tercero. Cuarto para olvidar; no supimos jugar a un rival que se habia venido arriba y nos sacó del partido, palabra"nos", en la que me incluyo a la cabeza, ya que quizás no sé si fue demasiada confianza en nosotros o qué fue, pero me encabezoné en jugar de aquella manera que siempre nos suele dar resultado pero que ayer no estábamos, olvidé el resultado y actúe por orgullo y nos venimos demasiado abajo. No se si decir mea culpa pero sí responsabilidad mía, pero confiaba al 100 % que superaríamos la adversidad.
Último cuarto que vuelve a ser un toma y daca por ambos conjuntos que llegan muy igualados a un final en el que los tiros libres en los últimos 5 minutos resultaron decisivos; y eso que tuvimos en este período mejor porcentaje que ellas: 11/12 ellas 2/2 nosotros. Mejor no entrar a valorarlo...
Y al final a falta de 30 segundos 4 tiros libres seguidos más posesión hace que la diferencia final aumente a 7.
Buen trabajo en cuanto a intensidad, eso sí, mentalmente no podemos venirnos abajo ya que somos muy capaces de lograr grandes retos porque calidad hay... La derrota es dura pero yo quiero mirar más allá del marcador, tenemos que seguir creciendo y aunque esto cueste disgustos al final nos alegraremos de ello. 1,2,3 Teixe

CB Teixereta 50-56 Illice BC-Elche CF

11-Noviembre-2013
Caprichos del destino, elcalendario nos ofreció dos semanas de descanso seguidas que teníamos que cortar para seguir en ritmo de competición, y así recibíamos la visita de un Elche CF-Illice BC joven, intenso y muy bien trabajado.
El encuentro empezó y se pudo notar por la intensidad que no era un partido de competición; fue un partido soso donde se pudieron ver pequeños detalles.
En cuanto al ritmo, mal, no podemos salir a ritmo de pachanga a una pista nunca y esto fue la tónica general, poca intensidad y buenos detalles de ambos conjuntos pero falta de ambición.
Eso sí, el balón lo movimos con criterio,con mucho margen de mejora, pero con criterio, ya teníamos ganas de lograr triangulaciones y jugadas en equipo que hagan daño al rival, y sé que es difícil conjuntarse con tanta cara nueva pero con trabajo y ganas los resultados llegarán, de hecho estamos en línea ascendente como equipo.
La semana que viene volvemos a la competición oficial y, aquí, ya sí que no hay pruebas que valgan; hay que salir a por todas y mordiendo al rival.
Ánimo y a seguir!!!

CB Patronato de Bocairten 69-47 CB Teixereta

27-Octubre-2013

Empieza la temporada con la que seguramente sea la visita más complicada de toda la fase y con la mente puesta en ser un equipo duro de principio a fin.
Comienza el encuentro con ambos conjuntos muy intensos y con ganas de marcar el tempo del partido pero parece que el Teixe golpea primero marcando su ritmo llegando a conseguir una renta de 9 puntos que se reduce a 7 con una canasta sobre la bocina de las locales que deja el marcador en 9- 16 en el primer parcial.
Segundo acto y aquí sí las valencianas se hacen dueñas del partido mientras las ibenses mentalmente apretaron el boton de "off" cosa que contra grandes equipos se paga; fisicamente estábamos bien pero perdimos el criterio tanto defensivo como ofensivo y ni siquiera los dos tiempos muertos frenaron la sangría local que nos endosó un 20-5 de parcial.
Tercer cuarto con intención de recuperar sensaciones, y así fue; volvimos a meternos en partido peleando cada jugada al máximo y recuperando la agresividad ofensiva pero quizás cuando el Teixe encontró otra vez su fuente de inspiración, Bocairent lograba 2 triples más un contraataque tras pérdida nuestra que volvía a dejar la diferencia en más de 10 puntos.
Quizás este parcial sí que fue la última estocada local ya que dejó al equipo visitante muy mermado; cada intento de entrar en partido no se llegaba a materializar del todo y dejó el último cuarto en un mero trámite que servía a Bocairent para aumentar su renta 9 puntos más dejando la ventaja final en 22 puntos.
Trabajo realizado positivo pero no completo. Fuimos capaces de pelear la mayoria del partido pero nos queda mucho trabajo psicológico más que físico ya que estas lagunas se convierten en claves para poder pelear con los equipos punteros.
Hay una gran plantilla y cualidades para competir contra cualquiera; quizás sea la constancia el factor clave para dar un pasito más en esta construcción de un equipo ilusionante.

CB Teixereta 39-37 SCD Carolinas

Este domingo visitaba el conjunto alicantino tierras ibenses con un joven equipo, intenso allá donde los haya y con mucha calidad.


Empieza el partido y las locales no encuentran su lugar en la pista son las visitantes las que con una intensidad máxima no nos dejan hacer absolutamente nada y ellas van encontrando su sitio de cara al aro lo que origina una ventaja visitante de 10 puntos al final del primer periodo; esto hacía presagiar un partido duro y de claro dominio visitante.
En el segundo período el Teixe consigue aguantar las embestidas alicantinas y desde nuestra defensa conseguimos igualar fuerzas, espesas en ataque; pero nuestras defensas hacían imposible la escapada azulona.
Descanso con misma diferencia... +10 visitante.


Tercer cuarto en el que Carolinas sale muy enchufado con lo que aumenta su ventaja a 13, pero aquí ya sí que las moradas se ponen a lo suyo y con el partido complicado y con un solo objetivo: mandar en el ritmo para que el partido cambiase de dueño y ya se vería si éramos capaces de luchar por el partido o por lo menos acabar con un buen sabor de boca. A lo largo del cuarto somos capaces de hacer que las de la capital no se sientan cómodas con el balón en las manos y encontramos varios ataques fructíferos con los cuales reducimos la ventaja a 9 y con 10 minutos que jugar.
Último cuarto, !qué decir de este cuarto...! en defensa conseguimos un balance notable y cerrar el rebote muy aceptablemente, ambos conceptos durante el resto del encuentro lo valoraríamos con un necesita mejorar. Pero nos hacen 5 puntos en 10 minutos, nuestra intensidad ahora sí que es dominadora del encuentro y en ataque jugamos de manera descarada ante un rival muy fuerte lo que hace que logremos 16 puntos en dicho cuarto para ganar de 2 el partido.


Nos toca pensar que somos capaces, que hay madera para construir un gran equipo y que estuvimos las 10 a un gran nivel mental metidas en partido hasta cuando la pista nos quemaba en los pies.
Última prueba ante un principio liguero muy difícil en la pista de Bocairent (ganador de Lliga Valenciana) pero con ganas de seguir mostrando el trabajo que estamos realizando.

CB Teixereta 57-54 CB Santa Pola

Teixe 57-54 Santa Pola B
Buen partido el disputado el domingo en el Polideportivo derramador ante un equipo de nueva creación como Santa Pola, de un muy buen nivel y con grandes jugadoras que a buen seguro estarán en los puestos de arriba en la liga.
Empezó el partido con ambos equipos viendo aro con cierta facilidad, pero parecía que las ibenses jugaban un ataque mas fluido y llegaron al primer parcial 4 arriba.
Segundo cuarto y, entonces sí, las moradas lograron mandar defensivamente en el ritmo del encuentro y de esta manera aumentar su ventaja hasta los 11 puntos al descanso (33-22)
Tercer acto y un cambio defensivo de las visitantes atasca el ataque ibense y les permite correr a las de Santa Pola que se vuelven a meter en el encuentro con un gran trabajo colectivo.
Comenzó el último cuarto con todo por decidir, costaba sumar puntos para unos y otros, de modo que las visitantes llegaron a ponerse 3 arriba; pero las locales no se vienieron abajo y volvieron a igualar el encuentro a fata de 3 minutos.
En estos tres últimos minutos las de ibi defendieron su aro de una manera sobresaliente haciendo que meter canasta fuese tarea complicada y tras un robo de balón lograron ponerse uno arriba a falta de 20 segundos... ataque visitante con nuevo robo local que acaba en falta y dos tiros que aumentan la ventaja definitiva a 3 puntos.
Buena victoria para animarnos a seguir trabajando contra un duro rival que nos ha hecho ver que sabemos jugar los minutos calientes; este equipo empieza a dar destellos de la calidad que tiene pero en su contra deja en el aire un partido que podríamos haber roto mucho antes.

C.B. Iris Contestano 34-59 C.B. Teixereta

El sénior femenino se enfrentaba a su segundo partido consecutivo en dos días, tras haber jugado contra Denia en la jornada anterior. Sin embargo, se logró superar al Iris Contestano por una buena diferencia.

El partido comenzaba con el Teixe imponiendo su ritmo, por lo que no tardaron en llegar las primeras ventajas. En cambio, varios desajustes y acierto en el tiro de las locales, provocó que el primer cuarto acabase en mínima ventaja.

El segundo cuarto fue el mejor cuarto de todo lo que llevamos en pretemporada, ya que en defensa fuimos capaces de dejar a las locales en 4 puntos en todo el cuarto, mientras que anotamos 19 puntos por nuestra parte, debidos en gran medida a buenas transiciones.

En la segunda parte pudimos seguir comprobando rotaciones y sistemas, no sin dejar de mantener el ritmo para que el rival no pudiese acercarse en el marcador y poder aumentar la ventaja poco a poco en el intercambio de canastas que se produjeron en el marcador. Cabe destacar que se comenzaron a ver entendimientos en pista y buenas conexiones entre jugadoras por primera vez en la temporada.

Por último, cabe reseñar que se mantuvo durante 40 minutos la intensidad y que se pudieron ganar los cuatro parciales en una complicada pista como la contestana.

C.B. Teixereta 49-80 Denia B.C.

El sénior femenino empieza la Liga Valenciana cayendo en casa ante el Denia B.C. por un contundente 49-80. El conjunto de la Marina Alta mostró estar mucho más hecho y más conjuntado que las ibenses.

En el comienzo de partido, y aunque las locales se mostraron más intensas, la diferencia en el porcentaje de tiro hizo que desde el principio el equipo visitante fuese mandando en el marcador, a la vez que iba acrecentando la ventaja paulatinamente.

Tras el descanso, las moradas se mostraron algo más incisivas en ataque, lo que hizo ver 20 minutos más igualados de juego, aunque con una diferencia amplia en el marcador para las amarillas. Este partido nos ha servido apra seguir construyendo el equipo, ya que estamos a un mes del inicio de liga.

N.B. Alcoy 39-24 C.B. Teixereta

El Sénior Femenino cae en tierras alcoyanas por una diferencia de 15 puntos, aunque siempre mostrando muy buena actitud pese a las seis bajas que sufría el equipo. El equipo en defensa siempre estuvo muy concentrado, lo que nos hizo estar hasta el último cuarto en partido. Esto refleja que podemos ser un gran equipo, sin embargo, estamos muy verdes todavía, ya que no nos entendimos y no mostrábamos con claridad ideas. En cambio, esto no es alarmante, puesto que es un hecho normal en estas fechas y nos debe servir para seguir trabajando para mejorar. Cabe destacar que en líneas generales se ha estado a la altura, por lo que cuando dispongamos de todas las jugadoras podremos conseguir grandes cosas. 

Por lo demás, se da las gracias a las júniors que han hecho posible que podamos jugar este partido y ahora toca disfrutar de nuestras fiestas patronales para que a la vuelta mejoremos día a día.

CB Teixereta 75- 43 Rolser Pedreguer.

Partido disputado finalmente el sábado en su horario habitual tras no poder cambiar finalmente el partido. El Pedreguer se presentó en Ibi corto de efectivos y, por una vez en mucho tiempo, el Teixe disponía de todos sus efectivos en plenas condiciones.

Las ibenses tenían claro que querían un partido con mucho ritmo  para que no se les complicara el partido como en la Ida, por lo que salieron a por ello desde un inicio. Se corría y en estático se conseguían situaciones claras cerca del aro, lo que hacía un  parcial a favor de las ibenses  de 13-5. Tras esto,  tiempo muerto de Pedreguer, que no le hace reaccionar y el Teixe continúa encontrando situaciones claras y defendiendo bien, por lo que acaba el cuarto con un claro 21-11. El Pedreguer inicia el segundo cuarto cerrándose mucho sobre nuestros postes, pero esta vez leemos bien las ventajas y circulamos el balón para tiros claros: 3 triples en este cuarto que desarma el planteamiento de las visitantes llegando al descanso con un claro 44-22. 


Tras el paso por los vestuarios las visitantes se colocaron en zona y el Teixe mueve bien el balón para un parcial de 0-6. A partir de ahí las de morado juegan sus perores minutos en ataque, pero siguen estando bien en defensa y sólo permiten una canasta en el cuarto, para un total 10-4 de parcial en este cuarto (54-26). En el último cuarto, el Teixe bajó el ritmo defensivo pero no el ofensivo, para un definitivo 75-43, en un partido muy completo de las ibenses en el que 4 jugadoras pasaron de 10 pts y todas anotaron, demostrando que cuando estamos todas somos capaces de aportar todas y todas podemos ser importantes .Ahora quedan tres partidos fundamentales donde se debe dar la cara porque sé que podemos hacerlo cuando queremos.

C.B. Iris Contestano 49-58 C.B. Teixereta

Primera jornada de la temporada en la que el Teixe jugaba domingo por la mañana, en la localidad de Cocentaina. El partido comenzaba con un intercambio muy igualado de canastas por parte de los dos equipo con un -1 al final del primer cuarto (16 - 15) y un +1 al final del segundo, para ir al descanso empate (28 - 28) y con un nuevo partido por jugar.

Tras el paso por el vestuario las chicas del Teixe no salieron nada concentradas como de costumbre, encajando un parcial de 9 - 0. Además, recibimos una técnica, pero por primera vez, en lugar de desquiciarse, las jugadoras supieron recomponerse y devolverle el  mismo parcial al rival para seguir en partido(37 - 37). Al final del tercer cuarto el electrónico marcaba 42 - 38 para el local.

En el último cuarto el Teixe quiso dejarse de tonterías y finiquitar el partido sin complicaciones, y así lo hizo, con un parcial de 7 - 20 y un 9/12 en tiros libres para terminar con el resultado final de 49 - 58.

Partido muy duro para ambos equipos, sólo cuando nos olvidamos del arbitraje y nos dedicamos a jugar fue cuando conseguimos romper el partido. Debemos aprender a no centrarnos tanto en los árbitros y a imponer nuestro juego que es cuando las cosas salen bien. Enhorabuena chicas.

Denia B.C. 76-54 C.B. Teixereta

En la víspera de Carnaval el Teixe se desplazaba a Denia a rendir visita al líder del grupo. Las ibenses iban con mucha moral y ganas y seo se tradujo en un gran inicio. El Teixe salió en tromba y endoso un parcial de 10-3, Denia no conseguía su primera canasta en juego hasta el minuto 6. En ese momento el árbitro quiso ser protagonista y señala una técnica a una jugadora ibense prácticamente en la primera protesta del partido. Las Ibenses se pusieron nerviosas y concedieron muchísimos tiros libres para llegar al final del primer cuarto con un 18-12 para el Denia. El Teixe quería volver al partido y así se lo propuso pero un ms que discutible inicio de los árbitros que nos ponían en bonus en el MINUTO 1 DEL SEGUNDO CUARTO , aun asi se seguía en partido pero con problemas de personales lo que hacía tener que refugiarnos en una zona para evitar personales no por problemas defensivos , min 15 25-22. Esta situación le vino muy bien a Denia que consiguió anotar fácil para llegar  al descanso con un claro 40-28. Las Ibenses querían seguir luchando contra viento y marea, apretaban el marcador a base de garra min 24 45-34 , pero de nuevo las faltas hacían tener que en campo  a las que se podía y no a las que se querían y eso unido a la gran defensa presionante del Denia hizo que el Teixe acabara el cuarto con 20 abajo 59-39.Las Ibenses no se rendían y seguían trabajando bien en defensa pero entonces apareció la calidad de su mejor jugadora para evitar que el Teixe entrara en partido. Al final victoria justa y clara para le Denia.

Para mí lo peor del partido la pobre pareja arbitral, que a la primera protesta pitan técnica y luego…,que cuentan las faltas al descanso para cuando el partido esta decido poder igualarlas (al descanso 11- 19 para finalizar 27-29), una pena que respete tan poco la competición. Pero que conste que fueron igual de malos para ambos equipos y que el Denia gano con toda justicia y merecimiento.

C.B. Teixereta 59-68 C.B. Oliva

 

Partido contra el líder de la categoría que llegaba a Ibi con sólo una derrota, mientras que las ibenses tenían muchas ganas de demostrar que eran capaces de competir  contra cualquier rival y que pueden estar ahí arriba. El partido comenzó con un Teixe muy entonado y con las ideas claras, dañando a Oliva con sus propias armas: Transiciones rápidas que hacían al Teixe anotar fácil, por lo se llegaba al fin del primer cuarto 24-12 y con muy buenas sensaciones. En el segundo cuarto, las ibenses fueron descuidando poco a poco el balance y las valencianas lo aprovecharon para empatar el partido con un parcial de 2-14, por lo que el marcador reflejaba un 28-28 en el min. 17, para llegar al descanso con un igualado 34-32.

Llegaba entonces uno de los peores rivales del Teixe  en los últimos partidos y nos poníamos a prueba: el temido paso por los vestuarios. Sin embargo, esta  vez las ibenses salieron concentradas y con muchas ganas, ya que controlaban el ritmo del partido , sacaban ventajas en las posiciones interiores y obligaba a las olivenses a jugar en estático, cosa que les costaba más. Pero ni un equipo ni otro daban el partido por perdido. Fin del tercer cuarto 48-49 y todo por decidir en los 10 últimos minutos.

Las visitantes comenzaron el último cuarto con más ritmo, ahora sí conseguían correr y hacernos daño en las transiciones, por lo que  tomaban la delantera del partido en el min 33. (49-57) .Las ibenses no se daban por vencidas y recortaban diferencias 57-61 a falta de 4 min.Pero como viene siendo habitual en el Teixe, le entró el miedo a ganar y le dejó el partido al Oliva, ya que el Teixe no conseguía anotar ni siquiera desde la línea de 4.60 (2/9) cuando en el resto de partido se llevaba un más que decente 65%.  (13 / 20). Así se llegó al final con  un parcial de 2-7, para un resultado final de  59- 68 y con las sensaciones de que de nuevo se escapa el partido por detalles.

C.S.A. Carcaixent 67-48 C.B. Teixereta

Peor resultado del que en realidad se demostró en el juego. El partido empezó muybien para las ibenses, dado que se atacaba fácil, pero la defensa no funcionaba. Se defendía con demasiadas manos y eso nos cargaba de personales, por los que nos llevaba a hacer rotaciones forzadas. Con una buena actitud, se llegaba al min.15, con un estirón del Teixe de 22-30. Pero al Teixe no le gustan las cosasfáciles, dejó de anotar fácil y comenzó a dar tiros libres al rival, hecho quelos aprovechó para llegar al descanso con un empate a 34.

En la segunda parte, el Teixe tuvo que empezar con un equipo de circunstancias por las faltas, pero lejos de bajar los brazos, las ibenses lucharon y seguían en partido luchando contra viento y marea. En el minuto 28, se dio un punto de inflexión: Técnica a nuestra center, 4a falta y lesión de nuestra base. A partir de ahí, el Teixe perdió el norte y no volvió a encontrarlo, de ahí al final sólo se anotó desde la línea de 4.60, con un incomprensible parcial de 23-4 para el resultado final de 67-48. Excesivo castigo para lo demostrado en la cancha, sólo queda mirar hacia adelante. 

C.B. Teixereta 43-66 C.B. Patronato Bocairente

Las ibenses mostraron en un partido las dos caras que vienen mostrando este año, hecho que contra un equipo como Bocairent se paga. Las ibenses entraron bien en el partido, se jugaba como se había preparado y eso daba resultado (9-5, min 6); pero Bocairent sabe muy bien lo que hace y poco a poco entraba en el partido para acabar el cuarto con un igualado 11-13, lo que refleja que las defensas se impusieron a los ataques. En el segundo cuarto, parecía que el partido sería igualado, ya que ningún equipo lograba despegarse de más de 2 puntos en el marcador. Pero a falta de 3 min para el descanso, llegó el cortocircuito de las ibenses  y el equipo valenciano lo aprovecho para pasar del 23-21 al 26-31 (3-10).

El paso por los vestuarios no sirvió para el Teixe entrara en partido, sino todo lo contrario, se salió como se acabó el segundo cuarto. Parecía que se nos había olvidado todo lo trabajado. Sin embargo, el Bocairent entró con las ideas muy claras y con más intensidad si cabe, lo que le dio un parcial de 0-8 en 3 min. del tercer cuarto. El tiempo local para recomponer ideas no surgió efecto, por lo visto, no era el día .Poco a poco el equipo se fue desquiciando y regalando balones que concedían canastas fáciles hasta la máxima diferencia de -27 (34-61). Finalmente, las ibenses tiraron de orgullo y arreglaron un poco el marcador. 

No fue el día de nadie y así es difícil ganar a un equipo con tanto oficio como Bocairent.  Si además nos descentramos, pues pasa lo que pasó, un resultado mucho más abultado que la diferencia real que existe entre los equipos . Ahora no caben lamentaciones, sino ganas de seguir trabajando para mejorar de cara los próximos partidos.

C.B. Pedreguer 50-63 C.B. Teixereta

Partido raro donde lo mejor fue el resultado y la ausencia de lesiones. El partido empezaba  en la pista exterior de Pedreguer donde el frío, las canastas y el balón nos hacían prever un partido raro y así fue. Las Ibenses salían sin ganas a hacer su trabajo y hacían creer al rival que podían competir, además, el arbitraje tampoco ayudaba a entrar en partido raro nos hacia no entrar en partido. De todas maneras se llegó al final de primer cuarto con un 7-10, y con sensaciones extrañas para el Teixe. Ya en el segundo cuarto, el Teixe reaccionó y parecía poner tierra de por medio (13-20 min  6), pero hay se acabó todo y se dejó de defender, con lo que el resultado fue parcial de 9-0 en 4 min. Por tanto, llegamos al descanso con partido nuevo por jugar con 22-20 en el "electrónico".

Tras el descanso, el Teixe seguía sin dar señales de vida, no se defendía ni se atacaba con claridad. A decir verdad, la zona cerrada de pedreguer en su pista exterior nos hacía no meter ni una, mientras que sucedía lo contrario con las locales, que veían el aro como una piscina. Asi se llegó al final del tercer cuarto 36-31. En el último cuarto, el equipo seguía sin dar síntomas de cambio, es más, se llegaba al min 34 42-31.  A partir de ese momento parece que las Ibenses no quisieron perder el partido y se pusieron las pilas en defensa, a la vez que comenzaron a entrar las canastas en ataque. Todo esto fue gracias al cambio defensivo que se observó por parte del equipo, que hizo que en el último minuto se llegase por delante en el marcador con un 45-47. Llegados a este momento, ePedreguer anotó y tuvo tiro libre para decidir el partido, pero falló y dejó 12 seg. para el tiro claro del Teixe que no entró, por lo que tuvimos que jugarnos "las castañas" en la prórroga. En el tiempo extra, el Teixe no quiso más experimentos y fue a por el partido. De hecho, desde el inicio se salió a por todas y se notó la diferencia, puesto que el resultado final en ella fue 3-16.

En fin, debemos aprender  de estos partido tan raros y seguir recuperando efectivos de cara a los partidos venideros. Por otra parte queremos  agradecer la participación importante de las Júniors  Alba y Bárbara.

C.B. Teixereta 47-39 N.B. Alcira

Se jugaba el partido fuera del horario habitual de la ibenses y después de un periodo de descanso y bajas. Las ibenses no salieron del todo concentradas y el Alzira se adelantaba 4-6 min 5 , a partir de ahí el Teixe se puso el mono de trabajo se atacaba con fluidez y ni el cambio a zona de las visitantes les dio resultado , parcial de 20-2 ( 24-8 min 26) En ese momento un rifirrafe tras un rebote descentro a las Ibenses y se llego al descanso con un 28-12 .

Tras el paso por los vestuarios las Ibenses salieron centradas en lo que tenían que hacer contra la zona planteada por Alzira 35-16 min 24 , entonces llegaron varios puntos de inflexión le primero el paso de Alzira a una 1-3-1 que atasco el ataque Ibense y que animo a las visitantes , además las lesiones de las jugadoras interiores Ibenses hacia que el equipo no estuviera centrado y dejara que Alzira se acercara poco a poco en le marcador para llegar al ultimo cuarto con un peligroso 37-28 . La del Teixe no querían problemas y ahora si atacaban con claridad la zona 1-3-1 y ponía tierra de por medio 45-28 min 34. Pero lejos de cerrar el partido las situaciones externas hacían que el Alzira pudiera creer en el partido pero el orgullo Ibense no lo hizo posible .En definitiva partido de altibajos donde el Teixe no mostro su mejor cara ya fuera por las continuas lesiones que no nos permiten coger un buen ritmo de competición. Lo peor de nuevo las lesiones que nos deja poco a poco si efectivos

El partido sirvió para despedir a nuestro gran segundo hasta ahora “ Masero “ que te vaya muy bien en tierras Inglesas, aquí tod@s te echaremos de menos . Por el contrario se dio la bienvenida a su sustituto Juanito

C.B. Gata de Gorgos 20-85 C.B. Teixereta

Cómoda victoria de las mayores del club en su visita a Gata. El partido venía marcado por el corto número de efectivos de los cuales disponían  las ibenses. Pero lejos de ser un problema, se convirtió en concentración llevada  a cabo en el primer cuarto, con un parcial de 5- 30, que dejaba el partido resuelto. A partir de ahí,  las Ibenses se dedicaron a trabajar para próximos partidos. El resultado final fue pura anécdota con un 20-85. Cabe destacar el acierto desde la línea de 4.60 con un buen 11/19.

C.B. Teixereta 68-42 C.B. Iris Contestano

Tercer partido de liga para las Ibenses, que recibían al Contestano. El partido empezó muy frio para el Teixe que  no conseguía  correr, mientras que las visitantes  ralentizaban  el partido refugiadas en una zona . Así se llegó al fin del primer cuarto, con inquietante 12-15 para el Contestano, con un parcial de 2-11 en los últimos minutos del cuarto. Tal vez este resultado fuese más por demérito de los fallos inexplicables del Teixe, tanto en ataque como cerca del aro. El paso por el banquillo hizo que las Ibenses entraran de una vez por todas en el partido y creyeran en lo que estaban haciendo. Y así fue,el Teixe fue un ciclón en el segundo cuarto, con un claro parcial de 22-6, fruto de un gran trabajo atrás y de agarrar la confianza necesaria en ataque.

El paso por los vestuarios fue excelente para los dos equipos, ya que el nivel de juego se incrementó. Por parte de las visitantes notamos como subieron de intensidad defensiva en su zona,  pero las Ibenses demostraron que saben atacarla  al encontrar situaciones claras de ataque, además de marcar el ritmo desde la defensa. Ya con el partido encarrilado, se disfrutó del ultimo cuarto ,donde todas lajugadoras aportaron y se divirtieron, para un resultado final de 68-42.

Gran partido de todas las jugadoras tanto en defensa como en ataque; de hecho, si quitáramos el primer cuarto, habría sido un partido muy completo de todo el equipo. Lo único negativo del partido fue la lesión de Ester, que esperamos que sea leve y pronto esté con nosotras.

Senior femenino autonomico temporada 2011/2012

Nuestros colaboradores

Tweets de CB Teixereta @CBTeixereta
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Club Baloncesto Teixereta Ibi