Desde 1970
Desde 1970

JUNIOR MASCULINO

ITC – C.B. Teixereta 60 – 56 C.B. Pego

Este domingo pasado nuestros chicos del junior masculino recibían al equipo del CB Pego, que a priori, viendo el desenlace hasta ese momento de lo que llevamos de liga, no debía ser un partido donde tuviéramos que sufrir para controlarlo, pero minutos antes de empezar el partido perdíamos a Toni por lesión en el calentamiento y a Mario por problemas físicos, sin poder reforzarnos del cadete, ya que estaban en Valencia viendo el partido junto a todo el club.

Éramos 8 jugadores para afrontar el encuentro y teníamos que sacarlo como fuese, subir la moral y hacerlo lo mejor posible, ya que este equipo tiene calidad y así lo demostraron.

Durante toda la primera parte el partido fue bastante igualado, hubo ciertos momentos, donde nosotros conseguíamos ampliar la ventaja a 7-8 puntos, pero pronto se veía reducida a nada, ya que nuestra defensa conservadora, por tal de no hacer muchas faltas, no era lo suficientemente intensa y eso provocaba penetraciones fáciles para los visitantes.

En la segunda parte intentamos cambiar esa presión, pero pronto, con la falta de unidades desde banquillo, se notó el cansancio. Pego se puso por delante, y cuando ya parecía que se iban a llevar el partido, fue cuando Borja apareció en el partido para meternos otra vez en él y luego entre Marco y Perales conseguían ponernos por delante, hasta el final del partido.

Partido que nos tiene que valer ara seguir creciendo, y ver que debemos ser más conscientes de que todas las semanas jugamos, y en casa siempre los domingos, y hay que saber cuidarse para llegar al 100% a los partidos, ya que si no, puede darse el caso de esta semana, y si somos pocos y todos no estamos al 100%, algún día nos llegará la sorpresa…

NB Alcoi 51 – 59 ITC - C.B. Teixereta

Tercer partido de nuestro junior masculino, segundo fuera de casa, en una pista muy complicada, por sus medidas, ya que era demasiado corta y muy pequeña.

Después de los dos últimos partidos necesitábamos volver a realizar un buen partido, pero justamente el rival y la pista que nos íbamos a encontrar nos dificultaban mucho nuestro juego.

No fue un buen inicio, ya que durante toda la primera parte Alcoy llevó el peso del partido, y nosotros seguíamos sin acostumbrarnos a las medidas de la pista, pisando muchas veces fuera o incluso no pudiendo lanzar de 3 desde esquina porque la medida de la línea de 3 a la banda no nos permitía que se pudiera lanzar desde ese sitio sin pisar, o bien línea de fondo o bien la de 3.

Ya en la segunda parte, metimos algo más de ritmo al partido y eso hacía que cogiéramos una diferencia que a la postre sería la que nos daría la victoria. Ya que en el último periodo, Alcoy se acercó en el marcador, tras la expulsión de Marco., y cuando parecía que Alcoy iba a darle la vuelta al marcador, apareció Perales, para castigar desde dentro y nuestro juego exterior empezó a ver la luz.

Al final, con una diferencia ya insalvable, nos relajamos un poco y Alcoy conseguía meternos alguna canasta más, que dejaba el marcador en el 51-59 final.

Volvemos al camino con esta victoria trabajada en una pista muy complicada como es la de Alcoy, ya que no es comprensible como, teniendo disponibilidad de poder jugar en la pista a lo largo, se jugó en una pista que no da las medidas y aun así se permite.

C.B. Teixereta 46 - 80 San Pedro Moixent

Mal partido de los nuestros que se vieron superados desde el primer minuto por la mayor intensidad del rival.

Aun reponiéndonos del primer parcial y acercándonos al marcador antes del descanso, nuestro físico decayó, junto al gran acierto del equipo visitante desde la línea de 3 puntos.

Lo intentábamos por todos los medios, pero los últimos minutos fueron demoledores para los nuestros, dejando el marcador en -34, parcial que deja claro que los de Moixent son claros favoritos para alzarse como campeones de liga si no bajan el nivel.

Aun así nosotros intentaremos seguir trabando para subir nuestro nivel lo máximo posible.

Ánimo chicos, aún tenemos mucho que demostrar.

NB Xativa 88 – 58 ITC - C.B. Teixereta

Segundo partido de nuestro junior masculino, en el que nos encontramos ante un rival muy acertado de cara al aro.

Primer partido fuera de casa, y habiendo iniciado la liga con un buen resultado en casa, íbamos a Xàtiva con la intención de poder competir el partido y dar la cara, ante un equipo que ha descendido de Autonómico.

Empezamos bien, imponiendo nuestro juego y estando bastante acertados, lo que hacía que el primer periodo fuese para nosotros 14-22.

Pero ya en el segundo, cuando nuestro acierto bajó, y los locales empezaron a jugar a lo que ellos querían, todo cambió para nosotros. Nos dejamos llevar por el rival, y eso hizo que llegáramos al descanso 3 abajo, 33-30.

Iniciamos el tercer periodo intentando volver a imponer nuestro juego, pero no metíamos nada, y dejábamos al rival volver a llevar el peso del partido, y es aquí cuando los de Xàtiva, con un gran acierto desde la línea de 3, nos sentenciaban el partido, con un parcial de 30-10.

Intentamos con un cambio de defensa el poder recortar el marcador, pero ellos seguían con su acierto desde fuera, y sacándonos faltas en el juego de 1x1, lo que hacía que el marcador aún se abriese más entre los dos equipos.

Al final, el habernos dejado llevar por los locales hacia su juego tan pronto, nos sentenció antes de tiempo, y cuando quisimos reaccionar ya ni teníamos tiempo ni fuerzas para poder acercarnos.

Tenemos que saber en qué somos fuertes y aprovecharlo, vamos a creer en nuestro juego y nuestro grupo, que para mí sois un gran grupo, tanto fuera como dentro de la cancha

C.B. Teixereta 83 – 38 ESET Ontinent

Primer partido de liga de nuestros Juniors, en esta nueva temporada, en la cual se conseguía una buena victoria ante un rival muy peleón, que sólo dio a torcer su brazo después del descanso, todo inducido por su falta de efectivos y el cansancio físico que hizo mella en el transcurso del partido.

Empezamos un poco despistados en defensa, lo que hacía que nuestra superioridad en ataque no se viera reflejada con más solvencia. Regalábamos puntos fáciles y nos cargábamos de faltas tontas que hacía que le rival estuviese por delante en el partido a falta de un par de minutos del final del primer periodo. Ahí se pidió un tiempo muerto y con un 4-0, finalizábamos 14-13 el primer periodo. El segundo tuvo más o menos la misma línea que el primero, pero ya se empezó a notar algo más el cansancio del rival y cómo nosotros anotábamos con más claridad, consiguiendo ya una ventaja de 14 puntos al descanso, 36-22.

Ya en la segunda parte todo cambió, un parcial de 16-0 hacía que encarriláramos el partido a nuestro favor claramente, y aunque Onteniente nunca tiró la toalla, les costaba mucho llegar al aro y eso hacía que el marcador, a falta de 10 minutos, fuese ya prácticamente insalvable, 59-29.

El último cuarto fue más o menos un calco del tercero, dejando el marcador final en el 83-38.

Buen inicio de los nuestros, que deben mejorar ciertos aspectos, ya no técnicos ni tácticos, si no de concentración, para poder competir todos los partidos. Seguimos trabajando para conseguir mejorar cada día.

C.B. Canals 68 - 72 C.B. Teixereta "A"

Después de un partido de infarto la tarde anterior contra CB Denia, dónde sacábamos el partido en los últimos segundos por la mínima, sin apenas descanso y mermados en efectivos íbamos a jugar otro partido contra el equipo de Canals, equipo que a estas alturas, y viendo el equipo que tienen, sólo puedo imaginar que están donde están en la clasificación por las lesiones, porque para mí es un buen equipo, con uno de los mejores jugadores que he podido ver en esta categoría.

 

En la primera parte, nada más empezar perdemos a Mario por una lesión grave en la rodilla, y eso junto a que no nos salía nada nos dejan a merced de los locales, ya que desde fuera nos estaban destrozando y cuando llegábamos a cubrir las líneas exteriores, el base, uno de os mejores jugadores que yo he visto en esta categoría, nos destrozaba con sus penetraciones imparables, cargando de faltas a los interiores.

 

Ya en la segunda parte, rectificamos algunos errores que estábamos cometiendo, y el partido se igualaba, aunque ellos con sus tiradores o el base seguían golpeándonos fuerte y volvían a coger esa ventaja de 5 a 7 puntos que siempre estuvo latente en el partido hasta el último periodo.

 

En ese instante fue cuando, empezamos a creer que podíamos sacar el partido y nuestros interiores empezaron a hacer daño en la defensa local, hasta dejarlos con 4 jugadores. Ya con 4 jugadores, aunque seguían golpeándonos los mismos dos jugadores, el dolor era menor, y conseguíamos ponernos arriba en los últimos minutos, ventaja que al final nos valió para conseguir la victoria en una pista muy muy difícil.

 

Otra vez tiramos de orgullo y supimos reponernos a la lesión de Mario, sacando otra vez ese carácter ganador que tiene el equipo.

 

Enhorabuena al equipo por las dos victorias y a seguir trabajando, aunque seamos pocos, podemos conseguir nuestro objetivo. A Mario le deseamos una pronta recuperación de su rodilla y le esperamos en la pista lo antes posible, ya que aquí todos son importantes.

C.B. Teixereta "A" 67 - 66 Dènia Bàsquet

Partido aplazado que corresponde a la jornada 11, que nos enfrentaba al Dènia bàsquet 00.

 

El partido comenzó bien en ataque para los nuestros, anotando con cierta facilidad, pero mal en defensa, donde nos superaban con facilidad y no llegaban las ayudas. Un mal inicio del segundo cuarto, hizo que se pusieran por delante en el marcador, y que tras el tiempo muerto, mejoramos la salida de presión, evitando que la diferencia fuera mayor.

 

Tras el descanso, la defensa mejora mucho, costándoles atacar, pero que consiguen puntos fáciles tras conseguir robar malos pases, lo que hace que no podamos remontar la diferencia, pese al buen juego que hacemos este periodo.

 

Con el último periodo, lejos de rendirnos, sacamos nuestra vena luchadora, y que hace que apretemos en defensa, y corramos en ataque, y que a falta de 1 minuto para el fin del partido nos pongamos por delante con una ventaja mínima, que la hacemos valer gracias a una buena defensa del último ataque rival.

 

Muy buen partido de los juniors, que mostraron su garra en defensa y a sus ganas de luchar hasta el último segundo.

C.B. Teixereta 77 - 29  Emguera Basket

Segundo partido de la vuelta, primero en casa, y esta vez nos tocaba jugar contra un equipo que allí nos dio muchos problemas para poder conseguir la victoria, pero que en Ibi, por varios motivos, el partido siempre estuvo controlado

 

El partido enseguida empezó muy de cara para nosotros, con una renta que fuimos ampliando poco a poco, desde nuestro juego interior, y que antes del descanso ya habíamos sentenciado el partido.

 

Sólo el dejar de aprovechar nuestra superioridad en los postes, para hacer la guerra por nuestro lado, hizo que ese parcial fuese menos abultado. Cuando volvimos a jugar con cabeza, tanto dentro como fuera, el parcial se amplió, además que los chicos de Enguera poco a poco fueron desapareciendo del partido, para dejar un resultado final de 77-29.

 

Aún nos queda mucho trabajo, pero se está entrenando bien, subimos la intensidad que hace unos meses no podíamos aguantar y poco a poco, sin habernos dado cuenta, tenemos un equipo que puede pelear contra cualquiera de la liga, algo impensable hace unos 4 meses. Pero todo esto se debe a vuestro trabajo y ganas, así que debemos seguir así para poder continuar por este camino que es el correcto.

 

No nos queda otra que seguir trabajando para ganar esos aspectos que no terminamos de dibujar sobre el campo de juego, pero que seguro que así, lo conseguiremos pronto.

V-74 Villena 86 - 76 C.B. Teixereta

Primer partido de la vuelta de nuestro junior masculino, que visitamos al   V-74 Villena.

 

El partido empezó mal por nuestra parte, perdiendo varios balones por nuestra parte en la salida de presión, con pases precipitados y con malas decisiones a la hora de atacar, pero que tras un tiempo muerto, enseguida lo mejoramos, y junto a una muy buena defensa, fuimos capaces de remontar el parcial de 13-2 de inicio, para acabar el cuarto 13-15.

 

El segundo cuarto otra mala racha de juego, hizo que los rivales se volvieran a alejar en el marcador, reaccionando a partir del minuto 4 del cuarto, donde a partir de ahí fue un intercambio de canastas entre ambos equipos.

 

Tras el descanso, volvemos a pista centrados en lo que tenemos que hacer, recortando la diferencia. Pero durante tres minutos desaparecemos del partido, tirando por la borda todo el trabajo anterior.

 

El último cuarto, no damos por perdido el partido, y salimos a luchar el final del partido, donde poco a poco nos vamos acercando en el marcador, pero la diferencia ya era insalvable.

 

Buen partido de los nuestros, pero que jugamos mucho a rachas y hay que ser más constantes en el juego.

C.B. Oliva 60 - 63 C.B. Teixereta

El júnior masculino viajaba a la localidad de Oliva, cerrando así la primera vuelta (a falta del partido aplazado que queda contra Denia), sabiendo que esa pista era muy dura y nos iba a costar sufrir para poder sacar algo positivo.

 

El partido empezó con un toma y daca por parte de los dos equipos, pero la balanza se iba a decantar hacia nuestro lado, ya que con mucha suerte, esa suerte que nos faltó la semana anterior contra Onil, conseguíamos ponernos por encima y llegar al descanso con una buena renta, pero sabiendo que hasta ese momento nos había costado mucho.

 

El partido tuvo varias fases, donde los nuestros estiraban la ventaja hasta los 10 puntos, y los de Oliva conseguían empatarnos en unos minutos que se jugaban más con el corazón que con la cabeza, y sólo ese orgullo, no hacía que el partido se nos marchara y pudiéramos nuevamente ampliar la ventaja a 6-7 puntos, una constante que se mantuvo hasta los últimos 3 minutos.

 

Con varios jugadores tocados o cargados con faltas, esos últimos minutos se nos hicieron eternos, ya que los chicos de Oliva, por medio del tiro libre, iban recortando punto a punto esa diferencia que teníamos, y ni el triple de Mario nos daba un respiro ya que nos contestaban ellos con otro triple. La situación fue empeorando para los nuestros de tal manera que a falta de 20 segundos ellos tenían la posesión y el marcado estaba a 2 puntos. Atacaron y consiguieron una falta que los llevaba nuevamente al tiro libre. Metían el primero y se colocaban 60-61, pero fallaron el segundo, hasta ese momento habíamos dominado el rebote, pero nos cogieron el rebote y tiraron, se les salió el balón y nuevamente nos lo cogieron, hasta dos veces más, y ya en la última robábamos el balón y en el tiro desde nuestro triple, al tirador le golpearon en la mano dándole 3 tiros, con el partido finalizado. Se tiraron y el resultado final fue de 60-63, final de infarto…

 

Se está trabajando bien, y hay que pulir varias cosas, pero este equipo ha dado un cambio brutal desde el inicio de temporada… Pero todos sabemos que pueden dar mucho más… Ánimo chicos!!!!

C.B. Calpe Bàsquet 55 - 49 C.B. Teixereta "A"

Nuestros chicos del Júnior Masculino A viajaban este sábado a una lista muy complicada como la del Cb Calpe, equipo potente, bien entrenado y muy compensado. Iban por delante nuestro, empatados pero con algo más de average y sabíamos que nos podía costar mucho el seguir en nuestra línea ascendente.


El partido empezó muy parejo, y durante el primer periodo ellos conseguían marcharse pero conseguíamos reducir ventajas rápidamente para no irnos del partido. Algo que no pudimos controlar en el segundo periodo, ya que Calpe estuvo mucho más metidos que nosotros y un parcial de 20-6 noa dejaba el partido muy cuesta arriba en el descanso, con 16 puntos abajo.


El tercer periodo empezó con un Teixe más cambiado y dando la impresión que quería más, y aunque el partido se fue a los 19 puntos, como viene siendo habitual, estos chicos del Júnior nos volvían a asombrar, sacando fuerzas de no sé dónde para volver a meternos en el partido, poniendo el marcador a tan sólo 3 puntos de diferencia a falta de un par de minutos.

 

El final del partido la suerte, fuerza o como quieran llamarlo no nos acompañó y Calpe, con varios tiros exteriores y un gran juego nos pudo doblegar dejando el partido final 55-49.


Yo sigo impresionándome con la motivación de este equipo, las ganas y que nunca tiren un partido.


Seguid así chicos, porque ese es el camino para conseguir grandes cosas. Hay veces que por perder un partido, sólo por el esfuerzo y las ganas,no se dicen las cosas... Yo debo deciros esta vez ¡¡¡¡ENHORABUENA!!!!

N.B. Alzira 53 - 55 C.B. Teixereta "A"

Partido de infarto el que se pudo ver este domingo por la mañana en Alzira entre el conjutno local y nuestros chicos del Júnior A.

 

Dos equipos muy parejos, tanto en juego como en la clasificación.

Nuestros chicos que tan sólo han perdido fuera de casa contra el líder, hicieron un partido que fue de menos a más, como nos vienen demostrando en los últimos encuentros disputados.

 

Sabíamos el partido que teníamos por delante, y que con 9 jugadores y uno de ellos tocado, se nos podía hacer cuesta arriba. El partido empezó con un 5-0 de ellos que rápidamente respondíamos. El cuarto siempre fue 2-3 arriba un equipo y al momento era el otro el que mandaba por la mínima, Al final del cuarto dos triples seguidos nuestros nos ponían 1 arriba.

 

El segundo periodo fue el cuarto dónde nuestras inseguridades se hicieron notar mucho más, y eso nos hacía irnos al descanso 5 abajo, gracias a un gran final de cuarto 3-8.

 

En el descanso hablamos de jugar mas por fuera e intentar doblar balones a esquinas o penetraciones de lado débil, ya que nuestro juego interior, con la lesión de Marco estaba siendo menos efectiva que en otros partidos. Y así fue, nos metíamos en partido y con el 36-42 a falta de un minuto para el final del tercer cuarto parecía que habíamos tomado el mando del encuentro, pero todo eso fue un espejismo, ya que los locales nos endosaban un 9-0 y volvían a ponerse por arriba. De nuevo nuestras inseguridades a la hora de atacar y descuidar el balance les daba alas.

 

Empezaba el último cuarto, nosotros mermados por las bajas y la reciente lesión de Marco en el partido, cuando peor pintaban las cosas, otra vez, ese orgullo ganador y competitivo de este equipo volvía meternos en partido , endosándole al rival un 2-9 para remontar el partido y llevarnos la victoria a casa en un campo muy difícil.

 

Enhorabuena chicos, porque cada semana no dejáis de sorprenderme, seguid así y el objetivo estará cumplido mucho antes de lo que esperábamos.

C.B. Teixereta "A" 88 - 50 C.B. Alfas del Pi Blau

En cada entrenamiento ya veíamos que el equipo iba a más, eso sumado a que en los partidos, cuando más se calentaba dicho partido, éramos capaces de afrontarlo con garantías, nos hacía creer que podíamos sacar un buen resultado contra uno de los rivales directos que tenemos para nuestro objetivo.

 

El partido, como viene siendo costumbre, fue de menos a más, y cuando el equipo rival empezó a perder a sus jugadores más fuertes o que estaban sumando en el partido, nuestros chicos se marchaban en el marcador y conseguían una diferencia que bien visto el partido, no fue para tanto.

 

La verdad que supimos jugar desde todos los puntos fuertes que tenemos, y dominamos claramente los postes en ataque, ya que en defensa éramos un equipo totalmente diferente a la hora de coger rebotes o defender en ayudas, sobre todo por la comunicación en pista, algo que venimos mejorando y se va notando cada partido más.

 

Al final, resultado abultado para los nuestros, que dejan claro que si queremos podemos hacer daño, y que podemos estar más arriba del objetivo marcado al inicio de liga.

 

Nuestro límite nos lo pondremos nosotros, eso queda evidente, con un equipo que si siempre estuviese a tope en el partido, podríamos estar luchando por los puestos altos de la clasificación, algo que puede pasar en un futuro no muy lejano… ¿por qué no… vosotros que decís?...

C.B. Teixereta "A" 58 - 75 C.B San Pedro Moixent

El júnior masculino recibía la visita de los chicos de Moixent este domingo pasado.

Sabíamos que era complicado ganar al líder invicto de la competición, pero lo íbamos a intentar y darlo todo para conseguirlo.

 

El partido empezó con un toma y daca por parte de los dos equipos, pero la balanza se iba a decantar pronto hacia el lado de los de San Pedro.

 

El partido tuvo varias fases, donde los de Moixent estiraban la ventaja hasta los 20 puntos, y los nuestros lo reducían a los 10 en unos minutos que se jugaban más con el corazón que con la cabeza, y sólo ese orgullo, no hacía que el partido se nos marchara más allá de los 30 puntos.

 

Lo intentamos hasta el final, pero entre la poca intensidad que nos quedaba, y la expulsión de Marco nada más empezar la segunda parte, nos lo hacía muy cuesta arriba.

 

Se intentó hasta el final pero es cierto que no pudimos con un equipo que tenía mucha más confianza que nosotros.

 

Se está trabajando bien, y hay que pulir varias cosas, sobretodo la indisciplina en ciertos momentos…

 

Pensad que dos de esas 3 derrotas son contra los dos líderes y se les ha plantado cara. Si empezamos a creer en nuestro trabajo, al final los resultados llegarán.

C.B. Algemesí 76 - 57 C.B. Teixereta "A"

Nuestros chicos del júnior masculino “A” viajaban este pasado sábado a la localidad de Algemesí para enfrentarse a un equipo que estaba líder y que ya sabíamos que estaba muy hecho y compensado. Además los nuestros viajaban con varias bajas y sin poder reforzarse del “B” ya que jugábamos a la misma hora ese día.

 

Una semana atípica en los entrenamientos, con cada vez más pasotismo y dejadez iba a marcar el inicio del partido. En tan sólo 5 minutos el parcial ya era de 15-2 y la relajación del inicio se transformó en una pendiente que ya no pudimos subir nunca.

 

En ese momento un tiempo muerto hizo que saliéramos más centrados , y estuviésemos todo el partido entre los 10 y 15 puntos de diferencia , hasta un final un poco más loco donde pudimos meternos a menos de 8 pero al final unas malas decisiones hizo que le marcador se fuera hasta los 19 de ventaja.

 

Muy buen trabajo defensivo contra un señor equipo, ya que los de Algemesí, aun siendo de primer año, eran un equipo muy compensado, con grandes tiradores y jugadores interiores.

 

Ahora toca pensar en que queremos, si lo que de verdad queremos es seguir mejorando y tomándolo enserio o bien seguir con las pachangas veraniegas. Está en vuestras manos, chicos…

C.B. Teixereta "A" 69 - 56 C.B. Canals

Nuestro Júnior Masculino A se enfrentaba este sábado al equipo de Canals, que en ese momento llegaba al partido como colista, aunque sabíamos que aún por su posición era un equipo muy hecho, con buenos tiradores y un par de bases muy rápidos.

 

Nuestros chicos salieron de inicio a por el partido, y el primer parcial así lo demostró.

 

Desde ese momento siempre fuimos por delante, con opciones muy claras de irnos en el marcador a más de 20 puntos pero nuestros jugadores interiores no tenían el día. El rival intentó con una zona parar nuestro ritmo, pero fue al revés, fuimos ampliando el marcador, poco a poco, hasta que en el cuarto periodo, en un último intento de recortar el marcador, los chicos de Canals se acercaron en el marcador en un parcial bastante doloroso para los nuestros.

 

Aun así nuestros chicos supieron reponerse y volvieron a estirar el marcador nuevamente.

 

Al final, primera victoria en casa, que nos acerca a nuestro objetivo. Hay que seguir en esta línea.

Enguera Bàsquet  46 - 59  C.B. TEIXERETA “A”

Segundo partido de liga que jugábamos en menos de 24 horas y contra un equipo que sabíamos que en su casa es muy duro y que nos iba a costar mucho sacar algo positivo de allí si no realizábamos un partido decente. 

 

El partido enseguida empezó muy de cara para nosotros, 2-1 a nuestro favor, ventaja que ya mantuvimos hasta el final del partido. El primer periodo terminaba con un 10-18, concediendo al rival anotar 6 puntos desde el tiro libre.

 

En el segundo cuarto, bajamos esa intensidad inicial y nos vimos superados por el rival, no defendíamos y nos encontrábamos más incomodos en la pista. Aun así con varias acciones individuales conseguíamos ampliar un poco más la venta e irnos al descanso 27-39.

 

En la segunda parte, el equipo rival tiro de la zona para intentar buscar un revulsivo al partido y aunque en cierto momento lego a reducir la diferencia a los 7-8 puntos, siempre tuvimos controlado el ataque a su zona, que aunque en ciertos momentos la imprecisión no nos dejara atacarla castigándola con puntos, si es cierto que se veía que éramos superiores en esa faceta, llegando al final de ese cuarto 37-48.

 

En el último periodo empezamos a pagar el cansancio del partido del día anterior y nos costaba correr, y llegar a parar el avance del equipo contrario, eso unido a dos lesiones leves en el banquillo hacía que no nos consiguiéramos despegar más allá de los 15 puntos. Al final se consiguió ganar el cuarto 9-11, dejando el marcador en 46-59.

 

Nos queda mucho trabajo, y tenemos que empezar a pensar que ya no somos cadetes, y aquí los errores se pagan.

 

No nos queda otra que seguir trabajando para ganar esos aspectos que no terminamos de dibujar sobre el campo de juego.


 

C.B. Teixereta "A" 33 - 47  V-74 Villena

Primer partido de temporada de nuestro junior, que recibía el viernes al V-74 Villena en el partido aplazado de la semana pasada.

 

El partido empieza saliendo nuestros jugadores muy concentrados, con buena circulación de balón y sólidos en defensa. Pero tras el tiempo muerto del rival, no continuamos con la misma actitud, abusando demasiado del bote y desafortunados en el tiro exterior.

 

Con el segundo periodo, continuamos con la misma tónica, volviendo poco a poco a tener mayor fluidez en ataque, aun así fallando mucho desde la línea de triple.

 

Tras el descanso, bajamos el nivel defensivo, teniendo varios despistes que permitieron tiros fáciles al rival, pero ataques demasiado precipitados no nos permitió anotar fácil.

 

En el último periodo, fue cuando nuestros chicos desplegaron su mejor juego, con mucha movilidad en el juego, coincidiendo con un gran acierto en tiro, y con unos 5 últimos minutos donde desplegamos una buena defensa.

 

Hay que quedarse con el trabajo realizado en el cuarto periodo, que es el camino a seguir, y con la mejora respecto al partido de pre temporada contra este equipo, remontando una gran cantidad de puntos.

C.B. La Vila 56 - 47 CB Teixereta

Partido muy flojo el que disputamos el sábado en La Vila, ante un rival que nos sacaba 1 victoria de diferencia en la clasificación, y que merecidamente se llevó la victoria.

Entramos muy mal al partido, tanto en ataque, ya que no sacábamos ventajas para finalizar con facilidad de cara al aro, y en defensa, permitiendo una libre circulación del otro equipo en ataque que hizo que nos fuéramos al descanso con un 27-20 en contra.

Pese a lo mal que habíamos jugado solo estábamos 7 puntos bajo, así que si apretábamos en defensa y fuésemos más agresivos de cara al aro, seguro que la cosa mejoraría, y así fue, ya que nos pusimos por delante con el 32-33 pero por desgracia solo fue un espejismo, y nos dejamos remontar la ventaja y terminar el tercer cuarto con un -5.

En el último cuarto fue un querer y no poder, y aunque nos acercamos en varas ocasiones, no llegamos en ningún momento a imponer nuestro ritmo, que estoy seguro que nos hubiera llevado a ganar el partido.

Al final nos llevamos a casa una derrota que para mi no entraba en los planes pero que si fue muy merecida.

Como viene siendo hasta ahora la tónica del equipo, no es otra que la gran irregularidad en los partidos, falta de madurez y responsabilidad a la hora de tomar decisiones lo que nos priva de estar más arriba en la clasificación.

Veremos si contra Villena antes del parón navideño cambiamos esto y podemos despedirnos con una victoria.

CB Teixereta 66 -62 Adesavi

Gran partido el disputado el miércoles 2 de diciembre en el pabellón de Ibi, en el que gracias a un gran partido pudimos llevarnos una sufrida y merecida victoria.

Después de la anterior jornada en Elche, en la que estuvimos muy mal, supimos reponernos y hacer un gran partido, para mi, el más completo hasta ahora, ante un gran rival como Adesavi.

 

El partido lo empezamos bien, bastante activos en ambos lados de la cancha, pero debido a algunos errores acabamos con un 12-13 en contra.

 

El 2º cuarto fue el mejor de todos, con un buen trabajo desde atrás y con mucha velocidad y buenos tiros en ataque, esto nos llevo a un parcial de 25-14 al descanso.

Tras el descanso el partido se apretó y estuvimos más espesos en ataque y cometiendo alguna pérdida que hizo que el rival se acercara en el marcador y dejarlo todo por decidir para el último cuarto.

 

El último cuarto fue de infarto, en el que fuimos por delante casi todo el cuarto, menos en un ataque donde los visitantes se pusieron 1 punto arriba, pero tuvimos sangre fría y supimos reaccionar y elegir las mejores opciones en ataque, y gracias a buenas defensas nos llevamos el ansiado partido.

 

Muy contento por el partido en lineas generales, ya que dimos esa versión por la que tanto trabajamos en los entrenamientos, y que nos cuesta mucho conseguir en los partidos, pero esta vez si se vio en el campo. Dar la enhorabuena a los jugadores por el gran partido y esfuerzo que mostraron, y decirles que ese es el camino que debemos seguir.

 

Esta semana visitaremos el equipo de La Vila, y tendremos que dar nuestra mejor versión si queremos traernos la victoria a casa.


 

C.B. Ilicitano A 110 - 57 CB Teixereta

Mal partido el que jugamos el sábado por la tarde en Elche, en el que perdimos contra un buen equipo entrenado por un gran entrenador y amigo Miguel Angel Molina. 

El partido en si no tuvo mucha historia, por desgracia, ya que desde el inicio de partido concedimos infinidad de falicidades en los 2 lados de la cancha, tanto en las pérdidas de balón como en nuestra permisividad defensiva. Aspectos que el rival supo aprovechar y poco a poco ir agrandando la diferencia en el marcador. Ya que terminamos el primer cuarto con un 25-10, y al descanso nos fuimos con un 54-32. 

En el descanso hablamos de la necesidad de salir con mayor intensidad para poder frenar la sangría que estábamos sufriendo e intentar competir el partido, pero ni mucho menos fue lo que pasó, salimos desconectados totalmente y un parcial de 28-9 acabó de destrozarnos. El parcial del último cuarto fue de 28-16, y es que encajando casi 30 puntos por cuarto es imposible disputar cualquier partido. 

Así que por desgracia fue una tarde horrorosa la vivida en Elche, de la cual sólo hay que olvidar y trabajar más fuerte que nunca. 

Lo más preocupante para mi, es la sensación de impotencia por la debilidad mental mostrada de principio a fin, y no ser más maduros en nuestro juego, así que toca apretar los dientes y esforzarse cada uno lo máximo posible para dar lo mejor de si mismo. 

 

Espero que este miércoles contra Adesavi demos una mejor versión y ser un verdadero equipo

Nou basquet Alcoi  40 - 63 C.B. Teixereta

Gran partido el que disputamos el domingo en el pabellón Francisco Laporta de Alcoy, donde por fin conseguimos esa deseada primera victoria que se nos había resistido hasta esta jornada.

 

Dejamos claro que si queríamos llevarnos la victoria a casa tendríamos que sufrir mucho en defensa y ser generosos en ataque, así sucedió prácticamente durante los 40 minutos.

 

El primer cuarto conseguimos empezarlo muy centrados en ambos lados del campo y así llegamos con un 11-19 al final del mismo.

 

En el 2º cuarto estuvimos un poco menos acertados debido a la zona rival pero en defensa estuvimos a un grandísimo nivel que hizo que también ganáramos el cuarto 4-10, llegando al descanso con un 15-29 favorable.

 

En el tercer cuarto hablamos de cómo atacar la zona rival y seguir por la misma senda defensiva, y así fue, haciendo mucho daño en ataque con una circulación de balón muy buena, y sacrificándonos en defensa, aspecto que debe ser nuestra seña de identidad. Aunque tuvimos varios despistes defensivos que hizo que el rival consiguiera canastas fáciles, en ataque estuvimos muy acertados y ganamos el parcial 16-20, y así el marcador reflejaba un 31-49.

 

El último cuarto siguió por los mismos derroteros y no bajamos ni un ápice la intensidad y ganamos el parcial 9-14.

 

Muy contento por el partido tan completo que realizamos tanto en defensa como en ataque, apretando mucho las líneas y siendo agresivos, y circulando el balón con mucho criterio buscando la mejor opción, bien sea en penetraciones o tiros librados, y este aspecto es muy importante, porque como siempre decimos los tiros podrán o no entrar pero lo importante es que lleguemos a esas situaciones, y en este partido se dieron. Ahora toca seguir por la misma senda.

 

Esta semana que viene nos toca descansar y seguir puliendo cosas para próximos partidos. Ya hemos encontrado el camino, ahora solo falta seguirlo.

 

Junior Masc. Carolinas 52-48 C.B. Teixereta 

Otro mal inicio que al final hace que no consigamos llevarnos la victoria para casa.

 

El problema que esta siendo habitual en estas jornadas, y no es otro que nuestros horrendos inicios de partido también se dieron cita el domingo por la mañana en la difícil e incómoda cancha de Carolinas, en la cual empezamos con un pésimo 17-6 al final del 1º cuarto. 

 

El 2º cuarto respecto al ataque se mejoró bastante y estuvimos más acertados de cara al aro, pero en defensa seguíamos haciendo aguas y perdimos el parcial 15-14, llegando al descanso con un 32-20 

 

El tercer cuarto fue el mejor de todos, en el que por fin pareció nuestra defensa y gracias a ello pudimos realizar ataques rápidos y cómodos. Todo eso nos llevó a un parcial de 9-20 en este cuarto y que nos dejaba con un 41-40 para disputar los últimos 10 minutos. 

 

Ese es el camino para el futuro y no hay otro si queremos ganar los partidos. 

En el último cuarto nos cargamos de faltas muy pronto, y algunas imprecisiones no nos dejaron llegar a culminar la remontada, pese a ponernos 2 bajo y recuperar el balón con una buena defensa a falta de 15 segundos hicimos una incomprensible e innecesaria  falta en ataque y así nosotros mismos nos privamos de poder llevarnos el partido. 

 

Todo esto unido a un 18 de 44 en tiros libres que tampoco ayudó mucho. 

 

La conclusión es sencilla, si no regalásemos siempre el primer cuarto seguramente el resultado sería distinto en bastantes ocasiones, pero en esta liga no nos van a regalar nada, así que no queda otra que seguir luchando y aprendiendo de los errores. 

CB Teixereta 66 - 71 CB Jorge Juan

Partido complicado el que se avecinaba que íbamos a tener en casa, ya que venía el líder y uno de los equipos más potentes de la categoría, con jugadores con una técnica individual y físicos increíbles y así fue desde el inicio de partido.  

El primero cuarto fue horroroso por nuestra parte, donde en ningún momento opusimos resistencia al rival en defensa y así se plasmó con un brutal 13-29. No existimos durante esos 10 minutos. 

Sabíamos que o nos poníamos el “mono de trabajo” o nos llevábamos una derrota súper abultada, por suerte sucedió lo primero, y con un gran 2º cuarto nos fuimos al descanso con un 31-38. 

Tras el descanso, la dinámica tenia que ser la misma si queríamos estar en partido, y así fue, realizamos un cuarto espectacular, en el que gracias a nuestra gran defensa y buenos ataques recortamos las diferencias y hasta llegamos a ponernos 7 puntos arriba, para finalizar el cuarto con un parcial favorable de 23-13 y con 2 puntos arriba en el marcador. 

Lo más difícil se había logrado, y ya solo quedaban 10 minutos de lucha por conseguir la victoria. Casi lo conseguimos pero la falta de acierto en los tiros libres y buenas acciones del equipo rival nos privó de llevarnos la ansiada victoria. Pese a la derrota las sensaciones fueron muy buenas y positivas, lástima de ese desastroso 1º cuarto, pero hay que quedarse con los 30 restantes de garra, lucha y sacrificio, hechos que seguro si se llevan a cabo con más regularidad nos ayudaran a conseguir la victoria en partidos venideros.

AVV Albufereta Playa Blanca 56 - 46 CB Teixereta

Partido que sabíamos desde el principio que iba a ser difícil por la complicada pista del equipo alicantino, y así fue de principio a fin.

El partido lo empezamos bastante mal tanto en ataque como en defensa, ya que no atacábamos con claridad y atrás no estábamos intensos, por eso terminamos el cuarto con un 20-12.

En el segundo cuarto la tónica siguió el mismo guión y el parcial fue de 12-10, yéndonos al descanso con un 32-22 en contra.

Tras el descanso sabíamos que tendríamos que apretar en defensa e intentar conseguir buenas acciones en ataque para sumar puntos, ya que nos costaba un mundo meter canastas. No fue así sobre todo en el tema ofensivo y llegamos al final del tercer cuarto con 13 puntos bajo.

En el último cuarto gracias a buenas acciones defensivas y un poco más de acierto conseguimos acercarnos en el marcador a unos 6-7 puntos pero no conseguimos ser consistentes y nuestro negado día de cara al aro y errores defensivos y de concentración nos negaron de tener más opciones finales.

Destacar que el día en ataque fue nefasto, ya que en muchas ocasiones se conseguían buenos tiros pero no nos entró nada, aspecto que es totalmente mejorable y que no debe preocuparnos, en cambio si que debemos salir mucho más concentrados y metidos en los partidos para que así no tengamos que ir a remolque los 40 minutos.

Júnior Masculino Liga Valenciana

26-9-2015

DENIA BÀSQUET 79-31 CB TEIXERETA

DENIA BÀSQUET- CB TEIXERETA: 17-10; 21-3 (38-13); 26-12 (64-25) y 15-6

El Júnior realiza un mal partido ante un rival que le superó en todos los aspectos del juego.

Viajábamos a Denía tras haber jugado un buen partido ante el V-74, pero sólo en un primer cuarto no muy bueno, pero decente en ambos aspectos pudimos plantar cara a un rival que nos sobrepasó en juego, intensidad defensiva, transición ofensiva y juego en estático.

Hubo chispazos de juego, especialmente al principio del tercer periodo, y sólo un final relajado hizo que la diferencia no aumentara más allá delos 50 puntos.

Un tropiezo en el camino que debe servirnos de acicate no sólo para entrenar bien (en general lo estamos haciendo) sino para competiro más allá del Pabellón 1 del Polideportivo Derramador.

Jugaron: Jordi, Carlos, Pau, Paco, Edu, David, Jaume, Ricardo, Oriol, Marín y Adrián

23-9-2015

CB TEIXERETA 64-44 CB V-74 VILLENA

CB TEIXERETA-V74: 19-7; 15-17 (34-24); 14-9 (48-33) y 16-11.

El Júnior consigue la primera victoria de la pretemporada gracias a una gran intensidad defensiva y a un buen juego de equipo en ataque.

El Júnior viene entrenando bien desde el primer día de pretemporada, y la pasada semana entre un comienzo desacertado y una laguna de juego y acierto, no pudo acabar de demostrarlo; así que sabedores de esto salió en tromba para en apenas tres minutos de juego poner el 12-2 en el marcador con Tiempo Muerto local. Este hecho logró parar nuestro ritmo, aunque seguimos ampliando la ventaja, sin estar muy acertados desde el tiro libre. 19-7 y una gran primer periodo.

En el segundo, el más igualado de todos, nuestra presión no fue tan efectiva como en el primero y el alto equipo villenero lograba anotar con facilidad desde las cercanías del aro, lo que igualaba el juego, aunque no el marcador, ya que los nuestros lograron mantener cierto ritmo ofensivo.

Tras el descanso la ventaja local se hizo patente en cada minuto de juego y logramos un 30-20 de parcial en la segunda parte siendo todos partícipes de la victoria y con un juego más coral que la primera jornada, lo que nos valió poder ganar en confianza de cara a próximos compromisos como el del sábado en Denia.

Jugaron: Carlos, Ricardo, Jordi, Tomás, Adri, Paco, Pau, Edu, Marín, David, Jaume y Oriol.

16-9-2015

CB IFACH CALPE 58-49 CB TEIXERETA

CB IFACH CALPE-CB TEIXERETA: 8-8; 18-6 (26-24) 16-17 (42-41) Y 16-8.

El Júnior se deja la victoria en 10 malos minutos en su primer partido de pretemporada ante un Calpe más regular.

Se estrenaba el nuevo Júnior Masculino en una de las catedrales del Baloncesto alicantino el pasado miércoles, gracias a la disposición de los calpinos en retrasar el partido a miércoles por ser nuestras fiestas patronales el fin de semana. Así las cosas el comienzo fue malo por ambas partes, con un equipo local muy fallón y con los nuestros muy nerviosos en su estreno. Debido a esto son los calpinos los que logran la primera diferencia 8-2 que en un buen rus final de cuarto logramos empatar sobre la bocina.

El segundo periodo empezó un tanto como el primero, pero esta vez los locales estuvieron más acertados lo que puso el 20-9 en el marcador; pero nuestra defensa empezó a funcionar mejor y así el ataque funcionó mejor lo que hizo que poco a poco ajustáramos el marcador a sólo 26-24.

Tras el descanso ambos equipos se mostraron igualados, hasta que en una rachar de equipo logramos poner cierta distancia en el marcado 33-39 y 15 minutos por jugar. Pero aquí se pudo ver la peor cara de los nuestros, porque no sólo no estuvieron acertados en ataque, sino que perdíamos balones que costaban muy caros ante la presión local, y en defensa bajamos el nivel propiciando que el rival jugase a placer y rebotease haciéndonos daño. Con esto del 33-39 pasamos al 53-41, momento en el cual ajustamos el juego, pero sin hacerlo en el marcador hasta el 58-49 final.

Jugaron: Carlos, Jordi, Tomás, Adrián, Jaume, Pau, Edu, David, Ricardo y Marín.

Júnior Masculino Preferente 2014/15

Arriba: Juan (Ayd) Edu, David, Adrián, Carlos T., Raúl Blaya, Madrid (Ent)

Bajo: Jorge Mollá, Tomás, Paco, Esteban y Jordi Chorro

www.presupuestofestero.es CB Teixereta 60-81 Gasma CBC Castellón

Esto debería ir después de la crónica pero para mí esto es lo más importante: Yo como entrenador de estos chavales sólo tengo palabras de admiración y agradecimiento para este grupo chavales que lo han dado todo este año, que han trabajado como c…. para poder competir contra equipos que parecían 4 y 5 años mayores que nosotros y gracias al trabajo quedamos segundos, sabíamos que este play off era un premio que nadie creía posible al principio de año y así debemos tomárnoslo. Chicos nos queda un último partido para demostrar que estamos aquí por algo y sobre todo para disfrutar de lo que más nos gusta el Basket. #VamosTeixe #soismuygrandes #felicidadescracks.

Y, cómo no acordarme y agradecerle la gran ayuda que me presta año tras año  MI AMIGO Y SEGUNDO JUAN ENCINAS, Muchas GRACIAS Juan Encinas

Play Off ascenso Autonómica partido de Ida  CB Teixereta 60 - 81 Castellon CB

El CB Castellón se presentaba en Ibi con un equipo de una gran envergadura, podemos decir que nos superan en 15-20 cm y 20-25 kilos por posición. Era de nuevo David contra Goliat.

                Primer cuarto y los nervios propios de estos partidos se hacen patentes 6-7 para Castellón los primeros 6 min pero entonces Castellón impone su altura al poste bajo con 6 puntos y en defensa cierran su aro con varios tapones, tras tiempo murto los locales responden con su gran arma 2 triples y se llega al final del primer cuarto con 12-15.

                El segundo cuarto los Castellonense salen en tromba y consiguen robar varios balones y hacen un parcial a los ibenses de 11-1 en 3 min (13-26 min 13), tiempo muerto local y se corta la sangría, se guarda mejor el balón lo que hace que los Castellonenses no vean aro con tanta facilidad. Otra vez a remar y el Teixe vuelve a la heroica y arropado por su gente anota 3 triple seguidos, lo que nos hace llegar al descanso con posibilidades 32-35, partido abierto.

                Tercer cuarto que se convierte en intercambio de golpes en el que ningún equipo consigue imponerse 17-17 y se llega al último cuarto con un 47-52.Se sigue con el intercambio de canastas hasta que al Teixe se le acaba la gasolina y poco a poco se pierden más balones que los Castellonenses aprovechan en rápidos contragolpes, se intenta parar la sangría con los tiempos muertos pero ya funciona la cabeza, no hay más fuerzas y en 6 min se recibe un parcial de 7-22 del 53-59 al 60-81 final.

Gran ambiente el que se vio en el pabellón nº1 de Ibi el domingo después de l’Avís por lo que se quiere agradecer a todo el mundo su apoyo incondicional a este grupo de Chavales que ha luchado todo el año contra equipos de muchísima más envergadura que ellos.

Aldaia 44-55 www.presupuestofestero.es CB Teixereta

Aldaia-CB Teixereta: 18-12; 6-15 (24-27); 10-20 (34-47) y 10-8.

Los junior comenzaron viéndolas venir, cosa que comienza a ser una mala costumbre, flojos en la defensa del 1x1 y haciendo la guerra cada uno por su cuenta en ataque. Esto desencadenó en un primer cuarto muy favorable para Aldaia, que cogía una pequeña renta 18-12. Llamada al orden en el descanso entre cuartos pero todo sigue igual y Aldaia llegaba a los 10 de diferencia 22-12 min 13. Tiempo muerto del Teixe y ahora sí se entra en el partido, defendemos mejor y tenemos más criterio en ataque, resultado: parcial de 2-15 en 6 min para llegar al descanso con un 24-27 en el marcador.

Tras el descanso se sigue en la misma línea y jugamos nuestro mejor parcial, 10-20 para un 34-47 . El último cuarto fue un tanto raro para un pobre 10-8 para Aldaia.

Partido jugado a rachas y sin brillantez, lo mejor la victoria que amplía a 5 partidos la racha de los junior. Uno de los hechos destacables fue el debut Ricardo otro Cadete que nos ayudó mucho en sus minutos en pista, esperamos que nos sean los últimos. Ahora queda trabajar en estos días para poder continuar la racha de victorias y poder mirar hacia arriba.

 
 

Mislata BC 70-72 www.presupuestofestero.es CB Teixereta

Partido importante ya que, después de tres derrotas seguidas, los Ibenses no podían ceder más terreno y necesitaban ganar en el campo Valenciano de Mislata.

Se sabía la importancia del partido y fruto de ello los Ibenses salieron muy entonados y con muy pocos errores ofensivos y se defendía con muy buen criterio y no se concedían canastas fáciles, fruto de ello se llegaba a la decena de ventaja en el minuto 9 (10-21 ) llegando al final del primer cuarto con un buen 12-23. El segundo cuarto seguía el mismo guión pero los Valencianos más acertados evitaban que el Teixe abriera brecha y mantenían la diferencia sobre los 10 puntos , así se llegó al descanso con un 35-47 para los de Lila.

Tras el paso por los vestuarios el Teixe tenía su acostumbrada pájara ofensiva acompañada de una peor defensa, dejando a Mislata que entrara en el partido y se creyeran que podían ganar y a los ibenses les empezaban a aparecer los fantasmas de las derrotas pasadas. Sólo 8 puntos en el tercer cuarto lo que hacía que el marcador se estrechara a los 8 puntos y se entrara al último cuarto con todo por decidir. Los Valencianos iban a más empatando el partido a 59 en el minuto 36, pero los Ibenses reaccionaban con un parcial de 7-0 que no permite que los valencianos se pongan por delante y pone el 59-66 a falta de 2 minutos . Pero los Valencianos no daban su brazo a torcer y seguían luchando por el partido con varios 2+1 de casta que hacían que la victoria no se llegara a completar. Últimos 40 segundos  y sólo 3 puntos de ventaja para los Ibenses y balón para Mislata, los ibenses realizan una buena defensa y consiguen que no anoten, a partir de ahí el acierto en los tiros libres asegura una importante victoria.

Buen partido, sólo tras el 4-3 inicial el Teixe estuvo por detrás en el marcador controlando el ritmo del partido y manteniendo los nervios a raya cuando el rival se acercó. Hay que destacar el buen porcentaje de tiros libres: 61% (19/32) que permitió llevarse el partido a pesar de no estar acertado, de nuevo, en el lanzamiento de larga distancia, lo que da más valor a esta importante victoria fuera de casa.

 

CB Teixereta 69-70 CB La Encarnación

Se enfrentaban en Ibi dos equipos invictos hasta la fecha lo que hacía presagiar un buen encuentro y así fue. El partido comenzó con un ritmo alto donde los ataques se imponían a las defensas acabando el primer cuarto con un ajustado 14-16. El comienzo del segundo cuarto fue caótico para los locales que perdían balones tontos que los de Sueca no desperdiciaban anotando canastas fáciles y poniéndose +9 arriba , pero el Teixe reaccionó volviendo a cuidar el balón y así recuperó el terreno perdido y ajustó el marcador al descanso 30-31.

Tras el descanso Sueca cambia su defensa lo que ralentiza el partido pero los Ibenses, apoyados en el tiro exterior, encuentran tiros fáciles que convierten y entran al último cuarto con una ventaja de 5 puntos 53-48. Pero lejos de matar el partido los de Madrid se relajan en defensa y permiten un parcial de 0-10 en 2 min , tiempo muerto local y a remontar el partido. Tras el tiempo muerto se  mejora la defensa en estático pero nos mata el mal balance defensivo, aún así se tira de casta y se entra en último minuto con opciones de ganar pero los pequeños detalles hacen que el partido se decante del lado de los visitantes en el último segundo con un tiro ganador que no entra, perdiendo el partido por la mínima.

Gran trabajo de todo el equipo que nos hizo ver un gran partido y a buen seguro que si se sigue trabajando así se conseguirán  buenos resultados.

CB Teixereta 104-89 CB Tavernes A

JÚNIOR MASCULINO 104 vs 89 CB TAVERNES A (Sábado 11/10/2014)

Se preveía un buen partido y así lo fue; desde el principio ambos equipos asumieron riesgos en el juego defensivo y ofensivo, pero hicieron ver un partido vistoso gracias al gran acierto de ambos; sin embargo, los chicos de Madrid fueron jugando y acertando más de cara al aro, lo que les fue dando ventajas de hasta 10 puntos antes de llegar al descanso.
Tras el paso por los vestuarios el equipo local llegó a tener una máxima renta de 17 puntos (64-47), pero los problemas de faltas y cierto estancamiento de cara al aro, apretó el marcador en 71-67 al final del tercero. Tras esto los nuestros comandados por la aportación de todos los jugadores de la cancha, fueron poco a poco ampliando la ventaja hasta ponerla en 15 puntos.
Maravilloso partido el que se pudo ver el sábado, que además fue refrendado con una victoria muy importante de cara a la moral del grupo y a poder afrontar con confianza las dos próximas visitas ante nuestros vecinos de Onil y Villena.

Júnior masculino 2013-2014. Arriba: Salva (2º Ent), Jaume, Moltó, Cáceres, Blaya y Madrid (1º Ent). Abajo: Luis, Jorge, Paco, Ulises y Esteban (Falta Aitor)

CB Teixereta 70-64 CD Onil-Famosa

10-Diciembre-2013

El miércoles por la tarde el Júnior Masculino jugó un atractivo partido como vienen siendo los partidos de su grupo y en los que están sabiendo competir y ganar gracias al esfuerzo de ese grupo de jugadores durante tantos años en categorías inferiores y al buen hacer del banquillo capitaneado por Madrid.

Así las cosas empezaron el partido con un 4-8 en el que reaccionaron siendo capaces de reaccionar y con un 12-0 liderado por Jaume, supieron darle la vuelta al marcador y llegar a dominar hasta de 12 puntos (47-35 minuto 5 tercer periodo); tras esto olvidaron lo que les hace jugar bien, es decir, dejaron de jugar en equipo y el CD Onil, apretando en defensa y llevando el balón en ataque a los lugares donde hacían daño consiguieron ponerse 47-42 al final del tercer periodo. El último cuarto empezó con una dinámica parecida al final del tercero, pero con un Teixe más acertado de cara al aro, lo que llevó el partido a empate a 60. Aquí los locales reencontraron su juego, apretaron en defensa y consiguieron ganar un partido que pintaba mal.

CB Teixereta 79-73 CB Jorge Juan Novelda Tártaros Gonz Castelló

12-Noviembre-2013
   Victoria de gran fe y valor la conseguida por los junior el sábado en Ibi. Nos visitaba el siempre complicado Jorge Juan de Novelda y nosotros estábamos con muchas de hacer un buen partido y seguir invictos en casa. Así empezó el partido el Teixe como un ciclón y anotando muy fácil (12-6 min 3) y el entrenador visitante tuvo que pedir tiempo. Pero el Teixe sigue a por todas y sólo las perdidas hacen que el resultado no sea más abultado al fin de un primer cuarto de ensueño: 24-14. En el segundo cuarto Novelda despierta y endosa un parcial de 10-2 a los Ibenses gracias a su juego al poste bajo, pero tras un tiempo muerto local es el Teixe el que le devuelve el parcial con un 8-0. Se llega al descanso con un 37-30 y todo por decidir.

   Tras el paso por vestuarios es Novelda el que sale más enchufado y se va acercando poco a poco en el marcador y así comienza un partido nuevo, de Tú a Tú con el empate 53-53 en el minuto 36. Y con igualdad se llega al último minuto con una ventaja exigua para el Teixe (62-59), pero Novelda recupera y se coloca por delante (62-63). El Teixe saca de fondo y comete pasos; balón para Novelda con 16 seg, dos tiros libres y sólo anota uno 62-64; balón para el Teixe y funciona la pizarra, dos tiros libres para el Teixe que los anota para empatar 64-64 a falta de 11 seg. Balón para Novelda que es ahora el que comete pasos; quedan 6 seg en el que el Teixe logra lanzar pero no anota. Así que el partido a la prórroga ya que ningún equipo supo ganar en el minuto final.

   En la prórroga es Novelda el que golpea primero 66-69 min 43, pero el Teixe no baja los brazos y gracias a su defensa le da la vuelta al marcador con un parcial final de 13-4 que le dio una importante victoria para los Ibenses por un 79-73 final.
   Cada vez somos más constantes en defensa y eso lo nota nuestro ataque, ahora sólo hay que dar esta cara lejos de Ibi para poder seguir creciendo como equipo. Hay que destacar el gran acierto en el lanzamiento y en los tiros libres 17/26.

CB Teixereta 70-48 CB Lucentum

Junior Masculino Preferente Grupo “D” 4ª Jornada (2-11-13)

CB Teixereta 70 – 48 CB Lucentum Alicante “C”

Los Ibenses tenían ganas de cambiar la imagen dada en el último partido y salieron ante su público dispuestos a ello. Buena defensa y rápidos contraataques fueron la carta de presentación del Teixe: 7-4 min 4 y tiempo muerto visitante que no logra parar a los Ibenses que en base a su defensa colocan el 16-6 (min 6). Los ibenses controlaban el ritmo del partido pero no conseguían romperlo y, eso sí, esta vez todas la rotaciones aportaban al equipo y se llegaba al descanso con un 30-21 pero con problemas con las  faltas que condicionarían la segunda parte.

Tras el descanso  el Teixe supo aprovechar sus ventajas para anotar fácil y conseguir un claro parcial de 23-16 para un 53-37; sólo las faltas amenazaban el resultado, pero no peligró gracias al trabajo de todos y se manejaron bien las distancias en el último cuarto, incluso aumentándolas para un resultado final de 70-48.

Claro síntoma de que el Teixe  estuvo siempre concentrado en el partido fue, por fin, el decente porcentaje en tiros libres 57% (15/29 ). También claro ejemplo de que empezamos a funcionar como equipo es que los cadetes que nos refuerzan son uno más en el grupo y son capaces de aportar. Muy buen trabajo del grupo con cuatro jugadores en dobles dígitos y gran defensa de ayudas que limitó el ataque de los Alicantinos. Esta vez sí supimos leer el partido, encontrar nuestras ventajas y aprovecharlas. Debemos seguir trabajando en nuestra defensa para ser más constantes y dejar de ser Doctor Jekyll y Mister Hyde. ¡Estamos en el camino!

San Pola Mariboles 69 – 44 CB Teixereta

De nuevo los junior vuelven a dar su cara más  blanda y apática , esto contra equipos que van a por cada balón como si fuera el último se paga caro.

El partido empezaba con el Teixe golpeando primero, pero con los cambios regalamos varias canastas y tres 2+1 prácticamente seguidos, lo que le da la primera ventaja al Santa Pola al final del primer cuarto 17-12.

En el segundo cuarto el Teixe parece desaparecer del partido y sale dormido recibiendo un parcial de 7-0 (24-12)  así sin pena ni gloria, sin defender y sin atacar se llega al descanso con un 35-23 .

Tras el paso por los vestuarios parece que el Teixe se entona en defensa y a partir de ahí conseguimos correr y anotar fácil , pero nuestros errores siguen haciendo que el partido sea claramente del CB Santa Pola; 50-37 fin del tercer cuarto.

En el último cuarto el Teixe sube su defensa y consigue dejar sin anotar a Santa Pola hasta el min 35 , pero el Teixe  desaprovecha 8 tiros libres y no se acerca en el marcador (50-39) . A partir de ahí el Teixe bajó incomprensiblemente los brazos recibiendo en 5 min un parcial de 19-5.

Santa Pola fue superior durante todo el partido en el rebote, en las ganas y en la energía que le ponían a cada acción; el Teixe por su parte no fue capaz de adaptarse al partido planteado por el rival  y además desaprovechó sus oportunidades de entrar en el partido.

C.B. La Vila 75-66 C.B. Teixereta

Los Ibenses visitaban la pista de La Vila intentando no repetir los errores que les hicieron perder en Onil , pero lejos de eso el Teixe empezó igual sin actividad defensiva ni ofensiva perdiendo balones y fallando lo infallable. Con este panorama se llegó con un claro 15-8 para la Vila, y gracias. En el segundo cuarto se mejoró en ataque pero se seguía sin defender bien , no se llegaba a las ayudas y se concedían segundas opciones continuamente , pero gracias al acierto en ataque se llegaba vivo al descanso con un 32-24  sin haber tirado el partido y con la sensación de que con algo podríamos llevarnos el partido.

Tras el paso por los vestuarios se continuaba sin defender y cada penetración era un suplicio, pero al menos se estaba acertados en el tiro exterior llegando al final del 51-49. Pero era solo un espejismo el Teixe tenía ganas de irse a casa y lo hizo 10 antes del pitido final, parcial de 16-0 (67-49) en 5 min. De aquí el final fue solo un querer y no poder, solo el orgullo y la casta de algunos jugadores dejaban un resultado decente (75-66 )  para un partido desastroso en actitud  donde la Vila nos superaba en un 200% en este apartado tan importante para poder competir en cualquier partido.

C.B. TEIXERETA 38-71 CENTRE ALCOIÀ DE BÀSQUET

TEIXERETA-CAB: 5-28; 7-18 (12-46); 8-8 (20-54) y 18-17

El Teixe finaliza la temporada recibiendo un severo correctivo del campeón.

El júnior ibense afrontaba el partido sabedor del ritmo físico que imponía el rival y de que, a pesar de las bajas, podíamos jugar de tú a tú, como en pre-temporada o en temporada.

Pero nada más lejos de la realidad, empezamos muy flojos (al nivel con que jugamos en Sax), y el líder, con ganas de sellar su campeonato pronto, no perdonó. Así las cosas no fuimos capaces de leer su presión, ni su defensa, sin jugarles la espalda y dando pases por el aire que sólo conducían a la pérdida y a recibir contras fáciles por no hacer un buen balance.

Trasras el segundo periodo111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111 el descanso entre-cuartos el equipo local corrigió un poco sus errores y el durísimo parcial bajó, especialmente tras los cinco primeros minutos del periodo, y conseguimos parar el aluvión visitante, para acabar perdiendo el cuarto, pero esta vez por mucha menos diferencia.

Tras el descanso ambos equipos decidieron dar minutos a los menos habituales y el ritmo de los visitantes bajó ostensiblemente, lo que unido a nuestro mayor control de las situaciones ofensivas hizo que el periodo acabara con un 8-8.

El último periodo fue un poco más animado, aunque siguiera la tónica del anterior, y tras un buen inicio local, el intercambio de canastas entre ambos equipos dejó el 18-17 con el pequeño objetivo de ganar el último cuarto del año.

Sólo cabe felicitar al CAB por su campeonato y desearle suerte en los cruces ante Maristas.

Nosotros, hemos de considerar que tras tantísimas lesiones, muchas ajenas a la práctica deportiva, y contratiempos surgidos hemos conseguido mejorar más individual que colectivamente con la inestimable colaboración de los cadetes, a los que les ha servido de mucho la gran cantidad de minutos jugados con nosotros.

Jugaron: Cáceres, Javi, Moltó, Jaume y Beneito. Esteban, Arribas, Blaya, Ignacio y Ulises.

C.B. Sax 57-71 C.B. Teixereta

CB SAX JR-CB TEIXERETA: 12-16; 16-18 (28-34); 16-10 (44-44) y 13-27.

El Teixe gana en el último cuarto contra un Sax correoso y acertado desde fuera.

Antes de nada me gustaría agradecer públicamente al CB Sax el cambio de horario en el partido (me comentaron ellos que también tenían compromisos al día siguiente).

Íbamos a Sax a jugar contra un colista que en la ida nos había puesto en aprietos durante parte del partido, y después de conseguir ganar a Alcira en casa con ciertos desajustes. Sabedores de que nos podían dar problemas, aunque no conscientes de ello, comenzamos el partido con muy poco ritmo sin querer buscar otra cosa que los balones interiores a Aitor, que comenzó muy acertado, pero que pronto se cargó de personales. Una vez nuestro hombre grande estaba descanso en el banquillo, supimos jugar con un poco más de ritmo y anotar con algo más de facilidad, pero sin defender demasiado a sus exteriores, lo que nos llevó a estar por delante 9-16, tras dos buenas canastas de Jaume tras jugar sin balón; pero los sajeños consiguieron ajustar el tanteo al 12-16.

Y es que el partido no tenía un ritmo que nos favoreciera, especialmente porque fuimos blandos en nuestra defensa a los exteriores, y jugamos un poco descabezados en ataque. Así las cosas, fuimos por delante en el segundo cuarto, pero “haciendo la goma” los verdes lograron empatar en el minuto 9 el partido a 28. Tras una pequeña reacción, con 3 canastas seguidas (y dos tiros libres errados ¡demasiados durante el partido!) conseguimos poner algo de tierra de por medio e irnos 6 arriba al descanso.

Tras el paso por los vestuarios empezamos con las consignas claras y logramos ponernos 11 arriba (28-39) en sólo dos minutos; pero aquí vino la debacle y los locales, canasta a canasta y nosotros, no-defensa a no-defensa, conseguimos todos ajustar el marcador hasta el 44-44 final de cuarto.

Tras la reanudación los locales se vinieron arriba y consiguieron encestar dos triples punteados que pusieron el partido 6 arriba para los locales. Tras un tiempo de espera, el tiempo muerto visitante sirvió para enfriar los ánimos locales y reordenar nuestras ideas, lo que hizo que canasta a canasta, consiguiéramos, primero empatar y tras el tiempo local, marcharnos en el marcador y controlar el tempo de partido para poner un ficticio 57-71 final (con un 0-10 final en los últimos dos minutos).

Sólo cabe felicitar a los locales por la mejoría mostrada, a pesar de las bajas de jugadores importantes, y preguntarnos por qué un rival que hace de media 30 puntos por partido a nosotros nos ha metido 120 en dos.

Jugaron: Cáceres, Arribas, Moltó, Jaume y Aitor; Esteban, Ulises, Jorge Mollá, Ignacio y Tóbal.

C.B. Teixereta 60-49 Base Sportleader N.B. Alcira

El Teixe gana y no brilla ante un Alcira muy serio

C.B. Teixereta-Base Sportleader N.B. Alcira 13-18; 13-9 (26-27); 22-12 (48-39) y 12-10.

Después de la debacle en Elche y tras una mala semana de entrenamientos, el júnior ibense se enfrentaba contra un Alcira que se ha asentado bastante bien en la categoría. Así las cosas, el comienzo fue bastante malo por nuestra parte, por lo que dejamos que el equipo contrario circulara el balón con bastante fluidez y encontrara buenas situaciones de tiro. Tras el 0-7 inicial, reaccionamos haciendo llegar el balón a nuestros interiores y jugando un poco más sin balón, pero la defensa seguía siendo bastante permisiva (8-14, min. 7); tras esto, conseguimos sacar bastantes faltas y acercarnos a un punto en el marcador, pero los dos últimos ataques alcireños lograron que se distanciaran en el marcador con dos canastas fáciles.

Tras el descanso entre cuartos, conseguimos salir un poco más agresivos en defensa y parar el buen juego visitante en estático; en ataque seguíamos teniendo dificultades para que el balón llegara en condiciones para realizar buenos tiros, pero conseguíamos anotar con algo de fluidez. Tras un buen último minuto final, dejamos el electrónico con un tanto por debajo.

Comenzamos el tercer cuarto activos y conscientes de que subiendo el nivel defensivo, subiríamos nuestras aportación ofensiva y tras, esta vez sí, trabajar un buena presión y mover el balón en estático, alcanzamos nuestro objetivo y dimos la vuelta al marcador con un 22-8 de parcial en 9 minutos de partido. Sólo un buen último minuto valenciano redujo la distancia a 9 puntos.

El último período fue bastante soso, parecía que los dos equipos daban por buena la situación de partido y hasta el minuto cuatro no se consiguió la primera canasta por parte de un Beneito que supo hacer daño al rival. De aquí al final, hubo un toma y daca en el que los visitantes solamente consiguieron anotar al final mediante tiros libres.

Jugaron: Cáceres, Esteban, Arribas , Jaume, Beneito; Aitor,  Ignacio, Jorge Mollá y Moltó

 

ADORNOS GODELA ILLICE BC 95-34 C.B. TEIXERETA

ILLICE BC-CB TEIXERETA: 25-8; 17-9 (42-17); 27-12 (69-29) y 26-5

El Teixe naufraga en Elche ante un Illice que no dio oportunidad a los nuestros.

Íbamos a Elche con la intención de asegurar la séptima posición en la tabla, ganando al rival directo por la misma. Pero…

Empezó el partido con un Illice muy enchufado que consiguió su primera ventaja, 7-0, en tan sólo tres minutos. Aquí se vio un atisbo de lo que queríamos del partido, conseguimos defender con decencia, contraatacar y mover el balón en estático. Pero esto sólo duró 5 minutos (2 si apuramos los tres primeros de despiste). A partir de aquí sólo hubo un equipo en pista, el ilicitano, y otro que…nada de nada; sus penetraciones no eran defendidas por nuestros exteriores, su juego abierto y directo no tuvo contestación por nuestra parte, nuestra mala defensa y su gran acierto propiciaron un espectacular porcentaje local; las faltas de nuestros jugadores, por malas defensas, lastraron a nuestro equipo titular…

En fin, cuando a un equipo le sale todo hay que felicitarlo por su gran partido, y cuando el otro casi que ni sale al campo, poco más se puede decir. Eso sí, esta semana hay que entrenar muy duro y bien para cambiar la dinámica contra el NB Alzira, nuestro próximo rival.

Jugaron: Esteban, Beneito, Aitor, Arribas, Blaya, Ignacio, Ulises, Jaume, Cáceres y Moltó.

C.D. Onil 85-61 C.B. Teixereta

CD ONIL-TEIXERETA: 17-10; 23-15 (40-25); 19-22 (59-47) y 26-14.


El Teixe naufraga en Onil con una actitud bastante mala por parte de algunos y un juego muy deslavazado.

Tras jugar un muy buen partido contra el NB Xàtiva, el Teixe iba a Onil con ganas de dar un susto al equipo local, inmerso de pleno en la lucha por el play off de ascenso; pero esto sólo nos duró 9 minutos.

Tras un buen inicio de partido, donde dominamos el ritmo de juego, conseguíamos retener el fuerte ritmo colivenco y el 11-10 a falta de un minuto para el final del primer cuarto lo refrendaba. Pero a partir de aquí un Onil consiguió correr y jugar con comodidad ante la pasividad ibense, lo que hizo que en sólo un minuto un 6-0 dejara el 17-10 final del primer periodo.

Esto continuó siendo así durante un segundo periodo en el que ambos equipos anotaban con bastante facilidad, pero los amarillos conseguían anotar mucho más que los nuestros. Así las cosas nos valíamos de las individualidades y en defensa éramos muy blanditos antes las penetraciones y el ritmo rival.

Tras el descanso nada cambió, es más, nuestras individualidades no hacían nada, mientras que su juego en equipo conseguía anotar y anotar ante nuestra laxitud defensiva y ofensiva. No movíamos nada el balón, no llegábamos a posiciones interiores y esta apatía ofensiva se transmitía a la defensa. Sólo tras un sonrojante 59-35 conseguimos, eso sí a través de las individualidades de Jaume y Nacho, hacer un 0-13 que maquilló el resultado y nos hizo ganar dicho periodo. No se me escapa que esto se debió a cierta relajación local.

El último periodo, entre personales y jugadores tocados, fue más de lo mismo, pero sin individualidades que resolviesen. Nos anotaban muy fácil y sólo conseguíamos anotar en algún mal balance local, con la conexión Tóbal-Jaume que entendieron no tanto la defensa pero sí el ataque. 

JUGARON:
Cáceres, Esteban Cadete, Tóbal, Nacho y Beneito; Arribas, Raúl Blaya, Ignacio, Jaume y Moltó.

 

CONCLUSIONES:

-La falta de actitud de algunos jugadores a veces es alarmante.
-Los cadetes, como siempre, fueron de lo mejorcito en actitud, defensa y juego sin balón.
-Contra un equipo que anota tan fácil no podemos ser tan blandos en defensa.

-Quedan 4 partidos. Podemos volver a una buena senda en cuanto a juego y actitud, depende de vosotros

C.B. Teixereta 57-67 N.B. Xátiva

CB TEIXERETA-CB NB XÀTIVA: 10-9; 19-27 (29-36); 19-16 (48-52) y 9-15.

El Teixe planta cara a uno de los cocos, pero le falta acabar con la victoria.


Venía el Teixe de un parón de 12 días sin jugar que nos vino muy bien para recuperar a 2 de los 3 lesionados que arrastrábamos desde hacía 3 jornadas; de hecho el otro pudo calentar aunque no ejercitarse en el partido.


Así las cosas estuvimos por delante en el marcador los primeros 15 minutos de partido gracias a que el ritmo de partido era dominado por nosotros, se jugaba 5c5, los que corríamos éramos nosotros porque hacíamos buenos balances, y se jugaba donde hacemos daño. Pero he aquí que los setabenses se pusieron las pilas y le cambiaron la cara al partido. Nosotros sólo parábamos con falta las penetraciones visitantes (o así lo veían quien mandaban en ello) y anotando muy fácil consiguieron ponerse hasta 5 arriba. Tras una canasta de Arribas, en la última defensa del cuarto hicimos falta, nos pitaron técnica por levantarse un jugador del banquillo y 29-36 al descanso.


Tras el paso por el vestuario salimos con más mordiente, tanto defensiva como defensiva, y espoleados conseguimos dos triples. Pero dejamos pasar la oportunidad de ponernos por delante en el marcador, y los verdes, del 35-36, se pusieron 35-44 por delante con tres minutos eléctricos. Sin embargo los locales, con saber hacer y paciencia, logramos darle la vuelta al marcador y pusimos el 48-47 a falta de dos minutos; una vez más las personales permitieron al contrario anotar y ponerse 4 arriba para encarar el último periodo.


A pesar de jugar un mal periodo final, lastrados por el cansancio y las personales, nunca bajamos los brazos ante un buen rival que paraba a nuestros hombres clave con una defensa muy activa y que contemporizaba en ataque cuando no podía correr. Aún así con canasta de Arribas y 2+1 de Nacho, conseguimos ponernos a 5 a falta de poco más de un minuto para acabar el partido (57-62), pero ahí los de Damián Ávila supieron jugar sus bazas mejor que nosotros y ganaron el partido con un poco más de diferencia de la vista en la cancha, aunque con justicia.


JUGARON: Arribas, Javi, Tóbal, Jaume y Nacho; Beneito, Ignacio, Cáceres y Moltó. 


CONCLUSIONES:


-El número de faltas (29 a 19) y de tiros libres tirados (19 a 49) tienen varias lecturas. Yo me quedo con que defendemos muy mal a los penetradores, fiándonos mucho de la intimidación de nuestros interiores, y hacemos demasiadas faltas.


- Mientras dominamos el ritmo de los contrarios y jugamos a lo que queremos somos un equipo capaz de dominar partes del partido contra los mejores rivales. Falta trabajo y mentalización para conseguir hacerlo todo un partido y ganar a un “coco”.


-Cada vez salimos mejor de las presiones, ahora falta construir mejor los ataques, para eso hay que defender más fuerte en los entrenos para acostumbrarnos a ello. Así en estático tenemos conceptos que no siempre ponemos en práctica en los partidos.

C.B. Teixereta 63-59 C.B. Elda

CB TEIXERETA-CB ELDA: 9-15, 18-18 (27-33), 15-12 (42-45) y 21-14.

El Teixe gana tras un pésimo inicio de partido tras cambiar su mentalidad defensiva.

El domingo se iba a jugar entre el Teixe y el CB Elda un duelo, a priori, directo, disputado y abierto, ya que Elda adelantaba en la clasificación al equipo morado en una victoria. Así fue el partido, aunque con dos partes bien diferenciadas, la primera hasta el minutos 18 de partido y la segunda de ahí en adelante.

Empezaba el partido con un equipo visitante muy centrado tanto en defensa, donde tapaban toda vía de pase y el 1c1, como en ataque donde movían muy bien el balón para conseguir tiros librados tanto exteriores como bajo aro. A todo esto se unía que nosotros salimos excesivamente relajados e inoperantes lo que llevó a que el entrenador local tuvo que pedir Tiempo Muerto en el minutos 4 con un 2-10 que daba muy pocas el resto del periodo fue un pequeño intercambio de canastas que dejó el preocupante 9-15, más por las sensaciones que por el marcador en sí.

Tras el parón obligado entre periodos, ambos equipos salimos bastante enchufados y conseguíamos anotar con facilidad, lo que llevó al 17-22 en el minuto 3. Pero aquí los eldenses, apoyándose en el tiro exterior, consiguieron anotar un 3-9 que les puso 11 arriba a falta de menos de 3 minutos para el final de periodo. Aquí una pequeña reacción local, basada en una defensa más agresiva y en ataque más en el 1c1 que en el 5c5, conseguía un 7-2 que dejaba un +6 para los visitantes.

Tras la reanudación conseguimos que esa pequeña reacción no fuera un oasis en el partido, y defensa a defensa le cambiamos el ritmo a un partido donde los visitantes se habían sentido muy cómodos. Así las cosas, conseguimos que los de Elda bajaran su ritmo anotador y nosotros mantenerlo, siempre desde la defensa.

Pero el principio del último periodo nos hizo darle la vuelta al marcador. Conseguimos ahogar al contrario de manera que hasta pasado el ecuador del periodo no anotaron su primer punto, pero ya el resultado era 53-46; y eso lo hicimos ahogando las ideas del contrario, contraatacando bien y moviendo un poco más el balón en ataque. Lo que habla mejor de nuestra defensa es que no dejamos meter la primera canasta en juego en el minuto 8, siendo el 59-52 y ya con el partido muy decantado a nuestro favor. En los dos últimos minutos los visitantes sacaron su solvencia y casta y consiguieron apretar el marcador hasta el 61-59. Pero volvimos a sacar nuestra solvencia defensiva y no los volvimos dejara anotar sin ni siquiera hacer faltas, lo que con dos tiros libres nuestros se cerró el marcador con el 63-59 final.

CONCLUSIONES

-          Empezamos muy mal por absoluta falta de ganas y concentración.

-          Comenzamos a remontar desde la defensa, primero queriendo defender y luego atacando los puntos débiles ofensivos del contrario.

-          Gran partido de los cadetes que cubrieron a la perfección nuestras ausencias por lesión. Su intensidad defensiva contagió al resto.

-          En dirección en ataque debemos ser más generosos, botamos demasiado el balón y ahogamos nuestras propias ideas. Tras meter varias canastas fáciles fuimos más generosos en ataque; debemos ser generosos desde el minuto 1.

-          A pesar de nuestra altura nos sigue costando defender a equipos grandes, siendo muy débiles cerca de la canasta.

-          Los tiros libres nos dieron gran parte del partido, teniendo mejor porcentaje que el contrario.

JUGARON: Cáceres, Jorge Mollá, Tóbal, Jaume y Beneito; Esteban, Nacho, Ignacio, Ulises y Moltó.

C.B. Ilicitano 54-35 C.B. Teixereta

CB VIUNEL 54-35 CB TEIXERETA: 22-10; 6-6 (28-16); 16-12 (44-28) y 10-7.

Un buen Teixe, con muchas bajas y cadetes, planta cara en al Ilicitano pero cae en todos los cuartos.

Se presentaba el Teixe hasta con cinco bajas, entre lesiones y demás, lo que hizo que el entrenador se subiera a los cuatro cadetes de segundo año para convertir el partido en, casi, el primero del júnior preferente 2013-14.

Pues a tenor de lo visto, hay esperanzas para ver un equipo diferente al de este año, pero con ciertas cosas claras. En defensa estuvimos bastante bien, especialmente en estático, aunque fallones al balance y en las transiciones, por demasiados momentos. En ataque nos costó algo más, teniendo en cuenta que faltó algo de acierto y mucho de claridad, porque en una pista tan pequeña hay que botar mucho menos y pasar mucho más; esto es una línea a seguir tanto de cadete como de júnior.

Así las cosas, el 0-6 con que empezamos el partido en los dos primeros minutos, pronto se vio cortado por un Ilicitano que encontraba a sus hombres grandes con demasiada facilidad ya en transición, ya en estático. Así el parcial de 12-0 no fue cortado ni por el Tiempo Muerto visitante. Tras dos canastas casi seguidas pillamos algo de aire, pero nos relajamos demasiado volviendo a cometer los mismos errores en defensa y dejando correr muy fácil al rival, lo que puso el 22-10.

Tras el descanso obligado entre periodos, pusimos las ideas claras en defensa y en ataque sin hacer nada del otro mundo apenas perdimos balones y movimos algo más el balón, lo que anuló las contras y las transiciones ilicitanas. Como nuestra defensa en estático fue buena, el 6-6 nos dejó a -12 al descanso.

Empezó el tercer periodo muy bien para los morados, ya que en casi todos los ataques conseguíamos algo positivo, y con un parcial 0-7 conseguimos ponernos a 5; pero el lógico despertar local, unido a un bajón visitante dio la vuelta a las cosas y acabamos cediendo demasiado en el marcador a tenor de lo visto en la cancha.

El último periodo fue un poco más de lo mismo, los locales no anotaron muy fácil, pero nosotros lo hicimos menos, lo que dejó el 54-35 final.

CONCLUSIONES:

-          Es difícil extraer demasiadas conclusiones en un partido de estas circunstancias, pero lo primero que hay que hacer es destacar el buen nivel defensivo en general del equipo y en especial de los interiores.

-          Por bien que lo hagan con nosotros, los Cadetes deben tener actitud con su equipo para poder subir con nosotros.

-          En ataque estuvimos bastante espesos por intentar jugar demasiados 1c1 y pocos 5c5. Corriendo poco y mal y cuando movimos el balón sacamos algo positivo.

-          Mejorables en los tiros libres.

    JUGARON: Cáceres, Blaya, Tóbal, Jaume y Beneito; Esteban, Ignacio, Jorge Mollá y Ulises

C.B. Teixereta 51-49 N.B. Alcoy

CB TEIXERETA-NB ALCOI: 19-11; 3-10 (22-21); 19-16 (41-37) y 10-12

El Teixe gana con un canastón de Cáceres, a pesar de haber estado 37 minutos por delante en el marcador.
Es difícil resumir un partido como el de ayer, pero la palabra que lo resume fue intensidad, aunque no por el ritmo. Veníamos de una mala semana de entrenamientos y con bajas por estudios, bajas que se aumentaron durante el calentamiento ya que Aitor tuvo un tirón en los abductores y no pudo jugar y en el último minuto del tercer periodo Arribas se torció el tobillo. Así las cosas sacamos el carácter que tenemos y sacamos adelante el partido como se debe, en equipo.
El primer periodo empezó como el tiempo, frío y destemplado, ya que el resultado en el minuto 6 era 3-3; pero en un arranque de juego, tras subir un poco el ritmo de juego, conseguimos dar un estirón y en sólo cuatro minutos un 16-8 nos puso 19-11 por delante.
Pero en el segundo periodo jugamos un muy mal baloncesto, ya que sin jugar a nada en
ataque conseguimos anotar sólo 3 puntos en todo un cuarto, y sólo nos salvó el que en defensa estuvimos decentes y no concedimos facilidades al contrario. Así las cosas 3-10 y 22-21 en el marcador.
Tras el descanso ambos equipos salimos con las ideas algo más claras en ataque, lo que hizo que, estando nosotros siempre por delante con diferencias entre 3 y 7 puntos, el marcador se estirara hasta el 41-37.
Tras la lesión de Arribas, nos quedamos sólo con Cáceres como timonel del equipo, y a pesar de las cinco faltas de Javi, supimos contener a los alcoyanos, que por segunda vez en el partido y por primera en la segunda parte consiguieron ponerse por delante 44-47 (min 36); pero pronto dos canastas, una de Cáceres y otra de Tóbal (se ve que le enchufa que le insulten desde la grada) pusieron el 48-47 en el marcador. El tiempo muerto visitante no cambió el ritmo del partido, ya que durante dos minutos ninguno consiguió anotar ni sacar nada positivo, hasta que una canasta de su 11 dejó el marcador 48-49; pero en el último minuto fue cuando sacamos la casta, defendimos bien a sus hombres y jugando como equipo sacamos, primero una personal para Cáceres que consiguió empatar a 49 y luego defender su ataque, para en 15 segundos, controlar la posesión, jugar y anotar, faltando 2.5 segundos la canasta que nos dio la
merecidísima victoria. FELICIDADES EQUIPO.

-Gran aportación, como siempre, de Esteban y Ulises, jugadores del cadete que mantuvieron el nivel ofensivo y defensivo del equipo.
-Hay veces que se gana con brillantez, otras con solvencia, y otras con casta; ayer
fue una mezcla de todo y sobre todo de EQUIPO. 4 minutos brillantes en el primer periodo nos hicieron despegarnos; tuvimos solvencia para mantener el marcador y casta para ganar el partido y todo ello en EQUIPO.
-Esta semana se avecina dura, pero entrenando fuerte, los que vengamos junto con los séniors, conseguiremos dar un buen nivel en Elche el sábado que viene.
-Dicen que la alegría dura poco en casa del pobre, y sólo un partido hemos podido disfrutar de nuestros 10 jugadores, la semana pasada en Villena… a ver si hay alguno más así hasta final de temporada.
-Will sigue con su impecable 100% 3 partidos dirigidos 3 victorias, FELICIDADES A TI TAMBIÉN WILL.
JUGARON: Cáceres, Esteban, Javi, Tóbal y Beneito; Arribas, Ulises, Jaume y Moltó.

C.B. V-74 Villena 80-71 C.B. Teixereta

V-74-CB TEIXERETA: 21-18; 18-23 (39-41); 15-16 (54-57) y 26-14.

El V se lleva un partido vibrante y lleno de rachas ante un Teixe que defendió poquito.

Íbamos a Villena a jugar uno de esos partidos trampa, ya que, bajo mi humilde opinión, el equipo villenero tiene mucha más calidad de la que refleja la clasificación y además tienen una pista corta, que a nosotros no nos conviene en nada.

Si algo íbamos mejorando en los últimos partidos era la actitud y la eficacia defensiva, especialmente al hombre, y esa buena línea era la que teníamos que seguir; por otro lado nos cuesta mucho anotar y eso era lo que estuvimos trabajando en nuestros entrenamientos. Pero se ve que no sabemos dar dos de cal juntas, ya que aunque sí supimos anotar con fluidez, la de arena la dimos en defensa donde sólo estuvimos activos en los cinco últimos minutos del segundo periodo, tiempo que nos sirvió para endosar un parcial 4-13 que nos permitió ponernos por delante en el marcador.

Del partido hay mucho que contar, los locales salieron absolutamente concentrados y metidos, encontrando las debilidades defensivas moradas y atacándolas con bastante éxito. Ambos equipos estuvimos mucho mejor en ataque que en defensa, motivo por el cual no podemos estar más arriba en la clasificación, pero que hizo que el partido estuviera lleno de rachas por parte de ambos; leíamos las situaciones defensivas, contraatacamos con mucha calidad y los tiros entraban, con lo que dio lugar a ese marcador tan bueno (prefiero perder 80-71 que 50-45). Así las cosas el primer periodo acaba 21-18.

El segundo periodo empezó con los locales muy metidos, y los visitantes fuera, lo que llevó al marcador a un preocupante 35-22 que supimos parar sin necesidad de pedir un tiempo muerto. Así con 35-28 el entrenador local pidió tiempo muerto, pero tuvo el efecto contrario al pretendido por Joseja, ya que conseguimos con defensa y actitud ponernos por delante 39-41.

Tras la reanudación los locales supieron parar la racha y aclararon sus conceptos de ataque, lo que llevó a que, teniendo controlado nosotros el partido, no nos pudiésemos escapar de más de cinco puntos; al final 54-57 y la sensación de no haber roto el partido.

El último periodo fue un poco más de lo mismo, los del V consiguieron ponerse por delante en el marcador en 3 muy buenos minutos (64-61) y los visitantes le dieron la vuelta al marcador hasta que a falta de tres minutos con 69-71 dejamos de funcionar en ataque y no supimos resolver nuestros problemas defensivos, por lo que el 11-0 local dejó el 80-71 final, merecidísimo para los locales, a los que les doy la enhorabuena por ganar un gran partido.

Jugaron: Cáceres, Javi, Jaume, Óscar Beneito y Nacho; Aitor, Arribas, Ignacio, Tóbal y Moltó.

CONCLUSIONES:

-          No puede ser que el día que atacamos bien defendamos así.

-          La actitud empieza a ser un problema crónico de algunos.

-          Quizá el entrenador exige demasiado, porque cree en vosotros, pero, quizá también, puede estar equivocado, en el fondo y en las formas.

-          Me dio la sensación de que hubo jugadores que jugaron más minutos de los que se ganaron, mala sensación.

-          Actitud, humildad, constancia son conceptos que tenemos que incorporar a nuestro vocabulario en el día a día para poder mejorar en nuestro juego.

C.B. Teixereta 42-55 Esset Ontinet

CB TEIXERETA-ESSET ONTINET: 13-7; 11-14 (24-21); 8-19 (32-40)  y 10-15-.

El Teixe cae en casa por demasiada diferencia tras mandar 29 minutos en el marcador ante un rival que jugó muy bien sus bazas.

Comenzaba para los morados la segunda vuelta tras estas dos jornadas de descanso que tanto nos gustan a todos los entrenadores. Cuando llevaba el Segunda Zonal Masculino lo comprendía porque era la última categoría, pero en un Júnior Masculino Preferente…

Con todo esto el Teixe empezaba muy enchufado en el partido, tanto que el entrenador circunstancial visitante (aprovechamos para mandar un fuerte abrazo a Quique y le deseamos una pronta recuperación), tuvo que pedir Tiempo Muerto en el minuto 4 de partido con un 8-2 a favor de los locales. A partir de aquí el ritmo ibense bajó, aunque llegó a ponerse 10-2, y tras cinco puntos visitantes un triple sobre la bocina de Óscar Arribas dejó el 13-7 y la sensación de que el ritmo de partido lo dominábamos nosotros.

Así continuó el partido con un intercambio lento, demasiado debido a que el arbitraje permitió demasiado bajo al aro a ambos equipos, de canastas, y aunque los visitantes lograron ponerse 19-17, un estirón local gracias al juego sin balón nos puso 24-17; pero un nefasto último minuto fruto del error del entrenador localhizo que se pusieran 24-21 y con la sensación de que podían con el partido, cosa que hasta el momento no habían tenido.

Tras los vestuarios el ritmo siguió siendo lento, las posesiones y las canastas escasas, pero el equipo visitante dominaba algo el ritmo, no el marcador. Con 28-28 vino un tiempo muerto local en el que se intentó cambiar el ritmo al partido cosa que resultó por momentos, pero que tras varios balances defectuosos nos dejó por debajo en el marcador por primera vez en el minuto 29 de partido (32-34); aquí una técnica al entrenador local, tras una canasta en contraataque visitante con mal balance defensivo morado, acabó de rematar un mal cuarto ibense.

El último periodo fue más de lo mismo. Con el rival 6 puntos por encima en el marcador (34-40) no dejó lugar a que nos metiéramos en partido, ni nosotros hicimos en ataque nada para ello, con lo que el rival llegó a ponerse 16 arriba; sólo un arranque de orgullo y tras mover el balón en ataque conseguimos dejar en -13 el marcador…y ay de los tiros libres.

Jugaron: Cáceres, Javi, Jaume, Tóbal y Nacho; Aitor, Arribas, Ignacio y Moltó.

CONCLUSIONES:

-          Parece que este último mes hemos mejorado bastante nuestra tensión y nuestro ritmo en el juego. Ahora hace falta hacerlo los 40 minutos.

-          Cuando corremos y jugamos sin balón somos mejores…hay que seguir por ese camino.

-          Leemos bastante mejor los partidos y los arbitrajes, falta rematar la faena.

-          El entrenador se equivocó en tres decisiones, y esto restó mérito al trabajo del equipo, que fue bueno.

-          Cuando el partido no está de cara seguimos bajando los brazos y da igual los cambios que haga…eso hay que mejorarlo de manera urgente.

-          La semana que viene espero más y mejor en Villena.

-          Nos falta coger ritmo anotador, seguiremos trabajando conceptos entre semana, pero el fin de semana hay que ponerlo en práctica. Ah….y el primer partido que somos 10 en el banquillo…aunque haya sido para ir completando el proceso de recuperación….VAMOS HACIA ARRIBA TÍOS!!


CAB Alcoy 59-46 C.B. Teixereta

CAB-CB TEIXERETA: 18-4; 19-21 (37-25); 11-10 (48-35) y 11-11

El Teixe pierde en Alcoy tras un pésimo primer periodo (y van demasiados)

Visitaba el Júnior ibense la difícil cancha alcoyana, contra un rival que ya en pretemporada nos ganó de 8 y contra el que había ganas de enfrentarnos para calibrar nuestro nivel de cara al resto de temporada. Así las cosas, no podemos llegar a otra conclusión que empezando así los partidos no podemos aspirar a nada. Y ya van demasiadas veces que nos pasa, la inoperancia durante el primer periodo fue…exasperante, no jugamos a nada, y por supuesto defendimos a menos, lo que llevó a los alcoyanos a ganar el periodo con un elocuente 18-4.

Tras el descanso aún hubo un minuto en el que no hicimos nada, pero sin más saltó el chip dentro de nosotros y empezamos a jugar con un poco más de cabeza y con bastante más corazón. Así que fuertes en defensa y un poco más ordenados conseguimos bajar la desventaja y hasta colocarnos 10 bajo (30-20 min. 8); aquí los locales dieron un pequeño estirón aprovechando nuestra falta de concentración y con canasta nuestra incluida nos fuimos al descanso 12 abajo, a pesar de todos los pesares.

Tras el descanso hubo otra pequeña desconexión que nos llevó a tirar el partido a falta de 17 minutos, ya que con un 9-2 de parcial para los locales, el 46-29 se antojaba definitivo. Pero tras el tiempo muerto visitante conseguimos sacar casta y defensa a defensa, ataque a ataque, hicimos un 2-8 que dejó las cosas 13 abajo.

El último cuarto fue más de lo mismo, ellos consiguieron irse a 17 puntos dos veces, y más el pundonor que la cabeza y el buen juego hizo que la diferencia quedara en 13 puntos.

CONCLUSIONES:

-Por enésima vez tenemos un PÉSIMO/PAUPÉRRIMO inicio de partido ante un buen rival que nos condena a perder el partido. Cambiaremos la dinámica de calentamiento.

-Faltó juego en equipo durante todo el partido, ya que las individualidades intentaron tomar responsabilidades, pero lo hicieron olvidándose del colectivo.

-A cualquiera que le contemos que en 3/4 partes de los ejercicios colectivos prohibimos el bote, o no se lo cree o nos toma por…Menos bote y más juego colectivo, ya que nos privamos a nosotros mismos de muchas ventajas colectivas por jugar el 1c1. Ya sea contra la presión o contra la zona.

-Seguimos sin parar a los jugadores referencia del equipo contrario, ya que de ellos sólo nos anotaron 5, y uno de ellos sólo un tiro libre.

-La actitud a partir del minuto 12 fue muy buena, ya digo que faltaron cosas, pero la actitud  mejoró mucho con respecto a anteriores compromisos y eso es un gran paso. El resultado total de los últimos tres periodos fue a nuestro favor 41-42, demuestra esto.

-Nuestra defensa individual fue mucho mejor que la zonal. Eso ya es otro logro.

-Gran reaparición de Ismael Moltó que, aunque fue de más a menos durante el partido (lógico en una reaparición), cuajó una actuación muy buena. A ver si recuperamos a Beneito y por fin vamos a un partido con todos los efectivos del equipo, cosa que no ocurre desde pretemporada.

JUGARON: Cáceres, Arribas, Tóbal, Jaume y Aitor. Nacho, Javi y Moltó.

C.B. Teixereta 88-63 C.B. Sax

CB TEIXERETA-CB SAX: 19-23; 21-10 (40-33); 25-9 (65-42) y 23-21.

El Teixe gana a un Sax que hizo un gran partido.

Tras el periodo vacacional de Navidades y el cambio en la dinámica de entrenamientos, al hacer dos junto con el Sénior Preferente, jugábamos el domingo contra un CB Sax que vino como colista, pero que demostró que va mejorando partido a partido.

Como siempre, empezamos a medias un partido, y como siempre empezamos perdiendo contra un rival bien plantado y serio que anotaba todos los lanzamientos que nuestra blanda defensa (por no decir otra cosa) concedía.

Así ni los cambios ni las indicaciones conseguían enchufar a los nuestros, ya que además concedíamos muchísimos tiros libres a los sajeños que aprovechaban sin vacilar.Así, tras el descanso entre-cuartos el equipo salió con otro aire, y sobre todo con otra intención y apretando apretando consiguió dar la vuelta al marcador en 4 minutos y estirar la ventaja hasta los 11 puntos (40-29), que el rival supo bajar a 7 tras dos buenos ataques.

El tercer periodo tuvo la misma tónica que el segundo, y conseguimos mantener el ritmo alto de anotación y dejar al rival en 9 puntos lo que nos permitió llegar a una ventaja de 23 puntos, sin gran brillantez pero con eficacia.

El último periodo fue una oda a la relajación defensiva, lo que permitió que ambos equipos anotasen muy fácil. El único aspecto positivo fue que Ignacio, nuestro rookie, pudo jugar muchísimos minutos y sobre todo, aprovecharlos.

CONCLUSIONES

-Da igual lo que diga el entrenador…siempre salimos al 20 por ciento faltándonos al respeto a nosotros mismos.

-Nos falta ser más equipo, miramos demasiado por nuestros minutos y puntos, y no por el bien del equipo…a veces hasta de manera inmadura.

-Lo mejor del partido los minutos de Ignacio y Ulises, que siempre completa nuestros entrenamientos del viernes, y un Jaume que va creciendo partido a partido porque juega sin balón!!

JUGARON: Arribas, Javi, Ignacio, Jaume y Tóbal; Aitor, Nacho, Ulises e Ismael Cáceres.

N.B. Alzira 42-56 C.B. Teixereta

NB ALZIRA-CB TEIXERETA: 9-10; 15-18 (24-28); 7-11 (31-39) y 11-17 (42-56)

El júnior ibense gana en Alcira sin un gran juego pero con cierta solvencia defensiva.

Sin dinero en los bolsillos tras el sorteo de Navidad, nos desplazábamos a Alcira, el viaje más largo de la liga, a disputar un partido que sabíamos que no iba a ser fácil, ya que el rival iba entonándose conforme pasaba la liga, pero con ganas de seguir el gran último periodo realizado contra Illice.

Así las cosas el partido empezó soso, sin ritmo y con un equipo local que se sentía muy cómodo jugando contra un Teixe, que una vez más y van mil, jugaba casi sin ganas y del que sólo se salvaba Pablo, en su día de despedida. Nos costó muchísimo entrar en partido, y en estático, haciendo una defensa decente, conseguíamos retener al rival que imponía su ritmo. Por ello fue por delante todo el cuarto, sólo conseguimos ponernos por delante en la última jugada. 9-10.

Tras el descanso entre cuartos salimos con un poco más de ganas, pero sin saber leer sus ataques, ya que jugaban mucho en lado débil con indirectos o en lado fuerte con un mano a mano, y nos costaba defenderlos. Tras el tiempo muerto pertinente conseguimos defender mejor esas situaciones, apretamos un poco más arriba la defensa y, a pesar de dos triples consecutivos de su base que les puso 4 por delante, conseguimos ajustar la defensa y anotar fácil tras robo o contraataque. 4 arriba al descanso y mucho que reflexionar.

El empuje de Pablo durante la primera parte contagió a la línea exterior nuestra y, por ende, al equipo y en la segunda parte conseguimos ver un punto más de intensidad en los nuestros lo que hizo que poco a poco ensancháramos la diferencia hasta ponernos 8 arriba al final del tercer periodo, lo que nos permitía rotar el banquillo y que todos los jugadores disputasen minutos de calidad.

El último periodo fue en el que mayor diferencia obtuvimos, ya que seguimos defendiendo bien, excepto a su base al que permitíamos tirar muy fácil (4 triples en series de 2 y 2 casi consecutivas es indicativo de que no leemos dónde nos puede hacer daño el rival) y esto nos dio más soltura en ataque.

En fin partido que demuestra cómo es la liga, ya que Alcira a pesar de estar en un año de adaptación a la categoría, como me confesaba su entrenador, sabía muy bien lo que tenía que hacer y se pudo ver un partido ajustado.

CONCLUSIONES:

-Hay que jugar todos los partidos al cien por cien, porque si no lo hacemos el rival nos hace bastante daño.

-Nos cuesta mucho leer quién de los rivales hace daño y cómo y eso hace que suframos en defensa con los hombres referencia del contrario. O lo que es peor lo sabemos pero no ponemos de nuestra parte para remediarlo.

-Hubo comentarios en el post-partido que hicimos en Navidad que definen la situación del equipo a la perfección.

-Hay que mejorar el porcentaje de tiros libres, porque no siendo malo no es bueno.

JUGARON: Óscar Arribas, Ismael Cáceres, Javi, Jaume y Tóbal. También jugaron: Aitor, Pablo, Ulises, Nacho e Ignacio.

C.B. Teixereta 60-52 Illice B.C.

TEIXE 60-52 ILLICE BC: 9-15; 11-14 (20-29); 16-15 (36-44) y 24-8.

El teixe gana mostrando sus dos caras ante un Illice que fue de más a menos durante el partido.

Tras una racha de 3 derrotas seguidas el Júnior ibense jugaba contra un rival que llevaba el mismo récord en la liga, 3-4, y que venía de dos semanas sin competir, con lo que, como viene siendo habitual el rival entra con más ganas en pista que nosotros. Así las cosas el comienzo fue un tanteo mutuo, pero ya en el minuto 4 los ilicitanos empezaron a poner tierra de por medio y del 4-2 del minuto 4 se pasa al 5-15 (1-13) a falta de menos de dos minutos. Todo mostrando nuestra peor cara: pérdidas de balón tontas ante la presión y, sobre todo, ya en 3/4 de cancha, haciendo un mal balance tras pérdida de balón, moviendo mal y poco el balón en ataque…Hasta que en minuto y medio conseguimos corregir la debacle y con dos canastas seguidas de Nacho fruto del esfuerzo colectivo apretamos el marcador 9-15.

El segundo periodo tuvo una dinámica parecida. Empezamos defendiendo bien y sacando personales lo que aprovechamos para ponernos a sólo 3 puntos, pero aquí volvimos a desconectar por segunda vez y en tres minutos nos hacen un parcial de 0-10. Otra vez toca remontar desde un 12-25; así que empezamos a engrasar la maquinaria, a llevar el balón al ataque y donde más daño hacemos con lo que invertimos la tendencia para dejar el marcador en 20-29.

Pero tras el paso por los vestuarios la dinámica cambió y conseguimos anotar muy fácil, defendiendo no excesivamente bien, pero sí de manera efectiva; además el balón empezó a circular con claridad y con buenos pases. Así llegamos a poner a 1 el marcador 32-33. El tiempo muerto visitante hizo despertar a Illice y empezaron a defender mejor las líneas de pase, y a penetrar con más solvencia. Nosotros dejamos de hacer lo que hasta ese momento sabíamos hacer y eso hizo que el marcador quedara en 36-44.

Tras el descanso entre periodos empezamos a darle sentido aunque faltaba algo más de claridad. Eso sí nuestra defensa fue mucho más efectiva y esto se tradujo en que hasta el minuto 4 no se movió el marcador gracias a una penetración de Arribas. Esto fue como descorchar la botella; jugada a jugada, defensa a defensa conseguimos dar la vuelta al marcador con la aportación de todos los jugadores de pista ya que el balón corría y se movía hasta encontrar el hueco en la defensa aprovechando a un gran Nacho y secundado por Aitor, Javi y Arribas. Así las cosas conseguimos llegar al último minuto con 2 puntos de ventaja y tras canasta de Nacho nuestras defensas punteaban o taponaban los tiros rivales; en la salida de balón las faltas forzadas nos daban tiros libres que sentenciaron el partido.

Jugaron: Cáceres, Arribas, Jaume, Nacho y Aitor. Javi, Ignacio, Tóbal, Blaya y Esteban.

CONCLUSIONES:

-          Volvemos a tener parciales en contra, demasiados, esta vez estuvimos mejor en el último periodo.

-          Nuestro balance empieza a mejorar, ahora falta defender mejor la transición.

-          Ante la presión mejoramos bastante, pero seguimos saliendo con dificultad de la misma. Especialmente cuando lo hacemos de manera individual y con pases largos.

-          Nuestro rebote defensivo del lado débil es…

-          Empezamos a jugar algo en lado débil, pero seguimos moviendo muy poco el balón, cuando lo hacemos es cuando mejor jugamos.

-          La remontada vino defendiendo muy bien, llegando a las ayudas y corriendo muy bien. Esto es lo que nos hace mejores y grandes.

-          Hay que ser más regulares, sin ser el Doctor Jekill o Mr Hyde


N.B. Xàtiva 79-57 C.B. Teixereta

NB XÀTIVA-CB TEIXERETA: 21-13; 15-23 (36-36); 18-13 (54-49) y 25-8.


El Teixe roza el ridículo en el último cuarto tras jugar de manera enrachada el resto de partido.

Íbamos a Xàtiva con la predisposición de retomar la buena senda tras una semana decente, pero mejorable de entrenamientos, y eso fue lo que vimos a ratos excepto en el último periodo.

Empezó el partido con dos rivales tanteándose y con bastante respeto por parte de ambos, pero fuimos capaces de generar la primera ventaja con 3-6, ya que el rival sólo anotaba desde el tiro libre, pero la dinámica cambió en y en tres minutos de juego nos hicieron un parcial de 8-0. Aquí pudimos ver una ligera reacción capitaneada por Javi, ya que hizo dos buenos 2+1 y Nacho otra canasta empatando a 13. Aquí la lesión de Óscar Beneito, al que perdemos hasta…, fue un duro golpe, que nos hizo decaer en nuestro juego y en los dos últimos minutos otro 8-0 dio una clara ventaja a los setabenses 21-13.

Tras el parón entre periodos, repuestos del golpe, canasta a canasta, defensa a defensa, fuimos capaces de remontar el partido con tiras y aflojas, que siempre acababan favoreciéndonos. Fue nuestro mejor cuarto, sin hacer nada espectacular sí supimos sacar la presión, no perdimos balones tontos, jugamos con nuestros interiores, repartimos la anotación entre ellos y esto hizo mucho daño a los locales que no pudieron hacer el juego alegre que les caracteriza. Empate y al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, se dieron un par de consignas para ir a por el partido, pero esto sólo duró 4 minutos. El partido se reanudó con una tónica parecida a la del principio, los dos equipos salieron tímidos, apenas se anotaba (empate a 38 en el minuto 4); pero aquí volvimos a desaparecer de la pista durante cuatro minutos y sólo el segundo tiempo muerto paró un 12-0. Volvimos a la senda del segundo periodo y conseguimos poner el marcador a 4 (53-49), pero los errores en los libres nos condenaron.

Sólo íbamos 5 abajo y era un resultado remontable; pero cuando un equipo vuelve a desaparecer por cuarta vez de la pista, ni los cambios múltiples, ni los tiempos muertos ni nada le hacen volver. El 8-25 lo dice todo, y es la segunda vez consecutiva que nos anotan un parcial así en contra, pero el 2-17 en los siete primeros minutos, con una inoperancia defensiva y ofensiva que rozaban el ridículo, es elocuente. De aquí al final, un espectáculo bochornoso, por mi parte el primero, por la de muchos jugadores, unos por su actitud y otros por
su dejadez, y hasta aquí puedo/quiero/debo leer.

JUGARON:
Isma Cáceres, Óscar Arribas, Jaume, Tóbal y Nacho. Pablo , Óscar Beneito, Aitor , Javi, Ignacio y Ulises cadete. 

CONCLUSIONES:

-Desaparecimos del partido demasiadas veces ante un rival que no perdonaba ninguna de las
ocasiones y nos castigaba en la presión.

-No jugamos como entrenamos, porque seguimos sacando la presión con bote o jugando muy poco sin balón, pero sí jugamos a rachas, y según periodos, como lo son nuestros entrenamientos. Falta continuidad.

-Nuestro balance fue mejor que el último partido, pero sigue faltando un poco, especialmente tras pérdida de balón o rebote.

-Tuvimos grandes minutos de partido coincidiendo con juego en equipo, debemos seguir esa senda: Balance, defensa, contraataque y buenas transiciones. En estático buscar donde duele. 

-Faltó actitud por parte del equipo en el último periodo. El primer culpable soy yo porque ofrecí una imagen entre ridícula y bochornosa, pero en ese momento ya habíamos desaparecido por cuarta vez e íbamos 15 abajo. Hasta ese momento…

C.B. Teixereta 57-73 C.D. Onil

CB TEIXERETA 57-73 CD ONIL: 8-25; 16-13 (24-38); 13-18 (37-56) y 20-17.

El Teixe naufraga en el balance y la presión ante un Onil que fue mucho más
intenso y que hizo un gran primer cuarto.

Visitaba el Pabellón 1 del Polideportivo Derramador ibense uno de los equipos más fuertes de la liga, ya que sólo había perdido un partido y ganado a grandes rivales como Xàtiva o Illice. A priori, con la secuencia Onil-Xàtiva nosotros optábamos a quedarnos empatados con ellos…pero eso fue a priori.

Empezaba el partido con un equipo en la pista, Onil, y cinco chavales con la misma camiseta morada, supuestamente el Teixe, y el 0-11 en menos de tres minutos deja a las claras que ni atacamos ni defendimos. Tiempo muerto y cambio americano, los cinco de cancha en el banquillo y los cinco de banquillo a pistay algo cambió la cosa. Nos seguía costando bajar, pero bajábamos mejor, nosseguía costando sacar la presión pero la sacábamos, gracias a un gran Pablo pero dejándolo muy solo, y en estático teníamos algo de criterio. El resultado fue que en los siete minutos restantes encajamos un 8-14, todo lo positivo fruto de la gran labor de Pablo y un pequeño despertar del resto.

Al empezar el segundo periodo empezamos a ser lo que somos: un equipo con criterio en ataque y una defensa buena (que no perfecta), esto demasiado tarde, pero empezamos a hacer mejor el balance, empezamos a defender mejor el estático, sacar la presión y mover el balón con criterio. El resultado, sin ser magnífico fue bueno, ya que conseguimos ganar el cuarto 16-13 ante un rival que no se relajaba. 

Tras pasar por los vestuarios sabíamos que el rival iba a apretar como al principio de partido y conseguimos jugar bien y sacar la presión con soltura, atacando con cierta precisión, pero Onil estuvo muy bien en ataque, muy acertado desde el tiro libre y consiguieron ganar el periodo 18-13.

El último periodo bajó de intensidad defensiva por ambas partes e hizo que ambos equipos anotaran con cierta facilidad. Lo positivo es que conseguimos acabar el partido ganando nuestro segundo parcial 20-17.

CONCLUSIONES:
-Nuestro Balance defensivo fue penoso, paupérrimo, horroroso y en ocasiones inexistente.
-Nos tiramos toda una semana entrenando sin bote, para que llegue el partido y no utilicemos el pase para salir de la presión.
-Empezamos el partido bastante mal porque nuestros calentamientos son bastante fríos….hay que cambiar algo.
-Concentración: nos sigue costando hacer las cosas que se piden desde banquillo en un tiempo muerto…mala señal.

-Una vez llegamos al estático no atacamos nada mal, consiguiendo posiciones interiores buenas, pero sigue faltando mover más el balón y jugar sin él.
-Los partidos hay que ganarlos jugando, pero sobre todo QUERIENDO GANARLOS. Antes de empezar un partido no se gana!!!
-Se empiezan a ganar ENTRENANDO TODOS Y CON RITMO.

JUGARON: Ismael Cáceres, Arribas, Jaume, Beneito, Aitor; Pablo, Javi, Tóbal, Esteban
Cadete.

C.B. Teixereta 43-40 C.B. Ilicitano

CB TEIXERETA- VIUNEL CBI 43-40:

9-6, 13-9 (22-15), 11-15 (34-30) y 10-10

El Teixe tira de oficio y saber estar para ganar a un CBI muy bien plantado en cancha en un partido con poco ritmo.


Venía el Teixe de hacer una mala semana de entrenamientos debido a las bajas causadas por el partido del domingo anterior (hasta 3 no pudieron entrenar el lunes por graves contusiones del día de antes y uno de ellos el miércoles lo hizo aparte) y los Ilicitanos venían de dos semanas sin jugar, cosa que también acusaron, bajo mi humilde punto de vista, durante el partido.

Así las cosas el primer periodo fue una buena muestra del partido. Ambos equipos controlaban el rebote en sus canastas, no concedían puntos fáciles, y a pesar de ser dos equipos duros, apenas se cometían personales (26 en todo el partido), no tanto porque no hubiera defensa, sino porque el partido fue noble y el arbitraje permisivo para bien. -Todo esto unido a que los ataques estaban carentes de ritmo,  hacía que sólo nuestro acierto en las transiciones y un triple en estático nos daba una pequeña ventaja 9-6.

El segundo periodo fue el mejor de nuestro equipo. Empezamos con buen ritmo de juego, gracias a la dirección de Arribas y Cáceres, con el equipo entonado de manera coral, sólo ciertos errores en precipitaciones nos privaron de mayor ventaja, eso y que con 22-10 les dejamos meter cinco puntos que les acercaron en el marcador. Y esto lo acusamos en un mal tercer cuarto. Ellos empezaron a hacer su juego, acercando el balón al aro, donde realmente hacen daño, ya que ellos, bien plantados durante todo el encuentro, tuvieron dificultades hasta ese momento en hacerlo; y en 4 minutos nuestra ventaja de 7 puntos se va al traste. Empate a 24 y 15 minutos por jugar. Así empezamos dando primero y con un parcial 7-4 nos fuimos con una pequeña ventaja de 3 que a la postre fue
definitiva.

Con el cambio de cuarto conseguimos asentar nuestro juego ya que la defensa, especialmente en los cinco primeros minutos, fue muy buena gracias a la actividad de los exteriores. Tanto que conseguimos ponernos 40-33; a partir de aquí los visitantes consiguieron ponerse a 2 40-38; pero en tres últimos minutos bastante tensos y con poco acierto conseguimos meter 3 tiros libres y ellos una canasta. Otro final que sabemos llevarnos y que lo hacemos acertando desde el tiro libre. 

Jugaron:
Pablo, Arribas, Javi, Aitor y Nacho. Ignacio, Tóbal, Jaume, Cáceres y Moltó.

CONCLUSIONES: 

-Hay partidos que se ganan con brillantez y otros con oficio; pero esto es BA-LON-CES-TO. 
-Otra vez los tiros libres fueron fundamentales para ganar.
-Con 8 minutos de buen ritmo fuimos capaces de poner tierra de por medio, pero luego no podemos dejar que el equipo contrario se meta en partido por no seguir siendo intensos.
-En defensa estuvimos bastante bien, aunque no brillantes, y eso es clave para crecer como grupo.
-Hay jugadores que no aportan muchos puntos, pero son fundamentales para el equipo por lo que hacen delante y detrás. Hoy Moltó, por fin, pudo jugar su primer partido.
-Para acabar de entrar todos en dinámica hay que incrementar el ritmo de los entrenos. Ahí es donde crecen los equipos.

N.B. Alcoy 58-61 C.B. Teixereta

 NB ALCOY 58-61 CB TEIXERETA: 18-8; 8-13 (26-21);  13-22 (39-43) y 19-18


El júnior ibense logra una importante victoria en un partido lleno de rachas y alternancias.

El primer periodo estuvo marcada por la presión local, efectiva per se y ayudada por nuestra costumbre de olvidar lo trabajado en los entrenos durante mes y medio si no se ha recordado largo rato durante la misma. Además había cierta relajación en el ambiente, cosa que ni perdiendo 9-8, ni tras tiempo muerto yendo 12-8 supimos borrar, ya que hasta que no nos fuimos 18-8 al acabar el primer periodo no acabamos de entrar en el partido.


Comenzó el segundo periodo y hubo un pequeño cambio de mentalidad que puso el partido 18-19 en 7 grandes minutos de juego, pero ellos, con más pólvora que nosotros hacen un 8-0 en apenas minuto y medio, capitalizado por el 4 que nos hizo 40 puntos, y va siendo demasiado normal que permitamos a los mejores del equipo contrario hacer lo que quieran. Sólo dos tiros libres sueltos nos hicieron dejar el marcador en un 26-21 que daba margen a la esperanza.


El tercer periodo empezó como el segundo y fuimos capaces de dejar sin anotar más de 5 minutos a los locales, haciendo un 0-12 de parcial que dejaba el marcador 26-33. En ese punto hay un intercambio de canastas  con un 14-10, siendo los 14 puntos del 4! Sólo un triple final de Javi consigue ponernos 4 por delante para afrontar con garantías el último periodo cuatro puntos por delante.


El último periodo empezó con un intercambio decanastas, hasta que en el minuto 3-4 los alcoyanos consiguieron empatar el partido y hasta ponerse 52-49 por delante. Pero aquí empezamos a reaccionar y con la participación de los 5 jugadores en cancha, tiro libre a tiro libre (aunque falláramos demasiados), canasta a canasta, conseguimos dar la vuelta al marcador y ponernos 52-59 a falta de minuto y medio. Con cierta relajación propia, y bastante acierto rival los alcoyanos son capaces de meter un triple a tablero punteado; pero en una jugada con el balón por los suelos, somos capaces de llevarnos un balón dividido y Nacho logró una canasta a la postre definitiva; a partir de aquí otro final de BA-LON-CES-TO: triple local, una pérdida de balón fruto de la ansiedad y de no mantener la calma en el momento final y una última jugada local con triple, rebote nuestro y pérdida de balón dejaba a 2 segundos del final banda a 9 m. para los locales. Balón recuperado por Arribas y partido para los visitantes.

       
-Empezamos a acostumbrarnos a no defender bien. No puede ser que cada vez que mandemos defender arriba nos cosan, y nos penetren como cuchillo en la mantequilla. La defensa de la línea exterior debe mejorar YA!!!


-EQUIPO:Mientras que de los contrarios sólo anotaron 4 jugadores  nosotros fuimos capaces de anotar 7. Eso nos hizo afrontar los últimos dos minutos con garantías, ya que sólo dos triples muy forzados apretaron el partido.


-Nuestroporcentaje de tiros libres fue malo; en el partido anterior hicimos un buenporcentaje y nos ayudó muchísimo a ganar el partido, en éste casi nos hace

perderlo.


-La importancia de los balones divididos: Sólo Ignacio gana todos los balones divididos en los que se halla. En la primera parte sólo ganamos uno de Ignacio, en la segunda parte creo que los ganamos todos. ESTA ES LA DIFERENCIA ENTRE ESTAR EN PARTIDO Y NO ESTARLO.


-“No concibo que haya un equipo muriendo en el campo y no sea el mío” Jasmin Repesa resume algo más que una filosofía del Baloncesto, una filosofía de vida. Hay que dar el 110% en el campo, una vez hecho esto pensemos en cómo hacerlo mejor, técnica, táctica y estratégicamente hablando. En la vida creo que hay que hacer lo mismo. Nosotros estuvimos así en la segunda parte, no en la primera.


-En estático tenemos aún que mover el balón un poco más. Nos cuesta jugar sin balón y la circulación del mismo.

C.B. Teixereta 62-55 C.B. V-74 Villena

CB TEIXERETA- V 74 VILLENA: 13-12; 9-17 (22-29); 21-10 (43-39) y 19-16

El júnior gana su primer partido de liga en un partido vibrante, con alternativas y en el que supo ganar gracias a su defensa y al acierto en los libres.

Empezaba el Teixe imponiendo un ritmo alto al partido, sabiendo apretar atrás y salir corriendo fácil, pero esto no se veía en el marcador ya que fallábamos varias canastas fáciles y no sabíamos dar continuidad al juego a pesar del 5-0. Pasada esta fase inicial de partido los villeneros se asentaron en el juego y tras un intercambio de canastas el marcador se estabilizó en un 9-4. Llegados a este punto un 2-6 merced a un buen par de defensas villeneras y un par de pérdidas tontas de balón locales ante la presión dejó el 13-12 en el marcador.

El segundo periodo fue claramente visitante. Nosotros desaparecimos de la pista, dejamos de correr, dejamos de jugar en equipo, dejamos de buscar a nuestros hombres fuertes en el estático y sin embargo la presión visitante y la inoperancia defensiva ante sus hombres fuertes hicieron que los de Villena se fueran en el marcador hasta el 20-27 y 22-29 final. 

Tras una gran reflexión de Will en el descanso recompusimos las ideas, la calma, y la defensa que dio grandes resultados, merced a la acción de la primera línea, Esteban y Pablo, y de la seguridad defensiva en el rebote. Así, tras 5 pérdidas de balón en los cinco primeros minutos conseguimos arrimarnos hasta el 30-31. Defensa a defensa, ataque a ataque, a pesar de que se alejaran al 30-35, no perdimos ni la calma ni la fe y nos pusimos en ataque estático hasta que encontrando posiciones y acertando los libres nos pusimos 43-39.

El último periodo fue vibrante, empezamos a fallar en los tiros libres, y los del V consiguieron empatar y hasta ponerse por delante en el marcador, ya que dejamos de ser agresivos en ataque, demasiado monótonos y sin hacer nada especial. Esto provocó que tras un par de defensas blandas dejáramos tirar un par de triples que pusieron el 51-52 en el marcador. Y aquí dimos nuestra mejor cara, ya que supimos elaborar los ataques estáticos, forzar faltas y meter mínimo un tiro libre por serie y tras un fondo bien elaborado sacar el balón para un triple liberado de Arribas que puso el 52-56. Aquí el partido fue un final de Baloncesto, tiros libres por un lado, tiros a la desesperada por otro, y nuestro acierto en los libres hizo que le 62-55 final se viera en el marcador.

JUGARON: Pablo, Cáceres, Javi, Tóbal y Aitor. Arribas, Nacho, Ignacio, Jaume, Esteban y Blaya.

CONCLUSIONES

-         Jugamos un gran primer cuarto porque supimos defender y correr. La precipitación en estático y un par de pérdidas nos privaron de más ventaja.

-         En el segundo cuarto mostramos nuestra peor cara, fuimos blandos en defensa, especialmente con el mejor del contrario, y en ataque jugamos sin ritmo, ni en equipo, ni sin balón, lo que nos llevó a perderlo estrepitosamente.

-        Estar más concentrados y agresivos en defensa y correr primero y buscar nuestras bazas en ataque nos hizo remontar el partido.

-        El último cuarto empezó mal porque no supimos defender la primera línea ni correr bien tras rebote, además poco estático. Sólo cuando jugamos más como equipo y conseguimos sacar faltas y meter los tiros libres fue cuando mejor nos fue. EQUIPO!!!!!

-     La victoria no debe esconder nuestros fallos. Sólo fuimos capaces de defender el primer cuarto y el tercero. Especialmente estuvimos blandos en el segundo y eso nos puede costar muchos partidos. Falta más agresividad, no vale con esconderse y creer que nuestra envergadura basta.

-   En ataque nos falta un poco de calma tras querer correr. Tras ello tenemos que seguir jugando, “corriendo” en estático y eso se hace dándole ritmo y jugando sin balón. Hay que recordar la máxima baloncestística de que el 80% del tiempo en ataque el jugador no tiene el balón en las manos!!

Esset Ontinet 65-44 C.B. Teixereta

ESSET ONTINET 65-44 CB TEIXERETA


Esset Ontinet
65-44 CB Teixereta: 16-13; 17-11 (33-24); 21-13 (54-37) y 11-7.

El Júnior ibense empieza la liga con un severo y merecido traspiés en la siempre difícil cancha de Onteniente, contra un rival que jugó mucho mejor.

Sólo el principio del partido fue igualado, ya que empezamos bastante concienciados, algo blandos en defensa, pero inspirados en ataque, especialmente Óscar Arribas que con 3 triples en el primer cuarto nos mantuvo en el partido; a partir del minutos 8 empezó nuestra debacle ofensiva, y con lo blanditos que fuimos en defensa durante todo el partido empezó el festival Ontiñentino, que canasta a canasta, minuto a minuto fue ampliando la ventaja hasta que con 25-14 el entrenador visitante pidió tiempo muerto y cambiamos un poco la mentalidad. Esto hizo que a falta de 3 minutos nos colocásemos 27-24; pero la concesión de 3 canastas fáciles, especialmente la última, y el parón ofensivo dejó el 33-24 final.

El segundo periodo fue más de lo mismo, sólo la inspiración de nuestros dos mejores hombres nos hizo estar en el tercer periodo, pero en defensa estuvimos blanditos, con lo que sin ritmo en ataque y sin agresividad defensiva el local ganó claramente el cuarto, con sus mejores hombres enchufados.

El último periodo, fue más de lo mismo, pero con ambos equipo menos enchufados en ataque. En el equipo visitante, sólo la salida de Ignacio dio sentido al ataque, ya que no conseguimos meter nuestra primera canasta hasta el minuto 7. El 11-7 retrata el cuarto a la perfección.

JUGARON: Isma Cáceres, Óscar Arribas, Jaume, Nacho, Aitor; Pablo, Javi, Ignacio, Tóbal.

CONCLUSIONES:

-  Pocas Ideas en ataque, no siendo capaces de dar 4 pases en un ataque con normalidad.
-  Faltó ritmo de partido, ritmo en ataque, nos pausamos demasiado, no sabemos correr, por decirlo de una manera jugamos en 3ª y ellos en 4ª.
- No fuimos agresivos en defensa, dejamos que sus 4-5 jugadores importantes nos metieran canastas muy fáciles, recibieran fácil bajo el aro, dejamos que su base circulara y jugara con total “impunidad”, hicimos nada más que 15 faltas en un partido en el que sólo fuimos por delante en los primeros minutos…hay que ser más agresivos!!!!

- NO ESTUVIMOS CONCENTRADOS DURANTE EL PARTIDO.      

PRETEMPORADA 2012-13

CA MONTEMAR 64-40 CB TEIXERETA (8 de Septiembre)

MONTEMAR-TEIXERETA (64-40) 14-8, 20-18 (34-26), 12-8 (46-34) y 64-40.

El júnior realiza un gran partido en Alicante habida cuenta de las bajas y la entidad del rival. Jugábamos contra una de las mejores canteras de la provincia y la comunidad y dimos la talla en un típico partido de pretemporada.

Empezó el partido con un buen  Montemar que conseguía mover el balón y tirar con posiciones libradas y además coger bastantes rebotes ofensivos, lo que les permitía ponerse 8-0. Tras un tiempo muerto el equipo reacciona, ajusta el rebote, y empieza a meter balones interiores con criterio, lo que hace que punto a punto, defensa a defensa, se ajusta el marcador a un 6-8, apoyados en un magnífico porcentaje desde el tiro libre 4/5 en este periodo y 14/20 en total.

En el segundo periodo ambos equipos salieron sin corsés y el juego mucho más dinámico de ambos hizo que la anotación subiera sobremanera, el 20-18 lo indica todo. Montemar empezó a anotar los buenos tiros que gestionaban moviendo el balón en posiciones exteriores y nosotros conseguimos anotar con facilidad esta vez nuestro jugadores exteriores y apoyándonos en el tiro libre (6/8). Sacábamos provecho de los fondos, de nuestra defensa, y de nuestra contra.

En el tercer cuarto el ritmo anotador, como era de esperar bajó bastante, y en el intercambio lento de canastas perdimos 12-.8, empezábamos a acusar la corta rotación que llevábamos (8 jugadores, frente a los 14 locales)  y las bajas, además de que los locales impusieron su ritmo de categoría Autonómica.

El último periodo fue un quiero y no puedo visitante, en el que los locales lograron 12 puntos de ventaja, los mismos que habían conseguido en 30 minutos. Bajamos los brazos y dejamos que el rival nos doblara cuando no lo habíamos consentido en todo el partido. Prueba de ello es que ni siquiera fuimos a la línea de tiros libres, algo poco habitual en nosotros.

Jugaron: Pablo, Óscar Beneito, Aitor , Javi, Ignacio, Tóbal, Jaume e Ismael Cáceres

CB TEIXERETA 47-45 CB ALICANTE (22 de Septiembre)

CB TEIXERETA 47-45 CB ALICANTE 12-9, 16-12 (28-21), 6-14 (34-35) y 13-10.

Extraño y alternante partido el disputado tras el obligado parón de fiestas de Septiembre, en el que una canasta final nos dio una merecida y trabajada victoria.

Empezábamos el partido con un fantástico 12-4, en el que nuestro quinteto hacía valer su superioridad en defensa y en ataque ya que conectaba con los interiores y éstos sacaban el balón para jugar. Cáceres y Jaume le dieron un gran sentido al juego del equipo. Tras esto el entrenador del Alicante pidió tiempo muerto y con una canasta y 3 tiros libres ajustaron el marcador a 12-9, ante nuestra pasividad, especialmente ofensiva, ya que tras 8 buenos minutos dejamos de circular el balón.

En el segundo cuarto, siguió la tónica del final del primero, ya que los alicantinos, empezaron a anotar con cuentagotas, pero sacando provecho de nuestra inoperancia ofensiva. Tras un cambio de mentalidad empezamos a anotar, y en unos magníficos tres últimos minutos, en un arranque más de inspiración individual que de juego colectivo y sobre todo de subida de líneas en la defensa, conseguimos darle la vuelta al marcador con Javi y Óscar mostrando su cara buena, y secundados por los interiores, Aitor y Beneito.

La segunda parte comenzó con un equipo visitante a su faena y un equipo local, que dejó de jugar; esto hizo que el marcador a falta de menos de cuatro minutos reflejara un 30-25 (2-4 de parcial); pero tras una falta a Aitor y técnica al entrenador, de lo que sólo sacaran un punto, el equipo visitante cogió una buena racha ofensiva, y con un 4-10 de parcial, se colocan en la última jugada del tercer periodo por delante.

Así las cosas, los cinco primeros minutos del último periodo fueron anodinos, ramplones y sosos; esta vez tras una falta a Nacho y técnica al mismo, el efecto fue el contrario; tiempo muerto y 8-0 que ponen un 44-38 en el marcador a falta de 3:30. Tiempo muerto visitante y nosotros nos creemos ganadores….lo demás nos lo podemos imaginar, los visitantes consiguen rápidamente un 0-5, que colocaba el 44-43; tras un tira y afloja llegamos a la última jugada con posesión para Alicante. 24 segundos por jugar, y una gran defensa colectiva en las líneas de pase y de Arribas sobre el hombre con balón hacen que éste lo pierda y nos queden 11 segundos para atacar.

Decía el gran Pedro Ferrándiz, paisano nuestro, que una cosa es lo que el entrenador prepara en el tiempo muerto y otra lo que los jugadores hacen; tras la comprensible mala lectura de la explicación (mala también) del tiempo muerto, hubo una buena lectura, Arribas pilló el balón y el equipo se abrió, ante esto desborde del mismo y tiro en acrobacia que acaba entrando. Partido para el Teixe, que fue quien más arriesgó y jugó aunque en la última jugada hubo algo de suerte.

CB Teixereta: Ismael Cáceres, Jaume, Nacho, Óscar Beneito y Aitor; también jugaron: Óscar Arribas, Javi, Ignacio Sánchez, Jaime Olmedo, Tóbal e Ismael Moltó.

CENTRE ALCOIÀ DE BÀSQUET- CB TEIXERETA 23-9-12

CAB 48-40 CB TEIXERETA 8-2; 22-13 (30-15); 10-10 (40-25) y 8-15

Mal partido del júnior ibense que acusó en demasía las bajas además de pesarles las piernas por el día anterior. Sólo un gran último cuarto con Nacho y Aitor bastante inspirados nos mete en partido.

Empezaba el partido en Alcoy con dos equipos que se tanteaban y bastante fallones, ya que transcurridos 5 minutos de partido el marcador reflejaba un 2-2 que lo dice todo. Empezamos bastante desubicados en ataque, perdiendo muchos balones, no siendo capaces de jugar en equipo, aunque en defensa pudimos contrarrestar dicho mal comienzo. Pero a poco que los alcoyanos consiguieron anotar algo, se pusieron 8-2 para cerrar un paupérrimo primer periodo.

En el segundo los alcoyanos apretaron un poco el acelerador u nosotros no conseguimos parar sus contraataques, transiciones y el juego activo que caracteriza al CAB. Empezamos a meter alguna canasta pero ellos anotaban con mucha MAYOR FACILIDAD hasta que se pusieron 26-11 y con un tiempo muerto conseguimos estabilizar el juego y la ventaja alcoyana.

Tras los vestuarios Javi no pudo jugar por un tirón en la pierna, muestra de que las piernas nos pesaban y la mente no nos dejaba seguir ahí. Pero la tónica de los dos últimos minutos siguió, intercambio de canastas y desacertados en los tiros libres, llegamos a estar 39-19; en ese momento empezamos a jugar ataque a ataque, defensa a defensa, hasta que el poderío de Nacho y Aitor con el juego de equipo que mejor sabemos hacer nos hizo colocarnos 44-40 a falta de menos de 3 minutos; no supiendo machacar el partido dejamos que metieran una canasta y con antideportiva a nuestro favor con 35” por disputar, ni supimos meter los tiros libres, ni hacer un buen saque de banda para acercarnos en el marcador. CAB robó el balón y metiendo una canasta fácil remató el partido

TEIXE: Cáceres, Arribas, Jaume, Nacho y Aitor; Javi, Ignacio, Jaime, Ismael Moltó y Tóbal.

CB IFACH CALPE-CB TEIXERETA (3-X-2012)

CB Ifach Calpe 62-31 CB Teixereta: 13-7, 21-8 (34-15); 23-5 (57-20) y 5-11

Mal partido de los morados en tierras calpinas, en el que el equipo local fue muy superior a nosotros especialmente en el segundo y tercer periodo, en los que no supimos parar su tiro exterior.

Empezaba el partido muy bien para el equipo local, o con un Teixe que aún no había llegado, ya que llegamos al mismo con poquito tiempo para calentar. Así el 8-0 inicial hacía presagiar un mal partido. Pero tras introducir unos cambios, el equipo, liderado por un gran Pablo, y un Beneito muy seguro atrás, conseguimos hacer un 2-7 de parcial que nos pone 10-7; a partir de aquí empezó el recital local con un triple.

El segundo periodo fue un martilleo continuo de los locales, que empezaron a entonarse en el tiro exterior y en la circulación de balón, lo que hizo que se fueran en el marcador, hasta que en los últimos 3 minutos fueron capaces de anotar 4 tiros exteriores, 3 de ellos triples y del mismo jugador, el 7, al que no supimos parar en todo el partido.

El partido se retomó al descanso con la misma tónica con que acabó. Los locales consiguieron hasta 5 triples, sin que tuvieran respuesta por nuestra parte, ya que sólo anotamos 5 puntos en todo el cuarto. Faltando 3 minutos para acabar el cuarto, con 47-18 en el marcador, a pesar de que consiguieron anotar, cambiamos la dinámica del partido.

El último periodo fue el único en el que jugamos a un cierto nivel y defendimos con cierta unión; así que entre los cambios introducidos por los locales, la relajación provocada por la diferencia en el marcador y nuestro quehacer conseguimos poner el 62-31 en el marcador final, consiguiendo ganar el último periodo.

CB Teixereta: Pablo, Jaume, Moltó, Tóbal y Beneito. Aitor, Arribas,  Nacho, Ignacio, Isma Cáceres.

CB TEIXERETA- V-74 VILLENA (6-X-2012)

CB Teixereta 50-37 V-74 Villena: 12-5, 19-8 (31-13), 13-15 (44-28) y 6-9.

El júnior del Teixe se impone ante los villeneros con una gran primera parte gracias a un mejor juego colectivo y una buena defensa.

El partido empezó con ambos equipos tanteándose, hasta que el equipo ibense empezó a encontrar los huecos que los villeneros dejaban en defensa; lo que hizo que tras varias canastas nos pusiéramos 12-1, lo que el V contrarrestó con dos canastas finales, dejando el marcador 12-5.

En el segundo periodo, los ibenses liderados por un gran Cáceres, que empieza a tomar bien las riendas del equipo y un Nacho demasiado apoyado en su calidad, anotaron con bastante facilidad, y en defensa un gran Beneito, que llegó a poner 15 tapones, puso un muro en la defensa que hizo que nos marcháramos en el marcador hasta poner un 31-13 capicúa que sonaba muy bien.

Y hasta aquí nuestro partido. Digamos que la inercia nos hizo hacer un tercer periodo en el que el intercambio de canastas fue la tónica, ya que sólo llegaron a ponerse a 13. Al final el acierto de Aitor y Arribas dejó la diferencia 16 arriba.

El último periodo fue un anodino cuarto en el que ambos equipos esperaban a que acabara el partido, con los locales dejándose llevar y los visitantes, con la baja de su mejor jugador, intentando lavar la cara sin conseguir nada más.

Teixe: Cáceres, Moltó, Nacho, Beneito y Aitor; Arribas, Javi, Ignacio, Tóbal, Jaume y Pablo.

AVV ALBUFERETA- CB TEIXERETA (13-X-2012)

AVV Albufereta 41-60 CB Teixereta: 11-8, 11-16 (22-24), 5-26 (27-50) y 14-10.

El júnior gana en su último amistoso realizando un gran segundo cuarto y un tercero brillante.

A pesar de un buen calentamiento el júnior empezó con bastantes titubeos ante un Albufereta que cerraba bien las vías en ataque y sabía hacer buenos ataques. Empezamos con cierta relajación y el equipo local lo aprovechó para ponerse 11-8.

En cambio, en el segundo periodo, cambió la actitud y empezamos a jugar en ataque con bastante más claridad y siempre en equipo, lo que hizo que la dinámica de partido y el marcador dieran la vuelta hasta el 22-24. Todo ello fruto más que de una mejora en defensa, de una mejora en ataque, sobre todo por la claridad en la circulación de balón y el aprovechamiento de los tiros claros.

Al volver del descanso el equipo apretó las líneas de pase, subió un poco la presión y espoleados por un gran Ignacio y un clarividente Óscar Arribas el equipo empezó a meter canastas muy fáciles y sólo recibió cinco puntos. Esto hizo que los visitantes se fueran en el marcador con la aportación de todos los jugadores, haciendo cada uno su labor y sumando exponencialmente para el bien del equipo.

El último periodo fue casi un trámite, lo que debería servir de reflexión porque no hay minutos de regalo en esta competición tan igualada que nos ha tocado.  Así las cosas, el equipo llegó a ir ganando el cuarto, con cierta relajación defensiva, pero con una tónica muy positiva, la circulación de balón y el juego en equipo. Tras un triple, un tiro libre y una canasta tras el fallo del segundo por parte del equipo local (6-0 en los dos últimos minutos) se cerró un partido que sirvió a ambas partes para ponerse a punto de cara a empezar una liga en la que nos ha tocado descansar las dos primeras jornadas.

-Gran prueba de cara a una temporada que va a estar plagada de partidos igualados.

Junior masculino preferente temporada 2012/2013

Junior masculino preferente temporada 2011/2012

Junior masculino 1ª zonal temporada 2010/2011

Campeon liga 2010/2011

 

El pasado viernes 12 de abril de 2011 se disputo el ultimo partido de liga ganando en Alicante contra el Innova y proclamandose CAMPEON DE LIGA.

Nuestros colaboradores

Tweets de CB Teixereta @CBTeixereta
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Club Baloncesto Teixereta Ibi