Desde 1970
Desde 1970

JUNIOR FEMENINO B

C.D. Onil 58 - 39 C.B. Teixereta

Partido que en el que en líneas generales se trabaja bien en casi todos los aspectos, con un marcador muy ajustado hasta el minuto 5 del último cuarto, donde se nos borran las ideas y no sabemos salir de la presión del rival. 

C.B. Teixereta 48 - 63 N.B. Alcoi

El inicio del partido nos condena, pero el buen trabajo pese a ser pocas nos acerca.
 
Desde el comienzo del partido el equipo ya da el partido por perdido, el poco número de jugadoras y el nombre del otro equipo, nos acojona. El partido empieza sin acierto de cara al aro y con demasiada precipitación lo que hace que el primer parcial sea de 0-13, 10 de los cuales los anotaron en los primeros 6 minutos.
 
A partir del segundo cuarto el equipo pese a ser 6, 5 en el tercer periodo por una lesión, empieza a sacar la garra y a tranquilizarse en ataque. Poco a poco se va disminuyendo esa diferencia, pero el cansancio va pesando conforme avanzan los minutos y mantener el ritmo es muy complicado. 
 
Gran trabajo por parte de todas, si descontamos el primer cuarto el partido se habría perdido de 2 o ganado, nunca se puede dar por perdido un partido sin haberlo empezado. A seguir trabajando 

C.B. Elda 69 - 40 C.B. Teixereta B

La falta de concentración de los primeros minutos decantaba la balanza a favor del equipo local. Algo que, a pesar de ciertos momentos de lucidez por parte de las nuestras, pronto se vería que iba a ser lo habitual a lo largo de todo el partido. La mayor intesidad del rival le permitía adelantarse con pequeñas rentas en cada cuarto, llegando así al resultado final de: C.B. Elda 69 - 40 C.B. Teixereta B

Todavía tenemos mucha temporada por delante y mucho trabajo por hacer, estamos seguros de que puliendo pequños detalles el partido de vuelta será más ajustado.

C.B. Teixereta "B" 43 - 45 Muro Femení

Fue un partido muy igualado desde el principio del encuentro. Salimos confiadas en que no era un partido imposible el que se nos venía el sábado, haciendo un buen primer cuarto tanto en defensa como en ataque llegando al final de este con un 13- 10 a favor.

 

Realizaríamos el peor cuarto del partido en este segundo donde varios despistes en defensa dejan que las rivales anoten con facilidad, conseguimos con esto un 6- 10 en contra nuestra. Llegando de esta forma a mitad del partido con un resultado de 19-20 para las del Muro.

 

En el tercer cuarto aún con mal acierto, pero con una buena defensa perdemos el cuarto por 1 punto, donde nuestro 2/14 en tiros libres a lo largo del partido tiene mucho que ver.

 

Llegamos al final del partido después de hacer un buen cuarto 10-8 con un empate a 36.

 

El comienzo de la prórroga es muy bueno, pero nos falta confiar en nosotras mismas. En 4 canastas seguidas de ellas se nos va el partido.

 

Aun siendo el resultado final 2 bajo (43-45) he de dar la enhorabuena a estas niñas que luchan día a día y van mejorando, ya que en la ida perdimos de 15 contra el Muro.

C.B. Teixereta "B" 23 - 65 C.B. Teixereta "A"

Daba inicio la segunda vuelta de esta primera fase, y por lo tanto el derbi entre nuestros dos júnior.

 

El partido se afrontaba por cada lazo con dos objetivos diferentes. Mientras que el las chicas del B, salían a demostrar todo lo que habían mejorado a lo largo de la competición, el objetivo del A, era seguir mejorando aspectos que nos hacen fallar en ciertos momentos del partido, como la comunicación.

 

Y así fue, las chicas del B salieron a por todas y aunque el A se ponía 0-10, no se rendían y seguían haciendo lo que saben, eso les dio sus frutos y dejaba el primer cuarto al A con tan sólo 2 puntos de diferencia.

 

Las chicas del A, fue en ese momento, con algo mas de experiencia, donde supieron llevar el partido donde ellas querían, y poco a poco, el partido se decantó hacia las más mayores (no hay que olvidar que nuestro B, son casi todas las jugadoras cadetes de segundo año)

 

Al final el partido se convirtió en un entrenamiento por las dos partes que nos valía para probar ciertos aspectos en ataque y defensa, para lo que nos resta de primera fase, que viendo el nivel de los dos equipos, creemos que nos van a dar muchas alegrías.

C.B. Teixereta 60 - 55 C.D. Onil 

Primera victoria en la liga del junior femenino B.

 

Comenzamos el encuentro dominando en todo momento gracias a la defensa llegando al primer cuarto con un 25- 10, el cuarto que nos hizo ganar el encuentro ya que los demás cuartos del partido serían bastante más igualados.

 

El segundo cuarto se los llevan las colivencas con un resultado de 7-14. Después del descanso las nuestras salen con muchas ganas y con un cambio de defensa conseguimos conseguir otro buen parcial de 14-8.

 

Es en el último cuarto donde el rival nos presiona y nos cuesta mucho reaccionar a dicha presión llevándose el cuarto estas con una gran diferencia de 4-18. Esto hace que el encuentro quede con un empate de 50-50, donde nos llevará a una prórroga de 5 minutos que hace que nos llevemos el encuentro por 60-55.

 

Enhorabuena a estas pequeñas que cada día se van haciendo más grandes.

C.B. Muro Femení 54 - 39 C.B. Teixereta "B"

Partido donde las niñas demuestran cosas que se han trabajado a lo largo del año. Empezamos el partido con 8 jugadoras, que lo dieron todo en todo momento.

 

Comienza el partido con un 21-12 a favor del equipo rival, empezaron muy dormidas y con mucho miedo sobre el rival. Después del primer parón despiertan y hacemos un segundo cuarto con un 9-7, donde el gran acierto en tiros libres nos da un poco de vida, haciendo un acierto del 80 % de tiros libres al final del partido. El equipo rival era algo superior pero es cierto que fallamos 1000 canastas fáciles, que si hubiéramos anotado la mitad hubiéramos entrado en partido. Llegamos al descanso con un 30-19, y en la segunda parte se nota una gran diferencia de las nuestras plantando un poco de cara al rival llegando a estar a 9 puntos.

 

El final del partido queda en un 54-39. Muy contenta con el trabajo de las 8 jugadoras que dieron todo lo que estaba en sus manos.

Infantil Femenino 2002 Preferente 2014/15

Arriba: Aitana Jiménez, Lucía Tárraga, Aitana Palao, Laura, Clara Valero, Rebeca y Noemí (Ent)

Bajo: Clara Palao, Lucía Montesinos, María Hita, Carolina, Laura Salvador, Raquel y Cecilia 

Cadete femenino B 2013-2014. Jorge (1º Ent), Clara, Agos, Eva, Sandra, Paula, Estela Sanjuán, Laura y Andrea G (Delegada). Abajo: Nathalia, María, Mónica, Yaiza, Bea y Estela Valls

CB Teixereta B 75-5 CE Sant Roc

Nos visitaba el colista del grupo y nuestra intención era no caer en el ritmo del rival para llevar a cabo un partido que nos permitiese trabajar conceptos los mayores minutos posibles.
Desde bien pronto se vio la diferencia entre ambos conjuntos y al descanso se llegaba con el marcador en 37 - 1.
La segunda parte no fue muy diferente: dominio local que veía cómo su renta aumentaba cada minuto y no dejaba que las alcoyanas encontrasen el camino hacia nuestra canasta, para dejar el resultado en 75-5.
Con este marcador seguimos mejorando casi la totalidad de los marcadores de la ida, aspecto que nos sirve para confiar en nuestro trabajo y que demuestra el respeto de estas niñas a la competición no dejándose llevar ante un marcador tan elevado (esperemos que si algun día la diferencia es en contra muestren la misma actitud), y donde plasmaron una mejora clara con el balón en las manos donde las 11 jugadoras anotaron en una anotación muy repartida (4 jugadoras superaron los 10 puntos) y donde las transiciones se finalizaban atacando aro con mucha confianza. Esperemos que en días difíciles no se nos olvide que éste es el camino y sigamos plasmando esta mejora en los pocos partidos que quedan ya de temporada.

CD Adesavi 19-38 CB Teixereta B

2-Abril-2014
Las nuestras viajan a San Vicente con ganas de mejorar la imagen dada contra este mismo equipo en la ida, que nos puso las cosas muy difíciles.
Empieza el partido y aunque las nuestras dominan en ritmo, la falta de acierto y los tiros libres locales mantienen el marcador en un puño, sólo 4 arriba al descanso.
Empieza la segunda parte en la que las moradas guiadas por una buena presión empiezan a poner tierra de por medio dejando el marcador con una cómoda renta en un partido difícil en el que, sin brillantez, consiguieron sumar una victoria más en nuestro casillero.
Ambas victorias contra este rival tienen más mérito de lo que la clasificación dice ya que es un equipo con mucho poderio físico y que sabe bien utilizar sus cartas y el encontrar en nuestra debilidad un arma para hacer daño es un dato a destacar en niñas tan jóvenes; ha sido un partido poco vistoso pero que a las ibenses les ha servido mucho para seguir en la línea de trabajo que vienen demostrando durante todo el año.

CB Teixereta B 41-33 CB Elda


17-III-2014
Partido difícil el jugado el sábado en tierras ibenses donde se impuso el que fue mejor EQUIPO.
Aunque nos costó entrar en partido las eldenses sólo dominaron el encuentro en el 2-4. A partir de ahí las moradas se pusieron por delante con una gran defensa y sólo anotando a rachas.
Defensivamente estuvimos a la altura y en ataque jugamos con más criterio que últimamente aunque seguimos fallando canastas infallables que nuestros corazones agradecerían que empezásemos a meter.
Estuvimos siempre mandando en el electrónico pero no fuimos capaces de cerrar el encuentro hasta el final con diferencias entre 6 y 12 puntos durante todo el encuentro.
Las faltas nos hicieron jugar una segunda parte con un equipo de circunstancias que respondió a la perfección y no podíamos rotar ya que acabamos sólo con 6 jugadoras disponibles; pero esta vez las niñas demostraron el trabajo que hacen como conjunto y el buen estado de forma aguantando algunas de ellas 20 minutos seguidos en pista en un partido intenso en el que el rival sólo nos inquietaba con individualidades de su jugadora número 9. Y al final el conjunto ganó.
Mi mas sincera enhorabuena a estas chicas que siendo en su mayoría de primer año e infantiles se garantizan mirar más para la zona alta de la clasificación que a la zona baja y esto es razon de orgullo para cualquier entrenador.

CB Teixereta B 28-43 CD Onil A


10-03-2014
De nuevo un mal inicio de partido nos condena ante un buen rival.
Si bien es cierto que la clasificación daba a entender que el partido sería igualado, un mal inicio de las ibenses con mucha precipitación en su juego hace que las colivencas se marchen en el marcador, hasta los 15 de diferencia.
Tras el descanso somos nosotros los que nos ponemos las pilas y demostramos el baloncesto que somos capaces de realizar volviendo a dejar el partido en 3 de diferencia; pero de nuevo con el marcador igualado se nos olvidan nuestros principios y volvenos a caer en manos de un intenso rival que hace llegar la renta a los 15 puntos otra vez.
Es una pena que demostremos que estamos a la altura de los mejores, pero que cuando el partido está igualado no seamos capaces de mostrar templanza y confianza en nuestras maneras, esto sumado al bajo porcentaje de anotación hace que nos sea muy dificil disputarle los partidos a los equipos punteros. Tenemos que estar contentos porque somos capaces de desarrollar un baloncesto de calidad pero tenemos que aprender que cuando más calienta el sol es cuando más fiel hay que ser a nuestra identidad. Tema psicológico a mejorar y sólo la suma de partidos igualados será la que nos dará esa mejora que todos deseamos

CBF Akra Leuka 65-21 CB Teixereta B

3-Marzo-2014

Este sábado en la capital alicantina se enfrentaban los dos equipos que todavía no conocían la derrota del Grupo H de Cadete Femenino 1ª Zonal. Pronto se pudo ver una diferencia física y de fundamentos que nos impidieron competir por el partido en todo momento.
Desde el principio las alicantinas fueron superiores aunque en los 10 primeros minutos conseguimos que la diferencia no fuese elevada, pero eso fue lo que aguantamos, ya que después de estos 10 minutos, la mayor profundidad de banquillo, más la claridad de ideas del conjunto de la capital hizo que el partido se nos hiciese muy largo y con una manera magistral de correr el contraataque, sobre todo, la renta final fue muy elevada: +44.
Esta vez no entramos en partido y no supimos parar el potencial rival, quizás en garra sí estuvimos a la altura pero la mente no estaba fresca, la desesperación y precipitación por la superioridad local nos causó que no pudiésemos hacer, ni de cerca, el baloncesto que acostumbramos a hacer, ahora toca borron y cuenta nueva y a seguir peleando los partidos con la misma ilusión y con más ganas aún de mejorar.

CE Sant Roc 15-68 CB Teixereta B

Nuestro cadete ataca la zona con criterio

Sant Roc 15 - 68 Teixe "b"
Nuestro cadete visitó tierras alcoyanas para afrontar el tercer partido de liga con la vista fijada en continuar en la senda de la victoria y cambiar la imagen mostrada en el anterior encuentro.
EL partido daba comienzo y pronto se pudo ver que las nuestras sabían de la importancia de un buen inicio endosando un 0-10 en los primeros minutos.
Las alcoyanas continuaron jugando su partido con una zona inofensiva pero bien cerrada que nos permitió trabajar algunos fundamentos de ataque que nunca vienen mal, la distribución de espacios era correcta y el movimiento de balón a veces precipitado hacía que la renta fuese aumentando hasta el 7-36 del descanso.
Tras la reanudación ningún cambio, las moradas dominaban el ritmo ante un rival que solo veía aro tras alguna contra mal defendida; las nuestras hacían del balón el protagonista sin entrar en "egos" personales lo que nos permitía seguir viendo aro con fluidez, sin más historia se llegó al final con un 15-68 en el marcador que nos permite encarar estos dos partidos que quedan de la ida contra los que a priori son los dos cocos del grupo con la moral bien alta y conscientes de que el trabajo que están haciendo estas niñas les está ayudando día a día a mejorar su baloncesto.
La semana que viene nos desplazamos a la capital para enfrentarnos a un clásico, Akra Leuka, un encuentro atractivo ya que sólo estar encuadrado nuestro equipo "B" en la misma liga que un auténtico clásico del baloncesto femenino alicantino es un honor para nosotros donde esperemos dar nuestro "do" de pecho y venirnos con un resultado positivo para nosotros. Ánimo

El Cadete celebra el buen partido realizado

CB Teixereta B 38-31 CD Adesavi

 

17-Febrero-2014

Las nuestras logran la segunda victoria de dos partidos jugados en nuestro peor partido de la temporada de largo.

Empieza el partido y las ibenses no se encuentran cómodas en pista ni en defensa ni en ataque, estamos precipitadas y no sabemos parar al rival, sólo la diferencia de cara al aro hace que el marcador sea de 7 -6 a nuestro favor en los 10 primeros minutos.
Llegan nuestros 10 mejores minutos en el que ganamos en agresividad ofensiva y empezamos a ver aro facil endosando un 20 - 6 de parcial que dejaba el electrónico en un 27-12 al descanso.
En la segunda parte nos dedicamos a vivir de la renta conseguida en los primeros 20 minutos y ni las continuas rotaciones ni los cambios defensivos hicieron que entrásemos en partido dejando el parcial de la segunda parte en un 11-19 para las visitantes. Ellas han jugado muy bien sus cartas y sólo el poco acierto de cara al aro ha hecho posible que hayamos conseguido la victoria pero no podemos borrarnos de esta manera en un partido, si por algo nos hemos caracterizado siempre es por nuestra garra y lo incómodo que es jugar contra nosotras y hoy ha sido el rival el que nos ha llevado a remolque todo el encuentro.

La victoria nos permite estar arriba en la clasificación pero es un toque para saber que si no nos centramos en hacer las cosas bien cualquiera nos puede complicar la vida, ahora toca levantarse de cara al próximo partido que jugamos la semana que viene en tierras alcoyanas. Ánimo! !

 

CB Elda 25-40 CB Teixereta

Nuestro cadete femenino afrontaba este domingo el primer partido de la segunda fase tras un parón de 2 semanas que nos han servido para reestructurar ideas, en la localidad de Elda en un pista siempre difícil.
Ya en el calentamiento se pudo ver una gran diferencia física entre ambos conjuntos que sumado al parón y el saber la dificultad de este primer partido hizo que las nuestras se mostrasen algo nerviosas al inicio del partido.
Entrada con un 8-0 para las eldenses que encendía las alarmas, no nos encontrábamos agusto en pista el juego alocado nos había hecho mella y no dimos pie con bola en los 10 primeros minutos.
Hasta el descanso el balón nos quemó en las manos no encontrábamos la manera de encarar aro, nos sentíamos inferioires y solo nuestra gran defensa( factor casi habitual ya que nos da mucha consistencia como equipo) hizo que en el acuador el marcador solo fuese de 15-11 en nuestra contra.
Tras la reanudación parece que nuestro chip cambió, teníamos que pensar que la inferioridad física te da mucha superioridad en otros aspectos del juego desde donde supimos hacer daño al rival, hicimos 10 minutos de un trabajo completo en ambos lados de la pista y sobre todo destacando el EQUIPO por encima de las individualidades donde endosamos un 2-25 de parcial que dejaba el partido visto para sentencia quedando los últimos 10 minutos en un mero trámite en el que el objetivo era no pasar apuros consiguiendo así la primera victoria con una amplia renta para la igualdad que hay entre ambos conjuntos.
Ahora toca seguir en la misma dinámica para encarar el próximo partido contra Adesavi con la confianza de que sabemos que es lo que hay que hacer para competir contra cualquier equipo.

CB Teixereta 40-49 CD Onil


20-I-2014
Nuestro Cadete B recibía la visita del segundo clasificado, sabiendo que iba a ser un partido duro en el que tendríamos que estar al 120 % para poder competir el mismo.
A pesar de saberlo fue en el inicio de partido donde no supimos estar a la altura, precipitándonos en ataque y defensivamente sus balones interiores no sabíamos cómo frenarlos; la diferencia física era evidente y a cada balón interior las colivencas sacaban fruto, bien en puntos bien en personales. De esta manera en 10 minutos la diferencia en el marcador ya era de 14 para las visitantes. A partir de ahí la historia cambió y las nuestras apretaron, sobre todo en la línea exterior, y la dinámica de juego ya iba por donde nos empezaba a interesar a nosotros.
Un cambio de mentalidad importante que nos permitía estar en partido, pero fallos en canastas fáciles más un 12 % en tiros libres en un equipo que siempre ronda el 50 % hicieron que la remontada no se pudiese consumar del todo a pesar del buen trabajo. Sin estar en nuestro día somos capaces de disputar un partido a un equipo fuerte y de segundo año, nosotros estamos en una línea ascendenre y se demostró, jugamos al límite y las 5 expulsiones por 5 faltan demuestran que se intentó contra un equipo de gran poderío físico, aunque este dato mermó nuestras fuerzas al final del encuentro.
Sólo un detalle: cuando no estamos al 100% durante todos los entrenos es muy difícil querer estar a tope los 40 minutos de partido. Aun así nos debe servir para ver que sabiendo cuáles son nuestras cualidades podemos competir contra cualquiera.
Ahora nos toca afrontar la segunda fase sabiendo cuáles son los factores a mejorar y cargados de ilusión para demostrar que somos capaces.
Por último quiero agradecer el ambientazo que se vivió en las gradas este sábado donde la afluencia de público fue elevadísima y esto nos ayudó muchísimo en los momentos difíciles.

CB Banyeres 22-66 CB Teixereta B

Las nuestras volvieron del parón navideño 20 minutos tarde, viajando a la localidad vecina de Bañeres, para enfrentarse a un equipo que bien sabíamos que en casa mejora mucho los resultados comparándolos con los que hacen fuera de su feudo.
Y pronto nos daríamos cuenta del porqué... Partido sin ritmo que hizo que se viese una primera parte muy rápida pero sin reflejar tensión de partido, ataques lentos y pocas interrupciones hacían del partido un partido pesado que dominábamos 10- 24 al descanso.
Era un marcador amplio pero que no cerraba el encuentro y parece que el paso por vestuarios ayudó a las nuestras a comprender que teníamos que pelear porque el partido ganase en intensidad y fuésemos nosotros los que se la diésemos y así fue.
Aquí el equipo se pone en marcha y cuando digo "equipo" es porque esta vez sí las 11 jugadoras se volvieron más agresivas defensivamente y esto ayudó a ganar verticalidad en ataque lo que originó una segunda parte de absoluto dominio visitante que endosó un parcial de 12 - 40, que éste sí es el que hace justicia al baloncesto que reflejaron ambos conjuntos.
En líneas generales un partido que nos sirvió mucho para comprender que debemos de pelear con más orgullo por llevar los encuentros al ritmo que nos interesa a nosotros y no caer en el ritmo que el rival quiere porque entonces pueden venir los problemas.
A destacar que las 11 jugadoras vieron aro con 4 puntos la que menos y 13 la que más lo que hizo que hiciésemos daño el conjunto al completo, factor que nos ayudará a convertirnos en un equipo peligroso como tal.
Ahora toca seguir trabajando de cara al último partido de esta fase y con ganas de empezar una segunda fase donde esperemos competir entre los mejores

CB Teixereta 25-40 CB V-74 Villena A Dvillena Sport


18-Diciembre-2013
Nos visitaba el lider destacado del grupo que hacía algo menos de dos meses nos había ganado de 34 para afrontar un partido donde podíamos medir nuestra mejora.
Y el partido no decepcionó con dos equipos descarados, intentando dominar el marcador, pero bien el excesivo respeto que ambos se tienen o la falta de costumbre de partidos tan tensos hizo que el marcador fuese de anotación muy baja.
La igualdad marcó la tónica del encuentro... las villeneras dominaban entre 4 y 8 puntos pero las moradas no bajaban los brazos. En el comienzo de la segunda parte la desventaja llegó a los 19 puntos pero con una buena presión y constancia nos volvimos a poner a 6.
Pero a pesar de la lucha no pudimos pelear el encuentro. Defensivamente estuvimos a la altura pero hay pequeños detalles que nos impiden pelear con los más grandes como es el bajo porcentaje en libres (31%) o las numerosas finalizaciones solas que desperdiciamos.
El trabajo es innegable y creo que se enfrentaron los dos equipos que más han mejorado durante el año en nuestro grupo pero las visitantes tienen más experiencia y nosotros al final llegamos más por corazón que por cabeza lo que supuso que al final las villeneras sumasen una victoria más, mercecidísima, pero nuestro sabor de boca era agradable ya que habíamos mejorado mucho nuestra imagen.

CB V-74 Villena B 28-79 CB Teixereta B

2-Diciembre-2013

Nuestro cadete viajó a Villena a medirse contra su inmediato perseguidor en liga con las ideas puestas en empezar fuerte y así lo hizo.

Primer octavo 2-12, las locales no pasaban de medio campo y nosotros sin tener buen porcentaje de tiro ya pusimos tierra de por medio.

Segundo octavo 4-12 misma idea diferente manera de defender pero la superioridad era evidente en la intensidad y ya rondabamos los 20 de diferencia.

Continuamos centrados en defensa salvo en 3 minutos del cuarto octavo donde nos perdimos en un 4-0 que tras tiempo muerto se finiquitó con un 0 -10 que dejaba el marcador en 10-42 al descanso.

Segunda parte algo más floja en intensidad, el cansancio hizo demasiada mella en nuestro equipo lo que originó regalar demasiados tiros libres al rival o descuidar balances que hizo que el parcial de la segunda parte no fuese tan abultado dejándolo en un 18-37 para el 28-79 final.

Gran trabajo de grupo donde las 10 jugadoras jugaron los mismos minutos y todas fueron capaces de anotar lo que es razón para aplaudir. Solo queda ganar la constancia de los grandes equipos y no caer en las rachas en las que regalamos puntos al rival para pelear de tú a tú contra los mejores; pero la idea de la formación debe seguir intacta y así debemos seguir mejorando muchos conceptos, que convertiran a estas niñas en jugadoras muy competentes de cara al futuro.

CD Onil A 36-33 CB Teixereta B

Nuestro Cadete "b" visitaba la pista de Onil, para enfrentarse a uno de los equipos punteros de la categoría, y las nuestras no decepcionaron.
Salimos al partido a ritmo de apisonadora no dejando a las amarillas estar cómodas en pista y encontrando facilidades en ataque para abrir brecha en el marcador hasta un 2-18 en los 10 primeros minutos.
Luego, como era de esperar, las de Onil fueron entrando en partido a pesar del buen juego de las nuestras y, siendo muy paulatina la remontada, todo daba a pensar en un final igualado ya que a las nuestras el aro se les hacia cada vez más pequeño y el balón no quería entrar.
Se llega al final del partido con todo por decidir y es un triple de Ángela (mejor jugadora sin duda del rival, que hizo un partidazo a pesar de estar bien defendida) el que le dio a falta de 9 segundos la victoria al conjunto local, pero que no puede empañar el trabajo realizado por las nuestras.
Lo que hace un mes era miedo en los momentos difíciles se ha mejorado hasta poder catalogarlo como nervios, nervios que hicieron que nuestro acierto fuese menguando hasta el punto que la segunda parte fue muy, muy bajo a pesar de haber jugado bien, lo que nos privó de la victoria.
A destacar el trabajo defensivo dejando en 36 puntos a un rival que promediaba 90 puntos por partido hasta la fecha pero anotando nosotros 33 no podemos ganar, simplemente queda levantar la cabeza y seguir trabajando a diario para seguir en el camino de la mejora, ya que este equipo empieza a darnos minutos de calidad que nos hace disfrutar a todos e intentar mantener la cabeza fría cuando las cosas se ponen en contra.
La mejora en el dia de hoy ha sido evidente y no vale cegarse con ganar o perder, estamos en formación y la trayectoria del juego está por encima de todo y esta trayectoria es positiva no nos podemos relajar y, más aún si cabe, esto debe servir para motivarnos a incrementar aún más nuestro ritmo de trabajo para poder seguir vibrando en los partidos como hicimos esta semana. Enhorabuena chicas

CB Teixereta 79-24 CB Banyeres

Partido que se jugaba en la tarde del miércoles ya que en el fin de semana la nieve impidió a las de Banyeres desplazarse hasta nuestra localidad; partido sin mucha historia que las nuestras sacaron adelante con mucho oficio y sacrificio por poner en práctica los conceptos entrenados.
El partido empieza y en los primeros 5 minutos las moradas salen como un vendaval para endosar un 21-0 de parcial que dejaba el partido ya prácticamente sentenciado lo cual nos permitió un encuentro para trabajar todo aquello en lo que normalmente cojeamos.
Segundo octavo y salimos con falta de ambición, nos atascamos y empezamos a ir a las ayudas cuando no toca y dejar descubierto nuestro aro lo que origina un 3-6 para el conjunto visitante.
Tercer octavo en el que volvemos a dominar en ritmo y desde nuestra defensa creamos un ataque con garantias que propicia un 16-3 que lleva la ventaja a más de 30 puntos en 15 minutos de juego.
De aquí en adelante las ibenses trabajan diferentes conceptos que nos servirá en próximos encuentros para intentar competir con más garantias, la diferencia en el marcador va creciendo paulatinamente hasta los 55 al final del partido. 79 - 24
Fue un buen trabajo de equipo ya que, aunque no queremos reprimir las individualidades porque forman parte del juego, somos capaces de crear peligro como equipo, las  diez jugadoras ven aro a lo largo del partido y eso crea una imagen positiva; en cuanto a la defensa los cambios tácticos nos cuesta asimilarlos y tenemos que hacer hincapié en mejorar esto ya que es el inicio de ponerle inteligencia al baloncesto, cosa que conforme estas niñas vayan creciendo se hará indispensable. Buen porcentaje en libres por encima de un 50% además del elevado número de tiros libres que tiramos que es el factor que dice que atacamos con agresividad.
En cuanto a mejorar, los momentos en los que no dominamos el encuentro tenemos que poner orden en ataque  y no podemos jugar cada uno la guerra por su lado, pero en líneas generales vamos creciendo cada dia que al fin y al cabo es lo que cuenta.
Ahora a recuperarse fisicamente de cara al próximo encuentro que será el próximo sábado en la pista colivenca contra un C.D.Onil que sin duda aspira a los puestos delanteros de la categoria pero al cual si trabajamos bien podemos competirle de tú a tú, y reflejar en los partidos duros esta mejoria en el nivel de entrenos que está habiendo últimamente.

CB Silmisa Maquinaria Castalla 29-40 CB Teixereta

11-Noviembre-2013

Nuestro cadete araña una victoria el la localidad vecina de Castalla en un maratoniano partido que duró más de 2 horas donde el baloncesto brilló por su ausencia.
Con esta primera frase poco más queda que decir, partido que no creo que sirviese de mucho ni a unos ni a otros, eran constantes las interrupciones y ritmo ninguno, pero del que debemos sacar detalles positivos y negativos.
No fuimos capaces de sobreponernos a la situación con cabeza e intentar mandar con calidad pero se suplió con una casta digna de elogiar que al final nos hizo despegar y ganar sin pasar apuros.
Tratándose de un equipo plagado de infantiles y cadetes de primer año mostrar casta y orgullo cuando el sol quema es un factor digno de quitarse el sombrero por eso hay razones para estar contentos, pero negativamente tenemos que ser más fieles al ritmo de juego que queremos conseguir y pelear más inteligentemente; lo bonito del deporte es que en 7 días tendremos otra oportunidad de plasmar la mejora diaria del equipo en entrenos y, quizás, nos falte más ritmo y constancia y lo tenemos que encontrar ya!!
No dejemos que factores externos a nosotros nos hagan decaer, aunque sé que en un partido con la friolera de 72 faltas es muy difícil encontrar ritmo alguno.

CB V-74 Villena A 76-42 CB Teixereta B

3-Noviembre-2013

Nuestro Cadete B viajaba a Villena a uno de los desplazamientos más difíciles del año para enfrentarse a un Villena "A" que intentó meterse en Autonómico en pretemporada, lo que nos hacía saber que tendrían un buen nivel.

Empieza el partido con las ibenses muy metidas en el partido en cuanto a intensidad lo que hizo que las primeras ventajas fuesen para nosotras. A pesar de esto nuestro juego no era fluido, sobrevivíamos por individualidades ejecutadas con acierto y no porque el conjunto estuviese encontrando una manera de hacer daño al rival.

15 minutos de partido y el marcador 25-25 pero en 2 minutos hay un parcial de 10-0 para las locales en los que nos pudieron coger unos 20 rebotes en ataque, y claro, al final la canasta entra...

Empieza el quinto periodo todavia con opciones y nos volvemos a poner a 5. Pero fue un espejismo; estábamos compitiendo a un grande pero lo que hacíamos no era nuestra manera de jugar, no presionábamos, no movíamos balón y sólo algunos desajustes de la defensa local nos permitía seguir en partido. A falta de 16 minutos los cables se nos " pelaron" y hubo un corto-circuito mental que originó un monólogo villenero que jugó con mucho criterio y supo aumentar la renta muchísimo en un marcador quizás excesivo, pero con merecida victoria local.

En esta desconexión ibense quiero entonar un "mea culpa" fui el primero en abandonar la batalla... y es que cuando el marcador era igualado pero no encontrábamos nuestro "yo" lo tendríamos que haber buscado y la situación nos superó.

Aprenderemos de esto y los últimos 15 minutos en la pista fue aquello que no debemos permitir que nos pase jugando y sólo queremos que esta lección se haya aprendido para que sea útil en actos venideros.

"Lo que no nos hunde nos hace más fuertes" y la palabra Teixe lleva implícito la prohibición de rendirse; así que nos toca seguir luchando y con la cabeza más alta que nunca.

CB Teixereta B 84-31 CB V-74 Villena B

27-Octubre-2013

Llegó el inicio liguero donde teníamos muchas ilusiones puestas para demostrar todo el trabajo realizado en esta pretemporada y con esto el pitido inicial daba el punto de salida a esta temporada.
Las locales salen muy centradas y enchufadas con el balón en las manos y empezando a marcar diferencia en el marcador desde el principio.
Pasan los cuartos y siendo indiferente quién esté en pista el bloque se hacia dueño del partido llegando al ecuador con una difencia de 32 puntos.
Segunda parte con las ibenses haciendo daño en cada ataque y siguiendo con un ritmo excelente pero es el sexto periodo en el que las nuestras se relajan concediendo un 6-12 de parcial inaceptable ya que estamos en formación y en estas categorias se trabaja sin mirar el marcador; debemos dar nuestro máximo en cada jugada y aquí no lo logramos pero parece que lo entendieron y los últimos diez minutos volvieron a ser de claro dominio morado.
A destacar que todas las jugadoras vieron aro y que fuimos equipo en todos los sentidos, gran trabajo de todas para marcar el inicio del camino a seguir.
Vendrán momentos difíciles en los que tengamos que sacar garra para sacar las cosas adelante de la misma manera y esperemos que días así nos ayuden a comprender que somos capaces de grandes cosas.
Enhorabuena a chicas y padres que hicieron de nuestro Teixe un equipo desde el banquillo pasando por la pista hasta la grada.
No pensemos que esto está hecho y vayamos pasito a pasito con la misma filosofía

CB Teixereta 30-56 CB Jorge Juan de Novelda

Teixe 30 - 56 C.B. Jorge Juan Novelda

Último amistoso antes del inicio liguero contra uno de los que, sin duda, luchará por estar entre los mejores de la categoria.
Empieza el partido con el conjunto noveldense mandando en marcador y ritmo y unas ibenses atascadas en la pista por el dominio visitante. Pérdidas de balón, desajustes en el balance y nulo movimiento de balón definen a la perfección el juego del teixe de los tres primeros octavos.
Luego las moradas comprenden que el camino a seguir era bien diferente al que habíamos mostrado y aquí llegan los 15 mejores minutos nuestros disputando el partido de tú a tú contra un gran rival.
Pero el partido también se nos hizo algo largo lo que hizo que los últimos minutos sirviesen a las de verde para poner una distancia abultada en el marcador.


En líneas generales defensa aceptable pero ataque guerrillero, es decir, cada una busca su propio éxito en vez de buscar el del grupo, lo cual originó atasco global.
Conclusión: Se entrenan unos conceptos para plasmarlos en la pista y cuando el sol más quema es cuando más fieles tenemos que ser a ellos en vez de buscar alternativas desesperadas; queda mucho tiempo para mejorar y lo más importante, estamos preparados para ello

C.B. Teixereta 34-59 B.F. San Blas

El estreno en Liga Valenciana del Cadete Femenino "B" no pudo ser alegre, puesto que se perdió por 25 puntos ante el Infantil Femenino de San Blas, que a buen seguro que estará en el Campeonato de España dando la talla.

La actitud de las nuestras a comienzo de partido fue intachable, ya que logramos meter un 8-0 de parcial. A partir de ahí, las de la capital fueron asentándose en el partido, hasta el punto de que a final de la primera parte se llegase con victoria por 2 puntos de las visitantes, en una primera parte muy vistosa de juego.

Tras la reanudación, sin embargo, las del Teixe ya no pudieron soportar el ritmo visitante y se desvanecieron, encajando un parcial de 3-16 en el quinto período, por lo que se dejó el partido visto para sentencia en ese momento, ya que en los demás cuartos nos cayó encima un vendaval ofensivo por parte del San Blas.

Buen trabajo realizado por nuestro cadete, por lo que se espera que comiencen a dar cuenta de que pueden ser muy competitivas y confíen más en ellas, para lograr una mejor concentración que les permita estar a la altura en la liga.

C.B. Teixereta "B" 44-33 S.C.D. Carolinas

El debut del Cadete Femenino "B" no pudo ser más útil, debido a que se reflejaron muchas cosas. Aunque el resultado final terminó con una victoria ibense por 44-33, no fue nada fácil para el equipo morado poder sobreponerse al conjunto alicantino. De hecho, la ventaja se extrajo en un sensacional tercer cuarto, donde fuimos capaces de sacar 10 puntos de ventaja gracias a la intensidad defensiva y ofensiva que mostramos en esos minutos. Sin embargo, como nota negativa, en el resto de partido no tuvimos nada claro, ya que algunas jugadores presionaban y otras no, no teníamos claro el reparto de espacios en ataque, etc. por lo que sobre estos puntos debemos mejorar si queremos ser un gran equipo.

Tenemos las herramientas para hacerlo, ya que lo hemos demostrado durante algún tiempo de partido, y debemos usarlas para tal fin. Además, esto tiene que venir acompañado de quererse más a sí mismo y de confiar en nuestras posibilidades, por lo que debemos seguir trabajando para estar a la altura de la competición.

C.D. Onil 37-62 C.B. Teixereta

Gran partido que jugaron nuestras chicas del cadete B, que aún siendo la mitad cadetes de primer año y la otra mitad infantiles de segundo, junto a cuatro refuerzos del equipo  Infantil  pudieron contra un gran equipo como lo es el CD Onil, que venía de ganar al V-74 en su casa.

Nuestras chicas iban al partido sabiendo que había que salir fuerte en defensa y ser muy intensas, ya que si Onil nos llegaba a canasta con su altura y poder físico, nos iba  hacer daño dentro de la zona.

El primer cuarto nuestras chicas del preferente iban a imponer el ritmo, pero solo duro 3 minutos, ya que los balones interiores nos hacían daño, y las ayudas no llegaban, al final 6-7 a favor nuestro.

El segundo periodo empezó con un desacierto por nuestra parte en el tiro libre, en este partido asignatura pendiente…, y las chicas del Onil con una canasta se ponían por delante en el marcador. Esa fue la única vez que lo hicieron, ya que a partir de ahí nuestras chicas ponían un 0-5 con un juego bastante rápido y ya nunca más durante el partido fuimos abajo. Con el resultado de 8-12 se llego al tercer periodo.

En el tercer periodo con la orden que después de canasta se presionará arriba, para intentar forzar errores en los pases y que nuestras jugadoras fueran mucho más agresivas, el Teixe conseguía un 0-8 que hacía que nos fuéramos algo más en el marcador, pero el cuarto periodo, con un error grave en las rotaciones defensivas dábamos al Onil un poco de vida con ese 6-1, siendo incapaces de anotar aparte del  tiro libre y no llegando a puntear los tiros exteriores del Onil, que nos coló 5 triples. Al descanso 14-21 y tocaba apretar.

Volvimos a cambiar la defensa y con un parcial de 8-15 y 6-9 en el quinto y sexto periodo respectivamente rompíamos el partido con el resultado de 28-45 a falta de 10 minutos.

Pero sabíamos que no nos podíamos relajar, como venía siendo habitual anteriormente. No sé si fue porque a las jugadoras les salió todo o no les  gusto nada lo que se estaba haciendo desde el banquillo rival hacia ellas, que fueron los mejores 10 minutos del partido, para terminar con un 37-62 que deja claro que aunque seamos el B del club también tenemos orgullo y sabemos jugar y trabajar como las que más.

Al final victoria merecida por nuestra parte, ya que pudimos doblegar a un rival que venía muy fuerte. Enhorabuena chicas, porque no era un partido fácil, y supisteis sacarlo de la mejor forma posible. Creemos en lo que hacemos y cada vez somos más duros en defensa, eso no quita que debamos pulir varios fallos como tuvimos en las ayudas y las rotaciones defensivas. En ataque aun moviendo bien el balón, hay veces que ralentizamos mucho el juego.

Y ahora con el playoff casi asegurado, ya que dependemos de nosotros para lograrlo, toca pensar en el líder invicto, el CB Elda. Allí aún no éramos el equipo que somos hoy, y gran parte del partido lo estuvimos ganando. Además jugamos en casa… Sé que 13 puntos es difícil, pero solo el que vosotras ya os lo hayáis planteado me alegra, porque veo que queréis ir a mas, y de esta forma se forjan los caracteres de las jugadoras que la próxima temporada esperemos puedan jugar en autonómico….

Yo me voy a guardar mi opinión de lo que ocurrió en el partido, ya qué desde la parte del CD Onil se han pedido disculpas a las jugadoras, que hemos aceptado. Ahora eso no quita lo que se hizo en los dos partidos, ya que mis jugadoras son menores de edad, y antes de entrenadores, delegados o coordinadores, somos personas que debemos dar una educación y ayudar a formar personas, en nuestro caso desde el deporte. Y más niñas que viven y aman cada momento que tienen junto a este deporte

C.B. Monóvar 28-68 C.B. Teixereta

 

Este sábado el cadete B se desplazaba hasta la localidad de Monovar para disputar uno de sus partidos más importantes de esta segunda fase.

Era un partido que si no lo empezábamos con seriedad e intensidad, se nos iba a poner cuesta arriba, ya que en Ibi las visitantes fueron ganando parte del partido por esa falta de intensidad, además teníamos que seguir en nuestra gran línea defensiva que llevamos desde hace varios partidos.

El partido se inicio bastante intenso por nuestra parte, consiguiendo llegar muy fácilmente a la canasta rival pero sin ese acierto que aun debemos ir encontrando partido a partido. La ventaja se iba ampliando en cada cuarto hasta llegar al descanso con una ventaja bastante cómoda para las Ibenses de 16 puntos arriba, 18-34. La defensa funcionaba bastante bien, pero aun podía mas de si.

Así empezaba la segunda parte, con las nuestras en una defensa individual que solo que propiciaba errores de las chicas de Monovar y un ataque más claro y rápido que les hizo mucho daño, tanto que el parcial llego a ser 2-16 favorable a las Ibenses, con un resultado de 20-50 que ya dejaba el partido casi cerrado a nuestro favor.

Y ahí es cuando vino nuestra bajada de ritmo, de intensidad o vete tú a saber, que en 10 minutos el parcial fue de 6-5 para ellas, con séptimo periodo para olvidar.

Charla en el banquillo en el cambio de periodo, donde se pidió un cambio de imagen, y un par de objetivos…  y reacción de las jugadoras del Teixe, para acabar con un 2-13, cumplir los dos objetivos propuestos  y terminar el partido con el resultado final de 28-68.

No hay mucho más que decir del partido. Solamente agradecer al entrenador de Monovar que en el sexto periodo, cuando una de sus jugadoras agredió a Alba intencionadamente y el árbitro no lo vio, él desde su banquillo pidió la expulsión de su jugadora, algo que pocas veces se ve.

Felicitar a mis jugadoras por la gran defensa realizada y comentar que debemos seguir trabajando día a día, porque de esa manera es como al final se ven los resultados. ¡¡¡Felicidades chicas!!! , este es el camino.

C.B. Teixereta 89-19 C.A.B. Alcoy

Este domingo se medía nuestro cadete femenino “B” al Centre Alcoia de Basquet.  Para este partido, con las considerables bajas que arrastra el equipo, se decidió dar minutos a 5 infantiles.

El partido empezó muy dubitativo por nuestra parte, con un 3-2 en los primeros 5 minutos.

A partir de ahí se intentó desde el banquillo imprimir más intensidad, y se consiguió, con una defensa  muy intensa, que quitando momentos puntuales, no dejaba pasar a las rivales del medio campo. Nuestro ataque no tuvo tampoco muchos problemas, dónde se intentó poner en práctica ciertos aspectos técnicos y tácticos que habíamos visto en los últimos entrenamientos.

Así se llego al séptimo periodo,  con un 59-15. En estos dos últimos cuartos fue cuando quisimos imprimir más velocidad al balón y con un 30-4 cerrábamos el partido, con el resultado final de 89-19.

Al  final, la zona del equipo rival no sirvió para nada, ya que si se cerraban desde fuera con el gran tiro exterior que tiene este equipo les hacíamos daño, y con la gran intensidad defensiva no les dábamos oportunidades de ataque, provocándoles muchas pérdidas.

Un partido más, que pone final a la primera vuelta y donde podemos sacar en claro que estamos haciendo las cosas bien y que este es el camino a seguir. Aún así debemos seguir mejorando, ya que ahora nos vienen 4 partidos muy intensos y debemos dar lo mejor de cada uno para poder seguir compitiendo.

C.B. Bañeres 8-51 C.B. Teixereta

El sábado 19 de Enero el cadete B femenino se desplazaba a Bañeres para jugar contra el cadete de esta localidad. Ya sabíamos que el partido si no lo empezábamos con seriedad e intensidad, se nos iba a poner cuesta arriba, porque no se nos da nada bien esta pista y siempre nos ponen muchas dificultades. Pero no fue así, desde el inicio se salió con muchas ganas y aunque se estuvo muy fallonas desde el tiro exterior, la defensa funcionaba a la perfección, al igual que la conexión en el poste bajo de nuestras jugadoras interiores que hicieron mucho daño, aun teniendo menos altura (algo que ya va siendo normal en nuestro club, pero que al final nos ha dado este sistema de juego). Solo un despiste en el sexto periodo por bajar la intensidad defensiva nos costó 4 puntos, ya que hasta ese momento Bañeres solo había anotado desde la línea de tiro libre. No hay mucho más que decir del partido. Solamente felicitar a mis jugadoras por la gran defensa realizada y comentar que debemos seguir trabajando día a día, porque de esa manera es como al final se ven los resultados.

C.B. Teixereta 31-24 N.B. Alcoy

Este domingo día 13 jugaba nuestro cadete femenino preferente contra uno de los rivales más duros de la liga, el N.B Alcoy, colíderes del grupo y sin ninguna derrota aún en su haber. Sabíamos que para poder plantar cara a un equipo como el del Nou Básquet debíamos salir con mucha intensidad desde el primer minuto, ya que el partido iba a ser muy duro, y nuestras aspiraciones para hacernos con el partido debían llegar por dejar al rival con una anotación baja.

Y así fue, un partido duro físicamente, que anulaba un juego rápido y que eso permitía que las defensas fuesen fundamentales para controlar el partido. Tanto que los primeros tanteos era de 3-2 y 4-3 para las locales.

Las ibenses optaron por un cambio defensivo en el cuarto periodo, que les daba resultado y una pequeña ventaja en el resultado.  Al descanso, 17-12 favorable a las locales. 

La segunda parte empezó como el final de la primera, con las ibenses muy intensas en la presión (para que luego digan que no sabemos…) y un parcial de 11-0 a falta de 2 minutos para el final del sexto periodo dejaba el partido muy encarrilado.

A partir de ahí, la relajación de la que ya vamos siendo más conscientes se apodero del equipo, y eso permitió a las alcoyanas meterse en partido, ya que no parábamos de regalar tiros libres en las faltas, por no querer defender. Aun así la renta que llevábamos fue lo suficientemente amplia para que el partido no peligrase.

Debería dar la enhorabuena  a mis chicas por ganar a uno de los equipos más duros de la competición, ya que los primeros 30 minutos, aun no siendo buenos, fueron suficientes para encarrilar el partido, dejando al rival en tan solo 24 puntos y cobrándose su primera derrota en liga. Pero eso no quita que la relajación de los últimos 10 minutos fue evidente, y eso no lo puedo pasar por alto. Trabajamos para ser mejores día a día, y uno de los puntos que trabajamos es querer siempre más, no contentarnos con solo un poco. Espero que hayamos aprendido todos de esto, ya que seguiremos trabajando para que no vuelva a pasar.

Debemos seguir en este camino que hemos elegido entre todos/as porque es el correcto.

Cadete femenino preferente temporada 2011/2012

Nuestros colaboradores

Tweets de CB Teixereta @CBTeixereta
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Club Baloncesto Teixereta Ibi