Desde 1970
Desde 1970

JUNIOR FEMENINO A

C.B Teixereta A 78 - 47 Picken Benimaclet

Primer partido de la temporada y como era de esperar con muchos nervios al estrenar categoría, lo que se tradujo en que el primer cuarto nos costara mucho encontrar tiros fáciles y solo conseguimos anotar a base de individualidades (9-12)
En el segundo cuarto empezamos a darnos cuenta que para poder ganar debíamos empezar a jugar en equipo y ayudarnos en los dos lados del campo lo que nos hizo conseguir un 24-16 de parcial para irnos 33-28 al descanso
En la segunda parte salimos con las ideas mucho más claras en los dos lados de pista lo que hizo que pudieramos romper el partido definitivamente con un 26-12 gracias al acierto exterior (59-40)
En el último cuarto lejos de relajarnos conseguimos aumentar la distancia hasta llegar al 78-47 final. 
Muy buenas sensaciones pero queda mucho por mejorar si queremos ser competitivas

C.B. Teixereta 59 - 21 Oribasket

Partido donde el trabajo va creciendo continuamente; primer parcial y las nuestras ya empiezan a mostrar una gran intensidad de partido, marcando una diferencia inicial de 11-6. La gran intensidad en defensa de las nuestras hace que en El Segundo periodo el rival solo meta un triple en todo el cuarto, dejando un parcial de 17-3, con un 28-9 en el marcador al descanso.

 

En la segunda parte las nuestras siguen aumentando la diferencia, gracias a la gran actitud y el buen trabajo de todas, dejando el tercer periodo en 14-5, y 42-14 en el marcador. El último cuarto los cambios en defensa no surgen el efecto deseado, pero a pesar del error conseguimos reponernos y dejar un último parcial de 17-7, para dejar el marcador en el 59-21 final.

 

Gran trabajo por parte de todas sobre todo en la concentración, ya que a pesar de empezar el partido 40 minutos más tarde de lo esperado y sin a penas calentar, las nuestras demuestran de lo que son capaces y el gran equipo que son. A seguir trabajando, ¡vamos Teixe!

C.B. Jorge Juan 62 - 39 C.B. Teixereta "A"

Nuestras chicas del junior femenino A se desplazaban a Novelda a jugar contra su junior femenino, equipo descendido de N1, y que sabíamos que conforme estábamos jugando y entrenando , íbamos a tener que hacer uno de nuestros mejores partidos para poder sacar algo positivo.

 

Las locales empezaron como un vendaval y enseguida encarrilaban el partido, aunque nosotras, en ese tirón de orgullo llegábamos a ponernos a 1 al final del primer cuarto.

 

En el segundo se siguió intentando, pero ya veíamos que poco a poco iban abriendo brecha y aunque era totalmente remontable, no tuvimos el día en la segunda parte.

 

Ya en el tercer cuarto, aunque nosotras seguíamos intentándolo por todos los medios y nunca bajamos los brazos, las chicas de Novelda se impusieron en todas las facetas de juego a las nuestras, cada vez dejaban más abierta la brecha que nos habían hecho en la primera parte y no éramos capaces de recortar, no nos entraba nada. Sólo un pequeño empuje en los primeros minutos del cuarto periodo nos daba aliento, aunque pronto fue sofocado por la presión local y las continuas pérdidas.

 

Aun así, seguimos ahí y no estamos muertas. Mejoraremos nuestros errores y en unas jornadas en Ibi intentaremos solucionar esto. Nuestro orgullo sigue intacto y espero que hayan despertado al espíritu del equipo que en las últimas semanas nos había abandonado.

C.B. Teixereta 62 - 56 Adesavi

Partido muy importante para nuestras chicas. Veníamos de ganar a Villena, pero no haciendo un buen juego, dejándonos llevar por su ritmo y eso no hace que despleguemos todo el potencial real del equipo, sólo cuando se necesita, es cuando damos la cara, y eso es peligroso. 

 

El partido dio inicio con un ritmo muy fuerte de las chicas de San Vicente y buen acierto a canasta, mientras que nuestro ritmo era el que ellas imponían además de que no estábamos nada acertadas en los primeros minutos. Conforme iba pasando el partido, nos fuimos metiendo en él, y supimos meternos por delante en el marcador.

 

Las chicas de Adesavi nos hacían daño desde el rebote, y en las contras, que no conseguíamos leer bien, y eso hizo que el partido se pusiera otra vez cuesta arriba. Ya en los últimos minutos del partido y con varias jugadoras “fuera” por faltas, fue cuando volvió a salir ese orgullo de equipo para volver a ponernos por delante e dejar a Adesavi sin opciones hasta el final.

 

Nuevamente el rival nos marca el ritmo y si volvemos a caer en el mismo error de siempre, un día llegará ese susto que hasta la fecha de hoy hemos podido evitar.

 

Debemos seguir trabajando como equipo, y lo más importante, saber que las cosas que hacemos en los entrenamientos, son para usarlas en los paridos, y todas deben ser partícipes de ello, si no….

V-74 Villena 52 - 68 C.B. Teixereta

Nuestras chicas se desplazaban por segunda vez a Villena, a terminar el partido que se aplazó el sábado pasado por el tema de las goteras, en el minuto 5 del primer periodo, con el resultado de 6-10 a nuestro favor. 
Hemos viajado con una jugadora menos por enfermedad y sólo disponiendo de 9 jugadoras. 


El partido empezó nuevamente con nuestro dominio, pero dos triples seguidos de Villena volvían a meterlas en partido. En el segundo periodo las Ibense aumentaron la intensidad, y en un partido que se iba endureciendo poco a poco por la misma historia de siempre,  conseguimos marcharnos a 14 de diferencia. 


Ya en el tercer periodo, las chicas de Villena veían con más claridad el aro que las nuestras, y eso, unido a unas malas decisiones hacía que el partido se volviese a apretar.

 
En el último periodo las nuestras fueron ampliando el resultado hasta la diferencia final de 16, 52-68.


Victoria en una pista difícil, con varios efectivos fuera del partido por diferentes causas y con la misma historia de siempre, que cada vez es más preocupante... 


A seguir chicas y este domingo más... 

C.B. Teixereta 54 - 46 C.B. Ilicitano

El júnior femenino A recibía este domingo al equipo del CB Ilicitano, iniciando así la primera vuelta de esta segunda fase, contra un equipo que había quedado primero en su grupo sin conocer la derrota y con resultados muy amplios.

 

El partido, no siempre estuvo dominado por las nuestras, la defensa individual de las chicas de Elche nos lo ponía difícil, perdiendo balones en pases mal realizados, buscando demasiado rápido cerrar el partido, cuando ni siquiera habían pasado 10 minutos.

 

Esas ganas de querer cerrar el partido antes de la hora y las precipitaciones, hacían del partido un correcalles que no traía nada bueno para las nuestras, ya que cuando ampliábamos la diferencia, enseguida un parcial negativo nos ponía en el partido.

 

Al final, conseguimos calmar ese juego y eso hizo que nos pudiéramos marchar a 8 puntos, diferencia con la que acabo el partido.

 

Seguimos sin encontrar ese punto medio en el juego, que nos asegure más tranquilidad al final. No lo hacemos mal, pero no sabemos gestionar bien esos momentos “dulces” que tenemos y eso nos causa un dolor de cabeza innecesario, en los minutos finales de partido.

 

Seguiremos trabajando para mejorar este aspecto, algo importante para la trayectoria inmediata del equipo.

V-74 Villena 47 - 60 C.B. Teixereta

Último partido de la jornada en el que el Junior femenino ya tiene asegurado el ascenso y no se juega nada, lo que nos hace relajarnos empezar el partido sin motivación alguna y ningún acierto de cara al aro, dejando el primer parcial en un 12-9.

 

En El Segundo y tercer cuarto seguimos igual de apáticas sin defender y sin ningunas ganas de jugar, lo que hace que termine el segundo cuarto reduciendo la diferencia a 30-29, y el tercero 42-40. En el último periodo el equipo revive y comienzan a verse destellos del gran juego que es capaz de hacer este equipo, defendiéndose y dejando al rival en 47 puntos, y acabando las nuestras con 60 puntos.

 

Partido que pese a no ser relevante para la clasificación es necesario aprovechar estos encuentros para mejorar nuestro juego y constancia. Y aprendes a no quedarnos en el juego del rival y marcar nuestro ritmo y jugar a nuestra manera.

C.B. Teixereta "A" 74 - 34 C.D. Onil 

El Júnior recibía al CD Onil este domingo a las 17:00 en Ibi.


Tras un mal partido la semana pasada contra C.B. Femeni Muro, que al final se consiguió ganar con ventaja aunque el juego no era para eso, afrontábamos este partido con la intención de cambiar la imagen.


Y así fue, tras un dudoso inicio, las nuestras fueron ganando ventaja cada minuto, pudiendo así disfruta de una segunda parte para probar nuevas defensas y sistemas.


Al final el resultado se disparó a los 40 puntos, el cuál refleja la diferencia entre los dos equipos, aunque se nota una mejora en juego desde el partido de la ida en las chicas de Onil.


Deseamos suerte al equipo de Ángel y esperamos que puedan aprender o se dejen enseñar por un entrenado como lo es él.

C.B. Teixereta "A" 65 - 31 N.B. Alcoi 

Partido importante para nuestras chicas por muchos factores. Entre los arreglos del pabellón 1, lesiones demás, sólo podíamos entrenar una vez y no en nuestra pista, eso unido a que las alcoyanas venían a intentar conseguir la clasificación directa para la segunda fase, nos causaba ciertas dificultades.


 

El partido empezaba con un ritmo muy fuerte de las chicas de Alcoy y buen acierto a canasta, mientras que nuestro ritmo era algo más bajo, y no estábamos nada acertadas en los 4 primeros minutos. Conforme iba pasando el partido, y el dueto arbitral empezaba a pitar algo, nos metimos en partido y poco a poco empezamos a dominar el partido claramente.

 

En el descanso íbamos 17 arriba, diferencia que se fue ampliando hasta los 34 puntos finales.

 

El partido acabó ahí, pero no queremos perder la oportunidad de dejar en entredicho las formas de algunos árbitros a la hora de realizar su TRABAJO, porque sinceramente, entre otras cosas, como la pasividad, la prepotencia a la hora de dirigirse a los entrenadores, o sus propias normas o leyes establecidas.

 

Una de esas leyes es la que le dieron al entrenador local en este partido, la de la “ley de la ventaja” en baloncesto, que si una jugadora recibe un empujón pero se va con el balón, aunque luego caiga al suelo y pierda ese balón, aplican su ley de la ventaja, o que entrando a canasta, por culpa de esos golpes, no pueda finalizar correctamente, cayendo mal al suelo y torciéndose un tobillo, pero se aplica también su ley de la ventaja.

 

O algo que a la gente que nos dedicamos a la formación no entendemos es que en femenino y en prácticamente todas las categorías se va a pitar mucho menos desde este año, algo dicho por estos colegiados… algo que en este partido nos pareció una falta de respeto total a todas las jugadoras que estaban en campo, de los dos equipos, en el banquillo, y algo que nos parece de pena por todos esos equipos que trabajan día a día para poder jugar a baloncesto y divertirse, y ver que no siempre, porque es cierto que hay colegiados que se lo toman muy enserio, algo que debe ser así porque cobran por ello, pero que por culpa de 4 que vienen a pasar el rato, el partido se transforma en un campo de batalla, dónde por su culpa, ya que son ellos los que deben parar estas acciones y hacer que los y las jugadoras jueguen a baloncesto, se sufren lesiones, que se podían haber evitado si hubiesen realizado su trabajo correctamente, a sacar de quicio a toda la gente que quiere disfrutar del baloncesto, porque ellos no quieren o no tienen ganas… Y repito, no son todos, hay muy buenos profesionales, que semana a semana hacen posible esa ilusión de los jugadores, jugar a baloncesto.

 

Pero para esos 4-5 ”profesionales” que van con sus propias normas ya establecidas, les digo desde aquí que piensen que juegan con la ilusión de mucha gente, y que si no quieren realizar sus funciones correctamente, que piensen que están dañando la imagen de un deporte que para muchísima gente es un deporte con grandes valores.

C.B. Teixereta "B" 23 - 65 C.B. Teixereta "A"

Daba inicio la segunda vuelta de esta primera fase, y por lo tanto el derbi entre nuestros dos júnior.

 

El partido se afrontaba por cada lazo con dos objetivos diferentes. Mientras que el las chicas del B, salían a demostrar todo lo que habían mejorado a lo largo de la competición, el objetivo del A, era seguir mejorando aspectos que nos hacen fallar en ciertos momentos del partido, como la comunicación.

 

Y así fue, las chicas del B salieron a por todas y aunque el A se ponía 0-10, no se rendían y seguían haciendo lo que saben, eso les dio sus frutos y dejaba el primer cuarto al A con tan sólo 2 puntos de diferencia.

 

Las chicas del A, fue en ese momento, con algo mas de experiencia, donde supieron llevar el partido donde ellas querían, y poco a poco, el partido se decantó hacia las más mayores (no hay que olvidar que nuestro B, son casi todas las jugadoras cadetes de segundo año)

 

Al final el partido se convirtió en un entrenamiento por las dos partes que nos valía para probar ciertos aspectos en ataque y defensa, para lo que nos resta de primera fase, que viendo el nivel de los dos equipos, creemos que nos van a dar muchas alegrías.

C.D. Onil 31 - 52 C.B. Teixereta "A"

Nuestras chicas del júnior femenino A viajaban a Onil este sábado pasado para jugar el penúltimo partido de la ida de esta primera fase, y lo hacían con hasta 4 bajas del primer equipo, aunque fueron suplidas por las tres cadetes que refuerzan al equipo.

 

El partido empezó con un Onil muy metido en el partido y las nuestras que se quejaban del juego duro que se estaba produciendo, todo ello provocado por la pasividad de la pareja arbitral, el cual llegó a parecerse más a un partido de rugby que a uno de lo que debe ser BALONCESTO.

 

Poco a poco las ibenses se marcharon en el marcador y nunca sufrieron para llevarse el partido, pero repito, si unas personas que deben realizar su trabajo, ya que cobran por ello, vienen a darse una vuelta, pasa lo que pasa, 2 lesiones y varios golpes en las jugadoras.

 

Seguimos líderes y recibimos a Villena esta semana, sabemos que debemos seguir por el camino que vamos y subir esa intensidad que alguna vez se nos olvida en casa.

C.B. Teixereta "A" 86 - 33 C.B. Muro Femení

Este domingo, nuestras chicas del Júnior A se medían al CB Muro, equipo al que conocíamos bien, pero que nos sorprendió gratamente, por su valentía de afrontar el partido como lo hizo.

 

Tal sorpresa fue, que en el primer periodo, estuvimos muchos minutos por detrás, y sólo un empujé de las ibenses dejaba el 16-13 en el primer cuarto.

 

A partir del segundo cuarto supimos reponernos, y junto a nuestra mayor intensidad y la bajada del rival, nos fuimos en el marcador.

 

Con el partido medio resuelto, intentamos hacer cosas que aún tenemos por mejorar.

Al final el último cuarto estiró un poco más el marcador, ya con 4 jugadoras del CB Muro en pista.

 

Como he dicho anteriormente, grata sorpresa por parte del entrenador y de las jugadoras del CB Muro. Enhorabuena por demostrar esa valentía.

 

Por nuestra parte nos toca seguir mejorando la comunicación, y el buen ánimo, que en ciertos momentos del partido es muy baja, para el nivel de equipo que somos.

NB Alcoy  50-70  C.B. Teixereta "A"

Primer partido de liga enfrentándonos a un rival que en liga valenciana nos ganó de uno, partido que va en aumento en intensidad hasta el último cuarto que nos relajamos, y bajamos los brazos.

 

Primer cuarto y poco a poco vamos cogiendo ritmo e intensidad defensiva, jugando con tranquilidad y cabeza nos marchamos al descanso 11-18. La intensidad continúa aumentando, pero manteniendo la concentración acabando la segunda parte 21-38 a favor.

 

Después del descanso salimos enchufadas y marcamos un parcial al final del cuarto de más 9 (13-22), pero comienza la relajación y la falta de comunicación. Último período y el rival se da cuenta de nuestra desconcentración y empieza a atacar con más fluidez, y nosotras vamos perdiendo el control del cuarto; perdiendo el cuarto 16-12. Final del partido NB Alcoy 50-70 CB Teixereta.

 

Partido para sacar muchas cosas buenas, pero teniendo en cuanta que no se puede perder la concentración durante 10 minutos, y seguir trabajando y mejorando.

CB TEIXERETA "A" 55 - 23 CB TEIXERETA "B"

Este lunes nuestras chicas del "A y del "B", jugaban el primer partido de liga en N2. 

 

El partido fue de más a menos, con dos equipos que hicieron su partido buscando practicar cosas necesarias para conseguir sus objetivos de cara a la segunda fase.

 

El partido que parecía un amistoso contagió a todo el mundo , incluso los árbitros, que se dejaron llevar y sólo pitaron algo más de 10 faltas en total en todo el partido, propiciando que al final se produjesen ciertos momentos de nerviosismo porque en algunas jugadas en vez de baloncesto parecía que estábamos viendo balonmano...

 

Esperemos que el partido haya valido para darnos cuenta de ciertas acciones que aún repitiéndolas mil veces seguimos sin ponerlas en práctica.

 

Este domingo más para los dos equipos.

CB Valle del Juguete 35- 39 Roquete Benifaio

Las Junior iniciaban su periplo por la máxima competición de la Comunidad Valenciana con muchas ganas e ilusión , fruto de ello las Ibenses salieron muy concentradas y gracias a una gran defensa e intensidad que no permitieron anotar su primera a canasta a Benifaio hasta el minuto 9  del primer cuarto para finalizar con un claro 14-5 al final del primero. Varios despistes fruto de la intensidad hacen que Benifaio nos coloque un parcial al inicio del segundo cuarto de 6-2 (16-11 ) pero las Ibenses vuelven a defender con cabeza y no con corazón para cerrar nuestra  hasta el final del cuarto para un gran 24-11  al descanso.

Tras el descanso Benifaio decide ponerse en zona a esperar nuestro fallo en tiro y correr , y les funciona  parcial 4-13 y se ponen a 4 pts la final del tercer cuarto . Se tacaba bien  la pero sin acierto en el tiro . Esto nos hace ir perdiendo confianza en nosotras y poco a poco Benifaio va  creyendo en la victoria y  nosotras pese a ir por delante vemos la derrota mas cerca. Final a cara o cruz en la que ellas anotan su segundo triple a falta de 40 seg y nosotras comentemos vario errores que nos hacen perder el partido por 4 puntos 35-39.

Gran partido defensivamente que solo se perdió por nefasto día en tiro  , no todos los días entran los tiros , pero con esta actitud defensiva seguro que se conseguirán mas victorias que derrotas.

CB Valle del Juguete 66-48 CBF Cabo Mar

"Antes de empezar la crónica me gustaría escribir unas líneas sobre la FAP que hemos jugado. A día de hoy no sólo los cuatro equipos (Vila-Real, CBM Benifaió, Jorge Juan y nosotras) que jugaron la FAP tienen plaza, sino que además el CBF Cabo Mar, quien se enteró de que había una vacante por la web, formaremos parte de la competición Nivel 1 de Júnior Femenino. Todos los participantes hemos entrado en Nivel 1...después de habernos gastado un valioso dinero en partidos y desplazamientos (Vila-Real ha hecho 2 desplazamientos a Alicante y Benifaió uno a Vila-Real y otro a Ibi). ¿No había manera de saber esto antes de empezarla? ¿No se pueden poner las fechas límite de inscripción antes de que empiece la FAP? Nosotras tuvimos la suerte de recibir a los rivales más lejano en casa, pero en Fiestas Mayores del Pueblo con los inconvenientes que tiene esto de cara a unas adolescentes de 16-17 años y a sus familias.

Por un lado quiero hacer autocrítica creo que los clubes debemos preguntarnos qué pasa cuando ni siquiera hay 11 equipos que quieran, desde un principio, jugar la máxima categoría autonómica; creo que una primera fase ganando partidos de manera abultada no es la mejor manera de enseñar a amar y respetar a nuestro deporte, y mucho menos de hacer mejorar a nuestras jugaroas ¿acaso no estamos en categorías de Formación? Creo que, en muchos casos, es eso lo que buscan muchos equipos que no intentan salir arriba. 

Por otro lado la FBCV tiene que plantearse qué hace en sus competiciones para que ni siquiera 12 Júniors Femeninos quieran jugar en su máxima categoría. Creo que hay políticas, últimamente que favorecen que los clubes medios y pequeños sean "fagocitados" al menos con sus mejores jugadoras y esto propicia que poca gente se vea con equipo para competir en Nivel 1 en condiciones."

David Martos Bertelli

CRÓNICA

27-9-2015

CB VALLE DEL JUGUETE-CBF CABO MAR: 13-13; 17-7 (30-20); 21-12 (51-32) y 15-16.

Las Júnior ganan su primer partido de pretemporada ante un rival de Nivel 1 con un buen juego por momentos.

Venía a visitarnos el CBF Cabo Mar, rival de Nivel 1 tras las múltiples renuncias y era un buen rival para saber cómo y qué habíamos mejorado desde la FAP. Así las cosas empezamos bien pero sin mucha mordiente, aunque con un 7-4 parecía que dominábamos el marcador, las alicantinas supieron imponer su juego y poco a poco ponerse 7-11 en el marcador. Tras un tiempo muerto local, se siguieron las consignas de cerrar mejor el rebote, correr con más soltura y movimientos de balón y buscar espacios y buenos pases en estático, lo que hizo que en 12 minutos de juego se metiese un 23-9 que nos llevara 10 arriba al descanso.

Tras el descanso se jugó un periodo raro, ya que no llegamos a jugar con soltura, pero sí fuimos efectivas, especialmente desde el minuto 4 con 36-26 y logramos hacer un parcial de 15-6 que nos dio la ventaja suficiente para poder afrontar con garantías el último periodo; en éste dejamos de hacer nuestro juego en condiciones, especialmente cuando nos vimos 24 arriba (58-34) y las rivales empezaron a anotar con más fluidez lo que hizo que en 5 minutos de juego el marcador se apretara a 60-43 y 62-48, sólo que con dos buenas acciones finales pusimos tierrra de por medio y conseguimos batir a un buen rival de 18 puntos.

Este partido debe servir para darnos confianza y fuerza, nuestra mejor semana de entrenamientos se ha visto recompensada con nuestro mejor partido. ¡A seguir así pase lo que pase!

Jugaron: 13-13; 17-7 (30-20); 21-12 (51-32) y 15-16.

 

Crónicas FAP Júnior Nivel 1

30-8-2015

CB Valle del Juguete 45-70 CBF Akra Leuka (Amistoso)

CB Valle del Juguete-CBF Akra Leuka: 11-22; 8-17 (19-39); 18-18 (35-55) y 8-13

La falta de intención defensiva y la relajación ofensiva local propician una amplia victoria de un Akra que estuvo mucho mejor en todas las facetas.

Tras dos semanas de entrenamientos nos enfrentábamos al CBF Akra Leuka para disputar el único amistoso que podíamos antes de jugar la FAP ante tres buenos equipos.

Así las cosas las locales, más pequeñas físicamente, no supieron imponer un ritmo defensivo fuerte al partido lo que las alicantinas aprovecharon para, con un muy buen criterio, mover el balón y conseguir buenas opciones de tiro que acababan con éxito. Las nuestras por contra, daban destellos de calidad en ataque pero más por individualidades que por equipo, pero perdían muchos balones que unidos a un mal balance daban con un -20 al descanso.

En la reanudación las nuestras dejaron de cometer errores en el pase y el balance pero siguieron defendiendo mal, lo que llevó a que el partido se igualara, no el marcador. En un último cuarto con ambos equipos un tanto cansados hubo igualdad hasta los últimos 3 minutos en los que las visitantes alargaron a 25 la diferencia.

Jugaron: Marina, Laura, Alisson, Teresa, Andrea, Alba, María, Cris y Victoria.

3-9-2015

CB Jorge Juan Bolmax 41-31 CB Valle del Juguete

CB Jorge Juan Bolmax-CB Valle del Juguete: 10-4; 14-7 (24-11); 6-4 (30-15) y 11-16.

Las nuestras empezaron "tarde" y lo pagaron ante un rival más sólido y solvente.

El jueves día 3 nos acercábamos a Novelda, agradeciendo a las noveldenses el cambio pedido para no tener que ir a jugar en fiestas de ibi.

Tras un inicio dubitativo de ambos equipos, las noveldenses, sin grandes alardes, pero mucho más efectivas que las nuestras fueron tomando ventaja ante unas jugueteras que sólo sabían tirar triples y con poco criterio. Así las cosas, las locales se iban en el marcador con cierta ventaja. Pero las nuestras, con una tímida reacción ofensiva lograron ponerse 12-8, ya en el minuto 3 del 2º periodo, lo que en los guarismos que nos movíamos parecía bueno, pero poco a poco las nuestrras desenchufaron y las locales metieron algunas canastas que propiciaron el 24-11 del descanso. En defensa no cometíamos errores, aunque no aprovechábamos sus problemas para subir el balón en presión, mientras que en ataque nos costaba horrores meter siquiera un punto.

Tras el descanso ambos equipos, negados ante el aro, cometieron pocos errores lo que hizo que con un 6-4 se llegara al 30-15 del final del tercer periodo. Una vez las nuestras se vieron bajo en el marcador supieron reaccionar y apretar mejora las líneas defensivas, lo que nos dio más soltura en ataque e hizo que poco a poco llegásemos a ponernos 37-31, pero las locales supieron nadar y guardar la ropa, minimizando sus errores y anotando un triple que les dio la tranquilidad.

En resumen, mejor que en el primer partido, pero con bastantes problemas a la hora de activarnos defensiva y ofensivamente, lo que nos supuso la derrota.

Jugaron: Marina, Laura, Alisson, Andrea, Alba, María, Cris, Victoria y Teresa.

5-9-2015

CB Valle del Juguete 26-42 CBM Roquette Benifaió.

La inoperancia ofensiva nos deja sin posibilidades de ganar ante un rival que fue superior en el cómputo del partido.

Otra vez nos costó mucho entrar en partido, aunque cada vez cometimos menos errores en defensa lo que nos hizo estar siempre en partido pero con pocas posibilidades de ganar. Las Valencianas, más conjuntadas que las nuestras, estuvieron siempre por delante gracias a su acierto en el tiro libre y a su mayor concentración ofensiva.

Las nuestras, por contra, sólo al final del partido lograron enchufarse en defensa y por tanto atacar con más fluidez. Así que volvíamos a cometer los mismo errores y los mismos aciertos lo que dejaba cierta preocupación en el ambiente.

Jugaron: Irene, Marina, Nathalia, Laura, Alisson, Teresa, Andrea, Alba, María, Cris y Victoria.

9-9-2015

CB Valle del Juguete 38-69 Vila-Real BC A

CB Valle del Juguete- Vila Real BC A: 20-35/ 18-34 

Las nuesras mostraron su mejor cara ante el rival más difícil de la FAP llamado a jugar la Final a 4.

Empezaron las nuestras poco tensas ante un rival que por talla y juego va a ser uno de los candidatos a estar, en primer lugar, en el grupo para la lucha por el Campeonato de España y en segundo lugar por luchar una plaza para el mismo.

Empezó el partido con el mismo guión de siempre, con las nuestras poco tensas en defensa y las de Vila-Real muy metidas hasta un 3-16 en 6 minutos que obligó a parar el partido. A partir de aquí las nuestras estuvieron mucho mejor en todos los aspectos y mostraron su mejor cara con un juego alegre, una defensa dinámica y fuerte sobre el balón lo que hizo que nos fuéramos al descanso con un 20-35 que daba ánimos al equipo.

Tras el descanso las nuestras llegaron a ponerse a 11-12 puntos gracias al buen trabajo colectivo, esta vez sí, pero tras un bajón en los dos últimos minutos un parcial de 1-9 dejó a las nuestras a 20 puntos, lo que parecía demasiado para el buen trabajo local. En el último periodo el partido mostró igualdad durante los ocho primeros minutos hasta que otro bajón hizo que las vilarrealenses aumentaran la diferencia hasta los 31, siendo un tanto "injusto" para lo visto en pista, pagando muy caro nuestros malos finales de 3er y 4º periodo.

Tras estos partidos, nos quedamos fuera de Nivel 1, aunque las renuncias de otros equipos nos pueden dar la plaza, lo que debemos hacer si eso ocurre es trabajar duro para mejorar día a día más allá del resultado.

Jugaron: Irene, Marina, Nathalia, Laura, Alisson, Teresa, Alba, María y Victoria.

Júnior Femenino Preferente 2014/15

Arriba: David Martos (Ent) Mª Guillem, Teresa, Laura Sanjuán, Carla, Ana y Madrid (Ayd)

Bajo: Paula Jiménez, Cris, Victoria, Alba e Irene Pina. (Falta Natalia)

Gufresco CB Burriana 66-46 CB Teixereta

CB Burriana-CB Teixereta: 21-11; 14-11 (35-22); 17-11 (52-33) y 14-13.

Las Júniors acaban la temporada con un buen partido ante un rival que demostró un gran juego y acierto.

Tras el mal último periodo jugado en Ibi, las nuestras salieron concienciadas de que no podían bajar los brazos un segundo ante un muy buen rival, el mejor al que nos hemos enfrentado (si exceptuamos Valencia Básket) en todo el año. Así las cosas las nuestras salieron bien en ataque, aunque con escaso acierto pero en defensa nos costaba parar las transciones de las locales, lo que hizo que en 15 minutos las burrianenses ya llevaran 33 puntos por 15 de las nuestras. Así las cosas la pequeña y fortuita lesión de Ana que estaba cuajando un gran partido, lejos de bajar la moral espoleó a las nuestras que empezaron a defender mejor las situaciones que nos hacían daño y logramos irnos al descanso con un 4-7 favorable y buenas sensaciones.

Tras el escanso las locales siguieron con un ritmo anotador alto, apoyadas ahora en su superioridad física y en el rebote, pero con las nuestras jugando bien aunque no con mucho acierto en las finalizaciones, pero llegado el ecuador del último periodo una racha de las que nos acerca a 11 puntos, lo que la entrenadora local atajó con Tiempo Muerto.

Con estas buenas sensaciones acaba una magnífica temporada de un grupo que con 5 cadetes ha acabado entre los 14 mejores equipos de la Comunidad ofreciendo una evolución y juego en equipo que hace que sus entrenadores, Madrid y David Martos estén muy satisfechos y orgullosos con el trabajo de estas chicas. Felicidades!

Jugaron: Natalia, Ana, Irene, Carla, Laura, Victoria, Alba, María, Cris y Paula.

CB Teixereta 43-62 Gufresco CB Burriana

CB Teixereta-CB Burriana: 8-14; 17-21 (25-35); 7-10 (32-45) y 11-17.

El Teixe se deja muchísimas opciones de clasificación tras bajar los brazos en el último periodo ante un rival que jugó mucho mejor.

Venía a Ibi el Gufresco CB Burriana con la vitola de venir de Autonómico y conseguir buenos resultados en la misma lo que nos hacía prever un duro rival que además tenía mucha altura, aunque esto no es novedad para nosotras. Así las cosas el partido empezaba con las nuestras arriba 5-1, pero las visitantes se acomodaron en la pista y consiguieron revertir dicha diferencia al 5-9 del primer tiempo muerto. Tras varias consignas, defensivamente mejoramos algo, pero en ataque seguimos atascadas con escaso movimiento de balón y demasiados malos pases por la mala lectura de la situación de la defensa contraria.

Tras esto el equipo volvió a reaccionar y logró empatar el partido a 14, pero a partir de aquí las visitantes fueron imponiendo su juego minuto a minuto y sin grandes alardes pero de manera muy solvente, lo que no pudo contrarrestarse para que las castellonenses se pusieran 10 arriba en el marcador.

Estaba claro que, cuestiones ajenas a nosotras mismas aparte, estábamos nerviosas y faltas de confianza, lo que no nos permitía ser el equipo que hemos sido toda la temporada, y todo ello ante el mejor rival ante el que hemos jugado durante la misma; así las cosas tras el descanso, no fuimos agresivas en ataque lo que se tradujo en que sólo nos pitaron una falta, pero al menos en defensa no dejamos al rival anotar con la facilidad de la primera parte, lo que se tradujo en un -3 durante el periodo que, visto lo visto, nos daba alas para poder bajar la diferencia de los 10 puntos en el último periodo.

El comienzo del último periodo fue muy bueno y las nuestras, en sólo un minuto, cumplen con la consigna de bajar de 10 la ventaja y acortamos a 36-45 con nueve minutos por jugar. Pero a partir de aquí nos diluimos con un azucarillo en un vaso y el rival, con muy buen hacer fue poniendo tierra de por medio hasta lograr un -13 que sólo los cambios (y no sólo los nuestros) lograron revertir. Sólo un 7-4 final logró bajar de los 20 una diferencia que, a mi juicio, no es la que pudo verse en cuanto a juego, sí en cuanto a solvencia y saber hacer.

Sólo queda levantarse e ir a Burriana a darlo todo, consigna que nos ha acompañado desde el primer día de entrenamiento, y así poder conseguir una de esas rachas de juego que nos caracteriza, pero sobre todo, dar la imagen del que equipo que somos y hemos sido durante la temporada.

Jugaron: Natalia, Ana, Irene, Carla, Laura, Teresa, Victoria, Alba, Cris y Paula.

CB Teixereta 69-61 CB Jorge Juan Bolmax

CB Teixereta- CB Jorge Juan: 8-16; 13-10 (21-26); 17-17 (38-43); 15-10 (53-53); 6-6 (59-59) y 10-2.

El Teixe consigue ser "cabeza de serie" tras vencer en la segunda prórroga al líder.

Empezaba el partido con un rival mucho más metido que nosotras en partido lo que daba las primeras ventajas a las Noveldenses sin que nosotras supiésemos demostrar por qué llevábamos tan buen récord durante la temporada; nuestra defensa era blandita y nuestro ataque, no siendo excesivamente romo, no conseguía materializar las ocasiones que obtenía mediante buenas circulaciones de balón.

Pero al inicio del segundo periodo todo cambió y en 3 minutos muy buenos logramos remontar el partido con un 11-3 gracias a un gran juego. A partir de aquí el juego visitante se volvió a asentar y hubo un ten con ten que hizo que el juego se ralentizara y en los siguientes 6 minutos el parcial fuera de 2-2, sólo un último minuto con muchos tiros libres para las noveldenses rompió el marcador hasta el 21-26 del descanso.

Tras el descanso, ambos equipos, se soltaron la melena y con rachas anotadoras de ambos equipos el marcador hizo la goma entre -3 y -10 para las nuestras para quedarse en -5, 38-43, como se había iniciado.

En el último periodo las nuestras lograron empatar a 45 el marcador, pero un arreón visitante dio una ventaja 45-50 y 48-53 que las nuestras consiguieron remontar en el último minuto con una canasta y un triple sobre la bocina de Victoria que forzó la prórroga.

Con las nuestras con la moral por las nubes, la prórroga empezó con un 5-1 gracias al acierto en los tiros libres y a una canasta, pero en el último minuto y medio las visitantes consiguieron voltear el marcador desde el tiro libre y forzar la segunda prórroga. En ésta las nuestras salieron a por todas y consiguieron tanto conseguir canastas fáciles como meter los tiros libres, factor diferencial en el partido y que nos dio la victoria gracias a nuestro mejor porcentaje.

Jugaron: Ana, Irene, Carla, Laura, Teresa, Victoria, Alba, María, Cris y Paula.

CBF Akra Leuka 42-48 CB Teixereta

CBF Akra Leuka-CB Teixereta: 9-13; 17-13 (26-26); 6-13 (32-39) y 10-9.

El Júnior gana el partido con solvencia en defensa y buenos momentos de circulación de balón en ataque.

Era el tercer partido contra Akra esta temporada, y a pesar de habernos impuesto en los dos anteriores, ambos se habían disputado en nuestro pabellón y además, en el segundo, por la mínima y en la prórroga. Así las cosas se preveía un partido muy apretado con un final de infarto, como en los anteriores. Y esto sucedió a grandes rasgos, aunque ganamos con menos apurtos.

Empezaba el partido con las nuestras haciendo buenas circulaciones de balón y buenos tiros, pero sin la suerte de que entraran, pero en defensa, salvo un tiro librado que permitimos y metieron estuvimos bien. Así las cosas llegaron las primeras rotaciones con 3-3 en el marcador tras más de 5 minutos de juego, y poco a poco ambos equipos empezaron a estar más acertados de cara al aro, siendo las nuestras las que estuvieron mejor y por ello cogimos la primera ventaja con 9-13.

El segundo periodo empezó dominado por las locales que pronto, con dos 2+1 seguidos remontaron el partido y se pusieron por delante; intentamos reajustar algunas cosas en defensa y seguir en ataque como en el primer periodo, pero los nervios, como si fuéramos nosotras las que nos jugábamos la clasificación, entraron y consiguieron atenazarnos en ataque. Tras un nuevo tiempo muerto conseguimos salir con más fuerza en defensa y más mordiente en ataque lo que hizo que llegáramos a ir del 20-17 al 22-26, pero un triple y un tiro libre final empataron al descanso el partido.

Tras el paso por los vestuarios, donde bajamos las pulsaciones e incluso la temperatura, salimos con las ideas mucho más claras en defensa, donde las ayudas llegaron mucho mejor, como en ataque donde la circulación de balón hacía mucho daño al rival. En este periodo las capitalinas sólo lograron anotar en el tiro libre, minetras las nuestras lo hicieron desde todas las distancias, lo que propició el 32-39. 

El último periodo empezó como una continuación del siguiente y tras un 0-5 debido a dos magníficas circulaciones de balón con 32-44 en el minuto 1 el entrenador visitante tuvo que pedir tiempo muerto para reordenar defensivamente a su equipo. Poco a poco las capitalinas fueron anotando, pero no lograron más que ponerse 38-44, pero aquí en un buen minuto de juego nos pusimos 40-48 a falta de tres minutos y sólo tuvimos que hacer buenas defensas para ganar el partido, aunque ofensivamente nos mostramos algo precipitadas, cuando nuestra seña de identidad a final de partido es lo contrario.

Buena victoria que nos sigue dando alas de cara a los Cuartos de Final, haciendo buenas defensas contra las jugadoras clave locales y con buenas circulaciones de balón que nos dieron grandes canastas. A seguir currando, chicas!

Jugaron: Natalia, Ana, Irene, Carla, Laura, Teresa, Victoria, Alba, María, Cris y Paula.

BF San Blas B 46-47 CB Teixereta

BF San Blas-CB Teixereta: 17-17; 8-12 (25-29); 10-11 (35-40) y 11-7.

Las Júniors certifican su pase a Cuartos con un buen juego y una gran defensa ante un rival que luchó hasta el final sin dar su brazo a torcer.

Empezaba el partido con dos equipos muy enchufados de cara al aro, acertados en el tiro ambos, pero con las nuestras dominando el marcador en los primeros parciales, 5-8 al finalizar el minuto 4. A partir de aquí, nos pusimos en bonus y regalamos demasiados tiros libres lo que hace que las locales, sin un gran porcentaje pero lo suficientemente acertadas, poco a poco logren dar la vuelta al marcador, 13-16 min 7, situación a la que las nuestras, más centradas en defensa para evitar faltas tontas, logran remontar y poner el 17 iguales del final del primer periodo.

Tras esto, en 5 minutos muy buenos, conseguimos dar un certero golpe al rival y con un magnífico juego ofensivo en la transición y el lado débil logramos un 0-9 de parcial y la primera renta importante del partido, 17-26, que pronto las locales contrarrestan con dos canastas aprovechando un par de malas rotaciones defensivas de las nuestras; a partir de aquí baja el ritmo por parte de los dos equipos, pero conseguimos mantener cierta ventaja, muy importante en un partido tan igualado.

Tras el descanso, las nuestras logran hacer un gran baloncesto con buenas transiciones, movimiento de balón en estático y sacando muchas personales que no somos capaces de fructificar en un mal día en el tiro libre; de haberlo hecho podríamos haber sentenciado el partido en el tercer periodo. Así las cosas las locales consiguieron rehacerse y del 30-39 del min 6 logran un parcial de 5-1 que les vuelve a meter en partido.

El último periodo no fue especialmente bonito pero sí muy emocionante. Poco a poco las locales logran remontar hasta que en el min. 8 ponen el 43-42; pero aquí es donde nuestro equipo saca la casta y el saber estar y con un 2+1 acto seguido nos ponemos por delante 43-45. Tras un tiro libre local, entramos a falta de 30 segundos 1 arriba y logramos, en una acción de muy buen movimiento de balón y acierto en el tiro exterior, una canasta que nos pone 3 arriba. Tras el tiempo muerto local, las alicantinas no logran anotar y nos hacemos con el rebote, pero con el partido ya ganado permitimos que nos piten 8 segundos y las locales en 1.3 segundos logran un tiro de dos puntos sobre la bocina que hace que ganemos 46-47.

Si de alguna manera se hace más bonito clasificarse es cuando todos y cada uno de los partidos son disputados y bonitos, así debería ser siempre la competición en categorías inferiores. Ahora queda seguir disputando los partidos para optar al primer puesto y para preparar el cruce de Cuartos de Final. Felicidades a todas!

Jugaron: Natalia, Ana, Irene, Carla, Laura, Victoria, Alba, María, Cris y Paula. 

CB Teixereta 46-33 CBF Cabo Mar

CB Teixereta-CBF Cabo Mar: 13-10; 12-1 (25-11); 10-10 (35-21) y 11-12.

El Teixe gana con solvencia su segundo partido del fin de semana ante un rival que no bajó su nivel en ningún momento.

Tras la victoria del viernes en Elche, el domingo teníamos que seguir jugando igual para poder doblegar a un rival que, a pesar de no conocer la victoria, ha demostrado ante todos los equipos estar a un gran nivel. Así las cosas el primer periodo empezó con las nuestras enchufadas en ataque y muy bien en defensa, sólo dos errores aprovechados a la perfección por las visitantes, apretaban el marcador del 13-6 al 13-10 final.

En el segundo periodo, conscientes de que sin errores defensivos gordos el partido era nuestro porque en ataque encontrábamos buenas opciones de tiro, salimos a cancha muy concentradas y sólo dejamos anotar un tiro libre a las alicantinas. A esto, un gran final de periodo nos puso 14 arriba al descanso.

Tras el descanso, un 6-0 inicial nos puso 31-11 en el minuto 22 de partido. A partir de aquí las capitalinas lograron asentarse en defensa y mejorar el ataque con opciones de tiro buenas y hasta terceras opciones de tiro, lo que apretó el marcador al 32-21, aumentado con triple de Ana sobre la bocina (y van dos este fin de semana del equipo).

El último periodo fue de nuestro dominio, llegando a ponernos 45-29, pero la lucha y el nivel visitante hicieron acortar el marcador al 46-33 final en el último minuto, lo que propició que nos ganaran el último periodo, como en la ida.

Buen fin de semana, ya que en nigún momento de los dos partidos llegamos a ir un sólo punto por detrás, comandando en el marcador con una buena defensa y con un gran ritmo de juego ofensivo, aspecto en el que seguiremos puliendo detalles.

Jugaron: Natalia, Ana, Irene, Carla, Laura, Victoria, Alba, María, Cris y Paula.

CB Ilicitano Gioseppo Kids 46-59 CB Teixereta

CB Ilicitano-CB Teixereta: 13-16; 7-12 (20-28); 17-21 (37-49) y 9-10.

El Teixe gana gracias al ritmo y el acierto en el tiro en un partido jugado de poder a poder.

A veces, a pesar de que para lo que entiendo que es bueno para esta categoría, los partidos de Júnior Femenino se convierten en aburridos y poco vistosos, en gran parte por culpa de los entrenadores que planteamos demasiadas trabas defensivas y ofensivas.

El viernes no fue el caso. Ambos equipos jugaron con alegría y frescura, cometiendo los errores propios de este tipo de juego, pero jugando a tumba abierta ambos equipos disfrutaron de un buen partido. Así las cosas las nuestras emperzaaron mucho más centradas y conseguimos ponernos 6-14 en el minuto 7 de partido, pero una buena reacción local colocó el marcador 13-16.

En el segundo periodo, ambos equipos bajaron el nivel ofensivo, más por falta de acierto que por falta de intenciones, pero las nuestras, algo más finas en defensa durante todo el cuarto, lograron del 20-21 un 0-7 que nos dio alas para afrontar la segunda parte.

En el tercer periodo las ilicitanas se colocaron a sólo 3 puntos 25-28, pero a partir de aquí las nuestras mostraron su gran juego y con jugadas de todo tipo, y apoyadas en un gran acierto final en el tiro libre, lograron distanciarse en el marcador por hasta 15 puntos. 

El último periodo mantuvo el ritmo de partido, pero no el acierto. Sólo nuestro lanzamiento exterior estuvo fiable, mientras las ilicitanas supieron defender mejor nuestras transiciones, pero no aprovecharon los errores forzados por su defensa.

Así las cosas victoria importante sin haber estado en ningún momento por detrás en el marcador, contra un equipo que tiene más juego y nivel que lo que indica la clasificación.

Jugaron: Natalia, Irene, Carla, Laura, Victoria, Alba, María, Cris, Ana y Paula.

CB Jorge Juan Bolmax 62-39 CB Teixereta

CB Jorge Juan-CB Teixerea: 17-9; 21-10 (38-19); 13-10 (51-29) y 11-10.

Las nuestras son derrotadas por el acierto y la intensidad ofensiva noveldense.

El partido debía ser, a priori, un partido igualado entre dos equipos que habían ganado todos sus partidos por unas diferencias parecidas aunque algo mayores las verdes. A priori, porque las nuestras salieron muy blanditas a cancha y eso provocó tener que pedir Tiempo Muerto en el minuto 3 con 9-2 en el marcador. Con esto hubo una pequeña reacción en la que las nuestras se colocaron a 2, pero a partir de aquí las noveldenses en dos minutos nos metieron un 8-2 que colocó el 17-9 en el marcador.

Tras hablar de cómo nos estaban haciendo daño las locales, salimos a cancha y no fuimos capaces de defender en condiciones los ataques noveldenses, encajando un 10-0 que puso el marcador 27-9. Otra vez tiempo muerto en el minuto 3 de periodo, y otra vez reaccionamos con un 10-6 que nos ponía a 14 y nos hacía pensar en seguir en partido. Pero el acierto de las locales puso un 5-0 que, a pesar de una buena defensa final no fuimos capaces de cortar.

Parece que la charla del descanso hizo que las nuestras salieran más concentradas en defensa y sin hacer grandes maravillas conseguimos parar el ataque local que sólo anotó con regularidad desde el tiro libre, la pena fue que nosotras estuvimos igual. Fallamos durante el partido, no sólo en este cuarto, canastas demasiado fáciles que no nos permitieron competir el partido. El último cuarto, sin embargo empezó con las nuestras mucho mejor, llegando a ponernos a sólo 15 puntos (53-38), pero de aquí al final perdimos el norte y en un 9-1 final las locales ampliaron la ventaja.

Jugaron: Natalia, Ana, Irene, Carla, Laura, Teresa, Victoria, Alba, María, Cris y Paula.

CB Teixereta 50-49 CBF Akra Leuka

CB Teixereta-CBF Akra Leuka: 6-12; 18-14 (24-26); 11-9 (35-35); 10-10 (45-45) y 5-4.

El júnior gana en la prórroga un partido intenso y de gran emoción.

Empezó el partido nuestro equipo bastante relajado, lo que aprovecharon las capitalinas para ponerse por delante en el marcador en el primer periodo, ya que imponían su ritmo delante y detrás, mientras las nuestras se veían incapaces de hacer lo propio en nuestro favor. Tras un parcial que dejaba el 12-22 a favor de las visitantes, las nuestras empezaron a apretar en defensa con la intensidad que hasta el momento no habían logrado poner, lo que hizo que en 4 muy buenos minutos ajustáramos el marcador al 24-26 al descanso.

Tras el descanso el partido se igualó de tal manera que ningún rival logró ponerse más allá de 4 puntos por delante. El primero en hacerlo fue el equipo visitante con 30-34; pero un 2+1 de Cris y una buena canasta de Natalia lograron empatar a 35 en un periodo en el que desaparecimos en ataque durante 5 minutos. El último periodo empezó con las nuestras más enchufadas que lograron ponerse 4 arriba (42-83) a falta de cinco minutos; pero otra vez las visitantes lograron reponerse y empatar a 44. Al final los tiros libres siguieron dejando en tablas el partido.

En la prórroga, las nuestras, con más ritmo y fuerzas debido a las rotaciones y al buen hacer de todas las chicas, empezaron golpeando más fuerte y con un triple y dos tiros libres logramos ponernos 5 arriba (50-45) a falta de 2 minutos, pero las chicas de Akra no dieron su brazo a torcer y lograron tener hasta dos tiros libres para ganar que no entraron. 

Es obvio que no siempre se puede jugar bonito, pero es importante que los días en que no estamos claramente acertadas sepamos sufrir para ganar un partido que varias veces se nos puso cuesta arriba. Felicidades chicas, y a aprender de los errores.

Jugaron: Natalia, Ana, Irene, Carla, Laura, Victoria, Alba, María, Cris, Paula y Teresa

CB Teixereta 39-35 BF San Blas Alicante B

CB Teixereta 39-35 BF San Blas Alicante B: 12-9; 8-10 (20-19); 13-5 (33-24) y 6-11.

Nuestro júnior gana un partido de corto marcador gracias al acierto en el Tiro y a la defensa.

Se enfrentaban el domingo dos equipos que llegaban invictos después de las dos primeras jornadas y la igualdad se vio en el marcador desde el principio. La pena fue que los aciertos fueron más defensivos, por parte de ambos, en vez de ofensivos, lo que hizo que el marcador acabase siendo pobre, no la emoción ni el juego en general.

Así las cosas empezamos con un ritmo adecuado en lo ofensivo que nos permite mandar en el marcador tras un mal inicio de ambos (3-3 en el minuto 5) y coger las primeras diferencias en el marcador, a pesar de fallar algunas canastas muy claras, los tiros libres nos dan la primera renta.

Tras esto el rival sale a la cancha más concentrado que nosotras y consigue ponerse 2 arriba 16-18. Tras cinco minutos de sequía por ambas partes, una penetración de Paula y un tiro exterior de Alba nos dan la renta mínima para irnos al descanso sabiendo que había que seguir creyendo en nuestro juego para poder ganar un partido ante un rival que, con la moral por las nubes, no daba su brazo a torcer.

Tras el descanso la lata se abrió y conseguimos ponernos 10 arriba gracias al acierto exterior de una inspirada, como casi siempre, Irene, que con tres triples logró darnos fuerzas hasta el final.

El último periodo fue un continuo fallar por parte de ambos equipos, transcurridos los cinco primero minutos de éste ningún equipo había logrado meter un solo punto, y a partir de aquí las rivales lograron colocarse a 5 puntos (33-28), pero una magnífica reacción con 6/6 en tiros libres nos puso 11 arriba a falta de menos de dos minutos (39-28); sólo el coraje y la casta visitante unida a cierto bajón nuestro apretaron el marcador hasta el 39-35 final.

Buen partido chicas. Como bien dice Madrid siempre, cuando los tiros no entran como en nosotras es normal sólo queda bajar el culo y defender para que el rival meta menos puntos que nosotras, aunque a lo que nosotras nos guste es meter más puntos que el rival ;).

Jugaron: Natalia, Ana, Irene, Carla, Laura, Victoria, Alba, María, Cris, Paula y Teresa

 

CBF Cabo Mar 47-66 CB Teixereta

Carla puntea un tiro mientras Teresa y Victoria cierran el rebote

CBF Cabo Mar-CB Teixereta: 9-15; 9-21 (18-36); 10-17 (28-53) y 19-13.

El Teixe consigue una magníica victoria gracias a un juego intenso en ambas partes de la cancha.

Nuestras Júniors viajaban a la capital sabedoras de que para hacer buena la victoria de la semana anterior había que refrendarla con otro buen partido ante el siempre complicado CBF Cabo Mar.

Así las cosas las nuestras salieron al 100% sabedoras de que el rival, con mucha calidad a pesar de no conocer la victoria por la categoría en la que habían jugado, no debía entrar en partido. Y así fue, las nuestras comenzaron con un 2-11 gracias a una muy buena defensa y un ataque que comenzaba con buenos contraataques y transiciones y acababa con buenas circulaciones en estático en las que anotábamos de todas las formas en las que se puede en el baloncesto.

El Segundo periodo fue casi un monólogo de las nuestras que fueron martilleando el aro rival hasta conseguir una ventaja en la que doblábamos al rival (18-36), lo que nos hizo ir al descanso con muy buenas sensaciones. Tras el descanso las nuestras siguieron con la misma actitud hasta lograr un 24-53 a falta de 11 minutos para el final.

Aquí las capitalinas demostraron que son un equipo al que no se les puede dar ninguna ventaja y poco a poco fueron recortando las distancias hasta dejar el marcador en un 47-66 final que nos deja líderes, empatadas con Jorge Juan y San Blas, pero con mejor anotación que ambos rivales.

Este domingo recibimos a uno de los equipos con los que compartimos el liderato, el BF San Blas de Alicante B, partido que se antoja importante para poder marcar distancias de cara a la clasificación final.

Jugaron: Ana, Carla, Laura, Paula, Victoria, Alba, María, Cris y Teresa.

CB Teixereta 56-42 CB Ilicitano Gioseppo Kids

CB Teixereta- CB Ilicitano: 14-7; 10-10 (24-17); 15-9 (39-26) y 17-16.

El Júnior gana con solvencia ante un rival que venía de Autonómico.

A pesar de haber jugado en ligas distintas era el tercer enfrentamiento entre ambos equipos esta temporada lo que hacía que ambos rivales se conocieran bastante bien. Debido a este hecho el partido estuvo muy trabado por las numerosas faltas cometidas y (señaliazadas) por ambos equipos sabedores de los puntos fuertes del rival. Así las cosas, las nuestras, más acertadas de cara al aro y en la salida de la presión consiguieron las primeras ventajas hasta irse 7 arriba.

Tras esto las ilicitanas ajustaron mejor la defensa y se igualó el juego entre ambos, no pudiendo marcharnos en la marcador, pero nunca por debajo en el marcador, del 14-12 nos marchamos al 24-17 al descanso.

El juego espeso del segundo periodo siguió presente, pero las nuestras consiguieron anotar en estático gracias a la lectura de los espacios y las ayudas provocadas por nuestro juego; así las cosas conseguimos ponernos hasta 15 arriba, pero un ataque de casta visitante consiguiño que no nos fuéramos en el marcador más allá de 14-15 puntos. El último periodo fue más de lo mismo, ambos equipos algo más acertados, las ilicitanas desde la línea de personal, las nuestras en el juego de transición y estático. Así las cosas el marcador siguió estando a nuestro favor entre los 15 y 10 puntos de diferencia, siendo 14 la diferencia final.

Jugaron: Ana, Irene, Carla, Laura, Paula, Victoria, María, Cris y Teresa.

CB Ilicitano Gioseppo Kids 55-42 CB Teixereta

CB Ilicitano-CB Teixereta: 13-8; 14-13 (27-21); 11-6 (38-27) y 17-15.

Partido amistoso con sabor a previa del que la semana que viene tendrá lugar en Ibi.

Las nuestras salieron al partido un punto por debajo de lo que lo hicieron las ilicitanas, lo que hizo que pronto, en buenas transiciones y tiros librados las locales tomaran ventaja. Así las cosas las nuestras estuvieron algo más entonadas en ataque y consiguieron que la distancia no se agrandara. En el segundo periodo llegamos a ponernos a un solo punto 19-18, pero el acierto exterior hizo que lograran ponerse 6 arriba al descanso.

Tras el descanso las nuestras estuvieron 15 minutos muy fuera de partido lo que hizo que las locales, mucho más entonadas, llegaran a ponerse 54-27; tras esto las nuestras se cambiaron el chip y lograron un 1-15 de parcial en los últimos cinco minutos de partido.

Como dije cuando se hizo la distribución de grupos nos ha tocado un grupo en el todos los rivales podemos ganarnos los unos a los otros, muy diferente a lo que hemos vivido esta primera fase, lo que debe hacernos conscientes de que el trabajo entre semana y la fuerza con la que salgamos a los partidos nos hará poder disputarlos y ganarlos para estar arriba en la clasificación.

Jugaron: Natallia, Yaiza (Cadete), Laura, Paula, Victoria, Alba, María, Cris, Ana y Teresa.

CB Teixereta 96-14 CB Sax

CB Teixereta 96-14 CB Sax: 25-3; 28-1 (53-4); 19-3 (72-7) y 24-7.

El Júnior acaba la primera fase con autoridad y buen juego.

Nuestro Júnior jugó su último partido de la primera fase ante un colista que, hay que felicitarlas por ello, nunca dejó la defensa individual.

Así las cosas el equipo pudo reencontrarse con el juego combinativo y el acierto ofensivo que le caracteriza y con el que tanto disfrutan y hacen disfrutar.

Ahora llega una segunda fase que se antoja muy competida del primer al último partido; las nuestras llegan en un buen estado físico y de juego, falta que el ritmo competitivo nos acompañe.

Jugaron: Natalia, Ana, Irene, Carla, Laura, Paula, Victoria, Alba, María, Cris y Teresa

Mutua Levante NB Alcoy 29-23 CB Teixereta

NB Alcoy-CB Teixereta: 7-12; 10-2 (17-14); 9-7 (26-21) y 3-2.

Las Júniors se olvidan de jugar a lo que saben durante 30 minutos y pierden el liderato ante un férreo equipo.

Virtualmente ya clasificados ambos equipos. se puedo ver un horrible partido de baloncesto este domingo en Alcoy. Por parte de las nuestras sólo los 10 primeros minutos fueron de buen baloncesto, aunque sin excesivo acierto. Así, sin grandes alardes, nos fuimos 7-12 al final del primer periodo. 

Tras esto sobrevino un "partido" que en 30 minutos dio el "magnífico" resultado de 22-11. Con dos equipos muy desacertados en ataque y con las ideas claras en defensa (cada uno con su estilo) lo único que se vio fue un partido donde nadie estuvo acertado, aunque las alcoyanas, en esta tesitura, se sintieron mucho más cómodas y lograron, punto a punto, remontar y conseguir el liderato.

Jugaron: Natalia, Irene, Carla, Laura, Paula, Victoria, Alba, Cris, Ana y Teresa.

CB Elda 42-65 CB Teixereta

CB Elda-CB Teixereta: 15-17; 6-12 (21-29); 13-18 (34-47) y 8-18.

Las Júniors tienen pie y medio en fase Preferente.

Buen partido el que se pudo ver el sábado en Elda entre dos equipos con conceptos muy diferentes del juego, aunque con las ideas claras, en el que las nuestras, a pesar del bajo acierto consiguieton estar siempre por delante en el marcador.

Empezaba el partido con las locales muy metidas en partido y con las nuestras algo fuera del mismo con cierto desgobierno en la dirección y fallos fáciles de cara a canasta; pero una vez lograron asentarse en la cancha las nuestras empezaron a atacar bastante meujor, aunque con algunos errores defensivos que permitían a las de verde estar cerca de las nuestras. Tras el descanso entre cuartos las nuestras salieron con la consigna de no permitir canastas fáciles y así lo lograron, lo que, a pesar de no estar muy acertadas en el tiro, nos permitió ir cogiendo una ligera distancia que con un triple final de Teresa se quedó en un 21-29.

Tras el descanso las nuestras estuvieron mucho más metidas y empezaron a jugar hasta ampliar las diferencias a +15, siempre desde la defensa; pero las locales, al verse sólo con cinco jugadoras disponibles cogieron moral y confianza y empezaron a acertar en ataque no permitiendo a las nuestras distanciarse en el marcador. En el úlitmo cuarto, fruto de la mayor frescura nuestras, y como viene siendo habitual en el último periodo de los partidos, acabamos de matar el mismo con buenas circulaciones de balón que permitían canastas fáciles bajo aro y con tiros certeros desde la media y larga distancia, ante una defensa que invitaba a ello en demasía. 

Así las cosas, las nuestras consiguieron una nueva victoria que les coloca muy cerca de la clasificación y que debe servir de acicate a un grupo que está trabajando muy bien no sólo en los partidos, sino entre semana, más allá de los resultados.

Por otro lado cabe destacar el gran debut de Yaiza que ante las posibles futuras bajas demostró que sabrá reforzarnos muy bien.

Jugaron: Irene, Carla, Paula, Ana y Teresa; Natalia, Yaiza, Victoria y María. 

CB Teixereta 66-37 V-74 Villena Instalac. Gisbert

CB Teixereta-V-74 Villena Instalac. Gisbert: 15-9; 19-14 (34-23); 12-10 (46-23) y 20-4.

Las chicas de morado ganan un partido contra un buen rival.

Empezó el patido con dos rivlaes tanteándose, realizando muchas faltas ambos, y aprovechando esto ambos para anotar, ya que de canasta en juego se anotó muy poco. Las villeneras, rocosas en defensa, en ataque sólo anotaban desde el Tiro Libre o tras rebote ofensivo. 

La dinámica de faltas, cambió en el segundo periodo y supimos desembarazarnos de nuestra pesadez ofensiva y con un parcial de 13-3 de salida, logramos ponernos 16 arriba; pero las villeneras siguieron haciéndonos daño de la misma manera, sumando a esto un par de despistes ofensivos que acercaron a 34-23 el marcador.

El tercer periodo fue un calco del primero, ambos equipos cometimos muchas faltas, pero no estuvimos ninguno de los dos acertados desde el Tiro Libre, especialmente las nuestras; pero en el último cuarto atacamos con garantías al defensa del V, lo que ocasionó poder distanciarnos con un gran final de partido.

A pesar del resultado, + 29, el partido fue bastante igualado y sólo al final del mismo logramos distanciarnos gracias a nuestro ritmo ofensivo. Hay que seguir por esta senda. 

Jugaron: Natalia, Irene, Carla, Teresa, Victoria, María, Ana y Paula.

CD Onil 32-74 CB Teixereta

CD Onil-CB Teixereta: 6-16; 11-19 (17-35); 9-19 (28-54) y 6-20.

El Júnior mantiene el liderato con solvencia y buen juego.

El viernes pasado se jugó el partido atrasado por petición de los locales, lo que condicionó bastante el desarrollo del mismo ya que el frío característico de esta época pasó factura a ambos equipos.

Empezamos muy bien, aunque algo faltas de fuerza, no sólo por el frío, sino porque también los rivales juegan y las colivencas se mostraron más sólidas en defensa y con mejores ideas en ataque. Nosotras, por nuestra parte, estuvimos algo fallonas de cara al aro, a pesar de meter más de 70 puntos podíamos haber hecho 20 más perfectamente.

Así sólo al principio del tercer periodo las locales se acercaron a 11 en el marcador (24-35), pero con un 0-19 solventamos el partido. El último cuarto, como viene siendo normal por el ritmo que imprimimos a los partidos, fue completamente nuestro.

Sólo las pequeñas lesiones lastraron el buen juego de las nuestras, que deben seguir así, porque de esta manera mejoramos, sea cual sea la categoría y el rival. Felicidades chicas.

Jugaron: Irene, Paula, Victoria, Teresa, Ana, Laura, Alaba, Natalia, María Guillem y Carla

CB Sax 20-83 CB Teixereta

CB Sax- CB Teixereta: 1-11; 10-23 (11-34); 4-24 (15-58) y 5-25.

El Júnior acaba la primera vuelta líder en solitario y se reencuentra con su juego en unos buenos últimos 14 minutos en Sax.

Empezaba el partido con dos rivales muy imprecisos, y nosotras contagiándonos demasiado del ritmo rival, abusando del 1c1 y fallando demasiadas canastas fáciles. Sólo la buena defensa del primer periodo nos dio alguna alegría. Tras esto, en el segundo cuarto, presionamos algo mejor, aunque cometimos demasiados errores que las sajeñas castigaron muy bien. Sólo un último minuto y medio muy bueno puso tierra de por medio.

Tras el descanso, los primeros minutos siguieron la misma tónica ramplona del principio de partido, pero tras un tiempo muerto local, las nuestras salieron mucho más convencidas de lo que tenían que hacer y así lograron deshacerse del peso que parecían llevar encima y lograron jugar como nos tienen acostumbrados. Poco bote, mucho pase, mucha intensidad defensiva y muchas canastas fáciles.

Así las cosas, a pesar de ciertos altibajos, normales en cierto modo debido a la competición, los parones...hay que felicitarse no porque se hayan ganado todos los partidos sino por el cómo, con un buen juego de equipo, con compañerismo y altruismo, lo que hace que debamos ser optimistas, si se sigue trabajando igual o mejor en los entrenos, de cara a poder clasificarnos a la segunda fase a Liga Preferente. ¡Ánimo chicas!

Jugaron: Carla, Laura, María, Victoria y Cris. Irene, Natalia, Ana, Paula y Teresa.

CB Teixereta 39-37 Mutua Levante NB Alcoy

CB TEIXERETA-MUTUA LEVANTE NBALCOY: 6-10;13-9 (19-19);9-12 (28-31) y 11-6

El Júnior obtiene el liderato con solvencia pero sin brillantez en un partido muy igualado.

Este domingo se disputaba el partido entre los dos únicos equipos que no habían perdido del grupo y la emoción y las alternativas en el marcador así lo demostraron, aunque no tanto la brillantez del juego que se vio.

Salieron las alcoyanas con más actitud y mejor claridad de ideas, lo que les hizo tomar las primeras ventajas en el marcador, apoyadas en un porcentaje de tiros libres superior al nuestro. Así las cosas cuando en el minuto dos del segundo periodo el marcador era 7-16 Miriam, jugadora contraria, sufrió un latigazo cervical que obligó a parar el partido durante 10 minutos. Por fortuna está en casa recuperándose, queriendo desde estas líneas mandarle un abrazo de parte de todo el equipo. El parón hizo que ambos equipos se enfriaran y a consecuencia de ello hubo tres minutos en el que el juego fue más impreciso aún, pero en los últimos 5 minutos las nuestras despertaron del letargo en el que se hallaban desde el principio de partido y endosaron un 12-3 al rival que sirvió para equilibrar un partido que pintaba mal.

Tras el descanso logramos algunas ventajas de hasta cuatro puntos, pero las alcoyanas reaccionaron y dieron la vuelta al marcador (de 27-23 a 28-31) con más corazón y empuje que cabeza, mientras las nuestras hacían las cosas sin errores pero sin determinación. El ültimo periodo, fue trepidante aunque, como todo el partido, escaso de acierto, pero gracias a nuestro juego colectivo que castigó la cerrada defensa planteada todo el partido por el rival, conseguimos ponernos 5 arriba. Los últimos minutos fueron de demasiadas imprecisiones y nulo acierto lo que hizo que con el 39-37 ganáramos un partido muy importante.

Como conclusión hay que remarcar que a pesar de que no fuimos completamente fieles a lo que hasta el momento nos había hecho disfrutar en el campo, el compañerismo en ataque y el derroche en defensa, estuvimos correctas en nuestras decisiones y fuimos solventes para ganar un partido que teníamos muy cuesta arriba. Ahora, hasta final de año, hay que seguir trabajando para volver a tener esa chispa y ese derroche en ataque y defensa que nos convierte en lo mejor que se puede ser en una cancha, un EQUIPO. 

Jugaron: Victoria, Irene, Laura, Alba y Ana. Natalia, Carla, Teresa, Cris, María y Paula.

CB Teixereta 75-33 CB Elda

CB TEIXERETA-CB ELDA: 24-9; 14-18 (38-27); 23-1 (61-28) y 14-5

Nuestras Júnior juegan un gran partido desde la defensa y con mucho criterio en ataque.

Nos enfrentábamos a un rival que había conseguido forzar la prórroga al NB Alcoi y que, por experiencias de otros años, sabíamos que no iba a dar su brazo a torcer. Así las nuestras empezaron muy bien, y sólo el 6-6 del minuto 3 hizo que el marcador se ajustara; a partir de aquí las nuestras empezaron a defender el balón con ahínco y a mover el balón con criterio en ataque lo que siempre propicia buenos tiros y mejora el porcentaje de los mismos. Así las cosas con un 18-3 se dejó el marcador en 24-9. Tras esto, las eldenses jugaron mejor sus bazas, nosotras no supimos defender la subida de balón correctamente y se vieron los minutos más igualados de partido, que con un mal minuto final hizo que las visitantes recortaran 4 puntos.

Tras el descanso, se habló de no parar el juego y de ser agresivas no sólo en defensa, sino en ataque, que es lo que mejor nos funciona, y atacando así y defendiendo como sabemos logramos un parcial 23-1 que dejó el partido sentenciado. En el último periodo, ambos equipos bajaron algo sus prestaciones, pero las nuestras siguieron moviendo el balón con algo de criterio, salvo en los minutos finales, con todo ya más que decidido.

La semana que viene visita Ibi el otro equipo invicto del grupo, el Mutua Levante NB Alcoi, lo que hace que el partido sea muy importante de cara a la clasificación final, con lo que esperamos el apoyo del público el domingo 16 a las 17:00 en el pabellón 1.

Jugaron: Irene, Carla, Laura, Teresa y Paula; Natalia, Ana, Victoria, Alba, María y Cris.

CB V-74 Villena 41-72 CB Teixereta

CB V-74 VILLENA-CB TEIXERETA: 9-15; 10-26 (19-41); 6-17 (25-58) y 16-14

Las júnior impusieron su juego durante casi todo el partido para llevarse con solvencia un partido en una cancha siempre difícil.

Hablamos durante el prepartido de la importancia que tenía jugar con pases, pocos botes y mucho juego sin balón en una pista de reducidas dimensiones, donde los equipos del V se hacen fuertes, y así salimos a jugar, dando poco margen de confianza a un equipo rival que nunca bajó los brazos.

Durante la primera parte las nuestras empezaron algo tímidas, pero poco a poco se fueron soltando hasta ir consiguiendo las primeras rentas gracias a un buen juego, dinámico y alegre, con el que las villeneras se sentían muy incómodas fruto del cual fue la renta al descanso de 22 puntos. Especial mención tenemos que hacer al gran segundo cuarto en el aspecto ofensivo.

Tras el descanso el V, aunque en individual, se echó atrás, y nos costó unos minutos leer cómo tener que atacar ese tipo de defensa; una vez hecho esto seguimos aumentando la distancia en el marcador hasta que conseguimos la máxima renta de 33 puntos al final del tercer periodo. En el último periodo las locales se entonaron en ataque, lo que hizo disminuir nuestra aportación ofensiva tras rebote o recuperación, aunque el ataque estático siguió siendo muy bueno.

Tras dos partidos en un mismo fin de semana llega una semana de parón que debemos aprovechar para seguir engrasando la maquinaria y que no nos debe hacer olvidar que este juego, si es en equipo, se disfruta mucho más, como este fin de semana hemos hecho.

Jugaron: Ana, Irene, Laura, Victoria y Alba; Natalia, Carla, Teresa, María, Cris y Paula.

CB Teixereta 87-16 CD Onil

CB TEIXERETA- CD ONIL 24-2; 24-7 (48-9); 18-4 (66-13) y 21-3

El buen juego y el ritmo superior en ambos lados de la cancha da al Júnior la primera victoria en Liga preferente.

Aplazado a viernes 24, las nuestras jugaron con muchas ganas e intensidad el primer partido de Liga ante un rival, el CD Onil, que se presentó muy mermado por las bajas y apenas pudo oponer resistencia ante nuestro juego.

Hablaba la semana pasada de que más allá del rival las nuestras tenían que jugar con intensidad y alegría para poder tener una identidad sobre la cancha y eso es lo que pudo verse durante todo el partido ante un rival que no dejó de presionar en todo el partido lo que, dadas las circunstancias, es de loar.

Jugaron: Carla, Teresa, Victoria, Alba y Cris; Natalia, Irene, Laura, María, Ana y Paula

CB Teixereta 42-46 Elche CF Cadete

CB TEIXERETA-ELCHE CF ILLICE BC: 8-13; 8-8 (16-21); 15-13 (31-34); 11-15

Las ilicitanas se llevan un partido en el que entramos tarde y nos faltó ser nosotras mismas.

Último partido amistoso, que sirvió a la postre para ser el partido de presentación del Club, del que podemos extraer tres conclusiones. La primera es la IDENTIDAD; no fuimos nosotras mismas, y contra rivales de mayor envergadura y dureza física conseguimos jugar a su nivel, pero contra equipos contra los que debemos ser más intensas, nosotras mismas al fin y al cabo, nos cuesta serlo. La segunda, ya la he comentado, es la INTENSIDAD, estando correctas en el juego durante todo el partido, nos faltó la intensidad necesaria para afrontar este tipo de partidos, el balón fluyó fácil para las ilicitanas, mientras que en ataque no cometimos errores, pero ni nos entraron los tiros ni fuimos capaces de aprovechar los tiros libres que sacamos. La tercera, ALEGRÍA, sólo Cris estuvo alegre en el partido, dando un paso adelante en su pretemporada, y eso el equipo lo notó.

Así las cosas empezamos el partido mal con un 1-10 en contra, que no supimos levantar hasta bien entrado el tercer periodo. Sin cometer errores, sólo nos metieron 21 puntos, pero nosotras llegamos con 16 al descanso, y gracias a un 4-0 de Laura metimos 16.

Tras el descanso las nuestras jugaron mucho mejor hasta que llegaron a empatar a 31 y 36 en el marcador, pero a partir de aquí se marcharon a 6 puntos y no supimos remontar.

Este viernes a las 19:00 comenzamos la Liga ante el CD Onil y el domingo a las 18:30 visitamos la siempre complicada pista de Villena. Aquí tenemos que buscar en estos dos encuentros las tres palabras clave: IDENTIDAD, INTENSIDAD, ALEGRÍA

FAP Júnior Femenino Autonómico

JÚNIOR FEMENINO 51-26 CB ILICITANO

CB TEIXERETA- CBILICITANO 9-8; 9-7 (18-15); 14-4 (32-19) y 19-7.

Partido amistoso jugado el 30/08/2014 en el Pabellón 1 de Ibi a las 19:00

Empezaba la Pretemporada nuestro Júnior dos semanas antes del partido, con la incertidumbre de cómo iban a encajar las jugadoras unas con otras, pero a las primeras de cambio se vio que la generosidad defensiva iba a ser una impronta del equipo y que en ataque, poco a poco, iban a entenderse como EQUIPO.

Así las cosas el equipo empezó nervioso en ataque, con bastantes fallos, pero bien en defensa, lo que propició las primeras ventajas en el marcador. En la segunda parte el equipo Ilicitano, con una semana menos de entrenamiento lo cual se nota muchísimo en pretemporada, decayó físicamente y las nuestras aprovecharon para meter canastas fáciles mientras que en estático empezaron a entrar algunos tiros de media y larga distancia.

El resultado fue engañoso, por lo abultado, pero el trabajo en pista fue justo el que queríamos con una gran aportación de todas.

CB BENIDORM 67-28 JÚNIOR FEMENINO

CB BENIDORM- CB TEIXERETA: 29-8; 10-9 (39-17); 15-3 (54-20) y 13-8.

Primer partido de FAP disputado el 7/09/2014 en Benidorm a las 17:00

Éramos sabedoras de que, antes del cambio de CB Genovés por Valencia BC, el equipo benidormense era el rival a batir de la FAP, con lo que íbamos dispuestas a jugar a tope….pero eso sólo fue a priori; empezamos el partido horrorosas, olvidando todo nuestro juego tanto defensivo como ofensivo y eso nos costó un 29-8 porque las rivales estuvieron excelsas en ataque. A partir de aquí empezamos a defender mucho mejor, y, aunque el ataque fue otra cosa diferente, no estuvimos muy acertadas de cara al aro ni en definiciones cercanas ni en el tiro. Pero el marcador del “resto” del partido fue 38-20, otra cosa.

JÚNIOR FEMENINO 42-38 CBF AKRA LEUKA

CB TEIXERETA- CBF AKRA LEUKA: 10-8; 11-12 (21-20); 13-6 (34-26) y 8-12.

Segundo partido de FAP disputado el 20/09/2014 en Ibi a las 16:00

Tras perder ambos equipos contra CB Benidorm de manera abultada, el partido era el que decidía quién de los dos iba a disputar las semifinales FAP contra el primero del grupo A, presumiblemente el Valencia BC.

De este modo, el partido empezó muy frío y 2-2 era el resultado en el minuto 5 de juego; poco a poco el Teixe fue imponiendo el ritmo de juego ante un equipo mucho más alto que el nuestro, pero que le costaba mucho correr la pista a nuestro ritmo. Así las cosas tomamos las primeras ventajas y sólo el desacierto en el Tiro Libre nos privaba de una renta mayor. El segundo periodo empezó muy bien para las nuestras ya que tomaron la primera ventaja seria (14-8) pero las visitantes cargaron el juego interior y consiguieron recortar hasta el 16-15, lo que se mantuvo hasta el 21-20 del descanso.

Tras el descanso las visitantes lograron ponerse 2 arriba en el marcador con un 0-4 en seis minutos de juego, pero en unos magníficos 3 minutos finales, por fin los tiros entraron y conseguimos una renta de 8 puntos (34-26 al final del 3º periodo), que en el minuto 3 del último cuarto era de 38-26. Aquí las visitantes reaccionaron, y tras ir ganando 42-30 a falta de menos de dos minutos, las visitantes con los tiros libres finales recortaron hasta el 42-38 final.

VALENCIA BC 85-17 JÚNIOR FEMENINO

VALENCIA BC-CB TEIXERETA: 23-7; 19-2 (42-9); 17-4 (59-13) y 26-4.

Semifinal FAP disputada el 24/09/2014 a las 19:30 en Valencia.

Partido disputado contra el equipo que el año anterior quedó 4º no de la Comunidad Valenciana sino de España, lo que convierte en un premio (aunque jugarlo miércoles es más un castigo) el jugar contra este tipo de equipos…aunque no en FAP.

El partido tuvo poca historia, las nuestras, salvo momentos muy puntuales, dio la cara en todo momento contra un equipo que defendió al 100% en todo momento y que en ataque practicó tácticamente todos los sistemas cuando no podía anotar en contraataque. Así las cosas defendimos bastante bien, pero la notabilísima diferencia de altura daba segundas, terceras y hasta cuartas oportunidades a las capitalinas.

PICKEN CLARET A 54-39 CB TEIXERETA

PICKEN CLARET A-CB TEIXERETA: 10-8; 17-5 (27-13); 19-17 (46-30) y 8-9.

Final FAP (3º-4º puesto) disputada el 27/09/2014 a las 17:00 en Valencia.

Y el sorteo cayó del lado valenciano, lo que hizo que, por segunda vez en una semana, acabáramos desplazándonos a la capital de la comunidad.

El partido empezó muy bien para nuestros intereses, ya que dominábamos el ritmo de juego, sacábamos faltas a jugadoras importantes locales y llegamos a estar arriba durante 8 de los 10 minutos del primer periodo; pero dejamos de ser tan incisivas y se dejaron de pitar tantas faltas como al principio, mientras que las locales acabaron un poco más acertadas y consiguieron marcharse 10-8 al final del primer periodo. Tras el descanso entre periodos, hubo unos momentos de tanteo, pero mientras nosotras no metimos los tiros libres, y en ataque estuvimos bastante romas, las locales estuvieron mucho más acertadas en ataque y agresivas en defensa lo que propició  una ventaja que a la postre resultó definitiva.

Tras el descanso volvimos a ser el equipo que tenemos que ser y conseguimos empezar muy bien, pero por la falta de acierto en determinados momentos y por otras cosas, las locales llegaron a ponerse 38-17; a partir de aquí el equipo, con mucha madurez por parte de las jugadoras, se sobrepuso y encadenó un muy buen juego, acertando los tiros libres y llegando a ponerse 46-37 a falta de tres minutos para el final, pero las locales, otra vez acertando desde el tiro libre cerraron el partido.

En definitiva es una pena tener que jugar Preferente con este grupo de jugadoras, pero es donde nos ha puesto la FAP, así que a partir de ahora a trabajar duramente para poder ascender a Preferente para la segunda fase.¡ Ánimo chicas!

Júnior femenino 2013-2014. Arriba: David Martos (1º Ent), Paula, Lydia, Carla, Michelle, Ana y Jorge (2º Ent). Abajo: Nuria, Raquel, Danae e Irene

CB Innova Mutxamel 20-40 CB Teixereta C

13-04-2014

CB Innova Mutxamel 20-40 CB Teixereta: 4-5; 5-11 (9-16); 6-16 (15-32) y 5-8.

El Júnior despide su gran temporada ganando un partido con solvencia y sin sufrir, pero sin el buen juego que les ha caracterizado.

Por distintos motivos el partido empezó de manera muy sosa, ya que hasta el minuto 4 de partido no coseguimos inaugurar el marcador, y se pudo presenciar un primer periodo en el que las defensas fueron muy conservadoras, ellas en zona y nosotras sin presionar el balón como ha sido nuestra costumbre, lo que hizo que el 4-5 fuera un reflejo de lo visto en la cancha.

En el segundo periodo subimos líneas de verdad y conseguimos anotar 9 puntos seguidos en sólo 6 minutos de juego; pero en vez de espolearnos para imponer nuestro ritmo, caímos en su juego y dejamos que nos hicieron un 5-2 final que ponía el 9-16 al descanso, pero no del 1er periodo sino del 2º periodo.

Tras el descanso volvimos a ser agresivas al balón en defensa y conseguimos hacer un 6-16 con un juego mucho menos romo, y sin miedo a tirar. En el último periodo, se volvió a ver una seguía anotadora de 6 minutos por parte de ambos y de ahí que el partido acabara con un elocuente 20-40.

Jugaron: Danae, Ana, Carla, Ángela (Cadete), Paula, Lydia, Nuria, Alisson (Cadete) y Alba (Cadete).

 

Hay veces que los equipos y los mismos entrenadores ponemos excusas que sólo nos valen para revolcarnos en nuestro propio fango y parar nuestra evolución dentro de una temporada. Este equipo no lo ha hecho y eso es lo que le ha permitido mejorar y progresar como lo ha hecho, llegando a jugar muy buenos momentos de juego, siempre partiendo de una gran y atrevida defensa (sólo 10 minutos en zona de 28 partidos en total y me arrepiento de ello) y con compromiso, inteligencia y constancia han conseguido MEJORAR ENORMEMENTE.

MUCHAS FELICIDADES CHICAS Y MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO ESFUERZO

 

PD: Sería injusto y un gran error no agradecer a todo el Equipo Cadete A, e incluso al B al final de temporada, por reforzar al equipo en los entrenamientos y en especial a las jugadoras que nos han reforzado partido a partido: Cris, Carmen, Ángela, Vanessa, Alisson y Alba. MUCHAS GRACIAS A VOSOTRAS TAMBIÉN

CB Teixereta 61-66 CB Jorge Juan de Novelda

14-04-2014

CB Teixereta 61-66 CBJJ Novelda: 13-13; 19-15 (32-28); 12-24 (44-52) y 17-14.

El Júnior se deja sus posibilidades de clasificación en un mal 3er cuarto y en los tiros libres finales.

Gran partido de alternativas y de equipos nada conservadores el que se vio el domingo 6 de Abril en el pabellón 1 de Ibi. Las nuestras afrontaban el partido sabiendo que las pocas posibilidades de clasificación pasaban por ganar y las noveldenses igual, lo que hizo que ambos equipos, en vez de salir dubitativos, lo hicieran mostrando su mejor baloncesto, aunque las visitantes, con más posibilidades de clasificación salieron algo más metidas, lo que les dio la primera ventaja seria (2-7 al min. 5 y 6-11 al 7), pero una pequeña reacción local apoyada en el acierto en el tiro libre y la claridad de ideas en ataque propia del equipo hizo empatar el marcador a 13.

En el segundo cuarto son las visitantes las que vuelven a tener pequeñas ventajas de hasta 5 puntos en el minuto 9 (23-28), pero otra vez una gran reacción local fruto de la defensa y el acierto ofensivo hizo que con un 9-0 (triple final a 8m de Paula incluido) nos fuéramos al descanso 4 arriba y con la sensación de que podíamos ganar el partido.

Tras el descanso las noveldenses entraron muy enchufadas y se pusieron pronto 34-37 por delante; pero en un muy buen minuto le dimos la vuelta al marcador con un 5-0. A partir de aquí las visitantes apoyadas en los múltiples tiros libres lanzados dan la vuelta al marcador y se ponen 8 arriba.

En el último periodo conseguimos salir muy concentradas y con un 8-0 de inicio logramos igualar un partido de alternativas que con el 56-56 a falta de 4 minutos para el final indicaba que iba a ser apretado, pero la ausencia de nuestras dos "5" hacía que las noveldenses atacaran con éxito el rebote ofensivo y el juego interior. A pesar de todo, con empate a 58 tenemos 4 tiros libres y posesión, pero no supimos aprovecharlo. Aunque nuestro porcentaje global fue ostensiblemente mejor que el de ellas (61% vs 44%) metimos sólo uno de los cuatro y no fuimos capaces de sacar nada positivo del saque. Así las cosas las rivales consiguieron meter dos canastas seguidas lo que les dio una pequeña ventaja que aguantarían hasta el final.

En definitiva se pudo ver un gran partido con dos equipos luchando a cara de perro y con posibilidades de empatar el partido hasta la última posesión, lo que tras una temporada tan onerosa es de alabar.

Jugaron: Carla, Ángela (Cadete), Paula, Lydia, Nuria, Cris (Cadete), Alisson (Cadete), Ana e Irene.

CB Teixereta 56-54 CB Elda

30-III-2014

CB Teixereta 56-54 CB Elda: 9-12; 15-10 (24-22); 16-16 (38-36) y 16-16.

El Júnior gana un partido apretada gracias a su saber estar en el último minuto.

Venía a Ibi un rival engañoso por la clasificación, el CB Elda, ya que a pesar de ir colista sin conocer aún la victoria, sabíamos que era un equipo peleón, bien colocado en la cancha y con las ideas claras.

Empezó el partido bastante bien para las nuestras, ya que, sin brillantez pero con solvencia conseguimos poner el 5-0 en el marcador en el minuto 4. A partir de aquí las visitantes despertaron y consiguieron marcar varias canastas fáciles que las pusieron arriba 5-6 y 7-8, lo que al final se tradujo en un 9-12.

Sabíamos que no estábamos haciendo un buen partido, que no estábamos jugando a lo que se nos da bien, con lo que poco a poco, fuimos consiguiendo anotar con facilidad y darle la vuelta al marcador, aunque nunca escaparnos en el mismo.

Tras el descanso, tuvimos cinco muy buenos minutos de juego en los que conseguimos ponernos 9 arriba (35-26), pero el Tiempo Muerto visitante y la consiguiente reacción hizo que las cosas se igualaran hasta el 40-38 del final.

El último periodo fue un toma y daca muy interesante en el que las visitantes lograron ponerse +3 en el minuto 3 de periodo, y nosotras no éramos capaces de ponernos más allá de un +1 (51-50) a falta de 2 minutos para acabar. Las visitantes aprovecharon los tiros libres para ponerse 2 arriba (51-53), pero las chicas de David Martos tuvieron el temple necesario para punto a punto remontar y ponerse dos arriba en el marcador final.

No siempre se gana bonito, pero también es importante saber ganar partidos así. Felicidades chicas!

Jugaron: Danae, Ana, Carmen (Cadete), Carla, Ángela (Cadete), Paula, Lydia, Nuria, Irene y Alba (Cadete)

CBF Akra Leuka 48-42 CB Teixereta

24-03-2014

CBF AKRA LEUKA 48-42 CB TEIXERETA: 16-12; 9-15 (25-27); 11-10 (36-37) y 12-5.

El Júnior realiza un gran partido pero el cansancio y los tiros libres hicieron mella.

Nos enfrentábamos por quinta vez al CBF Akra Leuka, y a perar de haber perdido los cuatro partidos anteriores, las nuestras sabían que cada vez los partidos se apretaban más contra las capitalinas y salimos con esa baza mental.

Durante gran parte del primer periodo reinó la igualdad, pero a última hora las locales supieron conectar bien con su juego interior lo que les proporcionó una buena ventaja que con un triple sobre la bocina supimos recortar a 4 puntos.

Tras esto durante 5 minutos las defensas se comieron por completo a los ataques, ya que ni hacíamos puntos ni siquiera conseguimos convertir los tiros libres; pero cuando peor pintaba la cosa las nuestras sacaron, como durante toda la temporada, fuerzas de flaqueza y consiguieron darle la vuelta al marcador en tres minutos mágicos del 19-13 al 20-24; cuando parecía que nos íbamos las locales sacaran una serie de faltas que les permitió incluso, ponerse un punto por delante; pero otro triple en la última jugada nos dio la oportunidad de irnos al descanso dos arriba.

Tras el descanso se vivió un partido con alternativas, pero, excepto en una ocasión, nosotras íbamos por delante comandando el marcador hasta de 4 puntos. Otra vez las faltas hicieron que las locales se acercaran en el marcador.

El último periodo empezó muy soso, con ambos equipos muy mermados por las personales y el cansancio, lo que hizo que el ritmo anotador bajar mucho; pero las locales jugada a jugada sí iban sancando renta hasta ladear el marcador de 39-40 a 46-40, sin que dos tiempos muertos visitantes lograran invertir la tendencia.

Al final los tiros libres hicieron que las locales ganaran el partido de manera meritoria.

De las nuestras sólo cabe decir que partido a partido se superan, incluídas unas cadetes que juegan con la misma casta y sabiduría sus partidos que los nuestros.

Jugaron: Vanessa (Cadete). Michelle, Carla, Lydia, Cris (Cadete), Alisson (Cadete), Ana e Irene.

CB Teixereta 61-43 CB Ilicitano Gioseppo Footwear

17-III-2014

CB Teixereta 61-43 CBI: 19-15; 16-10 (35-25); 6-6 (41-31) y 20-12.

El Júnior gana y recupera al líder el average gracias a la presión defensiva y la buena gestión del ritmo de partido.

Venía el CB Ilicitano como líder imbatido de un grupo que está resultando muy interesante, ya que cuatro equipos se están ganando entre sí, y eso en Femenino no pasa con demasiada regularidad. Así las cosas, tras perder de tres en la ida, las de David Martos sabían qué tenían que hacer y qué no tenían que hacer para disputar el partido.

Como vienen siendo habitual el partido empezó con dos equipos tanteándose, pero con un CBI algo más acertado, ya que en el minuto 3 cogieron la única ventaja del partido 2-5; a partir de aquí comenzó el buen juego ibense, basado en la generosidad defensiva y ofensiva en el que este equipo ha crecido. Tal fue que el entrenador local se vio obligado a pedir TM con 16-10 en el marcador y las visitantes reordenaron un poco sus ideas y consiguieron recortar hasta el 19-15.

Tras el descanso se vio un baloncesto muy soso, con defensas muy superiores a ataques sin ideas y sin soltura ni ritmo alguno; aquí las Ilicitanas lograron apretar el marcador a 21-19; pero el TM local dio la claridad de ideas que las nuestras necesitaban y con un 14-6 logramos irnos al descanso 10 arriba y con la sensación de dominar el partido.

El tercer periodo fue un periodo horroroso por ambas partes; el 6-6 demuestra que no hubo en ningún momento claridad alguna, las locales ni lograban sacar personales y las visitantes desperdiciaban la oportunidad de recortar diferencias en el TL.

La recta final de partido se afrontó con la mentalidad apropiada y esto propició que pronto las nuestras alcanzaran los 15 puntos de renta; de aquí a final de partido sólo consiguieron ponerse a 9 (47-46) a falta de más de 6 minutos, pero con tranquilidad y buen juego las nuestras fueron aumentando la distancia en el marcador hasta los 18 puntos finales que pueden valer de mucho a final de liga, si somos capaces de mantener esta racha victoriosa.

Jugaron: Ana, Michelle, Carla, Lydia, Nuria, Cris (Cadete), Alisson (Cadete), Irene y Alba (Cadete)

CB Teixereta 69-34 CB Innova Mutxamel

10-03-2014

CB Teixereta 69-34 CB Innova Mutxamel: 16-8; 12-7 (28-15); 26-10 (54-25) y 15-9.

El Júnior gana con una buena defensa y un ataque solvente su tercer partido consecutivo.

Empezó el partido como empiezan casi todos los partidos de esta liga, con dos rivales tanteándose, con las órdenes defensivas y ofensivas bastante claras, lo que propicia que se tarden en ver las primeras canastas en juego; esta vez fueron las nuestras las que tomaron las primeras ventajas, con unas visitantes que sólo lograban anotar desde el tiro libre con cierta regularidad (sólo cinco canastas de campo en todo el partido). En el minuto 8 el equip contrario se coloca en una zona muy cerrada, pero las nuestras con dos triples consecutivos y con una gran presión consiguen irse en el marcador.

Así las cosas tras tiempo muerto local, en el minuto 5 las ibenses dejan de jugar su baloncesto, y se dejan contagiar por el ritmo visitante, lo que propicia que la distancia se vea reducida; pero con un buen minuto final de la primera parte conseguimos irnos +13 en el marcador al descanso.

Tras la reanudación se pugo ver el mejor momento de juego local; la presión era muiy efectiva y las visitantes apenas conseguían atacar, mientras nuestros ataques eran rápidos y certeros, sin parar de mover el balón ni parar de movernos nosotras.

El último periodo empezó con un Teixe demasiado parado, lo que convenía a las visitantes, pero transcurridos 4 minutos nos soltamos y comenzamos a jugar como sabemos.

En el aspecto negativo de este partido tenemos que ver tanto nuestro porcentaje de libres como la concesión de demasiados tiros libres, ya que ésta fue la única manera en que nos hicieron daño las alicantinas.

En el aspecto positivo debemos aprovechar este tipo de partidos para afrontar con confianza lo que queda de liga, sabedoras de que si desarrollamos nuestro juego los partidos se decantan de nuestro lado, en una Liga que está demostrando ser muy competida y competitiva. La semana que viene nos visita el CB Ilicitano, líder invicto, al que pusimos muy difíciles las cosas en la ida, así que esta semana tenemos que trabajar duro para llegar bien al domingo.

Jugaron: Danae, Michelle, Carmen (Cadete), Carla, Ángela (Cadete), Lydia, Nuria, Ana, Irene y Alba (Cadete)

CB Jorge Juan Novelda 59-68 CB Teixereta

3-Marzo-2014

CB JJ Novelda 59-68 CB Teixereta: 15-15; 21-20 (36-35); 13-19 (49-54) y 10-14.

El júnior consigue una gran victoria en un trepidante partido de dos equipos que presionaron los 40 minutos a todo campo.

Comenzaba el partido con un equipo local mucho más metido y acertado que las nuestras, lo que hizo que en el minuto 3 el tanteo fuera de 7-1. Aquí empezó el equipo a ser como es, defensa fuerte, ataques fluidos y corales con mucho movimiento de balón y jugadoras, lo que convirtió el partido en un bonito duelo. Tras asentarnos en la cancha noveldense empezamos a jugar con el ritmo que nos hace ser un verdadero equipo y conseguimos voltear la situación hasta el 15-15 de parcial final.

Tras el descanso entre cuartos las nuestras salieron con la misma mentalidad, lo que nos llevó a tener una ventaja de 27-35 a falta de un minuto para el final de periodo. Dos malos ataques nuestros contestados por las locales con triple y canasta dejó el marcador en 32-35, cuando, al pedir un tiempo muerto el entrendor visitante fue señalado con técnica...y con un tiro libre acertado y un triple punteado sobre la bocina las locales se fueron al descanso con la mínima ventaja.

Tras el paso por los vestuarios, ambos equiops salieron tanteandose, hasta que en el minuto 4 las locales ganaban 46-42; pero aquí cambió la mentalidad morada, y con un parcial entre el minuto 25 y 35 de partido de 3-21 (49-63) cogimos la ventaja apropiada para afrontar con tranquilidad los minutos finales. Tras el tiempo muerto local, las noveldenses salieron algo más acertadas y lograron ponerse a 7 (56-63) a falta de 3 minutos para acabar el partido; pero aquí el equipo supo jugar el final de partido de manera que las faltas noveldenses para parar el crono fueron castigadas desde los tiros libres y conseguimos el 59-68 final.

El domingo se pudo ver un gran partido de baloncesto, con dos escuelas cuya filosofía, la de presionar y jugar a cara descubierta hizo que se viera un gran espectáculo en la cancha. Por nuestra parte la mejora en el juego ofensivo, basada en la confianza de las jugadoras en sus posibilidades, y el gran acierto desde la línea de personal hace que podamos mejorar nuestro ritmo anotador y hacernos jugar un gran baloncesto. Felicidades chicas!

Jugaron: Danae, Michelle, Carla, Lydia, Nuria, Cris (Cadete), Alisson (Cadete), Ana e Irene.

CB Elda 46-58 CB Teixereta

24-II-2014

CB Elda 46-58 CB Teixereta: 10-15; 7-18 (17-33); 12-14 (29-47) y 17-11

El Teixe se sobrepone al rival y al ambiente para ganar con solvencia un partido demasiado duro.

Empezó el partido con un Elda mucho mejor plantado que las nuestras en el campo y es por ello que, cumplidos tres minutos de partido ganaban 4-0. Tras un codazo en un lance del juego sin balón, Lydia tuvo que ser cambiada; al entrar a cancha, Paula leyó lo que estaba pasando y le dio el ritmo al partido que a nosotras nos convenía, ese ritmo que te da el haber competido en autonómico contra rivales duros, nunca antideportivos, y con una velocidad del juego constante. Así las cosas, apoyadas en un fantástico porcentaje de tiro libre, pasamos del 4-0 al 6-13. El final de cuarto, con tiros libres incluidos por ambas partes llegó con un 10-15.

Tras el parón salimos muy mentalizadas y barrimos de la pista a unas eldenses que no podían con nosotras, ni metiéndose en la zona (no es una metáfora) ni lanzándose contra nuestra defensa a la desesperada; así las cosas el 17-33 del descanso daba alas a las nuestras.

En la reanudación las locales, consiguieron asentarse en el partido, y con diferencias entre los 15 y 20 puntos transcurría el cuarto, sin que nosotras matáramos el partido como lo habíamos levantado, desde el tiro libre. En el minuto 9 del tercer periodo llegó la jugada que cambió el partido: el entrenador local fue sancionado con dos técnicas en la misma jugada.

Aquí, con 27-44 acabó NUESTRO PARTIDO, aunque al final el electrónico reflejase 46-58.

Jugaron: Danae, Michelle, Carla, Ángela (Cadete), Paula, Lydia, Nuria, Cris (Cadete), Ana e Irene.

CB Teixereta 45-55 CBF Akra Leuka

17-Febrero-2014

CB Teixereta 45-55 CBF Akra Leuka 11-15; 16-14 (27-29); 6-14 (33-43) y 12-12

Tras perder en la complicada pista ilicitana, recibíamos al líder y coco del grupo, el CBF Akra Leuka, con bastantes bajas, pero con las ideas y el juego muy claro.

Era el cuarto enfrentamiento entre ambos rivales, y eso hizo que el respeto por ambas partes se viera plasmado en un inicio de partido en el que apenas se conseguían puntos. Tras esto las alicantinas lograron ponerse 6-11. Tras tiempo muerto local salimos más agresivas en la presión y nos hizo tener más soltura de cara al aro llegando 4 bajo al final del periodo.

El segundo periodo fue el mejor nuestro, sólo los erroeres en los tiros libres, lo que la semana pasada nos hizo estar por delante en el marcador, nos impidieron mandar al descanso. El juego era muy atractivo y con gran efectividad tanto en tiro como en las penetraciones y sobre todo, con un final de periodo magnífico llegamos a ponernos a sólo dos puntos.

Al reanudarse el partido las nuestras salieron algo relajadas en defensa y bastante anárquicas en ataque, lo que las capitalinas aprovecharon para adelantarse en el marcador, especialemente en los dos últimos minutos con un 0-6 que a la postre hicieron válido.

El ultimo periodo fue un querer y no poder nuestro, ya que las distancias en el marcador fueron de entre 8 y 12 puntos a favor de las leukinas.

A pesar de la derrota debemos hacer una lectura positiva de un partido en el que jugamos a lo que quisimos, y sólo un bajón en el tercer periodo nos privó de ganar a un equipo muy superior en el aspecto físico y con gran solvencia en el juego y resolución de problemas.

Jugaron: Carla, Paula, Lydia, Ana, Irene, Vanessa (Cadete), Carmen (Cadete) y Alaba (Cadete)

CBI Gioseppo Footwear 56-53 CB Teixereta

10-Febrero-2014

CB Ilicitano 56-53 CB Teixereta: 15-14; 7-14 (22-28); 18-12 (40-40) y 16-13

Las juniors dejan escapar su primera victoria ante un rival que ganó gracias al acierto exterior.

Empezaba la fase de Campeonato Preferente contra un rival que había dado muestras de su solidez como local, con las nuestras un poco raras después de una primera fase en la que habían trabajado muy bien pero que había lastrado nuestra moral.

Así las cosas el primer periodo empezó0 con dos equipos tanteándose, pero con las ilicitanas tomando la primera ventaja 9-5 (min. 5); e incluso llegando a ponerse 13-6; pero en este punto las nuestras sacaron el coraje y la solidez que nos ha dado la competición y consiguieron remontar hasta el 15-14 con dos minutos brillantes.

Tras esto las nuestras bajaron un poco la intensidad, cosa que aprovecharon las ilicitanas para marcharse 20-16 en el marcador. Pero en cinco minutos magníficos las nuestras consiguieron hacer un 0-12 de parcial gracias a la presión, el contraataque y la gestión de las ventajas ofensivas. Sólo una canasta final puso el 22-28.

Tras el descanso hubo un inicio dubitativo por ambas partes, lo que hizo que en los tres primeros minutos sólo se anotara una canasta por parte de las locales. Tras esto el partido despertó y nos colocamos 26-34. Aquí, a falta de 15 minutos para el final, estaba el partido donde queríamos, pero con una pérdida de balón tonta y un bajón de moral nuestro, el partido acabó igualándose hasta el 36-36 y el 40-40 de fin de periodo.

Al empezar el último periodo las ilicitanas salieron muy acertadas desde el exterior, mientras que nosotras no salimos bien ni en defensa ni en ataque, lo que propició que las locales llegaran a ponerse 9 arriba 54-45 y 56-47. Una vez perdido el partido, las nuestras volvieron a sacar la casta y tuvimos, por dos veces, el tiro para llegar a la prórroga, pero no entró.

Jugaron: Danae, Michelle, Ángela (Cadete), Paula, Lydia, Cris (Cadete), Alisson (Cadete), Ana e Irene.

No debemos decaer después de un tropiezo en una pista difícil. El trabajo se ve día a día, y a poco que la constancia en primer lugar, la suerte y la salud nos acompañe podremos jugar muchos más minutos de calidad y por lo tanto ganar partidos difíciles.

CBF Cabo Mar 74-25 CB Teixereta

CBF Cabo Mar 74 - 25 CB Teixereta: 29-4; 17-7 (46-11); 14-6 (60-17) y 14-8.

El junior visitaba la pista de uno de los mejores equipos de la Comunidad Valenciana y el que mayor rendimiento y progresión ha sacado a sus jugadoras en estos meses, junto con las nuestras, a pesar del tropezón de este fin de semana.

Las nuestras salieron a verlas venir y las alicantinas no perdonaron, el primer período se cerraba con un 29-4 que ya dejaba claro lo que nos esperaba si no reaccionábamos. Las locales lo metieron todo y nosotras empezamos a tener cierta intensidad cuando íbamos 27-4. El segundo cuarto fue más de lo mismo hasta el minutos 6 en el que el equipo tiró de coraje y pudo maquillar algo el marcador, aún así las alicantinas seguían a lo suyo, con un gran acierto. Con el 46-11 iniciabamos la segunda parte, donde con las ideas más claras ya demostramos ser más duras e intensas en defensa y más incisivas en ataque desde nuestros juego; la pena fue que en esta segunda parte "se salieron" 6-7 canastas ya hechas, lo que deslució en el marcador la mejoría de juego que se pudo ver en esta segunda parte, en la que la fe en nuestro juego nos hizo jugar mucho mejor.

De todo este partido queda la imagen de la segunda parte y el debut en categoría júnior de dos de nuestras cadetes de primer año, Alba y Alisson, que rindieron a gran nivel.

Jugaron: Danae, Ana, Vanessa (Cadete), Carmen (Cadete), Paula, Lydia, Alisson (Cadete), Irene y Alba (Cadete).

Acaba la primera fase y, a pesar de contar con un 0-10 en el casillero, la lectura de la misma sólo puede ser positiva: hemos mejorado en juego ofensivo, cada vez atacando mejor y con mejores conceptos, y hemos aumentado la intensidad defensiva, cosa que en Fase Preferente debe servirnos para imponer nuestro ritmo de juego, ése que, a pesar de todo, ha hecho que nuestros rivales hayan jugado incómodamente contra nosotras durante muchas fases de los partidos.

Felicidades chicas!Ahora cambio de chip para afrontar una fase que vaticino será mucho más propicia para nosotras.

CB Teixereta 36-57 CB Alginet

20-I-2014

CB Teixereta 36-57 CB Alginet: 10-17; 12-10 (22-29); 10-13 (32-42) y 4-15.

El Teixe aguanta hasta el tercer periodo a un CB Alginet superior físicamente que aprovechó sus puntos fuertes para hacernos daño.

Empezó el partido con dos rivales tanteándose, muy normal en esta categoría, cada uno queriendo jugar su juego, Alginet un juego más pausado para meter balones interiores y acabar los sistemas y un Teixe con más intensidad, evitando recibir canastas fáciles; pero en tres malos minutos el rival no sólo hizo daño en estático, sino que les permitimos meter puntos fáciles.

Al empezar el segundo periodo reorganizamos las cosas de modo que fuimos capaces de llegar jugando con más solvencia y a mitad de cuarto el marcador era 17-20. Tras esto las rivales empezaron a estar más acertadas, pero nosotras conseguimos llegar al descanso con opciones de estar en partido.

Tras el descanso se volvió a ver un partido muy parecido al del inicio, ambos equipos no podían anotar con fluidez, se erraban muchos tiros libres, el juego era pesado y lento, pero nosotras conseguíamos estar en -10 al final del periodo. Pero el último periodo fue otra vez nuestro particular muro, cosa que no debe preocuparnos en exceso, y las rivales empezaron a anotar no en demasía, pero sí con fluidez, mientras que nosotras dejamos de ver aro por completo. Así las cosas, 36-57 y por tercera vez consecutiva la sensación de que el marcador no reflejaba nuestro trabajo en cancha, pero cuando cuesta tanto anotar pasan estas cosas.

Jugaron: Danae, Ana, Michelle, Carla, Paula, Ángela (Cadete), Lydia, Cris (Cadete) e Irene.

CB Teixereta 31-75 BFSB Alicante-Motoval Torrevieja

CB Teixereta 31-75 BFSB Alicante-Motoval Torrevieja: 6-12; 8-20 (14-32); 13-21 (27-53) y 4-22

El Júnior juega 30 minutos de calidad ante el líder.

Venía a Ibi el líder, que había salido derrotado en su último partido frente a nuestro próximo rival, el CB Alginet, y se esperaba que viniera a tope para borrar dicho tropezón. Así las cosas el rival vino con 12 jugadoras, mientras que las nuestras eran las 8, pero sin que el Cadete pudiera reforzarnos ya que tenía partido en el que apuraba sus últimas posibilidades de clasificación.

Empezó el partido con un Teixe muy enchufado, especialmente en defensa, que supo leer el partido que tenía que jugar, fuerte en defensa, correcto en ataque. Así las cosas al final del minuto 8 el marcador reflejaba un 8-0. Peor he aquí que el líder pegó un arreón en dos minutos de 0-6 y empezó el segundo periodo endosando un 0-11 (0-17 en total). Tras esto las nuestras reencontraron su juego y nivelaron el juego de manera que los últimos cinco minutos reflejaron un 8-9. Al descanso las nuestras estaban realizando un gran partido.

En la reanudación se pudo ver el mejor cuarto del partido, ambos equipos estuvieron muy acertados, a pesar de algunos fallos en el tiro, y se pudo ver a las nuestras jugando de manera descarada ante un rival superior. Hasta aquí llegó la gasolina, 29-53 en el primer minuto del último periodo y a partir de aquí el rival impuso su ritmo físico y consiguió endosar un 2-22 que dejó el marcador en el 31-75 final.

Jugaron: Danae, Ana, Michelle, Carla, Paula, Lydia, Nuria e Irene Pina.

Del partido podemos extraer conclusiones positivas, fuimos capaces de anotar y defender con solvencia hasta que la gasolina, que ya sabíamos que se iba a agotar, duró. En momentos de partido nos faltó lectura del mismo, pero en líneas generales vamos creciendo y es otro tanteo que mejoramos con respecto a la ida.

CBF Akra Leuka 58-33 CB Teixereta

3-1-2014

CBF Akra Leuka 58-33 CB Teixereta: 10-10; 24-12 (34-22); 8-8 (42-30) y 16-3.

El Teixe paga muy caro su poco acierto de cara al aro ante un Akra que se mostró superior en la zona.

Empezó el partido con ambos equipos tanteándose y con muy poco acierto de modo que a mitad de cuarto el tanteo era 4-6 para las nuestras. Aquí hubo una pequeña reacción local con un 6-1, que contrarrestamos desde el tiro libre, aunque no con mucho acierto. 10-10 y la sensación de que el primero que se levantase de la siesta se adelantaría bien en el marcador. Y así pasó, en 5 minutos, y a pesar de los dos tiempos muertos visitantes las locales metieron un 12-0 de parcial. Tras el segundo tiempo muerto las nuestras reaccionaron desde el acierto exterior y conseguimos parar la hemorragia sufrida, pero no remontar puntos.

Tras el descanso el equipo local siguió con la misma tónica de seguridad defensiva y balón interior, con lo que llegó a ampliar la ventaja hasta los 19 puntos a falta de 14 minutos para el final. Tras un tiempo muerto nuestro, conseguimos activarnos de manera que damos la vuelta a la situación y jugada a jugada nos conseguimos poner a sólo 12 puntos con 10 minutos por jugar.

Pero el último cuarto fue un monólogo alicantino fruto del cansancio ibense por la falta de rotaciones y por la falta de acierto ofensivo que nos permitiera ser más agresivas en defensa. 16-3 y demasiado castigo en un partido en el que sólo fuimos inferiores durante algunas fases, pero, no se nos olvide, el rival también juega, y lo hizo jugando muy bien sus bazas.

Jugaron: Ana, Irene Pina, Carla, Paula Jiménez, Danae; Vanessa (Cadete), Ángela (Cadete) y Cristina (Cadete).

 

Hemos llegado al parón navideño justas de fuerzas pero muy bien de juego y de dinámica. Este descanso nos debe servir para reponer fuerzas, animarnos para volver a seguir en la senda del trabajo y buen hacer que nos ha llevado a mejorar tanto para que, cuando empiece la segunda fase, estemos en un momento muy bueno de juego.

CB Teixereta 40-61 Denia BC

CB TEIXERETA-DENIA BC: 13-15; 7-21 (20-36); 11-7 (31-43) y 9-18
El Júnior realiza un gran partido ante un buen rival, remontando 38 puntos del partido de Ida.
Comenzaba el Júnior la segunda vuelta de esta primera fase, y tenía como rival a todo un Denia BC, segundo de grupo, y que en la Ida había sido el rival que nos había derrotado por mayor diferencia. Así que había varios objetivos sobre la mesa para las nuestras, estar en partido el número máximo de minutos posible y bajar notablemente la diferencia con respecto a la ida, y ambas se consiguieron.
El partido empezaba con las nuestras muy metidas en el partido, de modo y manera que pusimos un 10-2 en el marcador al acabar el minuto 5 de partido. Pero un tiempo muerto visitante y el acierto exterior de sus jugadoras igualó a 10. En los últimos dos minutos de periodo, el intercambio de canastas puso a las denienses 2 arriba.
Habíamos perdido la intensidad al final del cuarto y duró demasiado tiempo en el segundo, lo que propició que las visitantes tiraran más cómodas y tuvieran, por tanto mayor porcentaje de tiro. Al final, entre la Técnica al banquillo local y el Tiempo Muerto siguiente el equipo espabiló para meter 5 puntos más.
Al descanso nos fuimos con la sensación de que se podía dar la cara si estábamos muy metidas en el partido, defendiendo a tope y con criterio en ataque; así salmos de manera que dominamos el tercer periodo a partir del minuto 3 y logramos ganarlo con claridad. Pero al principio del último empezamos a decaer en el ritmo defensivo y esto lo aprovecharon las visitantes para marcharse a +22 (31-53) con un parcial de 0-10. El Tiempo Muerto volvió a recolocarnos en el campo y logramos hacer canastas de mérito que nos acercaron a los 16 puntos de desventaja; pero en los minutos finales las visitantes aprovecharon para distanciarse un poco más en el marcador y poner el +21 final.
-Gran partido en líneas generales de un equipo que está demostrando que cada vez va a más y juega mejor. Nuestros objetivos, los importantes, los vamos cumpliendo partido a partido.
Jugaron: Danae, Ana, Michelle, Carmen (Cadete), Carla, Paula, Lydia, Nuria, Cris e Irene Pina.

CB Teixereta 46-73 Kiero Cabo Mar

2-Diciembre-2013

CB Teixereta 46-73 CBF Cabo Mar: 12-19; 6-15 (18-34); 19-23 (37-57) y 9-16.

El domingo, en Ibi, se enfrentaban dos equipos que paulatinamente van cumpliendo sus objetivos y que cada vez juegan mejor, es por esto que resultó un partido atractivo y agradable para el espectador, con dos equipos que salieron un poco fríos, pero que en poco tiempo consiguieron empezar a anotar con fluidez. Así, nosotras, salimos perjudicadas de este intercambio de canastas, ya que en defensa tuvimos varios y serios despistes, y en ataque no tenemos tanta "pólvora".

En el segundo periodo, bajamos el listón ofensivo, y nos dedicamos un poco a hacer la guerra por nuestra cuenta en ataque y a no ser solidarias ni intensas en defensa, lo que debe ser nuestra seña de identidad, ya que la línea exterior capitalina rebasaba con mucha facilidad a las nuestras.

Tras el descanso conseguimos jugar de tú a tú a un buen rival, jugamos con bastante soltura, pero en equipo, la pena que fallamos demasiados tiros libres, 6, que nos habrían hecho ganar este periodo y cumplir con uno de los objetivos de partido.

El último periodo mostró a un rival más entonado, y a las nuestras menos frescas mental y físicamente, lo que hizo que, a pesar de jugar bien, no anotáramos tanto.

Las nuestras demuestran sus progresos ante un rival muy acertado cara al aro.

Si comparamos éste con el partido de pretemporada, ambos equipos han demostrado que han crecido, y mucho, durante estos dos meses y medio. Así las alicantinas además de contar con nuevas jugadoras, demostraron tener más recursos ofensivos y tuvieron un gran acierto en estático tanto en el tiro exterior, como en jugadas más elaboradas. Nosotras, por nuestra parte, conseguimos partido a partido plasmar la mejoría en el ataque, aunque nuestra defensa tiene lagunas que tenemos que solucionar.

Jugaron: Danae, Ana, Michelle, Carla, Ángela (Cadete), Paula, Raquel, Lydia, Nuria, Cris (Cadete) y Nuria.

CB Alginet 65-40 CB Teixereta

CB Alginet 65-40 CB Teixereta: 15-9; 20-14 (35-23); 16-9 (51-32) y 14-8

Demasiado castigo para un partido en el que sólo jugamos mal durante 13 minutos.

Sabemos lo dura que es la Categoría Autonómica y lo comprobamos cada partido en el que, a pesar de hacer buenos minutos de juego, cada vez más en número y calidad, salimos derrotadas por diferencias abultadas por no jugar bien los 40.

Empezaba el partido con un rival un poco más entonado que nosotras en ataque, pero que no acababa de despegarse; simplemente un par de malas defensas hicieron que la ventaja se fuera a 6 puntos para ellas al descanso entre cuartos.

Emepezaba el segundo cuarto con una tónica parecida, a nosotras nos costaba crear puntos, aunque en defensa estábamos bastante correctas,con algunos fallos que nos costaban canastas fáciles contrarias. Así las cosas fuimos capaces de apretar el partido a 22-20 a falta de 3:30 para el final de periodo. Aquí empezamos a perder nuestra identidad y dejamos que el rival impusiera su podería físico y metiera muchos puntos fáciles tras transiciones sencillas o tras rebote ofensivo ya que no estábamos concentradas en defensa. A pesar de todo, con triple casi al final incluido nos fuimos a los vestuarios con un 35-23 que nos permitiía pensar que solucionando los errores podíamos estar un poco más cerca de ellas.

Pero nada más lejos de la realidad, salimos al campo sin alma y sin ideas, y ni un tiempo muerto temprano hizo que cambiáramos eso, sólo algunos cambios hicieron que nos enchufáramos ya por el minuto seis de periodo para hacerles un 0-9 de parcial y casi devolver el 12-0 inicial. Tras esto cuatro puntos locales dejaban en casi 20 la diferencia.

Con todo el equipo volvía a tener su identidad y conseguía jugar bien durante 6-7 minutos más, pero un 10-4 en los últimos 3:30 dejó el marcador en +25 castigo quizás algo excesivo, pero que nos debe servir para pensar en que cada vez tenemos que jugar más minutos concentradas para poder tener la posibilidad de ganar un partido en esta fase, y ser sólidas de cara a la segunda.

Jugaron: Danae, Michelle, Carmen (Cadete), Carla, Paula, Raquel, Lydia, Nuria, Ana e Irene.

BF San Blas 81-31 CB Teixereta

18-Noviembre-2013

BF San Blas-CB Teixereta 24-6; 23-9 (47-15); 20-4 (67-19) y 14-12. 

Visitaban nuestras júnior la magnífica cancha de la Pista Central del Centro de Tecnificación para enfrentarse a un duro rival:BF San Blas de Alicante, cuyo objetivo, siempre, es meterse para ir al Campeonato de España. Además lo hacían con el inconveniente de tener al Entrenador sancionado en la grada y al 2º llegando a mitad de partido desde Villena, lo que da más valor al comportamiento y juego desarrollado por nuestras júniors a lo largo del partido.

Antes de empezar el partido, Raquel se encontró indispuesta, con lo que nuestro número de efectivos, que no es alto, se vio mermado antes siquiera de que diera comienzo el juego. Así las cosas las nuestras empezaron metidas en el partido, no permitiendo al contrario correr fácil, sacando la presión sin demasiados problemas y llegando a jugar en estático bastante bien; pero llegado el minuto 5 de partido perdimos la concentración y, a pesar de pedir un Tiempo Muerto en medio, sufrimos un parcial de 16-2 a base de contraataques y transiciones.

Empezaba el segundo cuarto y parecía que ocurría más de lo mismo, pero tras otro Tiempo Muerto, esta vez sí, reordenamos las ideas y conseguimos parar el vendaval, de modo y manera que del 35-8 pasamos al 47-15.

Tras el descanso reflexionamos sobre qué nos convenía hacer en ataque, dónde estábamos perdiendo la mayoría de los balones y cómo, lo que se tradujo en una mejor segunda parte que primera. El tercer periodo fue más parecido a los otros dos, pero en el último jugamos muy bien, consiguiendo ir por delante en el marcador del periodo durante casi todo el cuarto: 14-12 para un 81-31 final.

Este tipo de partidos son partidos difíciles de jugar para todos las partes implicadas, ya que el equipo que es superior baja prestaciones, el que es inferior se aplatana e incluso deja de meter canastas que en otros partidos sí lo hace y los árbitros se relajan (sólo 17 faltas en un partido muy limpio, aunque dejaron de pitar algunas bastante claras en ambas canastas). Por eso cuando nos enfrentamos a este tipo de partidos debemos hacer lo que hicimos el domingo: jugar sin más hasta el último minuto de partido y practicar lo que se ha hecho durante las últimas semanas de entrenamiento, y porque eso se hizo y porque demostraron una gran madurez ante las circunstancias puedo decir que estoy orgulloso de mi equipo, y lo digo cuando acabo de perder un partido de 50.

Jugaron: Danae, Vanessa (Cadete), Michelle, Carla, Paula, Lydia, Nuria y Ana

CB Teixereta 45-58 CBF Akra Leuka

 

12-Noviembre-2013

CB TEIXERETA 45-58 CBF AKRA LEUKA

14-10; 13-20 (27-29); 7-18 (34-47); 11-11

El Teixe empieza muy bien el partido pero se desinfla en 10 malos minutos.

Tras una primera jornada en que ambos equipos habían jugado en casa de rivales muy duros, nuestro Júnior y Akra se enfrentaban en un partido que ambos ya habían jugado a principios de pretemporada.

Así las cosas el partido empezaba con ambos rivales muy poco acertados y metidos en partido, de modo y manera que al final del minuto 5 de juego el tanteo era 1-3. Pero poco a poco el partido se fue animando hasta que las nuestras con alegría en el juego tanto ofensivo como defensivo fue anotando hasta adquirir una ventaja de 14-10 al final de primer periodo.

El segundo periodo empezó como acabó el primero con unas locales muy metidas en partido que llegaron a ponerse 20-12 o 24-16 en el minuto 6. Pero a partir de aquí las rivales empezaron a recuperar su juego, y nosotras a perderlo, hasta que al final del periodo, a pesar de pedir dos tiempos muertos en apenas dos minutos, las capitalinas se fueron al descanso 27-29.

Tras el descanso la dinámica fue la misma; esto unido a dos técnicas casi consecutivas al entrenador local, que se fue del partido demasiado fácil, hizo que en el minuto 5 tras la expulsión el tanteo fuera de 31-43. Los últimos 15 minutos de partido fueron un tira y afloja en los que las ventajas fueron de entre 11 y 16 puntos para las alicantinas.

Jugaron: Vanessa (Cadete), Carla, Ángela (Cadete), Paula Jiménez, Raquel, Lydia, Nuria, Ana e Irene.

Denia BC 90-31 CB Teixereta

27-Octubre-2013 

Denia BC 90-31 CB Teixereta

30-8; 17-11 (47-19): 21-1 (68-20) y 22-11.

El Teixe es arrollado en Denia en el primer partido de Liga. 

Tras una muy buena pretemporada en la que fuimos de menos a más, llegó el primer partido de Liga, y si bien es verdad que el resultado marca lo visto en la cancha, no deja ver el buen trabajo realizado durante toda la pretemporada.

El equipo dianense salió a pista mucho más concentrado a cancha que las nuestras, mientas que un bloqueo mental, ayudado por la intensidad defensiva local no nos dejó acabar de entrar en partido. Aún así el segundo periodo fue el mejor por nuestra parte, perdiendo menos balones, saliendo de la presión mejor y  atacando con más soltura. 

Tras el paso por vestuarios, las nuestras volvieron a "quedarse" en los mismos, lo que unido al empuje local apenas nos dejó anotar en el tercer periodo. En el último también nos costó entrar, pero llegado la mitad del cuarto despertamos y acabamos con algo de buen sabor de boca.

Poco más hay que decir, a seguir currando!!!

Jugaron: Danae, Ana, Michelle, Carla, Paula, Raquel, Lydia, Nuria e Irene

CB Teixereta 50-45 CB Jorge Juan

 

CB TEIXERETA 50-45 CB JORGE JUAN DE NOVELDA

12-9; 9-13 (21-22); 11-14 (32-36) y 18-9

Las júniors acaban la pretemporada con una ajustadísima victoria ante un rival de prestigio.

Acababa la pretemporada el Teixe contra un rival al que ya nos habíamos enfrentado durante la postemporada pasada y, como en Mayo, solventó el partido en el último minuto.

Empezaba el partido con un rival más enchufado que nosotras, lo que se tradujo en las primeras ventajas visitantes; pero al final del primer periodo fuimos capaces de ponernos por delante en el marcador con dos canastas de nuestras “veteranas”.

Durante los primeros minutos del segundo cuarto fuimos capaces de llegar a ponernos 21-14 jugando a nuestro ritmo, pero de aquí al final de la primera parte fuimos inoperantes en ataque y algo blandas en defensa, lo que hizo que el rival remontara y se pusiera uno por delante en el descanso.

El tercer periodo fue algo más de lo mismo; hubo bastante igualdad hasta que a falta de 3 minutos dejamos que el rival se pusiera 6 arriba en el marcador.

Con el cambio de periodo, aclaramos las ideas, ganamos confianza en nosotras mismas y salimos como un ciclón para cambiar las tornas del partido y convertir el partido en un partido de ligeras ventajas para ambos equipos, hasta que entramos en el último minuto empatadas y supimos jugar nuestras bazas y meter dos muy buenas canastas y un tiro libre final que dejó el marcador en 50-45.

Jugaron: Danae, Ana, Michelle, Carla, Paula, Raquel, Lydia e Irene.

CB Teixereta 49-33 CB Ilicitano

Las júniors ibenses ganan con solvencia ante un gran rival.
Venía a Ibi el CB Ilicitano, rival que en Fase de Ascenso a Nivel 1 (Autonómico) quedó fuera en el último partido; así las cosas si las ibenses empezarán la liga entre las 12 mejores de la Comunidad el equipo de Elche es el "13".
Desde el principio marcamos el ritmo de partido poniéndonos por delante en el marcador 19-5 en sólo 14 minutos de juego. Pero aquí vino un bajón local, acompañado de una racha de acierto visitante, que colocó a la de Elche a 4 puntos. Tras un tiempo muerto logramos ponernos 32-17 al descanso.
Tras el descanso el partido bajó de ritmo y, a pesar de ganar la segunda parte 17-16, no se jugó igual.
Buen partido de las júniors ibenses que debe servir para saber que vamos por buen camino

Jugaron: Danae, Michelle, Carla, Paula Jiménez, Raquel, Lydia, Nuria, Ana e Irene Pina

CB TEIXERETA 39-89 BFSB MOTOVAL TORREVIEJA

CB TEIXERETA-BFSB MOTOVAL TORREVIEJA 6-23; 7-20 (13-43); 10-19 (23-62) y 16-27.

El Teixe acaba la Lliga Valenciana mostrando sus dos caras. 

Venía un complicado rival a Ibi, el Júnior del BF San Blas, y éramos sabedoras de que teníamos que hacer nuestro partido con nuestros objetivos particulares. De este modo podemos concluir que mientras en la primera parte sólo los cumplimos los cinco primeros minutos, en la segunda, los cumplimos desde el minuto 7; así que, si bien en general cumplimos los objetivos, lo hicimos jugando casi la mitad del tiempo.

Empezamos bastante metidas en partido, de modo y manera que el marcador en el minuto 6 del primer periodo el marcador era 5-12 y la entrenadora visitante se vio obligada a pedir tiempo muerto para reorganizar las ideas. Esto sirvió de mucho y a partir de aquí vinieron 10 minutos de vendaval capitalino que dejaron el marcador en 6-35 en el minuto 5 del segundo cuarto. A partir de aquí nos reorganizamos un poco mejor, salimos mejor de su presión, jugamos algo más sin balón y paramos sus contras y transiciones que hasta el momento nos habían hecho tanto daño, con lo que en estos cinco últimos minutos el parcial fue de 7-8.

Tras el descanso volvimos a desorganizarnos y aprovechó el rival para meternos un 2-14 de parcial con su patrón de juego habitual. A partir de aquí el tiempo muerto nuestro hizo que volviésemos por la buena senda que tan buenos resultados nos da; corrimos con criterio, defendimos más fuerte sin balón, jugamos en el lado débil e hizo que el final de partido no fuese tan abultado pasando del 15-57 al 39-89 (24-32 en los últimos 14 minutos de partido)

En fin, acabamos la Lliga Valenciana con una victoria y tres derrotas, que nos deben dejar con un buen sabor de boca, porque la actitud ha sido la adecuada, el juego ha ido mejorando, aunque debemos trabajar duro para que la primera fase en Nivel 1 sea buena.

Jugaron: Carla, Raquel, Lydia, Ana e Irene. Danae, Michelle, Carmen (Cadete), Paula Jiménez y Paula Miró (Cadete).

C.B.F. Cabo Mar 66-33 C.B. Teixereta

CBF CABO MAR-CB TEIXERETA 16-11; 19-9 (35-20); 15-4 (50-24) y 16-9

El Teixe recibe un duro y merecido correctivo en tierras alicantinas.

Hay veces que los marcadores no reflejan la realidad del partido, pero otras, como en este caso, sí; el rival dobló a las nuestras en intensidad, ideas de juego, acierto en el tiro y concentración; por ello el resultado no sólo es justo sino indicativo de lo desarrollado en la pista.

Empezaba el partido con un 10-0 local en menos de 3 minutos; las locales enchufadas, presionando muy encima, dejando pocos huecos en la presión y muy acertadas tanto en el tiro como en las jugadas de fondo y banda, consiguieron con gran rapidez una ventaja importante. Así las cosas, pasado el ciclón alicantino, conseguimos primero ordenar la defensa y más tarde el ataque para en un 6-11 a nuestro favor jugar los mejores minutos de partido.

Un minuto más duró nuestro buen juego, de manera que el 18-14 en el marcador auguraba un partido diferente al visto. A partir de aquí nos empeñamos en no sacar la presión bien, en no defender bien los bloqueos indirectos ni los cortes, y las alicantinas hicieron un parcial de 12-0 con tiempo muerto visitante por medio que no sirvió para mucho. Los últimos minutos de la primera parte fueron algo más igualados, más por relajación local que por la reacción visitante, que lograba ir a la línea de personal aunque sin gran acierto.

A la vuelta del descanso, con 15 puntos de diferencia, no acabamos de entrar en partido, lo que hizo que las alicantinas, se fueran en el marcador hasta un 46-22. Tiempo muerto y reorganización de ideas que sirvió para volver a jugar unos buenos minutos entre final de 3º y principio de último periodo.

Así las cosas conseguimos reducir la ventaja a 54-31 a falta de menos de 4 minutos de juego. Técnica al entrenador visitante, el que suscribe, y parcial de 12-2 que cerró el partido con un justo y merecido 66-33.

JUGARON: Ana, Paula Jiménez, Raquel, Nuria e Irene Pina. Danae, Paula Miró (cadete), Carla, Ángela (cadete) y Lidia.

Conclusiones:

-En vez de jugar 30 minutos buenos y 10 malos, como la semana anterior, cosa muy perdonable en pretemporada, lo hicimos al revés…10 minutos buenos y 30 malos.

-El que suscribe es el primero en perder la concentración y arrastra al equipo, pero hay una cosa que no puede hacer por las jugadoras y es que ellas se adapten a la dureza y condiciones de un partido…

-A pesar de todo, tuvimos momentos de buen juego, hay que seguir en ese camino en los entrenamientos, falta plasmarlo en partidos.

C.B. Teixereta 50-87 B.F. San Blas

9-17; 10-31 (19-48); 18-16 (37-64) y 13-23.

Tras el buen partido realizado, aunque con irregularidad, la tarde de antes, jugábamos por primera vez en casa y venía un rival de campanillas, el Cadete de San Blas, cuyo objetivo no es sólo ir al Campeonato de España, sino quedar muy arriba en el mismo, a pesar de contar con infantiles o cadetes de 1º año en su mayoría.

Comenzaba el partido con un equipo local muy metido en el mismo, ya que en sólo tres minutos ganábamos 6-2 y la entrenadora visitante se vio obligada para despertar a las suyas. Tras ello, conseguimos parar las transiciones visitantes durante un par de minutos más, pero a partir de aquí, dejamos de defender el aro, desproteger el balón en las mismas, y esto hizo que la ventaja de las visitantes aumentara con el paso del tiempo.

Aun así, conseguimos llegar con una desventaja de 8 puntos tras haber marrado 7 tiros libres.

El comienzo del segundo periodo no hizo sino acentuar lo dicho anteriormente y el rival era capaz de anotar de manera voraz sin que nosotras supiésemos pararlas. A pesar de la mala defensa, en ataque conseguíamos hacer buenas transiciones y en estático mover el balón más de lo que hasta ahora lo hacíamos, lo que deja patente que los entrenamientos dan resultado y el equipo aplica en cancha lo trabajado durante la semana, motivo de orgullo para un entrenador.

Tras el paso por los vestuarios, el entrenador, quien escribe, consiguió calmarse, y con ello calmar a las jugadoras, lo que se transmitió al juego. En principio se consignó ganar los tres primeros minutos de periodo, parando sus transiciones y haciendo las nuestras buenas; a fe que se consiguió, un 6-0 local dio alas a nuestras jugadoras, que consiguieron hacer un gran tercer periodo que tras una pequeña reacción visitante se dominó hasta que en la última jugada, en otra transición, Carmen, de trailer consiguió meter una canasta que nos hacía ganar el tercer periodo 18-16.

Conseguimos seguir con esta tendencia durante casi todo el último periodo. Así entramos en los dos últimos minutos de juego 50-78 (31-30 en la segunda parte), pero un bajón físico y mental local propició que las rivales (que nunca bajaron el pie del acelerador) metieran un parcial de 9-0 que dejó el marcador 50-87.

Conclusiones:

-Gran partido en general exceptuando el 2º periodo y los dos últimos de partido. Empezamos muy bien, pero desprotegimos el aro y nos costó muy caro. Del 7-4 al 19-48.

-Que los árboles no nos impidan ver el bosque: a pesar de perder de 37 hicimos un partido mucho mejor y mucho más completo que el día de antes. Meter 50 puntos a un equipo de estas características e incluso ganarles un periodo, tiene más mérito que lo hecho el día de antes. Todo ello gracias a un GRAN TRABAJO DE EQUIPO, por ejemplo, anotamos todas.

Jugaron: Lydia, Irene, Michelle, Nuria y Ana. Danae, Feli (cadete), Carmen (cadete), Carla, Paula y Raquel

PD: no podemos olvidar el gran trabajo de todas las cadetes que nos han ayudado y nos van a ayudar durante toda una temporada, porque hay que recordar que el Teixe no es un conjunto de equipos sino un Club, y eso se demuestra en cosas como ésta.

C.B. Ifach de Calpe 42-46 C.B. Teixereta

12-11; 2-16 (14-27); 17-8 (31-35) y 11-11

El sorteo de Lliga Valenciana deparó que nuestra primera visita fuera a Calpe, otro lugar de referencia dentro del baloncesto alicantino, y otro marco incomparable para la práctica de nuestro deporte. Después de 2 semanas de trabajo, interrumpidas por nuestras fiestas de Moros y Cristianos, queríamos ver si éramos capaces de desplegar en el campo lo que habíamos trabajado durante la pretemporada y en especial durante las dos últimas semanas y lo logramos, aunque a ratos.

Empezaba el partido con un rival, a mi juicio muy conjuntado y con las ideas muy claras, que dominaba el tempo de partido y les hacía ponerse por delante en el marcador aunque con una ligera ventaja, gracias al buen hacer de su base y al buen porcentaje en tiros libres.

Pero con el cambio de periodo vino nuestro cambio de mentalidad defensiva, y apoyadas en una línea exterior más agresiva, conseguimos aumentar un nivel el ritmo de partido y con ello, defensa a defensa, jugada a jugada meter un parcial de 2-16 a un rival extenuado y al que le vino de perlas el descanso.

Tras el paso por los vestuarios el rival pudo tomar aire, y nosotras nos confiamos un tanto, lo que hizo que en 6 minutos de muy buen juego local, y desconcentración morada el rival igualase el partido a 27. Empezaba el partido, pero con sólo 14 minutos por delante. Aquí sacamos nuestro orgullo, y cambiando nuestra mentalidad defensiva, conseguimos ser más generosas en ataque y ponernos 4 por delante al final del periodo.

El último periodo estuvo dominado por un tempo que no favorecía ni a uno ni a otro equipo, pero fuimos capaces de estar entre los 2 y los 6 puntos de ventaja en todo momento, haciendo buenas defensas, y consiguiendo jugar más en equipo en ataque. Así las cosas, su porcentaje en tiros libres les hacía estar metidas en partido. Nosotras por nuestra parte conseguimos matar el partido con dos tiros libres de Lydia que certificaron una merecida victoria para las ibenses.

Conclusiones:

-Conseguimos jugar un buen partido, pero a ratos. Es normal, cuando un equipo se está conjuntando, tener baches en el juego; pero hay que trabajar para que cada vez sean menos. La concentración juega un papel fundamental en ello, y creo que tras el descanso nos confiamos, todos, y dio aire al rival.

-Supimos ganar un partido apretado, aunque ellas estuvieron por delante sólo en el primer periodo, lograron empatarnos a mitad del tercero, pero supimos jugar de manera que el rival nunca se pusiera por delante. Esto hay que mantenerlo parala Liga.

-Mejorable el porcentaje en Tiros Libres, aunque cuando más calentaba el sol nos dieron el partido.

Jugaron: Lydia, Irene, Raquel, Michelle y Ana. Danae, Vanessa (cadete), Carla, Paula, Nuria y Cris (Cadete)

C.B.F. Akra Leuka 48-30 C.B. Teixereta

16-10; 9-8 (25-18); 10-6 (35-24) y 13-6.

Tras 2 meses de post-temporada y tres semanas de trabajo de pretemporada el nuevo júnior femenino jugaba su primer partido contra Akra Leuka, al que agradecemos el haber organizado el partido a la perfección, en un gran marco, como es la pista central del Centro de Tecnificación de Alicante.

Comenzaba el partido con los dos rivales tanteándose, pero con un Akra que sabía jugar sus bazas en ataque con sus dos interiores, muy superiores en altura y fuerza a las nuestras, y que acabó pillando una pequeña ventaja de 6 puntos. Las nuestras, muy bien en defensa, acusaban que fuera el segundo partido de todas como equipo y siendo muy generosas atrás, delante costaba jugar en equipo.

El principio del segundo cuarto contempló el mejor Teixe del partido, con las cinco jugadoras en pista muy enchufadas, consiguiendo ponernos un punto por delante (16-17) en el minuto 5 de periodo. Pero una reacción local, junto con nuestros cambios, hizo que el rival reaccionase y nostras desapareciéramos para encajar un parcial de 9-1 que dejó las cosas como al principio de cuarto, después de un pequeño bajón físico.

Tras el descanso la tónica volvió a ser la del primer periodo, nosotras bien en defensa, pero algo romas en ataque, lo que hacía que el rival tuviese muchas dificultades para anotar, pero nosotras más.

El último periodo siguió con la misma tónica, pero con un rival anotando con algo más de facilidad lo que llevó el marcador al 48-30 final.

Las conclusiones de este partido fueron muy positivas porque:

-Supimos defender bastante bien el 1c1 e incluso realizar ayudas interiores

-Físicamente dimos el callo, sólo los últimos minutos de 2º y 4º periodo fueron malos.

-Casi todas anotamos.

-Dimos la cara todo un partido contra un muy buen rival que luchará por estar arriba en nuestro primer grupo.

-Gran actitud, que hará que mejoremos durante el año.

-Hicimos bien lo que hemos trabajado durante la pretemporada.

Aspectos a mejorar:

-Nos costó mucho anotar, cosa normal teniendo en cuenta que venimos de tres equipos diferentes.

-Mal porcentaje de tiros libres.

Jugaron: Lydia, Michelle, Irene Pina, Raquel y Ana. Danae, Vanessa (Cadete), Carla, Paula y Nuria.

C.B. Ilicitano 36-50 C.B. Teixereta

Este sábado las junior lograron ganar con solvencia un partido que en Ibi costó mucho más que esta vez.

El partido comenzó con las nuestras marcado el ritmo; en cambio, las ilicitanas se muestran muy solventes de cara al aro, lo que hace que los 10 primeros minutos sea un partido muy igualado.
Segundo cuarto y las del Teixe aprietan las clavijas defensivas, dejando a las locales en 3 puntos y sólo el poco acierto exterior hace que no podamos distanciarnos mucho en el electrónico.
Tercer acto y entonces sí, cuatro triples seguidos acompañados de buenas defensas y un juego con criterio en ataque provoca que el Teixe se marche 20 arriba en el marcador, lo que hizo del último cuarto un mero trámite donde las locales se arman de valor y hacen su mejor parte del partido, no pudiendo anotar nosotras con facilidad y se acercan, aunque nunca por debajo de los diez puntos de renta para el 36-50 final.

Enhorabuena chicas y a demostrar el trabajo que se está realizando este sábado en casa contra Sagunto, encuentro importantísimo para poder mantener el nivel que hemos demostrado durante la liga             

 

C.B. Teixereta 56-71 C.B. Alboraya

El Teixe hizo un partido muy diferente a lo que fue el enfrentamiento en Valencia. Disputamos el partido de tú a tú, con muchas alternancias de dominador en el electrónico. Fue un gran partido para ambos conjuntos, de buen baloncesto y gran intensidad.

Lástima fue que para las ibenses el partido se  hizo algo largo, ya que los últimos 6 minutos de encuentro fueron de claro dominio visitante y fue lo que rompió el encuentro para las valencianas; aunque se debe tener claro que eso no puede empañar el trabajo que realizamos en gran parte del encuentro. Trabajamos bien, por lo que simplemente tenemos que mejorar en pequeños detalles para poder estar a la altura de los mejores de la Comunidad Valenciana

C.B. Teixereta 71-28 N.B. Alcoy

Este viernes en Ibi se adelantaba el partido de la quinta jornada de nuestro junior femenino, para cerrar una ida con altibajos,  pero que cerramos en la segunda posición de nuestro grupo.

Daba inicio el encuentro con las del Teixe dominando el ritmo, pero sin encontrar la canasta con facilidad. Sin embargo,  el trabajo realizado sobre el rival fue provocando que cada vez los huecos en la defensa alcoyana fuesen mayores, a la vez que las ibenses fuesen encontrando la posibilidad de ir aumentando la renta paulatinamente. A cada intento de las de Alcoy de cambiar el ritmo del encuentro, el Teixe respondía con cambios defensivos que les producía jugar a lo que se planteaba desde el banquillo ibense.

Tras el descanso, el Teixe vivió quizá su peores momentos, pero supo mantener la renta y dar otro estirón antes de finalizar el tercer cuarto, para dejar el partido visto para sentencia.Cabe destacar los primeros minutos de Mariaje después de su grave lesión de rodilla del año pasado. Por otro lado, cabe recalcar el trabajo realizado durante los 40 minutos, ya que no hubo bajones en cuanto actitud, y es que cuando nos acordamos de llevar al partido el cuerpo y la mente, las cosas son mas fáciles. ¡Enhorabuena chicas!

B.F. San Blas 90-48 C.B. Teixereta

Visita dificil la de esta semana, ya que sabíamos de sobra el potencial del conjunto local, pero esto no era motivo de bajar los brazos sin pelear el partido de principio a fin.

Desde que comenzó el encuentro nos empezamos a dar cuenta del brutal potencial de las alicantinas en el contraataque, a pesar de que nosotros jugábamos y atacábamos bien, cada error era penalizado con puntos y puntos de las de la capital. Aún así, las nuestras daban el do de pecho y no tiraban la toalla al pelear todos los balones como si fuese el último...

Aún así la diferencia en el marcador fue aumentando paulatinamente a lo largo de todo el encuentro. En partidos así hay que reflexionar sobre nuestro trabajo y la verdad es que en ataque se pudo ver un Teixe valiente y sin complejos, por lo que de esta manera sólo queda decir que si en los partidos de "nuestra liga" mostrasemos la misma actitud que los "grandes días" como el de esta semana, llegaríamos a ser un equipo mucho más completo, por eso quiero felicitar a las jugadoras por el partido, a pesar del marcador, ya que de nuestro trabajo nada es reprochable, porque aunque hubo errores, la mente estuvo plenamente en el encuentro. Esto es lo que llevo desde la parcela técnica algunas semanas reclamando: más implicación para sacar los partidos adelante. Espero que a ellas les sirva para darse cuenta de que las cosas son así y el tramo final de esta fase sigamos en linea ascendente.

C.B. Teixereta 50-45 C.B. Patronato Bocairente

Tercera jornada en la que recibíamos la visita de Bocairent con ganas de mejorar la imagen de la semana pasada y continuar en la senda de la victoria, aunque sabiamos que el rival iba a ser un rival duro.

Empieza el partido y parece que el Teixe dominaba, pero las valencianas a base de segundas oportunidades se mantenia en partido, mientras tanto, las locales no tenían su día de cara en el tiro y en la defensa no estabamos mentalmente como semanas atrás, lo que hace que en el descanso el mar ador reflejase 21-21.
Segunda parte y un cambio defensivo local hace que robásemos varios balones que nos permitían atacar en superioridad y de esta manera ir abriendo brecha en el marcador, donde llegamos a tener un +13, pero esta renta se pierde en los dos últimos minutos donde las visitantes dejan el marcador en un 50-45.

No es mal partido, pero tenemos que aprender a sentenciar los partidos y a saber que en esta liga, además del partido, la diferencia al final nos puede dar o quitar la clasificacion a la liga autonomica y no es de recibo desperdiciar en un minuto lo que tanto nos costó lograr; hay que seguir trabajando más fuerte de lo que se ha hecho hasta ahora y saber la importancia de cada jugada.

C.B. ELDA 52-56 C.B. TEIXERETA

Segundo partido de liga en el que visitamos la siempre difícil pista de Elda con las vistas puestas a conseguir un triunfo que nos acerque más a nuestro objetivo.

Empieza el partido y ambos conjuntos cautelosos a verlas venir un poco la igualdad marca el mismo y ninguno quiere perderle la cara al partido, lo que hace un cuarto poco vistoso que termina 13-13.

Segundo cuarto y misma teoria aunque las ibenses empiezan a dar señales de vida e intentar despegar en el marcador y consigue llegar a ponerse 9 arriba pero las locales un equipo muy compacto y con las ideas muy claras de lo que deben hacer y que no tarda poco en reducir distancias dejando el parcial del cuarto en 15-19 a favor de las de ibi.
Tercer cuarto, y ahora son las eldenses las que parece que salen algo más enchufadas, las visitantes no encuentran el camino hacia el aro y esto lo aprovechan las locales para ponerse por delante en el marcador aunque un buen final de cuarto hace que las del teixe igualen el parcial del cuarto 10-10.
Último cuarto y todo por decidir, misma tónica y a falta de minuto y medio las eldenses se ponen uno arriba, pero un triple y 2 contraataques consecutivos en el último minuto permiten al teixe recobrar la mínima renta de la que disfrutaban para ganar 52-56 el encuentro.

Felicitar al rival por el trabajo realizado, y tirón de orejas para las mías que se permiten el lujo de relajarse en un deporte que no te permite la más mínima relajación y espero que esto os sirva para daros cuenta de que la tónica de esta última semana solo nos puede llevar al fracaso la suerte es que estais a tiempo de reaccionar, ánimo porque si quereis podeis, suerte!!!!!

C.B. TEIXERETA 61-27 C.B. INNOVA "A"

Debut liguero en casa, contra un Innova que no sabíamos bien si podía ser rival de cara a la clasificación o no, incertidumbre que nos hizo trabajar a conciencia en la preparación de dicho encuentro y de la importancia de empezar bien el mismo.

Empieza el partido y las ibenses imponen un ritmo que las visitantes no pueden soportar guiadas desde una gran defensa las locales empiezan a encontrar canastas fáciles y encima la suerte está de cara en cuanto al tiro exterior que encima empieza a entrar poco a poco el equipo rival se empieza a venir abajo anímicamente lo que hace que el primer cuarto termine 25-4.
Segundo acto y el equipo visitante sigue sin encontrar la manera de hacer daño a las de la villa juguetera pero por lo menos consiguen frenar la sangria local aunque eso no es suficiente y el teixe vuelve a endosar un 12-2 de parcial en el segundo cuarto para el 37-6 del descanso.
Tercer cuarto con ganas de empezarlo bien para demostrar que el equipo rival no tiene opciones pero dicho intento nos lleva a perder verticalidad y cada vez nos cuesta ver más aro lo que hace que este cuarto sea favorable a las visitantes por un 9-11.
Último cuarto de mero trámite y con la idea de mantener la diferencia por posibles actos venideros y que con un 15-10 de parcial pone en el marcador el 61-27 final, que refleja un marcador más amplio de lo esperado

Chicas buena puesta en escena pero esto no ha hecho más que empezar asi que hay  que seguir currando.

Junior femenino autonomico temporada 2011/2012

Nuestros colaboradores

Tweets de CB Teixereta @CBTeixereta
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Club Baloncesto Teixereta Ibi