Desde 1970
Desde 1970

INFANTIL MASCULINO

V-74 Villena ``A´´ 46 – 47 C.B. Teixereta

Nuestros infantiles se desplazaban a Villena este sábado pasado para medirse al infantil ``A´´ de Villena, en un partido, que sabíamos que allí en su casa y contra un equipo de segundo año, no nos lo iban a poner nada fácil.

Empezamos fuertes en los dos primeros periodos, y gracias a eso conseguíamos una ventaja que poco a poco se redujo, hasta ponernos por detrás en el marcador, debido a que nos faltaba materializar esas canastas fáciles de 1x0, además nos pusimos nerviosos y no supimos controlar esos momentos de partido.

En la segunda parte todo seguía igual, incluso empeoró nuestro juego, ya que no éramos capaces de ver los espacios ni de crearlos, nos atascábamos en estático y el juego se volvía muy lento, algo que nos perjudicó de tal manera, que permitíamos que nos corrieran fácil y convirtieran varias canastas seguidas para irse con una ventaja considerable a falta de poco para acabar el partido.

Ahí fue cuando empezamos a jugar y conseguíamos convertir esos puntos que antes tanto nos había costado, poniéndonos por delante hasta el final.

Debemos mejorar todos estos aspectos del juego, y centrarnos más en estos momentos de bajón. Hay que motivarse, y seguir adelante, porque se está trabajando bien y los resultados se verán pronto. Ánimo chicos!!!

C.B. Teixereta 61 – 51 C.B. Banyeres

Nuestros infantiles, nuevamente en casa, se medían este pasado domingo, a uno de los equipos con más nivel del grupo y que luchará por estar arriba.

El partido empezó con mucha intensidad por nuestra parte, que aunque nos costaba cargarnos de faltas en algunos jugadores, imprimía en el partido esa intensidad que no habíamos tenido en los dos anteriores. De esa manera, nuestros dos primeros periodos fueron demoledores, con un tanteo de 26-5 a nuestro favor.

A partir de ahí, nos relajamos y dejamos de jugar en equipo, lo que nos costaba un parcial en contra bastante duro y que volvía a meter a Bañeres en partido.

La segunda parte, empezó como acabó la primera, con dominio de Bañeres, pero ya no llegaban tan fácilmente y eso hacía que nosotros fuésemos cogiendo confianza.

Y así fue, volvíamos a endosar un parcial grande a Bañeres que dejaba el partido e 17 puntos de diferencia a falta de 10 minutos.

Nuevamente esa relajación y el querer jugar 1x5, nos condenaba a otro parcial abultado y volvíamos a meter a los jugadores rivales en partido.

Al final, conseguíamos aclararnos un poco y nos íbamos a 15 puntos. Sólo el último minuto, de acierto del rival, hacía que Bañeres dejara el marcador en el 61-51 final.

Nos queda mucho trabajo por hacer aún, pero ya vamos viendo cosas que se entrenan y se ponen en juego, cuando estamos centrados.

C.B. Teixereta 49 – 52 C.B. Sax

Nuestros infantiles se medían este pasado domingo a uno de los equipos con más nivel del grupo.

El partido siempre estuvo muy igualado, ningún equipo se escapaba en el marcador, y cuando se tomaba cierta diferencia, rápidamente se igualaba.

Así pasó durante los 6 primero periodos, máxima igualdad. Pero a partir del séptimo periodo, dejamos de defender y eso nos costó el partido.

No llegábamos a enlazar jugadas con cierto peligro, y cuando ellos cogían el balón anotaban con cierta facilidad.

A falta de 1 minuto, el partido estaba a 2 puntos de diferencia, pero no supimos darle la vuelta, y al final Sax anotaba un tiro libre más para alzarse con la victoria. Se intentó un tiro de 3 a la desesperada, pero no tuvimos suerte.

Al final, merecido vencedor, ya que nosotros no podemos relajarnos y no utilizar nuestra mejor arma, la defensa.

Así que ya sabéis chicos, toca mejorar estos aspectos y salir más concentrados en todas las partes del partido.

C.D. Onil B. 6 – 47 C.B. Teixereta

Buen inicio de nuestros chicos del infantil masculino en N3, ante nuestros vecinos de Onil.

Este sábado por la tarde se daba dicho inicio de la competición para nuestros chicos y lo hacían de la mejor forma posible.

Nuestros chicos empezaron fuerte y tan sólo se dejaban ir en los últimos segundos del primer periodo, para encajar 2 canastas por algún despiste. Aun así íbamos por delante, y ya en el segundo periodo , la segunda oleada de jugadores, terminaba de decantar el partido a nuestro favor.

El tercer periodo, aunque los chicos de Onil seguían peleando por intentar recortar diferencias y meterse en el partido, nuestros chicos cerraban el partido. A partir de ahí decidimos practicar ciertas cosas que aún nos queda mucho por limar y era una buena oportunidad para hacerlo, ya que el rival, aun con el acta cerrada, seguía peleando, algo de agradecer.

Al final, buen partido que deja en evidencia ciertos fallos nuestros que debemos ir puliéndolos durante los próximos entrenamientos para poder seguir mejorando.

Esta semana nuestro partido se juega en casa frente a CB Sax, en el que nos vamos a encontrar a un rival, el cual nos pondrá las cosas muy difíciles.

C.B. Teixereta 69 - 37 Joventut d´Alcoi

Otro partido más que contamos como victoria. Partido muy bonito y divertido para los chavales en el cual estuvimos muy acertados de cara al aro. En los primeros compases del partido el equipo salía con muchas ganas y era capaz de ir consiguiendo pequeñas victorias, en cada cuarto se aumentaba ligeramente la diferencia para terminar la primera parte 35 – 20 a favor.

 

El Teixe tenía las ideas claras, apretar en defensa y tratar de robar balones, la dureza de su línea defensiva surtía efecto y poco a poco conseguía abrir una brecha aún mayor. Como viene siendo habitual, llegados a este punto del partido se producen despistes y el séptimo período no resulta tan positivo, llegando incluso a perder el cuarto 3 – 4. Pero, de nuevo, el Teixe se pone las pilas y vuelve a endosar un parcial definitivo de 10 – 3 y se lleva el triunfo ante el Joventut d´Alcoi.

 

La semana que viene nos desplazamos a Banyeres con el objetivo de seguir mejorando y mantener el liderato en la categoría.

C.D. Onil 57 - 60 C.B. Teixereta

Partido muy bonito de ver, son los partidos que hacen baloncesto, además hoy era el derbi de la comarca, C.D Onil contra C.B. Teixereta. Partido muy peleado desde el principio del primer cuarto en el cual ambos equipos salen a por todas. La igualdad y los nervios se notan durante toda la primera mitad, el marcador parecía decantarse mínimamente a favor de Onil pero la concentración de los nuestros dejó un tanteo de 20 – 20 para terminar el cuarto cuarto.

 

Al descanso empate, teníamos que empezar de nuevo. A la vuelta empezamos más fuertes y con ganas de ganar el partido. El Teixe empezó más agresivo, robando balones de fondo. Cuando parecía que había una ventaja suficiente de 12 puntos

(32 - 44), Onil despertó e hizo un parcial de 22 – 7 que les ponía de nuevo por encima (54 - 51). Finalmente, la balanza cayó de nuestro lado en el último cuarto, el equipo local no pudo mantener el ritmo impuesto en  séptimo cuarto.

 

Resultado final: C.D. Onil 57 - 60 C.B. Teixereta.

San Pedro Moixent 30 - 70 C.B. Teixereta

El infantil masculino va partido a partido.


Hoy ha sido un partido muy bonito donde se ha jugado muy bien. No les hemos dejado jugar como saben y los hemos sacado del partido desde el primer cuarto.


Hemos empezado como siempre, presionando y no dejándoles jugar cómodos su  partido. A pesar de los despistes defensivos del tercer cuarto, al final, la primera mitad terminaba con un tanteo de Moixent 9 – 29 C.B. Teixereta.

 

El buen trabajo realizado nos dejaba una ventaja de 20 puntos en el marcador y algún expulsado en el equipo rival, pero los nuestros no bajaron la intensidad y continuaron presionando y recuperando balones. En el séptimo período hubo momentos de descontrol y recibimos un parcial en contra de 10 – 2, consecuencia del poco acierto desde  el tiro libre. Rápidamente nos repusimos y terminamos el partido volviendo a demostrar autoridad en nuestro juego y dejando el resultado final en 30 – 70 a favor.

C.B. Teixereta 41 - 37 Martínez Valls

Partido muy igualado al final de los dos últimos cuartos. Ellos venían cansados de venir de jugar un partido la tarde anterior y lo pagaron.


Primer cuarto , muy igualado donde el tanteo lo dice todo, 4 a 5.


Segundo cuarto fue uno de los peores cuartos que jugamos los dos con un tanteo de 0 a 2.


Tercer cuarto, ellos seguían por delante en el marcador, pero en este cuarto le pusimos las cosas difíciles. Nosotros metimos seis canastas, tres de las cuales fueron tres robos de saque. Y ellos metieron una canasta. Comenzaban a ponerse nerviosos. Tanteo de 12 a 2.


El cuarto cuarto fue otro cuarto en el que ni ellos ni nosotros estuvimos en el partido por que nosotros metimos una canasta y ellos dos canastas con errores en los tiros libres. Tanteo fue de 2 a 4.


El marcador al descanso era 18 a 13. Creíamos que lo teníamos ya todo echo pero venía lo difícil.


Sexto cuarto nos dio la pájara y ellos nos sacaron del partido , en este cuarto no metimos ninguna canasta y ellos nos metieron cuatro. Marcador 27 a 27.


Séptimo cuarto seguimos igual que anterior cuarto nosotros metimos una canasta y ellos metieron cuatro canastas. Tanteo 2 a 8, ellos empiezan a marcharse en el marcado con dos cuarto muy malos y ellos empezaban a estar en el partido y remontarlo.


Octavo cuarto, el Martínez Valls pensaba que ya el partido era suyo por la remontada y por dejarnos fuera del partido, pero todavía tenía que venir otro cuarto para nosotros, y era este el octavo cuarto donde nosotros metimos un triple, Cuatro canastas y un tiro libre. Donde ellos sólo metieron una canasta , y la balanza callo de nuestro lado.

 

Tanteo 12 a 2 para obtener un marcador final de 41 – 37.


Primera prueba que pasamos, donde pudimos ganar más tranquilos y no ir tan justo al final si no llegamos hacer dos tanteos a cero y uno con una canasta.
La semana que viene segunda prueba de fuego donde no podemos fallar tanto como está.


Esta semana somos líderes con cuatro victorias y cero derrotas. A ver si acabamos la primera vuelta invictos y por eso tenemos que jugar mejor contra nuestros vecinos de Onil.

C.B. Teixereta 44 - 20 C.B Banyeres

Partido muy bajo en tiro, fallamos muchos lanzamientos fáciles.

 

En el primer cuarto sólo hemos metido dos canastas. Empezamos muy flojos bajo los aros.

 

En el segundo cuarto hemos defendido mucho y no les dejábamos atacar presionando y defendiendo muy bien. Obteniendo un tanteo de 9 – 3.

 

En el tercer cuarto no hemos llevado el ritmó que queríamos y sólo hemos logrado una canasta, mientras que Banyeres conseguía el su mejor puntuación del partido, cinco puntos fruto de no haber sabido defender bien en este cuarto.

 

En el cuarto cuarto hemos empezado a reaccionar con una buena defensa antes de irnos al descanso con un marcador a favor de 17 – 11.

 

A la vuelta del descanso salimos a jugar con otra mentalidad y defendiendo muy bien, se consigue un parcial de 4 – 0.

 

En el sexto cuarto atacamos más rápido y jugamos mejor , de esta forma rompemos definitivamente el partido con un parcial de 11 – 2 que resultaría ser el más abultado del partido.

 

El séptimo y octavo cuarto han sido más igualados debido a las rotaciones internas, aunque siempre manteniendo la misma línea de trabajo y ganando los dos cuartos.

 

Remarcar que nos faltan más tiros y seguir en la línea de presión que estamos haciendo bien y que nos ayuda a conseguir robar balones. Además, cabe destacar el esfuerzo de dos jugadores a Pablo y a Miguel.

C.B. TEIXERETA - FAMOSA 67 - 26 CB JOVENTUT             D´ALCOI

Partido en el que queríamos empezar a trabajar la defensa desde el minuto uno. Pudimos controlar el rebote en los primeros cuartos, hecho que nos permitió correr y obtener una buena renta en la primera parte. 

 

En la segunda parte quisimos insistir más en la defensa y eso a la postre hizo que nuestra ventaja aumentara considerablemente.  

 

 

Poco a poco, empezamos a ver cual es el camino a seguir si queremos mejorar como equipo y eso pasa por DEFENDER, DEFENDER y DEFENDER. Seguiremos trabajando en ello. 

 

CB Elda 37-54 CB Teixereta-Famosa

El micro-infantil masculino consiguió este domingo en Elda su primera victoria en la Liga, una gran proeza contando que los chicos que componen dicho equipo son 8 alevines de segundo año y 4 infantiles de primer año.

Desde el inicio del partido se vio a los Ibenses con una intención siempre positiva, y con un punto más de intensidad que los rivales. Y así fue hasta el descanso donde los jugadores morados llegaban con una ventaja de 15 puntos, algo que hasta ahora nunca se había dado.

Pero una pequña relajación en el descanso hizo que en 10 minutos los locales lograsen una remontada viniéndose arriba poniéndose a sólo cinco puntos. A partir de ahí, tiempo muerto y reacción de los nuestros supieron robar varios balonces y aumentar la ventaja final a 17, 37-53 para los nuestros.

Enhorabuena al equipo, y ahora a seguir trabajando con un sólo objetivo mejorar lo posbile en esta primera fase para afrontar la segunda competición con garantías de poder competir más aún.

Infantil masculino A 2013-2014. Arriba: Javi G (1ºEnt) Maríin, Mario, Toni, Perales. Abajo: Borja, Adrián, Pablo y Alberto Reche

CB Teixereta A-Famosa 67-34 EDM Orihuela

27-III-2014

C.B. TEIXERETA A – FAMOSA 67 – 34 KD3 ORIHUELA  (23/03/14)
Los nuestros se daban cita con la primera de las tres finales que les quedaban, con un sólo objetivo, ganar. Dependíamos de nosotros mismos, y ganar es lo único que nos valía, y eso hicimos. El partido empezó con infinidad de fallos por parte de los dos equipos, pero lo que parecía iba a ser un partido tan igualado como el de la ida, pronto se decantó de nuestro lado, y desde el primer minuto, fuimos siempre por delante en el marcador. Llegamos al descanso diez arriba (27-17) pero con buenas sensaciones y sabiendo que podíamos dar más. Y así fue, tras el descanso los nuestros empezaron a aprovechar las ventajas en el juego y a dar un salto de calidad e intensidad que hizo que nos fuésemos en el marcador hasta llegar al 67-34.
Seguimos con opciones de quedar primeros de grupo y clasificarnos para la fase final, pero aún nos quedan dos partidos muy importantes, y tres semanas de entrenamiento al 200%. Mucho ánimo chicos y a seguir trabajando como llevamos haciéndolo toda la temporada

CB Maristas Alicante 51-75 CB Teixereta A-Famosa

27-III-2014

C.B. MARISTAS ALICANTE 51 – 75 C.B. TEIXERETA A FAMOSA  (15/03/14)
Nos presentábamos en la pista del Maristas y quizá algo más confiados de lo debido tras el partido de ida, el cual no mostró el juego de los de Alicante. El partido empezó con un parcial de 0-14 para los nuestros en los primeros minutos, pero los locales se activaron y consiguieron meterse en el partido y ensuciar bastante el juego con actitudes poco deportivas y sobre todo, comentarios fuera de lugar y a destiempo. A pesar de todo esto, los nuestros aguantaron el tirón y supieron llevar el partido, yendo por delante en el marcador los 40 minutos de partido. Pero fue tras los 25 primeros minutos cuando nos fuimos en el marcador, dejando grandes detalles de calidad y desplegando un gran juego, haciéndonos ganar finalmente el partido con un aparente “cómodo” resultado (51-75).
Supimos jugar el partido y acoplarnos a las adversidades, no saliéndonos del partido en ningún momento y seguir concentrados para poder llevarnos la victoria a casa. Estos detalles de madurez hacen que estemos pudiendo luchar por la primera plaza junto a otros dos equipos. Ánimo y a seguir currando chicos.

EDM Orihuela 40-44 CB Teixereta A-Famosa

17-Febrero-2014
Llegábamos a una pista difícil a jugar contra un rival aún más difícil si cabe. Afrontábamos el partido con la baja de uno de nuestros pívots, 3 de nuestros jugadores enfermos, haciendo así un gran esfuerzo para jugar, y a esto, había que sumarle una semana sin completar un solo entrenamiento. Semana difícil.
Empezaba el partido y no podíamos achacar bajas ni falta de entrenos, había que empezar a tope para poder tener alguna posibilidad, y así fue.  Tras los primeros diez minutos, muchos fallos por parte de los dos equipos y pocos puntos (6-7). En los siguientes diez minutos, estuvimos más acertados en ataque como en defensa ambos equipos y llegamos al descanso con una mínima ventaja para los nuestros (17-19). Tras el descanso, y algún error por parte de la mesa, los nuestros no terminaban de centrarse en su trabajo y tuvimos otros diez minutos de transición, en los que a pesar de todo, terminamos librados con un 30-34. Empezaban los últimos diez minutos con todo por decidir, y muchos errores por parte de ambos equipos, pero el temple de los nuestros en los momentos decisivos, hizo que la victoria cayese de nuestro lado, siendo el resultado final un merecido 40-44.
Empieza nueva semana de entrenos, y ahora más que nunca debemos cumplir y darlo todo, ya que el próximo partido será frente a Torrevieja, colíder junto a nosotros, por tanto partido que dejará un solo equipo al frente de la clasificación. Mucho ánimo chicos, y a seguir mejorando en esto que tan bien sabéis hacer, jugar a esto del baloncesto en EQUIPO.

CB Teixereta A-Famosa 65-23 Maristas Alicante

C.B. TEIXERETA ‘A’ FAMOSA   65 – 23  C.B. MARISTAS
Segundo partido de la fase de campeonatos, y los nuestros se medían a un rival desconocido y sin ninguna referencia clara sobre ellos. Se trataba de los chicos de Maristas, con una clasificación prácticamente idéntica a la nuestra en la primera fase.
Empieza el partido y, a pesar de los continuos fallos de ambos equipos, los pequeños detalles y el punto de agresividad de los nuestros, hace que podamos coger una clara ventaja tras los 10 primeros minutos (16-5). Esta ventaja no sería definitiva hasta más adelante, ya que los nuestros se relajaron y no veían con claridad el aro. Aun así nos salvó la defensa y las canastas fáciles, que hicieron que nos fuésemos al descanso con un 24-12 al descanso. Con unos ajustes defensivos y un plus de motivación, salimos del banquillo con una actitud envidiable. Esto hizo que en la segunda mitad pudiésemos tener grandísimos minutos y convertir este gran momento en un parcial de 41-13 en la segunda mitad. Con esto cerrábamos otro gran partido de los nuestros, que a pesar de tener algunos minutos de flaqueza, supieron contestar con firmeza a lo que se les pedía desde el banquillo, y poder conseguir la victoria (65-23).
A pesar de no tener entrenos al 100% de intensidad por lesiones y diversas causas, la actitud de estos luchadores día tras día, hace que lleguen los resultados y todo sea mucho más fácil. Como llevamos diciendo desde el primer partido de pretemporada, la buena labor de los nuestros terminará por recibir su recompensa, que poco a poco va llegando.

CBI Naranja "C" MGS Seguros 52-78 CB Teixereta

 

7-Febrero-2014

CBI NARANJA ‘C’ MGS SEGUROS 52 – 78 CB TEIXERETA ‘A’ FAMOSA

Tras la primera fase de la liga regular, en la que los nuestros habían quedado en un triple empate por la tercera posición, y donde los resultados obtenidos no hacían del todo justicia con el trabajo del equipo, empezamos el campeonato 1ª zonal.

Nos enfrentábamos al equipo ilicitano, entrenado por el ibense Miguel Ángel Molina, un equipo correoso y algo difícil de jugarle. Tras el inicio, y una buena salida a pista de los nuestros, conseguimos ponernos por delante en el marcador y llegar al final del segundo octavo con un 13-14. Salimos a la pista con un cambio en defensa que es el detonante que propicia la escapada en el marcador con un parcial de 1-12, y siguiendo con la misma dinámica en defensa, llegamos al descanso con un 22-34. La segunda mitad del partido sigue la misma tónica que los octavos anteriores y  con el continuo cambio de defensa, podemos llegar al final del partido con un resultado cómodo (52-78).

Tras meses de entrenamiento, se empiezan a ver más claros los conceptos entrenados y empiezan a llegar los frutos de nuestro trabajo. Enhorabuena a los 9 luchadores que este fin de semana han jugado, y a seguir trabajando con la misma dinámica día a día. Como punto negativo, cabe destacar la continua pérdida de balones que puso en más de un aprieto a los nuestros. 

CB Teixereta-Famosa 54-45 Labaqua Meridiano Santa Teresa

16-Enero-2014

INFANTIL MASCULINO PREFERENTE

C.B. TEIXERETA ‘A’ FAMOSA 54 – 45 LABAQUA MERIDIANO – STA. TERESA
Volvíamos del parón Navideño, y a pesar de las casi 3 semanas de parón liguero, llegábamos bastante bien físicamente. Los nuestros se lo tomaron en serio desde el primer entreno hasta el último minuto del partido, y este esfuerzo les dio su recompensa.
Salimos a la pista ambos equipos con mucha intensidad defensiva, pero sin mucho acierto de cara al aro. Aun así, tras un intercambio de canastas, finalizan los dos primeros octavos con empate en el marcador (10-10). Salíamos a pista con la misma dinámica de juego, y como veníamos haciendo desde antes de navidad, con una gran defensa a toda pista. Esto hizo que llegásemos al descanso 5 arriba en el marcador (22-17). Tras unos ajustes defensivos y un cambio en nuestra defensa presionante, pudimos mantener la ventaja en el marcador hasta el final del partido, el cual habría sido menos ajustado de no ser por una de nuestras ya habituales pájaras en el séptimo octavo. Finalmente, gracias a la intensidad y el buen posicionamiento en defensa, pudimos sumarnos la victoria y empezar el año con buen pie.
Si he de destacar algo en especial del partido, me quedo con la grandísima defensa que se hizo durante todo el partido, pero sobretodo en la segunda mitad. Enhorabuena chicos por la victoria, y a seguir trabajando día a día, que los resultados van llegando. Gracias a Javier por ayudar al equipo haciendo doblete. 

CB Teixereta-Famosa 63-60 Adesavi

4-Diciembre-2013

Los resultados tenían que llegar, y así fue. Claro está que no es fruto de la casualidad, sino de la perseverancia mostrada entreno tras entreno. Empezamos la segunda mitad de esta primera fase con un 0-4 en partidos, pero con los objetivos muy claros.

Empieza el partido con ambos equipos muy fríos y errando una y otra vez de cara al aro, pero tras los 10 primeros minutos (7-10), ya sabíamos que iba a ser un partido muy igualado, tal y como fue en el partido de ida (55-49). Tras buenas defensas y a ratos, buenos ataques, llegamos al descanso por delante (28-26), pero seguimos descuidando esos pequeños detalles que hacen que el equipo visitante siga en partido. La segunda mitad del encuentro se resume en intercambio de canastas, y aunque en casi todo momento el equipo local va por delante en el marcador, dejamos estar en partido a los de San Vicente. Llegamos a otro final de partido muy igualado, más de lo que debería tras varias decisiones un tanto dudosas, pero la defensa zonal a toda pista y la intensidad de los nuestros, hace que el partido se decante por el lado local.

Un partido muy bueno para probar cosas, sobre todo en defensa. El equipo va mejorando día a día y la implicación de la gran mayoría de los nuestros hace que se progrese en cada entrenamiento. Un tirón de orejas para el Infantil B por la poca implicación mostrada en algunos momentos. Las fichas están muy caras, y hay que ganárselas día a día. Gracias a Javi y Joan por apoyar en este partido al equipo.

Final 63-60

Resultados Fin de Semana 23 y 24 de Noviembre

19-Noviembre-2013
C.B. TEIXERETA FAMOSA 45 – 56 S.C.D. CAROLINAS
Tras una semana negra de entrenos y con un fin de semana con doble partido, llegamos al sábado algo flojos, y eso nos costó caro. Empezamos el partido el partido con intercambio de canastas y con una buena defensa, acabando así los primeros dos octavos con un 13-12. En los siguientes 10 minutos los del Teixe se relajaron un poco y llegaron al descanso por debajo en el marcador (23-28). El ponernos por debajo en el marcador no les vino bien a los nuestros, y salieron tras el descanso desmotivados, y aunque dieron la cara llegando a ponerse a 3 en los últimos 5 minutos, el partido se les escapó finalmente, con un tanteo de 45-56.
Cada día se trabaja mejor lo entrenado y llegamos con más intensidad a los partidos. Enhorabuena por los resultados demostrados en la pista, y los resultados en forma de victoria llegarán, antes o después.
LABAQUA MERIDIANO –STA. TERESA 82 – 64 C.B. TEIXERETA FAMOSA
Segundo partido del fin de semana, y los chicos del Teixe llegaban a la difícil pista de Santa Teresa a jugar contra el equipo que, seguramente, mejor defienda del grupo.  Poco tengo que decir de este partido, en el cual el único protagonista fue el árbitro. Un partido con un tanteo más o menos igualado hasta los últimos 10 minutos en el que los chicos del Teixe, terminaron frustrados por el árbitro, ya que parece ser, no le han explicado la norma de los pasos en el baloncesto, no pitó ni uno de los tantísimos pasos que hizo el equipo local cada vez que recibía la pelota. Esto hizo que la presión defensiva durante todo el partido del Teixereta fuese en balde. El resultado final no refleja lo que fue el partido, ya que a falta de 10 minutos, el Teixe iba uno arriba en el partido, y aunque no me gusta hablar de ellos, viene siendo habitual últimamente el protagonismo de los árbitros, y no por su buena labor. El equipo dio la cara y aun trabajando bien, no pudimos llevarnos la victoria a casa.
Estamos en la buena senda, y los resultados han de llegar. Hay que seguir trabajando y en los partidos de vuelta, demostrar lo que sabemos. Enhorabuena chicos, y gracias a Daniel y Javier que nos apoyaron en los dos partidos, haciendo un gran esfuerzo, ya que jugaron 4 partidos esta semana.

CB Ifach Calpe 64-55 CB Teixereta-Famosa

11-Noviembre-2013

Tras un parón de dos semanas sin competir, el Infantil Masculino A-Famosa se presentaba a jugar su segundo partido de liga contra el C.B. Ifach Calpe.
El partido empieza con un parcial de 10-0 para los locales, que pagamos a final de partido. Sin mucho que remarcar del primer octavo (12-2), sólo cabe destacar que el equipo local empezó al 200%, mientras que nosotros no sabíamos ni dónde estábamos. Ya en el segundo octavo, los nuestros se centraron más en el partido y supimos tanto atacar como defender. Llegamos al descanso con un intercambio de canastas entre los dos equipos, pero en todo momento el equipo local por encima en el marcador (30-28).

Tras el descanso, el Teixe consigue ponerse por delante en el marcador, pero sigue el intercambio de canastas y termina el sexto octavo con un empate a 42. En los últimos 10 minutos, el equipo local tuvo más suerte de cara al aro, y supo gestionar mejor las ventajas, y gracias a ello se llevaron el partido (64-55), en lo que parece va a ser un grupo muy competido, con 5 equipos muy igualados si juegan a su máximo nivel.
Del partido podemos sacar en claro varias cosas; nos falta tensión en los minutos iniciales, ya que nos cuesta meternos en partido, hay que defender con menos manos y sobre todo, hay que meter lo fácil, ya que nos hará ganar partidos como éste. Como siempre, a seguir trabajando día a día y los resultados llegarán.

Esta semana hemos contado con Ismael y Mauro del Infantil B, por tanto, muchas gracias y felicidades a los dos.

CD Adesavi 55-49 CB Teixereta

INFANTIL MASCULINO – Nivel 2 

ADESAVI ‘A’ 55 – 49 C.B. TEIXERETA ‘A’
Primer partido de liga, y el infantil masculino A visitaba la siempre difícil pista del Adesavi, presentándose un partido, a priori, muy igualado.
Empieza el partido con intercambio de canastas por parte de los dos equipos, con algo más de suerte de cara al aro para el equipo local. Finaliza el primer octavo con un 10-6 en el marcador, y tras un muy flojo segundo cuarto de los nuestros, fallando lo más fácil, acabamos los primeros 10 minutos 8 abajo (16-8). En el inicio del tercer octavo, tras varios errores defensivos por parte de los nuestros, los locales se ponen 12 arriba (20-8), y parece que vayan a escaparse en el marcador. Pero los nuestros tiraron de casta y con un parcial de 0-8 lograron meterse en partido otra vez y poder jugarles de tú a tú durante el resto del partido. Tras este momento el resto del partido fue un intercambio de canastas no teniendo un claro dominador. Al final del partido, los locales estuvieron más acertados y supieron jugar mejor los minutos decisivos, para acabar con un tanteo de 55-49.
Sacamos en clave de este partido, que si jugamos a tope, podemos ganar a cualquiera de los equipos del grupo, pero no podemos perdonar tanto de cara al aro. Aún así, gran partido de los nuestros que viene dado por el gran trabajo del día a día. Enhorabuena a los 8 luchadores del equipo y a Javi y Erik, que nos ayudaron en este partido, y a seguir currando campeones.

C.B. V-74 Villena 59-52 C.B. Teixereta "A"

Después de la gran noticia de ser equipo nivel 2, el infantil masculino debía demostrarlo en la pista de Villena. El partido comenzó como viene siendo habitual en el equipo, con una empanada mental de nivel. Pese a ello, V-74 no lograba marcharse en el marcador con grandes diferencias. A medida que iba pasando el partido, el equipo se iba entonando y se mejoraba el juego. Tanto es así, que gracias al ritmo que impusimos a campo abierto, lográbamos marcharnos en el marcador al descanso, dejando un buen sabor de boca en el juego.

La reanudación sirvió para confirmar que podíamos seguir mejorando, pero que necesitábamos dar un paso más si queríamos ganar el partido. Sin embargo, esto no fue así y dejamos que el rival se metiera en partido y pudiera llegar con opciones a final de partido. Tanto es así, que terminaron adelantándonos en el marcador y no pudimos remontarlo. 

Debemos aprender a jugar desde el minuto 1 de partido hasta el cuarenta. Muchas veces somos muy irregulares, y esto es lo menos recomendable si queremos jugar en una buena categoría y queremos competir en ella. Estamos mejorando a pasos agigantados en el tiro, pero nos cuesta todavía atacar en posicional.

Vamoooooossss!!!!

El infantil masculino acaba 3º de grupo en la FAP

La FAP ha tenido su cara y su cruz durante todo el grupo, en el que ha visto la mejoría del equipo a medida que se celebraban los partidos, siendo capaces de ganar los dos partidos con final apretado que se tuvieron.

En los dos primeros partidos de la FAP, los cuales perdimos por diferencias abultadas (+34 y +30) el equipo no lograba estar fluido en ataque y permitía muchas canastas fáciles en defensas 5x5, al igual que no estaba duro en el rebote y fallaba lo infallable.

Sin embargo, en los dos partidos que tuvieron lugar este fin de semana, el infantil fue capaz de llevarse los dos partidos apretados, no sin sobresaltos, y obtener la 3ª plaza del grupo. Este puesto nos da lugar a estar a la espera de poder conseguir una ansiada plaza en nivel 2.

Cabe destacar la mejoría en ataque, siendo capaces de trabajar sin balón, de anotar algunos tiros de larga distancia y de comenzar a perdonar pocas canastas fáciles. En defensa, comprendimos que debemos parar las penetraciones y de llegar a la segunda ayuda, hecho que se nos antojaba difícil en el primer partido.

Ánimo!!!

Illice B.C. 72-48 C.B. Teixereta

El partido disputado en la mañana del sábado en la localidad ilicitana se puede resumir claramente en dos partes. La primera donde los ibenses creían en sí mismo y en el trabajo realizado durante estos meses: se salía bien de la presión, se movía el balón, Etc. y daba como resultado en el  min. 30 un 33-44 (+11)  para los ibenses. 

Y aquí llego la hecatombe, el regado de Reyes a Illice o la segunda parte como he comenzado escribiendo esta crónica. Parcial de 39-4 en 10 min… incomprensible. Parecía que a los ibenses se les había hecho un reset  y se olvidaban de todo lo trabajado hasta ese momento.

Como conclusión, podría destacar que los partidos duran 40 min y no se puede tirar por tierra el trabajo de 30 min en 10. Sabemos hacer las cosas porque cuando queremos las hacemos, pero hay momento que preferimos no hacer ni caso y así nos va.

C.A. Montemar 69-43 C.B. Teixereta "A"

Buen partido pese al resultado el disputado por los infantiles del club en su desplazamiento a Alicante. El partido comenzó con las ideas  muy claras por parte del Teixe, que salía de la presión Alicantina sin problemas, y les hacia estar en partido durante los dos primeros cuartos ante un gran equipo, marcando el electrónico un 17-16  .Pero en ese momento llego el clásico octavo en el cual nos da por regalar elpartido, se nos olvida lo que estamos haciendo bien, y como resultado tras los cinco minutos de octavo fue 31-18, por lo que recibimos un parcial de 14-2. A partir de ahí nuevo toque de atención y el partido volvió adonde debería haber estado durante todo el partido, donde fuimos capaces de salir bien de la presión y encontramos canasta con relativa facilidad. En definitiva, somos competitivos contra equipos de la parte alta de la tabla, por lo que ahora sólo falta refrendar esta mejora con una victoria que sabemos que esta al caer, ya que cada día se entrena y se juega mejor. 

C.B. La Vila 75-38 C.B. Teixereta

Nueva derrota de los infantiles de preferente del club en su desplazamiento. El partido comenzó bien para los Ibenses, que mostraban otra cara y eran capaces de luchar de tú a tú al rival, pero todo fue un sueño de verano que se esfumó después de un parcial en el 3er octavo del partido, donde el Teixe volvió a las andadas para permitir un parcial de 15-7 para un 27-19 total. Lejos de corregir errores y volver al partido, se borraron de él totalmente, sobre todo defensivamente, donde no éramos capaces de parar a su interior (31 pts ).

El equipo necesita defender como el comer, y hasta que no se den cuenta, el resultado no variará. Lo único positivo el acierto en tiros libres con un 17/35.

Infantil masculino preferente temporada 2011/2012

Nuestros colaboradores

Tweets de CB Teixereta @CBTeixereta
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Club Baloncesto Teixereta Ibi