Desde 1970
Desde 1970

INFANTIL FEMENINO LILA

C.B. Teixereta LILA 61 – 54 Lucentum ``A´

Nuestras chicas del infantil femenino Lila se medían este pasado domingo al equipo de la Fundación Lucentum, que llegaba líder invicto a esta cuarta jornada.

El partido fue, durante sus primeros 20 minutos, muy igualado, donde el Teixe sufría bajo el aro, pero conseguíamos mantenernos en partido gracias a nuestra velocidad en la transición.

Ya en la segunda parte, un 5º periodo, en el cual dominamos y conseguíamos finalizar fácil a canasta, hacía que nos fuésemos arriba con una diferencia que ya osciló entre los 5-10 puntos hasta el final.

Cuando empezamos la liga, hará un mes, nos faltaba mucho para poder estar a un nivel para poder competir, y hoy, aun después de esta victoria contra el líder, nos falta mucho todavía para demostrar el potencial de este equipo. Tenemos que seguir mejorando en cada entrenamiento y demostrarlo luego en los partidos. No nos relajamos chicas. Y enhorabuena por esa mejora que ya se está demostrando.

C.B. San Blas 63 – 49 C.B. Teixereta LILA

Nuestras chicas del Infantil Lila se desplazaban a Alicante para medirse a uno de los rivales más fuertes del grupo, equipo destacable por su altura y su físico.

Aun siendo inferiores en esos dos aspectos, las ganas de estas chicas hizo que durante la mayor parte el partido estuviéramos en él, incluso en muchos momentos por delante, pero al final esa diferencia de físico y altura decantaría el partido de cara de las locales.

Fue un partido que nos sirvió muchísimo, en primer punto, para creernos que podemos competir contra todos los equipos de este grupo, y en segundo lugar, para mejorar ciertos aspectos que no estaban claros, pero durante el partido la mejora fue increíble. Por ese motivo, además de que son unas luchadoras, yo acabé muy contento con mis chicas, aun cayendo derrotadas en el partido. No todo es ganar, muchas veces se gana más con una derrota como la del otro día.

Enhorabuena chicas y seguid trabajando con esas ganas.

CB Teixereta LILA 67 – 44 Jorge Juan B

El infantil femenino daba inicio a la competición de N2 este domingo, contra un rival muy duro y que ya conocíamos.

Nuestras chicas salieron muy dubitativas al campo y eso hizo que el primer periodo fuese un intercambio entre los dos equipos. Ya en el segundo periodo, las cosas cambiaron, y ahí es cuando marcamos las diferencias en el partido. A partir de ahí, jugamos a ratos, muy indecisas en muchos momentos del partido y no sabiendo jugar ciertos minutos del partido, lo que hacía que Novelda se acercara en el marcador. Aun así, con esos dos periodos para olvidar el partido tuvo siempre un equipo que lo controló.

Nos falta mucho para poder estar a un nivel para poder competir. Tenemos que seguir mejorando en cada entrenamiento. No nos relajamos chicas.

Lucentum- Akra 41 - 47 C.B. Teixereta LILA

Este fin de semana nos tocaba desplazarnos a Alicante para enfrentarnos al Fundación Lucentum - Akra leuka.

 

Durante todo el partido nos encontramos en un partido muy igualado ante un rival que nunca se rindió y peleó durante los 40 minutos. Respecto a nuestro juego, la defensa estuvo intensa, quitando algún momento de despiste. En ataque fuimos verticales y con las ideas claras, pero realizamos muchos malos pases, perdiendo oportunidades de canasta fácil y posesiones, y esto hizo que nunca obtuviéramos una renta suficiente para jugar más tranquilas.

 

Buen partido de nuestras chicas, pero que tenemos que mejorar los pases para poder desplegar todo nuestro buen juego.

C.B. Teixereta "A" 46 - 41 B.F. San Blas "B"

Segundo partido del fin de semana, que nos enfrentaba al BF San Blas b.

El partido empieza a un ritmo alto de anotación, llevando un ritmo muy alto de juego. El segundo periodo el rival consiguió mantener el ritmo, pero nosotros no somos capaces el nivel de anotación. El tercer y cuarto periodo el partido sigue muy igualado, sin que ningún equipo se haga con el control del partido, aunque el marcador sea favorable para el rival.

 

Tras el descanso, conseguimos subir nuestro nivel de intensidad y concentración, y vamos recortando poco a poco la distancia, sin tener prisa. Esto hace que al acabar el quinto periodo recortemos tres puntos y el sexto tres más, llegando a falta de 10 minutos perdiendo de un punto. Ante este ritmo, nuestras chicas están convencidas de que se puede ganar el partido y salen a todas, acabando la remontada con un 10-2. El último periodo, estando ya por delante no conseguimos controlar el partido, con ataques precipitados y pases muy arriesgados, que nos hace sufrir hasta el último momento.

 

Buen partido de las infantiles, que después del mal partido del día anterior, supieron reponerse y ante una situación adversa luchar por sus objetivos.

E.E.M Pedreguer 66 - 40 C.B. Teixereta "A"

Partido aplazado que correspondía a la jornada del 18 de febrero, que nos enfrentaba al EEM Pedreguer.

 

El partido empezó nerviosas por nuestra parte, resultado de la fuerte presión que realizaba el rival. Tras este pequeño bloqueo inicial, nos acostumbramos a este nivel defensivo y empezamos a mover mejor el balón, y esto hace que volvamos a estar empate al final de tercer periodo. Pero un cuarto periodo con demasiados despistes, fruto de no estar concentradas hace que les regalemos muchas canastas y se vayan al descanso ganando de 7.

 

Al reanudarse el partido, no estamos acertadas en defensa, con muchos errores al balance defensivo, que se aprovecha el rival. Y es con el inicio del sexto periodo cuando nos descentramos de nuestro objetivo, y acabamos tirando el partido, sin apenas defender durante esos 5 minutos.

 

El resto del partido se baja la intensidad por ambos lados, ya que el partido está resuelto y aún queda otro partido más en el fin de semana.

C.B. Teixereta 85 - 24 C.D. Onil

Partido que vuelve a enfrentarnos al equipo vecino CD Onil A, al que vamos con varias bajas por lesión.

 

Comenzamos de forma inmejorable, muy intensas en defensa, y verticales en ataque, lo que hace que ya de inicio nos separemos en el marcador. En el tercer y cuarto periodo periodo las visitantes empiezan a salir de la presión, lo que hace que ya no robemos tantos balones y concedamos alguna que otra canasta fácil.

 

Tras el descanso, volvemos a morder en defensa, y saliendo bien al contraataque, pero en la lucha de un rebote pasa lo peor, un mal apoyo de Noemi hace que caiga mal y se tenga que retirar lesionada del partido. Aún así, nuestras chicas no pierden la concentración jugando, y cuajan otro sexto y séptimo periodos intensos. El último periodo, nos relajamos y aunque seguimos anotando, nuestro juego se resiente tanto en defensa como en ataque.

 

Buen partido de las infantiles, que a pesar de las bajas fueron al 100%. Esperamos que la lesión de Noemi sea poca cosa y vuelva pronto a jugar.

C.B. Ilicitano 24 - 65 C.B. Teixereta "A"

Tercer partido que disputamos contra este rival, el CB Ilicitano, equipo peleón y que nunca se rinde.

 

El partido empieza de la mejor forma para las nuestras, muy centradas en defensa, y generosas en ataque, lo que nos permite separarnos en el marcador desde un inicio. Nos mantenemos así hasta el tercer periodo, donde nos relajamos en defensa, y concedemos muchas oportunidades. En el cuarto periodo volvemos al juego anterior, lo que nos permite dejar una distancia cómoda en el marcador.

 

Tras el descanso, nos confiamos, y esta situación la aprovecha el rival para ganarnos el periodo, ya que abusamos de las ayudas al no defender bien. A partir del 6 periodo, nos centramos en practicar nuevas cosas, lo que nos hace ver fallos no sabíamos que tenemos y que tenemos que reforzar para poder continuar con la progresión que llevan nuestras infantiles.

 

Buen partido de nuestras chicas, que no paran de trabajar hasta el final y sacamos un buen resultado, 24 – 65.

C.B. Teixereta "A" 90 - 28 Jorge Juan "B" 

Tercer partido contra CB Jorge Juan B, que nos sirve para ir comprobando nuestra evolución a lo largo del año.

 

El partido comenzó muy bien por parte de nuestras chicas, muy concentradas en defensa, y consiguiendo ataques fáciles. Pero tras estos 5 minutos y un 14-0 a nuestro favor, nos relajamos y pensamos que el partido ya esta acabado, bajando la exigencia en defensa, y sobre todo el movimiento del balón en ataque con cabeza, lo que lleva a las visitantes a meterse en el partido. Un cuarto periodo nos devuelve la fluidez en ataque, pero aun fallando en la defensa.

 

Tras el descanso, volvemos a centrarnos nuestros objetivos, mejorar la defensa, y desde ella volvemos a ganar en ritmo y fluidez en ataque, muchos más pases y corriendo cuando toca. Este nivel conseguimos mantenerlo el resto del partido, completando una segunda mitad muy completa.

 

Buen trabajo de las infantiles, mejorando los resultados de la 1 fase, demostrando el buen trabajo que llevan todas las semanas.

Adesavi "A" 49 - 33 C.B. Teixereta "A"

Tercero partido de las infantiles, que se enfrentaban a Adesavi, tras una semana rara por el tiempo.

 

El partido empezó mal por nuestras parte, donde en defensa estábamos más o menos bien, pero muy imprecisos en los pases y poco organizadas en ataque, que hicimos que nos quedáramos a cero. En el segundo periodo, mejoramos bastante en ataque, teniendo aún lagunas en defensa, que se hicieron más grande en el tercer periodo. Todo esto se mejoró por fin en el cuarto periodo, que se mostraron los primeros detalles del buen juego del equipo.

 

Tras el descanso, continuamos con nuestro buen juego, donde la buena defensa es nuestra principal arma, y nos permite ir recortando poco a poco la distancia, hasta acabar el sexto periodo perdiendo de 2. El séptimo periodo mejora el juego del rival, que aprovecha nuestros errores, para aumentar la diferencia a 6. En el último periodo, desconectamos del todo, y nos dejamos dominar por el rival, que nos mete un parcial de 17-7 haciendo la diferencia más grande de lo que fue en realidad.

 

Buen partido de las nuestras, pero que debemos mantenernos concentradas los 40 minutos para poder ganar en los partidos difíciles.

C.B. Teixereta "A" 40 - 32 Lucentum-Akra

Segundo partido de las infantiles, que recibían al Akra Leuka, al que ya nos enfrentamos a él en pretemporada.

 

El partido empezaba de la peor forma para nosotros, donde se unió nuestra mala defensa y falta de acierto, con un buen arranque de las visitantes. El segundo periodo mejoró la defensa, evitando que anotara Akra, pero seguíamos mal de cara al aro, encestando la primera canasta a los 9 minutos. Pero no mejoramos, y otra vez la falta de defensa y malos pases, hacen que al descanso las visitantes se vayan con una ventaja de 10 – 21.

 

Tras el descanso, parece que recordamos que sin defender a tope nos cuesta jugar más, y decidimos apretar, acabando el quinto periodo con sensaciones positivas. El sexto periodo realizamos unos cinco minutos muy completos, en el que aun fallamos algunas canastas fáciles y esto hace que no consigamos remontar aun. Los séptimo y octavo periodo, conseguimos separarnos en el marcador, donde la defensa marco la diferencia en el juego.

 

Muy buena segunda parte de nuestras chicas, que consiguieron salvar un partido que parecía perdido al descanso.

B.F. San Blas "B" 63 - 77 C.B. Teixereta "A"

Primer partido de la segunda fase, que nos enfrentó al San blas B tras el parón navideño.

 

El partido empieza muy mal por nuestra parte, que ante un rival muy activo y peleón no parecíamos tener hambre de pelear el partido, dejando que se escaparan 20-10 en 9 minutos. Pero a falta de 1 minuto para acabar el segundo periodo, nuestras chicas reaccionan y empiezan a presionar el saque, y mantener el nivel defensivo consiguiendo acabar el tercer periodo con 20-33 en el marcador. El cuarto periodo acusamos el ritmo anterior y nos cuesta jugar con soltura.

 

Tras el descanso, empieza un intercambio de puntos entre ambos equipos, sin que aumentara la diferencia para ninguno de los equipos. En el séptimo periodo, una serie de buenos contraataques realizados por nuestras chicas permitió canastas fáciles. Pero la ventaja conseguida la recortarían nuestras rivales, ante nuestro bajón en el juego en el último periodo, ya que ellas sí que continuaron con intensidad hasta el final.

 

Partido difícil para las nuestras, teniendo que acostumbrarnos al ritmo de nuestros rivales para poder plantarles cara.

C.B. Patronato Bocairent 5 - 114 C.B. Teixereta "A"

Último partido de la primera fase, de la que acaban líderes nuestras infantiles.

 

Partido sin mucha historia, donde las nuestras marcaron la diferencia desde el primer momento. Aprovechamos el partido para practicar cosas y repartir minutos entre todas las jugadoras del equipo.

 

Buen partido de las nuestras, donde el resultado fue lo de menos y donde nos marchamos contentas por la primera fase realizada.

C.B. Teixereta "A" 84 - 23 C.D. Onil "A"

Penúltimo partido de la primera fase, que nos enfrentaba al CD Onil A en casa.

 

Desde el primer momento, se notó un mejor calentamiento por parte de las nuestras, hablando menos y centradas en lo que estaban haciendo.

 

Y así comenzó el partido, nuestras chicas estuvieron muy intensas en defensa, lo que nos llevó a acabar el primer periodo con 12-0. En el segundo empezamos sin intensidad, y que tras el tiempo muerto volvemos a meternos en el partido. El tercer y cuarto periodo nuestras chicas demuestran una gran movilidad de balón, lo que nos hizo imparables en ataque.

 

Tras el descanso, probamos nuevas cosas, pero sin dejar de trabajar en defensa. Un sexto periodo donde fallamos mucho, quedó el marcador en tablas. Los dos últimos periodos defensívamente estuvimos muy despiertas, robando el balón varias veces y anotando canastas fáciles.

 

Muy buen partido de las infantiles, jugando su mejor partido contra el rival más duro del grupo.

C.B. Teixereta "A" 85 - 33 C.B. Jorge Juan "B"

Antes del partido ya mostrabamos signos de que hoy estábamos concentradas desde el calentamiento, augurando un buen partido para las nuestras.

 

Comenzamos el partido muy bien en ataque, compartiendo el balón y buscando la mejor opción cada vez, pero defendemos demasiado lejos de nuestro par, dejando tirar a un equipo con bueno en este aspecto. En el segundo periodo apretamos más en defensa, y es cuando al otro equipo le cuesta atacar más, momento que aprovechamos para poner una ventaja cómoda en el marcador. El tercer y cuarto siguen la misma dinámica, quitando un 1 minuto que nos relajamos otra vez en defensa, aprovechándolo el rival.

 

Tras el descanso, recordamos que el partido no se ha acabado, y seguimos jugando sin relajarnos, consiguiendo otro buen parcial a nuestro favor. Con el marcador favorable, nuestro objetivo para el resto del partido es practicar cosas nuevas en partido, acabando el partido con buenas sensaciones ya que nos salen.

 

Partido muy completo de nuestras chicas, que consiguen hacer 40 minutos intensos, aun con la idea de que hay que apretar más en defensa.

C.B. Ilicitano 33 - 59 C.B. Teixereta "A" 

Primer partido de la vuelta, que nos enfrentó al CB Ilicitano, y que no nos pusimos a jugar en serio hasta la segunda mitad.

 

Y es que el principio del partido fue muy relajado, sin esforzarnos en defensa y realizando un ataque demasiado individualista, situación que aprovechó el rival para meterse en el partido y mostrarse muy peleón en todo momento. Un mal primer periodo, y otro segundo peor, hizo que saltaran las alarmas, dándonos cuenta de que ningún partido está ganado desde el inicio. El tercer y cuarto periodo sirvió para reducir la diferencia en el marcador y marcharnos al descanso perdiendo de 1.

 

Al reanudarse el partido, las nuestras salen con otra mentalidad, dispuestas a defender a tope y con un ataque mucho más colaborativo. Todo esto se muestra enseguida, con un quinto período en el que conseguimos un parcial de 0 – 8 a nuestro favor. El resto del partido ya sigue este ritmo, y aunque continuamos recibiendo canastas de las rivales, la cara mostrada es muy diferente.

 

Partido que nos tiene que servir para darnos cuenta de que ningún partido se gana antes de jugarlo y que hay luchar para poder conseguir buenos resultados.

C.B. Teixereta "A" 113 - 04 C.B. Patronato Bocairent

Último partido de la ida de la primera fase, que recibimos al CB Patronato Bocairent.

 

El partido empezó con nuestras chicas muy metidas en el partido, con ganas de defender a tope y facilidades en ataque por los balones robados. La segunda parte siguió la misma tónica, fuertes en defensa, y sin apenas oposición para entrar. El tercer periodo ciertos despistes en defensa hacen que nos centremos en lo malo que estamos haciendo, en vez de todo lo bueno, y tengamos un cuarto algo más flojo. Con el cuarto periodo vuelve la intensidad y la concentración cerrando una magnifica primera mitad.

 

Tras el descanso, lejos de bajar las manos, salimos queriendo demostrar que somos superiores, y consiguen mantener el ritmo de la primera mitad, cosa que se mantuvo ya hasta el final del partido, cosa de elogiar pues lo fácil sería dejarse llevar.

Cerramos la ida mostrando nuestra mejor cara, intensas en el campo los 40 minutos, objetivo que llevamos buscando desde la primera jornada y que por fin conseguimos.

C.D Onil "A" 26 - 53 C.B. Teixereta "A"

Tercer partido de liga de nuestras chicas, que visitaron a los vecinos de Onil.

 

El partido comenzó con mucha intensidad de las nuestras, que defendieron muy fuerte, obligando a pedir tiempo muerto al rival. El resto de la primera mitad siguió la misma tónica, fuertes en defensa, quitando algunos despistes, y atacando con solvencia, aunque fallando ocasiones muy fáciles.

 

Tras el descanso, parece que seamos otro equipo, precipitadas en defensa, haciendo errores tontos. A esto se le unió cierto nerviosismo en ataque, no viendo con claridad las ocasiones y haciendo un juego muy rebuscado, que nos perjudicó.

 

Un partido con dos caras, donde demostramos nuestro nivel hasta el descanso, pero no debemos hacer solo partidos de 20 minutos competitivos.

C.B. Jorge Juan "B" 26 - 72 C.B. Teixereta "A"

Primer viaje del equipo, que se desplazó a Novelda para medirse contra el CB Jorge Juan B.

 

Los momentos antes del partido ya se podía ver que no íbamos a demostrar nuestro mejor juego, ya que el calentamiento fue sin intensidad y la concentración necesaria.

 

El partido comenzó con una gran presión de nuestras chicas, apretando tanto en defensa como después saliendo al contrataque, tras robar el balón. Pero tras un buen parcial, dejamos de saber leer cuando debíamos parar de correr y empezar a jugar con más cabeza. El segundo periodo sí que conseguimos este objetivo, jugando grandes minutos tanto en defensa como en ataque.

 

Pero lejos de seguir esta dinámica, en el tercer periodo bajamos la intensidad, fruto de la diferencia del marcador, y dejamos de jugar nuestro baloncesto para ajustarnos al ritmo rival que nos perjudicó, ya que no mordíamos en defensa, y no pensábamos en ataque, manteniendo este ritmo en el cuarto periodo, aunque algo mejor en ataque.

 

Tras el descanso, la relajación llega a su mayor grado, ya que este periodo se pierde 7-6 y donde la defensa apenas existía. En el sexto periodo recuperamos nuestra alegría en el juego, y se notó enseguida, con muy buenas defensas y ataques donde participaba todo el equipo. Los dos últimos periodos mantenemos la tensión en ataque, lo que permitió que no se notara tanto el bajón defensivo.

 

Partido donde no jugamos a nuestro 100%, pero que aun así deja grandes detalles donde desplegamos el juego entrenado durante la semana.

C.B. Teixereta "A"  61 – 21  C.B. Ilicitano

Primer partido de temporada de nuestras infantiles, recibiendo la visita del CB Ilicitano.

 

El partido empezaba con tensión por parte de las nuestras, que no nos permitía desplegar nuestro mejor juego y fallando tiros libres. Pero en el tercer periodo mejoramos en intensidad y gracias a una gran defensa realizada durante los 10 minutos siguientes nos permite conseguir un parcial de 24 – 0.

 

Tras el descanso, conseguimos no bajar el ritmo y seguimos apretando en defensa, consiguiendo buen movimiento del balón cuando no conseguíamos finalizar el contraataque.

 

Con el sexto periodo llegó la relajación y todo el buen trabajo realizado se vio empañado, con despistes defensivos, y ataques más lentos. El último periodo se llega a perder 2 – 5, como muestra de esa relajación, cosa que no podemos permitir si queremos poder competir en partidos más igualados y seguir mejorando.

CB Teixereta Famosa 23 - 91 Valencia basket A

Este domingo 25 de Octubre, nuestras chicas recibían al equipo más potente de la Comunidad Valenciana y de España. Después de varias lesiones, el equipo volvía a contar con casi todas las jugadoras para un choque en el que nuestro objetivo era poder aprender de uno de los grandes.
 
Durante los primeros minutos pudimos competir de tú a tú contra las Valencianas, pero se veía que poco a poco la diferencia física iba haciendo mella y los nervios se apoderaban de las nuestras, permitiendo muchas contras totalmente solas y abundantes pérdidas a la hora de pasar la presión, algo que hasta el minuto 10-12 se había conseguido hacer bastante bien.
ya la segunda parte, con el partido totalmente roto sirvió para aprender de un equipo que no fallaba en cada ataque que tenía y como seguía intenso en cada jugada que había.
 
Al final resultado abultado, que en este caso si nos merecemos, por no saber controlar los nervios y sobretodo no poner en práctica lo que entrenamos. Si queremos hacer la guerra individualmente no llegaremos a ningún lado, por eso sabemos que debemos seguir adelante pero como equipo.

CB Teixereta-Famosa 82-46 CB Jorge Juan

Nuestras chicas del Infantil Femenino Preferente-Famosa, recibían este domingo al equipo de Novelda, segundo clasificado en la liga de esta segunda fase  y contra el cual nos jugábamos el primer puesto y de esta forma casi asegurar plaza autonómica para la siguiente temporada, además de estar virtualmente clasificados para las semifinales de la Comunidad Valenciana en esta categoría.

Allí, en un mal partido de nuestras chicas, sólo se conseguía ganar de 13, pero esa imagen mostrada allí, debamos limpiarla y demostrar de que éramos capaces y por qué habíamos estado en la primera fase en Nivel 1.

Y así fue, en un inicio como en los partidos que venían de atrás, enseguida marcamos quién era el equipo que quería llevarse el partido, y en tan sólo 10 minutos el marcador reflejaba un más que claro 26-5. Pero sin bajar la intensidad, aunque el partido ya estaba más que encarrilado, seguíamos demostrando nuestro juego en la pista sin dejar que las rivales pudieran hacer el suyo, llegando al 39-8, hasta las desafortunadas lesiones de Carla y Adriel, en el tercer y cuarto periodo respectivamente, algo que nos condicionaría, en gran parte, la segunda mitad.

Con el partido muy encarrilado, con las lesiones y con varias jugadoras cargadas de faltas hasta ese momento, nuestra presión decayó, dando alas a las visitantes, en ciertos momentos del partido, y teniendo que ser las pequeñas las que sacarán el partido adelante, y en algunos caso con nota, ya que aunque el visitante anotó más, no consiguieron doblegarnos y pudimos ganar dos periodos de los cuatro y por tanto la segunda parte por 2 puntos, pasando del 50-16 al descanso, al 82-46 del final, parcial de 32-30 para las nuestras, que supieron levantar un 0-12 encajado en 7 minutos y además ganando el último periodo con solvencia, 9-2.

Queremos dar la enhorabuena al equipo de Novelda, que nos supieron poner en aprieto en la segunda mitad, aunque la diferencia fuese tan abultada, sin tirar la toalla, lo que nos permitió poder trabajar esos momentos intensos de partido con nuestras pequeñas, para seguir progresando.

Por último queremos también felicitar a las jugadoras, ya que ellas son las artífices de estar donde están, y sólo decirles que hay que seguir superándose en los entrenamientos día a día para poder seguir creciendo como jugadoras y personas, al final el trabajo da sus frutos, y muchas de ellas ya lo habéis podido ver en estas últimas semanas.

Infantil Femenino A 2013-2014. Arriba: Nerea Fdez, Tania, Sonia, Carla, Isa, Ana, Paula y Rubén Arroyo (1º Ent). Abajo: Nerea Amorós, Cynthia, Adriel, Andrea, Thais y María.

CB Teixereta A 37-61 BF San Blas Alicante Blanco B

19-Febrero-2014

Partido del Campeonato Preferente jugado el 16-II-2014

Esta semana el Infantil A recibió en casa al BF San Blas B, un equipo que en pretemporada, también en casa, nos ganó de 40, siendo superiores a nosotras en la mayoría de los aspectos y demostrando un buen juego.
Esta vez,al inicio del encuentro parece que las nuestras salen bastante concentradas, interceptando balones con una buena defensa, y haciendo en varias ocasiones un ataque fluido con buenos resultados acaba el primer cuarto y nos vamos con un resultado de 7-8 para ellas, por pequeños fallos en el final, pero todavía queda mucho partido por delante.
Sigue el partido,y las nuestras siguen peleando por él, no bajamos los brazos aún viendo que se nos iban en el marcador y que no les superamos en ningún momento, acabando una buena primera parte, con algunos errores, pero demostrando el trabajo realizado desde la temporada hasta hoy, y que aún puede seguir creciendo.
Conseguimos ponernos a tan sólo tres puntos (35-38), la menor ventaja de todo el partido, pero a partir de ahí fallamos los tiros libres, no como nuestras rivales, que empiezan a meterlos y se nos marchan en el marcador.
A pesar de los treinta minutos trabajando, llegamos a los últimos 10 minutos y al ver que el partido estaba perdido bajamos los brazos, pudiendo haber seguido hasta el final. Ya no nos preocupamos en bajar al balace,en la defensa nos despitamos más de la cuenta y nos ponemos nerviosas en algún ataque,dándoles finalmente la victoria de 24 puntos.
Un buen trabajo por parte de las nuestras, mejorando detalles en la defensa que nos llevaron a cortar varios balones; al contrario, en la salida de presión, hay todavía varios detalles que podemos mejorar y que, en el partido, nos hicieron perder un par de veces la posesión y recibir canastas fáciles a las que, muchas veces, no llegó el balance.

Ahora a seguir demostrando el trabajo realizado en cada entrenamiento, que parece que empieza a dar sus frutos e intentar acabar la temporada, sabiendo mucho más que al empezarla.

Crónica realizada por Carla González, jugadora del Infantil A

Denia BC 00 59-44 CB Teixereta A

17-Febrero-2014

Partido de la 1ª Fase disputado el 12-I-2014
Un partido difícil ya que nuestro equipo no ganaba ninguno ,pero bueno el teixe no deja de luchar pierda o gane.
Este partido fue muy duro para los dos equipos, ya que nuestra defensa en amarillo dificultaba al equipo contrario, y su jugadora numero 6 nos metió el 50% de los puntos.
El partido comenzó y los dos equipos estábamos dentro del partido, el primer cuarto acabó con dos triples de nuestra jugadora Tania, estábamos demostrando que teníamos nivel para jugar en esta categoría, fue un partidazo, todas las jugadoras estaban en racha.
En Ibi perdimos de 60 y allí en Denia perdimos de 15 ,estabamos dispuestas a dejarnos la piel en la pista y lo hicimos.
Con una expulsión de una jugadora de nuestro equipo y otra expulsión de una jugadora de su equipo el partido sigue con un buen ritmo, pero al final Denia gana con una ventaja de 15.

Crónica elaborada por Isa Fustel, jugadora del Infantil A

CB Teixereta 23-57 CB Oliva

27-Enero-2014

Partido de la 1ª Fase disputado el 19-I-2014
El partido jugado el domingo 19 de enero, fue contra Oliva, el tercer clasificado. No nos dejó opciones de ganar, pero a pesar de haber perdido, mejoramos el resultado respecto a la ida.
Allí perdimos de 51 y aquí de 34. Mejoramos la defensa y también el ataque. Si algunos contraataques se hubieran parado, hubiéramos rebajado bastantes puntos de su marcador.
Con este partido acabamos la fase regular y, con ganas de mejorar, empezamos la siguiente etapa.
Ana Sempere, jugadora del Infantil Femenino A

CBF Akra Leuka A Patricia Expósito 49-24 CB Teixereta A

16-Diciembre-2013

Crónica de Andrea Román Fernández:

El día 8 de Diciembre el Teixereta Infantil A se enfrentó en Alicante contra el Akra Leuka.
Salimos bastante dormidas sin intensidad y falta de confianza en nosotras mismas, no jugamos en equipo y las alicantinas lo aprovecharon para irse en el marcador; en la primera parte impusieron un juego intenso y rápido quedando el marcador en 25 – 3, lo que hacía prácticamente imposible poder remontar.

En el segundo tiempo empezaron a salirnos un poco las cosas, en el sexto periodo metimos 9 puntos mientras ellas sólo metieron 2, pero era demasiado tarde, nuestra falta de acierto en los tiros libres, en las entradas a canasta y una defensa poco efectiva hizo que el partido estuviera ya perdido desde la primera parte.El partido terminó con un 49-24.

Si confiamos en nosotras y jugamos en equipo sé que podemos hacerlo bastante mejor, necesitamos más confianza ¡¡ánimo chicas si se pierde que no sea sin haber peleado!!

CB Teixereta A 8-78 BF San Blas Alicante Azul A

10-Diciembre-2013

El pasado domingo 1 de Diciembre el infantil A jugó contra San Blas en Ibi.

Queríamos dar la cara y demostrar a nuestro rival que habíamos crecido como jugadoras y como equipo desde el primer encuentro en su pista. En el primer cuarto salimos despistadas y poco intensas, y eso hizo que el marcador se nos fuera de muchos puntos abajo. En el segundo cuarto salimos más intensas y con ganas de jugar, ya empezaban a salirnos un poco las cosas en el ataque y en la salida de presión pero en la defensa seguíamos un poco perdidas y nos costó bastante parar su ataque. Empezamos a hacer faltas y ellas metiron muchos tiros libres. Seguimos algo perdidas en defensa, pero nuestra compañera Carla nos demuestra que sólo hay que ponerle más ganas en el campo.

Llegamos a la segunda parte, nos venimos un poco abajo por la lesión de Isa y no nos salen bien las cosas. Llegamos al séptimo periodo y empiezan a salirnos bien las cosas, estamos bien situadas en defensa y cortamos más pases, salimos bien de la presión, Nerea mete dos canastas y eso nos hace confiar más en nosotras mismas y sobre todo en el equipo. Sabemos que el partido está perdido, pero sin embargo nosotras seguimos intentándolo todo hasta el último segundo. Sabemos jugar a baloncesto, y lo estamos demostrando cada partido, esto no se refleja en los resultados, pero sí en nuestra actitud en el campo.

Vamos chicas, nosotras podemos, al final vamos a conseguir superar todos los límites que nos hemos propuesto.

¡Vamos teixe!

Crónica realizada por Thais Mirón, jugadora del Infantil A

Elche CF Basket 46-40 CB Teixereta

2-Diciembre-2013

El dia 23 de noviembre el Infantil Autonómico se enfrentó contra el Elche CF en su pista.
Llegamos allí con muchas ganas de dar la cara y demostrar que sabemos jugar a baloncesto, y así es, en el primer cuarto entramos fuertes, intensas y seguras de nosotras mismas y sobretodo jugando en equipo, cosa que hacía bastante tiempo que no hacíamos. Pero lo bueno no duró mucho cuando en el segundo cuarto entramos un poco más dormidas y ellas lo saben aprovechar con muchas faltas sacadas y tiros libres marcados. Pero todo parece empezar a arreglarse con el triple de Carla, que nos hizo crecernos más y arreglar el final del cuarto. Entramos al tercer cuarto no tan intensas pero intentando darlo todo y practicando nuestra salida de presión. En los dos últimos cuartos de la primera parte el árbitro pita muchas faltas y muchos de los tiros libres que tiraron las ilicitanas los metieron, cosa que nostras no pudimos hacer porque no tiramos tantos.
En la segunda parte empezamos a bajar la intensidad de juego y a perder muchos balones en la salida de presión lo que lleva a canastas fáciles para el equipo rival. Empezamos a jugar más individualmente, cosa que provocó muchas pérdidas de balón y las rivales empiezan a remontarnos; así nosotras nos vinimos abajo. Tuvimos muchos fallos en la pista,
sólo pudimos seguir luchando y dar la cara aunque perdiéramos, pero no defendimos lo suficientemente bien para frenar a las jugadoras que aprovecharon para remontar el partido. Hacemos muchas faltas,y debido al buen tiro de algunas de ellas convierten muchos libres. Pudimos mantenternos en el partido al final, pero aun así no pudimos remontar perdiendo de seis.

Lo que nos importaba de verdad era volver a crear nuestro juego, y lo hicimos, aunque cada vez nos venimos más tarde abajo. ¡¡¡A seguir trabajando chicas, al final se notará todo nuestro esfuerzo!!!
Crónica realizada por María Quilis, Jugadora del Infantil A

CB Teixereta 28-85 DBC-EMB Denia 00 A

13-Noviembre-2013

La superioridad física de un rival que sólo jugaba con un sistema para sus interiores, (las más grandes que he visto en infantiles en lo que llevo como entrenador), aplasta al Teixereta ya que sabían usar su potencial físico y hacían daño con su la superioridad física en el rebote, porque era siempre suyo...
Poco a poco empezamos a recuperar la alegría, y sabemos que estos resultados no nos tienen que desmotivar, estamos trabajando bien, sólo falta plasmar ese trabajo en la pista. Paciencia porque llegará...

SD El Pilar 61-25 CB Teixereta

El Teixe fue a Valencia a verlas venir y se vino con 36 puntos de diferencia.

Empezó el partido como siempre, con los brazos ya bajados, sin intensidad lo que hizo que el rival nos metiera un 11-0; tras el tiempo muerto reaccionamos y nos fuimos al descanso en partido.

Tras el paso por los vestuarios no fuimos capaces de seguir la línea; parecía que con haber apretado antes del descanso estaba todo hecho. Muy pocos puntos tras el descanso, lo que llevó a las locales a hacernos un parcial 27-2 y finiquitar el partido.

A seguir trabajando, pero sobre todo a creer en el trabajo que estamos realizando, ya que a veces en el campo parecemos benjamines de escuelas y no un infantil autonómico.

CB Teixereta 49-56 CBF Akra Leuka

El Teixe pierde en el último minuto por no creérselo antes.

Nadar para morir en la orilla, éste puede ser el resumen del partido que hizo nuestro Infantil contra Akra este domingo. Después de un mal comienzo, nuevamente, supimos reponernos y disminuir la ventaja a 1 (49-50) a falta de un minuto y medio para el final de partido, momento en que a Akra le entraron los tiros y a nosotras no (esta vez salió cruz).

Lo bueno es que hemos podido competir los partidos contra los rivales de "nuestra" liga y hay que seguir de esta manera, dejando atrás estas empanadas que tenemos y esta falta de tensión e intensidad con la que comenzamos muchos partidos. Hay que salir desde el principio a tope.

Esta semana a dar la cara en Valencia contra El Pilar y a seguir luchando.

BF San Blas 84-29 CB Teixereta

BF San Blas Alicante 84-29 CB Teixereta
Las infantiles del Teixe hiceron una muy buena primera parte contra un rival cuyo objetivo prioritario no es sólo clasificarse para el campeonato de España, sino llegar a las eliminatorias por el mismo. 36-23 al descanso es un muy buen resultado.
En contra de nuestras chicas, la mentalidad tras el descanso, creyeron que se podía ganar, pero "desaparecieron" de la pista, lo que no nos podemos permitir, por mucho que se juegue contra el mejor equipo de la provincia de Alicante y casi de la Comunidad.

Fotos del partido

Fotos del partido del domingo 13 de octubre contra San Blas, enviadas por Javi Fernandez

PARTIDO CB TEIXERETA - ELCHE

CB Teixereta 49-48 CB Elche CF Illice Basket Club

Fotos del partido del día 06 de octubre de 2013, aportadas por Javi Fernandez.

C.B. Teixereta 45-39 C.B.F. Cabo Mar

Este domingo 10 de febrero nuestro infantil femenino autonómico se media a uno de los cocos del grupo, el CBF Cabo Mar.

Después de un gran partido en Valencia, pero que no supimos cerrar con victoria contra un gran Picken, debíamos demostrar que nos habíamos repuesto de esa dura aunque merecida derrota y demostrar que en casa hasta los equipos más grandes lo pasan mal para sacar algo positivo.

Las alicantinas venían con la obligación de ganar el partido, ya que su pinchazo en casa contra Picken les obligaba a sacar una victoria para así poder estar en puestos de final autonómica, lo que a su vez da acceso al campeonato de España. Nosotros solo queríamos demostrar que el grupo sigue creciendo y que podemos plantar cara a cualquiera s así nos lo exigimos.

El partido daba inicio con algo de nerviosismo en nuestras filas, y Cabo Mar sabía aprovechar todos nuestros errores para castigarnos con un 6-2 ya que nuestra defensa era inexistente, pero al final un triple de Alisson en el último momento dejaba el marcador apretado.

En el segundo periodo intentamos dar un cambio en la defensa, y volver a ser el equipo agresivo que habíamos venido siendo partidos atrás, pero las alicantinas nos seguían haciendo daño y eso nos llevaba al final de los primeros 10 minutos con un 6-13, siendo incapaces de anotar desde fuera,  solamente un punto desde el tiro libre.

Todo parecía presagiar lo peor, ya que parecía que las locales eran ellas y nosotras nos habíamos quedado en casa. Por eso se pidió más intensidad, y  aunque el  tercer periodo fue más intenso aun no estábamos a nuestro nivel defensivo y eso hizo que Cabo Mar al final nos volviese a castigar, solo el descaro de Isa, el tirón de Victoria y el acierto de Alisson nos mantenían en partido, después del tiempo muerto solicitado para aclarar conceptos.

Pero lo peor estaba por venir, el cuarto periodo fue un desastre, dejaba en clara evidencia que nuestra defensa hoy no había venido al partido, un desajuste entre las defensoras, dejaba a Adriel, nuestra alevín, con la más alta de las alicantinas, y aunque se intentó que se cambiara la defensa por todos los medios, las jugadoras hacían caso omiso a las ordenes desde el banquillo, y eso hizo que las visitantes nos endosaran un 5-0 en 3 minutos, justo el momento en el que por fin se hacía caso y se cambiaban las defensas. ¡¡¡¡ 3 minutos!!!! Esos despistes no se pueden consentir. Al final Teresa arreglaba algo el periodo y dejaba el marcador en un 16-27, que para lo que habíamos hecho hasta ese momento nos parecía hasta pequeña la diferencia de las alicantinas.

Charla clara y concisa en el descanso, dejando claro que si queríamos podíamos, que debíamos  luchar el partido, y que había q cambiar la imagen dada. Podíamos perder, pero dando la cara, demostrando que equipo somos. Y así fue, empezó el quinto periodo y aunque las canastas no nos entraban y el periodo se perdía 4-6, la imagen era muy diferente, y por lo tanto había que seguir luchando.

Empezaba el sexto periodo 20-33, no era imposible. Saltábamos al campo a remontar el partido, Y así  fue tras un a canasta rival les endosábamos un 6-0, sus tiros libres no les entraban y nuestros triples empezaron a llegar. Final del 6º periodo con un resultado de 26-35. El séptimo periodo fue por el mismo camino una canasta tempranera de su base, una gran jugadora, pero que Victoria y Alisson con otro triple cerraban el cuarto con un 31-37 y nos daba esperanza.

Empezaba el último periodo,  como si nuestra vida dependiese de ello, se salió con rabia, muy intensas, con unas ganas de ganar que no había visto nunca, algo que hoy al recordarlo hace que se me pongan los pelos de punta. Elena fue la que se encargo de darle el corazón al equipo, darle esa garra, y el acierto de Teresa y Alisson desde el triple nuevamente hacia que nos pusiéramos por delante en el marcadora falta de 2 minutos. Cabo Mar pidió su tiempo muerto, para intentar dar un cambio,  pero nuestras jugadoras tenían claro que querían el partido y 5-0 final nos hacia conseguir  la machada, una remontada épica que se hizo vibrar el pabellón de Ibi.  El tiempo se acabó y con ello llego la alegría de las nuestras, no solo por ganar a un club como lo es Cabo Mar, si no por cómo se ganó, una remontada épica que recodaremos en mucho tiempo. Dar las gracias a la deportividad de Cabo Mar que tuvieron en todo momento sus jugadoras y componente técnico.

Ahora solo nos cabe seguir trabajando, es nuestro primer año en autonómico y hemos hecho historia, pero hay que seguir haciéndola, no nos podemos conformar con esto. Yo no os voy a marcar vuestro límite, por eso hay que luchar por conseguir, porque no… estar entre los 4 primeros.

Como os he dicho muchas veces, yo no os puedo convencer que lo hagáis, sois vosotras las que podéis…

En fin, solo cabe daros la ¡¡¡ENHORABUENA!!!. A seguir soñando chicas….

C.B. Teixereta 44-21 C.B. Barcas Ros Casares

Después de un parón de más de un mes sin competir, el infantil femenino A recibía al CB Barcas Ros Casares,  con la tranquilidad de ya haber cumplido el objetivo de la permanencia, pero con la intención de seguir en la buena línea en la que estamos. El mayor miedo era la inactividad de tanto tiempo del equipo a la hora de competir, ya que en navidad se buscaron varios partidos contra equipos cadetes, a los cuales damos las gracias por los gestos que tuvieron de jugar en navidades como fue Villena o  de invitar a un infantil a un torneo cadete, como fue Alcoy y Akra.

Pues bien, el partido daba inicio, y de la mejor forma para las nuestras, provocando varias pérdidas consecutivas a las chicas del Ros Casares y anotando 4 puntos con mucha facilidad.

No sé si fue esa facilidad de llegar a canasta, la bajada de intensidad de nuestra defensa, o bien el empuje de las rivales que nos hizo desparecer de la pista y en menos de 5 minutos nos habían hecho un parcial de 0-9. A partir de ahí, una charla en el banquillo para intentar retomar las buenas sensaciones. Y así fue, en 10 minutos se le daba la vuelta al marcador, para llegar con una ligera ventaja al descanso.

En el descanso se hablo de cómo mejorar nuestra defensa, que hasta ese momento, quitando el 0-9, no era mala, pero le faltaba algo de intensidad a la hora de movernos. Y dar un poco más de claridad al ataque.

Y el quinto período empezó como el inicio del partido, con un equipo muy bien puesto, que no daba oportunidades a las valencianas y que con un 12-0 hacia que nos fuéramos en el marcador, 30-13. A partir de ahí las visitantes intentaron una reacción, pero que nuestras chicas supieron frenar, y que con un 6-0 en el último período se cerraba el partido con el 44-21 favorable a las Ibenses.

Tengo que felicitar a mis jugadoras ya que supieron levantar un partido que se ponía mal de inicio y aun así se supo ampliar la ventaja al partido de ida, con el hándicap de más de un mes de parón competitivo.

Eso no quita que la bajada de brazos en ciertos momentos del partido fuese notable, algo que tenemos que pulir. Sigo creyendo en el tiro exterior, porque tenemos buenas tiradoras par ser infantil, pero eso tampoco quita que se abuse del tiro, y menos cuando está mal buscado.

Por último dar la enhorabuena al equipo, por  la clasificación que han conseguido,  para jugar por llegar a la fase final autonómica que da puestos al campeonato de España de clubs, siendo la primera vez que un equipo en el club consigue algo así desde que existe este nuevo formato.  Pero lo más importante es que mantenemos la categoría por méritos propios. Ahora a disfrutar de lo que nos queda.  ¡¡¡FELICIDADES!!!

C.B. Jorge Juan 31-39 C.B. Teixereta

Este sábado día 20 daba inicio la temporada oficial del Infantil Femenino Autonómico en la difícil cancha de Jorge Juan de Novelda contra un rival directo.

El equipo iba con casi todas las jugadoras disponibles, dando inicio el partido con un primer periodo igualado en fuerzas y resultado (4-4) donde no supinos aprovechar los tiros libres.

El segundo periodo abrimos una brecha de 5 puntos, pero un bajón de intensidad en el último minutos hizo que las noveldenses apretaran el marcador a un 8-10.

El tercer periodo fue igualado en intensidad y anotación 8-8; para acabar la primera parte salimos a por todas y el parcial 2-8, clave al final del partido, hizo que nos marcháramos 18-26, que a la postre fue la ventaja definitiva.

Tras el paso por los vestuarios, salimos bien ordenadas, pero las indecisiones, imprecisiones y los errores en los tiros no nos permitieron anotar, con lo que el equipo local ganó el perido 3-0. Tras la reflexión obligatoria en el sexto y séptimo periodo un parcial de 3-10, en el que las locales sólo anotaron desde el tiro libre, puso el marcador a nuestro favor con un gran ataque y una mejor defensa.

Faltando cinco minutos para el final, con un 24-36 en el marcador, Jorge Juan echó el resto para pillar a un Teixe que bajó la intensidad y consiguió ponerse 30-37, pero una postrera canasta de Victoria y un tiro libre local puso el 31-39 en el marcador.

Concluyendo, el partido fue bastante irregular por nuestra parte ya que alternamos grandes periodos con periodos de baja intensidad y ganas; sólo haber entrado muy cómodos en el marcador en los últimos cinco minutos hizo que nos lleváramos el partido ya que las de Novelda  jugaron un gran último periodo aunque sin acierto de cara a canasta, de lo contrario podría habernos costado el partido.

Aún así hay que dar la enhorabuena al grupo ya que es la primera victoria de esta categoría autonómica que estrenamos en el club desde que se ha hecho este nuevo formato.

El próximo partido será contra BF San Blas donde deberemos seguir creciendo como jugadoras y demostrar el trabajo de los entrenamientos para ir a más en cada partido, siendo capaces de hacer más cosas.

 

Infantil femenino A preferente temporada 2011/2012

Nuestros colaboradores

Tweets de CB Teixereta @CBTeixereta
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Club Baloncesto Teixereta Ibi