Desde 1970
Desde 1970

CADETE MASCULINO

C.B. Teixereta 48 - 49 Joventud D´Alcoi

Tras dos partidos seguidos como visitante, nos volvía a tocar jugar en casa contra el CB Joventut d'Alcoi.

 

Iniciamos el partido con buen juego, corriendo bien toda la pista y cerrando bien el aro. Pero tras un tiempo muerto rival, nos atascamos sacando el balón y esto hace que el rival nos iguale en el marcador. El segundo periodo seguimos igual de bloqueados, y la precipitación en la salida del balón hace que nos aceleremos a la hora de leer lo que estaba ocurriendo, y eligiendo malas opciones.

El descanso nos sirvió para despejarnos la cabeza y volver a jugar bien, más claros en ataque y con una buena defensa, que hace que nos pongamos a 3 puntos del rival. El último cuarto continuamos con la misma tónica, hasta conseguir colocarnos por encima a falta de 2 minutos. Pero los nervios nos pasan una mala jugada, y un partido que teníamos de cara, se nos escapa de las manos fallando los tiros libres para empatar el partido.

 

Buen partido de nuestro cadete, pero que tenemos que aprender a jugar los finales apretados para poder ganar en este grupo tan igualado

C.B. Banyeres 75 - 40 C.B. Teixereta

Tercer partido de nuestro cadete masculino, que se desplazó hasta Banyeres para disputar el encuentro, que empezó con 25 minutos de retraso.


El partido no empezó de la mejor forma, ya que llegábamos bien a la canasta, no conseguíamos anotar, fallando solos o por tapones ante un equipo muy superior físicamente. Esto hizo que renunciáramos a buscar nuestro juego, pasando a realizar tiros precipitados, y junto a la dura presión del rival, nos colocó desde inicio por detrás en el marcador. En el minuto 15 conseguimos aclararnos en el juego, volviendo a realizar lo que mejor sabemos, y conseguimos un parcial de 4-6 antes de irnos al descanso.

Al reanudarse el juego, no volvemos a conectar con nuestro juego anterior, y vuelven los pases y tiros precipitados, que se convierten en contraataques fáciles del rival. Pasados 5 minutos, ya recordamos como estábamos jugando y con ello vuelven las canastas y parando los puntos fáciles del rival. El último cuarto no bajamos los brazos, y aunque tenemos momentos de despiste, hace que el cuarto este igualado, gracias a un buen acierto en ataque.

 

Partido duro ante un gran rival, en el que su superioridad física hizo que nunca pudiéramos competir cara a cara

V-74 Villena 06 - 46 C.B. Teixereta

El sábado viajamos a Villena, con la mentalidad de trabajar en los fallos ocurridos el día anterior y seguir así con nuestro progreso. Desde el inicio del partido marcamos ya la diferencia en el marcador, con un 4-23 en el marcador al final del primer cuarto. El resto del partido nos olvidamos del marcador y nos centramos en los detalles que nos fallaron el día anterior, pero sin abandonar la intensidad y las ganas de trabajar, cosa de aplaudir en un partido con mucha diferencia y tras una dura derrota el día anterior.

 

Hay que seguir trabajando duro para poder seguir el camino que llevan estos chicos de mejora y que están demostrando partido a partido. 

C.B. Teixereta 59 - 65 C.D. Onil

Este fin de semana empezaba la andadura del cadete masculino en liga, y lo hacia por partida doble, tras aplazar el primer partido al viernes.

 

El viernes nos enfrentamos al CD Onil. El partido comenzó de forma muy igualada, con ataques rápidos de ambos equipos y con una presión defensiva muy intensas. Antes el fin del primer cuarto conseguimos una buena racha de juego que permite que nos separemos algo en el marcador. El segundo cuarto sigue la misma tónica, donde la presión de Onil en la salida del balón nos causa muchos problemas, pero que lo compensamos gracias a nuestro acierto en el tiro.

Tras el descanso, salimos a jugar muy precipitados, lo que hace que demos malos pases, y perdidas de balón, que se convierten en canastas fáciles del rival, perdiendo la ventaja en el marcador al final del tercer periodo. El último periodo arrancamos muy intensos, igualando el marcador, pero que tras un tiempo muerto, el rival se recupera, y un mal ataque en el final del partido, hace que se llevarán el partido los de Onil.

C.D. Onil 81 - 24 C.B. Teixereta

Partido de los que antes de empezar sabes que las cosas no van a ir bien y eso fue lo que pasó en este partido de C.D. Onil Vs C.B.Teixereta.


Primer cuarto, se empezó muy flojo y no nos metimos en el partido hasta el minuto 7, el equipo local no iba a perdonar nuestros errores así que para cuando logramos meter los dos primeros puntos ellos ya llevaban 17. Esta fue la dinámica general en el partido, el C.D. Onil castigaba duramente nuestros errores y conseguía grandes ventajas a cada cuarto que pasaba. En determinados momentos el conjunto ibense era capaz de reaccionar y poner las cosas más complicadas, pero no lograba reducir la diferencia.

 

Hay que mejorar la intensidad puesta en pista y la continuidad de esta, no se puede tratar de ganar un partido jugando tan sólo 3 minutos al máximo cada cuarto. La semana que viene nos espera Villena, segundo clasificado y frente a quien intentaremos dar la sorpresa.

Joventud d´Alcoi 81 - 27 C.B. Teixereta

Partido del cadete masculino donde tuvimos algunas bajas por enfermedad y tuvimos que jugar con más infantiles que con cadetes. Pero dieron la talla dentro de lo cabe, en el primer cuarto dimos la cara y estuvimos en el partido con un tanteo de de 12 a 8.


En el segundo cuarto fue donde nos despistados en defensa y en el tiro de debajo del aro. Y ellos se nos fueron en el marcador con el tanteo de 23 a 1. En este cuarto al no meter canasta pues ya vas a remolque todo el partido y ya te cuesta de remontar. El marcador al descanso era 35 a 9.


Tercer cuarto en este cuarto fue donde más puntos metimos y donde pudimos defender mejor y atacar con efectividad y el tanteo fue 25 a 11.

En el cuarto cuarto en este cuarto ya llevamos cuarenta puntos lo que teníamos que hacer es frenar un poco el marcador y lo intentamos, ellos tenían suerte y seguían metiendo pero nosotros no bajábamos la defensa y seguíamos defendiendo. Tanteo 21 a 7.

Aguantamos el partido lo mejor que se pudo, y defendimos .


Marcador final: C.B. JUVENTUD D'ALCOY 81 – C.B. TEIXERETA 27.

C.B. Teixereta 66 - 35 C.B. Sax

Esta semana ha sido una buena semana, ha sido el primer partido que ganamos en casa y el primer partido que ganamos, en la liga.


Desde el primer segundo tuvimos controlado el encuentro. No reaccionaron bien a la zona y utilizaron su primer tiempo muerto, no lograban encontrar su juego contra nosotros.


En el primer cuarto metimos 15 puntos, con tres triples y cuatro tiros libres aquí empezando a abrir brecha frente a Sax. A pesar de la dureza del juego, os nuestros se mantuvieron concentrados y no cayeron en las provocaciones del rival.


En el segundo cuarto el tanteo estuvo más igualado, nosotros seguimos con nuestro juego, demostrando un gran acierto en la pintura y en el tiro exterior, además de controlar los rebotes. Este período destacó por la cantidad de faltas cometidas por los nuestros, llegando a tener que reservar a ciertos jugadores.


Nos fuimos al descanso con un marcador C.B. Teixereta 31 – 19 Sax.


A la vuelta del descanso el partido se volvió más intenso, abundaban los contactos entre jugadores y el árbitro decidió sancionar a ambos equipos con doble técnica. Las faltas comenzaban a pasar factura al equipo visitante, hasta cuatro jugadores fueron expulsados.


En el último cuarto se logró el tanteo más elevado del partido, 24 – 6, este parcial es fruto de la relajación final de Sax y de un acierto exterior demoledor. El resultado final fue C.B. Teixereta 66 – 35 Sax.

 

Hay que seguir así, jugando en equipo, aportando cada uno su granito de arena y, sobretodo, divirtiéndose en la cancha de baloncesto.

V-74 Villena 70 – 30 C.B.Teixereta

En este partido hemos empezado con mucha niebla, no encontrábamos nuestro sitio en la pista, ellos han jugado muy sueltos y metiendo todo lo que tiraban.

 

En el primer y segundo cuarto recibimos 38 puntos mientras que nosotros sólo somos capaces de anotar 10 puntos. Durante la primera parte estábamos perdidos.

 

En la segunda mitad hemos cambiado la defensa y el equipo visitante no encontraba un tiro cómodo. Nosotros sí estuvimos acertados y logramos meter más puntos, metiendo 20 puntos y ellos metiendo 32. Llegado este momento ya no podiamos hacer frente al marcador, cuyo tanteo final era de V-74 Villena 70 – 30 C.B.Teixereta.

 

Nos falta mejorar la defensa y el tiro exterior. Cuando entramos en calor es cuando nos espabilamos, pero para entonces ya es demasiado tarde.

V-74 Villena montescar 35 - 106 CB Teixereta

Este domingo 25 de Octubre nuestro cadete masculino se desplazaba a Villena para disputar la segunda jornada de esta primera fase.
 
Aún con el equipo mermado con algunas bajas por enfermedad o bien por viajes, el equipo se presentaba con 10 jugadores frente a un Villena, que aún siendo el B de su club, demostró ser un equipo muy luchador que nunca quiso dejar de pelear.
 
Nosotros íbamos con la mentalidad de seguir trabajando como lo estamos haciendo día a día en los entrenamientos, buscando ese incremento de intensidad que nos permita poder competir en la segunda fase. Y así fue desde el inicio, moviendo rápido el balón y siendo incisos en todos los ataques, buscando siempre el aro rival. 
Ya en el descanso con el partido roto , nos propusimos practicar varios conceptos tácticos que todavía son muy recientes y debemos seguir con ellos, y que mejor forma que en un partido contra un equipo que quería seguir jugando y defendía bien.
 
Y aunque todo lo que practicábamos, no saliera siempre, el camino correcto para poder aprenderlo es ese, no dejar de intentarlo.
Debemos seguir mejorando varios aspectos defensivos, que poco a poco con trabajo y sobretodo con las ganas de estos jugadores, llegaremos a corregir.
 

Cadete Masculino  79  vs  22  CB Sax

El cadete se estrenaba en liga este domingo con una victoria ante el C.B. Sax en Ibi.
 
Desde el inicio se controló el partido con ventajas que fueron aumentando poco a poco conforme iban pasando los minutos y el físico de los chicos del C.B. Sax iba bajando. Con el partido ya controlado se intentó trabajar varios aspectos tácticos los cuales necesitamos todavía bastante rodaje y se pudo hacer gracias a que el C.B. Sax nunca bajó los brazos y eso hizo que el partido nos sirviese a los dos equipos para poder ver que debemos trabajar para seguir mejorando. 
 
A seguir mejorando y ganando esa intensidad que vamos a necesitar muy pronto.

Cadete Masculino Lliga Valenciana

El Cadete, a falta de su entrenador Rubén y de Perales, antes de jugar en Muro

19-92015

MURO BASQUET CADET 18-96 CB TEIXERETA

MURO BASQUET CADET-CB TEIXERETA: 6-23; 4-32 (10-55); 7-27 (17-82) y 1-14

El Teixe obtiene una contundente victoria en Muro que le sirve para practicar conceptos poco arraigados en el juego.

Partido diametralmente opuesto al del jueves, no tanto por nuestra actitud sino por la entidad del rival, que se encuentra en construcción tras la pérdida de un par de jugadores de referencia.

Así las cosas durante la primera parte se vio una buena actitud del equipo que supo presionar en defensa y jugar buenos balones en ataque para conseguir anotar con sotura. Tras el descanso estuvimos trabajando conceptos defensivos como el balance o saltar al 2 teniendo en cuenta nuestra posición en el campo, y en ataque casi sin bote.

La actitud debe ser la misma cuando se gana de 30 que cuando se pierde por lo mismo.

Jugaron: Raúl, Iván, Dani, Mario, Ismael, Rubén Valdivieso, Marco, Joan, Javi, Reche, Pablo y Toni.

17-9-2015

CD ONIL 107-52 CB TEIXERETA

CD Onil-CB Teixereta: 29-16; 18-10 (47-26); 32-11 (79-37) y 28-15.

Los nuestros se ven superados ante la intensidad defensiva y el Contraataque de un buen equipo colivenco.

Se estrenaban los nuestros en Liga Valenciana ante el rival más fuerte del grupo, y no salieron mentalizados en defender como toca a un rival que a la mínima montaba un contrataque, lo que ocurrió demasiadas veces durante el partido. 

Así ni hubo defensa del hombre con balón, ni el balance se cuidó como debiera, ni se apretaron las líneas de pase como se debía, lo que hace que el resultado sea elocuente, ya que el rival nos pasó por encima en todos los aspectos del juego.

Sólo queda trabajar para que la defensa sea la que debe ser, y perder menos pases, ya que muchos son muy blanditos y eso, ante defensas agresivas supone perder muchos balones que cuestas demasiados puntos.

Jugaron: Iván, Dani, Borja, Mario, Ismael, Rubén Valdivieso, Marco, Joan, Javi, Reche, Pablo y Toni.

Cadete Masculino 99 Zonal

Arriba: Jorge Casanova, Alejandro Marín, Pau Chorro, Toni, Marco, Tomás y Salva (Ent)

Bajo: Mario, Ricardo, Jaime, Pablo y Jordi Chorro. Faltan Javi Gª (Ayd) y Paco

CB Teixereta "2000" 26-65 CB Teixereta "99"

CB TEIXERETA 2000 26-65 CB TEIXERETA 99

Los de segundo año impusieron un ritmo mucho más alto de juego, a pesar que los de primer año, entrenados este año por Jorge García y David Martos, jugaron un muy buen baloncesto, con criterio y cometiendo pocos errores; sólo la salida de presión fue el talón de Aquiles que los de Javi García y Salva Valls aprovecharon para anotar.

Se pudo ver un buen partido de dos equipos con una clara intención de juego. Ambos equipos no renunciaron a correr y fueron agresivos en defensa para provocar pérdidas del rival y tiros forzados. Así durante la temporada tienen que pulir estos aspectos del juego, pero la identidad ya la tienen, con lo que podemos esperar una buena temporada en la formación de estos Cadetes que tanto prometen.

Cadete masculino 2013-2014. Arriba: Edu, Alejandro, Javi Mira, Carlos Tomás, Adrián, Tomás, David y Jordi (1º Ent); Abajo : Jorge, Ricardo, Jaime, Carlos, Jordi, Paco y Javi Roca

CB Teixereta 64-49 CB Alginet B

El passat diumenge, es va disputar al poliesportiu Nou Derramador, el partit que feia referència a la setena jornada d’aquesta primera fase. El C.B.Teixereta jugava un partit molt important al qual es jugava per una tercera posició.

Desprès de perdre contra aquest rival a casa d’Alginet, l’equip local volia donar una bona imatge davant del seus seguidors. Per aquest motiu, els jugador van estar concentrats durant tot el partit, a diferència del que va passar a la jornada tres.

El marcador final mostrava un resultat de 64 – 49 per a l’equip local. El cadet va estar dominant durant tot el partit amb una diferència de 10 punts, a excepció del tercer quart on va patir uns quants minuts i sols va poder tindre una diferència de sols 4. En línies generals, podem dir que l’equip evoluciona favorablement, els resultats confirmen aquesta creença, a més el joc mostrat millora poc a poc, aplegant a quarts sencers amb pocs errors.

Avanç de finalitzar, voldria agrair la presència de la afició present al partit.

Gruphac NB Alzira 53-58 CB Teixereta

3-desembre-2013
El passat dissabte va començar la segona volta d'aquesta curta lliga. I per aquest motiu, el cadet del CB. Teixereta es va desplaçar a Alzira. A més a més, l'equip venia de guanyar un difícil partit a casa del NB ALCOI, i la motivació per continuar per la senda de victòries era molt alta.
Tot i així el partit va començar molt fred per a l'equip visitant, després de no estar encertat de cara la cistella i amb nombroses pèrdues, el primer quart va finalitzar amb un resultat de 21-7 per a l'equip local. La reacció no va trigar a arribar, i l'equip va començar a jugar com deu, mostrant tota la feina feta des de finals de la temporada passada. A poc a poc es va aconseguir remuntar el partit, aconseguint un resultat final de 53-58.

Per últim cal donar les gràcies a les persones que es van desplaçar a Alzira per animar l'equip.

Ser Sport CNB Alcoi 57-58 CB Teixereta

No sempre cal jugar bé per guanyar un partit, i així podem resumir el partit del passat dissabte al poliesportiu d’Alcoi.

Amb un resultat de 57-58 per al equip visitant, el C.B. Teixereta va conseguir la seua segona victòria en aquesta lliga tan complicada.

Poc hi ha que resumir d'aquest partit. Ja què el equip iberut va jugar poques coses treballades fins ara, però que serveix, tant a jugadors, entrenador i afició per alçar la moral i continuar treballant per aconseguir més victòries en un futur.

Aquesta setmana l'equip juga un partit vital al pavelló d'Alzira, que pot situar a l'equip dalt o baix de la graella. I de segur que l'equip lluitarà fins al últim moment per endur-se la victòria cap a casa.

NB Xàtiva 82-51 CB Teixereta

13-Novembre-2013

Difícil partit, el viscut el passat diumenge 10 de novembre, a casa del líder. Després d'una primera part acceptable, l'equip visitant va baixar els braços, donant lloc a una derrota voluminosa per 82 a 51. Finalitzant el partit amb un quart bastant fluix, on es van veure les mancances de l'equip.

Durant aquesta setmana, l'equip ha de millorar, si no vol seguir amb aquesta dinàmica de derrotes. Sobretot en els aspectes anímics, ja que l'equip juga a diferents ritmes, segons el seu estat d'ànim. Per aquest motiu, l’equip està amb una motivació extra, ja que aquest diumenge juguem un important partit contra el segon classificat.

CB Alginet B 49-45 CB Teixereta

5-Noviembre-2013

No se puede ganar un partido si solo juegas 32’, por mucha diferencia que le saques al rival. Eso, concretamente, es lo que pasó el sábado en la pista de Alginet.

Con un resultado final de  C.B. Alginet 49 C.B. Teixereta 45. El equipo ibense inaugura su casillero de derrotas en una liga que va a ser dura.

Partido que aparte de la derrota, dio tiempo para ver mejoras en el juego del equipo visitante. Estando aproximadamente 30 minutos por delante, el equipo tuvo momentos muy buenos de juego, pero no pudo aguantar durante todo el partido.

Por último, es necesario recordar que el equipo sigue trabajando y que poco a poco estas mejoras se verán durante periodos más largos.

CB Teixereta 56-53 Gruphac NB Alzira

Bonito partido el que se disputó ayer tarde en el Nou Derramador. El cadete masculino del C.B. TEIXERETA, se enfrentaba al vigente campeón de la lliga valenciana edición Valencia, el  GRUPHAC. N.B. ALIZIRA.

Partido que empezó con un buen acierto del equipo visitante, ya que al finalizar el primer cuarto el resultado era de 13-21. En este cuarto, el equipo local sufrió mucho con el rebote. Además, dando segundas oportunidades, poco se puede hacer.

Una vez pasado el primer cuarto, el equipo local entró en partido, empezó a cerrar el rebote y ajustar su defensa, consiguiendo ganar el cuarto por un punto, 12-11. En el tercer cuarto, se siguió la línea ascendente, y con una muy buena defensa, el C.B. TEIXERETA consiguió remontar y dejar al equipo visitante con tan solo 6 puntos, 16-6.

En el último cuarto se sufrió, tanto jugadores, entrenador y afición, pero se consiguió ganar el partido, con un resultado de 56-53. Es el primer partido de liga, y el equipo empieza con una gran confianza. Este es el camino a seguir, TRABAJO, TRABAJO Y MÁS TRABAJO.

Por último, es necesario recalcar el apoyo que recibió el equipo de la grada, arropando al equipo en todo momento.

Semifinal Lliga Valenciana. CB Teixereta 38-53 CB Ifach Calpe

Difícil ganar un partido si solo se anotan 10 puntos en 20 minutos. Y más difícil ganar, si al empezar la segunda parte, el equipo reacciona en ataque pero se olvida de rebotear en defensa. Esto podría resumir el partido de ayer tarde en el polideportivo "Nou derramador" del cadete masculino. 
Por otra parte, es necesario recordar que ayer acabábamos la pretemporada, una pretemporada de altibajos, pero que sin dudas, el equipo ha trabajado y mucho. En una semana empieza la liga y el equipo sigue ilusionado y con muchas ganas de trabajar. 
Sin duda alguna no queda otra que seguir, con la cabeza bien alta y con las ganas de trabajar más altas que nunca.

C.D. Onil 37-95 C.B. Teixereta

El cadete ofreció dos caras en su visita al campo colivenco. En la primera parte se vio un equipo totalmente altruista, con un juego en equipo que llegó a rozar lo sublime, moviendo el balón y buscando siempre la mejor opción de ataque para acabar en canasta. En defensa, el equipo no dejaba ningún tiro fácil en la primera parte, apretando líneas y no dejando opción al rebote contrario. Como resultado global al descanso, el equipo ibense se iba ganando al marcador 6-62. Hasta el momento nada que reprochar, con una actitud inmejorable y con un equipo entregado en cuerpo y alma al juego.

Sin embargo, la otra cara se ofreció en la segunda parte. El equipo dejó de defender con intensidad y en ataque comenzaron a verse los egoísmos. El equipo no hacía fluir el balón y se jugaban 1x1 sin sentidos, que no encontraban con facilidad el aro rival y que atascaron al equipo durante la segunda parte. Como resultado final, 37-95.

Debemos aprender en estos partidos lo que se viene viendo durante los entrenamientos. Somos muy irregulares y nos dejamos llevar, hasta tal punto que no demostramos el nivel de juego colectivo que poseemos. Por último, he visto un equipo con actitud, pero hasta que no termine de verlo desde el minuto 1 de entrenamiento hasta el último minuto, jamás estaremos contentos porque no seremos un EQUIPO.

C.B. Teixereta 85-20 C.E. San Roque

Poca historia tuvo el partido del cadete masculino. El equipo alcoyano planteó una defensa zonal durante gran parte del partido, que fue bien atacada por momentos de lucidez del equipo morado, aunque por otros momentos nos dedicamos a lanzar de tres sin sentido alguno.

Cabe destacar que no se perdió la actitud al partido y que se siguió jugando hasta el último minuto a tope.

C.B. Teixereta 66-57 C.B. Jorge Juan

El Teixe intenta parar la penetración visitante

El cadete masculino comenzó la pretemporada con una sufrida victoria ante un equipo que probó muchos jugadores. El partido comenzaba con más ritmo en los visitantes que en los locales, aunque ningún equipo conseguía una diferencia amplia en el marcador. 

Por momentos el Teixe parecía que jugaba mejor, pero de repente era el conjunto noveldense el que tomaba la delantera. 

Una vez que el equipo tomó ritmo de partido, comenzaron a llegar las canastas fáciles y las defensas duras, para tomar la delantera. Como nota destacada del partido, debemos decir que supimos atacar las ventajas de altura que teníamos al poste bajo con ciertos jugadores, lo que nos dice que comenzamos a leer el juego.

Espero que nos sirva de motivación y que el aviso para navegantes que se dio ayer, no se repita más en toda la temporada.

C.B. Teixereta 43-65 Illice B.C.

El cadete del Teixereta no pudo terminar la temporada con victoria

Después del parón de Semana Santa, el Teixe disputaba su último partido de liga contra el segundo clasificado de la categoría, el Illice B.C.  El equipo ilicitano venía con mucho más ritmo tras haber disputado un torneo en estas fechas, hecho que se notó al comienzo de partido, ya que el conjunto visitante comenzó el partido imponiendo un ritmo muy alto de partido.

Sin embargo, una vez que el conjunto morado reajustó la defensa y se quitó la “caraja” de encima, pudo sobreponerse en el segundo cuarto. La defensa del Teixe se hacía más sólida y las rotaciones defensivas en las ayudas llegaba tiempo, no como en el primer cuarto. De hecho, en los últimos cinco minutos de cuarto el equipo de la ciudad de Elche no pudo anotar.

La segunda parte fue bastante igualada. Si bien el equipo ilicitano llegó con 11 puntos de ventaja en el electrónico, esta vez la diferencia se fue aumentando paulatinamente, hasta el punto de que a falta de 2 minutos de partido el conjunto local perdía por 16 puntos. (43-59)

En fin, como bien decían los romanos tempus fugit y la temporada se ha terminado ya. Solamente quedan algunos pocos partidos amistosos y se cambia de equipo.

Muchas gracias!!!

C.B. Benidorm 34-73 C.B. Teixereta

El cadete pasa como un rodillo por la pista de Benidorm y se asegura la permanencia en categoría preferente.

El Teixe debía ganar si quería asegurarse la categoría ya que disputaba este partido contra Benidorm, su rival más directo en la categoría. Dicho esto, el primer cuarto no fue nada fácil para el conjunto ibense, que veía como el conjunto costero le martilleaba el aro desde tiros triples y jugando muy fácil dividir y doblar. Por nuestra parte, metíamos canastas tras buenas rotaciones de balón y con contraataques que nos permitían anotar fácil.


El segundo cuarto fue de claro dominio morado. Si bien el equipo benidormense comenzó el cuarto que llegó a ponerse por delante, un buena arreón visitante de 0-14 de parcial, situó al cadete por encima en el partido y ya creó una situación irreversible. El buen hacer del equipo y la defensa, hizo que se provocara esta situación.


A partir de aquí, el partido fue una balsa de aceite, si bien el equipo de la montaña no dejaba de defender, se comenzó a buscar las rotaciones. En este cuarto, solamente recibimos dos puntos, una canasta de campo en el minuto 6.

El último cuarto fue más de lo mismo, siguiendo por la misma estela y buscando no relajarnos.


En definitiva, el objetivo de la permanencia está cumplido con creces y ahora toca pensar en elúltimo partido de liga contra el Illice B.C., ya que en el partido de ida dimos una pésima imagen y debemos plantarle cara.

C.B. Teixereta 60-71 C.A. Montemar

El cadete masculino no pudo finalizar con victoria el buen partido que realizó el equipo para ganar al líder del grupo, el C.A. Montemar. Durante 35’ el equipo estuvo con alternancias en el marcador frente al equipo costero, llegando a plantarse con 4 puntos de ventaja a falta de 4:30 para terminar el partido (55-51).

El encuentro comenzó con un Montemar más metido en el partido, adquiriendo una ventaja inicial a los cinco minutos de partido de 3-9. Sin embargo, el equipo ibense reaccionó con un parcial del 8-0 y se colocó por delante en el marcador, merced a aprovechar todas las ventajas que adquiría al jugar en equipo. El equipo alicantino se colocó en zona 3-2 que aguantó durante mucho tiempo de partido. Sin embargo, un triple y una canasta, situaba a Montemar a 2 puntos por delante al finalizar el cuarto.

Ya en el segundo cuarto, con un Teixereta más puesto en el partido y un Montemar que no acababa de arrancar, se vio un buen juego, encestando canastas de tres tras buenos movimientos de balón y con buenas triangulaciones que rompían la defensa del líder. Montemar vivía gracias a los 1x1 de sus jugadores clave. A final de cuarto, 30-33, y todo por decidir en la segunda parte.

En la reanudación, tras algunas dudosas faltas pitadas en nuestra contra y el apagón de luces debido al chaparrón que provocó una bajada de tensión en el Derramador, el equipo reaccionó y se puso cinco puntos arriba a mitad de este cuarto. El balón fluía en ataque y en defensa se podía parar su juego. En cambio, un par de acciones positivas de ellos, provocaba que el equipo se fuera un par de puntos por debajo.

Ya en el último cuarto, no dábamos nuestro brazo a torcer y a falta de 4:30 se ganaba en el marcador 55-51. Pero aquí viene lo que nos ha matado durante toda la temporada: no saber ganar los partidos. Tiros libres fallados, pérdidas de balones misteriosos, fallos defensivos que no se han producido durante todo el partido. Esto hizo que al final se perdiese 60-71. Una pena. Hay que seguir trabajando para el objetivo de la salvación. 

C.B. Ifach de Calpe 63-50 C.B. Teixereta

Ganar es una actitud, y nos faltó a final de partido

Antes de comenzar, vale la pena escribir sobre el ambiente de baloncesto que se respira en Calpe. Es admirable y envidiable entrar a un pabellón de baloncesto y que del primer al último aficionado sepa de baloncesto. Por decirlo de alguna manera, es un lugar donde “se respira baloncesto”.

Dicho esto, veníamos a este partido con la intención de cambiar la actitud que tuvimos en el partido anterior. Necesitábamos estar los cuarenta minutos de partido metidos en el partido para poder recapacitar sobre lo hecho y ver cómo se puede cambiar la cara de un equipo.

El partido comenzaba con alternancias en el marcador. Incluso nos poníamos por delante en el marcador con la mínima ventaja (6-7 min. 8), pero un mal parcial final, nos dejaba siete puntos por debajo. Éramos capaces de defender correctamente los bloqueos directos, pero sufríamos mucho en los bloqueos indirectos.

Una vez ajustada la defensa, y tras un parcial de 0-9 al comenzar el segundo cuarto, nos colocaba por delante en el marcador, pasándonos el balón correctamente y buscando las ventajas que nos proporcionaba el bloqueo directo en ataque. Sin embargo, sufrimos otro de los apagones a final de cuarto, lo que nos dejaba 11 abajo al descanso.

La reanudación del partido no fue mejor para nosotros, que a pesar de seguir luchando, endosábamos un parcial de 8-0. No obstante, gracias a no bajar los brazos, el equipo siguió en partido y tras ver las ventajas que encontrábamos en ataque si movíamos el balón con fluidez, no poníamos a menos de diez puntos a mitad de cuarto. Sin embargo, tras un toma y daca de canastas y la imposición ofensiva de sus interiores, nos íbamos 12 abajo a final de tercer cuarto.

Por mucho que pareciese que el partido estaba perdido, hicimos de tripas corazón y tras un parcial de 2-11, nos poníamos a tres puntos en el minuto 3 de último cuarto, por lo que estábamos rozando la posibilidad de poder llevarnos el partido si teníamos cabeza. Pero el esfuerzo, tras lo que hicimos se vio convertido en agua de borrajas porque nos pudo la ansiedad final de poder ver que podíamos salir ganadores del partido.

Debemos querer ganar los partidos, puesto que ganar es una actitud y nos ha faltado durante algunos partidos de la temporada.

 

C.B. Teixereta 41-66 S.C.D. Carolinas

El cadete mereció perder debido a su pésima actitud

Dicen que ganar es una actitud, y esta actitud no debe parecerse en nada a la que tuvo el cadete masculino en el partido contra el S.C.D. Carolinas. Sabíamos que el equipo alicantino jugaba duro en defensa y debíamos ser fuertes, pero no lo logramos en ningún momento del partido. Es más, nos fuimos ablandando conforme pasaba el encuentro, dejando canastas fáciles tras rebote o por falta de fuerza a la hora de parar penetraciones.

El partido comenzaba con un Teixe poco centrado en defensa pero con compañerismo en ataque, por lo que se llegaba más o menos igualado al final del primer cuarto. En el segundo cuarto se vio como el equipo comenzaba a realizar ya malas defensas por falta de actitud y en ataque se comenzó a jugar 1x1 sin cabeza.

El tercer y cuarto período sirvieron para corroborar lo que se venía viendo. De hecho, hubo un “cambio a la americana”, dado que los cinco jugadores que había en pista no estaban teniendo ninguna actitud positiva.

Ya es el segundo tirón de orejas que le doy al equipo...

 

N.B. Alcoy 77-75 C.B. Teixereta

El equipo ibense visitaba la “pequeña” pista de Alcoy para ver si era capaz de cambiar la imagen ofrecida en los últimos partidos. Después de una semana de entrenamientos un tanto rara, era de esperar que el equipo diera un vuelco a lo que venía haciendo. Por tanto, desde el minuto uno se vio otro equipo. Aprovechábamos las facilidades defensivas que nos daba el equipo alcoyano, aunque en nuestro aro, no nos hacíamos fuertes y el equipo local nos anotaba canastas tras rebote ofensivo o en penetraciones que no éramos capaces de parar. Cabe decir que durante la mayoría de primera parte fuimos por delante en el marcador, y que tuvimos momentos de lucidez ofensiva, no así defensiva.

En la reanudación de la segunda parte, tras varios tiras y aflojas, les endosamos un parcial de 13-0, para marcharnos en el marcador y nos metimos a final de cuarto con nueve puntos de diferencia a favor, lo que hacía presagiar que podíamos llevarnos el partido. Tras la jugada ensayada en el saque de cuarto, y tras alguna jugada que otra, ya estábamos 12 arriba en el marcador. Sin embargo, nos relajamos y el equipo alcoyano supo atacarnos en este momento. Hasta el último minuto, que llegamos ganando, no fuimos capaces de trabajar con tranquilidad y buscar los tiros que nos habían llevado al éxito colectivo durante todo el partido. Así, tras buscar la jugada ensayada al final, no pudimos rematar el partido y perdimos un partido que lo tuvimos en nuestras manos, por lo que debemos aprender y llevarnos la próxima vez un partido de similares características.

C.B. Teixereta 49-53 C.A.B.

Tanto fue el cántaro a la fuente que al final se  rompe. No hay mejor manera de hablar del partido del cadete. Después de llevar un buen mes de trabajo tras el parón de Navidad, el equipo ha dejado de entrenar bien y se ha notado en los partidos, tanto que nos hemos estrellado contra la zona 2-3 del Centre Alcoiá de Bàsquet. El partido tuvo poco que contar, básicamente que no supimos contrarrestar el 1x1 a toda pista del equipo contrario, y que no quisimos atacar con fluidez la zona planteada por el equipo alcoyano. Tan solo nos vale comenzar a trabajar como toca y plantearnos un cambio de actitud para volver al camino en el que estábamos. 

C.B. Teixereta 52-88 Adesavi

Si no hay actitud, no hay juego y no hay victoria que valga.

El partido contra Adesavi era una buena prueba de fuego para probarnos y ver que podíamos seguir en la buena onda mantenida hasta el momento, en la que el equipo se encontraba más fresco en ataque y encontraba seriedad defensiva.

Afortunadamente para los entrenadores,  y desafortunadamente para algunos jugadores, en el baloncesto hay que defender, además de atacar. Pues este domingo la actitud defensiva fue nula, no existió, y recibimos 88 puntos, igual que podíamos haber recibido más de 100 si no llega a ser porque el equipo visitante paró la hemorragia de puntos provocada.

El primer cuarto fue la única vez en el partido que nos pusimos por delante en el marcador; sin embargo, se hacía entrever claramente que no estábamos bien en el juego. De hecho, a principio del mismo vimos como dejábamos que nos anotasen canastas fáciles con un simple corte, o cómo éramos capaces de fallar pases claros. A partir de ahí, el equipo sanvicentero fue encontrando los huecos (por no decir agujeros negros) que tenía el equipo en defensa.

Del resto de partido, pues poco que contar. Que atacar nos gusta mucho, pero defender lo dejamos para otro partido por lo que se ve. Espero que sea la pájara de carnaval la que haya inducido a que nosotros hayamos realizado este partido y que no se repita más.

Meridiano Alicante 64-69 C.B. Teixereta

El Cadete masculino de nuestro club afrontaba este partido para ver si eran capaces de realizar dos cosas que no se habían producido en la liga hasta el momento. Por una parte, ganar fuera de casa. Por otra, ser capaces de ganar dos partidos seguidos. Y se cumplió, pero hizo falta mucho esfuerzo para que fuera posible.

El partido comenzaba con nuestro equipo algo dubitativo a la hora de atacar el aro. No éramos capaces de jugar en equipo y tirábamos de individualidades para atacar el aro contrario. Sin embargo, a medida que nos fuimos concentrando y adentrando en el juego, vimos que el éxito del juego estaba en mover el balón, trabajar para el compañero y ser generoso. A partir de ahí, y de ser más duros al rebote ofensivo, nos comenzamos a poner por delante en el marcador. Terminábamos el cuarto con un triple de Jorge que nos daba 4 de ventaja y confianza de cara al segundo cuarto. Los cinco primeros minutos del segundo cuarto fueron los mejores del partido, puesto que les endosamos un parcial de 0-13 hasta el minuto 5, por lo que dejamos el marcador 15-30. Sin embargo, no sabemos rematar los partidos y tener una segunda parte plácida, sino que volvimos a perder la concentración y esto hizo que el otro equipo se acercara a diez puntos antes del descanso.

A la vuelta de los vestuarios, la dinámica siguió igual que terminó: no encontramos verdaderamente el rumbo en el partido, y jugando un cuarto poco centrados, pero con algunos destellos de buen juego, perdimos el cuarto de un punto (47-56). En cambio, como rayo de esperanza, el principio del último cuarto no fue malo, nos pusimos las pilas en defensa y comenzamos a correr con facilidad. Esto provocó que nos marcháramos faltando 5 min. con un marcador de 51-64. Aquí vino los peores momentos del partido. No quisimos ganar, jugar bien, o lo que sea, pero dejamos que el equipo contrario remontase hasta 12 puntos seguidos sin que nosotros reaccionásemos correctamente. Por tanto, merecidamente, nos fuimos 1 puntos por arriba a falta de menos de un minuto. Este último minuto, gracias a meter los tiros libres y a ser capaces de meter la única canasta de campo en los últimos cinco minutos, pudimos llevarnos el partido.

Debemos recapacitar y ser capaces de no dejar que nos remonten cuando tenemos un buen colchón de puntos.

¡Ánimo chavales!

 

C.B. Teixereta 77-71 C.D. Onil

El cadete masculino se llevó la victoria en el derbi comarcal frente al C.D. Onil. Si bien en la ida el equipo colivenco le dio un severo correctivo al ibense, esta vez no tuvo nada que ver el partido anterior con el disputado el domingo en el Polideportivo Derramador. El partido comenzaba con el Teixe más metido en partido, lo que propiciaba las primeras ventajas en el electrónico. El Onil no podía anotar el primer tiro de campo hasta bien pasado el primer cuarto, mientras el Teixe solucionaba con claridad todas las superioridades que sacaba tras salir al contraataque o de presión.

Tras el primer cuarto (19-9) el Teixe no paró de sacar ventajas y se plantó en un 28-9. Sin embargo, el conjunto visitante comenzó a jugar entonces, lo que hizo que la ventaja se disminuyera de cara al descanso con un 43-28. Cabe destacar que en este cuarto, los hombres altos del Teixe se encontraban con tres personales cada uno, por lo que hizo muy difícil la rotación.

En la reanudación, pese a los problemas de faltas, el Teixe consiguió agrandar su ventaja hasta un 55-36 en el marcador, hecho que le hizo distanciarse y coger una ventaja cómoda con la que jugar. En cambio, lejos de dejar de luchar, el C.D. Onil tiró de casta para dejar el marcador en 59-47 a final de cuarto.

Ya en el último cuarto, se hizo la goma en el marcador hasta los últimos minutos. El Teixe no dejaba que su rival se acercase a menos de diez puntos, moviendo el balón y trabajando el juego sin balón como se lleva trabajando desde hace un par de semanas. Sin embargo, el final de partido dio un pequeño susto al Teixe, que vio cómo su ventaja se menguaba hasta los seis puntos del marcador final.

Cabe destacar que pese a los 71 pts. hemos mejorado en defensa y que nos ha hecho crecer en ataque, puesto que vamos trabajando el juego sin balón y vamos viendo los espacios.

Enhorabuena y a seguir creciendo con humildad y esfuerzo.

C.B. Jorge Juan Novelda 65-38 C.B. Teixereta

El Teixe comenzaba la segunda vuelta en casa del Jorge Juan de Novelda, el tercero de la liga, un equipo que realiza un juego muy alegre y que tiene un equipo físicamente muy fuerte. En el partido de ida, el partido se decidió en el último cuarto, por lo que fuimos con la intención de realizar lo mismo. El partido comenzaba con alternancias en el marcador de canastas, aunque a finales de cuarto, merced al acierto exterior local, el electrónico daba 19-11 al descanso de cuarto. A la vuelta, comenzamos a defender como tocaba y a anotar canastas fáciles, por lo que nos mantuvimos en el marcador, aunque un par de relajaciones no nos dejó acercarnos más en el marcador.

En la reanudación, el partido seguía sin decantarse para el cuadro local, aunque comenzamos a fallar muchas canastas "fáciles", lo que hacía que los esfuerzos defensivos fueran en vano. 

Entrábamos al último cuarto con un 45-34 en el marcador, que nos podía hacer estar a finales de partido si éramos capaces de solucionar los fallos que llevávamos realizando. Sin embargo, al ver que no salían las cosas, agachamos la cabeza y dejamos de defender, por lo que el parcial final fue de 20-4.

Cabe destacar que vamos mejorando y que la actitud fue mejor que el de la semana pasada, pero debemos seguir trabajando para poder competir más y mejor en todos los partidos.

Illice B.C. 75-30 C.B. Teixereta

Los partidos de “la vuelta al cole” nunca suelen ser buenos, puesto que en Ibi, entre tradiciones festeras, emigrantes y viajes, entrenar en Navidades se antoja casi imposible. Si a esto le sumamos la relajación adquirida tras creer que habíamos hecho todos los deberes al ganar a Benidorm, pues no íbamos a jugar un buen partido. Esto no quiere decir que sea una excusa, puesto que las excusas son de perdedores, sino que nos tiene que servir de tirón de orejas a todos.

Del partido, poco que contar. El equipo de la ciudad ilicitana nos pasó por encima, fuimos por momentos auténticas marionetas en su mano. Aunque no todo es negativo, ni mucho menos. Cuando somos capaces de defender duro y de jugar con fácil, sin complicaciones, podemos llegar a plantar cara a cualquier rival, como ya hicimos en Montemar.

Es normal que tras las vacaciones y en invierno no estemos mentalmente frescos, pero debemos sobreponernos y ser fuertes mentalmente. Fuera de casa no estamos dando el nivel porque mentalmente no estamos. Ánimo!!!

S.C.D. Carolinas 66-35 C.B. Teixereta

El Teixe se jugaba ganar un puesto en la liga en la peculiar pista del Carolinas. El partido comenzaba con la empanada mental típica de los partidos que jugamos fuera de casa. De hecho, el marcador se colocó 17-8 en el primer cuarto, más por demérito visitante que por mérito local. 

El segundo cuarto fue lo que tendría que haber sido durante todo el partido. Mucho juego sin balón, mejor defensa y más agresividad al rebote y a los balones divididos. De hecho, al final de cuarto se llegó con victoria momentánea por 23-24.

Sin embargo, la segunda parte fue de las más horrorosas que ha disputado el equipo en toda la liga, y en especial , su último cuarto. No se tenía intensidad, los balones divididos eran para el equipo local, y se dejó de atacar en un momento determinado. Esto, en una categoría en la que ya se comienza a jugar a baloncesto, es caldo de cultivo que te hace perder de treinta puntos de diferencia cuando no es tal la que existe entre ambos equipos.

 

C.B. Teixereta 66-51 C.B. Lucéntum Meridiano Alicante

Cabe destacar el esfuerzo realizado por todos y durante todo el partido, en el que ganamos todos los cuartos, lo que hizo que demostrásemos que estamos a un buen nivel y que con trabajo podemos llegar a mejorar partido.

El Cadete Masculino recibía al Meridiano Alicante –filial del C.B. Lucéntum-  en casa, uno de los equipos que todavía no había “mojado” esta temporada, al igual que el nuestro y venía dispuesto a llevarse la victoria. Sin embargo, a pesar del 0-4 inicial, los morados comenzaron a tomar el mando del partido y a martillear el aro rival una y otra vez, lo que provocó que el conjunto visitante tuviera que refugiarse en una zona 2-3 casi todo el partido, dado que no podía ni sabía parar al Teixe.

Los nuestros jugaban a un ritmo superior de ataque, en el que casi todos los jugadores llegaron a anotar, al contrario del equipo visitante que se sustentaba en la anotación de 4 jugadores. Cuarto a cuarto se iba superando la ventaja y se iba abriendo brecha, llegando al descanso con 8 puntos de diferencia.

En la reanudación más de lo mismo, seguíamos adquiriendo más ventaja y jugando a más ritmo, lo que provocaba que muchas veces consiguiéramos canastas fáciles.

Al último cuarto se llegó con 20 puntos de ventaja, aunque la pequeña reacción visitante y la relajación local, dejaron en 15 puntos la diferencia final.

 

C.D. Onil 79-46 C.B. Teixereta

Mal partido el disputado en la vecina localidad de Onil. El encuentro comenzaba con varios despistes morados que hacía lograr la primera ventaja para el equipo colivenco. Una vez que recapacitamos tras el tiempo muerto, vimos como mejorando algunos aspectos, podíamos competir contra este equipo.               

El siguiente cuarto, fue de claro dominio amarillo, que nos seguía haciendo daño de las tres maneras que mejor saben: presionando, contraatacando y penetrando y doblando. Las veces que fuimos pacientes a la hora de atacar y nos les dejábamos correr, sufrían para meter canasta y les recortábamos puntos en el marcador. Si a esto le sumamos que de vez en cuando, llegábamos a la tan ansiada segunda ayuda, pues veíamos brotes verdes en el juego ibense. Sin embargo, ellos fueron consistentes durante todo el partido y nosotros no.

El tercer cuarto reflejaba más de lo mismo. Por una parte, que cuando ellos querían lograban diferencias en el marcador. Por otra, que si apretábamos, éramos capaces de plantar cara. Y así se llegó al último cuarto, que a pesar de todo, íbamos mejorando en los aspectos del juego, aunque la diferencia se hacía más abultada.

Cabe destacar que vamos mejorando en muchos aspectos del juego, sin embargo, seguimos jugando a una marcha inferior a la de los rivales, por lo que debemos mejorar en este aspecto si queremos competir contra este tipo de equipos en la vuelta. 

C.B. TEIXERETA 53-62 C.B. JORGE JUAN

El cadete masculino no pudo superar al C.B. Jorge Juan, aunque demostró durante muchos momentos de partido que podía haberse llevado la victoria si no fuese por los pequeños detalles que te dan victorias.

El partido comenzaba con muchos nervios por las dos partes, como demuestra la falta de efectividad en los primeros cinco minutos de partido (6-1). Sin embargo, los despistes defensivos del Teixe y la falta de claridad de ideas a la hora de atacar, hizo que nos fuésemos 6-7 en el marcador al finalizar el primer cuarto. En la reanudación, la “parra” ibense siguió en los jugadores, y el Jorge Juan tomaba ventaja para marcharse en el marcador con más de 10 puntos de diferencia. En ese momento, el conjunto local se puso las pilas y dejó el parcial en 17-24 para el descanso. La defensa volvía a hacer efectividad y el ataque mostraba lo trabajado en los entrenamientos.

Tras el descanso, y al recapacitar sobre lo que teníamos que hacer bien, nos dimos cuenta que si defendíamos con intensidad y éramos capaces de jugar en equipo, podíamos ponernos por delante en el marcador. En seis minutos se dio un vuelco a la situación y el Teixe se puso 33-34 por delante. Llegado este momento, sabíamos que podíamos ver que nos podíamos llevar el partido. Sin embargo, no supimos llevar el partido por delante y el conjunto visitante se volvió a poner por delante.

Ya en el último cuarto, pese a algunos intentos de reacción que nos acercaban mucho en el marcador, no se pudo terminar de adelantar en el  marcador al equipo del Vinalopó.

Solamente nos queda pensar que lo que hemos trabajado durante mucho tiempo ya lo tenemos asentado, por lo que nos queda trabajar muchas cosas para poder completar el juego que nos dará calidad en los partidos para progresar como equipo y jugadores. Ánimo!!!

 

Cadete masculino preferente temporada 2011/2012

Nuestros colaboradores

Tweets de CB Teixereta @CBTeixereta
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Club Baloncesto Teixereta Ibi