Desde 1970
Desde 1970

CADETE FEMENINO A

Adesavi 58 - 40 C.B. Teixereta 

Primera derrota de las cadetes que a pesar de no influir en la clasificación, nos enseña que conceptos nos hacen ser fuertes y cuales debemos dominar.
 
Primera parte dominamos con claridad, somos fuertes en todas las partes de la pista y el buen criterio nos hace dominar, en defensa somos fuertes y no permitimos el juego sin balón, el rebote es nuestro, esto nos hace llegar al ataque con ventajas que son bien elegidas y llegamos al descanso 18-30.
 
Tras el parón el rival intenta morder, no lo consigue cinco minutos mas de igualdad que nos lleva a un 21-32.
 
Entonces nos bajamos del barco, a falta de quince minutos no sabemos leer lo que esta pasando, el partido se va a una tónica de lucha y bronca poco normal, y en vez de dar un paso atrás y seguir calmadas entramos en una dinamica de precipitación dificil de parar, no somos capaces de encontrar el camino y nos fuimos, 58-40 y primera derrota.
 
No olvidemos los 25 minutos que hemos jugado a un gran nivel, y aprenderemos a sobrepasar como equipo cuando un partido se pone de esta forma, seguimos creciendo

C.B. Teixereta 45 - 05 Cabo Mar

Cuarta victoria de las nuestras que siguen en lo alto de la clasificación en un partido muy desigual donde la mejor noticia es la predisposicion de todas a trabajar cosas nuevas.
 
Inicio de partido y nuestra mayor intensidad deja claro que el partido sería cosa de autoexigencia en cinco minutos el marcador ya es de 19-3, siguiendo en el segubdo octavo aumentando incluso sobre todo la verticalidad hacia aro que hace que el minuto 9 se cerrase acta con un 45-5.
 
Tras esto , los otros 30 minutos son utilizados para alternar condicionantes defensivos y sobre todo objetivos ofensivos en cada ataque que se debian cumplir antes de finalizar, asi todas se han subido al carro y han aprovechado para repasar conceptos y probar cosas nuevas.
 
Nada de relajación y sigamos en esta linea que esto solo ha hecho que empezar.

NB ALCOI 33 - 73 C.B. Teixereta

Las cadetes siguen sumando sus partidos por victorias, pero sobre todo siguen adquiriendo un juego sólido y alegre.
 
Inicio soberbio de las nuestras que salen con ganas de hacerlo bien, y con la intensidad necesaria para dominar en toda la pista con, y sin balón. De esta forma en solo diez minutos el marcador ya dicta un 4-20 a nuestro favor.
 
Una vez verse superiores, inexplicablemente aparece un conformismo, relajación o no se como llamarlo, pero sobre todo desaparecen las sonrisas, de esta forma el dominio ya no es nuestro, vamos a remolque y sobre todo no aprovechamos los minutos para seguir creciendo, asi hasta el descanso 14-14 de parcial que nos lleva al descanso con un 18-34.
 
El parón nos sirve para analizar que queremos, y especialmente como lo queremos. Si trabajamos duro entre semana es para usarlo el fin de semana, y así como si nada hubiese pasado, salen de nuevo con hambre, una actitud que nos lleva a un 15-39 en solo 15 minutos y acta cerrado a nuestro favor.
 
Hoy la relajación ha sido pequeña, pero en partidos igualados estas situaciones salen caras, sin embargo los minutos buenos demuestran que seguimos creciendo, y lo mejor, es que el crecimiento del grupo les esta haciendo más fuerte a cada una de ellas sigamos disfrutando

B.F. San Blas 40 - 60 C.B. Teixereta

Las cadetes suman una nueva victoria en un dificil partido donde la seguridad defensiva y en el rebote nos ayudan a conseguirla con solvencia.
 
Salimos muy enchufadas, en defensa no dejamos hacer, y en ataque buena distribucion de espacios que nos lleva a encontrar posiciones libradas para el tiro y empezamos a sumar con autoridad, desde bien pronto cogemos la delantera en el marcador, y vamos aumentando esa renta.
 
Es cierto que la precipitación se ha apoderado de nosotras en muchos momentos pero sin balón seguimos con los conceptos claros y esto hace que el rival no pueda anotar facil, de esta forma llegamos al descanso 15 arriba.
 
En la segunda parte el rival juega con mas intensidad, y ahora es nuestro ataque el que nos permite mantener la renta e incluso acrecentarla, llegamos a escaparnos de 24 puntos pero unos ultimos minutos algo dubitativos nos llevan al final con el 40- 60.
 
El partido era duro y la mentalidad ha sido correcta, defensivamente hemos sido un equipo fuerte y en ataque tenemos que seguir trabajando la toma de decisiones para mejorar nuestros porcentajes. En defintiva, un buen trabajo que nos permite seguir arriba en la clasificación, y motiva de cara a seguir mejorando cada dia.

Fundación Lucentum 25 - 65 C.B. Teixereta

Orden defebsivo y buen hacer ofensivo nos hacen empezar la liga con una buena victoria.
 
Y es que hoy si que hemos salido con mentalidad ganadora desde el principio el balon corre y nuestro dominio en el rebote nos permiten irnos 6-22 en los 10 primeros minutos.
 
Atrás seguimos fuertes y aunque en ataque nos cuesta sumar algo más, seguimos aumentando la renta sobre todo aprovechando nuestra mayor intensidad.
 
Después del descanso la idea es no bajar el ritmo y lo conseguimos, de hecho las opciones de ataque son cada vez mas claras, y conseguimos llegar con ventaja en cada ataque.
 
A falta de 6 minutos cerramos acta y nos permite trabajar conceptos nuevos de cara al futuro.
 
Buen trabajo coral nos permite rotar comodamente y poner a prueba conceptos que queremos conseguir. Solo es el inicio y ahora a seguir trabajando mas fuerte si cabe.

C.B. Calp 38 - 53 C.B. Teixereta "A"

Nuestras chicas del cadete femenino viajaban este sábado, en menos de 24 horas , para jugar otro partido de liga, esta vez contra CB Ifach Calpe, equipo que ya conocíamos de la liga Valenciana y que ha dado un cambio muy grande, subiendo el nivel desde la última vez que nos enfrentamos.

 

Después de haber disputado un partido bastante irregular contra las chicas de Carolinas, veníamos con la intención de mostrar otra cara, pero el inicio apabullante de las locales con un gran acierto en todo lo que tiraban a canasta, nos hizo ir a remolque toda la primera parte.

 

Aun así, poco a poco, la intensidad que íbamos marcando en el partido, pronto iba a dar sus frutos. Ya en el cuarto periodo se vio otro Teixe en pista, mostrando otra cara, y dejando el marcador a favor en el descanso.

Ya en la segunda parte, salimos a romper el partido y así lo hicimos en los dos primeros cuartos. Ya teniendo el partido con unos 20 puntos a favor, llegó la relajación y empezó a notarse el cansancio acumulado del día anterior, y dejamos que nos recortaran unos puntos, pero nunca peligro el partido.

 

Al final el partido nos lo llevamos dejando un balance positivo esta semana, con sendas victorias en las dos salidas fuera de casa. Ahora nos vienen dos salidas más, y tenemos que intentar darlo todo para poder seguir invictas y conseguir el objetivo que nos hemos marcado.

S.C.D. Carolinas 42 - 60 C.B. Teixereta "A"

El cadete femenino se desplazaba este viernes a Alicante a jugar uno de los partidos aplazados que tenía pendientes por jugar contra el SCD Carolinas.

Ya nos enfrentamos a este club el año pasado en la misma categoría, disputándonos el primer puesto, y sabíamos que era un equipo muy físico y que nos lo iba a poner difícil, además sabiendo al entrenador que tienen.

 

Salimos dormidas a la pista, y eso hacía que las locales nos metieran presión en todo momento y no nos dejaran que nos escapáramos en ningún momento. Tal fue esa presión constante que al descanso llegábamos con tan sólo 2 puntos de ventaja, sin poder hacer nuestro juego y jugando como ellas nos dejaban.

 

Ya en la segunda parte, tras la charla en el descanso, salimos con otra cara, y en 10 minutos habíamos roto el partido, marchándonos más allá de los 20 puntos de diferencia. Sólo ese bajón final, pensando en el partido del día siguiente, hizo que las locales recortaran algo el parcial positivo que habíamos tenido y dejaran el marcador en el 42-60 final.

 

Espero que este partido nos haya servido para saber valorar los entrenamientos y no nos lo tomemos como si fueran pachangas…

C.B. Teixereta "A" 54 - 34 C.B. Ilicitano

Este domingo, recibíamos a las chicas del CB Ilicitano, equipo al que ya conocemos y que venía como líder del grupo invicto al igual que Jorge Juan.

 

Nuestro inicio intermitente de la liga en lo que se refiere a partidos jugados no era algo bueno para afrontar este partido, ya que de 4 partidos, por varios motivos sólo habíamos jugado 1. La buena noticia es que tras mucho tiempo, ya teníamos a las 12 jugadoras recuperadas totalmente, o eso creíamos...

 

Antes del partido, una de nuestras jugadoras por enfermedad se caía del partido, y otra se volvía a lesionar en el primer cuarto que jugaba. Aunque al final no ha sido nada grave y ya está entrenando con normalidad.

El partido empezó con un ritmo frenético por parte de los dos equipos, pero nuestra puntería era más certera que las de Elche y eso hacía que el marcador mostrara las primeras ventajas para las nuestras. Una ventaja que poco a poco íbamos aumentando y que sólo podían recortar al final del 4º periodo. Al final al descanso nos íbamos con un 28-20 que nos ponía de cara el partido, visto lo visto hasta ese momento.

 

La segunda parte empezó igual que la primera, y la ventaja poco a poco, punto a punto, se ampliaba a 13, con tan sólo 10 minutos para que acabara el partido. El 7º periodo empezó con las chicas del CB Ilicitano volcadas en remontar el partido, pero unos minutos de gran juego de las nuestras, metían el partido a 20 de diferencia, la cual ya se mantuvo hasta el final.

Victoria importante, contra el que era líder hasta ese momento y que nos deja, a falta de dos partidos aplazados, invictas y con aspiraciones a estar luchando por las plazas del playoff.

 

Esta semana es muy importante, porque en menos de 24 horas tenemos dos partidos y hay que saber dosificarse para evitar lesiones o cualquier otro inconveniente que nos permita competir de tú a tú contra los otros equipos.

C.B. Teixereta 62 - 57 B.F. San Blas "A"

Este domingo las chicas del cadete de N1 jugaban el último partido de esta fase sabiendo lo importante que era para poder jugar el aplazado en Alfaz con aspiraciones a la salvación.

 
Ya sabíamos que el equipo de San Blas venía sin sus dos jugadoras de selección,  pero nosotros también teníamos las bajas de Carla y Adriel. 
Aún así, el equipo sabía de la importancia, y quitando los primeros minutos de partido, en los que no sabíamos reaccionar a la fuerte defensa del rival, el resto del partido estuvo muy igualado,  tanto que en el descanso íbamos 1 abajo, 29-30.


En la segunda parte nos lo creímos algo más y pudimos rematar un partido que en esos momentos nos hacían pensar en la salvación, pero la victoria por 1 punto de Valencia Basket frente al líder, Picken Claret de Valencia, invicto hasta ese momento, nos dejaba sin la opción de jugarnos la permanencia contra Alfaz. 


Aún así,  gran trabajo de todas las jugadoras, y por fin, primera victoria contra San Blas en esta competición, a pesar de las bajas por los dos equipos...

C.B. Teixereta "A" 66 - 40 Valencia Basket Genovés

Este Domingo recibíamos a las chicas del Valencia Basket, equipo que allí nos ganaba de 20 puntos, pero que son rivales directos por la permanencía.

 

Sabíamos que 20 puntos era una diferencia muy difícil de alcanzar y no nos íbamos a centrar en eso, después del a debacle que sufrimos la jornada anterior. Lo que no sabíamos, es que esa derrota iba a dar una vuelta de tuerca a todas las jugadoras, que iban a cambiar muchas cosas en el equipo, uniéndolo mucho más de lo que habían estado en lo que llevábamos de temporada.

 

El partido empezó con un ritmo frenético por parte de los dos equipos, pero nuestra puntería estaba más acertada que la de las valencianas, eso hacía que el marcador mostrara las primeras ventajas para las nuestras. Sufriendo la lesión de Lidia, Laura recién incorporada después de su lesión y Pilar muy tocada de la garganta, los efectivos disminuían conforme iba pasando el partido, eso además de algunas jugadoras que se cargaban de faltas, hacía inviable el seguir en presión todo el campo. Cambio de defensa y primer directo de las valencianas que se metían en partido con dos canastas seguidas.

 

Aun así seguíamos confiando en la defensa y empezó a dar sus frutos antes del descanso, ya que la diferencia paso de los 7 a los 24 puntos. Ellas reaccionaron y se pusieron a 20 en el descanso. Nos íbamos con una ventaja que no hubiésemos creído posible, pero que esta vez nuestro juego nos lo había dado por esfuerzo y compenetración entre todas las jugadoras.

La segunda parte empezó igual que la primera, defensivamente hablando, los dos equipos esperando atrás con sus respectivas zonas. Algo que a las de Valencia les empezó a venir mejor que a nosotros, y en un tercer periodo regular que perdíamos por 8 puntos, poníamos a las chicas de Valencia en partido. El cambio otra vez de defensa, a una cambiante constante, nos daba sus frutos, eso unido a las bajas por 5 faltas de las rivales, nos ponía el partido de cara y aumentábamos la ventaja hasta los 20 puntos nuevamente a falta de tan sólo 5 minutos. En ese momento se produce la lesión de dos de nuestras jugadoras, golpe duro, porque entre las que teníamos en banquillo tocadas, más la lesión de Lidia que le impedía volver a jugar y la lesión muy grabe de Carla en el tobillo, nos dejaba con 6 jugadoras disponibles, 3 de ellas con 4 faltas.

 

Lo más grande del equipo que en esos momentos que antes se hubiese venido abajo, todas las jugadoras tanto banquillo animando y pista asumiendo responsabilidades, supieron sacar el partido adelante entre todas, y ganando el average a valencia por 6 puntos, ganando el partido de 26.

Los 3 entrenadores estamos muy contentos del trabajo realizado, y sobre todo, no es el ganar a Valencia, si no el que hemos visto que habéis vuelto a ser un grupo nuevamente. También queremos reconocer a los padres que no entrarán en provocaciones, cuando las hubo y supieran hacer lo que deben hacer, animar a sus hijas…

 

Enhorabuena y a jugar los dos siguientes sin presión, buscando nuevamente el volver a ser equipo con esos valores que se podían haber olvidado, que al final, sabéis que para nosotros, es lo más importante.

E.E.M. Pedreguer 65 - 59 C.B. Teixereta "A"

Partido muy importante para seguir luchando por no descender. Sabíamos que teníamos que salir con todo, pero nuevamente esa relajación nos pasó factura.

 

El partido empezó muy igualado, pero se veía que las chicas de Pedreguer iban mucho más dispuestas a llevarse el parido que las nuestras. Y así lo reflejaba el marcador al descanso, 10 puntos abajo y con una imagen muy pobre, nada parecido a los anteriores partidos contra este equipo.

 

En el vestuario se habló de cambiar la imagen, y en el tercer periodo, cuando el rival colocó la zona , le endosamos un parcial de 0-16, que nos ponía arriba. Y cuando todo parecía que ya habíamos encarrilado el partido, nuevamente, ese malestar en el banquillo, los nervios en pista, y la presión ejercida por las mismas jugadoras, daba alas al rival que se ponía nuevamente por arriba, y aunque intentamos volver a reducir la ventaja, nos fue imposible ponernos nuevamente por arriba.

 

Esperemos que esta derrota nos demuestre que cualquier rival nos puede ganar y que también nosotros podemos hacerlo. Así que, aunque ya con muy pocas opciones para salvarnos, aun dependemos de nosotros. Pero eso no es lo más importante, creo que debemos de volver a ser equipo para que el futuro del equipo no sea corto… Nuevamente debemos de volver a los valores que nos han traído hasta esta competición y volver a disfrutar de lo que hacemos en la pista.

B.F. San Blas "A" 65 - 45 C.B. Teixereta "A"

El cadete viajaba a Alicante este pasado domingo con la clara intención de plantarle cara a un equipo que por nombre y sobretodo plantilla deberían estar en el campeonato de España.

 

Las nuestras, tras una charla pre-partido, salieron muy puestas en el partido, y así lo indicaba el marcador tanto en el primer cuarto y el segundo, lo cual hacía que nos fuéramos 2 puntos arriba al descanso.

 

Hablamos para que no nos pasara lo mismo que contra Picken, que debíamos seguir haciendo las cosas como hasta ese momento, y el tercer periodo empezó muy bien, con un 0-5 de Adriel que nos ponía 7 arriba. En ese momento vino la sombra del tercer cuarto contra las valencianas, y nos vinimos abajo, sufriendo un castigo que no era ni mucho menos lo que se había visto hasta ese momento en la pista central del Centro de Tecnificación de Alicante.

 

Tras ese parcial maldito, volvimos a pelear, pero anímicamente ya estábamos rotos y no podíamos remontar 14-15 puntos para meternos en el partido. Eso añadido a un triple final en el último segundo más un tiro libre extra puso el marcador en +18 para las Alicantinas.

 

Ahora toca rehacerse y volver al trabajo, porque el Teixe no ha dicho su última palabra en esta fase.

C.B. Teixereta "A" 64 - 53 E.E.M Pedreguer

Partido que jugábamos el domingo, aplazado dos semanas antes.


Después de sufrir una derrota tan dolorosa el día de antes necesitábamos no venirnos abajo y empezar a mostrar que estábamos aprendiendo rápido y que queríamos volver a ser ese equipo competitivo.


El partido inicio con una canasta de las chicas de Pedreguer, pero a partir de ahí, las nuestras se pusieron por delante y nunca más volvimos a perder esa ventaja. Una ventana que siempre estuvo alrededor de los 15 puntos.


En el descanso, Pedreguer salió en zona, algo que nos sorprendió, ya que nunca las habíamos visto en esa faceta defensiva y que la llegaron a mantener toda la segunda parte.


Aún así, hubo momentos donde se acercaban a las 8-9 puntos, pero con un nuevo arreon de las nuestras nos íbamos nuevamente a los 15-16 puntos.


Así transcurrió toda la segunda parte, en la que nos pudimos ir más allá de los 20 puntos, pero unas malas decisiones en ataque y sobretodo en defensa, dejaron el marcador en +11.

 

Buen trabajo en el partido, sobretodo porque nuestro momento anímico estaba algo bajo.


Ahora a seguir mejorando "todas" los puntos más importantes y a seguir compitiendo en esta gran categoría que nos hemos ganado jugar por nosotros mismos.

C.B. Teixereta "A" 57 - 58 C.B. Terralfàs Groc 

Nuestras chicas se median este sábado a un equipo que venía de ganar a nada más que a BF San Blas de Alicante.


Por eso sabíamos que nos iba a costar mucho, sacar algo positivo del partido, si no salían concentradas.


Y así fue, el peor inicio hasta la fecha, ventaja de más de 15 puntos para ellas en tan sólo unos minutos que presagiaba lo peor.


Tiempo muerto y volvimos un poco más reutilizados a la pista, pero no eramos nosotros. Una y otra vez chocábamos contra la zona rival y nos costaba romperla.
Fue desde el perímetro, cuando conseguimos romper con nuestro acierto esa zona.
Así que tras un desgaste bestial llegamos al descanso 2 arriba.


Tras el descanso otro mal parcial, causado por las pérdidas de balones en los pases contra su zona y el mal balance hacían que las de Alfas se
volvieran a ir en el marcador.


Otro tiempo, y nuevamente nos metemos en partido, con varias acciones muy buenas de varias jugadoras del Teixe.


A falta de 40 segundos, Alfas se puso arriba, 57-58, y en la siguiente acción, un tiro algo precipitado daba una única posesión a Alfas.


Nosotros no supimos gestionar esos segundos bien, y al final el marcador se quedó como estaba 40 segundos antes.

 

Derrita dolorosa en casa, que nos tiene que hacer ver, que no podemos dar por perdido un partido ni antes de empezarlo ni a falta de 1 segundo para acabar.


A seguir trabajando, porque el grupo ya va consiguiendo ese nivel para poder competir en esta competición.

Valencia Basket Genoves  74-54  C.B. Teixereta "A"

Este pasado domingo 16, el equipo del cadete femenino de N1 viajaba otra vez a tierras valencianas para disputar un partido contra Valencia Basket .

 

Las nuestras tras las dos caras mostradas contra Picken ese mismo viernes, querían demostrar que podían plantar cara en esta categoría.

 

El partido comenzó con un par de jugadas nuestras que nos ponían 0-5, pero rápidamente las jugadoras de Valencia, se pusieron por delante. El juego estaba siendo muy duro y el arbitraje permitía muchas manos y empujones, sin señalizarlos como infracción. Eso poco a poco, junto a la bajada de intensidad que habíamos demostrado al principio, hizo que nos fuéramos del partido en ciertos momentos y que las de valencia ganaran una ventaja que aun podíamos salvar si en la segunda parte cambiamos el chip.

 

Pero no fue así, el juego seguía siendo duro, muy permisivo, incluso con una agresión que el árbitro obvió y no señaló una técnica o incluso la expulsión de la jugadora rival, encarándose contra nosotros y amenazándonos de expulsión si no callábamos, abusando de su poder. Todo eso hizo que las ideas que teníamos claras hasta ese momento se nos fueran del todo y pasamos a jugar con mucho descontrol, lo cual hizo que le equipo Valenciano pasara a disponer hasta 30 puntos de ventaja. En los últimos 5 minutos un cambio en la defensa hizo que recortáramos el marcador hasta los 20 puntos, incluso podría haber sido hasta los 10, pero fallamos hasta 5 canastas solas. Cuando no se tiene el día….

 

Nos toca mejorar muchos aspectos de nuestro juego para que en la vuelta podamos demostrar que podemos competir contra los mejores.

Picken Claret “A” 83-47 C.B. Teixereta “A”

El pasado viernes 14, nuestras chicas del cadete femenino “A” iniciaban su andadura ante el equipo más duro del grupo, equipo que hizo un gran papel el año pasado en el campeonato de España.

 

La intensidad que se vivió desde el inicio presagiaba que el partido iba a ser un duelo muy duro y a la vez bonito para la gente que lo estaba viendo.

 

El partido empezó con un 7-2 para las valencianas, que seguidamente con otro parcial de 9-2, parecía que el partido se nos podía escapar desde el inicio con ese 16.4. Reaccionamos a duras penas y redujimos el marcador a 9, 20-11 para irnos del primer periodo sabiendo que esto ya era otra historia y aquí los errores se pagaban caros.

 

El segundo periodo fue un derroche de físico por nuestra parte, que luego más tarde pagaríamos, dónde no nos amedrantábamos y sabíamos llegar con más facilidad a la canasta rival, hasta tal punto que conseguimos ganar el periodo 25-27, y dejábamos el marcador al descanso 45-38, 7 abajo.

 

Cuando creíamos que podíamos acercarnos en el marcador, tres acciones seguidas desafortunadas a aro sin acierto por nuestra parte, hizo que no anotáramos y nos viniéramos abajo. A eso le sumamos la intensidad con la que las locales salieron al partido y la facilidad que ahora si tenían en hacernos puntos desde todos los sitios del campo, hizo que ese terrible cuarto nos hundiera, con un 30-0 que dejaba sentenciado el partido a falta de 10 minutos de juego.

 

En el último periodo salimos igual y tras un 6-2 para ellas, se pidió tiempo muerto y se pidió a las jugadoras que tiráramos de orgullo y termináramos demostrando que a pesar de ese mal cierto , el resto del partido supimos jugarle a un gran equipo. Y así fue, 5 últimos minutos fueron nuestros, dejando anotar a Picken solamente una vez y ganando el cuarto 8-9.

 

A la postre, valoramos el partido como algo positivo, porque durante más de 28 minutos pudimos plantarle cara a un equipo que tiene muchas opciones de estar en Campeonato de España nuevamente.

 

Nos queda mucho por delante y creemos que nuestro margen de mejora es muy grande todavía, así que no nos queda otra cosa que seguir trabajando para conseguir nuestro objetivo.

V-74 Villena Mangiare Giuseppe 44 - 80 CB Teixereta

El cadete femenino se desplazaba a Villena este sábado 24, para enfrentarse a su cadete, uno de los equipos más complicados del grupo y dirigido por un buen amigo.
 
El partido se preveía duro desde el inicio, ya que los dos equipos se conocen muy bien y hace unas semanas habían disputado un partido amistoso que aún habiendo caído de nuestro lado,  había sido muy competido...
Tanto fue así que el inicio fue bastante competido por los dos equipos y sólo el acierto exterior nuestro y varios robos de balón hacían que nos despegáramos en el marcador unos puntos arriba. Pero llegó el tercer y cuarto período y fue cuando nuestras chicas imprimieron un punto mas de velocidad e intensidad, dejando el partido muy a nuestro favor.
Aún así las chicas de Villena no bajaron los brazos e intentaban acortar el resultado, pero nuestras chicas estaban muy enchufadas cara al aro y la ventaja se fue a los 39 puntos a falta de 5 minutos. Y en esos 5 minutos fue donde las locales nos sacaban los colores con un 14-11 que pudimos arreglar al final... dejando el marcador final en 44-80.
 
Primero dar la enhorabuena a las chicas que entrena nuestro buen amigo Fran, ya que nunca bajaron los brazos y por el camino que van, siendo un equipo muy alto y estando muy bien dirigidas en todo momento, llegarán a ser un gran equipo.
En segundo lugar, dar también la enhorabuena a mis chicas por el trabajo realizado, pero eso no quita la bajada de intensidad en el último período. No por bajar la defensa o marcar diferentes normas debemos perder esa intensidad que, muy pronto vamos a necesitar.
Nos toca seguir trabajando duro para conseguir nuestros objetivos. ¡¡¡Vamos equipo!!! 

Cadete Femenino A  105  vs  39  C.B. Sax

Nuestro Cadete Femenino ``A´´ iniciaba este domingo por la mañana en el pabellón 1 de Ibi la liga de N2 tras haber quedado apeado en las eliminatorias por el ascenso a N1.
 
Recibíamos a C.B. Sax, que aunque el resultado fuese abultado, en ningún momento bajaron los brazos e intentaron siempre hacer su juego y apretarnos todo lo posible. 
Y así fue durante los 10 primeros minutos, dónde varios fallos de marcaje y no defender correctamente a las rivales hacía que no nos pudiéramos ir en el marcador. Ya en el tercer periodo fue cuando nuestro juego empezó a ser mucho mas fluido y ya cuando el partido se fue a nuestro favor.
Hay que seguir trabajando varios aspectos tácticos y sobretodo no bajar esa intensidad por la relajación en algunos momentos, si queremos llegar donde nos hemos planteado estar.

CBMarcelina.com Roquette A 30-50 CB Teixereta

10-Diciembre-2013

El sábado por la mañana el Cadete Femenino ganó 30-50 en su visita a Benifaió, en un partido que pensábamos que iba a ser más duro de lo que realmente fue; salimos muy concentradas al partido lo que hizo que nos pusiéramos arriba en seguida con una distancia de 5 puntos al acabar el primer periodo,5-11,  y 13-26 al descanso. Tras esto seguimos jugando con una gran defensa y un ataque acertado, lo que nos llevó al 19-36 al final del tercer periodo. En los primeros cinco minutos del último periodo las locales se acercaron a 16 puntos como mucho, ganando al final 30-50 en un partido que supimos controlar de principio a fin sin dejar que las locales se metieran en partido.

CB Teixereta 37-51 CB Ilicitano

13-Noviembre-2013

El cadete femenino cae en casa por primera vez esta temporada contra un rival directo por el grupo del campoenato de España, y se complica el pase.
Se empezó bien, jugando rápido y llegando casi siempre con ocasiones, pero no las transformábamos en puntos, además no nos alejábamos del rival y cuando lo hacíamos nos entraba la relajación y las metíamos otra vez en partido; todo eso a la postre es lo que nos costaría la derrota junto a una desconexion total del equipo en los últimos 13 minutos con un 2-23 en contra.
A seguir trabajando porque no hemos dicho la última palabra. Ahora sabemos qué hacer y cómo hacerlo.... Confianza chicas porque sabremos salir de aquí.

CBF Cabo Mar 85-33 CB Teixereta

El acierto exterior de las "capitalinas" y el poderío físico fue letal para las nuestras.

Empezamos el partido con un racha negativa en contra; tras el tiempo muerto empezamos a ver las cosas que estamos trabajando durante la semana y nos fuimos al descanso 20 abajo.

En la segunda parte seguimos con la práctica de lo que se ha trabajado durante la semana, y con el paso del partido mientras las locales seguían manteniendo un nivel físico muy alto y un acierto en el tiro exterior extraordinario, nosotras no pudimos llegar a canasta fácilmente, lo que se tradujo en pocos puntos en la segunda parte.

Estamos en una buena línea de trabajo; esta semana visita el Polideportivo Derramador un equipo al que tenemos que batir para conseguir nuestro objetivo, vamos a por ello.

C.B. Teixereta 66-37 C.B.M. Roquette Benifaió

El cadete femenino A iniciaba este domingo en Ibi su primer partido de liga con mucha ilusión, ya que van a jugar en la máxima categoría del baloncesto de la Comunidad Valenciana por méritos propios, habiendo conseguido la plaza en la fase de ascenso unas semanas atrás.

Además este domingo su partido valía como presentación del club, dándole mayor importancia al hecho.

Tras la presentación de equipos, el cadete abandonaba la presentación para iniciar su calentamiento de cara al encuentro, delante de ellas estaba un equipo ascendido tras los playoffs de la temporada pasada, consiguiendo una de las tres plazas que había en juego, el CB Marcelina Roquette de Benifaio.

El encuentro daba inicio muy intenso por las dos partes, pero un par de robos de balón de las Ibenses hacía que el equipo se distanciase un poco en el marcador. Ahí fue cuando el equipo visitante solicito un tiempo muerto para colocarse en zona, pero nuestras chicas con 3 triples seguidos metían mas diferencia en el marcador haciendo nula la defensa zonal del rival.

Con el 15-4 el equipo se relajo y perdió ese punto que tenía de intensidad, y eso provocó que el rival se acercase con un buen juego al final del cuarto, 17-12.

Entre el descanso del primer al segundo cuarto se les volvió a pedir a nuestras chicas que volviesen a imprimir ese punto que habíamos perdido, y así lo hicieron. Las de Benifaio seguían con una defensa muy cerrada, pero que nuevamente las Ibenses rompían con penetraciones y con algún que otro triple más, nuestra defensa subió algo mas en este cuarto y eso daba el fruto del resultado final al descanso de 39-18.

En el descanso se pidió a las chicas que siguiesen igual, y así fue, un cuarto que las nuestras dominaban en el juego acabó con el resultado de 59-26.

Y daba inicio el último cuarto. Un cuarto para olvidar, ya que de repente nuestras chicas se vieron fuera del partido a base de golpes y de insultos del rival en la pista, donde el árbitro hacía oídos sordos a todo esto, y sinceramente como estaba el partido creo que no hacía falta que nadie faltase el respeto a nadie en la pista, ya que se supone que estamos en unas categorías de formación, y sabiendo lo respetuosos que siempre han sido desde el CB Benifaio, a mí me extraño esa actitud de varias jugadoras en el campo (no digo todas, ni tampoco incluyo al entrenador que se comportó muy correctamente). Creo que el árbitro debería cortar estas acciones cuando las ve y darle más importancia al partido aunque sea un partido de base y femenino….

Al final el partido acababa, gracias a dios sin ninguna lesión por parte de los dos equipos, perdiendo ese cuarto 7-11 y dejando el marcador en el 66-37 final, consiguiendo la primera victoria de esta nueva temporada, con un equipo nuevo en esta categoría, que a base de trabajo sigue creciendo.

Como punto negativo, debería resaltar, que debemos sobreponernos a los hechos extradeportivos que pasen durante el partido y saber que el partido dura 40 minutos y que hay que estar siempre igual de intensas porque si no pasa lo que pasa….

Aún así debo dar la enhorabuena a las chicas. Como ya habéis oído mil veces, ``…mirad a vuestra compañera de al lado y veréis a una chica que lo va a dar todo por vosotras…´´

Para finalizar querría agradecer a todos los equipos que vinieron a ver el partido tras la presentación, a los entrenadores de esos equipos y a los padres por el ánimo que nos dieron, porque ese aliento es el que nos llevará a darlo todo en la pista. ¡¡Gracias de corazón, por hacer algo tan complicado en algo más fácil!!

03/10/2013

C.B. Teixereta 36-42 C.B. Pedreguer

Terminaba la primera fase de la categoría y queríamos acabar sumando una victoria que nos diera alas para la segunda fase. Lo intentamos, pero no lo conseguimos, fallamos mucho de cara al aro y aunque la defensa no es mala, nuestra poca aportación ofensiva nos lastró en el resultado final. No estuvimos finos ni en los tiros libres donde con un 8 de 29 es difícil de ganar partidos.

A partir de ahora solo nos queda trabajar y trabajar,intentando cambiar algunas cosas y luchar hasta el final por salvar una categoría que aunque esta muy muy muy difícil de mantener ,matemáticamente no está perdida y esa debe ser nuestra máxima meta. Como entrenador asumo la totalidad de las culpas por nuestra clasificación deberíamos tener una o dos victorias más y quiero felicitar a las niñas por el trabajo que están realizando y que desgraciadamente no se ve reflejado en los partidos.
También quiero agradecer la ayuda y refuerzo de todas las jugadoras que nos han ayudado en esta fase y tanto nos han aportado:muchas gracias cristina, Carmen, Ángela, Allysson, Teresa, VIctoria y Alba
Y como no agradecer las palabras de David Izquierdo, has demostrado ser una grandísima persona animando a un compañero en estos momentos. Gracias Doberman.

Jugaron: Estela, Ana 3, Neus, Paula miró 4, Carla 5, María 1, Irene 2, Silvia, Paula Jiménez 10, Nuria 2, Cristina 4 y Allysson 5

C.B. Alginet 50-38 C.B. Teixereta

Duro castigo el que recibió el TEIXE en su desplazamiento a Alginet,ya que la diferencia final en el marcador no refleja lo que se vio en el partido.

Sabiendo de la importancia de este partido las ibenses salieron muy bien,muy intensas presionando y atacando con fluidez con lo que llegamos al final del primer cuarto con un resultado favorable de 8-15.
Durante el segundo cuarto sufrimos una metamorfosis y aunque en defensa no estuvimos mal,en ataque estuvimos fatal y no conseguimos anotar nada y cuando regalas un cuarto entero al otro equipo y más en esta categoría lo tienes muy difícil,aún así solo nos fuimos perdiendo al descanso por 3 puntos.
En el tercer cuarto volvimos a incrementar nuestros esfuerzos y volvimos a notar con fluidez volvimos a ganar el cuarto y lo dejábamos todo para el último cuarto.Y fue en en este cuarto donde las locales supieron aprovechar más la baza de la altura y del juego interior para lograr llevarse la victoria.

Jugaron: Estela, Ana3, Neus 2, Paula miró 6, Carla, María, Irene 9, Silvia 7, Paula Jiménez 11 y Nuria

C.B. Teixereta 36-52 C.B. Jorge Juan

Una vez más, volvió a ocurrir la misma historia en este partido, y es que se nos quedó esa impresión de que se podía haber hecho un poco más. El principio de partido no fue bueno para nuestro equipo, a pesar de que nos fuimos solamente 6 abajo, el juego no estaba siendo bueno. Sin embargo, lejos de reaccionar, en el segundo cuarto volvimos a hacer nada: ni defendimos, ni atacamos, perdíamos balones que aprovechó el rival para irse al descanso con 18 puntos de ventaja.

No obstante, en la reanudación todo cambió y comenzamos a defender con más ganas, a correr, a tirar a canasta con cierta claridad y a tener la intensidad más alta que la del rival, a pesar de ser físicamente inferiores. Por ello, fuimos comiéndole el terreno, y llegamos a final del este período con un parcial de 15-5 en el marcador, sin lugar a dudas, el mejor cuarto que ha hecho este equipo este año. Ya en el último tiempo, tuvimos nuestras opciones, pero cabe lamentar los ataques nuestros que no entraron y sí los de los rivales. Como conclusión, debemos mostrar esta actitud durante estos partidos venideros que nos van a marcar el devenir en la liga.

Jugaron: Estela, Ana 14, Neus, Paula Miró 2, Carla 3, María, Irene 5, Silvia 4, Paula Jiménez 8 y Nuria.

C.B. Teixereta 36-109 B.F. San Blas

A pesar de la conocida diferencia constatada entre los dos equipos, no se puede llegar a jugar un partido sin ganas de luchar y de trabajar, pese a que no sean partidos de “nuestra liga”. Debemos aprender que no se debe bajar los brazos frente a ningún rival porque cuando lo necesitemos en otros partidos minutos de intensidad, no estaremos acostumbrados. Fue sangrante el parcial de principio de cuarto, que nos endosaron un parcial de 0-18 en total. A partir de ahí, hablar de un partido que se rompe ahí, hace entrever que no tuvo mucha historia, y más que la diferencia se fue agrandando durante todo el partido. Por tanto, debemos exigirnos y dar más en todos los partidos. Del rival, cabe destacar que estarán con casi total seguridad en el campeonato de España junto a Denia y a Ros Casares.

Jugaron: Estela, Ana 1, Neus, 6, Paula Miró 2, Carla, María 4, Irene 11, Silvia 3, Paula Jiménez 7 y Nuria 2.

C.B. Teixereta 32-52 C.B.F. Cabo Mar

El partido se presentaba con clara diferencia, pero a pesar del marcador en contra, el Teixe realizó un buen partido durante muchos minutos. El objetivo del partido era, por una parte, mejorar el resultado del partido de ida, por otra, mejorar el juego que se venía realizando. Cabe destacar que el Cabo Mar no contaba con todas las jugadoras, lo que propició que estuviéramos en partido durante todos los cuartos. Eso sí, la diferencia técnica y táctica era destacable, por lo que poco a poco nos fuimos alejando en el marcador. Se debe comentar que estuvimos bien en defensa, ya que la cifra de 52 puntos es un número bueno en defensa, aunque seguimos teniendo grandes dificultades para anotar. Por tanto, podemos considerar un resultado correcto, aunque se nos queda esa espina clavada de que podríamos hacer más.

Por último, desde aquí agradecemos las aportaciones de las cadetes Ángela y Cristina, y de las infantiles Victoria y Teresa.

Jugaron: Ana 7, Neus, 1, Paula Miró 4, Carla, María, Irene, Silvia 4, Paula Jiménez 5, Ángela 4, Cristina 5, Victoria y Teresa 2

C.B. Alboraya 74-37 C.B. Teixereta

El Teixe se desplazó a Valencia para jugar el primer partido del año. Pese a que normalmente suelen ser difíciles, las chicas jugaron un partido muy bueno, que sumado a la dificultad del equipo local, se puede estar satisfecho.Nos encontramos en un primer momento con un equipo muy alto, y ya en el primer tiempo, y gracias al acierto desde la línea del tiro libre, conseguimos hacer un buen juego y llegamos al descanso 39-22.

En el segundo tiempo, el acierto ofensivo bajó en los dos equipos. Cabe lamentar los minutos malos en el último cuarto, dado que propiciaron el despegue más amplio del partido por parte de las valencianas. En resumen, pese a perder, nos vamos satisfechos pese al resultado,ya llegará "nuestra liga".

Jugaron: Estela, Ana 13, Neus, Paula Miró 4, Carla 2, María 1, Irene 9, Paula Jiménez 3, Nuria y Silvia 5

C.B. Jorge Juan 70-29 C.B. Teixereta

Es difícil dar una explicacion del nefasto partido que jugamos el domingo. De hecho, no voy a poner ni una sola excusa porque no la hay. De ahí que los responsables seamos todo el equipo:ventrenador y jugadoras. Se rozó el ridículo en la pista. Por esto, somos nosotros quien vamos a intentar sacar esto adelante, porque estoy convencido de la amplia mejora que tenemos.

Respecto al partido, poco puedo decir, ya que no estuvimos dentro del mismo nunca, encajamos unos parciales terribles. Por poner un ejemplo, el ultimo cuarto fue un 23-2. Sólo dos minutos de intensidad y ganas con un 0-10 dio algun aspecto positivo al Teixe en el tercer cuarto. Durante el resto del partido, nada de nada, así de duro, pero así de real.
Este domingo ante alginet vamos a dar otra imagen, puesto que no queremos repetir lo del domingo.

 

Jugaron: Estela 2,Ana 10, Neus, Paula Miró 4, Carla 1, María, Irene, Silvia 6, Clara, Paula Jiménez 4 y Nuria 4

B.F. San Blas 106-36 C.B. Teixereta

 Duro correctivo el sufrido por las cadetes en su visita a Alicante,un rival muy superior en todos los aspectos del juego a las ibenses y que lo demostraron desde el primer minuto de juego.Ya sabíamos de la dureza del equipo y de la categoria, pero si jugamos un primer tiempo "mirando" a las rivales, sin defenderlas y sin ponerlas en problemas para desarrollar su juego. Sin embargo, pasó lo que nos pasó en el primer tiempo,encajamos 38 puntos en el primer cuarto y 28 más en el segundo. Con 66 puntos encajados en el descanso, sólo podíamos tirar de orgullo y entrega para acabar el partido con otras sensaciones. Siendo sinceros, en el segundo tiempo y muy especialmente, en el último cuarto, las del teixe lucharon y mucho,esforzándose en cada defensa y en cada ataque, corriendo, defendiendo, cerrando el rebote...cuando hicimos todo esto, realizamos un 17-10 de parcial en el ultimo cuarto, como les dije "si somos capaces de tener esa intensidad y esas ganas mostradas en los 10 minutos finales, otro gallo cantaria". En casa, con toda seguridad seguiríamos sin ganar, pero la diferencia no sería tan abismal. Ésa es la reflexion que debemos hacer tras este partido, y luchar más que nunca para estrenar nuestro casillero de victorias.


Jugaron: Estela, Ana 5, Neus 2, Paula Miró, Carla, María 3, Irene 13, Silvia 2, Clara, Paula Jiménez 8 y Nuria 3.

C.B. Teixereta 33-64 Alboraya C.B.

Aún sabiendo de nuestras limitaciones, hoy es un día donde no podemos estar contentos con el resultado. Seguramente no hubieramos ganado, pero la verdad y es que la sensacion que tenemos es que pudimos estar mas minutos en partido. Cometimos numerosos errores en los pases,numerosas violaciones de campo atrás que son verdaderamente incomprensibles para esta categoría. Y 4 minutos realmente malos en el segundo cuarto, con un parcial de 0-11, hizo decantar el partido para las valencianas.

A partir de ese momento las ventajas se fueron aumentando poco a poco, sin que las del teixe dieran muestras de reacción. En el último cuarto se bajaron definitivamente los brazos, hecho que no se puede consentir, ya que si vamos muy justas y regalamos cosas a los rivales, nos van a castigar duramente. Sinceramente, podíamos haber hecho más,y aunque mejoramos en defensa semana a semana, tenemos muchos problemas cuando tenemos el balón y queremos anotar. En fin,solo podemos seguir trabajando para ir mejorando y corrigiendo errores.


Jugaron: Estela 3,Ana 4,Neus 4,Paula Miró 2, Carla 4, María, Irene, Silvia 6, Clara, Paula Jiménez 8 y Nuria 2

C.B.F. Cabo Mar 65-25 C.B. Teixereta

Segunda jornada de la liga y las del teixe se enfrentaban a otro gran equipo, tanto en juego como en altura. Si nos atenemos al resultado podríamos decir que fue una paliza en toda regla; pero las ibenses se fueron del partido con una sensacion más positiva que contra el Denia. Se luchó en cada defensa para evitar lo que era inevitable, que la superioridad en centimetros de las alicantinas nos cogieran todos los rebotes, las chicas lo intentaron y forzaron al equipo alicantino a tirar muchas veces de fuera, evitando la clara amenaza interior. Mejorada la defensa, nuestro siguiente objetivo es mejorar el ataque, ya que con esas anotaciones tan pobres poco podemos hacer para estar en partido. Las jugadoras deben buscar la canasta y no tener miedo a las defensas, pero como todo en la vida, poco a poco. Cabe preguntarse: ¿hubo mejora? ¿Es suficiente? No, todos queremos y lucharemos por mejorar nuestros partidos.

Jugaron: Estela 2, Ana 2, Neus, Paula Miró 2, Carla 3, María, Irene 5, Silvia 4, Clara 2, Paula Jiménez 3 y Nuria 2

Crónica del C.B. Teixereta 28-92 EDB Denia

Empezaba la liga para las ibenses y en su debut se enfrentaban a uno de los mejores equipos de la competición. A decir verdad, poco pudimos hacer para frenar a un equipazo completo en todas las facetas del juego. Las de Denia nos superaron en todos los aspectos del juego durante todo el primer tiempo: fueron mas intensas y nos castigaban nuestros errores; mientras tanto, nosotras entramos en el campo sin intensidad y eso nos pesó muchisimo, ya que a estos equipos no puedes regalarle nada porque te penalizan jugada tras jugada, por lo que llegamos al descanso con un resultado de 15-60. Duro pero justo.

Tras el paso por los vestuarios el equipo local mostró otra actitud en el campo. Se luchaba en cada defensa, intentábamos correr cuando podíamos, hacer las cosas que habíamos hablado en el descanso y se vio en el campo que con lucha, esfuerzo y valentia puedes ponerle las cosas más complicadas a estos equipos que no son de nuestra liga De hecho, con ese cambio de intensidad el resultado de todo el segundo tiempo fue de 13-32, algo mucho más que correcto.

Nos fuimos del partido con una derrota clara, pero con la cabeza alta, pensando que si jugamos como en la segunda parte, vamos a cumplir con el objetivo mínimo de la temporada, que es luchar y esforzarnos al máximo, sea cual sea el resultado de los partidos

 

Jugaron:estela,ana 7,neus 4,paula miro 3,carla 4,maria,irene,silvia 12,clara,paula jimenez 7,nuria y carmen.

Cadete femenino autonomico temporada 2011/2012

Nuestros colaboradores

Tweets de CB Teixereta @CBTeixereta
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Club Baloncesto Teixereta Ibi