Desde 1970
Desde 1970

ALEVIN MIXTO NP

Joventud 06 36 - 25 C.B. Teixereta

Visitábamos el colegio Horta Major de Alcoy para enfrentarnos al Joventud d´Alcoi. Empezamos el partido con un parcial 9-0 para los locales después de unos malos ajustes en defensa donde el equipo alcoyano supo correr la contra y aprovechar nuestros despistes en la defensa individual.

 

Iniciamos el segundo período y parecía que los pequeños del club espabilaban y ganábamos ese cuarto 2-7 dejándonos solamente a 4 puntos de distancia del rival (11-7).

 

El tercer periodo avanzaba con un intercambio de canastas y unas muy buenas acciones defensivas pero aun así no éramos capaces de recortar distancias en el marcador y nos íbamos al descanso 21-13.

 

La segunda mitad seguía la misma dinámica que el segundo periodo, buenas defensas por parte de los dos equipos pero con falta de acierto en ataque y nos íbamos a los dos últimos periodos con una desventaja de 10 puntos (23-13).

 

El quinto y sexto periodo pareció ser el resurgir en el acierto ofensivo y se acaba el partido con un parcial 13-12 dejando como resultado final 36-25.

Muy buenas sensaciones dado que el equipo no le dio la espalda al partido en ningún momento y lucharon hasta el final.

 

Destacar la buena defensa de todo el colectivo y la aportación ofensiva de Rafael Mira con 14 puntos.

 

Seguimos mejorando.

C.B. Teixereta 07- 47 C.E. San Roc

Partido duro en el cual nos superan desde el minuto uno, un equipo que cuenta con buenos jugadores y sobretodo destacan 3 en concreto los cuales tienen mucha facilidad para anotar. En nuestro caso (y sobre todo en este partido) tenemos muchísima dificultad para anotar fácil y nos dedicamos a regalar balones con pases demasiado bombeados, volvemos a tener miedo a botar y nos quedamos bloqueados al pasar de medio campo. La defensa no es mala pero necesitamos trabajar más las ayudas.

 

En definitiva, es un rival muy superior pero podríamos haberlo hecho mejor.

C. B. Teixereta 04 - 54 C.D. Arnauda

Partido perdido desde el primer cuarto, nos dedicamos a hacer cosas durante todo el partido que no habíamos hecho nunca hasta este fin de semana, regalábamos balones lanzándolos por el aire, pases demasiado bombeados, nadie quería botar la pelota, nadie quería asumir responsabilidades, y parecía que al llegar a la línea de medio campo teníamos que pararnos obligatóriamente y dar un pase.

 

El rival se dedicó a jugar con buenos pases y a botar, eso les permitió una anotación fácil ya que nuestra defensa estaba un poco en la nubes y si alguien tenía a su defensor se olvidaba de las ayudas y del resto de jugadores.

 

Simplemente volver a entrenar a tope para que la siguiente semana estar en partido, no queremos una victoria aplastante, simplemente jugar bien y divertirnos.

C.B. Teixereta 47 - 22 C.B. Albaida

Después de todas las navidades sin entrenar y muchos (la mayoría) sin tocar un balón en estas fechas, comienza el partido.

 

Partido ganado a pesar de ser pocos (7 jugadores de 13 en plantilla), comenzamos fuertes y anotadores pero poco a poco vamos bajando la intensidad tanto en defensa como en ataque, permitimos 22 puntos al rival en casa mientras que cuando jugamos en Albaida ellos tan sólo anotaron un par de canastas.

 

Nuestras ganas en ataque no disminuyen al ver que ellos también anotan pero al parecer las ganas de defender se esfuman y cometemos faltas tontas y errores que nos cuestan puntos fáciles.

 

En conclusión ha sido un buen partido y una victoria más, pero podríamos hacer estado mejor. 

Albaida 03 - 43 C.B. Teixereta

Nos presentamos ante un equipo que desde un principio ya se ve que somos superiores tanto en número como en calidad, ya que ellos tan solo tenían un solo cambio, a nosotros nos cuesta muy poco anotar, sin embargo a ellos les cuesta bastante más.

 

Partido en el cual el C.B. Teixereta va en cabeza desde el minuto uno hasta el final, eso se ve reflectado en el marcador 03 – 43.

C.B Teixereta 30 - 36 Joventut d´ Alcoi

El partido comienza con un buen ritmo tanto ofensivo como defensivo por parte del C.B. Teixereta, parece que los nuestros están centrados y se dedican a jugar a lo que saben y a pasarlo bien.

 

Debido a la falta de entrenamientos chicos con chicas hay muchos problemas en cancha a la hora de comunicarse con los compañeros, esto hace que el Juventud Alcoy aproveche nuestros fallos y consiga remontarlos y ganar de 6 en el último cuarto.

Alevín Femenino 2004 2014/2015

Arriba: David García (Ent), Andrea Bernabeu, Paola, Estela y Sara

Bajo: Laura, Alba Peinado, Sara García y Luna Peinado

Denia Bàsquet 04 50-0 CB Teixereta 2004

25/04/2015 Partido de final de liga contra Denia 04

El partido comenzó con la zona presionante de Denia, que se le atragantó los 3 primeros minutos a nuestras minis. Tras un tiempo muerto, las nuestras consiguieron sortearla con relativa facilidad, evitando que las rivales metieran canastas fáciles. El segundo y tercer periodo mejoró nuestra defensa, pero el mucho nerviosismo en ataque evitaba que consiguiéramos anotar. 

Tras el descanso, poco a poco las peques iban perdiendo fuerzas, y las rivales lo aprovecharon muy bien para cerrar el marcador. Después de esto, las nuestras consiguieron atacar con claridad y anotaron 10 puntos, cosa de admirar siendo todo el partido 6 jugadoras, sin bajar los brazos en ningún momento.

CB Teixereta 4-54 Adesavi

15/04/2015 Cuarto partido contra Adesavi en esta temporada.

Comenzando muy blandas en defensa, las rivales consiguieron anotar demasiados puntos, ya que nuestros pases eran flojos. El segundo periodo se mejoró la colocación defensiva individual, lo que consiguió frenar un poco la cantidad de puntos recibidos. Poco a poco la subida de balón fue más fluida, evitando robos en los primeros pases.

Tras el descanso, nuestras minis salieron con ganas de luchar y se mostraron más agresivas en las penetraciones, mostrando su mejor cara contra este rival. El quinto y sexto periodo siguió la misma tónica, con más claridad en el juego que al principio del partido.

EEM Pedreguer 55-5 CB Teixereta 2004

28/03/2015 Partido de vuelta contra el líder: EEM Pedreguer.

El partido empezó muy bien para las nuestras, con ganas de jugar e ir a por todas, acabando el primer periodo 5-14 con canastas de las más pequeñas. Pero en el segundo periodo Pedreguer reacciono y subió el nivel de defensa en la pista trasera, costando realizar entradas claras. El tercer periodo se volvió a atacar claro, pero sin suerte de cara a la canasta. 

Tras el descanso, nuestras pequeñas siguieron a tope, luchando mejor los rebotes y consiguiendo pillar varios a pesar de su desventaja en altura. El quinto y sexto periodo aumentaron las contras del otro equipo, pero no afectó a las nuestras, que siguieron luchando hasta el final del partido, realizando su mejor partido en toda la temporada, mostrando toda la garra que tienen.

CB Teixereta 2004 12-63 CBF Cabo Mar

14/03/2015 Partido de vuelta vs CBF Cabo Mar

El partido comenzó con buenas defensas, sufriendo la altura del otro equipo, acompañado de mucho nerviosismo en ataque. En el siguiente periodo se perdió este nerviosismo, teniendo muchas más opciones de atacar y anotando. El tercer periodo mejoró el ataque, pero una relajación en defensa y en los pases permitió anotar mucho al otro equipo.

Tras el descanso, volvió la defensa a un nivel bueno y búsqueda de ocasiones en ataque. El quinto y sexto periodo nuestras pequeñas sufrieron un bajón físico que dejó encestar al rival con mucha facilidad y pérdidas por pases flojos.

CB Teixereta 2004 15-66 Denia Bàsquet 04

28/02/2015 Quinto partido de liga vs Denia Básquet 04

El partido empezó con la sorpresa de encontrarse una zona press en defensa por parte del equipo contrario, aunque las nuestras la superaron con cierta facilidad. El segundo periodo siguió la misma tónica, buena defensa de las nuestras, que conseguían que la diferencia no aumentara mucho. Pero el tercer periodo hubo un bajón en el juego, dejando atacar muy fácilmente a las rivales. 

Tras el descanso, se recuperó el juego perdido, mejorando los pases y el manejo del balón. El quinto y sexto periodo el bajón físico permitió al rival atacar muy fácil.

Adesavi 4-54 CB Teixereta

28/02/2015 Tercer partido contra este rival: Adesavi.

Partido en el que debuta nuestra nueva jugadora Candela.

El partido empezó con una gran ventaja para las locales, jugando con dificultad las nuestras. Después del segundo cuarto, se consiguió mejorar la circulación del balón, cosa que se reflejó en el tercer periodo.

Tras el descanso, nuestras pequeñas siguieron con su juego, realizando buenos tiros sin defensa. En el quinto y sexto periodo se consiguió una mejor defensa y mejores penetraciones.

Buen partido de las minis, que mostraron su mejora ante este duro rival.

CB Teixereta 2004 2-52 EEM Pedreguer

21/02/2015.Tercer partido de la fase contra EEM Pedreguer.

Partido de dos equipos muy diferentes, por lo que cada equipo jugó en búsqueda de sus objetivos.

El primer periodo comenzó con una gran presión de la defensa rival, consiguiendo que las nuestras apenas pasaran del campo. El segundo periodo siguió la misma tónica, una fuerte presión y poco juego de las nuestras. En el tercer periodo las nuestras mejoraron y consiguieron superar esa defensa, permitiendo anotar nuestras primeras canastas en el partido.

Tras el descanso, una mejor colocación en el campo, permitió que se pudiera jugar mejor, llegando mejor al campo contrario y con más facilidad en el juego.

CB Teixereta 2004 23-43 CB Terralfás

14/02/2015 Segundo partido de la fase contra CB Terralfás.

El partido empezó con muchos nervios para nuestro equipo, cometiendo fallos que llevaban tiempo sin hacer, permitiendo separarse en el marcador al otro equipo. Tras este primer cuarto, el equipo recobró su juego habitual, jugando dos cuartos igualados, dejando posible aún una posible remontada.

Tras el descanso, dos periodos flojos en defensa, y en un ataque donde no entraban los tiros libres, dejó que el equipo rival pusiera tierra de por medio. Pero lejos de bajar el ritmo, las nuestras siguieron jugando, ganando el último periodo con un muy buen acierto de cara al aro.

CBF Cabo Mar 70-19 CB Teixereta 2004

07/02/2015

Primer partido de la segunda fase de la liga vs CBF  Cabo Mar.

El partido comenzó mostrando las nuestras su mejor faceta en ataque, anotando 10 puntos en el primer periodo, pero algo perdidas en defensa. En el segundo periodo mejoró la defensa, pero se bajó el ritmo en ataque. El tercer periodo mejoró otra vez el juego, pero los numerosos despistes defensivos nos pasaron factura. 

Tras el descanso, el partido continuó el mismo ritmo mejorando la defensa, pero sin claridad en el ataque. El quinto y sexto periodo el equipo sufrió un bajón por la diferencia de físico entre los dos equipos, pero que supieron compensar con la mejora ofrecida desde el partido de pretemporada.

CB Teixereta 2004 10-60 BF San Blas Alicante A

18/01/2015. Partido de vuelta contra San Blas.

El partido comenzó con una fuerte presión de las visitantes, marcando una gran diferencia en el marcador. El ataque fue difícil, con muchas indecisiones, pero llegando, pocas veces, bien. En el tercer periodo, se mejoró en defensa, reduciendo la cantidad de canastas recibidas, permitiendo mejorar el juego, y aumentando la  claridad de los ataques. 

Tras el descanso, se siguió la progresión en el juego, atacando todos los miembros del equipo la canasta, y con buena colocación defensiva. En el quinto periodo se cerró el marcador del partido, quedando patente la mejora realizada durante el año.

CB Teixereta 2004 37-64 CB Teixereta 2003

CB Teixereta 2004-CB Teixereta 2003: 2-8; 4-12 (6-20); 0-19 (6-39); 6-8 (12-47); 14-10 (26-57) y 11-7.

Tras ser aplazado al Lunes 1 de Diciembre por la lluvia, el duelo entre alevines del club fue un bonito partido en el que las de primer año jugaron mucho mejor que las de segundo.

Empezó el partido con una fuerte presión de las mayores que dificultó la subida de balón de las pequeñas, lo que permitió que poco a poco se alcanzaran diferencias, aunque con no mucho acierto de las mayores de cara al aro.

En la segunda parte, cambiaron las tornas y las pequeñas subieron con mayor facilidad el balón, dejando una muy buena sensación por su juego y castigando los múltiples errores defensivos de las de 2003, llegando incluso a ganar los dos últimos periodos.

Adesavi 52-2 CB Teixereta 2004

30/11/2014 Partido de liga aplazado contra Adesavi

Tras superar unos pequeños problemas causados por la lluvia se jugó el partido contra Adesavi.

El principio del partido fue duro, con una presión muy fuerte del rival, por lo que las nuestras tuvieron problemas en subir el balón. En el segundo y tercer periodo mejoraron en la subida del balón, llegando con mayor claridad al campo contrario.

Tras el descanso, salieron más ordenadas en defensa, controlando en todo momento a la suya y continuando con el buen juego en ataque, teniendo ocasiones fáciles.

Buen partido de las nuestras, donde poco a poco van mostrando la mejoría que van teniendo.

BF San Blas 60-8 CB Teixereta 2004

Segundo partido de liga de las pequeñas del club vs San Blas.

Al principio del partido, las nuestras comenzaron muy nerviosas, perdiendo balones en cosas básicas. Al comenzar el segundo cuarto, perdieron el miedo a jugar, permitiendo llegar a la canasta contraria y anotar. El tercer cuarto continúo con la misma tónica.

Tras el descanso, las pequeñas del teixe notaron el bajón físico, bajando el ritmo de la defensa y pérdidas en ataque por pases flojos. Finalizaron el partido dando buena cara, luchando hasta el final cada balón.

CB Teixereta 2004 4-54 CB Patronato Bocairent

Primer  partido de liga de las pequeñas del club vs Bocairent

El partido comenzó con una buena presión de las visitantes, que dificultó la salida de presión. En el siguiente periodo, con más claridad en el juego se consiguió salir de la presión, llegando con mayor claridad a la canasta rival, aunque los nervios impedían meter más canastas.

Tras el descanso, se superaron los nervios del primer partido, llegaron con más facilidad a la canasta y mejor salida de balón.

 El partido terminó con una mejora de juego de las locales, que fue lo importante.

Alevín femenino B 2013-2014. Arriba: Lucía, Aitana, Manolo (1º Ent), María Hita, Noemí, Paula. Abajo: Nadia, Sandra, María López, Cecilia, Raquel, Clara y Marina Salvador (Falta Lucía Tárraga)

CB Teixereta C 8-54 CB Teixereta B

2-Diciembre-2013

CB Teixereta C-CB Teixereta B: 2-10; 2-17 (4-27); 0-4 (4-31); 0-15 (4-46); 0-2 (4-48) y 4-6

El equipo de Manolo gana claramente a las peques del club que volvieron a jugar dormidas.

Muy diferente el partido con respecto a la ida que vimos el Sábado en la pista. Mientras que hace poco más de un mes el C plantó cara y jugó con gran intensidad, el sábado el B fue muy superior y en ningún momento, si acaso a final de partido, pudimos plantar cara a nuestras compañeras del B.

Así las cosas cada equipo sigue avanzando en su juego, pero nuestras peques deben saber que no deben dar ni un balón, ni un partido por perdido antes de empezarlo, o mientras se disputa, sólo así mejoraremos.

CB Teixereta B 52-8 CB El Pinós

Las jugadoras de Manolo ganan con claridad un partido en el que jugaron por fases.

Después de la derrota contra las de Noemí y David García, las de Manolo jugaban contra un rival que presenta en su equipo una mezcla de edades parecido al nuestro, pero que acaba de empezar a jugar.

Poco a poco las nuestras fueron distanciándose en el marcador hasta el resultado final.

CB Teixereta B 27-52 CB Teixereta A

13-Noviembre-2013

El partido comienza con un buen ataque y defensa del teixereta A llegando así a final del primer cuarto con un 2-16 para las visitantes. Éstas realizarían un segundo cuarto igual de bueno consiguiendo un parcial de 4-14. Llegamos a un tercer cuarto donde las del A se relajan por el ritmo que lleva el partido y de este modo las del B consiguen un parcial 10-5 a su favor, lo que hace que lleguemos al descanso con un resultado de 16-35.

Después del descanso las Teixereta A salen haciendo una estupenda defensa dejando el parcial en un 1-8, el ataque disminuyó por lo que respecta a su fluidez en abmos equipos pero hubo una muy buena defensa, especialmente en el A. El quinto periodo tuvo muy poca actividad con un 3- 2 a final de este cuarto. Llegamos al final del encuentro con un marcador de cuarto de 7-7 y con un tanteo final de partido de 27-52 a favor del Teixereta A.

El B fue mejorando conforme pasó el partido, pero no se puede empezar tan flojas. Ánimo y a seguir trabajando.

CB Teixereta B 50-24 CB Teixereta C

CB TEIXERETA B 50-24 CB TEIXERETA C

6-6; 8-4 (14-8); 4-4 (18-14); 16-0 (30-14); 4-8 (34-22) y 12-2

Las alevines B y C del CB Teixereta abren la competición con un partido bonito y disputado.

Empezó el partido con ambos equipos muy igualados en el marcador; las pequeñas del club empezaron con mucha energía y no permitieron a las de Manolo realizar un baloncesto alegre, lo que se tradujo en muchas recuperaciones de balón por parte del C. En el segundo periodo las de Manolo consiguieron ser un poco más efectivas y sacar mejor la presión de las de David, lo que hizo que pillaran una pequeña ventaja en el marcador. El tercer periodo fue un poco más parado que los anteriores, con ambos equipos necesitando el descanso. Así las cosas se llegaba con un 18-14 para las del alevín mixto.

El cuarto periodo fue el que marcó el resto de partido; esta vez las alevines mixtas fueron las que impusieron una presión asfixiante que se convirtió en multitud de pérdidas de balón para las de primer año, lo que se tradujo en un 16-0. Sin embargo, en el quinto periodo las de David consiguieron demostrar que están entrenando bien el tiro y lograron ganarlo 4-8. El último periodo, con las pequeñas bastante cansadas, y las mayores más enchufadas, fue otro periodo de superioridad para las de Manolo.

Buen partido en líneas generales de ambos equipos, que dan motivos de esperanza al club en que estas dos generaciones van a dar muchos éxitos al mismo. Para verlo estuvieron presentes en este partido y el de después el Presidente del Club, Don Miguel Arán, y el Tesorero, Don José Francés.

CB Teixereta B: Sandra, María Hita, Aitana, Raquel, Cecilia, Marina Salvador, Noemí, Paula, Nadia, Lucía Sánchez, Clara y Lucía Tárraga.

CB Teixereta C: Estela, Andrea Granero, Paola, Andrea Bernabeu, Elena Valls, Alba, Sofía, Laura, Ainhoa, María Reche y Elena García.

C.B. Teixereta 2003-2004 34-18 B.F. San Blas "B"

9-1; 6-1 (15-2); 6-5 (21-8); 4-2 (24-9); 6-5 (30-14) y 4-4

El sábado 28 de septiembre echó a andar un proyecto ilusionante en el que el CB Teixereta jugó sus primeros amistosos de pretemporada contra San Blas en Femenino y contra Sax en masculino.

Las más pequeñas del club, las jugadoras nacidas en 2003 y 2004, habían estado entrenando como un solo grupo hasta el día antes de partido, y como tal jugaron contra el Alevín Femenino escolar de San Blas. A partir de la semana que viene, para que todas las jugadoras tengan ficha y puedan jugar, los grupos de 2002 y 2003/04 se separarán en tres equipos; el Alevín A (2002) será entrenado por Noemí Díaz y David García,el Alevín B (2002/03) será entrenado por Manolo Martínez y el Alevín C (2003/04) será entrenado por David Martos.

En lo referente al partido entre las más pequeñas de ambos clubes, el CB Teixereta empezó muy concentrado, con sus 16 jugadoras muy metidas en partido, lo que hizo que con mayor intensidad y acierto de cara al aro, las locales fueran ampliando la ventaja hasta llegar a los 13 puntos del descanso.

Tras el descanso perdimos un poco de chispa, lo que se tradujo en que, sin perder ninguno de los parciales, apenas cosiguiéramos distanciarnos en el marcador. Las alicantinas, por su parte, estuvieron mucho más concentradas en defensa y no permitieron canastas fáciles; de ahí los pocos puntos en la segunda parte por parte de ambos equipos.

Poco más hay que decir, ahora empezamos con 15 jugadoras que a buen seguro disfrutarán de este gran deporte (o al menos ése es el objtivo principal de su entrendor) y harán disfrutar (el primero a quien suscribe) con sus progresos dentro del mundo del BA-LON-CES-TO.

Nuestros colaboradores

Tweets de CB Teixereta @CBTeixereta
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Club Baloncesto Teixereta Ibi