Desde 1970
Desde 1970

ALEVIN MASCULINO IR

C.B. Teixereta 53 - 38 Adesavi 

Comenzamos la segunda vuelta contra un equipo que nos había puesto las cosas complicadas en la ida, haciéndonos sufrir mucho para asegurar el triunfo.

 

Los Ibenses comenzaron el partido muy dispersos, faltando materializar canastas sencillas, unido a que no nos propusimos marcar el ritmo del partido en ningún momento.

 

Esto hizo que toda la primera parte estuviese igualada, por nuestra parte lográbamos correr con cierta facilidad mientras que su superioridad cargando el rebote les daba hasta 3-4 ocasiones de anotar por cada tiro nuestro.

 

La premisa para la segunda parte era clara, subir la intensidad defensiva y luchar cada rebote como si fuese el último.

 

Cumplimos relativamente bien estos dos focos de atención lo que nos hizo aumentar la ventaja con dos grandes parciales llegando al último cuarto con 9 arriba.

 

En el último periodo predominó la precipitación de ambos conjuntos, pero el acierto cayó de parte de los locales con lo que cerraríamos el partido. En esta victoria debemos de aprender a jugar los finales de partido, ya que a nosotros no nos convenía la locura de partido que nos propusieron. Vamos pareciéndonos más al equipo que queremos ser.

C.B. Teixereta 34 - 59 C.B. Ilicitano 

Partido disputado en una calurosa mañana para despedir la primera vuelta contra un equipo contra el que ya nos habíamos enfrentado en diferentes ocasiones esta temporada.

 

Los dos primeros periodos estuvieron marcados por la mala transición defensiva por parte de los locales que llevaba a Ilicitano a necesitar únicamente un par de pases para anotar canastas fáciles unido a que nos encontrábamos sin nuestro hombre más alto, por lo que nos tocó sufrir mucho para atrapar el rebote.

 

Una mejora de la defensa por parte de los locales y un poco más de inspiración en el tiro nos llevó a ponernos a 7 puntos.

 

Pero fue en los dos últimos periodos donde volvimos a sufrir mucho en el rebote, unido a que los visitantes pusieron una marcha más al juego que no supimos seguir. Con estas claves se rompió el partido y el descontrol se apoderó de nosotros, unido a bajar los brazos en defensa para que la renta de los visitantes se disparase hasta el +25 que no refleja el marcador, pero si las falta de ganas de seguir trabajando hasta el final.

E.E.M Benissa 42 - 30 C.B. Teixereta

Comenzamos el partido con un buen ritmo anotador en el que únicamente brillaban los ataques. La tónica principal de la primera parte fue el intercambio de golpes y canastas rápidas unidas a un gran desacierto en el tiro y juego en estático. Ninguno de los dos equipos supo llevarse a su terreno estos aspectos por lo que se llegaría al descanso con un 23-21 favorable a los locales.

 

En la segunda parte salimos dormidos y con despistes defensivos enormes con los que no defendíamos la canasta nos llevaría a que la diferencia para el equipo local creciese hasta los 7 puntos a falta de un periodo.

 

Finalmente, como en otras ocasiones nos percatamos de que se nos estaba escapando el partido de verdad y cuando quisimos remontar ya era demasiado tarde y el acierto no nos acompañó. Finalmente 12 abajo que refleja el desacierto sufrido en ataque y la falta de dureza atrás.

C.B. Teixereta 35 - 54 Fundesem B.S. Mutxamel

Partido que arrancó en los primeros minutos con una intensidad muy buena por parte de los locales, pero que sería efímera. Durante la primera parte predominó la igualdad con la que nos fuimos con un 23-25 al descanso sin haber hecho un gran juego en la primera parte.

 

La segunda parte empezó con la misma igualdad que hasta ahora, pero a mediados del 4º periodo el Fundesem incrementó su ritmo y por nuestra parte únicamente queríamos correr para atacar. Esto desencadenó en puntos sencillísimos de contraataque y un 1x1 en el que no luchamos para que no nos superasen. Esta fue la tónica del 4º y 5º periodo en el que encajamos un 7-22.

 

En el último cuarto aumentamos el ritmo para tratar de remontar todo lo que habíamos dejado de trabajar durante el partido, pero ya era demasiado tarde y el no trabajar todo el partido hizo imposible la remontada.

 

Finalmente un 35-54 que no refleja la diferencia vista en el campo pero si la diferencia de intensidad y ganas en determinados momentos del partido.

C.B. Teixereta 39 - 60 C.B. Benidorm Negro

Nos medíamos al equipo más sólido de la categoría hasta el momento tratando de solventar los problemas en el juego que habíamos sufrido la semana anterior.

 

El partido empezó de forma nefasta para los Ibenses durante los 2 primeros periodos, en los cuales salimos dormidos y eso nos costó muy caro ya que encajamos un 8-29 que nos haría ir a remolque todo el partido fruto de la mala defensa llevaba a cabo con la que nos superaban una y otra vez anotando canastas en contraataque o sin oposición.

 

Fue entonces cuando nos dimos cuenta de que si no subíamos la intensidad no podríamos luchar y así lo demostramos ganando los 3 periodos siguientes seguidos con una defensa mucho más agresiva y ese acierto en ataque. Todo esto vino cuando empezamos a trabajar tal y como entrenamos y pareciéndonos un poco más al equipo que queremos ser.

Esto nos llevó a colocarnos al inicio del último periodo a 6 puntos y con la sensación de que el partido estaba ahí si queríamos acabar de rematarlo.

 

Pero fue entonces cuando un par de fallos en defensa y la precipitación en ataque por querer acabar de remontar el partido en vez de seguir jugando a lo que nos había dado tanto resultado hasta ahora hico que Benidorm nos encajase un 12-2 de parcial del que ya no sabríamos recuperarnos.

 

Finalmente tratamos de buscar acierto en tiros rápidos, pero descuidamos nuestro balance lo que nos llevó al 39-60 final con la sensación de que si no nos hubiésemos empanado los 2 primeros periodos el partido hubiese estado ahí. Toca aprender que no puedo empezar a jugar cuando haya pasado casi medio partido, aun así nos vamos contentos por el juego realizado durante el partido.

Lucentum "A" 77 - 40 C.B. Teixereta 

Entre la nieve nos desplazábamos a Alicante para comenzar los partidos más duros de esta segunda fase midiéndonos en primer lugar al Lucentum.

 

El partido empezó con un respeto demasiado grande hacía el rival que nos hacía parecer que no tuviésemos ganas de competir unidos a una pasividad pasmosa en defensa que hacía que los jugadores alicantinos pudiesen finalizar y tirar muy cómodos. Esto nos llevó hasta el 43-16 al descanso con un juego ofensivo malo y un balance defensivo pésimo.

La consigna para segunda parte era clara, si queremos competir contra los equipos potentes de esta liga debemos superarlos en intensidad y hacer que se tengan que trabajar mucho más las canastas.

 

Parece que los Ibenses al fin despertaron de la empanada de la primera parte concediendo muchas menos canastas sencillas y con un juego ofensivo mejor, aun así, faltando mucha movilidad por nuestra parte. Esta mejoría se vio reflejada en nuestro ánimo de cara a competir como en el marcador con un 12-10 desfavorable en el 4º periodo y ganando el 5º periodo 4-8.

 

En el último periodo volvimos a desperdiciar durante los primeros minutos el trabajo defensivo que habíamos realizado, con fallos defensivos puntuales que le permitían al equipo alicantino anotar muy fácilmente en los primeros minutos de este periodo. Encajando un 9-0 en los 4 primeros minutos.

 

Finalmente, este cuarto se saldó con victoria alicantina por 16-6 y el consiguiente marcador final en el que caíamos derrotados por 75-40.

 

Mal partido en líneas generales en la primera parte y medio último periodo que nos condena a no poder competir en el marcador. Debemos aprender que este va a ser el nivel que nos ofrece esta liga y que vamos a tener que dar mucho más de nosotros mismos si queremos ser capaces de competir en los partidos.

C.B. Teixereta 56 - 39 C.B. Jorge Juan 

Recibíamos a uno de los rivales contra los que ya habíamos jugado en la primera vuelta con la intención de seguir mejorando nuestro juego de cara a partidos más complicados de esta segunda fase.

 

El Jorge Juan salió muy concentrado en el partido y con un gran acierto en sus tiros durante los dos primeros periodos (23-20). En el tercer periodo conseguimos generar situaciones más claras en ataque posicional unido a una mejor defensa de los cortes, que hasta el momento había sido pésima y les había dado muchos puntos, nos vamos con un 30-22 al descanso.

 

Es entonces cuando los locales inciden en su defensa como arma para llevarse el partido y dejan en 6 puntos al equipo visitante en los dos últimos periodos.

 

Finalmente nos llevamos una victoria cómoda, pero con la impresión de que podíamos haber jugado mucho mejor. Toca mejorar nuestra movilidad en ataque y defensa sin balón.

Adesavi "A" 43 - 54 C.B. Teixereta 

Los Ibenses afrontaban una nueva fase con ilusión y ganas de seguir mejorando y hacer las cosas bien.

 

Nos pegamos un gran madrugón para jugar en San Vicente nuestro primer partido, pero la consigna era clara; había que salir concentrados y empezar lo mejor posible esta nueva fase.

 

Tras un primer periodo bastante igualado con alternancia de golpes entre los dos equipos conseguimos lo que hasta el momento ha sido el mejor periodo en cuanto a juego y a marcador de todo el año con un 17-0 que nos ponía 26-7 arriba, en el tercer periodo siguió está buena línea que habían cogido los ibenses que nos llevaba al descanso con un favorable 35-12.

 

En la segunda parte salimos relajados y dejamos de morder en defensa. Ellos subieron la intensidad del juego y nos pusieron una presión que no supimos superar abusando excesivamente de bote y sin ofrecernos para sacarla. Esto lleva a que encajemos un 16-2 en el periodo y se nos complique y echemos al traste todo lo que habíamos hecho en la primera parte.

 

En los últimos minutos del último periodo volvimos a conectar con el partido ya que veíamos que Adesavi se acercaba más de la cuenta y fuimos capaces de volver a jugar a algo más y defender mejor para acabar llevándonos el partido 54-43.

 

Tras una primera parte espectacular bajamos el nivel de concentración e intensidad y casi nos cuesta el partido. Hay que ser más constantes ya que hoy nos ha valido pero otro día nos puede costar el partido.

C.B. Teixereta 76 - 25 Martinez Valls

Partido sencillo en el cual comenzamos el partido muy acertados en ataque y con una gran defensa grupal que obligaba al otro equipo a hacer tiros muy complicados.

 

Con todas estas acciones positivas nos íbamos al descanso con un 51-14.

Para que la segunda parte no fuese un mero trámite nos centramos en seguir trabajando las cosas que en ataque nos han traído una notable mejoría en nuestra lectura del juego.

 

Conseguimos acciones brillantes mientras que en otros ataques nos dejábamos llevar por la facilidad con la que podíamos romper a la defensa sin trabajar lo acordado o bien se nos olvidaba a que estábamos jugando. Aun así, la defensa siguió siendo férrea encajándonos solo 6 puntos en el 4º y 5º periodo.

 

El último periodo desconectamos totalmente del partido obcecándonos en que me tocaba anotar a mí sin hacer jugar al equipo, todo esto unido a que el partido ya estaba resuelto nos llevó al pitido final con un 76-25. El mejor partido del año a nivel de acierto y defensa en cual nos faltó trabajara toda la segunda parte y no solo en ocasiones para trabajar un poco más en nuestro juego. Seguimos en el buen camino.

C.B. Sax 46 - 60 C.B. Teixereta 

Partido en el que los ibenses venían con ganas de resarcirse de la derrota de la semana pasada. Ante ellos se encontraba el colista del grupo lo cual hacía presagiar que no sería un partido muy complicado, pero como cualquier partido hay que ganarlo.

 

No queríamos sorpresas y firmamos uno de los mejores inicios en cuanto a intensidad y acierto de toda la temporada yéndonos al final del primer periodo con un 17-2 a nuestro favor. En los dos siguientes periodos sufrimos una relajación gracias a la ventaja inicial que habíamos conseguido con lo que nos íbamos al descanso con un 18-34 favorable.

 

Arrancamos la segunda mitad un tanto dormidos, con problemas en la salida del balón y dejando de movernos en ataque y ser agresivos en defensa permitiendo a nuestro rival encajarnos un 15-3 en este periodo que les volvía a meter en el partido con dos periodos por jugarse y una ventaja de 4 puntos a favor de los Ibenses.

 

En estos periodos finales supimos volver a llevar el partido al ritmo del primer cuarto y a volver a trabajar de forma ordenada sin conceder ninguna canasta fácil, lo que nos llevó a conseguir el triunfo finalmente con un 60-46.

 

Buen partido el cual nos sirve para seguir practicando y mejorando cosas y con el que hemos de aprender a no tener un cuarto de desconexión que nos puede complicar las cosas, ahora a seguir trabajando y prepararnos para un par de partidos duros.

C.B. Teixereta 28 - 40 C.B. Ilicitano

El Teixe empezaba la segunda vuelta de la competición midiéndose contra el único equipo que había sido capaz de vencerlos hasta ahora en la competición, con ganas de resarcirnos de esa derrota y aprovechar el factor campo para tratar de seguir con nuestra buena racha.

 

El partido comenzó sin que ninguno de los dos equipos consiguiese imponer su ritmo del partido al otro, con muchas imprecisiones y precipitación en los tiros. Esa tónica se impuso durante toda la primera parte hasta llegar al descanso con un 15-19 a favor de los visitantes.

 

En la segunda parte salimos comprendiendo que el partido lo iba a ganar el que mejor consiguiese defender y conceder las menores canastas fáciles al otro equipo.

Arrancamos atacando el aro con fuerza y bastante atentos a las líneas de pase, se subía la intensidad del partido y entraba en juego un arbitraje que se entrometió mucho en el juego haciéndolo tosco y que consiguió descentrarnos.

 

Los dos últimos periodos consentimos que el arbitraje se sobrepusiera a nuestras ganas de llevarnos el partido, estando más pendientes del árbitro que de remontar los 5 puntos de desventaja con los que llegamos al final del 5º periodo. Finalmente fruto de la desconcentración, cedimos un parcial de   0-6 que acabó con cualquier opción de remontar el partido.

 

Cabe destacar una buena intensidad tanto defensiva como ofensiva y mejorando nuestro resultado de la primera vuelta de una forma notable. Debemos aprender a centrarnos en el partido que será lo que realmente nos haga ganar estos choques en los que nos dejamos desconcentrar con demasiada facilidad por los árbitros.

C.D. Onil 31 - 38 C.B. Teixereta

Los Ibenses se enfrentaban al líder de la categoría hasta el momento invicto. Habiéndonos enfrentado a este equipo en pre-temporada la consigna era clara, seguir mejorando como equipo e individualmente.

 

Salimos un tanto relajados en los primeros minutos del partido, pero poco a poco fuimos encontrando nuestro sitio y le impusimos al partido el ritmo que quisimos, con muchas transiciones rápidas y mucho pase para irnos al final de este cuarto con un 8-4 a favor del conjunto del Teixe aprovechando un parcial de 5-0 en el último minuto.

 

En el segundo y tercer periodo empezamos a encontrarnos más cómodos de cara al aro y quizá por esto nos precipitamos en dar pases quizás demasiado arriesgados en vez de buscar al compañero que estaba solo. Aun así, gracias a una muy buena transición defensiva conseguimos irnos al descanso con un favorable 20-14.

Onil no nos lo iba a poner sencillo si queríamos llevarnos la victoria y sube la intensidad desde el inicio de la segunda parte, se avecinaba un partido tosco en el cuál las defensas iban a tener mucho protagonismo. Los Ibenses consiguieron igualar la intensidad de Onil en la parcela defensiva, aunque en ataque tenemos que seguir aprendiendo a ir con más decisión y menos miedo al aro. Es por esto que fallamos canastas solos o que perdemos balones por buscar pases imposibles cuando la canasta ya la teníamos hecha. Llegamos así al inicio del último periodo manteniendo nuestra ventaja 26-20.

 

El último cuarto los dos equipos dieron el resto con tal de tratar de apurar sus opciones para ganar el partido que se convirtió en un auténtico correcalles en el cual gracias a nuestro acierto los colivencos nunca llegaron a acercarse a más de seis puntos. Debemos de aprender a gestionar mejor nuestra ventaja en los finales de partido y no entrar en un correcalles cuando ya no nos interesa dar pases tan arriesgados o bien llevar un ritmo tan acelerado.

 

En definitiva ganamos 38 a 31, en un gran partido de los Ibenses imponiéndose en una pista donde siempre gusta ganar y con la sensación de que si seguimos trabajando no tenemos techo. Lo peor, la lesión de Chus que le impidió participar en este partido al cual le deseamos una pronta recuperación para que esté pronto disfrutando y ayudando a sus compañeros en la cancha.

Alevín masculino 47 - 38 CB Petrer

Nuestros peques se enfrentaban a Petrer, equipo que sabe aprovechar los despistes para correr el contraataque.

Pero los de Salva y Diego jugaban su primer partido en casa, y aquí no tiene que ser fácil ganar.

La primera parte empezó con malos balances defensivos, los cuales Petrer supo aprovechar.

El partido dicurria con intercambio de parciales favorables a uno y otro equipo. Hasta que nuestros peques supieron mejorar en el cambio de rol, de ataque-defensa.

Gran partido de Oscar y Chus que llevaron el peso anotador con 12 y 13 puntos respectivamente. Y Chencho con su incansable defensa. Final 47-38.

 

Alevín Masculino 2014/15

Arriba: Salva (Ent), Leo, Carlos Ortega, Óscar Perales y Llorenç

Bajo: Héctor, Marc, Chus, Chencho y Víctor Monllor.

Alevín Masculino 2013-2014. Muy Arriba: Salva. Arriba: Pablo, Martín, Carlos Cerdà, Iván y Víctor Hernández. Abajo: Miguel, Josu, Carlos Ortega, Leo y Carlos Buendía. (Faltan Víctor Teruel; Lino, Bruno e Íker foto en Inf B)

Partidos 16,22 de Febrero y 1, 9 de Marzo

12-Marzo-2014

16-02-14
Alevín Masculino- CB Oliva B
Nuestros peques recibían al CB Oliva B, un equipo con 6 jugadores, pero muy peleones. Cediendo sólo 1 periodo 2-9, los restantes se ganaron con no mucha facilidad. Gran partido de todos remarcando a Miguel que ofrece su alegría a un equipo muy competitivo.
22-02-14 
Alevín Masculino -EM Torrevieja
Los pequeños del club visitaron Torrevieja. El partido empezó bien con 14-10. Pero con malos balances defensivos y la ayuda de un jugador de Torrevieja, que posiblemente sea el mejor de la liga, consiguieron irse muy lejos en el marcador con un parcial de 30-1. Pese a la lesión, Lino ofreció grandes minutos de calidad. Final 77-27
01-03-14
Alevín Masculino - CB La Vila
Con su primer mal periodo 0-16 poco se pudo hacer y los de Salva se vieron superados por el equipo costero. Con muchas dificultades para ver espacios para anotar sólo se llegó a 8 puntos y un mal balance defensivo con muchas contras hizo que se terminara el partido con 8-47.
09-03-14
Alevin masc - CB Ilicitano
Nuestros pequeños guerreros, que por ganas no sera, pasaron de perder de 15 puntos el partido anterior contra los Ilicitanos a ganar de 12 contra los mismos. Hay que remarcar la gran actitud defensiva de los de Salva que consiguieron recuperar muchos balones por la presión defensiva. Jugaron en equipo buscando pases adelantados para ganar el "nosotros" en lugar del "yo". Final 32-20

Partidos 1 y 9 de Febrero

1-2-14
CB Ilicitano- CB Teixereta
Los de Salva viajaron a Elche para empezar la segunda fase de la temporada.
Empezaron fuertes tanto en ataque como en defensa con un 5-13.
En el segundo periodo los de Elche dieron la vuelta al partido con  un 20-5 gracias a muchos despistes defensivos del equipo visitante.
El resto del partido igualado pero a remolque del mal 2º periodo.
Final 44-29
9-2-14
CB Teixereta- CB Sax
Cuarto partido que nos enfrentamos a Sax. La superioridad física de los de Sax se hace palpable desde el principio con un 7-47 al descanso. Tras el descanso los de Salva se pusieron duros en defensa para no conceder ni un tiro fácil. 
Final 12-62

Partidos 12 y 19 de Enero

24-I-2014

C.B Teixereta vs CB Petrer
Alevín masculino
12-01-14
Nuestros pequeños se enfrentaban contra el último de la clasificación. Desde un primer periodo los de Salva empezaron enchufados y con una gran defensa.
Gran actuación de nuestros futuros bases Josu y Miguel que repartieron mas de 12 asistencias entre los 2
Final 52-15
19-Enero-2014
CB Sax vs C.B. Teixereta
Alevín masculino
Los jugadores de Ibi visitaban la casa de Sax con la expectativa de mejorar el anterior partido contra ellos donde nos cerraron el marcador en el 3º periodo.
Así fue, no cerraron el marcador y compitieron de principio a fin.
Final 88-43

CB Teixereta 9-59 CB Sax

3 de diciembre de 2013
Partido disputado el domingo 24-11-13  contra C.B. Sax
Nuestros pequeños se enfrentaban a un fuerte equipo. Los de Ibi no mostraron toda la actitud que sabemos que pueden, concediendo muchas canastas fáciles por despistes defensivos y con poco acierto en los pases; el marcador se cerró en el 5º periodo.
Final 9-59

CB Petrer 21-49 CB Teixereta

18-Noviembre-2013

El Alevín Masculino se desplazaba a Petrer. Con el frío y el viento que hacía en la pista cubierta el partido empezó con muchos fallos por parte de los dos equipos, que no consiguieron meter canastas en el primer periodo.

Ya en el segundo se empezó a afinar la puntería y con un 3-13 los visitantes se ponían por delante. Los periodos fueron todos a favor de los nuestros.

Volvieron a demostrar garra e intensidad y por ello nuestros pequeños guerreros se llevaron la victoria.

CB Teixereta 7-57 CD Onil Heladería Chambit

13 de Noviembre

Nuestros pequeños se enfrenaban a Onil, uno de los mejores de la categoría.
Los del Teixe no parecían ellos, no daban muestras del carácter del partido anterior cuando pelearon por todos los balones, corrían todos los ataques y defendían agresivos. En este partido no.
De principio a casi el final muy dormidos y sin saber a quién defender.
En el último periodo demostraron que sí saben jugar a esto, lástima que el marcador ya estuviera cerrado.
Hay que seguir trabajando y sin desmotivarse.

CB Teixereta 41-34 CB Elda

-Sábado 26 de Octubre se jugaba el primer partido de Liga de nuestro pequeño alevín masculino.
Lo de pequeño será por edad, porque demostraron que pueden ser muy grandes, peleones, y con muchas ganas se anotaron la primera victoria en su casillero.
El partido se empezó ganando en los primeros periodos con un enchufado Iker,7 puntos en 5 min, y haciendo mover a sus compañeros junto con Miguel, también con Bruno con 3 triples. 
Estuvo muy reñido hasta el ultimo periodo que con un 11-4 se decantó para los nuestros.
Señores AQUÍ HAY FUTURO!
Final 41-34

Nuestros colaboradores

Tweets de CB Teixereta @CBTeixereta
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Club Baloncesto Teixereta Ibi