Desde 1970
Desde 1970

ALEVIN FEMENINO IR

C.B. Teixereta 60 - 20 Terralfàs

BUEN PARTIDO DE NUESTRAS LEONAS, QUE EMPEZAMOS MUY APAGADAS, POR QUE VENIA DE HABER ESTADO JUGANDO CON SUS COLEGIOS TODA LA MAÑANA Y SE LES NOTABA UN POCO CANSADAS.

EMPEZÓ EL PARTIDO Y TERRALFAS EMPEZARON MUY FUERTE Y ESTUVIMOS MUY FLOJAS DEBAJO DEL ARO.
EN EL DESCANSO EL RESULTADO FUE.
TEIXERETA 26 - TERRALFAS 15.
UNA DIFERENCIA DE ONCE PUNTOS, DONDE TUVIMOS QUE APLAZAR UNOS MINUTOS EL PARTIDO POR QUE EMPEZÓ A LLOVER Y TUVIMOS QUE IRNOS AL PABELLÓN A CONTINUAR LA SEGUNDA PARTE DONDE HAY YA PLANTAMOS CARA Y NOS FUIMOS EN EL MARCADO Y OTRO PARTIDO QUE TUVIMOS QUE CERRAR ACTA EN EL QUINTO CUARTO CON EL RESULTADO FINA FINAL FUE.
TEIXERETA 60 - TERRALFAS 20.
SEGUIMOS TRABAJANDO BIEN LO QUE ES LA PRESIÓN, Y LUEGO TENEMOS QUE SEGUIR TRABAJANDO LOS TIROS LIBRES Y PASES QUE ESTA SEMANA FUE UN PROBLEMA PARA NOSOTROS.
LA SEMANA QUE VIENE PARTIDO MUY INTERESANTE PARA LOS DOS, COMO PARA EL TEIXERETA COMO PARA BENIDORM,    LOS DOS VAMOS PRIMEROS EMPATADOS A PUNTOS Y ESTA SEMANA DEJAREMOS DIFERENCIAS UNO DE LOS DOS.
SEMANA QUE VIENE VIAJAMOS A BENIDORM, BENIDORM - TEIXERETA JUGAMOS A LAS 12:15.

N.B. Alcoi 19 - 60 C.B. Teixereta

PARTIDO MUY FRIÓ DE COMIENZO DONDE LAS NIÑAS NO ESTABAN MUY CENTRADAS, ERA EL PRIMER PARTIDO QUE SE MADRUGABA, LLEGAMOS MUY FRIÓS AL PARTIDO.

PARTIDO MUY IGUALADO EN TANTEO SIEMPRE POR DELANTE EN EL MARCADOR PERO CON POCA DISTANCIA, FUIMOS A JUGAR CON NUEVE NIÑAS CON LAS JUSTAS, ESO TAMBIÉN HIZO MUCHO.
EN EL TERCER CUARTO MINUTO CUATRO LE PITARON UNA FALTA ANTIDEPORTIVA A UNA JUGADORA DEL TEIXERETA, HABIÉNDOLE PITADO OTRA EN EL PRIMER CUARTO, NOS QUEDAMOS CON OCHO Y AUN ASÍN PUDIMOS LEVANTAR EL PARTIDO. PUDIENDO ROMPER EL PARTIDO EN EL QUINTO CUARTO Y SEXTO CUARTO, DONDE EL QUINTO CUARTO ANOTAMOS DIECINUEVE PUNTOS Y ELLOS CERO Y EL EL SEXTO CUARTO ANOTAMOS TRECE Y ELLAS DOS.
BUENA DEFENSA Y UNA COSA BUENA QUE NOS SALE ES LA PRESIÓN, TENEMOS QUE SEGUIR TRABAJANDO LOS PASES Y LOS TIROS LIBRES.
SIGUIENTE PARTIDO EN CASA CONTRA EL TERRALFAS A LA UNA, SEGUIREMOS TRABAJANDO, PARA SEGUIR EN ESTA LINEA. 

C.B. Teixereta 43 - 01 C.D. Onil

BUEN PARTIDO DE LAS ALEVINES, ERA EL PRIMER PARTIDO DE LIGA Y EMPEZAMOS JUGANDO CON NUESTRO VECINO ONIL.

PARTIDO DOMINADO DESDE EL PRIMER MOMENTO DE JUEGO POR NUESTRAS JUGADORAS DONDE SUPIMOS MARCAR MUY BIEN LO QUE QUERÍAMOS , QUE ERA DEFENDER , EN EL PRIMER CUARTO DEFENDIMOS MUY FUERTE DONDE NO LES DEJAMOS PASAR DE MEDIO CAMPO, PRESIONAMOS EL SAQUE Y LO RECUPERAMOS MUY RÁPIDO LLEGANDO AL PRIMER CUARTO CON EL TANTEO, TEIXERETA 20 ONIL 1.
EN EL SEGUNDO CUARTO SE DEFENDIÓ MAS FUERTE DONDE ELLAS NO PUDIERON METER NINGUNA CANASTA Y NOSOTROS METIMOS 23 PUNTOS, Y EL PARTIDO FUE PARA NOSOTROS CERRANDO EL MARCADOR.
TEIXERETA 43 ONIL 1.
YA ERA PRACTICAR COSAS Y ENSEÑARLES COSAS.
BUEN PARTIDO DE LAS DIEZ JUGADORAS, DONDE SE DIVIRTIERON Y SUPIERON HACER LAS COSAS MUY BIEN.
PRÓXIMO PARTIDO EN ALCOY.

C.B. Teixereta 62 - 11 C.B. Pego

Nuestras Alevines siguen sumando victorias, esta de manera contundente y guiadas por un buen tiro exterior y buena circulación de balón.

 

El inicio fue clave, y es que una fuertemente defensa combinada por un equipo que corre sin balón y el pase se convierte en protagonista, nos hizo que el parcial del primer sexto fuese de 25-0.

 

Como viene siendo habitual cuando la defensa baja a media pista nos contagiados de un ritmo de juego cansino que hace que dejemos de ser superiores, aun así este bajón dura un periodo pero pronto volvemos a ser dominantes, ahora el tiro exterior es abundante y con buen porcentaje y esto nos hace cerrar marcador en el cuarto sexto.

 

Los dos últimos períodos todas las jugadoras muestran una buena versión y nos hacen disfrutar de un partido en el que podemos salir satisfechos por lo trabajado y la mejora demostrada.

C.B. Teixereta 04 - 45 Clivus Bàsquet

El inicio fue muy bueno ya que en apenas un minuto de juego el marcador es 10 - 0 a nuestro favor, a partir de aquí y tras tiempo muerto visitante seguimos fueres en defensa pero en ataque no terminamos de encontrar aro con facilidad.

 

El resto de la primera parte transcurre de la misma forma, la ventaja aumenta pero no somos eficazes por no ubicarnos bien en la pista y fallando demasiadas situaciones claras, aun así al descanso se llega con más de 30 puntos de ventaja.

 

En la segunda parte no dominamos igual y en defensa concedemos muchos tiros libres por llegar tarde a nuestra defensa y en ataque notamos en exceso lo que nos hace perder velocidad , en el quinto sexto retomamos el buen juego y cerramos el marcador concluyendo con un buen último periodo en el que trabajamos muchos conceptos.

B.F. San Blás "B" 26 - 40 C.B. Teixereta

Nuestras alevines cierran la primera vuelta invictas en un día en el que el poco acierto de cara a aro y la poca intensidad ofensiva de la primera parte nos privó de cerrar el partido mucho antes.

 

Y es que de inicio salimos bien en defensa pero con balón estamos algo atenazadas sin claridad de ideas y esto hizo que durante la primera parte no apareciese nuestro juego llegando al descanso con 14-11 en contra.

 

Tras la charla salimos totalmente revolucionadas ahora si dominamos en ritmo y entonces es cuando de cara a aro fallamos cosas increíbles y esto nos hace seguir a remolque.

 

En el quinto periodo y después de mucho intentarlo desde el descanso empezamos ya a ver aro más continuo y un 4 - 17 de parcial nos permite distanciar nos en el marcador y la buena intensidad defensiva hace que se gane de manera solvente a in rival que en los otros enfrentamientos nos había tenido entre las cuerdas hasta el final, hoy 26- 40.

 

Esto no significa conformismo ni relajación es si no que nos tiene que dar ganas para seguir trabajando duro. Arriba Teixe!!!!! 

 

C.B. Teixereta 73 - 30 N.B. Alcoi

Nueva victoria de nuestras pequeñas en un día donde el pase fue el auténtico protagonista en la parcela ofensiva donde vimos aro con facilidad.

 

Y es que desde el principio las nuestras despegaron un juego vertical, el balón casi no toca aro y los pases nos garantizaban puntos rápidos,  así toda la primera parte y 46 - 14 de parcial.

 

De nuevo la defensa a media pista nos baja la intensidad global, y ahora el rival es el que nos pone en dificultades siendo un partido mucho más igualado en esta segunda parte, donde aprovechamos para trabajar nuevos conceptos que nos ayuden a seguir descubriendo este deporte y final 73-30.

 

Cuando entrenando se trabaja nuestro juego el fin de semana crece, toca seguir dando nuestro máximo día a día para seguir disfrutando.

C.D. Paidós Dènia 26 - 52 C.B. Teixereta

Nuestras alevines continúan contando todos sus partidos como victorias en uno de esos días donde no tuvimos acierto y fuimos más irregulares de lo habitual.

Empezamos bien en defensa, pero en ataque el juego sin balón no existía,  aún así el primer sexto termina 4 - 11 a nuestro favor.

El segundo periodo sin duda vuelve a salir a flote nuestra mejor versión el balón casi no toca suelo y la renta crece rápido.

Y antes del descanso con menos brillantez el buen hacer defensivo nos lleva al descanso 10-37.

Tras el parón,  más la defensa a media pista por nuestro lado nos despista y nos lleva a ir a remolque siendo las denienses las que dominan el ritmo en 7 minutos el parcial es 4-0 en contra pero un empujón de intensidad tras tiempo muerto 0-5 en un minuto y se gana el cuarto por la mínima.

Los siguientes dos períodos seguimos acrecentando la renta pero esta vez sin tanta solvencia sobre todo ofensiva y de esta manera llegamos al 22-59 final.

Buen trabajo colectivo aunque hoy no hemos dado nuestro 100% de exigencia, toca seguir remando y seguir trabajando para crecer individual y colectivamente.

Dènia Bàsquet 29 - 60 C.B. Teixereta

Nuestras alevines siguen con paso firme sin conocer la derrota en uno de esos días donde el trabajo coral hace nuestra mayor virtud para superar a un buen equipo.

 

Y es que desde el principio las nuestras son conscientes de la importancia de empezar bien, y después del susto de la semana pasada, esta vez sí, salimos a tope; y el parcial de 0-18 en el primer sexto lo dice todo.

 

Tras esta renta, el partido parece decantado por nuestro lado, pero aún así conseguimos durante la primera parte rondar los 25 puntos de diferencia, el juego de pases es bueno y a pesar de que usamos el tiro exterior en exceso la buena defensa nos vale para seguir manteniendo esta ventaja.

 

Con los 25 puntos de diferencia y defendiendo en media pista, el partido gana en igualdad, las denienses empiezan a ver aro con más claridad y esto hace un partido muy vistoso, aún así la diferencia la hacemos crecer a casi 40 puntos pero entonces la individualidad aparece en nuestro juego y esto lo aprovecha el rival para acabar el partido con un buen parcial a su favor.

 

El éxito de hoy no es la victoria en el marcador, si no la victoria en la pista, y hablamos de victoria porque nos hemos superado, nos hemos superado como grupo y este es el único camino a la mejora, sigamos trabajando!!

C.B. Teixereta 55 - 52 Lucentum-Akra

Las pequeñas guerreras siguen sumando todos sus partidos por victorias y hoy después de levantar un partido que se había puesto muy complicado.

Y es que el inicio son las alicantinas las que más carne ponen en el asador y las nuestras algo atenazados y muy estáticas van a remolque ante un equipo hasta entonces más grande, más intenso y más vertical, 10-28 en dos períodos.

Poco a poco las nuestras van encontrando ritmo en partido aunque seguimos algo paradas y dubitativa en nuestras acciones , aun así ahora si que nuestro juego esta al nivel del rival y poco a poco vamos acercando  la renta pérdida. Es el quinto sexto el que implica un punto de inflexión ya que terminamos de remontar e incluso nos vamos 5 arriba, nuestro mayor tiro exterior y la intensidad ganada en defensa son claves.

El último periodo se muestra apasionante y llegamos a los dos últimos períodos con la sensación de poder despegar en el marcador, 7 arriba y posesión pero los nervios nos juegan una mala pasada y permitimos que el rival llegue hasta el último segundo con opciones aunque al final el marcador cae de nuestro lado 55- 52.

Mucho por trabajar y mejorar pero seguimos creciendo, tenemos que convertir los minutos aislados que vemos en rutina y esto solo lo conseguiremos trabajando duro. 1,2,3 Teixe

C.B. Pego 9 - 60 C.B. Teixereta

Las pequeñas guerreras de nuestro alevín siguen con paso firme esta vez en un desplazamiento que no sabíamos muy bien que nos iba a deparar.

Pero el inicio de las nuestras no da lugar a dudas, 0-18 de parcial en el primer sexto y el partido bien encarado.

Tras esto aparece la relajación en defensa no nos exigimos hasta donde debemos y en ataque el balón deja de fluir y esto hace que el rival sume pero aun así un buen tirón final de cuarto nos lleva a recuperar la ventaja por encima de los 20 puntos.

Tercer y cuarto periodo recuperamos el orden y esto nos permite dominar en nos lados de la pista y cerrar acta en el primer minuto del quinto periodo.

Los últimos minutos la relajación vuelve a aparecer y esto hace que de nuevo volvamos a ir a remolque en ritmo aunque nuestro mayor acierto de cara a aro haga que esto no se vea reflejado.

Estamos en dinámica positiva y el juego no para de crecer, pero las rachas negativas que llevábamos tiempo sin ver hoy han vuelto a aparecer y trabajaremos para seguir siendo más constantes en nuestro trabajo.

Clivus Bàsquet 1 - 52 C.B.Teixereta 

Nuestras pequeñas siguen sumando victorias y lo más importante, siguen mejorando conceptos.

Hoy era un partido desigual, se notaba nuestra mayor experiencia y eso si, desde el principio las nuestras se muestran con mucha intensidad y con ganas de hacerlo bien.

De esta manera, la diferencia crece rápidamente,  guiadas por una muy buena defensa y culminada con una buena distribución de espacios en ataque , así poco antes del descanso el acta ya estaba cerrada.

En la segunda parte lejos de dejarse ir siguen trabajando conceptos más nuevos e intentando aprovechar al máximo el resto del partido.

Es solo el principio y vendrán partidos difíciles solo esperamos que sigamos en la línea que estamos donde las niñas están creciendo a buen ritmo.

N.B. Alcoi San Vicent de Paúl 29 - 56 C.B. Teixereta

El alevín cierra la primera fase con pleno de victorias en una pista difícil ante un buen equipo a base de juego en equipo y verticalidad ofensiva.

Y es que hoy desde el principio hemos sido un equipo solidario en defensa y muy conjuntado en ataque, todas han aportado, y todas han sumado en una victoria importante no por marcador si no por ser la muestra del crecimiento de estas niñas en esta primera parte de la temporada y por eso hay que dar la enhorabuena a todas y cada una de ellas.

Ahora parón navideño y esperar una segunda fase que se antoja apasionante para un grupo que aunque sea muy joven nos hace vibrar, vibrar por que trabajan como un grupo, porque el compromiso con el club es máximo,  porque el trabajo diario es ambicioso y porque contamos con el apoyo de todas las familias que están encima de ellas para que disfruten de lo que les gusta, así que solo puedo cerrar esta primera fase, dando gracias a todos los que forman este equipo, y deseando que empiece ya la segunda parte de la temporada con ganas de seguir creciendo.

C.B. Teixereta 34 - 52 C.D. Onil 

Volvía una vez más el derbi entre estos dos equipos, pero esta vez con un sabor especial al estar en juego la segunda posición del grupo de cara a la clasificación final. Los ibenses esperaban poder volver a llevarse el triunfo como en el partido de ida.

 

El partido comenzaba con una empanada monumental por parte de los locales mediante la cual encajamos un 0-7 de parcial eligiendo muy mal las opciones en ataque y concediendo canastas sin oposición. Hasta el descanso no conseguimos ser constantes en defensa regalándoles al conjunto del Onil una canasta sencilla sin oposición cada tres ataques, y en ataque jugamos con mucha precipitación y muy poco acierto en la selección de los pases.

 

Así llegamos al descanso con un desfavorable 19-33.

 

La segunda parte arranco con vistas de una posible reacción por parte del Teixereta con una mejor defensa y aprovechando nuestras opciones en este periodo gracias a un 11-4 de parcial que nos permitía ponernos a 7.

 

En los dos últimos periodos demostramos que nunca quisimos realmente ganar el partido, jugando con mucho miedo y viéndonos desbordados por la intensidad que le ponía el Onil la cual no lograríamos igualar en ningún momento. Al final el -18 del marcador final aunque sea lo de menos refleja que en vez de crecernos y competir en los partidos importantes con más exigencia dejamos de hacer las cosas que nos caracterizan en partidos menos importantes, a seguir trabajando y hacer autocrítica positiva para poder seguir creciendo.

C.B. Teixereta 44 - 40 Cabo Mar 

Nuestro Alevín suma y sigue sin conocer la derrota, hoy ante un rival muy fuerte y en un partido donde hemos trabajado de manera solvente y durante más minutos que de costumbre.

 

Nuestro inicio es más que interesante pasamos como un rodillo defensivo y esto nos hace sumar en ataque en situaciones de superioridad, así pronto vemos un 15-3 de parcial.

 

A pesar de esto luego caemos en una dinámica negativa sobre todo en ritmo y esto es aprovechado por el rival para dominar el partido con autoridad y darle la vuelta al marcador llegando al descanso 22-28 en nuestra contra.

 

El descanso sienta bien, y nos sirve para entender como debemos salir a una pista y otra vez las pequeñas guerreras pelean cada segundo, y de nuevo 9-0 que nos pone por delante.

 

A partir de aquí la igualdad marca el partido pero las rentas entre 4 y 8 puntos siempre es a nuestro favor, el buen hacer defensivo nos hace no sufrir y sumar una nueva victoria importante sobre todo por el crecimiento mostrado por las nuestras en su juego. Sigamos disfrutando!!!!!

C.B. Teixereta 60 - 10 Adesavi

Nuestras pequeñas suman la sexta victoria consecutiva, en un día donde el nivel de ambos equipos era muy dispar y nos permite seguir trabajando en nuestro crecimiento personal.

 

A pesar de empezar algo atenazadas en defensa buscando solo el balón y no defendiendo como equipo bien pronto las nuestras empiezan a marcar diferencias con un coral muy veloz que nos permite dominar con claridad.

La diferencia es grande pero las ibenses no se relajan y aprovechan todo el partido para focalizar en esos pequeños detalles que nos ayudarán a mejorar a diario.

B.F. San Blas 36 - 39 C.B. Teixereta 

Nuestras pequeñas guerreras siguen sumando todos sus partidos con victorias y esta semana mostrándose mas guerreras que nunca.

 

El partido empieza bien, el balón corre mucho y la facilidad en nuestros pases nos lleva a encontrar aro fácil, solo los despistes defensivos hacen que el partido siga igualado al final del primer periodo 8-13.

 

A partir de aquí, vemos nuestra peor versión de la temporada, no hay pases, nos damos un vendaval de bote para no conseguir nada y en defensa solo reaccionamos a lo que las de Alicante hacen, siendo sombras en manos del juego que el rival quiere así nos encontramos con 32-25 y 8 minutos por jugar.

 

Tras mucho hablar entendemos que sólo ser EQUIPO y pelear unidas nos hace fuertes de esta manera este último periodo lo jugamos dos velocidades por encima del rival y nos lleva a la prorroga 33-33.

 

Y en los cinco minutos extra sigue la misma dinámica hemos encontrado nuestro verdadero yo y dominamos en ataque y defensa, el rival solo anota un triple en 5 minutos y de esta manera sumamos una nueva victoria por

36-39.

 

Debemos ser mas exigentes en todo momento pero sin duda estas niñas crecen a ritmo vertiginoso.

C.B. Teixereta 56 - 24 N.B. Alcoi 

Las alevines siguen sin conocer la derrota, aunque esta vez la imagen global no ha sido la que esperamos de ellas.

 

Y es que el inicio de partido fue algo frio por las nuestras, no luchábamos cada balón, en ataque no había pases, solo bote e individualismo y con esta dinámica es difícil jugar bien, esto es aprovechado por el rival para que el partido sea igualado, 16-14 en los dos primeros periodos.

 

Ya en el tercer periodo el panorama no cambia aunque un minuto con una gran defensa y buen movimiento de balón nos permite anotar un 6-0 de parcial que nos lleva al descanso 24-16.

 

En la segunda parte si que aparece el equipo que queremos, las nuestras se convierten en dominadoras del partido con y sin balón, y de esta forma la diferencia empieza a aumentar rápidamente hasta el 56-24 final con un 32-8 en estos tres últimos periodos.

Seguimos mostrando mejora, pero debemos superarnos a nosotras mismas y no dejar caer nuestra intensidad ni por frio, ni por diferencia de nivel respecto al rival.

 

Sigamos trabajando!!!

C.B. Cabo Mar 57 - 59 C.B. Teixereta

Nuestras alevines siguen contando sus partidos como victorias en un auténtico partidazo donde ambos equipos merecieron el aplauso por la garra puesta en pista por cada niña que salió a la pista.

 

Desde el inicio se podía ver que ambos equipos tenían muchos argumentos ofensivos para llevar el partido a un ritmo vertiginoso, solo empañado por los continuos parones en forma de faltas, y pasos señalados.

 

La primera parte fue muy igualada con ambos equipos anotando fácil y siendo las nuestras las que dominan casi siempre llegando al descanso  29-32.

 

Sin embargo es Cabo Mar quien domina cuarto y quinto periodo, dejando el marcador en un 48-40 y 8 minutos por jugar.

 

En este periodo a pesar de los múltiples fallos debajo de canasta, nuestra intensidad en defensa nos permite ir acercándonos hasta el 55-52 a falta de un minuto, y este minuto nos da la gran alegría de un 2-7 de parcial que hace que la victoria caiga de nuestro lado.

 

Podemos estar orgullosos de lo demostrado en pista por las nuestras, no por la victoria si no por la mejora que vamos viendo semana tras semana, y esta vez, peleando contra un auténtico equipazo que han hecho posible disfrutar de un gran partido.

 

Ahora toca seguir trabajando y a seguir consiguiendo de estas niñas verdaderas jugadoras de baloncesto. 1, 2, 3 TEIXE!!!

C.B. Teixereta 30 - 27 B.F. San Blas Alicante “B”

Las alevines se estrenan con una victoria que deja muy buen sabor de boca por la intensidad mostrada en todo el partido.

 

Aunque al principio son las visitantes las que tienen mas acierto de cara a aro, las nuestras consiguen pelear cada balón y esto hace que las rentas siempre sean mínimas.

 

Poco a poco en ataque entendemos mejor que no hay que llegar siempre debajo del aro y empezamos a tirar desde fuera con mas frecuencia lo que nos ayuda a atacar mejor.

 

Esto unido a la gran defensa en los compases finales que nos permiten anotar fácil en varias ocasiones, victoria final.

 

Han trabajado bien, han disfrutado y han crecido; ahora a seguir formando un verdadero equipo de estas guerreras que tienen mucho que decir.

CB Teixereta 65 - 32 CB Sax

Las alevines vuelven a la competición tras el parón navideño ante el       CB Sax.

 

El partido empezó algo nervioso para las nuestras, fallando ocasiones claras. Sin embargo, un enorme cambio de actitud en el segundo periodo, hizo que consiguiéramos una gran diferencia, jugando más peleonas y luchando todos los balones. El tercer periodo fallamos en defensa, dejando que el equipo rival nos anotará varios contraataques.

 

Tras el descanso, volvimos a ir a por todas, volviendo a anotar con más facilidad, y se unió la defensa, siguiendo la misma tónica el quinto. El sexto periodo nos relajamos, pero aun así luchando los balones.

 

Muy buen partido del equipo, trabajando todas al 100% durante los 48 minutos.

Iris Contestano 25 - 36 CB Teixereta

Nuestras pequeñas viajaron para disputar el partido vs CB Iris Contestano.


El partido empezó bien para nuestras jugadoras, aunque demasiado paradas y con pocos pases. El segundo periodo dejamos muy fácil atacar a las rivales, con defensas flojas. El tercer periodo se falló mucho, ante una defensa muy cerrada que no permitía entradas fáciles.

 

Tras el descanso, las nuestras desconectaron del partido, jugando muy precipitadas y perdiendo muchos balones tontos. Eso hizo que perdiéramos esa mitad del partido, siendo un gran fallo de nuestras minis.

 

Mal partido de las nuestras, a pesar de la victoria, ante un rival muy peleón.

CB Sax 11 - 61 CB Teixereta

Nuestras alevines madrugaron para jugar en Sax.

 

El primer periodo las nuestras salieron a por todas, con ganas de pelear cada balón, lo que nos hizo que desde el primer momento estuvieran por delante en el marcador. El segundo periodo, una serie de muy buenas defensas obligaron a pedir tiempo muerto al otro equipo. El tercer periodo se aflojó el ritmo por el cansancio, fruto de ser siete jugadoras.

 

Tras el descanso, con las pilas cargadas, volvieron a por todas, otra vez a un ritmo defensivo elevado, y comenzando a probar nuevas cosas en ataque. El quinto y sexto periodo sirvió para que nuestras jugadoras trabajaran para el equipo, moviendo el balón para que todas anotaran.

 

Muy buen partido de nuestras pequeñas, que consiguieron un muy buen resultado, fruto su trabajo.

Alevín femenino 25 - 56 Clivus Basquet

Primera derrota de nuestras pequeñas, en el que les pudo el cansancio.

 

El partido empezó con un mal primer periodo, despistadas en la colocación defensiva, lo que permitía anotar muy fácil al rival. El segundo periodo mejoró la defensa, pero se dudaba a realizar entradas, fruto de la diferencia de tamaño entre los equipos. El tercer periodo mejoró aun más la defensa, perdiendo solo por 1 punto este periodo.

 

Tras el descanso, se perdió el miedo a entrar, mejorando nuestra anotación, pero descuidando el rebote. El quinto y sexto periodo se perdieron fruto del agotamiento de las nuestras, que habían jugado por la mañana en el torneo de la Inmaculada.

CB Teixereta 41 - 17 CD Onil

Segundo partido del alevín, que se desplazaron hasta Onil.

 

El partido comenzó muy intensas por parte de las nuestras, jugando un primer periodo muy bueno. Pero tras estos 8 minutos, en la segunda parte nos relajamos, dejando que nos ganaran el periodo. El tercer periodo volvió la eficacia de cara a la canasta, aunque con malas defensas,

 

Tras el descanso no mejoramos la defensa, permitiendo al otro equipo marcar con facilidad. En el quinto periodo vuelven a cargar las pilas y realizan un muy buen periodo, demostrando de lo que son capaces. El sexto y último periodo mantienen el ritmo, aunque el cansancio se hace notar, ya que fueron solo 7 jugadoras al partido.

 

Partido a rachas de nuestras pequeñas, que demostraron de que son capaces cuando juegan a tope.

 

CB Teixereta 38 - 13 Iris Contestano

Primer partido de nuestras pequeñas, que obtuvieron la victoria frente al Iris Contestano

El partido comenzó con mucha intensidad por parte de las nuestras, con muchos atauqes, pero fallando muchas ocasiones. El segundo periodo  mejoró de cara a canasta, anotando un parcial de 14 - 0, acompañado de buenas defensas. El tercer periodo hubo unos pequeños despistes que dejaron anotar al rival con faicilidad.

Tras el descanso, recuperaron la intensidad, volviendo a defender fuerte y llega ra una diferencia cómoda. El quinto y sexto periodo sirvió para practicar las cosas que mas nos cuestan, y progresar en el juego.

Buen partido de las nuestras, aunque aun hay mucho margen de mejora.

BF San Blas B 19-41 CB Teixereta 2003

BF San Blas-CB Teixereta: 8-7; 2-6 (10-13); 2-14 (12-27); 2-2 (14-29); 0-6 (14-35) y 5-6.

Las chicas de morado dieron una lección de buen juego, madurez y solvencia ganando un buen partido ante un rival luchador y de calidad.

Emperzó el partido con las nuestras muy enchufadas en defensa y recuperando muchos balones que no supimos materializar, pero un bajón defensivo unido al buen hacer local dio la primera ventaja a las locales, acertadas en el tiro. Tras esto el equipo salió muy bien en defensa y permitiendo sólo dos puntos en el segundo y tercer periodo, consiguieron ir ampliando la ventaja para marcharse al descanso con una renta acorde a lo visto en cancha.

Tras el descanso el partido volvió a enrarecerse y sólo hubo un 2-2 en pista, muestra del poco acierto ofensivo de ambos equipos; la tónica siguió siendo la misma en el quinto periodo, sólo que las nuestras estuvieron algo más acertadas en ataque y conseguimos poner más de 20 puntos de por medio. Tras el descanso entre quinto y sexto periodo, después de la expulsión del segundo entrenador local, el partido dejó de tener intensidad y buen juego, enrareciéndose por segunda hasta un lugar donde no queremos que lo haga ningún partido, y menos un alevín femenino. En este punto, con el ambiente no propicio para el deporte, las niñas mostraron una tranquilidad y madurez que hace que me quite el sombrero ante ellas, todo unido a una actitud intachable por parte de los padres del equipo que dirijo que, con su ejemplo, hicieron lo  mejor que pueden hacer, aplaudir y animar a las nuestras.

Jugaron: Sandra, Nieves, Elena Valls, Alba, María López, Ainhoa, María Reche, Noemí, Paula, Elena García y Lucía.

CB Teixereta 2003 56-31 CB Patronato de Bocairent

CB Teixereta-CB Patronato: 14-6; 6-4 (20-10); 2-7 (22-17); 10-5 (32-22); 10-3 (42-25) y 14-6.

Las nuestras imponen su ritmo de juego, especialmente en la segunda parte, ante un CB Patronato que no dio su brazo a torcer.

Tras una semana en la que no pudimos entrenar y ya con ganas de pillar las vacaciones las nuestras se enfrentaban a un CB Patronato de Bocairent por cuarta vez esta temporada, y como en las tres anteriores sabíamos lo importante que era no bajar nuestro nivel, porque las bocairentinas nunca lo hacer y aprovechan nuestros bajones para ganarnos los parciales.

Así las cosas durante el primer periodo funcionó muy bien la defensa y mejor el ataque con muy buenas salidas al contraataque y buenas combinaciones entre nuestras jugadoras, lo que hizo que consiguiéramos una buena ventaja de inicio. Tras esto seguimos manteniendo el nivel defensivo, pero no fuimos capaces de atacar como sabemos, sólo robando un par de balones hicimos daño a las visitantes, lo que hizo que a pesar de ganar el periodo, la sensación de juego fuera peor. El último periodo antes del descanso fue más de lo mismo, sólo que las valencianas se entonaron en ataque y las nuestras erraron demasiados tiros libres, lo que la semana pasada no ocurrió, y no fueron capaces de encontrarse en ataque como acostumbran. 

Tras la reflexión en el descanso las nuestras salieron un tanto mejor, aunque seguían sin estar acertadas, pero conforme fue pasando el periodo conseguimos hacer más daño pasando el balón y aumentamos la ventaja gracias a ello. El quinto periodo y el principio del sexto estuvieron dominados en juego y efectividad por las nuestras consiguiendo todas las componenetes del equipo anotar y sumar para el equipo; en el tramo final de partido las jugadoras del CB Patronato se entonaron, aún así las nustras siguieron estando bien en ataque y conseguimos sellar el partido sin apuros.

Enfrentarse cuatro veces a un mismo equipo no es fácil, tras los enfrentamientos ante CB Patronato queda patente que ambos equipos hemos evolucionado a la par, lo que da mérito a nuestras pequeñas que sólo pueden entrenar una vez a la semana, y si llueve apenas pueden lanzar a canasta, lo que tiene mucho mérito y augura futuro a esta generación con mucho empuje.

Jugaron: Sandra, Andrea Granero, Nieves, Elena Valls, Alba, Sofía, María López, Ainhoa, Aitana, María Reche, Paula y Elena García.

CB Teixereta 2003 48-41 Clivus Bàsquet

CB Teixereta-Clivus Bàsquet: 11-9; 8-3 (19-12); 6-7 (25-19); 9-3 (34-22); 2-10 (36-32); 5-9 (41-41) y 7-0 (prórroga)

Las nuestras sobrepasan todas las dificultades y ganan en la prórroga gracias a los tiros libres.

Debido al puente, las nuestras contaban con numerosas bajas, lo que en principio no debería haber sido un grave problema, puesto que la fuerza de este equipo reside en que es un equipo, pero ya en el calentamiento Nieves empezó a encontrarse mal, no pudiendo jugar hasta después del descanso por ello, y en el segundo periodo Alba tuvo que sentarse para descansar por encontrarse tambien mal, no pudiendo salir nadie a sustituirla. A pesar de todo las nuestras estaban muy bien y conseguían desplegar el juego al que nos tienen acostumbrados. 

La cosa empezó a torcerse cuando Noemí fue expulsada por personales en el minuto 4 del tercer periodo y nos tocó jugar con cuatro hasta el final. La intensidad y ganas de las niñas hicieron que esto apenas se notara.

Tras el descanso pudo reincorporarse Nieves, pero Érika empezó a encontrarse también mal, lo que hizo que jugara, pero sólo pudiera defender porque no tenía fuerzas para más, durante el cuarto periodo, en el que hicimos que no se notara que fuésemos una menos.

El quinto periodo fue aún más épico todavía, con Nieves y Érika muy justas de fuerzas, lo dieron todo en defensa, sin apenas poder incorporarse al ataque, lo que hizo que quedara bastante descompensada y las rivales se vinieran arriba y anotaran tres triples casi seguidos. 

El último periodo, por fin con cinco en cancha, estuvo marcado por el cansancio y el acierto de las crevillentinas de modo que al final se llegó a la prórroga. Tras hacer los únicos cambios posibles las nuestras resurgieron y consiguieron defender espléndidamente, a lo que se añade un gran porcentaje en Tiros Libres que nos dio la victoria.

Gran esfuerzo de las nuestras ya que varias de ellas no pudieron jugar a su nivel habitual pero estuvieron dándolo todo, sin perjuicio de su salud, lo que hace muy bonito el partido. Cabe felicitar a un rival muy mejorado con respecto a la Ida.

Jugaron: Érika, Nieves, Elena Valls, Alba, Sofía, María, Noemí, Paula, Lucía.

 

DBC-EMB Denia 03 61-34 CB Teixereta 2003

Denia 03-CB Teixereta: 10-5; 16-2 (26-7); 14-7 (40-14); 7-5 (47-19); 10-8 (57-27) y 4-7

El alevín pagó caro el mal inicio defensiva ante un rival que se mostró superior y acertado en las finalizaciones.

Viajábamos a Denia a visitar al único rival que nos había ganado hasta el momento, que en Ibi nos ganó con solvencia, a pesar de conseguir empatarles dos periodos de los tres primeros. Si en Ibi se escaparon en la segunda parte, especialmente al final porque pegamos un bajón físico y de juego, en Denia pasó al contrario. El primer periodo fue de tanteo entre ambos equipos, pero las locales consiguieron adelantarse en el marcador gracias a la efectividad y a no correr del todo bien hacia nuestra canasta. En el segundo la dinámica fue aún más fuerte y nos ganaron el periodo ampliamente casi sin fallar de cara al aro, mienstras las nuestras no conseguían finalizar las pocas ocasiones que tenían. En el tercero las nuestras finalizaron algo mejor, aunque no defendimos lo suficientemente bien.

Tras el descanso, las locales alcanzaron la diferencia de 25, pero las nuestras demostraron carácter y siguieron luchando un partido que fue muy bonito. Así las cosas las nuestras corrieron mejor a tapar la canasta y dejaron de permitir tantas canastas fáciles como en el prinipio. Así fueron las cosas hasta final de partido, logrando, incluso ganar el último periodo al mejor rival, con diferencia, del grupo.

Buen partido en líneas generales; la línea arriesgada de trabajo da sus frutos, aunque en ocasiones nos cueste definir, especialmente ante equipos como Denia, la tensión defensiva, el juego del equipo y la mejora individual es patente, a lo que ayuda no sólo el entrenamiento semanal sino el trabajo de cada una en las escuelas deportivas.

Jugaron: Érika, Andrea, Elena Valls, Alba, Sofía, María López, Ainhoa, Aitana, Noemí, Paula, Elena García y Lucía.

Escoles Esportives Ondara 12-50 CB Teixereta 2003

EE Ondara-CB Teixereta: 2-8; 1-16 (3-24); 4-12 (7-36); 0-5 (7-41); 0-7 (7-48) y 5-2

Las alevines del 2003 defienden muy bien en Ondara y consiguen jugar buenos momentos de baloncesto.

En este partido pudimos observar que las nuestras van mejorando poco a poco en estático y siguen siendo unas buenas defensoras del 1x1, aunque con momentos de despiste que provocan tiros y rebotes fáciles del rival o atascos en ataque.

La semana que viene tenemos la salida más difícil de esta segunda fase, en la que debemos demostrar que vamos avanzando en el entrenamiento semanal que podemos realizar siendo cada vez más equipo delante y detrás.

Jugaron: Érika, Sandra, Nieves, Elena Valls, Alba, Sofía, María López, Ainhoa, Aitana, María Reche, Paula y Lucía.

CB Teixereta 2003 40-20 BF San Blas Alicante B Blanco

CB Teixereta-BF San Blas B: 9-0; 6-3 (15-3); 5-5 (20-8) 14-2 (34-10); 2-0 (36-10) y 4-10.

Las nuestras juegan un gran partido contra un rival que no dio su brazo a torcer.

Emepzaban las nuestras un tanto desacertadas en ataque pero muy enchufadas en defensa, lo que propició que, mejorando el acierto de cara a canasta y las finalizaciones, fueran distanciándose poco a poco en el marcador; aunque dominábamos en el juego no lo hacíamos tanto en el marcador.

Tras el descanso las nuestras sí estuvieron acertadas de cara al aro y conseguimos aumentar las distancias hasta tener que defender en medio campo; a partir de aquí el partido se emborronó y ninguno de los dos equipos estuvieron en el partido como toca, salvo en los últimos minutos en los que las capitalinas acertaron y recortaron el marcador.

Buen partido de las nuestras con una gran defensa y buenos momentos ofensivos. Seguimos en la línea positiva.

Jugaron: Sandra, Andrea, Elena Valls, Alba, Sofía, María López, Ainhoa, Aitana, Noemí, Paula, Elena García y Lucía.

CB Patronato Bocairent 25-53 CB Teixereta 2003

CB Patronato-CB Teixereta: 0-14; 4-2 (4-16) 4-12 (8-28); 4-10 (12-38); 3-8 (15-46) y 10-7

Las Alevines de 2003 realizan un gran partido en Bocairent contra un rival que peleó durante todo el partido.

Empezaron las nuestras como deben y consiguieron imprimir un gran ritmo al juego y especialmente a su defensa, lo que nos dio la primera ventaja; tras esto en el segundo periodo no estuvimos mal en defensa, pero desacertadas en ataque ya que no corrimos bien y cuando lo hicimos se nos escaparon los balones. Antes del descanso volvimos a estar bien en el Contraataque y en el "estático" lo que hizo que nuestro juego fuese a más.

Tras el descanso seguimos demostrando que a pesar de hacer sólo un entrenamiento semanal lo aprovechamos y conseguimos seguir jugando muy bien contra un rival que siempre nos pone las cosas difíciles. Sólo los últimos cuatro minutos de partido fueron malos, ya que bajamos la intensidad y las locales lo aprovecharon para recortar diferencias ya que siguieron intensas.

Jugaron: Sandra, Andrea, Nieves, Alba, Sofía, María López, Aitana, María Reche, Noemí, Paula, Elena García y Lucía.

Clivus Bàsquet 18-69 CB Teixereta 2003

Clivus Bàsquet 18-69 CB Teixereta: 0-16; 4-20 (4-36); 4-7 (8-43); 6-18 (14-61) y 4-7

El Alevín realiza un gran partido con gracias a la intensidad defensiva y ofensiva.

Viajaba el Alevín a Crevillente con la sensación de seguir avanzando en el juego, como de costumbre basadas en la defensa e intensidad ofensiva, y dando un paso adelante en el juego de equipo.

Así las cosas, pronto las nuestras dieron muestras de su buen juego colectivo, ofreciendo muchos tipos de canastas, especialmente combinando en estático y contraatacando con claridad. 

El partido dio muestras de lo trabajadoras que son estas chicas, ya que si el año pasado nunca bajaron los brazos a pesar de que el marcador fuera en nuestra contra, este año lo demuestran no sólo así sino que cuando el marcador está a nuestro favor siguen jugando al 100%, lo que hace que el que escriba esté orgulloso de eso, porque es la base que tiene que tener un deportista, siempre darlo todo.

Jugaron: Sandra, Andrea, Nieves, Elena Valls, Sofía, María López, Ainhoa, María Reche, Noemí, Paula, Elena García y Lucía.

CB Teixereta 2003 19-53 DBC-EMB Denia 03

CB Teixereta-DBC Denia: 2-2; 4-10 (6-12); 5-5 (11-17); 0-11 (11-28); 6-9 (17-37); 2-16.

Nuestras alevines pierden ante un rival con mucho más rodaje.

Se presentaba un partido interesante entre dos equipos que habían hecho una muy buena primera fase, especialemente el equipo dianense, y el partido empezó con dos equipos midiéndose. Así las cosas, las nuestras hicieron 2/6 en tiros libres, mientras las rivales sólo anotaron una canasta en el primer periodo, lo que habla de la igualdad. Tras esto las visitantes, poco a poco, fueron distanciándose en el marcador, gracias a una férrea defensa que apenas nos dejaba anotar y un ataque con mayor fluidez. Sólo en el tercer periodo volvimos a igualar el juego, que no el tanteo.

Tras el descanso las nuestras tuvieron un bajón físico ante la intensidad rival que nos nubló no sólo de cara a canasta, sino en defensa, motivo por el cual el equipo amarillo fue tomando poco a poco distancias en el marcador. Sólo un buen quinto periodo nos hizo mantener el aluvión rival, pero en el último, las nuestras se vinieron abajo e hicieron que las rivales se fueran en el marcador un poco por encima de lo visto en la cancha.

Hay que seguir aprendiendo y trabajando a tope el entrenamiento de los lunes, para poder seguir mejorando, focalizando en nosotras, lo que sabemos hacer bien y lo que tenemos que mejorar.

Jugaron: Érika, Andrea, Elena, Alba, Sofía, María López, Ainhoa, Aitana, Noemí, Elena y Lucía.  

BF San Blas B 28-45 CB Teixereta 2003

BF San Blas -CB Teixereta: 2-16; 2-9 (4-25); 6-6 (10-31); 10-6 (20-37); 6-2 (26-39) y 2-6.

El Teixe deja muestras de su calidad en un bonito amistoso.

El Sábado se disputó un amistoso entre dos rivales de potencial parecido, en el que las nuestras empezaron con un juego formidable, las líneas de pase estaban tapadas, se presionaba con sentido y se recuperaba la posición como debemos hacerlo; en ataque el balón iba pasándose entre todas las compañeras hasta encontrar a la mejor situada lo que hacía que anotáramos con fluidez.

Tras esto las nuestras dieron un bajón en el juego acompañado de un gran juego local que corrigió la defensa y que, al perder menos balones, fueron encontrando la canasta más a menudo. 

Al final, las nuestras se rehicieron y lograron acabar jugando un muy buen baloncesto, de nuevo, aunque con menos acierto que al principio.

Jugaron: Érika, Andrea, Nieves, Elena Valls, Alba, Sofía, María López, Ainhoa, María Reche, Noemí, Paula, Elena García y Lucía.

Foto de hermandad entre ambos equipos

CB Teixereta 2003 62-12 CB Teixereta 2004

Las mayores imponen su físico en un partido en el que ambos equipos mostraron una gran progresión.

El Partido empezó de cara para las de 2003 que, sin grandes alardes, iban ampliando el marcador a su favor ante un 2004 que ponía todo de su parte y no concedía ninguna facilidad para las nuestras.

Conforme fue pasando el partido las de 2003 no sólo se basaron en su superioridad física sino que empezaron a jugar en equipo realizando muy buenas jugadas de combinación y pases sin apenas echar el balón al suelo.

Jugaron: Érika, Andrea, Nieves, Elena Valls, Sofía, María López, Ainhoa, Aitana, Noemí, Elena García y Lucía.

Adesavi 60-30 CB Teixereta 2003

Adesavi-CB Teixereta: 13-3; 11-1 (24-4); 9-8 (33-12); 4-10 (37-22); 15-0 (52-22) y 8-8.

Las Alevines de segundo año juegan un buen partido con detalles que mejorar.

Vienen las "peques" de David Martos haciendo, aunque las circunstacias sólo nos permitan uno a la semana, muy buenos entrenamientos desde Noviembre, lo que se puede ver en la cancha en cada partido.

Así las cosas las nuestras salieron muy mal, con dos parciales en contra fruto de un mal balance, cosa no excesivamente preocupante, y del desacierto ofensivo en una pista corta y estrecha para la envergadura y altura de las nuestras.

Tras esto comenzó un "nuevo partido" en el que jugamos mucho mejor, no permitimos a las san vicenteras meter canastas fáciles y sólo un mal balance final nos privó de ganar el tercer parcial. Tras esto llegó el mejor parcial del partido y uno de los mejores de la temporada; fuertes en defensa e incisivas en ataque lograron ganar con autoridad el 4º periodo a un gran rival. El quinto periodo fue muy flojo, los balones se escapaban de las manos, no hacíamos buenos balances, ni siquiera lográbamos atacar, y esa irregularidad ante rivales buenos se paga. Ya en el último periodo las nuestras volvieron a la senda y jugaron bien.

Se pueden sacar conclusiones muy positivas del partido, falta regularidad, pero es normal teniendo en cuenta el número de entramientos semanales que podemos hacer, así que a seguir en la línea de trabajo.

Jugaron: Érika, Andrea, Nieves, Alba, María López, Ainhoa, Aitana, María, Noemí, Paula y Elena García.

CB Teixereta 2003 17-68 BF San Blas Alicante A

Buen partido el jugado por nuestras alevines que se vieron muy mermadas en cuanto a número por las bajas por viajes y enfermedades propias de la época.

Salvo el inicio de partido en el que concedimos demasiadas canastas fáciles, y algunos despistes defensivos que vienen siendo habituales y que hay que corregir, las nuestras demostraron buenas condiciones ante un equipo que aspira a lo máximo en la categoría autonómica. Así las cosas la mejora de las últimas semanas quedó patente ante el mejor equipo de esta primera fase.

Ahora a pasar las fiestas y a volver igual de bien como nos hemos ido.

Jugaron: Érika, Sandra, Nieves, (María López), María Reche, Noemí, Paula, Elena García y Lucía

CB Patronato Bocairent 31-49 CB Teixereta 2003

CB Patronato Bocairent- CB Teixereta 2003: 4-4; 6-14 (10-18); 8-6 (18-24); 3-8 (21-32); 6-0 (27-32) y 4-17.

Gran partido de las nuestras que demuestra la mejoría en los entrenamientos en las últimas jornadas.

Se desplazaban las nuestras a Bocairente con las buenas sensaciones de haber mejorado el nivel de los entrenamientos y así lo demostraron en la localidad valenciana. Fundamentadas en una buena defensa y un ataque con criterio de equipo, poco a poco nos fuimos distanciando, aunque las locales no dieron su brazo a torcer. Sólo en el último periodo logramos ampliar la diferencia con un magnífico juego.

Felicidades chicas.

Jugaron: Érika, Sandra, Andrea, Nieves, Sofía, María López, Ainhoa, Aitana, Noemí, Paula, Elena García y Lucía

CB Teixereta 2004 37-64 CB Teixereta 2003

CB Teixereta 2004-CB Teixereta 2003: 2-8; 4-12 (6-20); 0-19 (6-39); 6-8 (12-47); 14-10 (26-57) y 11-7.

Tras ser aplazado al Lunes 1 de Diciembre por la lluvia, el duelo entre alevines del club fue un bonito partido en el que las de primer año jugaron mucho mejor que las de segundo.

Empezó el partido con una fuerte presión de las mayores que dificultó la subida de balón de las pequeñas, lo que permitió que poco a poco se alcanzaran diferencias, aunque con no mucho acierto de las mayores de cara al aro.

En la segunda parte, cambiaron las tornas y las pequeñas subieron con mayor facilidad el balón, dejando una muy buena sensación por su juego y castigando los múltiples errores defensivos de las de 2003, llegando incluso a ganar los dos últimos periodos.

CB Teixereta 2003 45-70 Adesavi

CB Teixereta 03-Adesavi: 0-14; 5-8 (5-22); 4-18 (9-40); 11-3 (20-43); 5-16 (25-59) y 15-16

Las nuestras jugaron a rachas ante un rival que se mostró superior y más compacto.

La regularidad en el juego es algo muy imporante y difícil de conseguir en un equipo, y las de San Vicente estuvieron en ello mucho mejor que las nuestras lo que les dio el partido.

A pesar de la gran anotación, en defensa estuvimos muy fallonas, dejando sin marca muchas veces a distintas jugadoras visitantes y no bajando a defender como toca ante un equipo que lanza bien el contraataque. Así las cosas hubo momentos muy buenos de juego que deben servir de acicate para seguir trabajando en la línea en la que lo están haciendo las nuestras.

Jugaron: Érika, Andrea, Nieves, Elena Valls, Sofía, María López, Ainhoa, Aitana, María Reche, Noemí y Elena García.

BF San Blas 63-12 CB Teixereta 2003

BF San Blas-CB Teixereta: 13-0; 5-6 (18-6); 15-1 (33-7); 10-5 (43-12); 18-0 (61-12) y 2-0

Llevaba avisando hace tiempo que no estábamos entrenando bien, ya que nuestra actitud no era la adecuada para jugar a esto como sabemos, y eso se plasmó en la cancha el otro día contra un muy buen equipo.

No hay mucho que comentar sobre el partido, cuando un equipo juega con más intensidad, cuando nos quitan de las manos, literalmente, 10-12 balones, nos botamos en el pie, literalmente también, otrso 8-10 balones, y cuando nos somos capaces de coger otros 10 balones porque se nos escapan de la manos, está todo dicho.

Ahora queda cambiar de actitud, entrenar mejor y así cuando acabe el partido, como el año pasado, quedar satisfechas de lo trabajado más allá del resultado, porque eso en estas categorías, no importa, pero el trabajo, la actitud y la mejoría en el juego sí.

CB Teixereta 2003 44-20 CB Patronato Bocairent

CB TEIXERETA 2003-CB PATRONATO BOCAIRENT: 6-0; 12-2 (18-2); 4-0 (22-2); 8-7 (30-9); 12-1 (42-10) y 2-10.

Primer partido de Liga que juegan nuestras alevines de segundo año que, tras la experiencia del año pasado, fueron capaces de jugarlo con solvencia, aunque faltó acabar de rematarlo debido a las numerosas pérdidas de balón y a cierta falta de concentración durante ciertos tramos del partido.

Empezaron las nuestras muy metidas en defensa, aunque con fallos que el rival no penalizaba, pero no muy acertadas en ataque, fruto del apelotonamiento en ataque y de perder los numerosos balones que la activa defensa que estábamos practicando nos permitía recuperar. Pero una vez entrado el 2º periodo las nuestras dieron una lección de intensidad jugando muy bien y resolviendo fácil en ataque. Tras esto el rival sólo pudo anotar dos puntos hasta el descanso, el problema era en ataque, faltó algo de acierto y menos pérdidas de las que hay que asumir con nuestro juego, que ya de por sí son bastantes.

En la segunda parte se pudo ver un partido más igualado, aunque en el quinto periodo volvimos a mostrar todas nuestras virtudes, las visitantes consiguieron ganar el último parcial, bien porque ellas estuvieron más acertadas en ataque, bien porque nosotras estuvimos muy mal en este sexto periodo.

En definitiva, la Liga comienza bien para las nuestras, aunque muchas cosas por mejorar, empezando por los entrenamientos, que no son todo lo intensos que deben ser.

Jugaron: Érika, Sandra, Andrea, Nieves, Elena Valls, Sofía, Ainhoa, María, Noemí, Paula, Elena García y Lucía

Alevín femenino A 2013-2014. Arriba: David García (2º Ent). Lorena, Laura Pérez, Judith, Carla, Silvia y Noemí (1º Ent). Abajo: Lucía Sánchez, Lyli, Carolina, Aitana, Laura Martínez, Pilar, Laura Salvador y Lucía Montesinos

CB Teixereta A 68-17 CB Teixereta C

16-Diciembre-2013

CB Teixereta A 68-17 CB Teixereta C: 6-8; 18-0 (24-8); 4-4 (28-12); 17-0 (45-12); 8-2 (53-14) y 15-3.

Las chicas de Noemí se llevaron un derby en el que ambos equipos mostraron los avances hechos durante estos meses que llevan en el club.

Empezó el partido con las chicas de David jugando muy intensas en defensa y consiguiendo adelantarse en el marcador gracias a cortes de balón y buenas finalizaciones en el contraataque. Sin embargo, al empezar el segundo periodo las tornas cambiaron por completo y las del A consiguieron presionar de manera que las del C casi ni salieron de la presión y metieron una gran diferencia en el marcador. El tercer periodo volvió a parecerse más al primero que al segundo, de modo que las pequeñas volvieron a salir de la presión y por tanto jugar de tú a tú a las mayores.

La segunda parte empezó con las del A presionando muy fuerte y consiguiendo muchas canastas fáciles, lo que hizo que se marcharan en el marcador. El quinto periodo bajó la diferencia, pero en el último las del A impusieron su físico y presión.

Felicidades a ambos equipos por sus progresos, ¡¡hay que seguir trabajando duro para seguir mejorando!!

Jugaron:

A: Laura Martínez, Laura Salvador, Carolina Cerdà, Carla Pascual, Lily, L. Sánchez, Pilar Martínez, Aitana Jiménez, Lorena Cañandas, Silvia Casanova, Judith Saiz

C: Sara, Érika, Andrea Bernabeu, Nieves, Elena Valls, Alba, Sofía, María Sánchez, Laura Mestre, Ainhoa, María Reche, Elena García.

CB Teixereta B 27-52 CB Teixereta A

13-Noviembre-2013

El partido comienza con un buen ataque y defensa del Teixereta A llegando así al final del primer cuarto con un 2-16 para las visitantes. Estas realizarían un segundo cuarto igual de bueno consiguiendo un parcial de 4-14. Llegamos a un tercer cuarto donde las del A se relajan por el ritmo que lleva el partido y de este modo las del B consiguen un parcial 10-5 a su favor, lo que hace que lleguemos al descanso con un resultado de 16-35.

Después del descanso las del Teixereta A salen haciendo una estupenda defensa dejando el parcial en un 1-8, el ataque disminuyó por lo que respecta a su fluidez pero hubo una muy buena defensa. Nos plantamos en el quinto periodo, éste tuvo muy poca actividad con un 3- 2 a final de este cuarto. Llegamos al final del encuentro con un marcador de cuarto de 7-7 y con un tanteo final de partido de 27-52 a favor del Teixereta A.

Tuvieron una muy buena primera parte y una segunda un poco menos buena, pero las niñas van progresando y adquiriendo conocimientos.

Noemí Díaz

CB Teixereta C 15-66 CB Teixereta A

27-Octubre-2013

Buen partido por ambos equipos en la mañana del Domingo 27 de Octubre.

Por una parte las pequeñas salieron un poco desestructuradas a la cancha, mientras que las mayores, más concentradas e intensas pusieron pronto tierra de por medio en el marcador. Tras el parón supimos reaccionar y ser más móviles para acabar plantando cara en algunos periodos a un equipo superior en altura y edad.

Del partido hay que destacar que ambos equipos van cumpliendo etapas en su formación y eso es lo que no tenemos que perder de vista.

Semifinales para el Cadete Femenino

Buena semana para el C.B. Teixereta, en la que ya tenemos al Cadete Femenino "A" clasificado para semifinales de la FAP y la disputará como local según las privisiones este próximo día 11 en Ibi a las 19:00 horas. 

A pesar de ser un partido disputado, el C.B. Teixereta pudo alzarse con la victoria en tierras ilicitanas con una tanteo de 50-61, lo que hace que solamente quede más cerca el objetivo del ascenso.

Por lo demás, en partidos amistosos, el Teixe salió vencedor en todos los de categoría masculina, desde infantil hasta Sénior, mientras que en categoría femenina hubo suerte dispar.

El Sénior Masculino ganó 77-51 al C.B. Jorge Juan "B".

El Júnior Masculino se impuso en tierras sajeñas por un claro 33-63.

Mientras tanto, el Cadete Masculino pudo superar en un magnífico último cuarto al C.B. Jorge Juan 66-57.

Por otra parte, el Infantil Masculino "A" ganó 49-37 al equipo noveldense, lo que le afianza de cara al primer partido de FAP que tendrá lugar este miércoles a las 19:00 en Alicante contra el S.C.D. Carolinas.

Por último, el Infantil Masculino "B", se impuso al C.B. Jorge Juan "B" por un claro 84-27.

En cuanto a los amistosos de categoría femenina, el Sénior cayó por 39-24 contra el N.B. Alcoy en tierras vecinas en un partido rácano, muy normal en pretemporada.

El Júnior femenino no pudo superar al Akra Leuka en el Centro de Tecnificación y perdió por 48-30.

Sin embargo, el Cadete Femenino "B" ganó 44-33 al S.C.D. Carolinas, al igual que hizo el Infantil Femenino "A" contra el club alicantino, sobreponiéndose por un 44-25.

Esta semana cabe esperar el rival en Semifinales del Cadete Femenino y que el Infantil Masculino supere al S.C.D. Carolinas. 

¡Ánimo!

Partidos para el fin de semana del 7 y 8 de septiembre

Durante esta semana, se han disputado dos partidos. Uno oficial del Cadete Femenino, y otro amistoso, del Sénior masculino. Ambos han terminado con victoria amplia, que permite saber en qué punto estamos en este momento.

El sénior masculino ganó 56-66 al C.D. Onil, en el pabellón colivenco, en un partido que estuvo dominado de principio a fin, donde hubo diferencias en el marcador de casi +20.

El Cadete Femenino, ganó fácilmente a Akra Leuka 66-30 y se clasifica para semifinales de la Fase de Ascenso.

Para el fin de semana, los partidos programados del masculino son:

Sénior Masculino vs C.B. Jorge Juan zonal a las 19:00 del sábado en el Derramador

Júnior Masculino vs C.B. Sax en la ciudad sajeña a las 11:30 del sábado.

Cadete Masculino vs C.B. Jorge Juan a las 12:00 del domingo en el Derramador

Infantil Masculino "A" vs C.B. Jorge Juan a las 16:00 del sábado en el Derramador

Infantil Masculino "B" vs C.B. Jorge Juan a las 10:00 del domingo en el Derramador

Por su parte, los partidos programados del femenino son:

Sénior Femenino vs N.B. Alcoy en la localidad alcoyana a las 16:30 del domingo

Júnior Femenino vs Akra Leuka en el Centro de Tecnificación a las 12:00 del sábado.

Cadete Femenino "A" vs Elche C.F. a las 17:30 del sábado en el Palacio de los Deportes de la UMH

Cadete Femenino "B" vs S.C.D. Carolinas a las 12:00 del domingo en el Derramador

Infantil Femenino "A" vs S.C.D. Carolinas a las 10:00 del domingo en el Derramador

 

Os esperamos!!!

El Cadete Femenino está en semifinales

El Cadete Femenino pudo imponerse cómodamente al Akra Leuka de Alicante por un 66-30 que le permite clasificarse virtualmente para las semifinales de la FAP. 

El equipo impuso su mayor ritmo de juego para colocarse pronto con diferencias notables en el marcador, hecho que se fue incrementando a medida que se jugaba el partido. 

Después de todo lo que se ha estado trabajando este tiempo, ahora comienzan los partidos de verdad. En primer lugar, deben ganar a Elche si quieren clasificarse como primeras de grupo. En segundo lugar, ganar las semifinales el día 11 de septiembre, para poder llegar a la final en caso hipotético de victoria.

Ánimo!!!

El cadete femenino, cerca de las eliminatorias FAP

No han podido comenzar mejor las cosas para los morados, ya que han hecho pleno de victorias las chicas del Cadete Femenino y los Infantiles masculinos comenzaron a rodar con una victoria y un "empate". 

Las chicas dirigidas por Rubén Arroyo supieron estrenarse con dos holgadas victorias que le permiten estar cerca de la clasificación a las eliminatorias de la FAP, en la que se disputa una plaza a categoría autonómica. 

El debut fue en casa contra C.B. Benidorm, que presentaba un equipo con muy buena planta física. A pesar de que el marcador no lo refleja, el partido no fue fácil para las ibenses, que necesitaron estar al 100% para poder superar al Benidorm por 75-31.

Por otra parte, en la mañana del domingo ganaron en la siempre complicada pista villenera. Tuvieron que sobreponerse al cansancio adquirido en el partido anterior, ya que no tuvieron ni 24 horas para recuperarse. Al final, 27-63 que permite soñar con la aspiración a la máxima categoría.

En cuanto al infantil masculino, nuestros amigos los del V-74 vinieron a visitarnos por partida doble. Primeramente, fue el turno del Infantil A, que empataron a 48 en un partido que estuvo dominado mayoritariamente por nosotros, pero que no supimos rematar, por lo que hay que seguir aprendiendo. Por último, el Infantil B ganó sin esfuerzos al de Villena por un amplio 100-28. Cabe destacar, que fue el primer partido de ambos equipos en la temporada.

El C.B. Teixereta comienza a andar

Todos los equipos del C.B. Teixereta han comenzado a rodar ya. Con un total de 14 equipos, el club ha alcanzado su máximo histórico en número de equipos y jugadores, por lo que le sitúa a los puestos de cabeza de la Comunidad Valenciana en cuanto a números de equipos, además, de tener algunos de ellos en las categorías más altas de la región, lo que aúna en el club ibense calidad y cantidad. Sin embargo, a pesar de estar ya en acción, todavía pueden acercase al club si están interesados en enrolarse en las filas del C.B. Teixereta.

Por otra parte, ya hay algunos equipos que han disputado algunos partidos amistosos:

Sénior Masculino:

C.B. Teixereta 56-60 C.B. V-74 Villena

Cadete Femenino A:

C.B. Teixereta "A" 43-26 B.F. San Blas "A" (Infantil)

C.B. Teixereta "A" 45-42 N.B. Alcoy (júnior)

Para este fin de semana, los siguientes equipos disputarán partidos amistosos:

Infantil Masculino:

C.B. Teixereta "A" vs C.B. V-74 Villena "A" / Sábado 10:30

C.B. Teixereta "B" vs C.B. V-74 Villena "B" / Sábado 12:00

Cadete femenino:

C.B. Teixereta "A" vs C.B. Benidorm / Sábado 19:00 (partido correspondiente a la Fase de Ascenso a Autonómico)

C.B. V-74 Villena vs C.B. Teixereta "A" /Domingo 12:00

Pruebas del C.B. Teixereta

Los horarios de las pruebas para los jugadores de los siguientes años será:
-2000 y 2001 masculino. Sería el lunes día 19 de agosto a las 16:00 horas en el Polideportivo y el martes 20 de agosto a las 17:30
-2002 y 2003 masculino. Sería el miércoles día 28 de agosto a las 18:00 horas en el Polideportivo.
-2002 y 2003 femenino. Sería el lunes 26 de agosto a las 18:00 horas en el Polideportivo.
-2001 y 2000 femenino. Sería el lunes 19 de agosto y 20 de agosto a las 10:30.
En caso de no poder asistir, póngase en contacto con la siguiente dirección:
 
coordinadorbasketteixereta@hotmail.com

Nuestros colaboradores

Tweets de CB Teixereta @CBTeixereta
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Club Baloncesto Teixereta Ibi